[HO] Steam Deck

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Hay 2167 votos.
Fj54pac escribió:Se sabe algo de la compatibilidad de juegos como resident evil hd remaster, resident evil 0 y res 4?


Resident Evil 4 funciona perfectamente. Me falta probar con el mod remastered que permite aumentar el FOV a parte de mejorar una barbaridad los gráficos.
¿Sabéis si Steam Deck te deja usar una cuenta de una región donde no ha salido?

Por ejemplo, usar una cuenta Argentina.
quimico2008 escribió:Buenos días, un aviso para TODOS. EL hilo es sobre Steam Deck no sobre las consolas de Nintendo. Es comprensible que se hagan comparaciones y se hable de ello pero si deriva en un a charla exclusiva sobre Switch entonces no, intentad centraros en la consola que nos ocupa por favor.

Y con repsecto al uso de la herramienta de REPORTE. No está para que unos y otros la useis como arma arrojadiza sobre los post que os llevan la contraria o los usuarios que no os caen bien. Es una herramienta para ayudar a que el hilo discurra por los cauces normales de la discusión sana. El que siga haciendo un mal uso de esta herramienta va a ser sancionado con una baneo de la sección. Así que por favor haceros un favor a vosotros mismos y a Moderación.

Venga intentemos entre todos que continue la discusión sana


Coincido totalmente con lo de los offtopic, pero también veo que es difícil mantener casi ningún tipo de "conversación" de algo específico en solo un hilo.

Se está hablando de emulación, Windows, distintos launchers, muchas cosas que deberían tener su propio hilo pero al estar "restringidos" en este hilo de este subforo me parece más complejo mantener a raya los offtopic, o charlas productivas que no se pierdan entre mensajes de otras cosas. ¿Conoces si se sabe algo de lo que se comentó de la posibilidad de subforo para Steam Deck?

Por mi parte aún no la tengo, pero creo que hacen falta mínimo más hilos si no un subforo. Lo único que por mi parte sin tenerla es un poco absurdo abrirlos xD. A ver si con suerte en abril me llega el correo, igual me animo a abrir alguno para entonces.

Un saludo!
@Fj54pac el único que no funciona es el zero, lo jugué media hora o así y ahí un fallo gráfico que salen unas 3 o 4 rayas de colores en mitad de la pantalla, pero luego aparte hay algunas habitaciones donde se ve el personaje y de fondo las rayas amplificadas y no se nada más, ya lo tengo desinstalado si no pondría capturas pero esta “ injugable “ ahora mismo, el resto sin problemas.
Actualizacion de 160MB, de momento lo único que he visto es que lo que antes era "probar mando" se les ha colado y ahora pone "Device Support" y en el botón "Troubleshoot"

Aquí el changelog de las actualizaciones
Es una lastima que los ultimos mensajes utiles que tratan sobre bugs, problemas con el teclado virtual, escritorio y formas de solucionarlo se pierdan en la vorágine de este hilo.

Gente, acordaos que existe un hilo para bugs y problemas. Escribid alli, asi quedaran a futuro facil para consultar.

Y SI, hace falta subforo.
malainfluencia escribió:
naxeras escribió:
SIRDRAK escribió:
Por cierto, ahora que se menciona... Como apunte interesante, el jueves presenta AMD el FSR 2.0, que por lo visto es una gran mejora y hace uso de la información temporal (es decir, tiene en cuenta los fotogramas previos y los vectores de movimiento a la hora de realizar el reescalado). AMD se atreve a anunciarlo diciendo que en algunos casos se vé mejor que en nativo (lo veo difícil). En cualquier caso, seguro que acaban actualizando el FSR del SteamOs al FSR 2.0 este...


Precisamete si usa lo que comentas Valve no lo puede añadir para cualquier juego... FSR se puede inyectar porque trabaja sobre la imagen final incluso se aplica al UI, FSR 2.0 lo tiene que añadir cada desarrollador en su motor igual que DLSS,TAA o TAAU, tu no puedes intectarlo a un juego random, si fuera así tendriamos DLSS en cualquier juego y ya has visto que NVIDIA para inyectar sacó NIS.

Pero vamos me alegro si sacan un FSR como comentas y que tenga muy buena calidad porque todos los desarrolladores podran añadirlo (el problema son los juegos viejos) y funcionaría con cualquier GPU.

Un Saludo.


Esto no es exactamente así.

Valve dispone de una herramienta muy útil que son las capas de vulkan.
Las capas de vulkan (Como es mangohud) te permiten meterte en medio del pipeline, leerlo y modificarlo, por lo tanto, podrías leer los vertex buffers de los frames y guardartelos, y luego usarlos a tu antojo para modificar la imagen final conociendo los vectores temporales.
Todo esto es mas problemático que como se hace ahora mismo (lanzar shaders sobre la imagen final)... pero creo que se podría llegar a hacer.

https://renderdoc.org/vulkan-layer-guide.html

DXVK usa Vulkan, así que "no hay problema"
Y para OpenGL, tenemos Zink, que funciona bastante bien, aunque todavía no es tan rápido como RadenSI


No, no se puede, tu link es desde el punto del desarrollador que claro que puede hacer eso y mas y puedes implementar lo que quieras a cualquier punto del render pero solo el desarrolador tiene acceso a esas capas, estamos hablando que Valve no tiene acceso al codigo fuente ni puede ver nada de lo que dice es articulo, unicamente tiene acceso a la imagen final con todo aplicado, ni vectores ni nada.

Repito DLSS se podria aplicar en cualquier juego o TAAU (que es mejor que FSR) y no se hace.

Te respondo con una varias preguntas que haran que te des cuenta que una cosa es el desarrollador y otra un agente externo:

¿Porque no aplica valve (o AMD) FSR antes de la UI?
¿Porque no aplica NVIDIA NIS antes de la UI?
¿Porque NVIDIA no añade DLSS a cualquier juego si tu puedes hacer un wrapper de DX12 a vulkan en windows igual? o lo haces el Linux con Proton que no necesitas a valve para ello.
¿Porque nadie de la comunidad se ha currado implelntar TAAU para inyectarlo en cualquier juego?


La respuesta en todos los casos es porque a nivel de drivers o wrapper solo ves la imagen final, no ves todas las capas, procesos,pases,vectores que tiene un juego (que realiza el engine) ojalá.

Un Saludo.
***
Editado por quimico2008. Razón: La quejas en Feedback, este no es el sitio
***
Editado por quimico2008. Razón: Este no es el sitio
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
***
Editado por quimico2008. Razón: Este no es el sitio
***
Editado por quimico2008. Razón: Este no es el sitio
thor21 escribió:31 de agosto me pone esa web, bueno la esperaba para mas tarde.... asi que no lo veo mal.
la reservé hace tan solo unos días.


Hay una web para seguir cuando tocaría una reserva?
Aprovechando el tema, dejo un copypaste del foro de feedback, a ver si se va animando la gente y nos terminan haciendo el subforo:

Visto que a 17 de marzo aún no tenemos subforo y somos y vamos a ser más usuarios que en el apartado de Xbox One, PSVita o Nintendo 3DS (a día de hoy y de Stadia en su día), procedo a crear unos pocos de hilos generales y a ver si así os animáis a hacer al menos el subforo dentro de PC (aunque lo ideal sería darselo en la lista principal para que la consola tenga más visibilidad y usuarios interesados (al final crecemos todos con esta medida, no entiendo el problema).

Dejo los hilos en cuestión:

Accesorios

Rendimiento y configuraciones

Software, updates y más
Vli escribió:Aprovechando el tema, dejo un copypaste del foro de feedback, a ver si se va animando la gente y nos terminan haciendo el subforo:

Visto que a 17 de marzo aún no tenemos subforo y somos y vamos a ser más usuarios que en el apartado de Xbox One, PSVita o Nintendo 3DS (a día de hoy y de Stadia en su día), procedo a crear unos pocos de hilos generales y a ver si así os animáis a hacer al menos el subforo dentro de PC (aunque lo ideal sería darselo en la lista principal para que la consola tenga más visibilidad y usuarios interesados (al final crecemos todos con esta medida, no entiendo el problema).

Dejo los hilos en cuestión:

Accesorios

Rendimiento y configuraciones

Software, updates y más


El problema es que no sabemos cuándo habremos "generado suficiente trafico" como para que "merezca la pena" el subforo. También, que mucha gente, como yo, aun no la tiene y no querrá abrir un hilo sobre, yo que sé, emulación, sin poder probar en el cacharro y garantizar que funciona, lo cual hace que este hilo se llene de 100 temas distintos como ya hemos comentado. Por mi parte dejo este offtopic, pero creo que esta comunidad está creciendo, y que al final será necesario un sitio en especial para hablar de todo. Tengo ganas de ver en que acaba este gadget :D.

Gracias por crear los hilos, esperemos que tengan bien de uso!
No es por nada pero menudo follón es entrar en el subforo de "Hardware" y encontrar un chorreo de hilos de este pc, es que molesta entrar y buscar hilos de otro tema. Eso es cargarse el subforo de hardware.

No hay que adelantarse tanto y esperar a que los moderadores digan como proceder ya que tampoco hay tanta prisa en tenerlo listo.
mogurito escribió:No es por nada pero menudo follón es entrar en el subforo de "Hardware" y encontrar un chorreo de hilos de este pc, es que molesta entrar y buscar hilos de otro tema. Eso es cargarse el subforo de hardware.

No hay que adelantarse tanto y esperar a que los moderadores digan como proceder ya que tampoco hay tanta prisa en tenerlo listo.


La cosa es que es la solución que se nos propuso en feedback, y al final es lo que iba a pasar tarde o temprano.

Lo malo es que en cuanto un hilo de steam deck se hunde un poco, la gente viene a preguntar las cosas relacionadas en este. Se puede observar con las reservas, con averías... De vez en cuando aparece alguien que, o no ha buscado, o no ha visto los hilos relacionados, y acaba viniendo a preguntar aquí. Si cuando siga pasando eso les enlazamos al resto de hilos, podríamos quizás mantenerlos mas activos y acabar con un sitio en especial para ello.

Como idea, igual podríamos enlazar en el post principal, cada uno de los hilos que se han ido creando de steam deck, para que la gente tenga una mejor forma de buscarlos.

El que se llene hardware de "mierda", tristemente, creo que es algo que va a pasar sin tener otro sitio.
mogurito escribió:No es por nada pero menudo follón es entrar en el subforo de "Hardware" y encontrar un chorreo de hilos de este pc, es que molesta entrar y buscar hilos de otro tema. Eso es cargarse el subforo de hardware.

No hay que adelantarse tanto y esperar a que los moderadores digan como proceder ya que tampoco hay tanta prisa en tenerlo listo.


Pues sí, la verdad, si se hace en 4 clicks y poner 5 títulos... pero imagino que tendrían que asignar moderadores etc y más curro.

Pero vamos, que lo veo necesario para una vez las vayamos recibiendo y queramos andar hablando de mil temas.
davidaz escribió:
mogurito escribió:No es por nada pero menudo follón es entrar en el subforo de "Hardware" y encontrar un chorreo de hilos de este pc, es que molesta entrar y buscar hilos de otro tema. Eso es cargarse el subforo de hardware.

No hay que adelantarse tanto y esperar a que los moderadores digan como proceder ya que tampoco hay tanta prisa en tenerlo listo.


La cosa es que es la solución que se nos propuso en feedback, y al final es lo que iba a pasar tarde o temprano.

Lo malo es que en cuanto un hilo de steam deck se hunde un poco, la gente viene a preguntar las cosas relacionadas en este. Se puede observar con las reservas, con averías... De vez en cuando aparece alguien que, o no ha buscado, o no ha visto los hilos relacionados, y acaba viniendo a preguntar aquí. Si cuando siga pasando eso les enlazamos al resto de hilos, podríamos quizás mantenerlos mas activos y acabar con un sitio en especial para ello.

Como idea, igual podríamos enlazar en el post principal, cada uno de los hilos que se han ido creando de steam deck, para que la gente tenga una mejor forma de buscarlos.

El que se llene hardware de "mierda", tristemente, creo que es algo que va a pasar sin tener otro sitio.


Pues menuda solución más chusquera, queda la cosa desordenada y molesta a los usuarios que entran buscando hilos de hardware. A ver si los moderadores hacen algo porque con tanto desorden no me extraña que luego la gente esciba en el hilo equivocado.

Supongo que con el tiempo se arreglará este caos.

@DarkMessiah Pues a ver si se organizan los moderadores o piden que les ayude gente nueva porque no es normal ver tantísimo hilo sobre el mismo aparato.
mogurito escribió:No es por nada pero menudo follón es entrar en el subforo de "Hardware" y encontrar un chorreo de hilos de este pc, es que molesta entrar y buscar hilos de otro tema. Eso es cargarse el subforo de hardware.

No hay que adelantarse tanto y esperar a que los moderadores digan como proceder ya que tampoco hay tanta prisa en tenerlo listo.


Es lo que nos dijeron los moderadores en feedback, que mientra se decidia si había subforo, fueramos haciendo hilos aquí. No es mi culpa si me gustan ver las cosas ordenadas y facilmente manejables en lugar de tener que estar buscando todo en un hilo de 200 paginas.
Que lo metan en el desplegable de Multiplataforma y listo.
Vli escribió:
mogurito escribió:No es por nada pero menudo follón es entrar en el subforo de "Hardware" y encontrar un chorreo de hilos de este pc, es que molesta entrar y buscar hilos de otro tema. Eso es cargarse el subforo de hardware.

No hay que adelantarse tanto y esperar a que los moderadores digan como proceder ya que tampoco hay tanta prisa en tenerlo listo.


Es lo que nos dijeron los moderadores en feedback, que mientra se decidia si había subforo, fueramos haciendo hilos aquí. No es mi culpa si me gustan ver las cosas ordenadas y facilmente manejables en lugar de tener que estar buscando todo en un hilo de 200 paginas.



Bueno, pues a ver si se aclaran que no es tan dificil crear un subforo de ordenadores en formato consola dentro del foro de PC y allí meter todos los hilos de este aparato y los otros similares (aunque el tema de los moredarores si que puede ser un problema). Mientras tanto pues habrá que dejar sucio el subforo de hardware.

@DarkMessiah yo no lo metería en multiplataforma. Lo dejaría en pc porque a parte de serlo ofrece los mismos juegos que un pc, aunque dejarlo en ese subforo es mejor que lo que estamos haciendo ahora aqui
Tenéis el hilo este con la propuesta: hilo_solicitud-creacion-subforo-steam-deck-y-o-pc-portatiles-consolas_2449326
Si queréis echarle un vistazo. @DarkMessiah @mogurito @davidaz @Lazebrazul
Y de paso, dejar la opinion a los admins. Que supongo que ya estarán más que al tanto ajajja
@mogurito Ya, pero es una portátil - PC que te emula diferentes plataformas, al final se vende como una portátil y en PC digamos que sólo hay cosas de PC como tal.

Aunque luego están la Aya Neo esa y las que haya, que ni idea, por lo que lo mismo si es que hacen algo, crean uno genérico y que ahí vayan todas las de ese estilo, vete a saber.

Pero con el tirón que tendrá la Steam Deck, debería tener su sección, la cosa es que una exclusiva como tal, les descuadra me da a mi las pestañas ya existentes, así que o se mete en multiplataforma - PC o complicado.

Y sino que quiten la sección de PS Vita, a tomar por saco [poraki] [poraki] [carcajad]
@DarkMessiah Yo creo que tiene más lógica como subforo de pc porque al fin y al cabo los hilos de juegos, online, etc... van a ser comunes. Tienes muchos juegos exclusivos de pc que van a funcionar en Deck y no son multiplataforma donde de hacer hilo lo lógico es hacerlo en el subforo de juegos de pc, idem con lo relacionado con el online.
Que lo metan donde quieran pero que organizen este follón de hilos.
naxeras escribió:
malainfluencia escribió:
naxeras escribió:
Precisamete si usa lo que comentas Valve no lo puede añadir para cualquier juego... FSR se puede inyectar porque trabaja sobre la imagen final incluso se aplica al UI, FSR 2.0 lo tiene que añadir cada desarrollador en su motor igual que DLSS,TAA o TAAU, tu no puedes intectarlo a un juego random, si fuera así tendriamos DLSS en cualquier juego y ya has visto que NVIDIA para inyectar sacó NIS.

Pero vamos me alegro si sacan un FSR como comentas y que tenga muy buena calidad porque todos los desarrolladores podran añadirlo (el problema son los juegos viejos) y funcionaría con cualquier GPU.

Un Saludo.


Esto no es exactamente así.

Valve dispone de una herramienta muy útil que son las capas de vulkan.
Las capas de vulkan (Como es mangohud) te permiten meterte en medio del pipeline, leerlo y modificarlo, por lo tanto, podrías leer los vertex buffers de los frames y guardartelos, y luego usarlos a tu antojo para modificar la imagen final conociendo los vectores temporales.
Todo esto es mas problemático que como se hace ahora mismo (lanzar shaders sobre la imagen final)... pero creo que se podría llegar a hacer.

https://renderdoc.org/vulkan-layer-guide.html

DXVK usa Vulkan, así que "no hay problema"
Y para OpenGL, tenemos Zink, que funciona bastante bien, aunque todavía no es tan rápido como RadenSI


No, no se puede, tu link es desde el punto del desarrollador que claro que puede hacer eso y mas y puedes implementar lo que quieras a cualquier punto del render pero solo el desarrolador tiene acceso a esas capas, estamos hablando que Valve no tiene acceso al codigo fuente ni puede ver nada de lo que dice es articulo, unicamente tiene acceso a la imagen final con todo aplicado, ni vectores ni nada.

Repito DLSS se podria aplicar en cualquier juego o TAAU (que es mejor que FSR) y no se hace.

Te respondo con una varias preguntas que haran que te des cuenta que una cosa es el desarrollador y otra un agente externo:

¿Porque no aplica valve (o AMD) FSR antes de la UI?
¿Porque no aplica NVIDIA NIS antes de la UI?
¿Porque NVIDIA no añade DLSS a cualquier juego si tu puedes hacer un wrapper de DX12 a vulkan en windows igual? o lo haces el Linux con Proton que no necesitas a valve para ello.
¿Porque nadie de la comunidad se ha currado implelntar TAAU para inyectarlo en cualquier juego?


La respuesta en todos los casos es porque a nivel de drivers o wrapper solo ves la imagen final, no ves todas las capas, procesos,pases,vectores que tiene un juego (que realiza el engine) ojalá.

Un Saludo.


Pues estaré confundido, pero juraría que puedes interceptar cualquier función de vulkan con las layers cuando van de camino al driver, por lo tanto, puedes capturar los vkCreateBuffer, vkGetBufferMemoryRequirements y vkCmdBindVertexBuffers...

Tampoco es que controle yo mucho de vulkan, no nos vamos a engañar jejeje
JulesRussel escribió:@DarkMessiah Yo creo que tiene más lógica como subforo de pc porque al fin y al cabo los hilos de juegos, online, etc... van a ser comunes. Tienes muchos juegos exclusivos de pc que van a funcionar en Deck y no son multiplataforma donde de hacer hilo lo lógico es hacerlo en el subforo de juegos de pc, idem con lo relacionado con el online.


Ya ya, pero si se hace eso, me da que no sería exclusiva (pero al menos sería algo).

Sería una sección para englobar Steam Deck, Aya Neo y las que existan del estilo, que no las conozco, pero imagino que serán varias. Máquinas chinorris etc y ahí al menos pues se podrían ir abriendo hilos.

Un post para tener listado de compatibilidad oficial + custom de juegos que podamos ir probando y quizás no haya listado Valve, una sección para los que tenemos impresora 3D y queramos ir imprimiendo cosillas o compartir diseños que encontremos o creemos, rollo no sé, quieres imprimir un pedestal para apoyar la consola, pues PUM, tienes tu hilo correspondiente:

Imagen

En fin, mil cosas.
malainfluencia escribió:
naxeras escribió:
malainfluencia escribió:
Esto no es exactamente así.

Valve dispone de una herramienta muy útil que son las capas de vulkan.
Las capas de vulkan (Como es mangohud) te permiten meterte en medio del pipeline, leerlo y modificarlo, por lo tanto, podrías leer los vertex buffers de los frames y guardartelos, y luego usarlos a tu antojo para modificar la imagen final conociendo los vectores temporales.
Todo esto es mas problemático que como se hace ahora mismo (lanzar shaders sobre la imagen final)... pero creo que se podría llegar a hacer.

https://renderdoc.org/vulkan-layer-guide.html

DXVK usa Vulkan, así que "no hay problema"
Y para OpenGL, tenemos Zink, que funciona bastante bien, aunque todavía no es tan rápido como RadenSI


No, no se puede, tu link es desde el punto del desarrollador que claro que puede hacer eso y mas y puedes implementar lo que quieras a cualquier punto del render pero solo el desarrolador tiene acceso a esas capas, estamos hablando que Valve no tiene acceso al codigo fuente ni puede ver nada de lo que dice es articulo, unicamente tiene acceso a la imagen final con todo aplicado, ni vectores ni nada.

Repito DLSS se podria aplicar en cualquier juego o TAAU (que es mejor que FSR) y no se hace.

Te respondo con una varias preguntas que haran que te des cuenta que una cosa es el desarrollador y otra un agente externo:

¿Porque no aplica valve (o AMD) FSR antes de la UI?
¿Porque no aplica NVIDIA NIS antes de la UI?
¿Porque NVIDIA no añade DLSS a cualquier juego si tu puedes hacer un wrapper de DX12 a vulkan en windows igual? o lo haces el Linux con Proton que no necesitas a valve para ello.
¿Porque nadie de la comunidad se ha currado implelntar TAAU para inyectarlo en cualquier juego?


La respuesta en todos los casos es porque a nivel de drivers o wrapper solo ves la imagen final, no ves todas las capas, procesos,pases,vectores que tiene un juego (que realiza el engine) ojalá.

Un Saludo.


Pues estaré confundido, pero juraría que puedes interceptar cualquier función de vulkan con las layers cuando van de camino al driver, por lo tanto, puedes capturar los vkCreateBuffer, vkGetBufferMemoryRequirements y vkCmdBindVertexBuffers...

Tampoco es que controle yo mucho de vulkan, no nos vamos a engañar jejeje

A ver, pero normalmente las funciones de Vulkan en motores multi-target (como Unreal y Unity etc) no deja de ser un Backend intercambiable, quien realiza todo el tema de capas es el GameEngine no el RHI (lo que se llama en Unreal) y lo de interceptar capas no hace falta usar Vulkan layer, se ha hecho de toda la vida con DLL Injections pero claro estos dll injection cambia de comportamiento de juego en juego (básicamente porque tienen que hacer hooks a las diferentes funciones y aplicarles un override)

Es que excepto casos de mods específicos no creo que sea fácil meterle un FSR entre capas sin tener el código o inyectarlo manualmente entre librerías del game engine.

Los Vulkan layer por lo general son únicamente para overlays y cosas que se trabajen sobre actual frame buffer del juego.

Por no hablar que si la UI es 3D es mas jodidete. (Pero supongo que suele ser más el caso de juegos de XR que en plano)
Vale, me acabo de rayar con Google.

Buscas Steam Deck y te dice que ahí no está en el título:

Imagen

entras en la web y te dice que ahí está:

Imagen

Trollean con el resultado en Google o WTF [carcajad]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Después de “Café con Aroma de Mujer” llega “Pc con formato de consola”. [+risas]

Por curiosidad, ¿cuántos de los habituales de este hilo no habían entrado en el subforo de PC en su vida?

Levanta la mano. [bye]
sifiro escribió:A ver, pero normalmente las funciones de Vulkan en motores multi-target (como Unreal y Unity etc) no deja de ser un Backend intercambiable, quien realiza todo el tema de capas es el GameEngine no el RHI (lo que se llama en Unreal) y lo de interceptar capas no hace falta usar Vulkan layer, se ha hecho de toda la vida con DLL Injections pero claro estos dll injection cambia de comportamiento de juego en juego (básicamente porque tienen que hacer hooks a las diferentes funciones y aplicarles un override)

Es que excepto casos de mods específicos no creo que sea fácil meterle un FSR entre capas sin tener el código o inyectarlo manualmente entre librerías del game engine.

Los Vulkan layer por lo general son únicamente para overlays y cosas que se trabajen sobre actual frame buffer del juego.

Por no hablar que si la UI es 3D es mas jodidete. (Pero supongo que suele ser más el caso de juegos de XR que en plano)


Correcto, no me imagino como inyectarian FSR 2.0 a cualquier juego si usa lo que ha comentado el compañero SIDRAK en su post, FSR es inyectable porque es un simple postprocesado que se aplica al final exactamente igual que NIS.

Hoy lo presentan asi que veremos que componentes necesitas pasar a FSR 2.0 para que funcione.

Un Saludo.
@Nimerio [bye] yo en mi caso aunque no suelo participar mucho en hilos, si que soy activo en el foro desde hace un porrón de años y la verdad es que este subforo lo habia tocado muy poco, sobre todo desde que mi pc se quedó obsoleto XD. Si no fuera porque aparece en hilos más activos ni me hubiera fijado.

Para dejar los offtopic a un lado un poco, alguien con la steam deck ha probado spore? He estado buscando por ahí y no he encontrado a nadie, y mirando protonDB dicen que o se juega en la version 4.11-13 o no funciona correctamente. Era un juego que me interesaba probar la verdad.

Un saludo!
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo ni sabía de la existencia de este subforo hasta que condenaron el hilo aquí.

Entre que no he jugado nunca en ordenador y que soy de Mac de toda la vida... XD

Nimerio escribió:Después de “Café con Aroma de Mujer” llega “Pc con formato de consola”. [+risas]

Por curiosidad, ¿cuántos de los habituales de este hilo no habían entrado en el subforo de PC en su vida?

Levanta la mano. [bye]


Yo mismo, aunque tengo bastante antigüedad, he vuelto al foro por la Steam Deck xD
buenas.
una pregunta sobre steam deck, para los que preferimos tener todo el catalogo descargado por no tener mucha velocidad de descarga.
los juegos se pueden instalar en varias sd e irlas intercambiando segun se use?

entiendo que si, pero no se como funciona steam os

saludos
@sitosnk dijeron que si, funcionara al estilo de los cartuchos en consolas portátiles.
Cambiar sd y disfrutar.
sitosnk escribió:buenas.
una pregunta sobre steam deck, para los que preferimos tener todo el catalogo descargado por no tener mucha velocidad de descarga.
los juegos se pueden instalar en varias sd e irlas intercambiando segun se use?

entiendo que si, pero no se como funciona steam os

saludos


Sin problema, sin apagar ni nada, en caliente.
muchas gracias.

creo que en cuanto den tiempo mas reducidos de entrega caera alguna de las versiones.

saludos
davidaz escribió:@Nimerio [bye] yo en mi caso aunque no suelo participar mucho en hilos, si que soy activo en el foro desde hace un porrón de años y la verdad es que este subforo lo habia tocado muy poco, sobre todo desde que mi pc se quedó obsoleto XD. Si no fuera porque aparece en hilos más activos ni me hubiera fijado.

Para dejar los offtopic a un lado un poco, alguien con la steam deck ha probado spore? He estado buscando por ahí y no he encontrado a nadie, y mirando protonDB dicen que o se juega en la version 4.11-13 o no funciona correctamente. Era un juego que me interesaba probar la verdad.

Un saludo!

Pues mira, ahora que los has dicho, lo he probado en un momento, ya tenía instalado Origin, pero como me falló el Dragon Age: Origins no lo volvi a probar. Se me ha descargado el juego en un suspiro y lanzado desde Origin va perfectamente como lo tengo por defecto, que al ser desde Origin supongo que esta usando el proton 7.0

Sigue habiendo algo raro con la "funcion del ratón" a veces solo funciona con (Steam)apretado + trackpad, otras parece que es como el "bloq mayus" y ya puedes soltar (Steam) que se queda activado, no sé, hay cosas que aun no estan del todo finas.
Comparativa Steam Deck 512 vs Switch OLED:

LordVulkan escribió:Lo que yo dudo es que se pueda aplicar globalmente como el de ahora.

Que tenga componente temporal implica que tiene que retener información de frames anteriores y utilizarlos junto al frame recién renderizado para producir el frame final.

Este tipo de técnicas no funcionan solo con componente espacial (valores de los píxeles de un frame), necesitan información adicional como vectores de movimiento (información que el desarrollador tiene que proporcionar manualmente al escalador y es independiente de la API) o el buffer de profundidad (información que es muy dependiente de la API y para obtener habría que inyectarse en el pipeline de renderizado, como hace ReShade).

Por lo tanto, si este FSR 2.0 es verdad (tampoco me creo mucho lo que afirma el de CapFrameX dado su historial) sería una tecnología completamente distinta que tendría que tener otras siglas, y cuya implementación se parecería más a DLSS o XeSS (siendo estos 2 algoritmos basados en redes neuronales mientras que le de AMD sería un algoritmo estático convencional, y por ende, mucho más limitado) que no se pueden implementar de forma global por lo que he comentado en el párrafo anterior.


Me autocito, porque es justo lo que dije.

AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 announced

FSR 2.0 temporal upscaling uses frame color, depth, and motion vectors in the rendering pipeline and leverages information from past frames to create very high-quality upscaled output and it also includes optimized high-quality anti-aliasing. Spatial upscaling solutions like FSR 1.0 use data from the current frame to create the upscaled output and rely on the separate anti-aliasing incorporated into a game’s rendering pipeline. Because of these differences, FidelityFX Super Resolution 2.0 delivers significantly higher image quality than FSR 1.0 at all quality mode presets and screen resolutions.


https://www.gamingonlinux.com/2022/03/a ... announced/
@LordVulkan Pinta muy bien, pero ¿se puede aplicar a la Deck, o tiene requisitos?
Valhan escribió:@LordVulkan Pinta muy bien, pero ¿se puede aplicar a la Deck, o tiene requisitos?

Se puede usar en Deck, pero depende de que los juegos de implementen, no se puede aplicar de forma universal como FSR 1.0.
Valhan escribió:@LordVulkan Pinta muy bien, pero ¿se puede aplicar a la Deck, o tiene requisitos?


Se podrá aplicar, sí... Pero será en los juegos que lo incluyan, ya que ahora no hay posibilidad de meterlo a nivel de sistema como el FSR 1.0
BdM escribió:
thor21 escribió:31 de agosto me pone esa web, bueno la esperaba para mas tarde.... asi que no lo veo mal.
la reservé hace tan solo unos días.


Hay una web para seguir cuando tocaría una reserva?


Sí. Cito al compañero que lo explicó.

xan_vision escribió:
Sartor escribió:@xan_vision Cual es esa herramienta de calculo? Podrías hacer una muestra de como se hace? Thanks.

Vas aquí
https://replit.com/@jplayzgamegm/SDDC?v=1

Pulsa el play y contesta las preguntas, puedes poner europa o ALL, el autor aconseja all.

Cuando hayas contestado región y version de la consola, sale nueva pantalla, vas a https://store.steampowered.com/reservat ... ,595605%5D ESTANDO LOGUEADO EN STEAM y copias el número de "rtReserveTime". Lo pones en la ventana del calculador donde te pregunta y listo!


tesimi escribió:
No fastidies que a mi ponía esa herramienta el 11 de abril. [+risas] Sería segundo trimestre y yo soy del primero.

¿Pusiste europe o all? de todas formas tengo buenas noticias para ti: Valve acaba de confirmar que empiezan con los Q2 el 4 de abril, así que te va a tocar la semana que viene o la siguiente sí o sí.
@LordVulkan @SIRDRAK Gracias a ambos. [oki]
Esperemos que se convierta en un estandar.
Goncatin escribió:
sonicsaiyan escribió:
Goncatin escribió:
Ni desde la web oficial, ni limpiando la cache ni nada. Igual mi deck está defectuosa porque lo del vídeo que puso el otro usuario la mía es incapaz de hacerlo. Además de que el modo escritorio está muy muy muy poco maduro, tiene bastantes errores


Buenas, no me paso mucho por aquí pero sí miro mucho este hilo en modo invitado porque es de los que más movimientos tiene a nivel nacional sobre Steam Deck, pero he visto tu problema y tenía que comentar

A mi me pasa exactamente lo mismo, al instalar el firmware me crashea en el 99% al compilar y eso me ocurre siempre con cualquiera de los firmware

La solución ha sido ejecutar el emulador desde el terminal en lugar de instalar el de la tienda de apps

Primero hay que descargar el archivo versión linux desde la web oficial, luego entrar en la terminal y meter el comando "curl -JLO https://rpcs3.net/latest-appimage" (sin comillas) para instalar el programa y una vez hecho eso, tienes que introducir "chmod a+x ./rpcs3-*_linux64.AppImage && ./rpcs3-*_linux64.AppImage" y ya se ejecuta el emulador, de esta forma sí me ha dejado instalar el firmware sin problemas e incluso hacer funcionar juegos. He probado con el Dark souls y el rendimiento es bueno a secas

De todas formas las instrucciones están en la web oficial

Me toca un poco la moral andar metiendo código para hacerlo todo por muy básico que sea, pero por ahora es lo que hay


Muchas gracias, tomo nota. Tienes el enlace para ver si hay algo más de documentación? He intentado buscar eso pero no lo encuentro en ningún lado, no se si es un problema común o no. El firmware que descargas es la versión US o es la versión española? ¿Cuando ejecutas la appimage también tienes que hacerlo desde terminal? ¿Se puede añadir al lanzador de steam si la instalas mediante appimage?

Lo único que he encontrado ha sido esto: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ning_kh15/

Hay más cosas que me pasan. Por ejemplo, con el ratón de la deck soy incapaz de establecer la resolución en 640x640. O se me queda en 638x638 o se me va a 644x644. También que si lo ejecuto a través de Steam en el menú "móvil" el ratón no me deja bajar hasta abajo del todo en el modo de configuración de mando, por lo que pierdo el poder hacer configuraciones. Además, cuando ejecuto el juego se pone a parpadear entre la interfaz del programa y la emulación del juego propiamente dicha. Como en el vídeo que puso el compañero, pero a mí me lo hace siempre, jno solo al principio. Y siempre crashea, imagino, por el firmware


Claro, si entras en el enlace este y bajas un poco, te sale Installing on Linux y las instrucciones de lo que tienes que hacer

https://rpcs3.net/download

El firmware me lo bajo versión españa, vamos, desde la propia web de playstation se puede descargar el más reciente (el 4.88) y la appimage no es necesario que la toques para nada, con que tengas el archivo descargado es suficiente y con los comandos de la terminal haces todo lo demás

Y sobre lo otro que comentas, yo es que los emuladores los juego directamente en modo escritorio y me ahorro todos esos problemas, porque ya he probado a añadir algunos al launcher de steam y me pasaba lo que tu dices, que el ratón no llegaba hasta el botón del ok al realizar configuraciones o lo del parpadeo que no para, así me quito de problemas
aarecat escribió:
Serious Sr. escribió:¿Creen que morirá Nintendo por culpa de la Steam Deck? Yo sé que Nintendo engancha por la nostalgia, pero cada vez hacen peores consolas y juegos, yo creo que Steam Deck se va a comer las ventas de la Switch Pro y probablemente de la próxima consola [sonrisa] .

Cuando me llegue Steam Deck seguramente venda la switch, pero no se puede menospreciar esa consola.
Precisamente el éxito brutal de Switch ha motivado a Valve para hacer la SD. Vieron la demanda de juego portátil (o híbrido) y quieren parte del pastel.
Que la Steam Deck se come con papas a la Switch? Si, totalmente. Pero no hay que menospreciar lo que ha hecho Switch en la industria.
Un saludo.

A ver como dije, es la mejor consola de Nintendo postNDS, tampoco es su peor consola, pero sigo pensando que está algo sobrevalorada y como dices la SD se la come. Tampoco niego que la idea de consola híbrida es buena. Y bueno creo que haces bien, así amortiguas algo de la SD. Luego cuando mejoren tema Windows tienes la opción de jugar a más de una plataforma (aunque dudo que tenga potencia para Switch).
Un saludo.
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