fergus1986 escribió:Dicho esto, un par de puntualizaciones, a día de hoy, y que es posible que cambien para finales de año:
a) Hay juegos que no funcionan en SteamOS.
b) Hay juegos que funcionan peor (y con errores) en SteamOS que en Windows.
c) Emuladores como Dolphin y PCSX2 (sobretodo este último) tienen plugins gráficos en DX11/DX12 muy maduros y desarrollados, que ofrecen mejor rendimiento (sin errores) en Windows que OpenGL/Vulkan en GNU/Linux. (Antes de que salte algún "experto" sobre Vulkan. Sí, Vulkan al ser una API de bajo nivel, permite una mejor optimización y por ello mejor rendimiento, sobretodo en emuladores. Eso sí, dicho rendimiento depende de la calidad del plugin gráfico implementado por los desarroladores).
Sobre la C) me parece un bulo con una catedral, es más Dolphin hicieron deprecated DX12 y Yo emulando con OpenGL en PCSX2 y tampoco me parece que falte o que sobre. Se puede decirse que el soporte de Vulkan en PCSX2 es reciente (y animado sobretodo por el emulador de Android AetherSX2)
El único que usa DX12 como recomendado es Xenia, (que puedes arrancarlo con VKD3D y Wine)
Y sobre B) con glitches de momento no me ha pasado (nivel:
https://twitter.com/Smoncdahonk/status/ ... 4193804292 ) así que nose de dónde sacas eso. (Aunque DXVK está diseñado para ser rápido y no preciso, teoricamente podría ocurrir, pero nose.
Si hablamos de Game Logic, el uso de Wine no interfiere su uso. Excepto que hablemos de inputs o aceleradores de físicas o algo asi. O bueno, excepto que DXVK haga un uncapped de fps accidental (justamente el juego que estoy jugando ahora Blue Reflection Second Light está capado a 60 en Windows y con wine está uncapped) y las físicas y animaciones estén ligadas a los frames (en ese caso, usa un limitador xd)
Aunque con el caso de ciertos juegos funcionando mejor que Windows y que Stuttering de Elden Ring haya desaparecido en Linux (existente en Windows) gracias al ShaderCache, pues xd
A ver, yo uso Windows en VMs (sobretodo para VR y VR Development y antiguamente para trabajar en plataformas asp.net), Si un juego me fallara me iría a mis VMs y ya esta. (Con VGA Passthrough y toda la pesca) pero no me ha hecho falta. Excepto para VR (because Oculus xd) y Dead By Daylight. (Y aun así, con la pandilla con la que juego no suele jugar ahora, así que podría eliminarlo)