› Foros › PC › Steam Deck
jordi1986 escribió:El a partir o el desde puedo entender que genere confusión, pero que los q1 q2 q3, etc. son los naturales del año no puede haber confusión, está claro tal como lo pone de Valve, además que empezar a contar los trimestres desde el 25 de febrero como si hubiera nacido Jesucristo ese día sería la cosa más rara que he visto en mi vida.
Un saludo!
En el vídeo de PCGaming.it dice que hay que utilizar protón 7.3 y no viene en la consola
soyrod escribió:fonso86 escribió:Pongan lo que pongan, vendrá gente con confusiones y quejas. Ya vimos que gente con el Q2 diciendo que no le habian mandado el mail el 25 de febrero, gente de después del Q2 quejándose que se lo habian retrasado a después del Q3...
Y cuando sea la primera tanda de marzo, vereis como se llena esto con muchos del Q2 reclamando su correo...
El ser humano es fantástico.
fonso86 escribió:Pongan lo que pongan, vendrá gente con confusiones y quejas. Ya vimos que gente con el Q2 diciendo que no le habian mandado el mail el 25 de febrero, gente de después del Q2 quejándose que se lo habian retrasado a después del Q3...
Y cuando sea la primera tanda de marzo, vereis como se llena esto con muchos del Q2 reclamando su correo...
Pirat escribió:@CikioEn el vídeo de PCGaming.it dice que hay que utilizar protón 7.3 y no viene en la consola
Si entras en parámetros de steam - steamplay debería de salirte un menú de protón donde tendrían que salir todas las versiones. No tengo la deck, pero en el cliente de escritorio se hace así.
Cikio escribió:Pirat escribió:@CikioEn el vídeo de PCGaming.it dice que hay que utilizar protón 7.3 y no viene en la consola
Si entras en parámetros de steam - steamplay debería de salirte un menú de protón donde tendrían que salir todas las versiones. No tengo la deck, pero en el cliente de escritorio se hace así.
Si, eso lo he visto, pero la versión 7.3 no sale. La más alta es 7.0.1 y encima sale una que pone Proton Experimental
drumtronicpw01011110 escribió:Proton-GE será
Cikio escribió:Ayer estuve probando unos cuantos juegos más:
Crysis 2 Maximum Edition: Va perfecto a 60fps con todo en alto o muy alto... al final no se notaba tanto la diferencia y lo dejé en alto. Seguro que puede incluso con cosas en ultra, pero me parece gastar batería a lo tonto. En esa pantalla es un juego que se sigue viendo de maravilla.
Dying Light 2: Con todo en bajo, y con el FSR se puede jugar a 60fps con bajones esporádicos. Capándolo a 30fps se juega bien a la resolución nativa. Desde luego es perfectamente jugable aunque creo que lo seguiré jugando en el de sobremesa.
Bioshock Remastered: Otro que se ve muy bien en ese tamaño de pantalla. 60fps perfectos con todo a tope.
Celeste: Lo cogí con el bundle que venía también con el Gears 5 y funciona perfectamente. Lógico, por otra parte xD. Pero también tengo que decir que lo pillé en Switch y no conseguí jugar bien por culpa de sus analógicos. El hacer el dash en el salto me requería una precisión que la posición del analógico y su calidad no me permitían hacer a gusto. Aquí se juega perfectamente.
Gears 5: No he conseguido que em funcione. En el vídeo de PCGaming.it dice que hay que utilizar protón 7.3 y no viene en la consola, y renombrar una carpeta del Easy Anticheat. El caso es que al arrancar tanto con el protón 7.01 como con el Proton Experimental, da un error al no encontrar el archivo del anticheat y se sale del juego. ¿Alguien lo ha conseguido o sabe que hay que hacer para tener el Proton 7.3 instalado?
sifiro escribió:Sobre Gears 5 por lo que he leído es que tienes renombrar o borrar un fichero relacionado con Easy Anti-cheat lo he mirado en protondb.
Para conseguir el Proton G.E mejor usar este programa:
https://www.gamingonlinux.com/2022/03/p ... and-linux/
Pirat escribió:@Cikio Vale, es que las versiones GE ( gloriuseggroll ) no son oficiales GE-Proton7-3 . Creo que instalar estas versiones son copiar y pegar en la carpeta correspondiente de protón ( no me hagas mucho caso, porque las prove hace unos años una vez y no recuerdo muy bien )
De todas formas, ya van por la versión 7.9 de hace solo 2 dias.
cocinita1 escribió:por cierto, algun video emulando last of us de ps3 ?
apalizadorx escribió:cocinita1 escribió:por cierto, algun video emulando last of us de ps3 ?
Con esa cpu a día de hoy olvídate, yo en su día lo probé con mi i5 8600k a 5ghz me funcionaba a 15/20fps y la CPU al 100% de uso.
El TLOU aún le queda mucho camino por recorrer para que sea jugable en hardware modesto como la deck, es más me atrevería a decir que en la aya Neo pro debería ir mejor.
Miautwo escribió:¿Habéis encontrado algún vídeo de Xbox emulador?
Nimerio escribió:¿Cuando pone que un juego requiere “mouse control” a qué se refiere exactamente?
Porque yo el Binary Domain, que es un third person shooter, lo jugaba con los analógicos ya en la primera Gpd Win.
TAMAÑO JUEGOS:
Left4dead 2 (13gb)
dark souls 3 y 2 ( 25 , 23gb)
sleeping dogs (20gb)
ryse tomb raider (25gb)
alan wake (8gb)
Los batman arkham asylum, city, origins, knight ( 8gb, 17gb ,20gb,40gb)
metal gear rising (25gb)
nier automata (50gb)
RE2 remake (26gb)
Specs op the line (7gb)
Star wars battlefront 2 (10gb)
Evil within 1 y 2 (41gb , 40gb)
Yakuza 0 (23gb)
DMCV y 4 y DMC(35gb, 27gb,10gb )
Mortal kombat komplete (9gb)
Mirror's edge (7,21gb)
Fallout 4 (30gb)
Max payne 3 (35gb)
Max payne 2 (1.55gb)
Castlevania lords of shadows 1 y 2 (15gb, 10gb)
Ryse sons of rome (26gb)
Dead space 1 y 2 ( 7.5gb, 10gb)
Broken sword (1.2gb)
Portal 2 (12gb)
Prey (34gb)
Psychonauts (5,14gb)
Life is strange (11gb)
Nioh 2 (76gb)
The amazing spiderman 2 (9gb)
Tales of berseria (15gb)
Lost planet (8gb)
Hitman absolution (24gb)
Killer is dead (13gb)
Deus ex mankind (45gb)
silent Hill Homecoming (10gb)
GTAIV (22gb)
Vanquish (20gb)
duke forever (10gb)
proyect zomboid (3gb)
Half life 2 (6.31gb)
star wars poder fuerza 1 y 2 (30gb, 10gb)
alien breed trilogy (1.5gb, 1.5gb, 1.5gb)
Asaasins origns (42gb)
assassins odyssey (46gb)
YAKUZAS 1 a 6 ( 21gb, 42gb, 23gb, 23gb, 25gb, 40gb)
GTAV (72gb)
Kane & lynch 2 (6.73gb)
RE3 remake (45gb)
Nioh 2 (85gb)
Mass effect andromeda (55gb)
Nail'd 4gb
wolf old blood 38gb
wolf new order 50gb
Alice madness returns (8gb)
VILLAGE (28gb)
FFVII REMAKE (?)
Horizon zero (100gb)
Days gone (70gb)
Death stranding (80gb)
Shadow tomb raider (40gb)
sekiro (25gb)
star wars jedi fallen (55gb)
nier replicant (26gb)
red dead redemption 2 (150gb)
a plague tale (50gb)
nioh 1 (80gb)
metro exodus (59gb)
remnant (30gb)
mafia definitive (50gb)
control (42gb)
like a dragon (40gb)
Mass effect remastered (120gb)
Cyberpunk (70gb)
Psychonauts 2 (30GB)
Village (35gb)
Kena (25gb)
Elden ring (60gb)
MEMORIA DECK: 256GB
Dark souls 2 25gb
Alan wake 8gb
Batman origins 20gb
Evil within 40gb
Castlevania lords 15gb
Dead space 2 10gb
Lost planet 8gb
Silent hill homecoming 10gb
Yakuza Kiwami 2 42gb
DMCV 35GB
Total: 213GB
Micro SD 512GB:
Mass effect andromeda 55gb
Ryse of the tomb raider 25gb
RE3 remake 45gb
Max payne 3 35gb
Tales of berseria 15gb
Jedi fallen order 55gb
Fallout 4 30gb
L4D2 13gb
Bully 4.7gb
Nail'd 4gb
wolf old blood 38gb
GTAIV 22gb
AC origins 42gb
Specs op the line (7gb)
Mirror's edge (7,21gb)
Broken sword (1.2gb)
Portal 2 (12gb)
Psychonauts (5,14gb)
Killer is dead (13gb)
Half life 2 (6.31gb)
alien breed (1.5gb)
Max payne 2 (1.55gb)
Kane & lynch 2 (6.73gb)
Alice Madness returns (8gb)
Kena bridge of spirits (25gb)
Total: 506 gb 38 juegos
EMULACION TARJETA 128GB:
Persona 3 FES 2.40gb
Silent hill 2: 2gb
Silent hill 3: 1.73gb
Budokai 3: 0,87gb
Gun 1gb
Timesplitters 3 1gb
Luigis mansion 1.2gb
windwaker 1.13gb
Twinlight princess 1.1gb
Metroid prime 1 1.2gb
Metoird prime 2 1gb
Mario kart double dash 1.2gb
Metal gear Twin snakes: 1.5gb
Shadow of the colosus: 0,62 gb
Burnout 3: 1.60gb
Fight night round 3: 1.67gb
Prince of persia sands of time: 1.53gb
Eternal darkness: 1.1gb
Smash bross: 1gb
Mario tennis: 1.3gb
F-zero GX: 1.1gb
El retorno del rey: 1.2gb
Wario workd: 1.2gb
Mario galaxy 2 : 1.5gb
New super marios bross: 0,4gb
Paper mario: 0,6gb
Mario kart wii: 2.79gb
Metroid other M: 7,26gb
Kirby return to dreamland: 1,1gb
Umbrella crhonicles: 3,89gb
Mad world 1.1gb
Wario land shake it: 3,94gb
Goldeneye 007: 3,67
Dead space xtraction: 4.13gb
Total: 61,03 gb, 34 juegos
Total: 72 juegos
Zack_VII escribió:Por cierto, amplie ayer una lista que voy haciendo con juegos varios triple A y sus tamaños (ya que es en los que el tamaño es relevante, dado que los indies suelen ocupar poco), que me viene bien cuando quiero planear que meteré en cada MS y tal, y lo dejo por aqui por si pueden servir a alguien para no tener que ir mirando uno a uno que ocupan, o a la hora de escoger el tamaño de la microSD, o hacerse una idea de que puede entrar a base de triple A en una deck de 256+512gb, asi como tambien tamaño de roms de juegos post psx, ps2/gamecube/wii mayormente, que en mi caso iran en una microsd de 128gb a parte solo para emulacion:TAMAÑO JUEGOS:
Left4dead 2 (13gb)
dark souls 3 y 2 ( 25 , 23gb)
sleeping dogs (20gb)
ryse tomb raider (25gb)
alan wake (8gb)
Los batman arkham asylum, city, origins, knight ( 8gb, 17gb ,20gb,40gb)
metal gear rising (25gb)
nier automata (50gb)
RE2 remake (26gb)
Specs op the line (7gb)
Evil within 1 y 2 (41gb , 40gb)
Yakuza 0 (23gb)
DMCV y 4 y DMC(35gb, 27gb,10gb )
Mirror's edge (7,21gb)
Fallout 4 (30gb)
Max payne 3 (35gb)
Max payne 2 (1.55gb)
Castlevania lords of shadows 1 y 2 (15gb, 10gb)
Ryse sons of rome (26gb)
Dead space 1 y 2 ( 7.5gb, 10gb)
Broken sword (1.2gb)
Portal 2 (12gb)
Prey (34gb)
Psychonauts (5,14gb)
Life is strange (11gb)
Nioh 2 (76gb)
Tales of berseria (15gb)
Lost planet (8gb)
Hitman absolution (24gb)
Killer is dead (13gb)
Deus ex mankind (45gb)
silent Hill Homecoming (10gb)
GTAIV (22gb)
Vanquish (20gb)
duke forever (10gb)
proyect zomboid (3gb)
Half life 2 (6.31gb)
star wars poder fuerza 1 y 2 (30gb, 10gb)
alien breed trilogy (1.5gb, 1.5gb, 1.5gb)
Asaasins origns (42gb)
assassins odyssey (46gb)
YAKUZAS 1 a 6 ( 21gb, 42gb, 23gb, 23gb, 25gb, 40gb)
GTAV (72gb)
Kane & lynch 2 (6.73gb)
RE3 remake (45gb)
Nioh 2 (85gb)
Mass effect andromeda (55gb)
Nail'd 4gb
wolf old blood 38gb
wolf new order 50gb
Alice madness returns (8gb)
VILLAGE (28gb)
FFVII REMAKE (?)
Horizon zero (100gb)
Days gone (70gb)
Death stranding (80gb)
Shadow tomb raider (40gb)
sekiro (25gb)
star wars jedi fallen (55gb)
nier replicant (26gb)
red dead redemption 2 (150gb)
a plague tale (50gb)
nioh 1 (80gb)
metro exodus (59gb)
remnant (30gb)
mafia definitive (50gb)
control (42gb)
like a dragon (40gb)
Mass effect remastered (120gb)
Cyberpunk (70gb)
Psychonauts 2 (30GB)
Village (35gb)
Kena (25gb)
Elden ring (60gb)
Y mi config inicial, por hacerse una idea de que te entra:MEMORIA DECK: 256GB
Dark souls 2 25gb
Alan wake 8gb
Batman origins 20gb
Evil within 40gb
Castlevania lords 15gb
Dead space 2 10gb
Lost planet 8gb
Silent hill homecoming 10gb
Yakuza Kiwami 2 42gb
DMCV 35GB
Total: 213GB
Micro SD 512GB:
Mass effect andromeda 55gb
Ryse of the tomb raider 25gb
RE3 remake 45gb
Max payne 3 35gb
Tales of berseria 15gb
Jedi fallen order 55gb
Fallout 4 30gb
L4D2 13gb
Bully 4.7gb
Nail'd 4gb
wolf old blood 38gb
GTAIV 22gb
AC origins 42gb
Specs op the line (7gb)
Mirror's edge (7,21gb)
Broken sword (1.2gb)
Portal 2 (12gb)
Psychonauts (5,14gb)
Killer is dead (13gb)
Half life 2 (6.31gb)
alien breed (1.5gb)
Max payne 2 (1.55gb)
Kane & lynch 2 (6.73gb)
Alice Madness returns (8gb)
Kena bridge of spirits (25gb)
Total: 506 gb 38 juegos
EMULACION TARJETA 128GB:
Persona 3 FES 2.40gb
Silent hill 2: 2gb
Silent hill 3: 1.73gb
Budokai 3: 0,87gb
Gun 1gb
Timesplitters 3 1gb
Luigis mansion 1.2gb
windwaker 1.13gb
Twinlight princess 1.1gb
Metroid prime 1 1.2gb
Metoird prime 2 1gb
Mario kart double dash 1.2gb
Metal gear Twin snakes: 1.5gb
Shadow of the colosus: 0,62 gb
Burnout 3: 1.60gb
Fight night round 3: 1.67gb
Prince of persia sands of time: 1.53gb
Eternal darkness: 1.1gb
Smash bross: 1gb
Mario tennis: 1.3gb
F-zero GX: 1.1gb
El retorno del rey: 1.2gb
Wario workd: 1.2gb
Mario galaxy 2 : 1.5gb
New super marios bross: 0,4gb
Paper mario: 0,6gb
Mario kart wii: 2.79gb
Metroid other M: 7,26gb
Kirby return to dreamland: 1,1gb
Umbrella crhonicles: 3,89gb
Mad world 1.1gb
Wario land shake it: 3,94gb
Goldeneye 007: 3,67
Dead space xtraction: 4.13gb
Total: 61,03 gb, 34 juegos
Total: 72 juegos
cocinita1 escribió:apalizadorx escribió:cocinita1 escribió:por cierto, algun video emulando last of us de ps3 ?
Con esa cpu a día de hoy olvídate, yo en su día lo probé con mi i5 8600k a 5ghz me funcionaba a 15/20fps y la CPU al 100% de uso.
El TLOU aún le queda mucho camino por recorrer para que sea jugable en hardware modesto como la deck, es más me atrevería a decir que en la aya Neo pro debería ir mejor.
me lo imagino,m pero la esperanza no se pierde
god of war 3 me imaginaba que injugable, y ya he visto algun video.
6 fps evidentemente en fases de lucha
Zack_VII escribió:@Cocotxo la emulación de PSP esta muy avanzada y optimizaa desde hace años, y funciona en moviles de gamma media incluso, es de los mas famosos en android, por lo que es normal que en deck vaya fino, pero vita hasta donde se cuando miré a tiempo, ni en pc hay emulacion solvente , así que salvo que en este tiempo haya salido algo, a priori no creo.
También te digo que entre ps2 y steam en si, tienes un grueso importante de vita, porque muchos como los gow, ratchet, jak, sly etc estan en ps2, son simplemente ports a vita, y luego los persona 4 golden, ninja gaiden y demas los tienes en steam
Nimerio escribió:Bueno, miradlo por el lado bueno, los del pueblo en el que piensan que “a partir del tercer trimestre” es otoño van a hacer que se despeje bastante la cola cuando se les pasen los emails en verano.
mogurito escribió:Solo por eso merece la pena poner Windows.
Xelux escribió:Una pregunta para los que ya teneis steam deck
La configuración de bloqueo a 30fps o utilizar menos energía del menu lateral derecho, se guarda para cada juego o es de forma global?
saludos!
Nimerio escribió:
X-Tornado escribió:Xelux escribió:Una pregunta para los que ya teneis steam deck
La configuración de bloqueo a 30fps o utilizar menos energía del menu lateral derecho, se guarda para cada juego o es de forma global?
saludos!
No tengo Steam Deck pero salvo que lo hayan cambiado es global, por que recuerdo que un reviewer lo comento que lo descubrió cuando estaba probando juegos ya que al cambiar a un juego el pensaba que el juego rendía mal y resulta que era por que tenia el bloqueo puesto que había puesto antes para otro juego que si necesitaba el bloqueo.
Honestamente por un lado esta bien si tu objetivo es reducir consumo como comentas, pero ha veces el limite a 30 no se hace por eso si no para estabilizar el juego y en ese caso un perfil por juego es mas ideal. Pero bueno es posible que añadan esa opción en el futuro.Nimerio escribió:
Esto lo he mencionado antes en mi comentario sobre lo de las traducciones en español que son confusas ( hilo_steam-deck-ho-steam-deck_2429099_s9500#p1752434789 ), yo miraría la versión en ingles cambiando el idioma ha ver que sale, por que no estoy seguro, yo creo que es After Q3 pero podría ser Q3 y que allí la traducción este diferente de las demás que pone directamente 1er Trimestre o similares sin después ni a partir de.
Xelux escribió:Una pregunta para los que ya teneis steam deck
saludos!
eguren escribió:muchos de esos juegos era por que input lag que provocaba el vsinc y el bloqueo a 30 fps a la vez puestos (33ms de latencia x2 al ser vsinc y el cap a 30), se les intento explicar a la gente en reddit y menos uno o 2 no hicieron mucho caso, y es normal
X-Tornado escribió:eguren escribió:muchos de esos juegos era por que input lag que provocaba el vsinc y el bloqueo a 30 fps a la vez puestos (33ms de latencia x2 al ser vsinc y el cap a 30), se les intento explicar a la gente en reddit y menos uno o 2 no hicieron mucho caso, y es normal
No he entendido que tiene que ver eso con mi comentario :S
Lo que decia era que el reviewer habia puesto cap a 30 x juego que no llega a 60 en Steam Deck. Para tener fotogramas mas estables.
Luego cambio a un juego, que si lllega a 60, que deberia funcionar bien y nota que va lento.
Y asi descubre que el cap a 30 de Steam seguia activo, por lo tanto la configuracion es global no por juego.
A lo mejor soy yo que me he perdido pero no se que tiene que ver con input lag vsync latencia y demas que dices, me he perdido algo?
Nimerio escribió:
ainu3000 escribió:Nimerio escribió:
Algunos seguis erre que erre con la tonteria de los trimestres por que no quereis entender que no es cosa de que en el pueblo de algunos se entiendan las cosas de otra forma, se a dicho ya en varios mensajes que el mensaje no es el mismo, en la misma web version española, no se que quereis demostrar porque es bien facil de entender.