[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Gromber escribió:yo tengo una pregunta, se puede minimizar cómodamente y navegar por la web? es una de las cosas que me gusta hacer en pc, si me canso del juego o quiero buscar una guia o lo que sea abrir el navegador, se que esta la interfaz de steam, pero no me suele molar, además puede ser util si quieres cambiar el juego a discord o similar etc o solo se puede hacer en el modo escritorio.

Sí, puedes estar jugando y tener abierto el chrome en otra ventana y alternar entre ellas sin problema
Gromber escribió:yo tengo una pregunta, se puede minimizar cómodamente y navegar por la web? es una de las cosas que me gusta hacer en pc, si me canso del juego o quiero buscar una guia o lo que sea abrir el navegador, se que esta la interfaz de steam, pero no me suele molar, además puede ser util si quieres cambiar el juego a discord o similar etc o solo se puede hacer en el modo escritorio.

Mantienes pulsado unos segundos el botón de apagado hasta que te aparezca el menú, le das a modo escritorio, y te carga el escritorio de linux con lo que quiera que tengas. Firefox, chrome, lo que te de la gana.
sandmannn escribió:@Setsuka claro que si campeón, ahora voy yo corriendo a ub foro de Tesla a decir tb que no se no se...

Mas que tesla puedes ir al foro de ouya
tengo una pregunta que no encuentro respuesta xD. He visto que se puede usar xcloud facilmente a la steam deck... pero hay alguna forma de stremear un juego localmente desde la Series X a la steam deck? Para movil existe una aplicacion que lo hace muy bien y me preguntaba si a la steam deck seria posible ya que lo uso bastante. gracias (a ver si me llega mañana!)
Reakl escribió:

Mantienes pulsado unos segundos el botón de apagado hasta que te aparezca el menú, le das a modo escritorio, y te carga el escritorio de linux con lo que quiera que tengas. Firefox, chrome, lo que te de la gana.

Pero no hace falta cambiar a escritorio. Abres el Chrome como aplicación desde el modo de Steam deck y puedes tener abierto tanto el navegador como el juego y alternar.
The Prophet escribió:
Reakl escribió:

Pero no hace falta cambiar a escritorio. Abres el Chrome como aplicación desde el modo de Steam deck y puedes tener abierto tanto el navegador como el juego y alternar.

Sí, sí. Sólo quería mostrar la flexibilidad. En cualquier momento, con un botón, pasas s modo escritorio. Y como si quieres abrir el visual studio.
@Asashi Te voy a dirigir hacia aquí:

https://github.com/OpenXbox/xbox-smartglass-nano-python

Pero poco mas voy a decir, porque desconozco bastante el tema...

De hecho, desconozco si solo es un concepto o realmente funciona.
Asashi escribió:tengo una pregunta que no encuentro respuesta xD. He visto que se puede usar xcloud facilmente a la steam deck... pero hay alguna forma de stremear un juego localmente desde la Series X a la steam deck? Para movil existe una aplicacion que lo hace muy bien y me preguntaba si a la steam deck seria posible ya que lo uso bastante. gracias (a ver si me llega mañana!)

Lo desconozco, pero a unas muy malas puedes instalarte el emulador Android e instalar la misma app.
malainfluencia escribió:@Asashi Te voy a dirigir hacia aquí:

https://github.com/OpenXbox/xbox-smartglass-nano-python

Pero poco mas voy a decir, porque desconozco bastante el tema...

De hecho, desconozco si solo es un concepto o realmente funciona.

The gamestreaming part of the smartglass library, codename NANO.

Currently supported version:

NANO v1 (Xbox One family)
XCloud and new XHome streaming are Nano v3, required for Xbox Series S/X.

For in-depth information, check out the documentation: (https://openxbox.github.io)

Es decir, de momento según el readme solo vale para hacer streaming con el protocolo antiguo que usa la generación anterior. Tendrían que conseguir portar nano v3 para series y xcloud.
gracias por las respuestas! voy a estudiar lo de emular android a ver si es posible que funciona bien
Jesugandalf escribió:
Orestes escribió:
Nimerio escribió:Lo de las actualizaciones constantes es la muerte del espacio en esta consola. En tres días he pasado de tener 13 gigas libres en el ssd a 8 sin instalar absolutamente nada nuevo. ¬_¬

Si no has instalado nada todo ese espacio es de caches y archivos temporales que acabarán siendo purgados.

¿Y eso lo hace automáticamente el sistema o hay que hacerlo manualmente?

Yo también me uno a la pregunta.
Asashi escribió:tengo una pregunta que no encuentro respuesta xD. He visto que se puede usar xcloud facilmente a la steam deck... pero hay alguna forma de stremear un juego localmente desde la Series X a la steam deck? Para movil existe una aplicacion que lo hace muy bien y me preguntaba si a la steam deck seria posible ya que lo uso bastante. gracias (a ver si me llega mañana!)

Parece que sólo hay opciones en Windows y Android.
Yo también estoy interesado en esta función pero con Steam os no hay opción ahora mismo.
Buenas, no sé si es el lugar adecuado, pero aquí va la pregunta.

Descargué la epic store y conseguí instalar GTA5. Hay alguna manera de ponerle un acceso directo a Steam?

porque ahora mismo lo que hago és entrar en modo escritorio, abrir steam, lanzar la epic store y luego el juego... un rollo.

Queria añadirlo a steam como aplicación fuera de steam, pero no me sale en la lista y no soy capaz de encontrar la ruta de instalación que cuando se hizo era la que sale por defecto. (archivos de programa/ y no sé que mas)

saludos
@espasmodico

mil gracias, ando perdido en este nuevo mundo.
@Nimerio @fergus1986 @Jesugandalf

Los archivos temporales se supone que se borran con un reinicio. Las caches suelen ser cosas útiles que ayudan con el rendimiento. El contenido de ~/.cache/ se puede borrar manualmente sin problemas. También /var/tmp/ pero no debería ser necesario.

A lo que me refiero es a que si el sistema hace una actualización los archivos temporales van a ocupar espacio pero debería liberarse con un reinicio. Las caches no deberían ser tan grandes como para suponer un problema. De todas formas el shader cache está en las carpetas de Steam y deberían tener algún sistema para purgarlas.
Orestes escribió:@Nimerio @fergus1986 @Jesugandalf

Los archivos temporales se supone que se borran con un reinicio. Las caches suelen ser cosas útiles que ayudan con el rendimiento. El contenido de ~/.cache/ se puede borrar manualmente sin problemas. También /var/tmp/ pero no debería ser necesario.

A lo que me refiero es a que si el sistema hace una actualización los archivos temporales van a ocupar espacio pero debería liberarse con un reinicio. Las caches no deberían ser tan grandes como para suponer un problema. De todas formas el shader cache está en las carpetas de Steam y deberían tener algún sistema para purgarlas.

Gracias, duda resuelta :)
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mí me sigue faltando el mismo espacio después de reiniciar. [+risas]

Y en reddit comentan que la memoria interna del modelo de 64 gigas queda casi inservible a fuerza de shaders y actualizaciones.
Por lo que he leído yo en restera, reddit etc, los shaders se quedan ahi , a mi me lo está haciendo en linux sin mas con los que he instalado en la sd, cada vez que conecto a steam baja algo de cada juego, y cada vez ocupan algo mas, y la putada esque en deck se almacenan si o si en el ssd, no deja escoger el mismo directorio de instalación del juego, por ejemplo la sd, como directorio de los shaders del juego, de ahí que se llena la memoria interna poco a poco.

Hay gente que ha probado moviéndo la carpeta de los shaders a la sd y linkeando, pero pasa que no solo se almacenan shaders ahi, tambien ciertos archivos del juego, por lo que si haces eso, parece que luego necesitas la SD metida incluso para los juegos instalados en el ssd, por lo que salvo que solo vayas a usar una sd tampoco parece solución definitiva.
Sí, así es. Y es una guarrada bien gorda porque al final tendré que desinstalar juegos del ssd solo para que haya espacio para los shaders. Porque además como tengas menos de 5 gigas libres da problemas el SO.

Ya digo que a mí en cosa de 3-4 días se me ha comido como 3 gigas sin instalar nada.
Nimerio escribió:Sí, así es. Y es una guarrada bien gorda porque al final tendré que desinstalar juegos del ssd solo para que haya espacio para los shaders. Porque además como tengas menos de 5 gigas libres da problemas el SO.

Ya digo que a mí en cosa de 3-4 días se me ha comido como 3 gigas sin instalar nada.

Supongo que acabaran actualziando de manera que los shaders se guarden por defecto donde tienes instalado el juego.

De todos modos, aunque es un poco putada, relamente es un beneficio ya que gracias a esos 3 Gb de shaders los juegos te van fludios, sin ellos, te irian con sttutering bestia, asi que realmente compensa 1 o 2 juegos menos, sea en ssd o sd , con que los que instalamos vayan mejor con este sistema de shaders.

Por poder se puede desactivar , pero lo dicho, creo que se pierde mas que se gana.
Imagino que os referís a esta opción:

Imagen

https://www.phoronix.net/image.php?id=2 ... cache_show

Aquí dicen, por si os vale, a falta de poder probarlo:

Find the game ID (steamdb.info will tell you if need be), then nuke that id from ~/.steam/steam/steamapps/shadercache/ (or equivalent, for other library locations).

Más info:

https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... ry_time_i/

https://github.com/ValveSoftware/steam- ... ssues/8076
Nimerio escribió:Pues a mí me sigue faltando el mismo espacio después de reiniciar. [+risas]

Y en reddit comentan que la memoria interna del modelo de 64 gigas queda casi inservible a fuerza de shaders y actualizaciones.

Yo tengo el modelo de 64GB, no tengo nada instalado en esa memoria salvo las cosas obligatoria del sistema y tengo ya mas de 20GB llenos, vamos que de los 64Gb te quedan unos 40 libres al empezar, y ahora tengo menos de 20gb.

Acabo de sustituir la memoria MMC por un SSD de 256GB, ojeare este tema para ver cuanto aumenta de tamaño esa especie de cache que crea.
Buenas, me acaban de mandar el email para tramitar al compra de la SteamDeck, pero a la hora de realizar el pago (Paypal), me sale este mensaje:

"Parece que has intentado realizar muchas compras en las últimas horas. Por favor, espera un momento antes de intentarlo de nuevo."

Lo intente varias veces dejando varios minutos entre intento e intento, por si acaso fuera algun problema de saturación del servidor de Steam, pero nada... es imposible poder formalizar la compra... ya verifique que tengo dinero en al cuenta de Pyapal suficiente apra poder pagarla...

Alguno mas tiene o tuvo este problema?
ETA PRIME haciendo pruebas:
Willms escribió:Buenas, me acaban de mandar el email para tramitar al compra de la SteamDeck, pero a la hora de realizar el pago (Paypal), me sale este mensaje:

"Parece que has intentado realizar muchas compras en las últimas horas. Por favor, espera un momento antes de intentarlo de nuevo."

Lo intente varias veces dejando varios minutos entre intento e intento, por si acaso fuera algun problema de saturación del servidor de Steam, pero nada... es imposible poder formalizar la compra... ya verifique que tengo dinero en al cuenta de Pyapal suficiente apra poder pagarla...

Coméntalo en el hilo de reservas que te ayudarán más rápido
Willms escribió:Buenas, me acaban de mandar el email para tramitar al compra de la SteamDeck, pero a la hora de realizar el pago (Paypal), me sale este mensaje:

Si, yo tuve problemas pero no es nada del otro mundo. Espérate un rato y lo haces. Hagas lo que hagas (la puedas comprar ahora o en un par de horas) hasta mañana ya no tendrás movimiento, así que comprala tranquilamente más tarde.
En Reddit, un usuario se ha puesto en contacto con Noctua para preguntarles acerca de la posibilidad de que puedan fabricar disipadores para la Deck.
Esta es la supuesta respuesta que ha recibido de Noctua...
Imagen

Aunque no soy partidario de abrir la mia, me gustaria tener la opción de montarle un Noctua.
Valhan escribió:En Reddit, un usuario se ha puesto en contacto con Noctua para preguntarles acerca de la posibilidad de que puedan fabricar disipadores para la Deck.
Esta es la supuesta respuesta que ha recibido de Noctua...
Imagen

Aunque no soy partidario de abrir la mia, me gustaria tener la opción de montarle un Noctua.

No estaría mal, a ver el que me venga cómo suena y si molesta.

Sino, quizás apretando un poco este...

Imagen
@DarkMessiah [carcajad] No pongo en duda que tanto en rendimiento como en sonido debe ser una buena opción. Lástima el tamaño.
Valhan escribió:@DarkMessiah [carcajad] No pongo en duda que tanto en rendimiento como en sonido debe ser una buena opción, lástima el tamaño.

Lo malo que no creo que le compense a Noctua diseñar algo para pocas ventas, pero bueno, si se tiran el pisto genial.
@DarkMessiah Totalmente de acuerdo. Todo el proceso entiendo que llevará un coste muy superior al que puedan llegar a rascar en ventas.
Noctua no hace blowers que yo sepa, olvidaros de que hagan uno para unos pocos miles de usuarios interesados.
Bueno llego el día, acabo de leer mi correo y había sorpresita.

Imagen

Y eso que era de las 20:17 porque no me dejo pagar a las 19:07, lo mismo la brasa que les he dado ha tenido algo que ver.
Ya esta pagada y a esperar.
Zack_VII escribió:
Nimerio escribió:Sí, así es. Y es una guarrada bien gorda porque al final tendré que desinstalar juegos del ssd solo para que haya espacio para los shaders. Porque además como tengas menos de 5 gigas libres da problemas el SO.

Supongo que acabaran actualziando de manera que los shaders se guarden por defecto donde tienes instalado el juego.

De todos modos, aunque es un poco putada, relamente es un beneficio ya que gracias a esos 3 Gb de shaders los juegos te van fludios, sin ellos, te irian con sttutering bestia, asi que realmente compensa 1 o 2 juegos menos, sea en ssd o sd , con que los que instalamos vayan mejor con este sistema de shaders.

Por poder se puede desactivar , pero lo dicho, creo que se pierde mas que se gana.

Y por qué en steam os hace falta tener esos shaders cargados? En windows no pasa no?
¿No os pasa que la ilustración del último juego jugado en la interfaz de SteamOS se ve siempre borrosa y como a menor resolución?

Me refiero a la ilustración apaisada del último juego.

Sé que se pueden cambiar desde el modo escritorio pero es un coñazo.
Pues ya le ha pagado , asi que a ver si en unos dias la tengo ya por aqui y voy poniendo en práctica toda la teoría [qmparto]

charly0121 escribió:
Zack_VII escribió:

Y por qué en steam os hace falta tener esos shaders cargados? En windows no pasa no?

Yo esque la torre hacia eones que no la usaba asi que de primeras no se decirte, pero algun compañero me comentó que lo de los shaders lo venia haciendo steam desde hacía tiempo, y googleando parece que es asi:

https://hardwaresfera.com/en/noticias/s ... cache/?amp

New features have been implemented in Steam, in this case an important new feature has been implemented, compatible both for users who use Windows or Linux. Specifically, we are talking about the Shader Pre-Caching function, which allows an improved gaming experience.
charly0121 escribió:
Zack_VII escribió:

Bueno, yo tengo que borrar cada cierto tiempo los shadercache en Windows (falta de espacio):
%localappdata%\NVIDIA\DxCache
Y en horizon, Metro exodus y los últimos juegos con las últimas api gráficas hay shadercache por todos lados.
Video recién salido del horno de Marques sobre Steam Deck. La blanca que muestra no tiene pinta de ser una skin de dbrand... posible anuncio de deck blanca en breves?

Pues como la prefiero, la verdad.

En blanca queda guapísima

Imagen

Imagen

Imagen

La cosa es que en la descripción del video, pone lo de Dbrand. Me da que se ve así por los stickers, eh?. Parece original y todo. Si son stickers... wow.

https://dbrand.com/killswitch?utm_sourc ... eck%20Plug
Ostras pues... si son stickers, estos de dbrand están en otra liga.
Yo he comprado algún skin de dbrand y son de muy buena calidad. Pero es muy complicado que queden perfectos. De alineación y sobre todo las esquinas, que es lo que peor suele quedar.
que tal veis pillar el modelo de 64gbs y meterle un Kingston KC600 1024 G SSD SATA3 mSATA - SKC600MS/1024G
155,83€ ?
son casi 100€ menos respecto al modelo de 512gbs y serian 512gb mas, por 100€ menos. aunque eso si hay que abrir la consola...
@Zack_VII y @sifiro ok. La verdad es que no me habia dado cuenta. Igual es porque en pc me sobra el espacio por todas partes y no presté atención
Es una skin, solo hay que ver los botones de "Steam" y "...". Igualmente queda genial [amor]
anavas44 escribió:Video recién salido del horno de Marques sobre Steam Deck. La blanca que muestra no tiene pinta de ser una skin de dbrand... posible anuncio de deck blanca en breves?

Una cosa que no me ha gustado y que creo que prácticamente no había leído en ningún sitio es que dice que hay retardo o delay al hacer cualquier acción y verse reflejada en la pantalla. Eso es así?

Alguien que la tenga puede confirmar si se nota realmente? La verdad que no había visto a nadie comentar eso y si es cierto que lo dice hablando del NBA 2K22...juego por otra parte que no es que tenga el control más "directo" por así decirlo.
Zack_VII escribió:

y desinstalando el juego esos shaders desaparecerian verdad? lo digo porque sabiendolo pues tener solo instalados los juegos que estes jugando y ya esta para no saturar el ssd. Saludos
Pues yo acabo de pillar las "pegatinas" en blanco, me gusta demasiado como quedan, seré lo más fino posible al ponerlas. Hay de otras texturas, colores...pero en blanco queda demasiado bien para mi gusto.
charly0121 escribió:
Zack_VII escribió:

En windows la opción está, otra cosa es que al menos a mí nunca me descargó nada en mi pc. No sé si la steam deck en windows descarga shaders:
Imagen
20532 respuestas