[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Es mas, el vendedor no tiene la culpa que el impaciente de turno se la compre por ese dinero, revientasela al cliente, que es el tonto de turno xD
@Mil Si esta gente no hubiera reservado una para revenderla hubieran dejado más hueco para gente que la quiere de verdad, es fácil de entender.
@Terrbox
Estoy contigo, odio la especulación. Libertad para hacerlo tienen ellos? Supongo que sí, pues libertad yo para parecerme mal. Y libertad para otros para no estar de acuerdo, por supuesto.
Para mi tiene mas culpa quien lo paga que quien pone el precio. Es el único y principal responsable.

Yo puedo poner un fifa 96 a 1.000€ pero posiblemente no se venga...Pero si se vende, quien consigue realizar el registro es quien lo paga.

No me extraña que debido a la escasez de suministros, la Steam Deck sea otro articulo que multiplique su precio hasta por 4. Hay mucha gente que quiere tenerla el primero.
lorest escribió:Mi duda de oro con Steam Deck.

A pesar que me encanta sus resultados y poder jugar a una media en juegos exigentes a 30-40 fps...A 720p

Mi duda es...Conectándola a un monitor 1080p y ajustando los gráficos a dicha resolución ¿Se notará mucho la bajada de rendimiento? ¿Realmente se puede disfrutar de los juegos en un monitor grande a 1080p? supongo que bajando calidades graficas y demás...

Plantearse de conectar la consola al monitor es absurdo, excepto para emulación que quizás si podría ser interesante, la potencia del hardware de la consola está pensada para 720/800p y aún así como ya se veía venir desde hace meses para juegos Next Gent exigentes es insuficiente para mantener 60fps.

Yo creo que todavía hay muchos usuarios que no tenéis claro los puntos fuertes de la consola y las carencias que tiene, portabilidad y versatilidad es lo que mejor la definiría.

Es ideal para jugar a todos los juegos old Next que tenemos pendientes, o indies poco exigentes, emulación, comodidad de jugar en cualquier momento, quién quiera 1080p o 800p 60fps en calidad alta os estáis equivocando de consola.

Tal vez cuando salgan los drivers en Windows quizás pueda mejorar algo el rendimiento, pero no esperaría milagros.
LEFTFIELD escribió:
mogurito escribió:Os odio, yo nunca me he visto reflejado hasta que me he puesto a leeros y ahora no paro de verme en todas las pantallas [mad]. Es más tema de obsesión que otra cosa

Yo hace tiempo encontré la solución perfecta para jugar sin reflejos.

Pintacaras antes de jugar
y como el betún no reflejarás
Si tus ojos ves tras el cristal
Solamente cerrarlos deberás

Supongo que según la etnia y el bronceado el problema se disipa.

Es buena técnica pero tengo la piel muy fina, yo jugaré con pasamontañas y gafas de sol que además me quitarán los reflejos del sol cuando juegue en exteriores
apalizadorx escribió:

A pesar que me encanta sus resultados y poder jugar a una media en juegos exigentes a 30-40 fps...A 720p

Mi duda es...Conectándola a un monitor 1080p y ajustando los gráficos a dicha resolución ¿Se notará mucho la bajada de rendimiento? ¿Realmente se puede disfrutar de los juegos en un monitor grande a 1080p? supongo que bajando calidades graficas y demás...

Plantearse de conectar la consola al monitor es absurdo, excepto para emulación que quizás si podría ser interesante, la potencia del hardware de la consola está pensada para 720/800p y aún así como ya se veía venir desde hace meses para juegos Next Gent exigentes es insuficiente para mantener 60fps.

Yo creo que todavía hay muchos usuarios que no tenéis claro los puntos fuertes de la consola y las carencias que tiene, portabilidad y versatilidad es lo que mejor la definiría.

Es ideal para jugar a todos los juegos old Next que tenemos pendientes, o indies poco exigentes, emulación, comodidad de jugar en cualquier momento, quién quiera 1080p o 800p 60fps en calidad alta os estáis equivocando de consola.

Tal vez cuando salgan los drivers en Windows quizás pueda mejorar algo el rendimiento, pero no esperaría milagros.

Yo no lo veo tan absurdo, al final es una opción mas que tienes. Y ya sea para juegos viejos, emulación, streaming de juegos con el remote play desde tu Pc "Master Race" o lo que se te ocurra. Como si quieres utilizar open Office

Eso si la deck da para lo que da y ahi tienes razón que hay que saber lo que se compra, pero si existe la opción porque no aprovecharla enchufada a un monitor, proyector o TV para echar unas partidas rapidas con los colegas a un SFIV o juegos menos demandantes.

Un saludo
apalizadorx escribió:

La clave para jugar en monitor es o juegos de pocos graficos rollo LoL, indies etc o como dices para emulacion o para mi lo que es clave al ser un PC con Steam, jugar todo el backlog antiguo que tengas.

Para el backlog esta muy bien, por ejemplo el portal 2, que no es supremo en graficos, son entornos bastante cerrados y hay que indicar obviamente que ya tiene sus 11 añitos, lo mueve a 4k 60 fotogramas por ejemplo en este video:

Asi que todo lo que sea de esa época para atrás en 1080 lo moverá bien imagino salvo que fuera algo mal optimizado, graficos locos o por incompatibilidades o similares.
apalizadorx escribió:

Si la Switch es capaz de conectarse a una TV/monitor y defenderse (con puntas de sierra y todo lo que quieras) no veo para nada absurdo que este dispositivo más potente 5 años despues del lanzamiento de la consola pueda hacer lo mismo.
El rendimiento a 1080 dependerá del juego, en los mas punteros olvidaos de sacar 30fps (god of war en el analisisi de DF eran 23-24 fps a 1080) pero en juegos incluso recientes, bien optimizados , menos exigentes y demas, en un perfil bajo, si se podrá porque ya hay algunos bench por ahi a 1080, y luego juegos oldgen, indies etc si que creo que no habra mucho problema a ejecutarlos a buena calidad a 1080p, no a 60 estables, pero a 30 seguro.

Aun asi, como decía el compañero arriba, eso es un "mas a mas", no puede ser el target principal de comprar deck el querer jugar a 1080 en monitor al grueso de juegos, porque ya digo, va a ser lotería y depender mucho del juego, su exigencia y su optimizacion. Otro tema esque se esté dispuesto a hacer fsr por ejemplo, que ahí supongo que si se podría en general.

Fascineroso escribió:Los competidores lo van a tener muy complicado para sobrevivir con la Steam Deck en el mercado, como mucho les salvara el tema del stock, pero dudo mucho que sus proximos modelos puedan acercarse al precio/calidad que ofrece Valve.

Esta claro, irónicamente gabe queria que deck abrirse y expandiese el mercado de handhelds para que haya oor ahí el máximo numero de cacharros con steam, pero esque han ajustado tanto el precio a prácticamente perdidas, que solo compañias grandes como Microsoft o algo asi podrian hacer algo similar, pero a los pequeños como aya, gpd , one...los matas, porque esos no se pueden permirir ir a perdidas, por lo que imagino que en el mejor de los casos, dejando windowd y usando steam os para ahorrarse la licencia, podrian permitirse como mucho acercarse al precio de deck modelo caro, pero nunca a los otros 2.

Yo creo que quizá deberian enfocarlo al revés, en vez de intentar competir por arriba, que ya digo, les va a ser imposible por tema precio, podrian dar un giro y apuntar hacia abajo, sacar algo menos potente que deck, que de para triple A antiguos, indies, emulación etc, algo tipo la Odín pero con SO , y ahi si pueden tener mas mercado pese a deck, porque estaría a caballo de deck y las de emulación, dado que serviria para emulación, pero también triple A, solo que no llegaría a mover los de deck, pero a.mejor precio.

CR7joss escribió:¿Algún vídeo de como va el emulador Citra de 3DS en Steam Deck? He visto de NDS, WiiU, GBA, Switch, PS1, PS2, PS3 y Xbox original pero nada de 3DS.

Phawx iba a subir uno pero fue cuando Nintendo le tumbó el de Switch XD. En resetera hay varios usuarios que lo han jugado y hablan muy bien de el y de las opciones que da para sustituir la otra pantalla y demas, pero video diria que no hay.

P.D: @ercea , si, somos viejas glorias de EOL jaja y sino fuese por los hijos podríamos ser la misma persona en efecto [sonrisa]
Ya me ha llegado el correo con el tracking, pero aún no lo tienen registrado en GLS
LEFTFIELD escribió:Yo hace tiempo encontré la solución perfecta para jugar sin reflejos.

[carcajad]

Preparandonos para echarnos unos FIFAs en la Deck...
Imagen
apalizadorx escribió:

No lo comparto lo siento.

El Steam Deck esta pensado para ser portatil, es verdad...PERO tambien tendrá un dock oficial y al conectarlo a una pantalla, cualquier minima pantalla que se tenga es 1080p.

No pido jugar al Cyberpunk 2077 en 4k/60 fps...Pero si me gustaría que en general, en 1080p mantuviera una tasa de fps por lo menos de 30 en configuración media. ¿Se no se puede? pues no pasa nada, no voy a criticarlo...Pero encantarme si me encantaría.
lorest escribió:
apalizadorx escribió:

El Steam Deck esta pensado para ser portatil, es verdad...PERO tambien tendrá un dock oficial y al conectarlo a una pantalla, cualquier minima pantalla que se tenga es 1080p.

No pido jugar al Cyberpunk 2077 en 4k/60 fps...Pero si me gustaría que en general, en 1080p mantuviera una tasa de fps por lo menos de 30 en configuración media. ¿Se no se puede? pues no pasa nada, no voy a criticarlo...Pero encantarme si me encantaría.

ponlo en bajo y ya tendrás tus 30 fps con FSR, que algunos pedis cosas imposibles de ciencia ficcion, y lo digo por que no hay cacharro de estos en el mercado que te de lo que pides.
rathalosk95 escribió:Ya me ha llegado el correo con el tracking, pero aún no lo tienen registrado en GLS

No esteis pendiente del tracking que es una puta mierda.

A mi desde que la mandaron, apenas actualizaron en 3 días y de repente me avisaron de que estaba en España con un email y en el tracking seguía poniendo en Alemania.
Terrbox escribió:@Mil Si esta gente no hubiera reservado una para revenderla hubieran dejado más hueco para gente que la quiere de verdad, es fácil de entender.

Totalmente de acuerdo. Me toca las narices que estemos muchos que la queremos para usarla aun esperando a tenerla y estos hijos de puta ya la esten revendiendo. Y me da la impresion de que se nos han adelantado usadon bots y mierdas de esas como hacen para llevarse inventarios enteros de graficas y ps5 para revender.

Gracias a que en Valve pusieron la restriccion de 1 consola por cuenta, que si no hasta dentro de 1 año no la catamos nadie. [poraki]

Y si, parte de culpa la tiene el que les compra, pero la culpa entera la tiene esta gentuza que arrasa con existencias y a muchos no les queda otra que comprar a estos listos.

En fin, son estos tiempos que vivimos. Ojala la vayamos recibiendo todos y la disfrutemos con salud.

Cambiando de tema @Zack_VII y compañia, sobre lo de jugar en monitor. Yo la verdad es que es la intencion que tengo desde el principio. Pero se lo que compro y para lo que da, aunque si que esperaba que el dock diera mas putensia a la Deck perooooo es lo que hay. [tomaaa]

Por cierto, ¿sabias que la VITA tiene un dock oficial? Otro motivo mas para pillarla. [fies]
Leo muchas cosas y algunas no son exactas. El dock de Switch no hace milagros, lo que hizo Nintendo es que en modo portátil funcione al 80% por poner un ejemplo, y en el modo dock con corriente conectada al 100% y que la GPU se despiporre, por eso se ve mejor. Aquí la cuestión es que la Steam Deck parece que está diseñada para dar el 100% en modo portátil, por lo tanto el dock va a hacer menos milagros que incluso el de switch.

Otra cosa que veo sobre si a 1080p te van a sangrar los ojos, es la diferencia entre PCero y Consolero, las consolas se suelen jugar en una tele grande, sí, pero normalmente a un par de metros, los jugadores de PC juegan a 30cm de la pantalla, qué quiero decir, que seguramente conectarla a la tele y jugar a 2 metros se vea bien, pero si la conectas a la pantalla del PC y juegas a 30cm, lo mismo sí que te sangran los ojos si eres muy exigente.
Bueno, lo que digo, habrá un % alto de juegos perfectamente jugables a 1080 en monitor, li único es ni esperar que los mas recientes y punteros vayan a ir bien en ese contexto, es una cuestión proporcional que podéis deducir en base a los bench que hay, vamos, si un juego va a 800p en alto a 50-60fps, lo normaal esque escale a 1080 en medio-bajo a una buena tasa, pero un juego que vaya en medio/bajo a 35-40 fps a 800p, meterle 1080 incluso en full bajo no te garantiza los 30fps , al menos no sin fsr, asi que en base eso os podeis hacer una idea... vamos, cyberpunk, gow, Horizon, difícil, pero un RE2 remake, village, dmcV muy posiblemente si.

@sinman
Sí, en switch suben las frecuencias de gpu y ram en el dock aunque ni siquiera en modo dock alcanza la frecuencia de diseño del procesador. La consola está bajada de revoluciones y las mariko (V2) están más bajadas de revoluciones, de ahí el aumento de consumo mágico.
La frecuencia de boost mode se usa solo para las cargas de X juegos poniendo la cpu a más frecuencia de lo normal (sin llegar al máximo) y la gpu al mínimo.
En modo normal:
Portátil-> Ram:1331Mhz ; CPU: 1020 Mhz ; GPU: 384-307 Mhz
Portátil-> Ram:1600Mhz ; CPU: 1020 Mhz ; GPU: 768 Mhz

Realmente la diferencia entre dock y portátil es la velocidad de la ram y gpu, limitadas para que la batería dure más. El cambio de frecuencia de la ram es importante ya que hay juegos donde incluso a 1600Mhz hace culo de botella.

Las frecuencias admisibles por el sistema (incorporadas en el firmware son las siguientes), la V2 está diseñada para alcanzar mayores frecuencias y usa rams certificadas a 1833 o 2100Mhz según fabricante pero está también capada.
Clock table (MHz)
MEM clocks
1600 → official docked, boost mode, max clock
1331 → official handheld
1065
800
665

CPU clocks
1785 → max clock, boost mode
1683
1581
1428
1326
1224 → sdev oc
1122
1020 → official docked & handheld
918
816
714
612

GPU clocks
921 → max clock
844
768 → official docked
691
614
537
460 → max handheld
384 → official handheld
307 → official handheld
230
153
76 → boost mode
lorest escribió:
apalizadorx escribió:

Cómo han comentado algunos compañeros yo tampoco descarto jugarlo esporádicamente en una pantalla grande, en juegos de lucha como street fighter v y demás que no sean muy exigentes, puede estar incluso mejor por tema de comodidad de los controles, pero juegos exigentes a 1080p para jugar a menos de 30fps... No lo veo.

Evidentemente cada quien le dará el uso que mejor se ajuste a sus necesidades, pero en mi caso lo de usarla en una pantalla grande apenas lo usaré.
RE:3 remake
https://youtu.be/I268pL00W_k

Me parece de locos el cacharro, justo me pase hace dos semanas este juego en series x y lo goce de lo lindo.
VILLAGE se va a deck de cajón, que rinde bien también.
[quote="Zack_VII"]Bueno, lo que digo, habrá un % alto de juegos perfectamente jugables a 1080 en monitor, li único es ni esperar que los mas recientes y punteros vayan a ir bien en ese contexto, es una cuestión proporcional que podéis deducir en base a los bench que hay, vamos, si un juego va a 800p en alto a 50-60fps, lo normaal esque escale a 1080 en medio-bajo a una buena tasa, pero un juego que vaya en medio/bajo a 35-40 fps a 800p, meterle 1080 incluso en full bajo no te garantiza los 30fps , al menos no sin fsr, asi que en base eso os podeis hacer una idea... vamos, cyberpunk, gow, Horizon, difícil, pero un RE2 remake, village, dmcV muy posiblemente si.

[/quote
El fsr para reescalar ira muy bien para 1080p y pasarlo a la tele!!
Mil escribió:
adri079 escribió:Le reventaba la cabeza a esa peña

¿Por qué? A los que esperan la cola no les afecta en nada. No es como la PS5 que las que compran los reventas son las que no llegan a los demás. Y además le hace el favor a alguien que tenga mucha pasta que se ahorra la espera.

Repasa esa lógica anda.

En ps5 si afecta y en steamdeck no xD.
adri079 escribió:Repasa esa lógica anda.

Parece mentira que lo tenga que explicar.

En Steam Deck han hecho una preventa en la que en los primeros días solo las cuentas de steam validadas podían reservar y además sólo una unidad. Si pongamos hay 1000 revendedores al acecho, solo han podido pillar 1 por cabeza. No sé en qué os puede afectar 1000 consolas en la cantidad de consolas que hay en cola en este momento. Ahí no hay bot que valga. En PS5 lo que sale, al instante se lo llevan los bots. Lo mismo es [360º]
adri079 escribió:
Mil escribió:
adri079 escribió:Le reventaba la cabeza a esa peña

¿Por qué? A los que esperan la cola no les afecta en nada. No es como la PS5 que las que compran los reventas son las que no llegan a los demás. Y además le hace el favor a alguien que tenga mucha pasta que se ahorra la espera.

Repasa esa lógica anda.

Hombre, tiene razón en que el efecto es más limitado. El primer día para reservarla hacía falta determinada antigüedad y era una consola por cuenta con lo que las que se están revendiendo ahora es difícil que sean consolas de reventas con estock de decenas de consolas, otra cosa será las que están previstas para el tercer trimestre aunque igual hacen rastreo por medio de pago o dirección de envío para cancelar pedidos de más de X unidades.
@Mil yo creo que si hay bot que valga, para conseguir reservar una antes y ponerte antes en la cola. Que alguien con más conocimientos lo desmienta si no es asi, pero me extrañaria. ein?
Ademas canta que ya haya tantas en ebay, walla y similares a precios desorbitados con las pocas tiradas que esta habiendo.

Ademas que el razonamiento de estos espabilados esta claro: "la compro y la recibo rápido, la vendo por un 400% de su precio y me compro otra que me sale gratis y gano dinero, jujuju que lizto soi".

Pero vamos, tampoco quiero que se ensucie el hilo con este tema. Es una lacra de nuestros dias y dice mucho de nosotros como sociedad, pero es lo que hay y toca aguantarse.
Cocotxo escribió:@Mil yo creo que si hay bot que valga, para conseguir reservar una antes y ponerte antes en la cola. Que alguien con más conocimientos lo desmienta si no es asi, pero me extrañaria. ein?
Ademas canta que ya haya tantas en ebay, walla y similares a precios desorbitados con las pocas tiradas que esta habiendo.

Ademas que el razonamiento de estos espabilados esta claro: "la compro y la recibo rápido, la vendo por un 400% de su precio y me compro otra que me sale gratis y gano dinero, jujuju que lizto soi".

Pero vamos, tampoco quiero que se ensucie el hilo con este tema. Es una lacra de nuestros dias y dice mucho de nosotros como sociedad, pero es lo que hay y toca aguantarse.

Es una lacra pero está a la orden del dia, hoy se especula prácticamente con todo. Vete ahora a comprar aceite de girasol a ver.
Valhan escribió:
LEFTFIELD escribió:Yo hace tiempo encontré la solución perfecta para jugar sin reflejos.

[carcajad]

Preparandonos para echarnos unos FIFAs en la Deck...
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mil escribió:

En Steam Deck han hecho una preventa en la que en los primeros días solo las cuentas de steam validadas podían reservar y además sólo una unidad. Si pongamos hay 1000 revendedores al acecho, solo han podido pillar 1 por cabeza. No sé en qué os puede afectar 1000 consolas en la cantidad de consolas que hay en cola en este momento. Ahí no hay bot que valga. En PS5 lo que sale, al instante se lo llevan los bots. Lo mismo es [360º]

Yo estoy esperando la mía y podría tenerla ya.

El volumen es indiferente, tampoco va a distribuir steamdeck 20 millones en un año como Sony.

JulesRussel escribió:
adri079 escribió:
Mil escribió:

Repasa esa lógica anda.

Hombre, tiene razón en que el efecto es más limitado. El primer día para reservarla hacía falta determinada antigüedad y era una consola por cuenta con lo que las que se están revendiendo ahora es difícil que sean consolas de reventas con estock de decenas de consolas, otra cosa será las que están previstas para el tercer trimestre aunque igual hacen rastreo por medio de pago o dirección de envío para cancelar pedidos de más de X unidades.

Si, era más difícil ser parte de los revendedores, pero eso que más dará? Es indiferentes para que se critiqué el acto en si, que no es otro que vender algo más caro que no quieres y joder al resto.
Con esto seré breve, especular para sacar tajada a costa del disfrute e ilusión de los demás es de ser puta gentuza. No hay lugar a debate.

Hablando de cosas lindas, ya he recibido el correo que me la envían en breves. Hypeado me hayo [amor]
Nimerio escribió:Imagen

esta es una de las cosas que espero que de aqui a la q3 o q4 mejoren. los colores.

se me hace sumamente sosa tener una consola en negro.
Si estuviese en blanco, cogía ese color

Imagen
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@DarkMessiah qué horror, parece un pastel de boda. XD
Mil escribió:

Da igual, no son menos gentuza. Todo el que especula con bienes limitados lo es.
Nimerio escribió:@DarkMessiah qué horror, parece un pastel de boda. XD

A juego con la PS5 [rtfm]
pues el morado ese de la transparente me mola, pero full mate quedaría super wapa
los ultimos 45 segundos de ese video es la paja que estabais esperando lol

yo calculo que antes de una semana salen ya los drivers
A mi el color morado transparente me mola mucho, me recuerda a la Game Boy Color.

Pero en blanco queda que ni pintada.
Al tiempo que saldrá blanca en el futuro fijo.
yakumo_fujii escribió:Es mas, el vendedor no tiene la culpa que el impaciente de turno se la compre por ese dinero, revientasela al cliente, que es el tonto de turno xD

a mi no me afecta la gasolina, no tengo coche

este es el nivel [decaio]

nose entonces los lloros por los parches, precios, ...solo tienes que esperar [angelito]
El nivel de tu pensamiento absoluto, claro está.
yakumo_fujii escribió:El nivel de tu pensamiento absoluto, claro está.

te pasas el dia llorando por sacar juegos sin acabar, por el pvp de los juegos, mangas...se coherente [fumando]
yo tengo una duda,mi intencion es utilizarla mas como pc en el salon que como portatil.tengo una oled de 55 creeis que se vera decente? obviamente no busco 4k ni similar,pero para jugar indies y juegos no muy exigentes como lo veis?el doc oficial lo terminaran sacando?

un saludo
adri079 escribió:
yakumo_fujii escribió:El nivel de tu pensamiento absoluto, claro está.

te pasas el dia llorando por sacar juegos sin acabar, por el pvp de los juegos, mangas...se coherente [fumando]

Pero que me estás contando?, Eres de esos que se inventa historias de la peña o cómo va eso? :-? :-? :-?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¡Rápido, que lo chapan!

Puf, es mucho pedir, pero a ver si algún valiente prueba el SMTV :D
Nimerio escribió:¡Rápido, que lo chapan!

Nintendo borrando videos y en otros foros/webs desprestigiando este pc porque les da rabia ver lo bien que funciona.

Mucha gente en otros foros cree que emula mal la switch porque es lo que les están diciendo.
mogurito escribió:
Nimerio escribió:¡Rápido, que lo chapan!

Nintendo borrando videos y en otros foros/webs desprestigiando este pc porque les da rabia ver lo bien que funciona.

Mucha gente en otros foros cree que emula mal la switch porque es lo que les están diciendo.

Pues ya se ve que la emula bastante bien!!
@jotresjul pero borrarán el vídeo y seguirán diciendo mentiras.
20558 respuestas