[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Fleishmann escribió:Una función que sería la bomba sería poder conectar la deck a mi portátil y usar su pantalla, teclado y puertos a modo de dock integral. Tengo un ultrabook oled y sería una función rompedora. Joder supongo que con un software especifico para windows ya estaría, a nivel hardware no veo porque no.

Porque a nivel de HW sí que es diferente si un puerto es de salida o de entrada (al menos los de vídeo), los controladores y conexiones no son las mismas (además del propio driver del dispositivo en sí). Y o bien la pantalla tiene algún Mux para poder seleccionar el dispositivo de entrada, o la GPU tendría que tener esa función (a nivel de SW y HW), y ya te digo que los únicos portátiles que me suenan con eso, eran los antiguos Alienware M17

La única opción para eso sería que usaras una capturadora, o bien algún software para transmitir la imagen de forma inalámbrica entre PCs.

De otra forma imposible.

Salu2
Fleishmann escribió:Una función que sería la bomba sería poder conectar la deck a mi portátil y usar su pantalla, teclado y puertos a modo de dock integral. Tengo un ultrabook oled y sería una función rompedora. Joder supongo que con un software especifico para windows ya estaría, a nivel hardware no veo porque no.

No necesitas sofware específico. El propio cliente de steam te deja con steam link.
Te descargas el cliente steam en tu PC, y en la lista de juegos, a la derecha del boton de jugar hay un desplegable y sale un boton que pone retrasmitir. Aunque creo que te vas a tener que aguantar con la resolución máxima de 1280x800. No he probado si en el modo escritorio se puede aumentar la resolución de la retrasmisión, en el modo juego estoy seguro de que no se puede.
En teoría no tendrias que tener problemas para controlar todo con los perifericos del PC
miquix escribió:Hola, una pregunta, en el Pc tengo la biblioteca compartida de dos amigos, en la steam deck tambien puedo acceder a ellas??? No veo nada para hacerlo

No tengo mucha idea. Pero has probado en el modo escritorio? tiene que estar ya que es la versión de PC.
Vaya pues me quitáis esa ilusioncilla. Pensaba que a través de un USB tipo C se podría hacer pero nada. Con la retransmisión de pantalla hay un cierto lag que es problemático, además a mi me interesaría hacerlo "on the way" no en mi casa con mi red local, dónde tengo mi sobremesa para retransmitir a "todo lujo".

Eso, era la idea de usar el portátil como controlador de la deck, una vieja aspiración el usar los portátiles como monitores portátiles, no sé porqué no leches implementan eso, no me parece tan jodido.

Si quieres hacer eso lo más fácil es conectar ambos dispositivos con cable de ethernet y usar la función de streaming de steam. Con la función de streaming de steam por cable no deberías de tener problemas de lag, en red de 5Ghz yo no lo tengo de pc a Nintendo Switch (vulnerable+android) y la switch no tiene precisamente la mejor tarjeta de red.
En cuanto a capturadoras, poco lag para jugar directamente, en mi opinión, solo te lo dan las pci express, avermedia livegamer, elgato hd60|4k60 ..., y esas en un portátil complicado conectarlas.
Yo con la switch y otras consolas uso una livegamer 4k para jugar en mi pc y tiene la ventaja de no estar capturándote el el ratón y el teclado.
Alguien ha probado el tema "Sparrow" ?

No tengo intención de usarla para eso, pero hay algún juego antiguo que no tengo en scene, y me gustaría pasar la partida a la deck
Una pregunta quizás algo absurda que se me acaba de ocurrir.

Logueas tu cuenta Steam ..
¿te pide autentificación 2 pasos ?

Luego se queda guardada la cuenta cuando la apagas y enciendes si guardas la contraseña ¿Accedes tal cual ?

Que seguridad tiene "con pantalla bloqueada"

Me preocupa que en casos de perderla alguien acceda fácil a tu cuenta o inventario, aunque el inventario al final necesitas del auth de dos pasos igualmente
cocinita1 escribió:Alguien ha probado el tema "Sparrow" ?

No tengo intención de usarla para eso, pero hay algún juego antiguo que no tengo en scene, y me gustaría pasar la partida a la deck

Buena pregunta. Todos tenemos mil juegos en Steam pero alguno Sparrow, no nos engañemos xD
adri079 escribió:

Buena pregunta. Todos tenemos mil juegos en Steam pero alguno Sparrow, no nos engañemos xD

Yo he leído por aquí que sí se pueden correr juegos Sparrow en la Deck sin problema.

Se puede:

eL PiRRi escribió:Una pregunta quizás algo absurda que se me acaba de ocurrir.

Luego se queda guardada la cuenta cuando la apagas y enciendes si guardas la contraseña ¿Accedes tal cual ?

Me preocupa que en casos de perderla alguien acceda fácil a tu cuenta o inventario, aunque el inventario al final necesitas del auth de dos pasos igualmente

A mi me ha pedido el codigo de steam guard, o sea sí. Tienes la opción de mantener la sesión abierta o algo asi cuando logueas la primera vez. Osea sin haberlo probado imagino que si, que entrarás tal cuál. No lo he comprabo porque no la he apagado aún. Pero vamos siendo "estilo consola" asi deberia ser entiendo yo. Que alguien con más tiempo con el bicho te lo confirme.

Yo estoy ahora empezando a trastear con ella ya que la he recibido justo este mediodia. Entre que ha tardado en arracancar y que la actualización ha fallado la primera vez dando error y que la segunda se habia quedado en actualizando no empezamos bien, jeje. Le he dado al botón Steam y por arte de magia a pasado :-? . Ya estoy dentro, a ver.....

Saludos.
eL PiRRi escribió:Una pregunta quizás algo absurda que se me acaba de ocurrir.

Pide los 2 pasos para identificarte la primera vez. No me ha vuelto a pedir nada ninguna vez más, ni tras suspensión ni reiniciando la Steam Deck. Pero bueno, en el PC de sobremesa tampoco
Tendréis marcada la opción de recordar contraseña de la otra forma tendrías que iniciar sesión cada vez que apagues la máquina.
@JulesRussel

Un cable a pelo de una a otra sin router de por medio es una opción real??
@Fleishmann Sí, puedes compartir internet de un dispositivo a otro, incluso por wifi, luego una vez autentificados los dispositivos cortas la conexión a internet y da el máximo de ancho de banda. Eso lo hacía yo vía wifi con una tablet windows hace unos años cuando tenía peor conexión a internet y así conseguías un streaming al máximo que daba la tarjeta de red|router.
Ese tipo de conexión se llama ad hoc, hay tutoriales en internet para configurarla en windows 10|11 porque al menos en windows 10 la opción estaba oculta. Lo único que si lo haces con cable ethernet creo que tiene que ser cruzado o de los que admiten los dos tipos de conexión.
(mensaje borrado)
Voy a ir apartando una 3090 para tener potencia gráfica para ejecutar el buscaminas

Imagen
El video-analisis de vandal, tela tambien xD en serio que no hay mas nivel en este pais para un analisis decente? con un minimo de profundidad en medios oficiales? Esque me da igual que la pongan bien o mal, pero al menos profundizar, que expliquen no se, que se puede hacer en el modo escritorio, o explicar que se puede poner en reposo y retomar partida,o que tiene el gamescope y que hace por encima,o formas de alargar la bateria y no el clasico "2 horas y punto", hablar del tema controles y personalizacion, o explicar un minimo el tema proton, el como solo cambiando eso puedes conseguir que juegos que no van, vayan, no se, lo que digo, profundizar un minimo...esque no es ni medio serio que 10 minutos de analisis sean, en sintesis: pos los juegos que van se ven que te cagas + otros no van + hay que trastear porque es un pc + 2 horas de bateria....y ya XD.

Luego me veo este stream random, de este chico asiatico explicandole al amigo que es deck, y es mil veces mas detallado , mejor, y didáctico que estos analisis profesionales:

@Zack_VII El problema de estos analisis por las webs y "prensa especializada" es que como abarcan todo van de culo y al final como saben que es un producto que no va a atraer a las grandes masas y que en sus portales poca importancia va a tener, pues cumplen con lo justo. Ya verias si SD fuese a comerse el mundo y a vender 100 millones como le dedicarian 10 noticias al dia minimo xD Pero saben perfectamente que su publico objetivo no es el de la SD.

Saludos.
Una duda para los que ya tenéis la Deck en casa. El paquete en el que viene es discreto? Quiero decir, se ve que es una steam deck por fuera? O tiene algun papel de embalaje protector? Lo digo por el miedo a que "desaparezca" misteriosamente ya que tengo que poner un punto de entrega (en casa a penas estoy entre semana por trabajo).
@Kaelzifer Te viene en la caja que sale en todas las reviews (con los iconos de valve), como el repartidor este puesto en el tema sabe lo que es solo con verla. XD
De todas formas, el día antes de entrar en reparto te llega un mail para que puedas gestionarlo y puedes elegir recogerlo en una delegación de GLS.

Salu2!
egarrote escribió:@Kaelzifer Te viene en la caja que sale en todas las reviews (con los iconos de valve), como el repartidor este puesto en el tema sabe lo que es solo con verla. XD
De todas formas, el día antes de entrar en reparto te llega un mail para que puedas gestionarlo y puedes elegir recogerlo en una delegación de GLS.

Salu2!

Perfecto! Gracias! A ver lo que tardan, pagada hoy.
Una duda del tema gamespass ultimate en la nube, ya que nunca he gastado de estas cosas....como funciona exactamente? es decir, compras el ultimate, bajas el edge en deck, te loggeas en la web de microsoft y ahi aparecen todos los juegos del gamepass en nube? o solo son algunos? y se ejecuta todo en nube? es decir, literalmente no tienes que descargar absolutamente nada?

Si fuese asi, puede ser una buena opcion si se consigue la tipica oferta de gamepass a 1€, para por ejemplo probar juegos al vuelo sin necesidad de descargar nada, como demos al vuelo y si gustan y se quiere tener en local pues buscas oferta, o tambien para juegos que ocupan muchisimo pero duran relativamente poco, como por ejemplo gears 5, que son 110 gb para menos de 10 horas de campaña, pues pueden ser buena opcion en la nube etc, asi que eso, como funciona exactamente?
Me puse a ojear donde queda la delegación de gls por mi zona y menudos comentarios de la gente. ratataaaa
@Zack_VII El catálogo del GamePass está dividido en tres partes: consola, PC y nube. Hay juegos que están solo en uno de los dispositivos, otros en dos, y otros en los tres. Personalmente, la manera más cómoda que he visto de consultar el catálogo es mediante la app de movil de GamePass, ya que te lo separa por dispositivos. Si solo quieres ver los del CLoud, entra aquí y verás los que hay.

Sobre jugar en el navegador, una vez te logueas, es tan facil como seleccionar en la biblioteca (o mediante el buscador) el juego, darle a Play y directamente te lo lanza. Los juegos que vas a jugar son las versiones de consola, y si no me equivoco, la mayoría la versión de Series X. Así que no tienes opcion de elegir unos settings típicos de PC, más allá de los modos calidad y rendimiento que que llevan ahora los juegos en consola.
@pabloc idem esta tarde, 2 estrellas y reseñas de personas nivel "estaba en casa" "mal trato y retraso" " me picaban demasiado al timbre y casi me lo queman"... Todo esto hay que cogerlo con pinzas porque muchos son gente que se fustra a la mínima.
fonso86 escribió:@Zack_VII El catálogo del GamePass está dividido en tres partes: consola, PC y nube. Hay juegos que están solo en uno de los dispositivos, otros en dos, y otros en los tres. Personalmente, la manera más cómoda que he visto de consultar el catálogo es mediante la app de movil de GamePass, ya que te lo separa por dispositivos. Si solo quieres ver los del CLoud, entra aquí y verás los que hay.

Sobre jugar en el navegador, una vez te logueas, es tan facil como seleccionar en la biblioteca (o mediante el buscador) el juego, darle a Play y directamente te lo lanza. Los juegos que vas a jugar son las versiones de consola, y si no me equivoco, la mayoría la versión de Series X. Así que no tienes opcion de elegir unos settings típicos de PC, más allá de los modos calidad y rendimiento que que llevan ahora los juegos en consola.

Y es al momento? es decir, le das aun juego y lo que tarde en cargar e ya?

Puede ser interesante ya digo, como algo totalmente complementario y opcional a los juegos en local que creo que son el ABC de deck, pero lo que digo, creo que en deck, a los que nos gusta tener muchos juegos instalados, y con los tamaños de los juegos de hoy en dia, y el precio de las SD y demas, el concepto "juego que merece ocupar 100gb o no" va a ser recurrente jajaja, asi que ya digo, para cubrir ese tipo de juegos que ocupan proporcionalmente demasiado a lo que ofrecen, o para probar otros que no estas seguro si te van a gustar, o incluso terminarlos ahi y ya mas adelante cuando en keys anden a 2 duros si te ha gustado lo recompras para jugar en local, puede ser una opcion curiosa [Ooooo]
@Zack_VII Depende de tu conexion, como este de cargada la red, del server... Lo mismo te tarda en cargar 10seg, que lo mismo 30seg. Pero vamos, raro es que no tengas la pantalla de press start entre esos tiempos.
Otra duda tecnica: que posibilidades hay para jugar a dobles en deck? Me refiero: si o si la unica es conectar un dock y ese dock pues que salga a la TV , y a 2 mandos? o se puede, por ejemplo, conectar solo adaptador a HDMI, enviar la imagen a la tv, usar deck como mando 1, conectar otro por bluthoot como mando, por ejemplo el de ps4, como mando 2 y jugar? etc etc . Me refiero para juegos tipo it takes two, a way out etc.

P.D: Ya rizando al rizo, seria eso posible si el juego esta en nube en gamepass? que es el caso del it takes two XD
Como se instala un juego nativo de linux en la Steam Deck?

Voy a un caso concreto. Quiero instalar el Final Fight LNS Ultimate versión linux. He instalado la de Windows y con Proton funciona pero... si hay versión Linux mejor, no?

Está en el apartado descargas: https://fflnsultimate.firebaseapp.com/descargas

Yo. Y van bien. Igual que cualquier pc.
Buenas,

Una duda que supongo que ha hablado pero no encuentro respuesta, ¿no hay manera de dejar las descargas activas si tener que mantener encendida la consola? Es decir, suspender pero con descargas, como se hace en xbox/ps o switch. Me fastidia dejar la consola encendida solo para bajar cosas grandes.

Saludo!
Siconino escribió:Buenas,

Una duda que supongo que ha hablado pero no encuentro respuesta, ¿no hay manera de dejar las descargas activas si tener que mantener encendida la consola? Es decir, suspender pero con descargas, como se hace en xbox/ps o switch. Me fastidia dejar la consola encendida solo para bajar cosas grandes.

Saludo!

No, es posible que Valve haga algo en plan que se despierte y al acabar las descargas se apague... pero no se yo... en todo caso no seria como las consolas. Suelen tener un chip aparte para ello creo, cosa que la Deck no tiene.

Yo la enchufo, quito volumen y bajo el brillo, aunque igualmente después se apaga la pantalla y la dejo allí que haga sus cosas.
Sobre el análisis de Vandal es vergonzoso, pero ES VANDAL, qué esperabais? dando pena, da igual cuándo leas esto. Les sacas de su plei y se pierden
@Homer J.Simpson he visto que tienen un podcast con el análisis de la deck pero vamos que tengo -200 de expectativas respecto a lo que puedan comentar la verdad…..
tesimi escribió:

Pues la verdad que es algo muy interesante, y habla muy bien de la política de valve respecto al trato al usuario.
Buenas tardes, gente.
Una duda profunda que tengo, quiero llegar a poder usar la Steam Deck un poco parecido a cómo usaba la Switch, una cosa interesante que me gustaría hacer es llevarme la consola a casa de cualquier amigo y jugar en multijugador desde una TV. El problema que veo principal es, ¿Cómo puedo cargar la consola y usar un dock para enviar la imagen a la TV a la vez? por lo que entiendo es imposible mientras no tengamos el dock, pero no sé si habrá alguna forma. Aunque sea enviando la imagen por streaming para salir del paso mientras sale el dock.

Gracias a todos!
juanky4646 escribió:Buenas tardes, gente.
Una duda profunda que tengo, quiero llegar a poder usar la Steam Deck un poco parecido a cómo usaba la Switch, una cosa interesante que me gustaría hacer es llevarme la consola a casa de cualquier amigo y jugar en multijugador desde una TV. El problema que veo principal es, ¿Cómo puedo cargar la consola y usar un dock para enviar la imagen a la TV a la vez? por lo que entiendo es imposible mientras no tengamos el dock, pero no sé si habrá alguna forma. Aunque sea enviando la imagen por streaming para salir del paso mientras sale el dock.

Gracias a todos!

Cualquier hub con power delivery te hace eso.
francescfri escribió:Como se instala un juego nativo de linux en la Steam Deck?

Voy a un caso concreto. Quiero instalar el Final Fight LNS Ultimate versión linux. He instalado la de Windows y con Proton funciona pero... si hay versión Linux mejor, no?

Está en el apartado descargas: https://fflnsultimate.firebaseapp.com/descargas

La versión nativa de ese juego no usa un contenedor tipo appimage/flatpak o un instalador (bin/sh/...). No creo que merezca la pena si te funciona bien con Proton. Necesitas instalar las librerias de sdl2 y sdl-gfx para ejecutar el juego. En Ubuntu basta con descargar y hacer clic sobre "Final Fight Ultimate", pero en SteamOS la cosa se complica (en el enlace solo dan instrucciones para Ubuntu y derivados).

Un ejemplo de juego "empaquetado" con una fórmula "universal" (descargar appimage, instalar y jugar): https://www.openra.net/download/
Zack_VII escribió:Y es al momento? es decir, le das aun juego y lo que tarde en cargar e ya?

Puede ser interesante ya digo, como algo totalmente complementario y opcional a los juegos en local que creo que son el ABC de deck, pero lo que digo, creo que en deck, a los que nos gusta tener muchos juegos instalados, y con los tamaños de los juegos de hoy en dia, y el precio de las SD y demas, el concepto "juego que merece ocupar 100gb o no" va a ser recurrente jajaja, asi que ya digo, para cubrir ese tipo de juegos que ocupan proporcionalmente demasiado a lo que ofrecen, o para probar otros que no estas seguro si te van a gustar, o incluso terminarlos ahi y ya mas adelante cuando en keys anden a 2 duros si te ha gustado lo recompras para jugar en local, puede ser una opcion curiosa [Ooooo]

Es al momento, sí, tarda unos diez segundos. Yo me he pasado algunos juegos desde el cloud estando fuera de casa, el input lag ha mejorado mucho y casi todos los juegos son perfectamente jugables. Donde más se nota es en los shooters, es el único género donde el mínimo input lag es demasiado molesto para mi. También hay juegos donde se nota más en en otros, en juegos 2d es prácticamente imperceptible.
DarkMessiah escribió:Voy a ir apartando una 3090 para tener potencia gráfica para ejecutar el buscaminas

Imagen

Iba a decir que eso muy guapo para los viajes en avión, pero veo que el avión no hace falta.
Se está empezando a rumorear que hay juegos, sobretodo los que tiran poco de CPU, que , por lo que sea, asi como en algunos, deck ya hace la gestión de recursos bien dando prioridad a la gráfica y alcanzando el pico maximo de la misma si es necesario (1600mhz), en otros, no es asi, y les da un máximo en torno a los 1040mhz, provocando fluctuaciones y caídas en momentos de estrés de la gráfica.

Por lo tanto, se está descubriendo, supuestamente, que en esos casos, forzar manualmente en el gamescope la frecuencia de la GPU al máximo, a 1600mhz, mejora la estabilidad de los fps y el frametime , y se usa como ejemplo el Lego star wars nuevo, o incluso emuladores , donde la gente está consiguiendo 60 estables en juegos que fluctuaban, por si alguno quiere probar.

Mas info aqui: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ock_speed/

Se tiene que entender que aunque fuese verdad y funcionase, solo serviria en aquellos juegos o aplicaciones que tiran poco de CPU y mucho de gpu y en los que deck no haga la gestión automáticamente bien, es decir, el juego pegue bajones de fps , la carga gráfica esté al maximo,.pero deck NO le de el máximo de frecuencia de 1600mhz a la misma.
Zack_VII escribió:¿Se puede, por ejemplo, conectar solo adaptador a HDMI, enviar la imagen a la tv, usar deck como mando 1, conectar otro por bluthoot como mando, por ejemplo el de ps4, como mando 2 y jugar?

Sí que se puede, pero en la práctica es más cómodo conectarle dos mandos por bluetooth. Pero vamos, si te encabezonas en que quieres hacerlo así, puedes hacerlo así.
cocinita1 escribió:
tesimi escribió:

Pues la verdad que es algo muy interesante, y habla muy bien de la política de valve respecto al trato al usuario.

Yo tampoco estoy muy interesado en el tema Sparrow desde que me pillé la Steam Deck porque descubrí páginas como eneba y a precios ridículos no merece la pena. Pero por cacharrear le he instalado uno y me ha funcionado. El problema es que se instala y no me crea icono en el escritorio y para jugar le doy a la opción launch que sale en el instalador y luego no soy capaz de encontrar la ubicación de los archivos. En la instalación sale que lo está haciendo en el disco C, pero ese disco no existe. O sea que solo puedo jugar reinstalando. Donde mete esos archivos???
y1nta0 escribió:@Homer J.Simpson he visto que tienen un podcast con el análisis de la deck pero vamos que tengo -200 de expectativas respecto a lo que puedan comentar la verdad…..

la misma mierda, pero en podcast [carcajad]
rafa-lito escribió:
cocinita1 escribió:
tesimi escribió:

Yo tampoco estoy muy interesado en el tema Sparrow desde que me pillé la Steam Deck porque descubrí páginas como eneba y a precios ridículos no merece la pena. Pero por cacharrear le he instalado uno y me ha funcionado. El problema es que se instala y no me crea icono en el escritorio y para jugar le doy a la opción launch que sale en el instalador y luego no soy capaz de encontrar la ubicación de los archivos. En la instalación sale que lo está haciendo en el disco C, pero ese disco no existe. O sea que solo puedo jugar reinstalando. Donde mete esos archivos???

Vas a donde están los juegos no Steam
En: home/deck/.localshare/Steam/steamapps/compdata y ahí te salen los juegos que tienes, los que tienen un número más largo son los juegos no Steam. Para averiguar cuál es el que estás buscando puedes ordenar por fecha o puedes ir a la aplicación Steam y en propiedades te sale la ubicación. En el caso de un juego con un instalador, entiendo que primero has agregado como juego no-steam" el setup.exe, y luego hasta instalado el juego en el C:/, pues bien, entras dentro de la carpeta con en número largo y buscas la carpeta C que está en home/deck/.localshare/Steam/steamapps/compdata/XXXXXXXXXX/pfx/drive_c
Ahí te salen las típicas carpetas de "Program Files (x86) y tal. Busca en donde se haya instalado el juego
Una duda que tengo, ahora que voy a recibir mi Steam Deck la semana que viene.
Imagino que estará respondida, pero aprovecho así para aclarar las dudas, ya que estoy poco puesto en Linux y no me planteo instalarle Windows a la máquina.
He comprado una MicroSD en la que tengo intención de llenarla exclusivamente para emulación.
Hay alguna manera de pasar los archivos directamente del PC a la Steam Deck (conectando por usb directamente al PC, por ejemplo)?
O es mejor solución pasar esos archivos a un disco duro externo y conectarlo directamente a la Steam Deck?
Por otra parte... yo tengo un disco duro conectado en Red en casa, al cual me conecto a través de Windows y Mac para almacenar archivos, etc. Es posible conectarse a él en Steam OS? Imagino que en el modo escritorio si... pero ni idea.
Y de ser así... se necesita algún programa, o no es necesario?

Gracias por adelantado!! [oki]
@Bardag

Tienes SyncThing: https://www.gamingonlinux.com/2022/03/s ... team-deck/

Yo lo he probado y va muy bien.

También hay una guía con Warpinator: https://www.gamingonlinux.com/2022/03/h ... team-deck/

Pero SyncThing es exactamente lo que busco.
@Orestes ¿y a través de SAMBA? Yo lo utilizo para la Mister (que es un FPGA) y me va bastante bien, es por no tener que instalar más programas de lo necesario.

Saludos.
@AlterNathan si abres dolphin, el navegador, no el emulador, y le das a red, le das 1 minitillo y te aparecen los unidades de samba que tengas en la red, yo he pasado así cosas desde mi nas y 0 problemas, como con el resto de pcs.

También, si sabes la ip puedes poner en dolphin, smb://<dirección ip>/<recurso> y te debería conectar

De echo no entiendo porque OS complicáis tanto con esos programas, compartir una carpeta en el pc y la abrís desde la deck y listo, no hay que instalar nada en ningún sitio
@malainfluencia Es lo que preguntaba, al menos yo prefiero SAMBA, también utilizo Manjaro y la Mister me aparece como una ubicación más, pero en Windows no, tengo que poner la dirección IP o su nombre para acceder.

Saludos.
20532 respuestas