[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
jordi1986 escribió:El a partir o el desde puedo entender que genere confusión, pero que los q1 q2 q3, etc. son los naturales del año no puede haber confusión, está claro tal como lo pone de Valve, además que empezar a contar los trimestres desde el 25 de febrero como si hubiera nacido Jesucristo ese día sería la cosa más rara que he visto en mi vida.

Un saludo!

Si alli toda la razon... creo que Steam tenia que haberlo puesto para torpes por no llamarlo diferente:
- Poner fechas no cuatrimestres, la gente es así... Si le pones que es del 1 de Abril de 2021 hasta el 30 de Junio 2021 incluidos no hay confusión alguna.
- Indicar claramente que es una estimación que intentaran seguir pero no asegurado.
- Indicar claramente en las estimaciones limite, After Q3 o similares, la fecha de incio y indicar que no saben aun la fecha final que acabaran y que puede ser mas allá de Q4/ tres meses.

Que no haría falta... pues si... pero es que la gente es así.... y luego tienes foros/subreddits/webs/etc quejándose la gente y aunque no tengan razón ya hay la mala fama... y luego blogs / videos diciendo retrasos o mierdas.
@Cikio

En el vídeo de PCGaming.it dice que hay que utilizar protón 7.3 y no viene en la consola

Si entras en parámetros de steam - steamplay debería de salirte un menú de protón donde tendrían que salir todas las versiones. No tengo la deck, pero en el cliente de escritorio se hace así.
soyrod escribió:
fonso86 escribió:Pongan lo que pongan, vendrá gente con confusiones y quejas. Ya vimos que gente con el Q2 diciendo que no le habian mandado el mail el 25 de febrero, gente de después del Q2 quejándose que se lo habian retrasado a después del Q3...

Y cuando sea la primera tanda de marzo, vereis como se llena esto con muchos del Q2 reclamando su correo...

El ser humano es fantástico.

A mí ya no hay nada que me sorprenda, hay gente que si fuese más tonta nacería con ruedines. Solo hace falta darse una vuelta por YouTube para darse cuenta de que cada día que pasa somos más imbéciles
Se pierde mucha calidad a la hora de hacer crossplay de PS5?
El crossplay de vita en ps4 perdía bastante...
Impresiones después de 1 semana de uso:

fonso86 escribió:Pongan lo que pongan, vendrá gente con confusiones y quejas. Ya vimos que gente con el Q2 diciendo que no le habian mandado el mail el 25 de febrero, gente de después del Q2 quejándose que se lo habian retrasado a después del Q3...

Y cuando sea la primera tanda de marzo, vereis como se llena esto con muchos del Q2 reclamando su correo...

Es el clasico de "dentro de una semana sale a la venta X juego que tengo reservado y no tengo aun el numero de seguimiento del pedido....cancelo y nunca mas compro aqui. Ahora avisare por los foros que nadie compre en esa tienda por estafadores."
Pirat escribió:@Cikio

En el vídeo de PCGaming.it dice que hay que utilizar protón 7.3 y no viene en la consola

Si entras en parámetros de steam - steamplay debería de salirte un menú de protón donde tendrían que salir todas las versiones. No tengo la deck, pero en el cliente de escritorio se hace así.

Si, eso lo he visto, pero la versión 7.3 no sale. La más alta es 7.0.1 y encima sale una que pone Proton Experimental
Cikio escribió:
Pirat escribió:@Cikio

Si, eso lo he visto, pero la versión 7.3 no sale. La más alta es 7.0.1 y encima sale una que pone Proton Experimental

Proton-GE será
drumtronicpw01011110 escribió:Proton-GE será

Eso tampoco lo he visto en la Steam Deck.

Es este vídeo y lo pone en los comentarios:

PC-Gaming.it
Gears 5 require GE-Proton7.3 and disabled EAC by renaming the folder. So you can enjoy the campaign, better than nothing 😊 the game is on the humble bundle for just 10 euros with other games
Cikio escribió:Ayer estuve probando unos cuantos juegos más:

Crysis 2 Maximum Edition: Va perfecto a 60fps con todo en alto o muy alto... al final no se notaba tanto la diferencia y lo dejé en alto. Seguro que puede incluso con cosas en ultra, pero me parece gastar batería a lo tonto. En esa pantalla es un juego que se sigue viendo de maravilla.

Dying Light 2: Con todo en bajo, y con el FSR se puede jugar a 60fps con bajones esporádicos. Capándolo a 30fps se juega bien a la resolución nativa. Desde luego es perfectamente jugable aunque creo que lo seguiré jugando en el de sobremesa.

Bioshock Remastered: Otro que se ve muy bien en ese tamaño de pantalla. 60fps perfectos con todo a tope.

Celeste: Lo cogí con el bundle que venía también con el Gears 5 y funciona perfectamente. Lógico, por otra parte xD. Pero también tengo que decir que lo pillé en Switch y no conseguí jugar bien por culpa de sus analógicos. El hacer el dash en el salto me requería una precisión que la posición del analógico y su calidad no me permitían hacer a gusto. Aquí se juega perfectamente.

Gears 5: No he conseguido que em funcione. En el vídeo de PCGaming.it dice que hay que utilizar protón 7.3 y no viene en la consola, y renombrar una carpeta del Easy Anticheat. El caso es que al arrancar tanto con el protón 7.01 como con el Proton Experimental, da un error al no encontrar el archivo del anticheat y se sale del juego. ¿Alguien lo ha conseguido o sabe que hay que hacer para tener el Proton 7.3 instalado?

Sobre Gears 5 por lo que he leído es que tienes renombrar o borrar un fichero relacionado con Easy Anti-cheat lo he mirado en protondb.

Para conseguir el Proton G.E mejor usar este programa:
https://www.gamingonlinux.com/2022/03/p ... and-linux/
sifiro escribió:Sobre Gears 5 por lo que he leído es que tienes renombrar o borrar un fichero relacionado con Easy Anti-cheat lo he mirado en protondb.

Para conseguir el Proton G.E mejor usar este programa:
https://www.gamingonlinux.com/2022/03/p ... and-linux/

Si, y ya he puesto que lo he hecho.

Me falta lo del Proton 7.3. Que no sé si es lo mismo que el Proton GE, y que no sé como se instala una versión de Proton que no venga ya en el Steam Deck.

Pero luego investigo lo del programa ese y si lo puedo hacer en la steam deck
@Cikio Vale, es que las versiones GE ( gloriuseggroll ) no son oficiales GE-Proton7-3 . Creo que instalar estas versiones son copiar y pegar en la carpeta correspondiente de protón ( no me hagas mucho caso, porque las prove hace unos años una vez y no recuerdo muy bien )

De todas formas, ya van por la versión 7.9 de hace solo 2 dias.
Pues justo me ha contestado ahora el de PC Gaming.it al comentario que he puesto del vídeo haciendo referencia a otro vídeo:

PC-Gaming.it
hace 11 minutos
@Cikio check this video and installa the GE 7.3 version: https://youtu.be/L9JbqrmaUEw
Pirat escribió:@Cikio Vale, es que las versiones GE ( gloriuseggroll ) no son oficiales GE-Proton7-3 . Creo que instalar estas versiones son copiar y pegar en la carpeta correspondiente de protón ( no me hagas mucho caso, porque las prove hace unos años una vez y no recuerdo muy bien )

De todas formas, ya van por la versión 7.9 de hace solo 2 dias.

Así se instala:

https://github.com/GloriousEggroll/prot ... ustom/wiki

En general Proton GE suele dar mejor rendimiento que el oficial
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, miradlo por el lado bueno, los del pueblo en el que piensan que “a partir del tercer trimestre” es otoño van a hacer que se despeje bastante la cola cuando se les pasen los emails en verano. XD
por cierto, algun video emulando last of us de ps3 ?
cocinita1 escribió:por cierto, algun video emulando last of us de ps3 ?

Con esa cpu a día de hoy olvídate, yo en su día lo probé con mi i5 8600k a 5ghz me funcionaba a 15/20fps y la CPU al 100% de uso.

El TLOU aún le queda mucho camino por recorrer para que sea jugable en hardware modesto como la deck, es más me atrevería a decir que en la aya Neo pro debería ir mejor.
Anno Mutationem!, un rpg que sale el 17 ya es verified.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... utationem/

No lo conocía pero tiene buena pinta.
apalizadorx escribió:

Con esa cpu a día de hoy olvídate, yo en su día lo probé con mi i5 8600k a 5ghz me funcionaba a 15/20fps y la CPU al 100% de uso.

El TLOU aún le queda mucho camino por recorrer para que sea jugable en hardware modesto como la deck, es más me atrevería a decir que en la aya Neo pro debería ir mejor.

me lo imagino,m pero la esperanza no se pierde

god of war 3 me imaginaba que injugable, y ya he visto algun video.

6 fps evidentemente en fases de lucha
Varios test de un usuario de reset era:

Here are the results of my tests of various Steam games over the past 5 days.

If a game just says "Great", that means it runs perfectly out of the box, with no need to lower settings to improve the frame rate, fiddle with non-controller config tools, or change Proton versions, and no glitches that I noticed. I also note when games have config tools or launchers that require mouse control (you can use the touchscreen to interact with them). Significant issues are colored red. Games that require you to change the Proton version have blue notes.

2064: Read Only Memories : Great
Assault Android Cactus: Great
Alan Wake: Very Good, 60 FPS with drops to 50 in certain areas on medium settings
Alien Isolation: Great, 60 FPS with high settings. Title screen/pause menu fonts are on the small side
Binary Domain: .NET Framework tries to install every time on startup and fails with an error message, but you can dismiss it, and it still works great once in game. Run the config tool first (requires mouse control)
Blasphemous: Great
Bloodstained: Ritual of the Night: Great
Brothers: Great, run the Launcher the first time you play to set the resolution
Carto: Great
Castle of Illusion Starring Mickey Mouse: Great after some initial stuttering (shader compilation?)
Castlevania Lords of Shadow: Great, even though it's listed as incompatible. 60 FPS at max settings
Cook, Serve, Delicious 3: Very Good, some small fonts/UI elements
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy: Great, 60 FPS at high settings
Crazy Taxi: Very Good, has low quality texture filtering. It would be nice to have a video driver control panel where you could force AA/AF/etc.
Dark Souls 2: Scholar of the First Sin: Great, 60 FPS at high settings
Dark Souls 3: Very Good, ~45 FPS at medium settings, can't really reach 60 even with low settings, has some small UI elements
Defender's Quest: Runs fine, controller support doesn't feel Great (works better with mouse)
Defense Grid 2: Small UI, VSync wasn't working (wasting battery running at )
Disco Elysium: Great, 60 FPS at high settings
Dishonored: Great, 60 FPS at high settings
Dungeon Defenders: Great, 60 FPS with some initial stuttering
Elden Ring: Good, around 40 FPS at medium settings, Small UI elements
Enslaved: Great, 60 FPS, some FPS drops during explosions
Escape Goat 2: Great
Eversion: Great
Evoland 2: Great
The Fall: Great
Fallout 4: Very Good, 60 FPS at medium settings with drops to 50 in a crowded city. Launcher is mouse only
Final Fantasy VI: Great, there's just a long initial load. The font replacement trick works fine
Final Fantasy X: Crashed the first time I launched it, but worked the next time. Has bad frame pacing (I had this problem on my PC as well)
Freedom Planet: Doesn't detect the controller at all
Gris: Great, froze when exiting the first time, but was fine the second time
Half Minute Hero: Broken with default settings, but Great with Proton 5.0-10
Half Minute Hero 2nd Coming: Great
Half Life 2: Great
Hamilton's Great Adventure: Great
Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit: Audio glitches, extremely long loading screen
Katana Zero: Great
Kaze and the Wild Masks: Great
King's Quest (2015): Great
Lara Croft and the Guardian of Light: Poor performance with default settings, but Great with Proton Experimental (has a Setup tool with mouse control only)
Legend of Grimrock 2: Great, but no official controller support. Didn't like the selected control profile, would need to set up my own
Legend of Heroes: Trails in the Sky SC: Great, except the intro video doesn't work. Run the config screen first (requires mouse control). I haven't beaten it yet, are there any other FMV cutscenes besides the intro?
Legend of Heroes: Trails of Cold Steel: Great, and the intro video works. Run the config tool first (requires mouse control, called "Controller Layout Tool"). Choose Unlimited for the FPS cap (the game's 60 FPS cap has bad frame pacing)
Guardians of the Galaxy: The Telltale Series: Great, some initial stuttering (shader compilation?)
Metal Gear Solid V Ground Zeroes: Great, 60 FPS at high settings
Mini Metro: Very Good, no controller support, but works well with the touchscreen
Mini Motorways: Great
Mortal Kombat 9: Great, 60 FPS at max settings
MouseCraft: Technically playable - UI shows mouse/keyboard prompts even after choosing gamepad in launcher
Offspring Fling: Surprisingly poor performance for a 2D game (40-50 FPS), no controller support (have to map keyboard/mouse to buttons)
Orcs Must Die: Great, 60 FPS at max settings and 8xAA. Set resolution to 720p, since part of the screen seems to get cut off at 800p
Orcs Must Die 2: Great, 60 FPS at max settings and 8xAA. Menus feel designed primarily for mouse control, but they do have controller support (move the cursor with the left stick)
Orcs Must Die 3: Good, 60 FPS at low settings (AA medium). It's near the power limit even at the beginning of a level, so it'll start dropping as it gets more intense
Outland: No sound with default settings. The sound works with Proton Experimental, but then the title screen is missing its background, so there might be other glitches
Owlboy: Great
Pac-man Championship DX+: Great
Persona 4 Golden: No sound in the intro video with default settings, but works great with Proton Experimental. Runs at an easy 60 FPS even with 200% render scale
Phantom Brave: Has graphical glitches during battle
Pixeljunk Monsters 2: Great, runs at 60 FPS
Portal 2: Great
Quantum Conundrum: Great
Recettear: No sound
Resident Evil 2: Very Good, 60 FPS at medium settings, UI is a little small. Might want to drop the render scale down a bit to prevent FPS drops in demanding scenes
Return of the Obra Dinn: Great, 60 FPS
Rochard: No sound with default settings, works with Proton Experimental. Feels very stuttery even though the frame time graph looks smooth
Rogue Legacy: Very Good, graphics looks a little stretched at 1280x800, and it won't let me change to 720p
Rogue Legacy 2: Great
Roki: Great
Runner 3: Very Good, bottom right of loading screen looks glitched, and there's a small bar obscuring part of the main menu at the bottom of the screen
Sleeping Dogs: Good, 60 FPS at medium settings, but has a very small UI, and even smaller subtitles
Slime Rancher: Good, 60 FPS at medium settings, but is very demanding on the battery. Steam defaulted to a mouse profile, but it does have controller support
Sonic All-Stars Racing Transformed: Great
Sonic Adventure 2: Great, run the config tool first (mouse control)
Sonic Generations: Initially seems great, but I experienced terrible FPS drops as I picked up speed, sometime all the way down to 20 FPS
Spyro Trilogy: Great, 60 FPS with a mix of low and medium settings. Very demanding, low battery life
Stellaris: Seems like it could play well with virtual mouse control, but there's an odd persistent stutter while zoomed in on a solar system
Super Monkey Ball Banana Mania: Very good, 60 FPS at high settings, but the controller button prompts on the menus are invisible
Super Meat Boy: Great
Tales of Berseria: Good, runs at 60 FPS, but has terrible frame pacing
Timespinner: Great
Tokyo Xanadu ex+: Great, except the intro video doesn't work. Same situation as Trails in the Sky SC; does it have any FMVs after the intro?
Trine 4: Great, 60 FPS with Temporal AA on and 70% render scale
Tropico 5: Great, 60 FPS at high settings (at least with a small town), some initial stuttering
Unavowed: Great, works well with right stick as mouse and R2 as left click (it's a point and click adventure game). You have to manually bring up the keyboard (Steam Button + X) to enter a character name
Valkyrie Chronicles: Great, but looks kind of blurry. Run the config tool first (it has controller support)
Void Bastards: Great, 60 FPS at max settings. The text is pretty small in the comic-style cutscenes, but the UI is fine
War for the Overworld: Runs well, but there's no controller support, and the UI is very small
Wargroove: Great, even though it's listed as incompatible. Note that the view is super zoomed in when Full Screen is selected; changing it to 720p lets you see a lot more of the battlefield
The Witness: Great, 60 FPS at high settings. There's a mouse control config menu that pops up every time you start the game; just tap OK the button with touchscreen to get past it
Xanadu Next: Playable, and the intro video works. Run the config tool first - it's called the "Controller Layout Tool", and uses mouse control. The name is misleading, as you set the video settings there as well. Unfortunately, the config tool is partially cut off, making it hard to change some settings, but I didn't need to change any of the cut off ones. Crashed the first time I launched it, but worked fine the 2nd time.
Yooka-Laylee: Great, 60 FPS at max settings
Yooka-Laylee and the Impossible Lair: Great, 60 FPS at max settings
You Must Build a Boat: Very Good, no controller support, but works well with the touchscreen
Ys I & II Chronicles: Great, the intro video works, but run the config first ("Controller Layout Tool", uses mouse control). Choose the "Chronicles" Display Mode for widescreen display, the "Complete" option will be 4:3 with a big border and a small game window. Choose "Point" for texture filtering, unless you want blurred pixel art
Ys Oath in Felghana: Great, intro video works, but run the config first ("Controller Layout Tool", uses mouse control).
Ys Origin: Playable, videos are just a black screen with sound playing, but gameplay is fine. Run the config tool first ("Controller Layout Tool", uses mouse control)
Ys Memories of Celceta: Config tool ("Controller Layout Tool", uses mouse control) is non-interactable, preventing the settings from being changed. There's a visible seam across the screen near your character when in shadows
Ys VI: Great, and the intro video works. Run the config tool first ("Controller Layout Tool", uses mouse control)
Y eso es de un solo tío?

Curra más que los que se dedican a esto en Valve xD
Doom Eternal es verified.
Yo sigo alucinando lo bien que va la PSP en la Steam Deck, que maravilla:

Y un vídeo nuevo de nuestro italiano preferido, no se si lo habían puesto ya:

¿Habéis encontrado algún vídeo de Xbox emulador?
Miautwo escribió:¿Habéis encontrado algún vídeo de Xbox emulador?

¿Hay alguno que funcione bien para PC?
¿Cuando pone que un juego requiere “mouse control” a qué se refiere exactamente?

Porque yo el Binary Domain, que es un third person shooter, lo jugaba con los analógicos ya en la primera Gpd Win.
Nimerio escribió:¿Cuando pone que un juego requiere “mouse control” a qué se refiere exactamente?

Porque yo el Binary Domain, que es un third person shooter, lo jugaba con los analógicos ya en la primera Gpd Win.

Básicamente que tienes que mover un cursor para lo que requiere o configurar el trackpad como mouse, o un analógico. Nada grave vamos.
@Cikio ah, vale, si es solo eso no pasa nada. Gracias.
Por cierto, amplie ayer una lista que voy haciendo con juegos varios triple A y sus tamaños (ya que es en los que el tamaño es relevante, dado que los indies suelen ocupar poco), que me viene bien cuando quiero planear que meteré en cada MS y tal, y lo dejo por aqui por si pueden servir a alguien para no tener que ir mirando uno a uno que ocupan, o a la hora de escoger el tamaño de la microSD, o hacerse una idea de que puede entrar a base de triple A en una deck de 256+512gb, asi como tambien tamaño de roms de juegos post psx, ps2/gamecube/wii mayormente, que en mi caso iran en una microsd de 128gb a parte solo para emulacion:

TAMAÑO JUEGOS:

Left4dead 2 (13gb)
dark souls 3 y 2 ( 25 , 23gb)
sleeping dogs (20gb)
ryse tomb raider (25gb)
alan wake (8gb)
Los batman arkham asylum, city, origins, knight ( 8gb, 17gb ,20gb,40gb)
metal gear rising (25gb)
nier automata (50gb)
RE2 remake (26gb)
Specs op the line (7gb)
Star wars battlefront 2 (10gb)
Evil within 1 y 2 (41gb , 40gb)
Yakuza 0 (23gb)
DMCV y 4 y DMC(35gb, 27gb,10gb )
Mortal kombat komplete (9gb)
Mirror's edge (7,21gb)
Fallout 4 (30gb)
Max payne 3 (35gb)
Max payne 2 (1.55gb)
Castlevania lords of shadows 1 y 2 (15gb, 10gb)
Ryse sons of rome (26gb)
Dead space 1 y 2 ( 7.5gb, 10gb)
Broken sword (1.2gb)
Portal 2 (12gb)
Prey (34gb)
Psychonauts (5,14gb)
Life is strange (11gb)
Nioh 2 (76gb)
The amazing spiderman 2 (9gb)
Tales of berseria (15gb)
Lost planet (8gb)
Hitman absolution (24gb)
Killer is dead (13gb)
Deus ex mankind (45gb)
silent Hill Homecoming (10gb)
GTAIV (22gb)
Vanquish (20gb)
duke forever (10gb)
proyect zomboid (3gb)
Half life 2 (6.31gb)
star wars poder fuerza 1 y 2 (30gb, 10gb)
alien breed trilogy (1.5gb, 1.5gb, 1.5gb)
Asaasins origns (42gb)
assassins odyssey (46gb)
YAKUZAS 1 a 6 ( 21gb, 42gb, 23gb, 23gb, 25gb, 40gb)
GTAV (72gb)
Kane & lynch 2 (6.73gb)
RE3 remake (45gb)
Nioh 2 (85gb)
Mass effect andromeda (55gb)
Nail'd 4gb
wolf old blood 38gb
wolf new order 50gb
Alice madness returns (8gb)
VILLAGE (28gb)
FFVII REMAKE (?)
Horizon zero (100gb)
Days gone (70gb)
Death stranding (80gb)
Shadow tomb raider (40gb)
sekiro (25gb)
star wars jedi fallen (55gb)
nier replicant (26gb)
red dead redemption 2 (150gb)
a plague tale (50gb)
nioh 1 (80gb)
metro exodus (59gb)
remnant (30gb)
mafia definitive (50gb)
control (42gb)
like a dragon (40gb)
Mass effect remastered (120gb)
Cyberpunk (70gb)
Psychonauts 2 (30GB)
Village (35gb)
Kena (25gb)
Elden ring (60gb)

Y mi config inicial, por hacerse una idea de que te entra:

MEMORIA DECK: 256GB

Dark souls 2 25gb
Alan wake 8gb
Batman origins 20gb
Evil within 40gb
Castlevania lords 15gb
Dead space 2 10gb
Lost planet 8gb
Silent hill homecoming 10gb
Yakuza Kiwami 2 42gb
DMCV 35GB

Total: 213GB

Micro SD 512GB:

Mass effect andromeda 55gb
Ryse of the tomb raider 25gb
RE3 remake 45gb
Max payne 3 35gb
Tales of berseria 15gb
Jedi fallen order 55gb
Fallout 4 30gb
L4D2 13gb
Bully 4.7gb
Nail'd 4gb
wolf old blood 38gb
GTAIV 22gb
AC origins 42gb
Specs op the line (7gb)
Mirror's edge (7,21gb)
Broken sword (1.2gb)
Portal 2 (12gb)
Psychonauts (5,14gb)
Killer is dead (13gb)
Half life 2 (6.31gb)
alien breed (1.5gb)
Max payne 2 (1.55gb)
Kane & lynch 2 (6.73gb)
Alice Madness returns (8gb)
Kena bridge of spirits (25gb)

Total: 506 gb 38 juegos

EMULACION TARJETA 128GB:

Persona 3 FES 2.40gb
Silent hill 2: 2gb
Silent hill 3: 1.73gb
Budokai 3: 0,87gb
Gun 1gb
Timesplitters 3 1gb
Luigis mansion 1.2gb
windwaker 1.13gb
Twinlight princess 1.1gb
Metroid prime 1 1.2gb
Metoird prime 2 1gb
Mario kart double dash 1.2gb
Metal gear Twin snakes: 1.5gb
Shadow of the colosus: 0,62 gb
Burnout 3: 1.60gb
Fight night round 3: 1.67gb
Prince of persia sands of time: 1.53gb
Eternal darkness: 1.1gb
Smash bross: 1gb
Mario tennis: 1.3gb
F-zero GX: 1.1gb
El retorno del rey: 1.2gb
Wario workd: 1.2gb
Mario galaxy 2 : 1.5gb
New super marios bross: 0,4gb
Paper mario: 0,6gb
Mario kart wii: 2.79gb
Metroid other M: 7,26gb
Kirby return to dreamland: 1,1gb
Umbrella crhonicles: 3,89gb
Mad world 1.1gb
Wario land shake it: 3,94gb
Goldeneye 007: 3,67
Dead space xtraction: 4.13gb

Total: 61,03 gb, 34 juegos

Total: 72 juegos
Miautwo escribió:Yo sigo alucinando lo bien que va la PSP en la Steam Deck, que maravilla:

Oye, pues esto esta muy bien, aunque ya tengo la psp, la pantalla de la deck es mejor, o conectada a la tv. ¿Se sabe si la VITA la emula tambien? [sonrisa]

@Fleishmann No se si sera por eso, ya que no se como es la version de epic de linux, pero la normal tiene un monton de procesos, telemetria y mierda por debajo. Se hablo en su dia en su hilo, antes de que los fanaticos lo convirtieran en una camara de eco donde las opiniones criticas con epic heztore son reportadas. Usuarios como @pepeizq lo comentaron.

Asi que ese mal funcionamiento de los juegos puede venir por ahi. Como comentario, un amigo que retrasmitia por twitch era incapaz de hacerlo con los juegos de epic store, le iba fatal y cree que era por eso.

Dicho eso, alla cada uno con lo que instala en su Deck faltaria mas, pero yo esa mierda de epic no la meto ni aunque me paguen.
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
En nada emulando PS5. To the moon [carcajad]
@Cocotxo la emulación de PSP esta muy avanzada y optimizaa desde hace años, y funciona en moviles de gamma media incluso, es de los mas famosos en android, por lo que es normal que en deck vaya fino, pero vita hasta donde se cuando miré a tiempo, ni en pc hay emulacion solvente , así que salvo que en este tiempo haya salido algo, a priori no creo.

También te digo que entre ps2 y steam en si, tienes un grueso importante de vita, porque muchos como los gow, ratchet, jak, sly etc estan en ps2, son simplemente ports a vita, y luego los persona 4 golden, ninja gaiden y demas los tienes en steam [beer]
Zack_VII escribió:Por cierto, amplie ayer una lista que voy haciendo con juegos varios triple A y sus tamaños (ya que es en los que el tamaño es relevante, dado que los indies suelen ocupar poco), que me viene bien cuando quiero planear que meteré en cada MS y tal, y lo dejo por aqui por si pueden servir a alguien para no tener que ir mirando uno a uno que ocupan, o a la hora de escoger el tamaño de la microSD, o hacerse una idea de que puede entrar a base de triple A en una deck de 256+512gb, asi como tambien tamaño de roms de juegos post psx, ps2/gamecube/wii mayormente, que en mi caso iran en una microsd de 128gb a parte solo para emulacion:

TAMAÑO JUEGOS:

Left4dead 2 (13gb)
dark souls 3 y 2 ( 25 , 23gb)
sleeping dogs (20gb)
ryse tomb raider (25gb)
alan wake (8gb)
Los batman arkham asylum, city, origins, knight ( 8gb, 17gb ,20gb,40gb)
metal gear rising (25gb)
nier automata (50gb)
RE2 remake (26gb)
Specs op the line (7gb)
Evil within 1 y 2 (41gb , 40gb)
Yakuza 0 (23gb)
DMCV y 4 y DMC(35gb, 27gb,10gb )
Mirror's edge (7,21gb)
Fallout 4 (30gb)
Max payne 3 (35gb)
Max payne 2 (1.55gb)
Castlevania lords of shadows 1 y 2 (15gb, 10gb)
Ryse sons of rome (26gb)
Dead space 1 y 2 ( 7.5gb, 10gb)
Broken sword (1.2gb)
Portal 2 (12gb)
Prey (34gb)
Psychonauts (5,14gb)
Life is strange (11gb)
Nioh 2 (76gb)
Tales of berseria (15gb)
Lost planet (8gb)
Hitman absolution (24gb)
Killer is dead (13gb)
Deus ex mankind (45gb)
silent Hill Homecoming (10gb)
GTAIV (22gb)
Vanquish (20gb)
duke forever (10gb)
proyect zomboid (3gb)
Half life 2 (6.31gb)
star wars poder fuerza 1 y 2 (30gb, 10gb)
alien breed trilogy (1.5gb, 1.5gb, 1.5gb)
Asaasins origns (42gb)
assassins odyssey (46gb)
YAKUZAS 1 a 6 ( 21gb, 42gb, 23gb, 23gb, 25gb, 40gb)
GTAV (72gb)
Kane & lynch 2 (6.73gb)
RE3 remake (45gb)
Nioh 2 (85gb)
Mass effect andromeda (55gb)
Nail'd 4gb
wolf old blood 38gb
wolf new order 50gb
Alice madness returns (8gb)
VILLAGE (28gb)
FFVII REMAKE (?)
Horizon zero (100gb)
Days gone (70gb)
Death stranding (80gb)
Shadow tomb raider (40gb)
sekiro (25gb)
star wars jedi fallen (55gb)
nier replicant (26gb)
red dead redemption 2 (150gb)
a plague tale (50gb)
nioh 1 (80gb)
metro exodus (59gb)
remnant (30gb)
mafia definitive (50gb)
control (42gb)
like a dragon (40gb)
Mass effect remastered (120gb)
Cyberpunk (70gb)
Psychonauts 2 (30GB)
Village (35gb)
Kena (25gb)
Elden ring (60gb)

Y mi config inicial, por hacerse una idea de que te entra:

MEMORIA DECK: 256GB

Dark souls 2 25gb
Alan wake 8gb
Batman origins 20gb
Evil within 40gb
Castlevania lords 15gb
Dead space 2 10gb
Lost planet 8gb
Silent hill homecoming 10gb
Yakuza Kiwami 2 42gb
DMCV 35GB

Total: 213GB

Micro SD 512GB:

Mass effect andromeda 55gb
Ryse of the tomb raider 25gb
RE3 remake 45gb
Max payne 3 35gb
Tales of berseria 15gb
Jedi fallen order 55gb
Fallout 4 30gb
L4D2 13gb
Bully 4.7gb
Nail'd 4gb
wolf old blood 38gb
GTAIV 22gb
AC origins 42gb
Specs op the line (7gb)
Mirror's edge (7,21gb)
Broken sword (1.2gb)
Portal 2 (12gb)
Psychonauts (5,14gb)
Killer is dead (13gb)
Half life 2 (6.31gb)
alien breed (1.5gb)
Max payne 2 (1.55gb)
Kane & lynch 2 (6.73gb)
Alice Madness returns (8gb)
Kena bridge of spirits (25gb)

Total: 506 gb 38 juegos

EMULACION TARJETA 128GB:

Persona 3 FES 2.40gb
Silent hill 2: 2gb
Silent hill 3: 1.73gb
Budokai 3: 0,87gb
Gun 1gb
Timesplitters 3 1gb
Luigis mansion 1.2gb
windwaker 1.13gb
Twinlight princess 1.1gb
Metroid prime 1 1.2gb
Metoird prime 2 1gb
Mario kart double dash 1.2gb
Metal gear Twin snakes: 1.5gb
Shadow of the colosus: 0,62 gb
Burnout 3: 1.60gb
Fight night round 3: 1.67gb
Prince of persia sands of time: 1.53gb
Eternal darkness: 1.1gb
Smash bross: 1gb
Mario tennis: 1.3gb
F-zero GX: 1.1gb
El retorno del rey: 1.2gb
Wario workd: 1.2gb
Mario galaxy 2 : 1.5gb
New super marios bross: 0,4gb
Paper mario: 0,6gb
Mario kart wii: 2.79gb
Metroid other M: 7,26gb
Kirby return to dreamland: 1,1gb
Umbrella crhonicles: 3,89gb
Mad world 1.1gb
Wario land shake it: 3,94gb
Goldeneye 007: 3,67
Dead space xtraction: 4.13gb

Total: 61,03 gb, 34 juegos

Total: 72 juegos

Me parece una idea genial!
Muchas gracias crack por todo lo que aportas al hilo. No recuerdo haber tenido tanto hype por ningún gadget como con la deck!!
cocinita1 escribió:
apalizadorx escribió:

me lo imagino,m pero la esperanza no se pierde

god of war 3 me imaginaba que injugable, y ya he visto algun video.

6 fps evidentemente en fases de lucha

Tengo más esperanzas en que saquen una versión nativa para PC tanto del 1 como del 2 (como GOW, Uncharted, etc) que fijo que ira mejor que en el emulador :P.

saludos!
Zack_VII escribió:@Cocotxo la emulación de PSP esta muy avanzada y optimizaa desde hace años, y funciona en moviles de gamma media incluso, es de los mas famosos en android, por lo que es normal que en deck vaya fino, pero vita hasta donde se cuando miré a tiempo, ni en pc hay emulacion solvente , así que salvo que en este tiempo haya salido algo, a priori no creo.

También te digo que entre ps2 y steam en si, tienes un grueso importante de vita, porque muchos como los gow, ratchet, jak, sly etc estan en ps2, son simplemente ports a vita, y luego los persona 4 golden, ninja gaiden y demas los tienes en steam [beer]

Como siempre traes la mas rica info, se agradece. [beer]
La verdad, es que probe el emu de psp en una rastberry pi 3 Bplus con recallbox y me iba de pena, a pedales. Lastima porque la pantalla de la psp se me hace ya muy pequeña y poder jugar en la tv es perfecto, pero oye, eso me lo puede dar la deck. :p
Lo de la vita, pues o termino pillando una y el dock que tiene, o cogere los juegos para steam, algunos me suena que ya los tengo.
Una pregunta para los que ya teneis steam deck

La configuración de bloqueo a 30fps o utilizar menos energía del menu lateral derecho, se guarda para cada juego o es de forma global?

saludos!
Solo por eso merece la pena poner Windows.

Imagen
Nimerio escribió:Bueno, miradlo por el lado bueno, los del pueblo en el que piensan que “a partir del tercer trimestre” es otoño van a hacer que se despeje bastante la cola cuando se les pasen los emails en verano. XD

En mi pueblo entregan en Q2, ahí no hay pérdida porque no se traduce "after", con un significado muy evidente, por "a partir del" con un significado un pelín más ambiguo pero igual de evidente, que se ve que genera confusión.
Imagen
Lei un artículo en Hardzone donde decían que en pc la mejor plataforma para Elden ring ahora es la Deck, por el tema de que en esta se descargan los shaders solo una vez cosa que no pasa en otras versiones de pc que cada vez que vuelves a jugar se han de descargar de nuevo con el consecuente stuttering, claro está que acabarán sacando algun parche, pero de momento es un buen punto para el cacharro.

Yo lo estoy jugando en pc y aunque no es muy molesto de vez en cuando si se hace notar el stuttering.
mogurito escribió:Solo por eso merece la pena poner Windows.

Imagen

[fiu]

https://flathub.org/apps/details/com.gi ... detpinball
Pero si el pinball ese se juega en cualquier consola chinorri.

Imagen
Xelux escribió:Una pregunta para los que ya teneis steam deck

La configuración de bloqueo a 30fps o utilizar menos energía del menu lateral derecho, se guarda para cada juego o es de forma global?

saludos!

No tengo Steam Deck pero salvo que lo hayan cambiado es global, por que recuerdo que un reviewer lo comento que lo descubrió cuando estaba probando juegos ya que al cambiar a un juego el pensaba que el juego rendía mal y resulta que era por que tenia el bloqueo puesto que había puesto antes para otro juego que si necesitaba el bloqueo.

Honestamente por un lado esta bien si tu objetivo es reducir consumo como comentas, pero ha veces el limite a 30 no se hace por eso si no para estabilizar el juego y en ese caso un perfil por juego es mas ideal. Pero bueno es posible que añadan esa opción en el futuro.

Nimerio escribió:
Imagen

Esto lo he mencionado antes en mi comentario sobre lo de las traducciones en español que son confusas ( hilo_steam-deck-ho-steam-deck_2429099_s9500#p1752434789 ), yo miraría la versión en ingles cambiando el idioma ha ver que sale, por que no estoy seguro, yo creo que es After Q3 pero podría ser Q3 y que allí la traducción este diferente de las demás que pone directamente 1er Trimestre o similares sin después ni a partir de.
X-Tornado escribió:

saludos!

No tengo Steam Deck pero salvo que lo hayan cambiado es global, por que recuerdo que un reviewer lo comento que lo descubrió cuando estaba probando juegos ya que al cambiar a un juego el pensaba que el juego rendía mal y resulta que era por que tenia el bloqueo puesto que había puesto antes para otro juego que si necesitaba el bloqueo.

Honestamente por un lado esta bien si tu objetivo es reducir consumo como comentas, pero ha veces el limite a 30 no se hace por eso si no para estabilizar el juego y en ese caso un perfil por juego es mas ideal. Pero bueno es posible que añadan esa opción en el futuro.

Nimerio escribió:
Imagen

Esto lo he mencionado antes en mi comentario sobre lo de las traducciones en español que son confusas ( hilo_steam-deck-ho-steam-deck_2429099_s9500#p1752434789 ), yo miraría la versión en ingles cambiando el idioma ha ver que sale, por que no estoy seguro, yo creo que es After Q3 pero podría ser Q3 y que allí la traducción este diferente de las demás que pone directamente 1er Trimestre o similares sin después ni a partir de.

muchos de esos juegos era por que input lag que provocaba el vsinc y el bloqueo a 30 fps a la vez puestos (33ms de latencia x2 al ser vsinc y el cap a 30), se les intento explicar a la gente en reddit y menos uno o 2 no hicieron mucho caso, y es normal

saludos!

Lo de los 30fps es tan sencillo de activar como bajar el brillo. Lo puedes cambiar siempre que quieras.
eguren escribió:muchos de esos juegos era por que input lag que provocaba el vsinc y el bloqueo a 30 fps a la vez puestos (33ms de latencia x2 al ser vsinc y el cap a 30), se les intento explicar a la gente en reddit y menos uno o 2 no hicieron mucho caso, y es normal

No he entendido que tiene que ver eso con mi comentario :S
Lo que decia era que el reviewer habia puesto cap a 30 x juego que no llega a 60 en Steam Deck. Para tener fotogramas mas estables.
Luego cambio a un juego, que si lllega a 60, que deberia funcionar bien y nota que va lento.
Y asi descubre que el cap a 30 de Steam seguia activo, por lo tanto la configuracion es global no por juego.

A lo mejor soy yo que me he perdido pero no se que tiene que ver con input lag vsync latencia y demas que dices, me he perdido algo?
X-Tornado escribió:
eguren escribió:muchos de esos juegos era por que input lag que provocaba el vsinc y el bloqueo a 30 fps a la vez puestos (33ms de latencia x2 al ser vsinc y el cap a 30), se les intento explicar a la gente en reddit y menos uno o 2 no hicieron mucho caso, y es normal

No he entendido que tiene que ver eso con mi comentario :S
Lo que decia era que el reviewer habia puesto cap a 30 x juego que no llega a 60 en Steam Deck. Para tener fotogramas mas estables.
Luego cambio a un juego, que si lllega a 60, que deberia funcionar bien y nota que va lento.
Y asi descubre que el cap a 30 de Steam seguia activo, por lo tanto la configuracion es global no por juego.

A lo mejor soy yo que me he perdido pero no se que tiene que ver con input lag vsync latencia y demas que dices, me he perdido algo?

a ver se viene explicacion:

cuando limitas fotogramas a x siempre ganas input lag, si limitas los fotogramas a 60 el ms es de 33, si lo limitas a 30 el ms es de 66, el tener 2 programas que hacen el mismo filtro aumenta el input lag, es decir si el juego tiene vsinc y pones el limitador de 30fps en deck estas ganando un input lag de 100ms, esto genera shutering y que parezca que va ralentizado el juego. si no ha desactivado en ese juego en concreto el vsync pues 1+1... es un problema que se reporto mucho en reddit y se dijo lo mismo a todos, con la comparación obvia. El input lag no solo afecta a que tu mando tarde entre la detección del botón hasta su ejecución, sino que también afecta al refresco de pantalla etc. por eso si buscas un monitor siempre te ponen el ms de refresco, 1ms 5ms 24ms...
Miautwo escribió:Yo sigo alucinando lo bien que va la PSP en la Steam Deck, que maravilla:

Yo de emulación de Xbox solo he visto este de The Phawx:

De lo que no he visto ninguno es de Sega Saturn o Dreamcast.
Me pregunto que tal funciona la emulación de estas maquinas en la Deck.
Nimerio escribió:Imagen

Algunos seguis erre que erre con la tonteria de los trimestres por que no quereis entender que no es cosa de que en el pueblo de algunos se entiendan las cosas de otra forma, se a dicho ya en varios mensajes que el mensaje no es el mismo, en la misma web version española, no se que quereis demostrar porque es bien facil de entender.

Imagen
ainu3000 escribió:
Nimerio escribió:Imagen

Algunos seguis erre que erre con la tonteria de los trimestres por que no quereis entender que no es cosa de que en el pueblo de algunos se entiendan las cosas de otra forma, se a dicho ya en varios mensajes que el mensaje no es el mismo, en la misma web version española, no se que quereis demostrar porque es bien facil de entender.

Imagen

En mi caso no pone ni "a partir" ni "después", pone:

Disponibilidad esperada para pedidos: 2.º trimestre del 2022
20558 respuestas