yakumo_fujii escribió:Para los que ya llevan tiempo con deck, protón o Windows 11?. Yo ando dudando, leo muchos problemas con protón, que si esto no funciona, que si lo otro falla...pero no leo mucha info sobre Windows salvo el sonido.
Windows ahora mismo está hecho un desatre porque además de faltar unos cuantos drivers (no sólo audio "integrado" y por HDMI, sino mil rollos de ACPI y otras mierdas conectadas por I2C que hacen que al final a Windows se le vaya la olla constantemente pero en silencio y sin aviasarte, y al final creo que están haciendo perder bastante rendimiento y batería), el driver gráfico que hay es una auténtica puta mierda.
No es simplemente que los drivers propietarios de Radeon para Windows sean, ya históricamente, una puta mierda (o eso se dice), sino que lo que hay ahora mismo es una especie de pre-pre-alpha chunga que Valve dijo a AMD que sacara y que la debieron probar en literalmente tres juegos (tienes "releases notes" y todo en el .zip de los drivers para ver el tema) y ya.
A AMD no se le ve absolutamente ninguna intención de darte el driver actualizado en condiciones, el Adrenaline de toda la vida que vale para todas las gráficas, así que con respecto a esto me parece que vamos a estar bien jodidos y totalmente dependientes de la buena voluntad de Valve que haga que AMD se digne a al menos actualizarlo de vez en cuando, y lo cierto es que dudo que pase, así que probablemente todo lo que vas a tener es esa mierda con la que probaron en 3 juegos y el resto de ellos o aleatoriamente funcionan de puta madre, o aleatoriamente tienes uno que va de culo y revienta la CPU cuando en una situación "normal" no debería consumir prácticamente nada, le falta Radeon Settings (no tienes opción de ajustar nada, ni forzar vsync, ni "Radeon Antilag", ni "Radeon Chill", ni "Radeon Pollas", no tienes DVR, no tienes "Gamer Bar"...) y en general hace cosas mu raras que no debería hacer: una mierda.
Espero realmente equivocarme y que al menos este chip acabe metido en el driver Adrenaline "de verdad", pero lo veo chunguísimo.