[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
calcetineswolf. está baneado por "clon de usuario baneado"
Leí que habían mejorado la producción,quizá los del segundo trimestre la reciban antes de abril-mayo
mogurito escribió:
Nimerio escribió:¡Rápido, que lo chapan!

Nintendo borrando videos y en otros foros/webs desprestigiando este pc porque les da rabia ver lo bien que funciona.

Mucha gente en otros foros cree que emula mal la switch porque es lo que les están diciendo.

La mayoría de esa gente son catetos que solo creen al cateto mayor de turno, si el cateto mayor les dice que se tiren por un barranco se tiraran porque asi esta el nivel a hoy dia, no hay mas...nos vamos a extinguir y no por una pandemia o una guerra si no por la estupidez humana.
No hace falta que ninguna compañía salga a decir que su consola es imposible de emular. Los fanáticos de la marca de turno se encargan solitos de hacerlo.

De igual manera, la emulación sigue siendo un tema tabú hoy en día y mucha gente sigue viendo con muy malos ojos este asunto aunque sea de maquinas de hace años.
¿Para cuando se estima la llegada de nuestra Steam Deck para los que la reservamos el 24 de Julio?
Imagen

Yeah, lo vi cuando lo puso buscando por vídeos subidos en el día.

Esperare a jugar el Triangle Strategy en la Deck, que aunque lo tengo en Ryujinx en el pc, prefiero en la portátil.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@labestia72 pues te lo pone bien clarito: a partir del tercer trimestre de este año. De Julio p'alante.
¿Alguien sabe como se saca el teclado en el escritorio?

Tengo que renombrar una carpeta para que funcione el Gears 5 y no encuentro por ningún lado el puto teclado

Edit: He conseguido sacarlo aunque no sé muy bien como. Pero a pesar de que en el vídeo de PCGaming.it ponía que con renombrar la carpeta vale para el Gears 5 cuando da el error por no encontrar el archivo se sale a Steam.
Nimerio escribió:@labestia72 pues te lo pone bien clarito: a partir del tercer trimestre de este año. De Julio p'alante.

Yo, con "a partir del tercer trimestre", entiendo para otoño.
Cikio escribió:¿Alguien sabe como se saca el teclado en el escritorio?

Tengo que renombrar una carpeta para que funcione el Gears 5 y no encuentro por ningún lado el puto teclado

Prueba tecla Steam + X
@labestia72 A partir del tercer trimestre. Asi que te llegará la confirmación en julio-agosto-septiembre.

Por cierto, en uno de sus videos, ThePhawx recomendaba poner SteamOS a las consolas chinas típicas, supongo que porque ganarían en rendimiento con repecto a Windows. ¿Se ha visto algo de eso?
Jesugandalf escribió:
Nimerio escribió:@labestia72 pues te lo pone bien clarito: a partir del tercer trimestre de este año. De Julio p'alante.

Hombre, el tercer trimestre es Julio-Agosto-Septiembre. Pero igual en tu pueblo empieza antes el otoño. [+risas]
DarkMessiah escribió:

Prueba tecla Steam + X

Eso parece que es para cuando estás en Steam pero no parece que funcione en el modo escritorio

Antes lo he conseguido sacar pero ahora me sigue sin salir.
Cikio escribió:
DarkMessiah escribió:

Prueba tecla Steam + X

Eso parece que es para cuando estás en Steam pero no parece que funcione en el modo escritorio

Antes lo he conseguido sacar pero ahora me sigue sin salir.

Necesitas que Steam esté arrancado (la app en desktop mode)

Otra Opcion: https://www.youtube.com/watch?v=rUirc5LOYP8
@Nimerio
Ya pero el primer trimestre lo han contado a partir de marzo no? Entiendo yo, creo. Si no ya en nada entramos en el segundo trimestre y no creo que empiecen a enviar los del Q2.
Nimerio escribió:
Jesugandalf escribió:

Hombre, el tercer trimestre es Julio-Agosto-Septiembre. Pero igual en tu pueblo empieza antes el otoño. [+risas]

A partir de, no es EN...
Podria ser perfectamente en diciembre
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Ya pero el primer trimestre lo han contado a partir de marzo no? Entiendo yo, creo. Si no ya en nada entramos en el segundo trimestre y no creo que empiecen a enviar los del Q2.

No. No os hagáis líos. Primer trimestre es hasta el 31 de marzo, segundo trimestre del 1 de abril al 30 de junio. No tiene más.
manicminer1976 escribió:@Nimerio

No, el primer trimestre lo cuentan hasta el 31 de Marzo. Lo que envían a partir de Abril es Q2.

cocinita1 escribió:A partir de, no es EN...
Podria ser perfectamente en diciembre

No, porque entonces marcaría para Q3, que es la siguiente categoría.
@Nimerio
Mira pues mejor, no pensaba que fuese así, creía que no eran trimestres naturales sino a partir de la fecha de lanzamiento. Genial, yo soy Q2.
Nimerio escribió:
Jesugandalf escribió:

Depende de cómo entiendas "a partir". Yo entiendo que cuando acabe el tercer trimestre, si no pondría tercer trimestre y ya.

Lo del pueblo y tal sobra, muchacho.
Para el que le interese, han sacado info en Phoronix sobre la CPU

https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... -cpu&num=1

En esta página se puede comparar con bastantes procesadores

https://openbenchmarking.org/vs/Process ... APU%200405
Jesugandalf escribió:Depende de cómo entiendas "a partir". Yo entiendo que cuando acabe el tercer trimestre, si no pondría tercer trimestre y ya.

Ahora mismo las indicaciones son "a partir de" o "después de". Así que si es lo primero es dentro de ese trimestre, no cuando acabe.

Jesugandalf escribió: Lo del pueblo y tal sobra, muchacho.

Era una broma, criatura.
calcetineswolf. está baneado por "clon de usuario baneado"
[quote="labestia72"]¿Para cuando se estima la llegada de nuestra Steam Deck para los que la reservamos el 24 de Julio?

Según valve debido al aumento de producción antes de lo que esperas. Tambien ojo a las nuevas propuesta de gpd que van a ser muy potentes, con thundervolt... y a lo mejor más de uno se lo piensa y cancela
Lo de parte de la comunidad de nintendo, es el cringe en persona....esque no falla, vas a un video cualquiera de deck, 99% de alabanzas, gente que la quiere etc, pero ahí entre la maleza, cual pokemon, un nintendos salvaje apareció, y madre mia los argumentos, esque ni se miran el video XD, he llegado a leer a uno que decia algo asi: "Pfffff 1400€ para jugar juegos oldgen y indies jaja, para eso me quedo con mi switch"......que cojones [qmparto] , puede haber mas falacias en una sola frase? O otros riendose por la memoria interna del modelo barato, cuando es la misma que switch [qmparto] , esque en serio, puestos a hatear de free, al menos esfuerzate, critica que se yo, el tamaño, la forma, el ruido del ventilador, el tema bugs o problemas de incompatibilidad tempraneros, el tema distribucion y colas de espera, la pantalla comparada a una oled.....hay cosas vamos si queires poner el foco negativo, pero esque se nota tanto que es un discurso sectario sin sentido, que ya digo, es el cringe.

Yo tengo como dije una lite con mas de 100 juegos, entre ellos varios exclusivos, y por el precio de una lite me parece un consolon portatil capaz de mover mucho juego oldgen bien, pero eso no choca con que objetivamente deck sea mucho mas potente , con mucho mas catalogo y a un precio muy similar a la switch normal, que parece que por reconocer lo obvio les da un síncope.

Ojo eh...el mario a 60fps, kirby recien salido a 32-33 (en switch va a 30), incluso el hyrule que es el que viejuner usa siempre como injugable, porque en aya y tal suele ir a 20 fps o asi, aqui mantiene los 30 decentemente con alguna caida......y todo esto con el emulador aun verde, de locos [plas]

Los ultimos del italiano:

Y este hace varios benchmark, pero me voy a quedar con uno que hace a uno de mis juegos fetcihe, DEAD SPACE [tadoramo] :

Y otro juegaso, Yakuza Like a dragon:

@Zack_VII hay algún tuto bueno de como meter el emulador de switch en Deck? Incluso con enlaces y tal.
Voy más perdido que un hijo*** el día del padre.
NicOtE escribió:@Zack_VII hay algún tuto bueno de como meter el emulador de switch en Deck? Incluso con enlaces y tal.

Si te vale esto:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... s_botw_on/

Software Installation on SD:
Step 1: Press Steam-Button on your SD and go down to Power and switch to Desktop-Mode

Step 2: Open Discover by either pressing the Start-Button and then on Discover (under Favourites) or by pressing the blue bag icon (3rd from the left in taskbar)

Step 3: Getting Corekeyboard (YOU CAN SKIP THIS if you press Steam+X on your Deck. Position of the keyboard is determined by your mouse cursor - Steam has to be running)

Double Press on Applications

Press on Accessibility

Install CoreKeyboard (press on Install)

Wait for it to install and press on < Back

Press on the Start Menu (bottom left of Desktop)

Press on All Applications

Right-Click on CoreKeyboard > Pin to Task Manager (we'll need it)

Step 4: Getting Ark

Back to Discover

Press into Search-Bar above Applications

Type in Ark and install Ark - Accessories (Archiving Tool)

Step 5: Getting Yuzu

Remove Ark from Search-Bar and type in Yuzu (can also be found under Applications > Games > Emulators > Scroll down to Yuzu)

Install Yuzu

Step 6: Install uBlock Origins on Firefox/Chrome by opening it and searching for "uBlock Origins" and clicking on the respective addon-page (this step can theoretically be skip if you don't plan on accessing anything through Steam Deck but soley rely on your USB/SD-Card and not your cloud)

3. Getting your files on PC ready for transfer:
Step 1: If you're using an USB-Stick and are on Windows. Make sure it's formatted to exFat (not NTFS or Fat32). This is irrelevant if you're using your cloud to transfer files to your Steam Deck

Step 2: Get your prod.keys file (your Switch Key Dumb) and either upload it to your drive/cloud or put them on your USB/SD-Card (the file type is .keys not .txt or a different one and the name is prod)

Step 3: Get your game dump as either as archiv or extracted (usuall .nsp or .xci files) and copy them to your USB/SD-Card or upload them to your cloud to later download them through your Steam Deck (Firefox/Chrome)

Step 4: If you have DLC or patch files you can copy them aswell. Yuzu can update the games if you aren't on the latest patch yet.

4. Transfering the files to their locations:
Step 0: Open the file explorer on your Steam Deck (4th Icon on Taskbar) named Dolphin

Nagivate to the top-right and press the Options-Menu (under the "x" and next to the search represented by the 3 horizontal lines - similar to your physical Options-Key on your Steam Deck)

Press on: Show Hidden Files

Step 1: Plug in your USB/SD-Card into the Steam Deck. A pop-up should now be visible with the option to "Mount and Open" which we press.

Step 2: Select all files but the "prod.keys" file (all your ROMs)

Step 3: Press on the Home tab that should still be open (in your file explorer) and navigate to Documents in the left bar.

Step 4: Create a ROMs folder

Right-click and press on "+ Create New" > "Folder..." and name it ROMs (use CoreKeyboard in your Taskbar).

Open the new folder and create a sub-folder named Switch

Open the Switch folder and right-click to paste the files (should be .nsp or .xci files)

(extract your ROMs into the Switch folder if you haven't extracted them by now)

(download the files off your cloud by using the browser to navigate to them and saving them to the Switch folder)

Step 5: Copying your prod.keys file

First we should open Yuzu once: Start > All Applications > Yuzu (scroll down and right-click and pin to Task Manager or add to Favourites). You'll get an error message. Ignore it and close it together with Yuzu.

Switch tab in file explorer, select and copy your prod.keys file off your USB/SD-Card

Navigate to: Home > .var > app > org.yuzu_emu.yuzu > data > yuzu > keys or open Yuzu, Press File > Open yuzu folder > keys

(some of these folders are hidden see Step 0: of this chapter if you can't see them)

(if the keys folder isn't present you'll have to create one)

Paste your prod.keys file into the keys folder or create the prod.keys file now and paste the content off it into the file by opening it and closing it afterwards

(download your prod.keys file from your cloud and navigate to the keys folder to save to it or paste to it)

Almost there

5. Setting up Yuzu:
Step 0: Open Yuzu and if no error message comes up your prod.keys works otherwise you'll have to repeat some steps above

Step 1: Press on View > Reset Window Size > Reset Windows Size to 720p

Step 2: Press Emulation > Configure > Graphics > Graphics and use these settings

API: Vulkan

Device: AMD RADV VANGOGH

[x] Use disk pipeline cache

[x] Use asynchronos GPU emulation

[x] Accelerate ASTC texture decoding

NVDEC emulation: GPU Video Decoding (Default)

Fullscreen Mode: Borderless Windowed (or Fullscreen shouldn't matter much)

Aspect Ratio: Stretch to Window

Resolution: 1x (720p/1080p)

Window Adapting Filter: AMD FSR (Vulkan Only)

Anti-Aliasing Method: None (can try ON if you want)

Step 3: Emulation > Configure > Graphics > Advanced

Normal or High (see no difference so far)

Vsync off

[x] Asynchornos shader building

[x] Use Fast GPU Time

Step 4: Emulation > Configure > Controls

Maximize the window in the top right (middle icon)

Player 1: Connect Controller > Pro Controller or Handheld (I use Pro Controller)

Input Device: Steam Virtual Gamepad

Profile: Set a name for your Profile (use CoreKeyboard) BEFORE setting any keys.

Setup any keys to your liking if they don't already fit the standard. (If you want to change controls later, you'll have to do it in Yuzu options not steam options)

When youre done: Press on Save in the top right and OK in the bottom right.

Step 5: File > Load Folder > Documents > ROMs

select your Switch folder. Dont open it (you should see "Name: Switch" below)

Press Open in the bottom right

Now your Switch Roms (e.g. BotW) should be visible inside Yuzu

Step 6: Patching the games

Press File > Install Files to NAND... > Documents > ROMs > Switch > Select the Patch and press "Open"

Do the same but now select the DLCs

Yuzu should show you the DLCs (1, 2) and Patch (1.6) under "Add-ons" if you did it right (example for BotW)

6. Adding Yuzu to Steam
Step 1: Open Steam (should be open in the Taskbar)

Step 2: Press "+ Add a Game" Icon in the bottom left > Add a Non-Steam Game

Step 3: Scroll all the way down to find Yuzu and select it and press "Add selected Programs"

Now we're basically done and could/can switch back to Game Mode.

Pero vamos que es entrar en la tienda del escritorio de deck, la discovery, y bajarlo, pasa que automaticamente te bajará otras cosas y demas, y luego tambien te explican como configurarlo y demas.
NicOtE escribió:@Zack_VII hay algún tuto bueno de como meter el emulador de switch en Deck? Incluso con enlaces y tal.

busca guias para instalar discover ;) ;)
@Zack_VII En el hilo de la portada el cringe era 50% Nintenderos - 50% "fans" de Steam Deck. Zack te tengo bastante aprecio y cuando eras moderador te consideraba el mejor moderador del foro pero sinceramente me parece que eres bastante poco objetivo en este tema [facepalm]
yo después de 7 horillas con ella pues vengo a hablar básicamente de lo mismo pero habiendo hecho alguna prueba mas.

El ruido el primer día lo note en un momento de RE2 que había sonido cero pero ha sido ponerme dos ratos mas centrado en el juego y ni lo note, sería mas por que estaba pensando en ello que en otra cosa y por que el volumen efectivamente lo deje por defecto y subiendo un poco mas pues eso, ningún problema. Aun me faltaría probar juegos mas exigentes.

Pantalla mas de lo mismo, es pensarlo y me veo reflejado en cualquier situación pero me pongo a jugar y me olvido, yo estoy jugando en interior, pero al final es como cualquier pantalla, si me miro en el móvil o en la deck apagada mi reflejo es exactamente el mismo.

Por que tanto bombo con estas cosas, por que cada persona es un mundo y cada uno es quisquilloso con algo en concreto, unos con el ruidito, otros con la pantallita, otros con la batería, los gráficos o quizás el almacenamiento.
Yo en concreto no creo que ninguno de esos peros sea lo suficientemente malo para no comprarla por ello.

Luego creo que el usuario de PC (steam) que es el potencial comprador de esta maquina luego aportara muchísimo a la deck, ejemplo de usar X juego con X gráficos o X fps para ya sea tener un termino medio de FPS suavidad y máxima batería posible, otra config FULL gráficos para ponerla en DOCK y otra FULL batería en specs mínimas.

PD : ya por fin pude hacer cambios en los controles y super sencillo en el RE2, luego en el LBA2 que se ejecuta mediante DOXBOX y que normalmente se jugaría solo con teclado y a la hora de mirar controles aparecían todos los comandos mediante teclas, descargue una config de un usuario de steam que lo adaptaba a mando y magia, al final todo bastante sencillo

PD2: YO en mi caso donde si soy quisquilloso es en el tema fluidez y supongo que con la emulación y algún que otro juego triple AAA me pasara, que saldrá gente diciendo que funciona bien, que solo tiene alguna rascada, que si un poquito el sonido, etc y luego lo probare y me parecerá injugable.
@JulesRussel Hombre, mucho mas neutral que tener switch como plataforma prinicipal y chorrocientos juegos, y una deck reservada, con la intencion de combinar ambas, no se si se puede ser [sonrisa]

Dicho eso, respeto tu opinion, pero yo solo pueblo hablar de lo que veo, y respecto a portada, yo entré solo una vez, al hilo de las previews, y leí 4-5 paginas (ya no pude mas xD), y lo siento, pero ahi , una amplia mayoria era hate, en forma de burlas a deck, de todas partes ojo, pero tambien de gente de nintendo que tengo vista del subforo (desconozco si luego y/o en otros hilos se igualaba la cosa, tuve suficiente con eso xD).

Pero sobretodo, donde mas lo estoy viendo y es el ejemplo que he puesto, es en los comentarios de videos sobre deck en youtube, que es por donde me estoy moviendo estas semanas, y ahí, de nuevo, puedo asegurarte que practicamente cada vez que encuentras un comentario riendose de deck, es de alguien con switch, porque lo matizan vaya: "jaja 800€ para puros juegos oldgen, para eso tengo switch", por lo tanto, de nuevo, no puedo sino constatar lo que me estoy encontrando.

Y por ultimo, un matiz importante de que es el cringe. Para mi, que un usuario de ps5/seriesX/pc gamer, se ria de los fps, resolucion, target, precio etc de deck, lo considero infantil, pero no cringe, ni cinismo, porque tienen plataformas que son ampliamente superiores en esos menesteres, pero que alguien con switch, se ria de esas variables de deck, esque lo siento, es cinismo y es cringe, porque precisamente al tener una switch como plataforma principal, y con un grueso de multis triple A, no me entra en la cabeza como gente que esta jugando como yo a ports en bajo, con resoluciones bajas o dinamicas, a 30fps no estables en muchos casos, y de un grueso de juegos de la gen ps3/360, se puede reir de la resolucion, fps, target, perfiles etc de deck..... y eso es lo único que yo vengo critciando, no el hate a deck en general, ni siquiera el hate especifico de parte de la comiunidad de nintendo que no le gusta deck sin mas, sino la ironia de que el grueso del hate a deck que encuentro sea de gente con switch, riendose de esos aspectos concretos de deck [360º]
Ayer estuve probando unos cuantos juegos más:

Crysis 2 Maximum Edition: Va perfecto a 60fps con todo en alto o muy alto... al final no se notaba tanto la diferencia y lo dejé en alto. Seguro que puede incluso con cosas en ultra, pero me parece gastar batería a lo tonto. En esa pantalla es un juego que se sigue viendo de maravilla.

Dying Light 2: Con todo en bajo, y con el FSR se puede jugar a 60fps con bajones esporádicos. Capándolo a 30fps se juega bien a la resolución nativa. Desde luego es perfectamente jugable aunque creo que lo seguiré jugando en el de sobremesa.

Bioshock Remastered: Otro que se ve muy bien en ese tamaño de pantalla. 60fps perfectos con todo a tope.

Celeste: Lo cogí con el bundle que venía también con el Gears 5 y funciona perfectamente. Lógico, por otra parte xD. Pero también tengo que decir que lo pillé en Switch y no conseguí jugar bien por culpa de sus analógicos. El hacer el dash en el salto me requería una precisión que la posición del analógico y su calidad no me permitían hacer a gusto. Aquí se juega perfectamente.

Gears 5: No he conseguido que em funcione. En el vídeo de PCGaming.it dice que hay que utilizar protón 7.3 y no viene en la consola, y renombrar una carpeta del Easy Anticheat. El caso es que al arrancar tanto con el protón 7.01 como con el Proton Experimental, da un error al no encontrar el archivo del anticheat y se sale del juego. ¿Alguien lo ha conseguido o sabe que hay que hacer para tener el Proton 7.3 instalado?
Miautwo escribió:
Zack_VII escribió:No se si se han puesto, pero par de vídeos , uno de wiiU, otro de windwaker en si, uno de juegos del ubisoft game launcher, y otro de remote play de ps5 para el que le interese:

Complemento con más vídeos, aunque no se si incrementar el hype es bueno viendo los tiempos de envío [enfado1]

Dos de Remote PS5:

Uno de Dishonored:

Buenas.
Esto se puede hacer de manera " legal" con lo que viene en la consola o hay que instalar historias?
Joder, jugar remote a ps5 es un lujo, solo por eso me lo pillaba.
Valvemi escribió:Buenas.
Esto se puede hacer de manera " legal" con lo que viene en la consola o hay que instalar historias?
Joder, jugar remote a ps5 es un lujo, solo por eso me lo pillaba.

Hay que instalar un programa, pero vaya, es completamente legal xD

Se llama Chiaki el programa.
Zack_VII escribió: (...)

Y este hace varios benchmark, pero me voy a quedar con uno que hace a uno de mis juegos fetcihe, DEAD SPACE [tadoramo] :

(...)

Me ha llamado mucho la atención lo bien que va el Batman, pensaba que en Deck iría mal incluso con ajustes bajos (el juego no estaba muy fino en PC).

saludos!
Yo tengo los 3 Batman en pendientes, que gozada.

Con respecto a la Switch, yo tuve lite y normal y es un consolón, una maravilla. Pero los mandos integrados son incompatibles para mi con darle seriamente, al final era usar el mando pro si o si. Nunca llegué a probar los Hori Split. Para mi que la Deck tenga mandos y agarres "de verdad" es uno de los principales motivos de instabuy. Todas las chinadas que veo por ahí tienen controles dudosos. La GPD que es como una concha con teclado completo y manditos no me explico lo que debe ser jugar ahí, me da un ictus.
Comparto esta imagen: https://i.redd.it/6d88prxet6m81.jpg (No puedo poner la imagen, solo enlazarla). Es una gráfica temporal que muestra que meses corresponden a Q2, Q3, after Q3, etc.

Creada por u/markkaschak en Reddit.
Pongo esto antes de que los llorones de Nintendo lo borren. El caso es que el tio estará jugando con algún gamepad conectado porque no está usando el del pc (espero que no sea un fake).

@demetrio37 Muy buena info. y va por todos los que vais posteando vuestras impresiones ya con la máquina en casa. Es información de primera mano que valor mucho más que la de los youtubers o prensa especializada.

Por lo que voy viendo para lo que yo quiero hacer con ella va hipersobrada de rendimiento. El tema del ventilador pues ya me haré a él, no quedará otra. A ver si llega pronto el Q2 y no empiezan a retrasar o subir precios con la movida del petróleo o la luz...
Por cierto de la última review que vi, la del chico español, lo que más me jodió es que la EPIC se pueda instalar sin fallo pero sus juegos lleven todos stuttering. Ojalá corrijan eso porque es peor que no poder instalarlos. A EPIC le debe interesar que su tienda funcione bien en la DECK.
Que emuladores de switch usan para jugar en la deck? Es una pasada como lo emula.
Kaelzifer escribió:Que emuladores de switch usan para jugar en la deck? Es una pasada como lo emula.

Yuzu y ryujinx.
IaRRoVaWo escribió:Comparto esta imagen: https://i.redd.it/6d88prxet6m81.jpg (No puedo poner la imagen, solo enlazarla). Es una gráfica temporal que muestra que meses corresponden a Q2, Q3, after Q3, etc.

Creada por u/markkaschak en Reddit.

Lo lógico, vamos. Excepto en el pueblo de alguien.
Aun habra alguno que seguira sin entender que son los Q1, Q2, etc.
Tíos que la propia web de Valve pone 2.º trimestre del 2022, no puede haber malas interpretaciones, lo dejan muy claro.
Aquí hay un problema de dar información confusa para lo que parece ser bien sencillo a priori.

A mi manera de entender si ponen tercer trimestre es julio, agosto y septiembre, pero si ponen despues del tercer trimestre como a mi y a muchos se entiende que ese trimestre ya no te toca si no despues de vete a saber cuando, quizá lo mas apropiado para lo de 'después del tercer trimestre del 2022' seria que hubieran indicado 'a partir de octubre del 2022 en adelante'.
Me sorprende un montón que eso genere debate, sobre todo tenienod en cuenta que los que estaban anteriormente como 'después del segundo trimestre' en ningún caso han terminado en el segundo trimestre (salvo que hayan adelantado colas) y les han actualizado al 'tercer trimestre' o a 'después del tercer trimestre'. Con ese histórico queda bastante claro todo. Si estás como 'después del tercer trimestre' estarás en la cola como cuarto trimestre o posterior.

Que, salvo que las guerras y demás putadas mundiales no se suavicen, y conforme a las declaraciones de Valve, quieren acelerar la producción, así que me da en la nariz que la gente la tendrá antes de lo que se piensa.
Pongan lo que pongan, vendrá gente con confusiones y quejas. Ya vimos que gente con el Q2 diciendo que no le habian mandado el mail el 25 de febrero, gente de después del Q2 quejándose que se lo habian retrasado a después del Q3...

Y cuando sea la primera tanda de marzo, vereis como se llena esto con muchos del Q2 reclamando su correo...
fonso86 escribió:Pongan lo que pongan, vendrá gente con confusiones y quejas. Ya vimos que gente con el Q2 diciendo que no le habian mandado el mail el 25 de febrero, gente de después del Q2 quejándose que se lo habian retrasado a después del Q3...

Y cuando sea la primera tanda de marzo, vereis como se llena esto con muchos del Q2 reclamando su correo...

El ser humano es fantástico.
jordi1986 escribió:Tíos que la propia web de Valve pone 2.º trimestre del 2022, no puede haber malas interpretaciones, lo dejan muy claro.

Si bueno... ha ver el tema es que la traduccion de la version española tambien trae alguna confusion.
Por que en ingles ahora mismo en el caso de las ultimas fechas que pone Steam de fecha es Q3 o After Q3 y ya esta.
Cosa que uno entiende:
- Q3: Lo recibiras durante Q3 y no mas tarde (salvo retrasos ya sabemos como va esto...es una estimacion).
- After Q3: Lo recibiras en Q4 2022 o Q1 2023 o Q2 2023....o quien sabe... pero después y no includo de Q3.

Pero en español, por ejemplo en la foto que paso un compañero mas arriba ( hilo_steam-deck-ho-steam-deck_2429099_s9500#p1752432365 https://i.postimg.cc/8zYm1KXb/steam-reserva.png ) , en su reserva pone:
"A partir del tercer trimestre" y eso para mi en Español significa Tercer Trimestre o mas tarde, pero incluiría el tercer trimestre como posibilidad de recibirlo. Me imagino que si cambia a ingles, realmente es la opción que pone en ingles "After Q3" y realmente no incluye Q3 como a posibilidad de recibirla, y no Q3 por que si fuera en Q3 pondría como en tu caso, pero con un 3, 3.º trimestre del 2022 y ya esta.

También cabe la posibilidad que sea Q3 y por alguna razón la traducción es diferente en este caso o que esta de antes cuando no existía Q3 y solo había Q2 o alguna otra cosa.
La foto es reciente por los del lado si que pone lo de "después del 3.ᵉʳ trimestre de 2022". y antes solo llegaba al "después del 2" como estimacion indicada
X-Tornado escribió:
jordi1986 escribió:Tíos que la propia web de Valve pone 2.º trimestre del 2022, no puede haber malas interpretaciones, lo dejan muy claro.

Si bueno... ha ver el tema es que la traduccion de la version española tambien trae alguna confusion.
Por que en ingles ahora mismo en el caso de las ultimas fechas que pone Steam de fecha es Q3 o After Q3 y ya esta.
Cosa que uno entiende:
- Q3: Lo recibiras durante Q3 y no mas tarde (salvo retrasos ya sabemos como va esto...es una estimacion).
- After Q3: Lo recibiras en Q4 2022 o Q1 2023 o Q2 2023....o quien sabe... pero después y no includo de Q3.

Pero en español, por ejemplo en la foto que paso un compañero mas arriba ( hilo_steam-deck-ho-steam-deck_2429099_s9500#p1752432365 https://i.postimg.cc/8zYm1KXb/steam-reserva.png ) , en su reserva pone:
"A partir del tercer trimestre" y eso para mi en Español significa Tercer Trimestre o mas tarde, pero incluiría el tercer trimestre como posibilidad de recibirlo. Me imagino que si cambia a ingles, realmente es la opción que pone en ingles "After Q3" y realmente no incluye Q3 como a posibilidad de recibirla, y no Q3 por que si fuera en Q3 pondría como en tu caso, pero con un 3, 3.º trimestre del 2022 y ya esta.

También cabe la posibilidad que sea Q3 y por alguna razón la traducción es diferente en este caso o que esta de antes cuando no existía Q3 y solo había Q2 o alguna otra cosa.
La foto es reciente por los del lado si que pone lo de "después del 3.ᵉʳ trimestre de 2022".

El a partir o el desde puedo entender que genere confusión, pero que los q1 q2 q3, etc. son los naturales del año no puede haber confusión, está claro tal como lo pone de Valve, además que empezar a contar los trimestres desde el 25 de febrero como si hubiera nacido Jesucristo ese día sería la cosa más rara que he visto en mi vida.

Un saludo!
20558 respuestas