[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
@DarkMessiah Claro, el que se mueve un poco por esto, a menos que tenga saldo, no suele comprar directamente en Steam regularmente. Pero que si contasen por unidades, no creo que estuviesen en tal alta posicion. FIjate las Index, que siguen sexta posición, siendo un producto de nicho, y con el precio que tienen. Pero claro, tanto la SD como las Index hay que comprarlas en Steam si o si, y todas las ventas están ahi. Los juegos se reparten entre Steam, tiendas externas, consolas...
Al final lo que es importante es que ha generado mucho interés, lo cual abre camino a futuras versiones.
Alguien comentó por aqui, en la inmensidad de éste hilo, que se podría calcular cuantas Steam decks están vendiendo gracias al uso de las estadiscicas mensuales y a la cuota de mercado de los sistemas operativos. Pero no recuerdo la metodologia que propuso
En las estadísticas de tarjetas de video de steam en linux ya sale la apu de la deck. Ahora tiene un mayor porcentaje de cuando lo vi a mediados del mes pasado. Si no me han informado mal, las estadísticas se actualizan normalmente a mediados de mes.

Imagen

Además que es el hardware que más sube con diferencia.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pirat escribió:En las estadísticas de tarjetas de video de steam en linux ya sale la apu de la deck. Ahora tiene un mayor porcentaje de cuando lo vi a mediados del mes pasado. Si no me han informado mal, las estadísticas se actualizan normalmente a mediados de mes.

Imagen

Además que es el hardware que más sube con diferencia.

A ver, es normal que sea el que más sube, está llegando ahora a la gente mientras no hay gráficas o están extremadamente caras y la gente no compra xd
Bueno pues sacada de la caja, conectada a corriente (venía con un 85% carga aprox), actualizada sin problemas y ya con el Login hecho en Steam.

Hora de configurar lo básico, bajar algo de biblioteca y mirar de meter algún emulador también.

A ver qué tal se porta la niña.
@Naked.Snake Más que por la escasez de hardware ( que también afecta a la deck xd ) es que quitando algún portátil, steam deck es el único hardware que venden con linux. Así que si, era lo esperado xd
@Pirat poco o nada tendrá que ver con qué so venga de serie, ya que básicamente estas viendo una estadística de tarjetas gráficas, ni CPU ni so, si de algo influyera es el hecho de que no viene capada, te dan plena libertad de hacer lo que te quieras con ella, ya que puedes sustituir Steam os por Windows por ejemplo. Aun así es normal que suba y suba están entregando cada vez más unidades reservadas de los días iniciales (donde más bom se obtuvo) dejará de subir gradualmente una vez este en el punto de no fabricar bajo demanda.

PD: vale ahora leo que es solo stats de Linux, xD es lógico entonces que suba y seguirá subiendo cada vez más, dentro de ello es el hardware más comercial que encontraremos dentro de Steam.
De normal en lugar completamente en silencio, obviamente se escucha algo, pero muy poco (suelta buen aire calentito por rendija).

Veremos a ver cuando se esté con algún juego exigente.

¿Os pasa que con el trackpack derecho, si le das para la dirección que sea rápido, notas como la rueda de debajo sigue girando?.

Cosa que no pasa con el izquierdo, que por cierto, no se si se podrá invertir el ratón al izquierdo, pues noto que me sería más cómodo.

Lo que es activar el teclado con ... + X es súper ortopédico, bastante incómodo.
@DarkMessiah me alegro de que te haya llegado ya, era una SD alemana que no quería salir de allí
@DarkMessiah El teclado se activa también con Steam+X que es menos ortopedico que ... (No sabía que con ... tambien se podía sacar) pero vamos, a ver si hacen algo para que salga solo en la mayoría de casos...
malainfluencia escribió:@DarkMessiah El teclado se activa también con Steam+X que es menos ortopedico que ... (No sabía que con ... tambien se podía sacar) pero vamos, a ver si hacen algo para que salga solo en la mayoría de casos...

Y os pasa que al cerrar Steam en Desktop, se desactivan los clicks tanto del trackpad derecho como el izquierdo?. Lo cierro para hacer cosas con rom manager y no va, el ratón sí, pero toca reiniciar.

EDIT: nada, aunque reinicie, entro de nuevas en Desktop, cierro Steam para usar Rom Manager y los clicks del ratón se desactivan. GG

@Theonor Yeah al fin llegó la maldita [looco]
@DarkMessiah el funcionamiento de trackpads y botones los está gestionando steam, ergo si se cierra dejan de funcionar. Está un poco verde todo eso.
Theonor escribió:@DarkMessiah el funcionamiento de trackpads y botones los está gestionando steam, ergo si se cierra dejan de funcionar. Está un poco verde todo eso.

Pero si para usar Rom Manager necesito cerrar Steam porque me lo dice la app.... wtf.

Es decir, usamos un Linux, donde está instalado Steam etc. Si cierras Steam, se desactivan los clicks del ratón?. De locos.
Si mantienes pulsado el boton steam, funciona el trackpad del raton, incluso con el steam cerrado en el modo desktop.
DarkMessiah escribió:
Theonor escribió:@DarkMessiah el funcionamiento de trackpads y botones los está gestionando steam, ergo si se cierra dejan de funcionar. Está un poco verde todo eso.

Pero si para usar Rom Manager necesito cerrar Steam porque me lo dice la app.... wtf.

Es decir, usamos un Linux, donde está instalado Steam etc. Si cierras Steam, se desactivan los clicks del ratón?. De locos.

El comportamiento con Steam cerrado es con L2 y R2 para click izquierdo y derecho respectivamente. Cambia a este modo unos cinco segundos después de cerrar Steam.
Orestes escribió:
DarkMessiah escribió:

El comportamiento con Steam cerrado es con L2 y R2 para click izquierdo y derecho respectivamente. Cambia a este modo unos cinco segundos después de cerrar Steam.

Ok gracias, al final conecté un ratón, pero probaré en otro momento.
malainfluencia escribió:@DarkMessiah El teclado se activa también con Steam+X que es menos ortopedico que ... (No sabía que con ... tambien se podía sacar) pero vamos, a ver si hacen algo para que salga solo en la mayoría de casos...

Más que ortopédico, para mi es falta de constumbre. Ya lo voy pillando bien.

Después de semanas y semanas viendo gameplays con miles de configuraciones y demás, creo que esto sería lo perfecto. Poder capar el panel a 40hz y jugar a 40 fps, casi todos los juegos llegaban a esos fps en Ultra/alto. Sería el equilibrio perfecto entre rendimiento, fluidez y batería.
No creo que se tarde mucho en meter eso en SteamOS.
Qué ganas de que llegue la maldita consola y que la gente siga trasteando de todo.
La verdad es que me estoy planteando seriamente dejar SteamOS de lado e instalar directamente Windows y asi ahorrarme quebraderos de cabeza con todos los launchers y juegos incompatibles.
juanky4646 escribió:

Después de semanas y semanas viendo gameplays con miles de configuraciones y demás, creo que esto sería lo perfecto. Poder capar el panel a 40hz y jugar a 40 fps, casi todos los juegos llegaban a esos fps en Ultra/alto. Sería el equilibrio perfecto entre rendimiento, fluidez y batería.
No creo que se tarde mucho en meter eso en SteamOS.
Qué ganas de que llegue la maldita consola y que la gente siga trasteando de todo.

Por fin la famosa MEGATON FEATURE que llevaba tanto tiempo anunciando este chaval!

Pues está de puta madre, ahora que lo pongan pronto en SteamOS, y por cierto que liberen de una vez todos los drivers de windows para el que los quiera, que empieza a ser un poco guarra la jugada.
DarkMessiah escribió:Ni tan mal para leer

Imagen

Imagen

No sé si en comics funcionará. Pero en juegos tienes lupa si pulsas Steam+L1, y con el joystick derecho mueves a donde enfoca
fulfidor escribió:
DarkMessiah escribió:Ni tan mal para leer

Imagen

Imagen

No sé si en comics funcionará. Pero en juegos tienes lupa si pulsas Steam+L1, y con el joystick derecho mueves a donde enfoca

Si, la app que he probado tenía también zoom [beer]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Fleishmann escribió:Por fin la famosa MEGATON FEATURE que llevaba tanto tiempo anunciando este chaval

A ver qué supone a efectos de batería y cuántos juegos lo aceptan, porque yo ya me he encontrado un puñado de juegos que se escacharran al usar el capado a 30fps de gamescope.

A priori me parece un megatoncillo como mucho.
No estaría mal que las reglas de Steam, … , etc se iluminasen si quieres de noche. Porque como andes a oscuras no ves un carajo.
Para los que ya llevan tiempo con deck, protón o Windows 11?. Yo ando dudando, leo muchos problemas con protón, que si esto no funciona, que si lo otro falla...pero no leo mucha info sobre Windows salvo el sonido.
Parece que están trabajando a nivel de firmware en el refresco de la pantalla, puede que en algo tipo BFI (Black Frame Insertion).

yakumo_fujii escribió:Para los que ya llevan tiempo con deck, protón o Windows 11?. Yo ando dudando, leo muchos problemas con protón, que si esto no funciona, que si lo otro falla...pero no leo mucha info sobre Windows salvo el sonido.

Lees muchos más problemas con Proton que con W11 porque el 99% de la gente no ha instalado ni instalará Windows en la Steam Deck.
Y algún sitio para leer lo que opina el 1%?. Yo no le hago ascos, me iré al que menos problemas y rollos de.
yakumo_fujii escribió:Para los que ya llevan tiempo con deck, protón o Windows 11?. Yo ando dudando, leo muchos problemas con protón, que si esto no funciona, que si lo otro falla...pero no leo mucha info sobre Windows salvo el sonido.

Windows ahora mismo está hecho un desatre porque además de faltar unos cuantos drivers (no sólo audio "integrado" y por HDMI, sino mil rollos de ACPI y otras mierdas conectadas por I2C que hacen que al final a Windows se le vaya la olla constantemente pero en silencio y sin aviasarte, y al final creo que están haciendo perder bastante rendimiento y batería), el driver gráfico que hay es una auténtica puta mierda.

No es simplemente que los drivers propietarios de Radeon para Windows sean, ya históricamente, una puta mierda (o eso se dice), sino que lo que hay ahora mismo es una especie de pre-pre-alpha chunga que Valve dijo a AMD que sacara y que la debieron probar en literalmente tres juegos (tienes "releases notes" y todo en el .zip de los drivers para ver el tema) y ya.
A AMD no se le ve absolutamente ninguna intención de darte el driver actualizado en condiciones, el Adrenaline de toda la vida que vale para todas las gráficas, así que con respecto a esto me parece que vamos a estar bien jodidos y totalmente dependientes de la buena voluntad de Valve que haga que AMD se digne a al menos actualizarlo de vez en cuando, y lo cierto es que dudo que pase, así que probablemente todo lo que vas a tener es esa mierda con la que probaron en 3 juegos y el resto de ellos o aleatoriamente funcionan de puta madre, o aleatoriamente tienes uno que va de culo y revienta la CPU cuando en una situación "normal" no debería consumir prácticamente nada, le falta Radeon Settings (no tienes opción de ajustar nada, ni forzar vsync, ni "Radeon Antilag", ni "Radeon Chill", ni "Radeon Pollas", no tienes DVR, no tienes "Gamer Bar"...) y en general hace cosas mu raras que no debería hacer: una mierda.

Espero realmente equivocarme y que al menos este chip acabe metido en el driver Adrenaline "de verdad", pero lo veo chunguísimo.
Raúl DJ escribió:

Windows ahora mismo está hecho un desatre porque además de faltar unos cuantos drivers (no sólo audio "integrado" y por HDMI, sino mil rollos de ACPI y otras mierdas conectadas por I2C que hacen que al final a Windows se le vaya la olla constantemente pero en silencio y sin aviasarte, y al final creo que están haciendo perder bastante rendimiento y batería), el driver gráfico que hay es una auténtica puta mierda.

No es simplemente que los drivers propietarios de Radeon para Windows sean, ya históricamente, una puta mierda (o eso se dice), sino que lo que hay ahora mismo es una especie de pre-pre-alpha chunga que Valve dijo a AMD que sacara y que la debieron probar en literalmente tres juegos (tienes "releases notes" y todo en el .zip de los drivers para ver el tema) y ya.
A AMD no se le ve absolutamente ninguna intención de darte el driver actualizado en condiciones, el Adrenaline de toda la vida que vale para todas las gráficas, así que con respecto a esto me parece que vamos a estar bien jodidos y totalmente dependientes de la buena voluntad de Valve que haga que AMD se digne a al menos actualizarlo de vez en cuando, y lo cierto es que dudo que pase, así que probablemente todo lo que vas a tener es esa mierda con la que probaron en 3 juegos y el resto de ellos o aleatoriamente funcionan de puta madre, o aleatoriamente tienes uno que va de culo y revienta la CPU cuando en una situación "normal" no debería consumir prácticamente nada, le falta Radeon Settings (no tienes opción de ajustar nada, ni forzar vsync, ni "Radeon Antilag", ni "Radeon Chill", ni "Radeon Pollas", no tienes DVR, no tienes "Gamer Bar"...) y en general hace cosas mu raras que no debería hacer: una mierda.

Espero realmente equivocarme y que al menos este chip acabe metido en el driver Adrenaline "de verdad", pero lo veo chunguísimo.

Está bien la info, te lo agradezco, me mantendré de momento en el sistema actual pues.
yakumo_fujii escribió:Está bien la info, te lo agradezco, me mantendré de momento en el sistema actual pues.

En principio no hay problema en que por ejemplo hagas como yo y tengas los dos, pero vamos... Windows en su estado actual está para cacharrear, investigar y poco más [+risas] .
Tengo comprado un ssd para actualizar mi steamdeck de 64 en cuanto la reciba. La pregunta es, qué haríais vosotros? Mi idea es comprobar que todo funciona ok, jugar un par de juegos y hacer el cambio inmediatamente.

Y lo primero configurar emus con el tutorial que hay en el hilo correspondiente. Eso debe ser el paraíso.
Estoy en la cama y partiendo de mute total, 5 toques al volumen para subirlo (sonido normal para escuchar y no molestar a vecinos), pues el ventilador se oye más alto que el propio juego (jugando a Nobody Saves the World).

Aunque le de 7 toques, se sigue escuchando. Estando en silencio obviamente, pero vamos, que el ventilador suena lo suyo.

No la he abierto para ver cuál es, tampoco es una locura y lógicamente algo tendrá que sonar.

Siempre soy de jugar con cascos, pero por no fundir la batería más rápido. Mañana probaré con los cascos.
DarkMessiah escribió:Estoy en la cama y partiendo de mute total, 5 toques al volumen para subirlo (sonido normal para escuchar y no molestar a vecinos), pues el ventilador se oye más alto que el propio juego (jugando a Nobody Saves the World).

Ese juego en concreto probablemente no requiera más de un 5 de TDP. Ajústalo y notarás el cambio.
Nimerio escribió:
DarkMessiah escribió:Estoy en la cama y partiendo de mute total, 5 toques al volumen para subirlo (sonido normal para escuchar y no molestar a vecinos), pues el ventilador se oye más alto que el propio juego (jugando a Nobody Saves the World).

Ese juego en concreto probablemente no requiera más de un 5 de TDP. Ajústalo y notarás el cambio.

Ya si este encima que es un juego básico… activé TDP y lo puse en 5Vatios pero no varió el ruido del ventilador en nada.
@DarkMessiah vaya, yo con esos valores apenas lo escucho. A partir de 10 es cuando despega de verdad.
Nimerio escribió:@DarkMessiah vaya, yo con esos valores apenas lo escucho. A partir de 10 es cuando despega de verdad.

Ya digo, es poco, pero de noche pues yo al menos lo escucho bastante con el volumen al 5. Si me fuera al 8 pues ya supongo que se escucharía mucho menos, pero entonces los vecinos F.
DarkMessiah escribió:
Nimerio escribió:@DarkMessiah vaya, yo con esos valores apenas lo escucho. A partir de 10 es cuando despega de verdad.

Ya digo, es poco, pero de noche pues yo al menos lo escucho bastante con el volumen al 5. Si me fuera al 8 pues ya supongo que se escucharía mucho menos, pero entonces los vecinos F.

Entiendo que tiene que haber ventiladores y ventiladores, porque yo el mío de noche con el volumen al 2-3 prácticamente ni escucho el ventilador
Anelka escribió:Tengo comprado un ssd para actualizar mi steamdeck de 64 en cuanto la reciba. La pregunta es, qué haríais vosotros? Mi idea es comprobar que todo funciona ok, jugar un par de juegos y hacer el cambio inmediatamente.

Y lo primero configurar emus con el tutorial que hay en el hilo correspondiente. Eso debe ser el paraíso.

Yo estoy en tu situación, de hecho no sé qué voy a recibir antes, si la Deck o el SSD de 256... pero espero ambos esta semana. La idea es probarla unas cuantas horas a fondo para ver que no presenta ninguno de los fallos conocidos o más comunes que puedes consultar en el hilo de averías y cuando tenga eso confirmado, cambio de SSD al canto.

EDIT: pues nada, me ha llegado antes el SSD que la Steam Deck [carcajad]
yakumo_fujii escribió:Y algún sitio para leer lo que opina el 1%?. Yo no le hago ascos, me iré al que menos problemas y rollos de.

Windows no está listo ni cerca. Si quieres cacharrear con windows instálatelo como segundo sistema. Con Proton sabes que todo lo que aparezca como verificado o jugable, funcionará bien.
Este es un aparato destinado a cacharrear. Pero claramente SteamOS es la elección ahora para cuando quieras jugar e ya. Yo tengo claro que en una sd irá instalado Windows y au.
(mensaje borrado)
Reakl escribió:Con Proton sabes que todo lo que aparezca como verificado o jugable, funcionará bien.

Ni de coña, por desgracia.

El sistema de verificados es un caos a día de hoy.
TSHOT escribió:
DarkMessiah escribió:

Entiendo que tiene que haber ventiladores y ventiladores, porque yo el mío de noche con el volumen al 2-3 prácticamente ni escucho el ventilador

Lo mismo que hay oídos y oidos
Resident Evil Village una pasada por ejemplo, se ve de miedo, pero como soy 900% de teclado y ratón... manquicie total para conseguir apuntar rápido y con precisión aceptable a los enemigos disparando, es la única pega que le veo y siendo que a mí no me gusta nada andar con los joysticks en juegos rollo "FPS".

Para juegos de estrategia etc perfecto, pero para algo así donde necesitas precisión total... se hace un poco meh. Aunque habrá alguien que se le de de miedo imagino, pero no es mi caso. Ratón 4ever [poraki]
He reservado la SteamDeck sin tener un solo juego en la biblioteca de Steam. Por curiosidad, soy el único? Siempre he sido de consola pero Valve me ha incitado a dar un paso mas para adentrarme en el mundo gaming del ordenador.
RicardRA escribió:He reservado la SteamDeck sin tener un solo juego en la biblioteca de Steam. Por curiosidad, soy el único? Siempre he sido de consola pero Valve me ha incitado a dar un paso mas para adentrarme en el mundo gaming del ordenador.

Nou, yo igual.
¿Sabéis como se puede desactivar Steam Input para los juegos añadidos de fuera de Steam?
me salio una update del cliente de steam y al reiniciar sale un grub, que no me deja elegir ninguna opcion, cuidado por si quereis evitar utilizar el recovery, yo ya lo he utilizado un par de veces.
20532 respuestas