[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Juanfran128 escribió:
anavas44 escribió:Video recién salido del horno de Marques sobre Steam Deck. La blanca que muestra no tiene pinta de ser una skin de dbrand... posible anuncio de deck blanca en breves?

Una cosa que no me ha gustado y que creo que prácticamente no había leído en ningún sitio es que dice que hay retardo o delay al hacer cualquier acción y verse reflejada en la pantalla. Eso es así?

Alguien que la tenga puede confirmar si se nota realmente? La verdad que no había visto a nadie comentar eso y si es cierto que lo dice hablando del NBA 2K22...juego por otra parte que no es que tenga el control más "directo" por así decirlo.

El input lag aparece al limitar a 30FPS con Gamescope (el limitador propio de la Deck, no del juego) es algo de lo que ya había oído quejas en reddit y la verdad que no entiendo por qué pasa…

Espero que sigan puliendo el software.
nachobarro escribió:
Juanfran128 escribió:
anavas44 escribió:Video recién salido del horno de Marques sobre Steam Deck. La blanca que muestra no tiene pinta de ser una skin de dbrand... posible anuncio de deck blanca en breves?

Una cosa que no me ha gustado y que creo que prácticamente no había leído en ningún sitio es que dice que hay retardo o delay al hacer cualquier acción y verse reflejada en la pantalla. Eso es así?

Alguien que la tenga puede confirmar si se nota realmente? La verdad que no había visto a nadie comentar eso y si es cierto que lo dice hablando del NBA 2K22...juego por otra parte que no es que tenga el control más "directo" por así decirlo.

El input lag aparece al limitar a 30FPS con Gamescope (el limitador propio de la Deck, no del juego) es algo de lo que ya había oído quejas en reddit y la verdad que no entiendo por qué pasa…

Es que cuanto menos fps tienes mas input lag tienes, eso no es ningun bug, Si limitas los fps, se limita la logica del juego, y si se limita la logica del juego, tambien se limita cuantas veces por segundo cambia de estado los controles.
Otra cosa es que haya un exceso de input lag que venga por otro lado.

Es la explicacion porque los jugadores de e-sports prefieran tener un monton de fps a pesar de no tener una pantalla a la altura. (Aunque la pantalla tambien ayuda.)
sifiro escribió:
nachobarro escribió:
Juanfran128 escribió:

Es que cuanto menos fps tienes mas input lag tienes, eso no es ningun bug, Si limitas los fps, se limita la logica del juego, y si se limita la logica del juego, tambien se limita cuantas veces por segundo cambia de estado los controles.
Otra cosa es que haya un exceso de input lag que venga por otro lado.

Es la explicacion porque los jugadores de e-sports prefieran tener un monton de fps a pesar de no tener una pantalla a la altura. (Aunque la pantalla tambien ayuda.)

Se está hablando de exceso de input lag a 30fps causado por el limitador del Gamescope, creo que todos sabemos que un juego a 30fps va menos fluido que a 60fps o más...
juanky4646 escribió:Pues yo acabo de pillar las "pegatinas" en blanco, me gusta demasiado como quedan, seré lo más fino posible al ponerlas. Hay de otras texturas, colores...pero en blanco queda demasiado bien para mi gusto.

Pasa algunas fotos cuando las recibas y las pongas. Y comenta tus impresiones sobre el material en sí, es decir, si aguantará bien el uso, el posible sudor, o roce de las manos, etc. [sonrisa]
anavas44 escribió:
juanky4646 escribió:Pues yo acabo de pillar las "pegatinas" en blanco, me gusta demasiado como quedan, seré lo más fino posible al ponerlas. Hay de otras texturas, colores...pero en blanco queda demasiado bien para mi gusto.

Pasa algunas fotos cuando las recibas y las pongas. Y comenta tus impresiones sobre el material en sí, es decir, si aguantará bien el uso, el posible sudor, o roce de las manos, etc. [sonrisa]

Yo igual, si me trae la Steam Deck GLS Miércoles o Jueves, con suerte para el Viernes-Sábado puedo subir fotos con los stickers blancos de Dbrand puestos. A ver qué tal.
Tarda poco entonces en llegar lo de dbrand? Pensaba que vendría de USA y tardaría una semana o así.

En cuanto a precio, por cuánto os ha salido, con aduanas?
anavas44 escribió:Tarda poco entonces en llegar lo de dbrand? Pensaba que vendría de USA y tardaría una semana o así.

Lo pedí hace unos días. Aduanas?. Pues son de Canadá, no creo que lo que ocupe eso, que será un sobre, toque pagar nada. 34.90$
@DarkMessiah Interesante la posibilidad de cambiar de color la Steam Deck con las opciones de la empresa Dbrand. [sonrisa]

Me ha dado por probar a crear una Steam-punk Deck y me ha salido esto. [qmparto]

Imagen

Aunque las opciones que nos ofrecen Dbrand, dan un nuevo aspecto a la Steam Deck, veremos también las opciones que nos ofrecerán otros fabricantes en un futuro. :)

Cambia de color la Steam Deck desde Dbran.

https://dbrand.com/shop/steam-deck-skins
Juanfran128 escribió:

Yo pienso que lo dice porque estará muy acostumbrado a jugar en Pc a 120 o más frames y por eso nota ese pequeño delay.
En dos minutos nos acostumbraremos la gran mayoría y los que venimos de consolas, como es mi caso, nada más que nos hará falta llevar un paquete de clínex en el bolsillo para ir limpiándonos las babillas que nos van a caer.
el_pajaro escribió:que tal veis pillar el modelo de 64gbs y meterle un Kingston KC600 1024 G SSD SATA3 mSATA - SKC600MS/1024G
155,83€ ?
son casi 100€ menos respecto al modelo de 512gbs y serian 512gb mas, por 100€ menos. aunque eso si hay que abrir la consola...

Ese disco es mSATA, no es compatible con la Deck ni con mods ni con nada.

Necesitas un 2230 y alguno ha puesto (no hay fotos que lo constaten) un 2242 modeando.
Los envíos en DBRAND de más de 30 euros son gratuitos y tarda entre una semana y doce días. Estoy dándole vueltas a reservar el "switchkiller" por la protección y la patilla de atrás para dejarla levantada como la propia switch.
Las pegatinas, según tengo entendido, son de muy buena calidad, pero hasta que no lo tenga aquí pues ni idea. He mirado todas las opciones, pero es que blanca me parece increíblemente bonita, y me pega más para tenerla aquí junto a la PS5 y la Series S que ambas son blancas.
Primero tengo que esperar que me envíen el correo de la consola(soy del 17 de julio a las 9 de la mañana, la de 256), así que las pegatinas me llegarán bastante antes que la consola.
En cuanto lleguen y tenga la consola os pasaré fotitos, por si nadie las ha pillado blancas.
Problematico escribió:@DarkMessiah Interesante la posibilidad de cambiar de color la Steam Deck con las opciones de la empresa Dbrand. [sonrisa]

Me ha dado por probar a crear una Steam-punk Deck y me ha salido esto. [qmparto]

Imagen

Aunque las opciones que nos ofrecen Dbrand, dan un nuevo aspecto a la Steam Deck, veremos también las opciones que nos ofrecerán otros fabricantes en un futuro. :)

Cambia de color la Steam Deck desde Dbran.

https://dbrand.com/shop/steam-deck-skins

Me quedo con la titanium. Pero si me gasto un duro más en la consola mi mujer me echa de casa.
Actualmente, a los que estáis reservando ahora mismo para cuando os dan fecha?
Creéis que vale la pena la versión de 64GB acompañada de una ssd de 512gb?
@Sílex ahora seria de octubre a comienzos de 2023, aunque imagino que serán fechas para curarse en salud, si la cosa mejora y aumentan producción en el mejor de los casos lo recibes en septiembre.

Ya la versión es cosa de cada uno, desde luego puedes optar por esa combinación y de hecho incluso el dia de mañana cambiar el ssd de dentro del aparato y equipar de 512 como la opción más cara, o incluso superarlo.
a que velocidad descargáis por Wifi?

Lo digo pq no sé si hago algo mal o tengo algo mal configurado. Pero con una fibra de 1GB me van las descargas a 10MB/s, cuando en la Series X por Wifi me suele ir a 200....
para los que les guste Tetris y Tetris99 se puede utilizar la aplicación Windows de tetr.io través de proton perfectamente, lo único que hay que hacer es mapear los botones del pad en la configuración del juego
rauluke escribió:para los que les guste Tetris y Tetris99 se puede utilizar la aplicación Windows de tetr.io través de proton perfectamente, lo único que hay que hacer es mapear los botones del pad en la configuración del juego

Mola! Gracias por la información.
Me lo anoto para cuando la tenga.

[bye]
metalgear escribió:@Sílex ahora seria de octubre a comienzos de 2023, aunque imagino que serán fechas para curarse en salud, si la cosa mejora y aumentan producción en el mejor de los casos lo recibes en septiembre.

Ya la versión es cosa de cada uno, desde luego puedes optar por esa combinación y de hecho incluso el dia de mañana cambiar el ssd de dentro del aparato y equipar de 512 como la opción más cara, o incluso superarlo.

Yo había pensado en meterle una micro SSD de 400 GB, pero claro no sé si con 64 GB de memoria interna será suficiente en el futuro para albergar el SO más actualizaciones que vayan llegando (y las partidas guardadas que no sé si almacenan aquí)
@Sílex si no piensas abrirla para cambiarle el ssd yo no pillaría la de 64.
DarkMessiah escribió:
anavas44 escribió:Tarda poco entonces en llegar lo de dbrand? Pensaba que vendría de USA y tardaría una semana o así.

Lo pedí hace unos días. Aduanas?. Pues son de Canadá, no creo que lo que ocupe eso, que será un sobre, toque pagar nada. 34.90$

Te vas a comer aduanas sí o sí. Ahora lo paran todo, aunque sea un sobre.
melindro escribió:
DarkMessiah escribió:

Te vas a comer aduanas sí o sí. Ahora lo paran todo, aunque sea un sobre.

Me han llegado los últimos meses cosas de Japón, Usa y China sin problemas. Canadá en concreto no, pero vamos... ya contaré cuando llegue, pues debería llegar en breve.
Cada vez que entro al foro salgo con los dientes más largos... a estas alturas ya debo parecer una morsa, yo la reservé el 17 de julio, y no veas la agonía de la espera, supongo que ya no quedará mucho.
Análisis de la Deck en Vidaextra:
https://www.vidaextra.com/analisis/steam-deck-analisis-review-experiencia-uso-precio-trailers-todos-detalles

Por otro lado, a los que habláis de ponerle pegatinas al aparato... Vaya güevos. Probablemente es que no lo conozco, pero el hecho de pensar que me arrepienta, despegue, y se quede pegajoso, me entran sudores fríos de pensarlo...

A mí estéticamente me gusta, y de cambiar algo lo haría con carcasas o fundas. Con pegatinas no.
LEFTFIELD escribió:Análisis de la Deck en Vidaextra:
https://www.vidaextra.com/analisis/steam-deck-analisis-review-experiencia-uso-precio-trailers-todos-detalles

Por otro lado, a los que habláis de ponerle pegatinas al aparato... Vaya güevos. Probablemente es que no lo conozco, pero el hecho de pensar que me arrepienta, despegue, y se quede pegajoso, me entran sudores fríos de pensarlo...

A mí estéticamente me gusta, y de cambiar algo lo haría con carcasas o fundas. Con pegatinas no.

No deja ningún tipo de marca, no es una pegatina de un bollycao [sonrisa]
juanky4646 escribió:Los envíos en DBRAND de más de 30 euros son gratuitos y tarda entre una semana y doce días. Estoy dándole vueltas a reservar el "switchkiller" por la protección y la patilla de atrás para dejarla levantada como la propia switch.
Las pegatinas, según tengo entendido, son de muy buena calidad, pero hasta que no lo tenga aquí pues ni idea. He mirado todas las opciones, pero es que blanca me parece increíblemente bonita, y me pega más para tenerla aquí junto a la PS5 y la Series S que ambas son blancas.
Primero tengo que esperar que me envíen el correo de la consola(soy del 17 de julio a las 9 de la mañana, la de 256), así que las pegatinas me llegarán bastante antes que la consola.
En cuanto lleguen y tenga la consola os pasaré fotitos, por si nadie las ha pillado blancas.

Cuidado con esto. Yo les he pedido en varias ocasiones y era así.
Pero hace un par de meses hice un pedido y me llegó con receta. Y ellos pusieron un valor inferior. El pedido eran 30€ y de aduanas me cobraron 12.
@LEFTFIELD

Ya puse varias a portátiles y Nintendos de esta marca y dejan cero residuo. Es más, la protegen de marcas y rayas.
DarkMessiah escribió:

Pero que dices! si lo que mola es ponerles "tatus" de los bollycaos! Da igual el residuo, si total, nunca vas a querer quitarlos
malainfluencia escribió:
DarkMessiah escribió:

Pero que dices! si lo que mola es ponerles "tatus" de los bollycaos! Da igual el residuo, si total, nunca vas a querer quitarlos

Imagen
DarkMessiah escribió:
malainfluencia escribió:
DarkMessiah escribió:

Imagen

Creo que todavía tengo una camiseta en casa de mi madre con los "TOI" del bollycao, que grandes [carcajad]
Sois más viejos que el hilo negro y lo sabéis [carcajad] yo tiré hace un tiempo una camiseta, la pobre había rendido más que cualquiera de las que compras hoy en día [+risas]
OK a las pegatinas. En cualquier caso me sigo sin fiar. "pegatas+caló=kk" me enseñaron en la escuela.

A los que habéis puesto esas fotos de "toi" pues me habéis sacado una sonrisa, ya que huele a viejuno que tira para atrás.

En switch creé un hilo en plan de coña de yayos con sus switch, y tengo la intuición (mi segundo nombre es Jolms) de que por aquí también hay varios del club de los cuarenta y pico.

Bendita juventud!
sandmannn escribió:a que velocidad descargáis por Wifi?

Lo digo pq no sé si hago algo mal o tengo algo mal configurado. Pero con una fibra de 1GB me van las descargas a 10MB/s, cuando en la Series X por Wifi me suele ir a 200....
No estoy lo suficientemente informado para decirte exactamente cuanto, pero el hardware te hace cuello de botella, por buena que sea tu conexión, no podrás descargar a más de lo que el hardware te permita, no es capaz de gestionar tanta información "de golpe"
LEFTFIELD escribió:OK a las pegatinas. En cualquier caso me sigo sin fiar. "pegatas+caló=kk" me enseñaron en la escuela.

A los que habéis puesto esas fotos de "toi" pues me habéis sacado una sonrisa, ya que huele a viejuno que tira para atrás.

En switch creé un hilo en plan de coña de yayos con sus switch, y tengo la intuición (mi segundo nombre es Jolms) de que por aquí también hay varios del club de los cuarenta y pico.

Bendita juventud!

Si no tenías estos tazos, no eras nadie.

Imagen

Buena muñeca cogías usando los normales o estos para reventar [poraki]

Valve explica sus planes de mejora para la Steam Deck en los próximos meses

Hace más o menos un mes que Valve empezó a enviar las primeras unidades de Steam Deck a sus dueños, y para conmemorar la fecha ha querido hacer un pequeño balance del estreno de la consola en su blog oficial. En él, se habla de las expectativas y de los problemas encontrados, y de cómo la compañía planea solventarlos durante los próximos meses para hacer que la experiencia sea más suave.

"Una de nuestras cosas favoritas de esto es que por fin estamos pudiendo escuchar vuestras opiniones sobre usar Steam Deck. El primer mes nos ha dado la oportunidad de recopilar feedback mientras continuamos nuestro trabajo de hacer la Steam Deck mejor para los meses y años por venir."

Valve ha confirmado que ya hay más de 2000 juegos confirmados y catalogados como verificados o jugables, y afirma su compromiso de continuar observando y mejorando el catálogo en este sentido.

El equipo también asegura estar trabajando en formas de mejorar la Tienda, y hacerla más responsiva, además de hacer que la tecnología anti-cheat.

El post también explica que la última actualización de Microsoft Edge para Linux hace que el dispositivo sea compatible con Xbox Cloud Gaming, lo que hace que puedan jugarse juegos de Game Pass en la Steam Deck mediante streaming.

Respecto a lo que viene en el futuro, el equipo explica que una de las prioridades ha sido mejorar la vida de la batería. De momento, se estima que está "entre 2 y 8 horas de gameplay, según lo que estés haciendo", y que se han añadido mejoras para ella en las actualizaciones de las últimas semanas, pero se planea poder personalizarla todavía más.

Por último, Valve asegura que va a empezar a aumentar la velocidad y cantidad de los envíos de Steam Deck, una medida que comenzará afectando a los usuarios que tengan reservas programadas para el segundo trimestre de 2022.

https://www.eurogamer.es/valve-explica- ... imos-meses
Homertron3 escribió:

No estoy lo suficientemente informado para decirte exactamente cuanto, pero el hardware te hace cuello de botella, por buena que sea tu conexión, no podrás descargar a más de lo que el hardware te permita, no es capaz de gestionar tanta información "de golpe"

A mi con 600mb, me baja en torno a 240mb/s fijos, con picos de 430mb.
plata 7 escribió:
Homertron3 escribió:

A ver si el compi se ha conectado a la wifi de 2.4Ghz y no a la de 5Ghz, por eso no sube mas la velocidad...
plata 7 escribió:
Homertron3 escribió:

Ya bueno, pero por ejemplo si tienes el modelo de 64GB (que tendrá unos 40 útiles) y se te ocurre poner una micro SD pues... agur velocidad
el_pajaro escribió:que tal veis pillar el modelo de 64gbs y meterle un Kingston KC600 1024 G SSD SATA3 mSATA - SKC600MS/1024G
155,83€ ?
son casi 100€ menos respecto al modelo de 512gbs y serian 512gb mas, por 100€ menos. aunque eso si hay que abrir la consola...

Abrir la máquina son 12 tornillos, 8 de la carcas, 3 de la placa de disipación y 1 del ssd. Se tarda más en reinstalar el sistema operativo de steam que en cambiar el ssd.

Yo compre el modelo de 64GB y por 35€ compre un ssd de 256gb en Wallapop y se lo puse. Me he ahorrado unos 100€.
nachobarro escribió:
Juanfran128 escribió:

Yo lo he probado y no he notado input lag alguno, al menos en los juegos donde lo probé. Quizás depende del juego.

Y mira que yo soy putilla que siempre juego a 144Hz en mi PC de sobremesa.

Lo que si he notado es que los joystick en cuanto a precisión...no lo son tanto como los del mando de xbox, por ejemplo, al menos en FPS.

A todo lo que me da mi conexión. Entre 60 y 70 MB/s

Algunas veces (pocas) parece que se va a la puta la conexión pero creo que es más un problema de los servidores de steam que andarán trasteando y cosas así. Cuando la recibí el primer día no hacía más que fluctuar la velocidad de máximo a 0, me salía icono de exclamación y se me paraba las descarga y en el aviso ponía que era problema de servidores de steam. Ahora prácticamente me descarga todos los juegos a tope aunque alguna vez ocurra eso.
malainfluencia escribió:
plata 7 escribió:
Homertron3 escribió:No estoy lo suficientemente informado para decirte exactamente cuanto, pero el hardware te hace cuello de botella, por buena que sea tu conexión, no podrás descargar a más de lo que el hardware te permita, no es capaz de gestionar tanta información "de golpe"

A ver si el compi se ha conectado a la wifi de 2.4Ghz y no a la de 5Ghz, por eso no sube mas la velocidad...

Mande? jeje

@The Prophet ahora si que he conseguido que me vaya a 60MB.

Pero estaría bien saber eso y poder descargar como lo hace @plata 7.

Tengo que tocar algo?
@sandmannn

Pues ahora me he puesto a bajarme un juego y me está dando problemas. Me hace lo que te dije. Me cae a 0bse corta la descarga ye pone en rojo al lado del juego "servidores de contenido inaccesibles" o "no hay conexión a internet" y el aviso de problemas en los servidores de steam, etc 🙃🙃 llevaba días sin estos problemas xdxd
sandmannn escribió:
malainfluencia escribió:
plata 7 escribió:A mi con 600mb, me baja en torno a 240mb/s fijos, con picos de 430mb.

Mande? jeje

@The Prophet ahora si que he conseguido que me vaya a 60MB.

Pero estaría bien saber eso y poder descargar como lo hace @plata 7.

Tengo que tocar algo?

Que si tienes movistar, conectes al Movistar_XYZ_PLUS, y si es orange al que tiene la coletilla 5G creo... en los demas operadores ni idéa

Porque si usas una WIFI antigua por asi decirlo, a mas de 10/15 megas no descargas ni de broma
abeliyo86 escribió:
155,83€ ?

Abrir la máquina son 12 tornillos, 8 de la carcas, 3 de la placa de disipación y 1 del ssd. Se tarda más en reinstalar el sistema operativo de steam que en cambiar el ssd.

Yo compre el modelo de 64GB y por 35€ compre un ssd de 256gb en Wallapop y se lo puse. Me he ahorrado unos 100€.

Y el tema de la garantía sabes en que quedó? Me refiero a si se pierde o no cambiando el disco duro?
¿Se pueden descargar los juegos y las actualizaciones con la consola en suspensión? No doy con la tecla.
@Theonor tengo entendido que está pendiente de meter en alguna futura actualización, toca tener la pantalla encendida [+risas]

Que yo recuerde, nunca he comprado en esa web... pillando el pack completo de la skin frontal, trasera y los trackpads, se queda en prácticamente 40 dólares, que ya es buena hostia... [facepalm] ¿sabes desde dónde envían y si cobran aduanas o algo?

La verdad es que estéticamente quedan demasiado bien como dices y de paso proteges la consola de posibles rayones o manchas, así que casi seguro que voy pidiéndolas porque dice que envían ahora en abril y así las tengo para cuando me toque comprar la mía XD
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
La gota malaya de los shaders comiéndose el ssd no cesa. Ya estoy en 7 gigas y poco. Menuda angustia. [+risas]
Con la Steam Deck queda bastante claro porque el hecho de tener multiples launchers en PC NO nos beneficia en absoluto. Ni en precios ni en comodidad. Pequeño rant después de tener que lidiar con uplay (que no es nada complicado pero...la experiencia de algo nativo en steam cambia un poco...)
@Magix pero no crees que tener SOLO steam, promueve el monopolio?

lo idóneo sería un launcher free que pudiera lanzar todos los juegos sin importar donde estuvieran. Creo que Galaxy fue un intento de ello, no lo tengo claro, ya que llevo mucho tiempo fuera de la órbita PC, y Steam Deck va a ser quien me haga volver, posiblemente.

[bye]
@RykX En teoría sí pero con Steam yo no he tenido sensación de monopolio y en otros launchers, que va de libertarios, si que he tenido esa sensación y eso que se supone que la competencia es sana pero en el caso de PC no es así, eso sí no defiendo algunas decisiones que ha tenido Steam.

Saludos.
20532 respuestas