kerobscure escribió:Tiene cojones que la consola no tenga selector de resolución por HDMI en el modo consola y si en el modo Desktop, siendo independientes el uno del otro.
Resultado? Tengo una Steam Deck capada a 30fps si la conecto a la 4K del comedor, ralentizando así los juegos.
Algo que puede hacer hasta la puñetera Switch.
Seguro que no, pero no sera el cable que es HDMI 1.4 y necesitas 2.0? Por probar digo.
Es indistintamente del cable HDMI, el hub USB solo alcanza maximo 4K 30fps, si lo meto en una pantalla a 1080 va tan ricamente a 60fps.
Pero que una consola de 420 euros no tenga el maldito selector de resolución del televisor cuando está implementado hasta en el modo Escritorio, me toca los huevos de sobremanera.
Switch:
PS5:
Xbox Series:
Steam Deck:
Entiendo tu critica, pero vamos Switch no soporta 4K ni a 30 ni a 60...
kerobscure escribió:Tiene cojones que la consola no tenga selector de resolución por HDMI en el modo consola y si en el modo Desktop, siendo independientes el uno del otro.
Resultado? Tengo una Steam Deck capada a 30fps si la conecto a la 4K del comedor, ralentizando así los juegos.
Algo que puede hacer hasta la puñetera Switch.
Seguro que no, pero no sera el cable que es HDMI 1.4 y necesitas 2.0? Por probar digo.
Es indistintamente del cable HDMI, el hub USB solo alcanza maximo 4K 30fps, si lo meto en una pantalla a 1080 va tan ricamente a 60fps.
Pero que una consola de 420 euros no tenga el maldito selector de resolución del televisor cuando está implementado hasta en el modo Escritorio, me toca los huevos de sobremanera.
Switch:
PS5:
Xbox Series:
Steam Deck:
tu plan sin fisuras tiene fallos....
segundo desde despock puedes sacar los hz como windows, puedes ir a google y buscarlo. si no sabes en vez de poner steamOS busca por Arch linux. Si quieres sacar hz de mas la mayoría de los juegos te dejan, si esta limitada como dices por tu hub pa que nos dices otra cosa? y no, si no has encontrado selector de output, es por que no has buscado bien o por que al ser un pc con un hub limitado ya el soft lo limita como estas viendo, es como si me dices que tienes un monitor 60hz y no sacas los 120hz que quieres por que tienes el vsync activado.... y los fps estan bloqueados o tengo el gamescope encendido...
mogurito
Soy un Cimmerio
23.662 mensajes desde dic 2000 en La montaña del Dios Crom
Yo me pregunto si los colores son mejores en la de 512 que la de 64 y 256... por eso de "Pantalla antireflectante de PRIMERA CALIDAD"
Solo espero que Linux permita calibracion de la pantalla, porque de serie viene horrorosa, un D.E de 6, lo maximo para que comience a notarse es 3, algunos llegan hasta casi 20
naxeras escribió:Entiendo tu critica, pero vamos Switch no soporta 4K ni a 30 ni a 60...
No hablo de resoluciones, simplemente hablo de permitir elegir la resolución de la salida HDMI, que hasta el decodificador Engel del año de la polca deja hacer eso.
eguren escribió:tu plan sin fisuras tiene fallos....
Bueno es saberlo, yo al menos no he podido subir de 800p con la imagen recortada o 720p full screen.
Gracias por compartir.
EDIT: Acabo de ver que es con Windows, yo me refiero en todo momento al Steam OS en modo consola, en Windows o Steam OS modo escritorio tira 1080p 60fps sin problemas, es simplemente falta de pulir del SO base.
eguren
onanista de conchas
1.295 mensajes desde feb 2007 en Xixón*dentro de algun pc*
naxeras escribió:Entiendo tu critica, pero vamos Switch no soporta 4K ni a 30 ni a 60...
No hablo de resoluciones, simplemente hablo de permitir elegir la resolución de la salida HDMI, que hasta el decodificador Engel del año de la polca deja hacer eso.
Bueno es saberlo, yo al menos no he podido subir de 800p con la imagen recortada o 720p full screen.
Gracias por compartir.
EDIT: Acabo de ver que es con Windows, yo me refiero en todo momento al Steam OS en modo consola, en Windows o Steam OS modo escritorio tira 1080p 60fps sin problemas, es simplemente falta de pulir del SO base.
he reeditado el post, y te he dado varias cosas para que pruebes. pero ahora mismo no te puedo dar una solución testeada por mi por que todavía no tengo el dispositivo, pero si que podrás si buscas por lo que te dije
Gracias por compartir.
Hazle un ticket a Valve, seguro que responden y añaden la función, de hecho tengo entendido que es algo que iban a añadir a corto plazo
Gracias por compartir.
he reeditado el post, y te he dado varias cosas para que pruebes. pero ahora mismo no te puedo dar una solución testeada por mi por que todavía no tengo el dispositivo, pero si que podrás si buscas por lo que te dije
Todo eso esta probado, créeme, fui informático durante años y he toqueteado bastante Linux, el problema es que tal y como está construido no puedo pasar la resolución del modo escritorio al modo juego por decirlo de alguna manera, es cuestión de esperar a que Valve les de por poner la opción en el modo juego con un selector, no tiene mas misterio.
En juegos como Elden Ring no molesta demasiado, pero juegos como Sonic Mania o Sonic Adventure que están obligados a usar los 60fps se ven ralentizados y literalmente injugables.
@iaFx he continuado el tiquet que tenia porque no puedo abrirles otro, se me llevan la consola porque tiene unas fugas de luz de dos pares de narices.
No aguanto hasta "finales de primavera" que quieran sacar el dock oficial. Necesito un HUB usb que tenga estas características: - Muchos Usb - Que se pueda cargar mientras está enchufado - Hdmi - Que el cable se mas o menos del tamaño justo para que esté la steam deck de pié (bueno, esto es cosa mia, que el cable no sea super largo, ni absurdamente corto). Ni largo para que no ocupe espacio, ni corto para que llegue el cable estando de pie. Que tal éste? https://www.amazon.es/Geweo-Adaptador-D ... 172&sr=8-5 Qué teneis vosotros?
eguren
onanista de conchas
prueba esto, de momento ponla deck conectada al cargador para que de los 4k 60Hz, si no tienes razon y esta limitada de momento, puede que solo el dock oficial saque esos hz
Nada, créeme que no tiene solución, lo único que toca es esperar a ver si sacan el selector, pero vaya que no pille desprevenido a nadie mas, u os gastáis +50 euros en un hub con cara y ojos o id con cautela y avisados.
@fulfidor Tengo un primo hermano de ese, quedate con esto: 【Sincronización en 4K】 Extiende su pantalla con el puerto HDMI y transmite directamente video 4K UHD @ 30Hz o Full HD 1080p @ 60Hz a HDTV
La consola por ahora no tiene selector de resolución, así que como tengas una tele 4K, vas a ver los juegos a 30fps con algunos que incluso se ralentizan.
eguren
onanista de conchas
Nada, créeme que no tiene solución, lo único que toca es esperar a ver si sacan el selector, pero vaya que no pille desprevenido a nadie mas, u os gastáis +50 euros en un hub con cara y ojos o id con cautela y avisados.
de todas formas raro es que no hayan subido alguien a github un scrip para que saque esa salida.
fulfidor escribió:No aguanto hasta "finales de primavera" que quieran sacar el dock oficial. Necesito un HUB usb que tenga estas características: - Muchos Usb - Que se pueda cargar mientras está enchufado - Hdmi - Que el cable se mas o menos del tamaño justo para que esté la steam deck de pié (bueno, esto es cosa mia, que el cable no sea super largo, ni absurdamente corto). Ni largo para que no ocupe espacio, ni corto para que llegue el cable estando de pie. Que tal éste? https://www.amazon.es/Geweo-Adaptador-D ... 172&sr=8-5 Qué teneis vosotros?
@fulfidor Tengo un primo hermano de ese, quedate con esto: 【Sincronización en 4K】 Extiende su pantalla con el puerto HDMI y transmite directamente video 4K UHD @ 30Hz o Full HD 1080p @ 60Hz a HDTV
La consola por ahora no tiene selector de resolución, así que como tengas una tele 4K, vas a ver los juegos a 30fps con algunos que incluso se ralentizan.
No no, de momento no tengo nada 4k. Un monitor 2k lo máximo, pero que es para el PC. Lo más a lo que lo voy a enchufa, de momento va a ser 1080p. Y no tengo planes de ampliar en los proximos años. La idea principal es poder sustituir mi portatil. De verdad, estoy enamorado de la deck. No pensé que fuera a tener éste rendimiento, pero el usar el modo escritorio con el trackpada y el tactil me mata. Me he convertido de un dia para otro en un entusiasta del lowspec jajaja
A mi me pasa igual. En modo consola, conectando a monitor 4k me capa a 30fps. En escritorio sí conseguía poner 60fps si marcaba el externo como monitor principal, si no recuerdo mal. Como mi manejo de linux es muy limitado tampoco sabía si estaba haciendo todo bien, y pensaba seguir probando en otro momento.
Yo, que estoy acostumbrado a windows, necesito aprender todo otra vez, por más simple que parezca. ¿Cómo accedo a los archivos de mi NAS?
Yo creo que no dependen para nada de las fábricas de Shenzen, pero bueno, espero que se quede ahí y no se pongan a chapar fábricas y dejen a los niños que trabajan en ellas deambulando por la calle.
En otro orden de cosas, instrucciones para el emulador ryujinx en inglés:
cocinita1 escribió:nos pongamos como nos pongamos el game pass es el mejor servicio de juegos
Buenas, permiteme una puntualizacion. Eso es segun tu opinion, a mi y otros no nos gusta el gamepass porque es como un alquiler ya que los juegos no estan para siempre, si no por tiempo limitado y el dia que menos te lo esperas te lo sacan y te quedas a medias o sin jugarlo. A los que no tenemos mucho tiempo para el ocio eso nos un plus de ansiedad, por muy barato que sea.
cocinita1 escribió:nos pongamos como nos pongamos el game pass es el mejor servicio de juegos
Buenas, permiteme una puntualizacion. Eso es segun tu opinion, a mi y otros no nos gusta el gamepass porque es como un alquiler ya que los juegos no estan para siempre, si no por tiempo limitado y el dia que menos te lo esperas te lo sacan y te quedas a medias o sin jugarlo. A los que no tenemos mucho tiempo para el ocio eso nos un plus de ansiedad, por muy barato que sea.
Pero qué dicesssssssssssss, te pongas como te pongas el gamepass es el mejor servicio de juegos. Cocotxo, con mucha amabilidad y diplomacia, nos ha abierto los ojos.
Pero qué dicesssssssssssss, te pongas como te pongas el gamepass es el mejor servicio de juegos. Cocotxo, con mucha amabilidad y diplomacia, nos ha abierto los ojos.
No te nos conviertas en otro de los testigos del gamepass
Buah, viene con Perl y vim( y gvim) por defecto ya no necesito más
Volviendo al tema, creo que le falta una sección a la parte de la biblioteca y es la de juegos nativos (en linux), porque por ejemplo he probado con uno que funciona perfectamente, es nativo, pero me aparece en la sección de juegos sin probar.
ZaRMaN
Hey Listen!
4.017 mensajes desde ene 2005 en Barcelona/Ibiza Conexión
Editado 1 vez. Última: 14/03/2022 - 18:11:47 por ZaRMaN.
Una pregunta para los que ya la tienen, ¿para que funcione el botón OPCIONES (el que está a la izquierda de la Y) hay que sacrificar una cabra o algo? Es que no hay manera de que funcione y me temo que tendrá que volver de nuevo a los Países Bajos.
Por cierto, ¿el giroscopio se puede desactivar de algún modo? He probado desactivando las opciones hápticas, pero sigue activado...
ZaRMaN escribió:Una pregunta para los que ya la tienen, ¿para que funcione el botón OPCIONES (el que está a la izquierda de la Y) hay que sacrificar una cabra o algo? Es que no hay manera de que funcione y me temo que tendrá que volver de nuevo a los Países Bajos.
Por cierto, ¿el giroscopio se puede desactivar de algún modo? He probado desactivando las opciones hápticas, pero sigue activado...
Y así pruebas todos los botones gatillos y sticks.
Segundo, una cosa es giroscopio que es lo de mover la consola y que se mueva un volante o lo que sea, y otra cosa son las opciones hápticas, que es la sensacion "rara" cuando utilizas los touchpad táctiles y no sé donde se desactiva .
ZaRMaN
Hey Listen!
4.017 mensajes desde ene 2005 en Barcelona/Ibiza Conexión
ZaRMaN escribió:Una pregunta para los que ya la tienen, ¿para que funcione el botón OPCIONES (el que está a la izquierda de la Y) hay que sacrificar una cabra o algo? Es que no hay manera de que funcione y me temo que tendrá que volver de nuevo a los Países Bajos.
Y así pruebas todos los botones gatillos y sticks.
Segundo, una cosa es giroscopio que es lo de mover la consola y que se mueva un volante o lo que sea, y otra cosa son las opciones hápticas, que es la sensacion "rara" cuando utilizas los touchpad táctiles.
Lo de la prueba de controles ya lo he hecho y no hay manera de que reconozca la pulsación del botón OPCIONES, no se marca en azul por mucho que lo pulse y en el menú tampoco responde por lo que creo que está KO.
Gracias por la aclaración con lo de las funciones hápticas, pero entonces ¿existe algún modo de desactivar el giroscopio? Es que es una opción que me resulta muy molesta.
A mi que me da mas emocion ver el video de los emuladores, que de los juegos actuales.. Por que yo sinceramente, no voy a jugar a juegos de 2022 a 30 fps, 720p..
yeong escribió:A mi que me da mas emocion ver el video de los emuladores, que de los juegos actuales.. Por que yo sinceramente, no voy a jugar a juegos de 2022 a 30 fps, 720p..
Estoy contigo. Yo veo la máquina para mirar atrás, no para mirar adelante.
¿Alguien que tenga esta máquina puede comprobar si funciona bien el Devil May Cry HD collection y el Devil May Cay 4 special? Por si diera el caso de que alguien lo tenga