Se está empezando a rumorear que hay juegos, sobretodo los que tiran poco de CPU, que , por lo que sea, asi como en algunos, deck ya hace la gestión de recursos bien dando prioridad a la gráfica y alcanzando el pico maximo de la misma si es necesario (1600mhz), en otros, no es asi, y les da un máximo en torno a los 1040mhz, provocando fluctuaciones y caídas en momentos de estrés de la gráfica.
Por lo tanto, se está descubriendo, supuestamente, que en esos casos, forzar manualmente en el gamescope la frecuencia de la GPU al máximo, a 1600mhz, mejora la estabilidad de los fps y el frametime , y se usa como ejemplo el Lego star wars nuevo, o incluso emuladores , donde la gente está consiguiendo 60 estables en juegos que fluctuaban, por si alguno quiere probar.
Mas info aqui:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ock_speed/Se tiene que entender que aunque fuese verdad y funcionase, solo serviria en aquellos juegos o aplicaciones que tiran poco de CPU y mucho de gpu y en los que deck no haga la gestión automáticamente bien, es decir, el juego pegue bajones de fps , la carga gráfica esté al maximo,.pero deck NO le de el máximo de frecuencia de 1600mhz a la misma.