[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@ainu3000 es tan sencillo de entender como remontarse al origen, que es lo que he hecho con esa captura.

Un compañero pone esa captura en la que pone literalmente "a partir del tercer trimestre" y pregunta cuándo creemos que le enviarán su consola.

Pues a partir del tercer trimestre significa que se la podrán enviar a partir de Julio-Agosto-Septiembre. Si se la fueran a enviar después de Septiembre pondría "después del tercer trimestre" como pone literalmente en la categoría contigua a la suya.

Que luego en cada web o en cada idioma ponga una cosa es un caos achacable en todo caso a Valve.
¿Dan premio en EOL al hilo con mas discusiones chorras? es por apuntarnos, creo que lo ganamos fijo.
@Nimerio Exacto, es lo que la gente tiene que diferenciar porque es bien facil, no es lo mismo 'a partir de' que 'despues de'.

La parte incomprensible del asunto es que le pongan a unos tercer trimestre a secas y tambien pongan otros a partir del tercer trimestre que viene a ser lo mismo por que esa frase ya incluye ese trimestre.

En todo caso yo pienso que si la situacion actual que estamos viviendo no llegase a afectar a la produccion (lo cual sera dificil) lo mas probable es que las fechas se acaben recortando.
Pues ya tenemos los Drivers para Windows, tengo ganas de ver comparativas entre SteamOS y Windows

Y también juegos no compatibles por el Anticheat
eguren escribió:cuando limitas fotogramas a x siempre ganas input lag, si limitas los fotogramas a 60 el ms es de 33, si lo limitas a 30 el ms es de 66, el tener 2 programas que hacen el mismo filtro aumenta el input lag, es decir si el juego tiene vsinc y pones el limitador de 30fps en deck estas ganando un input lag de 100ms, esto genera shutering y que parezca que va ralentizado el juego. si no ha desactivado en ese juego en concreto el vsync pues 1+1... es un problema que se reporto mucho en reddit y se dijo lo mismo a todos, con la comparación obvia. El input lag no solo afecta a que tu mando tarde entre la detección del botón hasta su ejecución, sino que también afecta al refresco de pantalla etc. por eso si buscas un monitor siempre te ponen el ms de refresco, 1ms 5ms 24ms...

Gracias por la información, para cuando tenga la Deck lo tendré en cuenta de que no este activado en ambas partes y demás pero ya lo había entendido antes.
El tema era que te decía que te habías confundido con mi comentario ya que yo lo que decía en mi comentario anterior y el primero en que me has citado era que los bloqueos/caps como quieras llamarlos del menú de la derecha de Steam Deck, el de FPS y el de TDP son globales no por juego. Y ya esta, no he dicho nada mas. El resto de explicación era solo de que lo sabia por que en el video que había visto, el Youtuber lo había descubierto al cambiar de juego, que el siguiente juego que abrió seguía capado, ya esta. Ni que tuviera mas input lag ni nada, eso ni lo he mencionado, solo que le iba lento el juego pero por que seguía capado a 30 de antes y ya.

malainfluencia escribió:¿Dan premio en EOL al hilo con mas discusiones chorras? es por apuntarnos, creo que lo ganamos fijo.

Eso espero [rtfm] .

Y para los del "a partir de", "despues de".... si teneis dudas ponedlo en Ingles.... y ya... si sale After es despues si sale Qn es el N trimestre. Aqui para cambiar el idioma si alguien no lo sabia:
Imagen

smekma escribió:https://store.steampowered.com/news/app/1675200/view/3131696199122435099

Vamonos que nos vamos [tadoramo]

Oh bien, ha ver los benchmarks, y horas de bateria que van sacando la gente en Windows.
smekma escribió:https://store.steampowered.com/news/app/1675200/view/3131696199122435099

Espectacular!! Como se lo esta currando Valve, ya podrian hacer lo mismo con retomar Half life en donde nos dejaron tirados xD

Se viene oleada de videos estos dias, yo personalmente el dia que la tenga viendo lo bien que funciona SteamOs dudo que acabe metiendo Windows pero tener la opcion esta cojonudo.
Ya estan tardando en salir comparativas!!
Soporte oficial para Dual Boot en camino:
While Steam Deck is fully capable of dual-boot, the Steam OS installer that provides a dual-boot wizard isn't ready yet. This will ship alongside SteamOS 3 once it's complete.

https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -D643-BAA8

También dicen lo que ya se ha comentado muchas veces en este hilo, no pueden proporcionar soporte oficial para Windows más allá de enlazar a los drivers de AMD.

Lastly, we are providing these resources as is and are unfortunately unable to offer 'Windows on Deck' support. If you get stuck and need a way back to the default Steam Deck OS, please follow these recovery instructions
.
El tema de Windows sólo lo veo factible en los modelos con nvme2, el modelo de 64gb con emmc tiene que ser una experiencia bastante desquiciante. [buaaj]

Evidentemente se podrá utilizar también en el de 64gb pero con una lentitud del so de cojones, ya veremos que dicen las reviews...
X-Tornado escribió:
eguren escribió:cuando limitas fotogramas a x siempre ganas input lag, si limitas los fotogramas a 60 el ms es de 33, si lo limitas a 30 el ms es de 66, el tener 2 programas que hacen el mismo filtro aumenta el input lag, es decir si el juego tiene vsinc y pones el limitador de 30fps en deck estas ganando un input lag de 100ms, esto genera shutering y que parezca que va ralentizado el juego. si no ha desactivado en ese juego en concreto el vsync pues 1+1... es un problema que se reporto mucho en reddit y se dijo lo mismo a todos, con la comparación obvia. El input lag no solo afecta a que tu mando tarde entre la detección del botón hasta su ejecución, sino que también afecta al refresco de pantalla etc. por eso si buscas un monitor siempre te ponen el ms de refresco, 1ms 5ms 24ms...

Gracias por la información, para cuando tenga la Deck lo tendré en cuenta de que no este activado en ambas partes y demás pero ya lo había entendido antes.
El tema era que te decía que te habías confundido con mi comentario ya que yo lo que decía en mi comentario anterior y el primero en que me has citado era que los bloqueos/caps como quieras llamarlos del menú de la derecha de Steam Deck, el de FPS y el de TDP son globales no por juego. Y ya esta, no he dicho nada mas. El resto de explicación era solo de que lo sabia por que en el video que había visto, el Youtuber lo había descubierto al cambiar de juego, que el siguiente juego que abrió seguía capado, ya esta. Ni que tuviera mas input lag ni nada, eso ni lo he mencionado, solo que le iba lento el juego pero por que seguía capado a 30 de antes y ya.

malainfluencia escribió:¿Dan premio en EOL al hilo con mas discusiones chorras? es por apuntarnos, creo que lo ganamos fijo.

Eso espero [rtfm] .

Y para los del "a partir de", "despues de".... si teneis dudas ponedlo en Ingles.... y ya... si sale After es despues si sale Qn es el N trimestre. Aqui para cambiar el idioma si alguien no lo sabia:
Imagen

Oh bien, ha ver los benchmarks, y horas de bateria que van sacando la gente en Windows.

si lo se, no hace falta que te expliques de mas, xD entiendo que igual te ha parecido que la respuesta era una contestación, pero para nada. No responde lo segundo por que no necesitaba ni respuesta ni explicación, por eso omití el resto de tu comentario. [beer]

Pues es el momento de abrir un hilo para Windows, yo no lo abro porque solo usaré SteamOS, pero a ver si alguien se anima.

Uy, sí que han tardado, sí :-|
woohoho esos drivers para windows que ricos. Bravorrr [plas] [plas] [plas]
A ver esos Benchmarks, veremos hasta que punto es un lastre windows a diferencia de SteamOs o no, y sobretodo tema de optimizacion de drivers si estaran a la altura de los de linux y al dia o si estaran por debajo.

Los users de gamepass o Lost Ark se deben de estar frotando las manos.
ainu3000 escribió:A ver esos Benchmarks, veremos hasta que punto es un lastre windows a diferencia de SteamOs o no, y sobretodo tema de optimizacion de drivers si estaran a la altura de los de linux y al dia o si estaran por debajo.

Los users de gamepass o Lost Ark se deben de estar frotando las manos.

y todo juego con easy anticheats, los de ea se van a tirar de los pelos despues de los baneos xD
Supongo que windows chupará más batería, ¿no?
apalizadorx escribió:El tema de Windows sólo lo veo factible en los modelos con nvme2, el modelo de 64gb con emmc tiene que ser una experiencia bastante desquiciante. [buaaj]

Evidentemente se podrá utilizar también en el de 64gb pero con una lentitud del so de cojones, ya veremos que dicen las reviews...

Tan simple como poner un dico duro ssd y problema solucionado quien quiera poner windows, que no todo el mundo lo va poner por cierto.

Buah. Entiendo que con esto ya tenemos Game pass no?

Esto es para todos aquellos que ponían a parir a Valve por el tema de Windows y no se creían que después de especificar que era un PC y como tal se podría poner otros S.O desconfiaban de que no sacarían drivers.
pabloc escribió:

Esto es para todos aquellos que ponían a parir a Valve por el tema de Windows y no se creían que después de especificar que era un PC y como tal se podría poner otros S.O desconfiaban de que no sacarían drivers.

ahora empezara otra vertiente de puaj ahora ya se fue alv por que solo van a usar windows xD ya me ha pasado esa contestación
Nimerio escribió:Supongo que windows chupará más batería, ¿no?

Yo apostaría a que si, Windows es Windows con todo lo que lleva y SteamOs estara optimizado para la Deck con lo justo necesario, también estan las versiones custom de Windows 10 tipo lite (no recuerdo el nombre exacto) mas ligera y sin tantos procesos.

Olé [beer]
Más bien esto es para todos los que andaban riéndose de que la gente pidiese Windows en Steam Deck o diciendo que Valve no iba a permitirlo porque se quería alejar de Windows y bla bla bla.
Curioso que estos drivers no están completos ya que no funcionan los altavoces ni el puerto jack.

Y ya probando juegos que no merecen ser jugados en nuestras deck por abusoniers [noop]

Corriendo a unos 45 fps en alto.
@pabloc casi me da un parraque. No es eso de lo que hablan.

no corras tanto xD los van adaptar de forma nativa los de 1º partys han hecho un canal para ver los que estan adaptados 100% pero no los que tengan anticheats
@pabloc ya había puesto en venta la series x [plas] [plas]

Ojalá se haga realidad, sin necesidad de Windows. No dudo que llegue nativo a la tienda de steam la verdad. O que se pueda instalar en Linux. LES conviene a ambos.
Se ha probado el xcom 2 que tal tira?.
Entiendo que los mods deberían de tirar sin problemas.
CR7joss escribió:Más bien esto es para todos los que andaban riéndose de que la gente pidiese Windows en Steam Deck o diciendo que Valve no iba a permitirlo porque se quería alejar de Windows y bla bla bla.

Eso no lo ha dicho nadie. Sólo los victimistas de Windows que estaban con siete kilos de mierda en los pañales.
LordVulkan escribió:Soporte oficial para Dual Boot en camino:
While Steam Deck is fully capable of dual-boot, the Steam OS installer that provides a dual-boot wizard isn't ready yet. This will ship alongside SteamOS 3 once it's complete.

https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -D643-BAA8

También dicen lo que ya se ha comentado muchas veces en este hilo, no pueden proporcionar soporte oficial para Windows más allá de enlazar a los drivers de AMD.

Lastly, we are providing these resources as is and are unfortunately unable to offer 'Windows on Deck' support. If you get stuck and need a way back to the default Steam Deck OS, please follow these recovery instructions
.

Estupendo... Así para cuando llegue la mía en el Q2 ya estará todo funcionando y podré hacer Dual Boot sin problemas jejeje A veces es interesante no recibir las cosas de salida por estos temas.
Nimerio escribió:Pero si el pinball ese se juega en cualquier consola chinorri.

Imagen

No has pillado mi sentido del humor [mamaaaaa]
Buena noticia para todos los que queriais tener la opción de windows [beer] .

Yo aunque ya digo que mi idea es quedarme en steam os porque gamepass ya vi en mi xbox que no es algo a lo que le saque provecho, y que creo que en el steam os tengo juegos y emuladores para aburrir, ademas de que supongo que habrá funciones que se pierdan y tal. pero eso, creo que mas opciones siempre suman, y yo por las declaraciones de valve y tal me inclinaba mas a pensar que saldrían mas pronto que tarde, y ya con lo que puse que comentó phawx dias atras, pues mas indicios aun, y al final parecía el caso.

De todos modos parece que aun les queda un poco de cocción y que el altavoz no va, pero para haber pasado tan poco desde la salida, pinta bien la verdad [Ooooo] , ahora a ver benchmark, funcionalidaded etc.
mogurito escribió:No has pillado mi sentido del humor [mamaaaaa]

Uno de los dos no ha estado fino. XD

Orestes escribió:
CR7joss escribió:Más bien esto es para todos los que andaban riéndose de que la gente pidiese Windows en Steam Deck o diciendo que Valve no iba a permitirlo porque se quería alejar de Windows y bla bla bla.

Eso no lo ha dicho nadie. Sólo los victimistas de Windows que estaban con siete kilos de mierda en los pañales.

A bote pronto pagina 178 un usuario gracioso riéndose de los que hablaban de querer Windows en Steam Deck pero vaya hay más lo que pasa es que no voy a estar rebuscando página por página.

Hay más vida más allá del foro pero claro, si hay victimismo también hay aspirantes a cómicos/bufones/payasos que por un +1 no les importa hacer el chascarrillo.

Saludos!!
Deseando estoy de ver comparación de rendimiento entre un S.O. y otro, no busco mejor rendimiento en Windows sino que funcione bien sin problemas para los juegos que no tiren en Linux.
A mí WindOS me importa tres pepinos, pero si sale como noticia de portada me echo unas risas con The Escocidos.
Nimerio escribió:A mí WindOS me importa tres pepinos, pero si sale como noticia de portada me echo unas risas con The Escocidos.

Que suerte tienes de que todos los juegos de tu biblioteca de steam y demás tiendas funcionen bien.
enga otra tanda de juegos emulados ps2 y gamecube

No pelearse, al final como bien dice uno de los diseñadores de la Deck, que acaba de poner el siguiente tweet:

¡Es un PC! ¡Qué cada cual haga con la consola lo que quiera!
Yo, por mi parte, la quiero para trastear todo lo que pueda, usaré principalmente SteamOS pero seguramente tenga el Dual Boot para iniciar con windows lo que no funcione o funcione peor en SteamOS.

¡Alegrémonos! Que ha salido bien y todo son opciones, copón.

Yo la tengo reservada desde el día 17 JUL 2021 a las 9:12 CEST, me pone 2º trimestre. A la espera estoy. Llevo leyendoos desde hace semanas a diario y cómo estoy disfrutando toda esta espera quemando vídeos. Solamente quiero que el Cemu funcione un poco mejor y llegar de alguna forma, en algún momento, a 60 fps en Breath of the Wild

¡Saludos a todos!
CR7joss escribió:
Orestes escribió:

A bote pronto pagina 178 un usuario gracioso riéndose de los que hablaban de querer Windows en Steam Deck pero vaya hay más lo que pasa es que no voy a estar rebuscando página por página.

Hay más vida más allá del foro pero claro, si hay victimismo también hay aspirantes a cómicos/bufones/payasos que por un +1 no les importa hacer el chascarrillo.

Saludos!!

Wow. Sólo 15 páginas más atrás. A 50 mensajes por página son sólo un mensaje entre 750.

Gensanta...
Igual si que me flipe si y todo sin leer bien el tweet. [+risas]
Ya parezco un noticiero de mierda sin contrastar nada. [fies]
pabloc escribió:Igual si que me flipe si y todo sin leer bien el tweet. [+risas]
Ya parezco un noticiero de mierda sin contrastar nada. [fies]

yo hice lo mismo cuando lo pusiste hasta que lei el twit XD es el hype que nos puede xD
Hola, a los que ya teneis el tracking de GLS como os va? La mia paro ayer por Utrecht en Paises Bajos y hoy esta en Neuenstein, Alemania. Se supone que mañana estará en Francia? Me va llevar una semana que me llegue esto? Que ganas de tenerla ya ..
mogurito escribió:Que suerte tienes de que todos los juegos de tu biblioteca de steam y demás tiendas funcionen bien.

Es que tampoco me hace falta jugar a todo ahora. Ya irán funcionando.

Pero que yo pase de windows no significa que no me parezca genial que exista la opción de usarlo. Sencillamente yo no lo voy a hacer.
Aprovecho para comentar lo de los drivers de windows, que me alegro por aquellos que lo vayan a meter, que no es mi caso, porque quiero huir de guindos in10. La verdad es que personalmente dudaba mucho que fueran a sacarlos, pero aqui estan. [fies]
No os podreis quejar ah, a ver quien de la competencia de valve se porta asi de bien con sus usuarios. :-|
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Dexae escribió:Hola, a los que ya teneis el tracking de GLS como os va? La mia paro ayer por Utrecht en Paises Bajos y hoy esta en Neuenstein, Alemania. Se supone que mañana estará en Francia? Me va llevar una semana que me llegue esto? Que ganas de tenerla ya ..

La mía está igual, lo que más le temo es a la huelga del lunes, a ver cuánto la retrasan... Yo mientras no la rompan o pierdan...
20558 respuestas