[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Pues yo acabo de actualizar y sin problemas... Y eso que yo he puesto en RW la particion del sistema y he toqueteado de todo...
@DarkMessiah

Utiliza el giroscopio en vez del mando tradicional. Si quieres buscar por Google "flick stick" te puedes hacer una idea de lo que hablo. Además suele haber bastante género de configuraciones hechas por la comunidad.

@LordVulkan

En las propiedades del juego lo puedes desactivar.
Orestes escribió: @LordVulkan

Pues lo he buscado a conciencia y no lo veo, en el cliente beta de PC me salen muchas más opciones, entre ellas la posiibilidad de desactivar Steam Input, pero en el de la Steam Deck no.
malainfluencia escribió:Pues yo acabo de actualizar y sin problemas... Y eso que yo he puesto en RW la particion del sistema y he toqueteado de todo...

Seguramente sea por tener muy llena la memoria interna.
LordVulkan escribió:

Pues lo he buscado a conciencia y no lo veo, en el cliente beta de PC me salen muchas más opciones, entre ellas la posiibilidad de desactivar Steam Input, pero en el de la Steam Deck no.

Si no te sale con quitar el Steam Overlay suele desactivarse el Steam Input también.
@Orestes ok probaré con el giroscopio a ver qué tal [beer]
DarkMessiah escribió:@Orestes ok probaré con el giroscopio a ver qué tal [beer]

Cuando te acostumbras a usar el giroscopio es tan preciso como jugar con ratón y teclado... La primera vez que lo probé extensamente fué con Splatoon 2 y funciona muy bien.
SIRDRAK escribió:

Cuando te acostumbras a usar el giroscopio es tan preciso como jugar con ratón y teclado... La primera vez que lo probé extensamente fué con Splatoon 2 y funciona muy bien.

Hombre tan preciso no creo, nada gana a la precisión de un ratón, pero si que imagino que será mejor que andar con las setas.

Aún así orientaré la SD más bien para juegos de estrategia o similares. Para un “Doom” etc prefiero el pc.
DarkMessiah escribió:
SIRDRAK escribió:

Hombre tan preciso no creo, nada gana a la precisión de un ratón, pero si que imagino que será mejor que andar con las setas.

Aún así orientaré la SD más bien para juegos de estrategia o similares. Para un “Doom” etc prefiero el pc.

Eso eso, todos como el Doom, solo con los cursores que era mucho mejor jejeje
DarkMessiah escribió:
SIRDRAK escribió:

Te aseguro que casi igual de preciso... Dedícale un tiempo y ten por seguro que te sorprenderás.
Orestes escribió: @Cikio

Primero prueba en el modo escritorio poniendo un "-w" en parámetros de lanzamiento y arrancando el juego desde allí.

Hay dos posibilidades para Proton, que el juego guarde la configuración en su propia carpeta o en el prefijo de Wine. Además existe la posibilidad de que el desarrollador dé la opción de ignorar la configuración con argumentos al lanzar el juego.

- En su propia carpeta: Puedes acceder a esos archivos mediante las propiedades individuales de cada juego.
- En el prefijo Wine: Proton crea una especie de disco "C:" de Windows para cada juego y allí puedes encontrar archivos de configuración y partidas guardadas en "Mis Documentos", "Mis Juegos" y demás. De forma rápida te puedes cargar el prefijo con toda tranquilidad si el juego sincroniza las partidas guardadas. Lenta tienes que buscar. Los prefijos están en:

~/home/.local/share/Steam/steamapps/compatdata

Los números de las carpetas son los identificadores de los juegos. Para saber el identificador puedes ir a su página de la tienda y apuntar el último número en la dirección web.

Pues con el número de Steam he borrado las carpetas con ese número y ha funcionado. Muchas gracias.

Al final he puesto la única resolución widescreen que es 856x480 y reescalando con FSR a la nativa.

En este juego ni me funciona el vsync del juego ni el de Steam. Va a 91fps siempre.
RicardRA escribió:He reservado la SteamDeck sin tener un solo juego en la biblioteca de Steam. Por curiosidad, soy el único? Siempre he sido de consola pero Valve me ha incitado a dar un paso mas para adentrarme en el mundo gaming del ordenador.

La reserve en Julio y solo tenia el Destiny 2 porque era gratuito. A día de hoy, aún sin haber recibido la Deck, me he hecho con 243 juegos desde entonces (aunque siendo sincero, buena parte son de Epic).

Aún así, en mi caso el PC ha sido mi plataforma principal desde hace 10 años.
Orestes escribió:
LordVulkan escribió:

Si no te sale con quitar el Steam Overlay suele desactivarse el Steam Input también.

Pues al final no ha hecho falta quitarlo, Yuzu me ha detectado el mando de Steam de forma nativa a pesar de haberlo lanzado desde Steam.
Hoy me ha llegado el bicho, y porque soy honrado, porque resulta que los de Elogger, los que me traian la consola me la entregaron sin pagar el servicio de re-envio a Canarias, no me habian cobrado nada por recogerla, enviarla a Canarias y ponerla en la puerta de mi casa, asi que les pagare en cuanto me dejen.
Sin fallos aparentes y ha empezar a trastear pero he visto que me falta un adaptador para el pinchito que voy a ver en lo que descargo cosas para probar ciertos parches
silfredo escribió:Hoy me ha llegado el bicho, y porque soy honrado, porque resulta que los de Elogger, los que me traian la consola me la entregaron sin pagar el servicio de re-envio a Canarias, no me habian cobrado nada por recogerla, enviarla a Canarias y ponerla en la puerta de mi casa, asi que les pagare en cuanto me dejen.

Lo digo en serio: mis dieces. Me gusta leer cuando la gente es honesta.
silfredo escribió: pero he visto que me falta un adaptador para el pinchito que voy a ver en lo que descargo cosas para probar ciertos parches

Winpinator en windows y warpinator en la Deck y no te compliques con formatos EXT4 y movidas similares.

Pasas los archivos o carpetas bastante rápido. Desde luego, es más rápido que pasarlas al pincho, y del pincho a la deck.

Yo compré un adaptador para meter la microSD al ordenador y tiré el dinero. No lo usaré después de conocer eso.
Cikio escribió:
silfredo escribió: pero he visto que me falta un adaptador para el pinchito que voy a ver en lo que descargo cosas para probar ciertos parches

Winpinator en windows y warpinator en la Deck y no te compliques con formatos EXT4 y movidas similares.

Pasas los archivos o carpetas bastante rápido. Desde luego, es más rápido que pasarlas al pincho, y del pincho a la deck.

Yo compré un adaptador para meter la microSD al ordenador y tiré el dinero. No lo usaré después de conocer eso.

El problema es que el pinchito lo quiero para parches de traduccion, por lo que mejor el adaptador, que rebuscando ya ni me ha echo falta ya que encontre un usb con micro sd y de esos tengo adaptador por el tema del ebook

prosomilo escribió:
silfredo escribió:Hoy me ha llegado el bicho, y porque soy honrado, porque resulta que los de Elogger, los que me traian la consola me la entregaron sin pagar el servicio de re-envio a Canarias, no me habian cobrado nada por recogerla, enviarla a Canarias y ponerla en la puerta de mi casa, asi que les pagare en cuanto me dejen.

Lo digo en serio: mis dieces. Me gusta leer cuando la gente es honesta.

Tampoco es por honestidad, sino ser precavido y quedar bien para una proxima vez, si saliera una Steam Deck 2 y me viera en el mismo problema es mejor quedar bien con esta empresa para la siguiente vez,
Alguna manera de activar el giroscopio de otra manera ,intuitiva, que no sea al poner el dedo sobre el joystick.
Es que me gusta usarlo, pero se me va al carajo continuamente el personaje.

O bien tenerlo activado siempre, aunque lo que quiero es al apuntar. Como en switch lo tengo.
Pues primeras impresiones muy buenas, a priori no le pasa nada raro a nivel de control, o pixeles , ni se ha muerto actualizando o algo de eso, ni drift etc XD, asi que bien.

Luego, confirmo que el método de preparación de las micro SD en linux, Funciona [beer] , vamos, ha sido meter una de mis microsd preparadas y pam, me han aparecido los 22 juegos ahi, a falta de instalarlos y ya.

De pruebas he probado alien breed impact, dead space 2 y alan wake, y perfectos los 3, dar a jugar e ya, y eso que dead space 2 es de esos "no soportado" , pero que van perfectos (e inclusive he leído gente en reddit que se lo ha pasado), y de hecho me ha sorprendido que dead space 2 al maximo, a 60 fps marcaba 4 horas casi, insisto, máximo y 60 fps, sin entrar a capar fps, tdp etc que si lo he hecho por curiosidad en el alien breed impact, y capado a 30 con un tdp de 3! XD marcaba unas 5 horas.

A nivel de calidad visual, al menos a mi me impresiona viniendo de eso, vita, switch, no digamos psp, el como se ven los juegos aquí.....brujeria como luce alan wake, y a 800p en alto, 60 fps....

Tema wifi, DE MOMENTO, mucho mejor de lo esperado, ya que estos doasy atras preparando las microsd en el portátil, como comenté, horrible, 10mb/s y gracias, oscilaciones constantes etc, y en cambio en deck, de momento, baja TODO a unos 40mb/s estables.

Tema tamaño, es grande, mas de lo que uno imagina viendo videos por mucho que te la comparen a cosas XD, y se nota mas pesada que las otras portátiles, bastaaante mas, pero a su vez es cierto que es muy ergonomica como decian, aunque me da curiosidad si alguien con manos pequeñas llegaria bien a los sticks, en mi caso sin problemas.

Tema ventilador no se decir, puede que tenga uno de los que tienen el tono agudo, pero no se decir ya que no tengo con que comparar, pero vaya, en lo personal no me afecta, es tipo portatil, pero mas flojo, pero ese tipo de ruido vaya.

Voy a seguir haciendo pruebas, instalar otras tiendas etc y ya iré actualizando, pero lo dicho, de momento todo perfecto y muy buenas sensaciones, toco modera.
Eso de preparar la SD...hay algún tuto por el subforo?, especialmente para Windows.
yakumo_fujii escribió:Eso de preparar la SD...hay algún tuto por el subforo?, especialmente para Windows.

Necesitas linux, pero hice tuto de crear un live usb linux, para no tener que tocar tu pc para nada, y una vez en linux cargado desde un pendrive o micro sd, formateas en ext 4, instalas steam, estableces la micro sd como libreria steam, y bajas e ya, tienes el tuto entero aqui:

hilo_macro-guia-steam-deck-faq-conceptos-preparacion-sd-tutoriales-para-los-nuevos_2452684
Zack_VII escribió:Pues primeras impresiones muy buenas, a priori no le pasa nada raro a nivel de control, o pixeles , ni se ha muerto actualizando o algo de eso, ni drift etc XD, asi que bien.

Luego, confirmo que el método de preparación de las micro SD en linux, Funciona [beer] , vamos, ha sido meter una de mis microsd preparadas y pam, me han aparecido los 22 juegos ahi, a falta de instalarlos y ya.

De pruebas he probado alien breed impact, dead space 2 y alan wake, y perfectos los 3, dar a jugar e ya, y eso que dead space 2 es de esos "no soportado" , pero que van perfectos (e inclusive he leído gente en reddit que se lo ha pasado), y de hecho me ha sorprendido que dead space 2 al maximo, a 60 fps marcaba 4 horas casi, insisto, máximo y 60 fps, sin entrar a capar fps, tdp etc que si lo he hecho por curiosidad en el alien breed impact, y capado a 30 con un tdp de 3! XD marcaba unas 5 horas.

A nivel de calidad visual, al menos a mi me impresiona viniendo de eso, vita, switch, no digamos psp, el como se ven los juegos aquí.....brujeria como luce alan wake, y a 800p en alto, 60 fps....

Tema wifi, DE MOMENTO, mucho mejor de lo esperado, ya que estos doasy atras preparando las microsd en el portátil, como comenté, horrible, 10mb/s y gracias, oscilaciones constantes etc, y en cambio en deck, de momento, baja TODO a unos 40mb/s estables.

Tema tamaño, es grande, mas de lo que uno imagina viendo videos por mucho que te la comparen a cosas XD, y se nota mas pesada que las otras portátiles, bastaaante mas, pero a su vez es cierto que es muy ergonomica como decian, aunque me da curiosidad si alguien con manos pequeñas llegaria bien a los sticks, en mi caso sin problemas.

Tema ventilador no se decir, puede que tenga uno de los que tienen el tono agudo, pero no se decir ya que no tengo con que comparar, pero vaya, en lo personal no me afecta, es tipo portatil, pero mas flojo, pero ese tipo de ruido vaya.

Voy a seguir haciendo pruebas, instalar otras tiendas etc y ya iré actualizando, pero lo dicho, de momento todo perfecto y muy buenas sensaciones, toco modera.

Tómate un café Zack. Va a ser una noche largaaaaa.
yakumo_fujii escribió:Eso de preparar la SD...hay algún tuto por el subforo?, especialmente para Windows.

The Phawx dijo y demostró hace un tiempo que formateando la memoria en formato BTRFS la memoria se reconocía tanto en Windows como en Linux, lo cual es perfecto para usar Dual Boot y para tener juegos/archivos disponibles en ambos sistemas al mismo tiempo. Me sorprende que nadie más lo haya probado aún con la buena solución que parece.

Dejo el vídeo:

Y sigo con el tema en el hilo correspondiente: hilo_software-actualizaciones-drivers-dual-boot-forks-y-mas_2450843_s50#p1752573865
plata 7 escribió:Alguna manera de activar el giroscopio de otra manera ,intuitiva, que no sea al poner el dedo sobre el joystick.
Es que me gusta usarlo, pero se me va al carajo continuamente el personaje.

O bien tenerlo activado siempre, aunque lo que quiero es al apuntar. Como en switch lo tengo.

Yo lo que hago es activar el giroscopio, cuando toco el pad derecho en vez de cuando toco el stick. Esto lo puedes configurar en la parte de controles. El giroscopio con el stick es una mierda de cuidado, porque o te pones que funcione como joystick (que es menos preciso) o si lo pones como ratón, se vuelve loco según el juego (Dying light y GTA 5 por lo menos) y no funciona bien por estar mezclando el Stick de Joypad con el Ratón.
El lunes me llego la deck de 512 GB y muy preocupado por que pudiera venir con algun defecto o ventilador malo, parece ser que "en casi todo sentido" he recibido una pata negra, sitcks sin drift incluso poniendo la zona muerta al minimo, ventilador huanmi (el que suena poco), sin bugs tras las actualizaciones, sin botones que se atascan....

El problema es este, y es que no se si es un defecto, y en el caso de que lo sea si se va dando de si o arreglando con el tiempo o si es motivo para hacer RMA. En el stick derecho no se nota tanto, pero en el izquierdo, al moverlo, sobre todo al rodear el borde inferior cuando lo giras y lo mueves no suena como "un click" sino un pequeño sonido como si algo estuviera algo suelto, no se si es el muelle, si es un sonido que se produce sin mas porque necesita darse de sin con el uso...ni puta idea. Luego grabare un video y lo subire aqui para que veais a que me refiero.

Otra cosa que no se si es un defecto tambien, cuando enciendo la deck y suena el sonidito de inicio como sabeis se notan tres toquecitos fuertes de vibracion en la zona superior de la deck, pero en la mia solo se producen en el lado izquierdo. Es algo que tambien he comprobado que pasa al escribir con el teclado en el modo escritorio, las vibraciones fuertes solo se producen en la zona izquierda superior.

Sin embargo dudo que la vibracion haptica este mal porque en los juegos la noto al rededor de toda la consola, no solo la zona izquierda.

Mi pregunta es, lo del stick alguien sabe que tipo de problema es? me espero a repararlo yo si no se pasa con el tiempo? Lo envio a RMA con el riesgo de que me la reparen mal o me manden otra con mal ventilador u otros problemas?
@esosoy ayer me suena que intente ponerlo, pero no me aparecía tackpad. Si no que aparecía la opción joystick/trackpad derecho. Y por eso no lo puse.
Es cierto que se vuelve un poco loco el juego, con Days gone se me iba la cámara, y si ponía como ratón, el joystick no me dejaba mover la cámara “manualmente”.
Gracias, ya comentaré a ver qué tal.
plata 7 escribió:@esosoy ayer me suena que intente ponerlo, pero no me aparecía tackpad. Si no que aparecía la opción joystick/trackpad derecho. Y por eso no lo puse.
Es cierto que se vuelve un poco loco el juego, con Days gone se me iba la cámara, y si ponía como ratón, el joystick no me dejaba mover la cámara “manualmente”.

Pero eso pasa si pones la disposición de gamepad con giroscopio, investigando me di cuenta que editando la opción de gamepad a secas, puedes activar el giroscopio a parte y ponerlo solo donde tú quieras

Pues tiene algunas inexactitudes, vamos a decirlo así, y aunque algunas cosas las comenta solo por encima, toca prácticamente todos los palos.

La verdad es que en español es de lo mejorcito ahora mismo, si no el que más para mi gusto, teniendo en cuenta además que este tío no está especializado en estos temas, pero ya lo he visto en otros vídeos y me gusta su manera de contar las cosas, se hacen muy amenos sus "análisis".
esosoy escribió:
plata 7 escribió:@esosoy ayer me suena que intente ponerlo, pero no me aparecía tackpad. Si no que aparecía la opción joystick/trackpad derecho. Y por eso no lo puse.

Pero eso pasa si pones la disposición de gamepad con giroscopio, investigando me di cuenta que editando la opción de gamepad a secas, puedes activar el giroscopio a parte y ponerlo solo donde tú quieras

Listo, ya lo he encontrado y asignado a un toque al trackpad.
Mil gracias!
Crown Royal escribió:

Pues tiene algunas inexactitudes, vamos a decirlo así, y aunque algunas cosas las comenta solo por encima, toca prácticamente todos los palos.

La verdad es que en español es de lo mejorcito ahora mismo, si no el que más para mi gusto, teniendo en cuenta además que este tío no está especializado en estos temas, pero ya lo he visto en otros vídeos y me gusta su manera de contar las cosas, se hacen muy amenos sus "análisis".

Desmonta varios mitos falsos de la gente de internet como: que 800p es poco, el ventilador es insoportable, es demasiado grande o la batería no dura lo suficiente...
Se va a la practicidad como siempre, que es lo que a la mayoría le importa. No como cierto medio español que no le alcanza la batería para hacer un viaje a Londres jajaja
fulfidor escribió:
Crown Royal escribió:Pues tiene algunas inexactitudes, vamos a decirlo así, y aunque algunas cosas las comenta solo por encima, toca prácticamente todos los palos.

Desmonta varios mitos falsos de la gente de internet como: que 800p es poco, el ventilador es insoportable, es demasiado grande o la batería no dura lo suficiente...
Se va a la practicidad como siempre, que es lo que a la mayoría le importa. No como cierto medio español que no le alcanza la batería para hacer un viaje a Londres jajaja

La gente está engañada por el marketing de los moviles que te dicen que necesitas una pantalla 4k en 5'', y si leen 800p en 7'' creen que les van a sangrar los ojos.

Sobre el tamaño ayer me paso una cosa curiosa, despues de estar casi una semana con la Steam Deck sin tocar la XBox, al coger el mando de la XBox sentí que era pequeño porque notaba que tenía las manos muy juntas [qmparto] [qmparto]
Hombre... hay contenido que sufre a 800p. La verdad por delante. La elección de la resolución se debe a la potencia del SoC.
Yo ya estoy pensando en ponerme dual boot, no es tan fácil como parece hay cosas que las hago o no me funcionan o me lo hacen a medias, por ahora tiraré un poco sin el dual boot a ver si sale el oficial o ya lo haré yo manualmente.

Saludos.
A ver si bajo la resolución de Days gone, y activo fsr desde las opciones del botón de steam deck no ocurre nada. Ni pone que esté activado en el desplegable de arriba a la izquierda.

Como se activa correctamente?
sinman escribió:Sobre el tamaño ayer me paso una cosa curiosa, despues de estar casi una semana con la Steam Deck sin tocar la XBox, al coger el mando de la XBox sentí que era pequeño porque notaba que tenía las manos muy juntas [qmparto] [qmparto]

Jajajajaj
Me pasó exactamente lo mismo pero en ambos casos. El primer día me parecía excesivamente grande, y ahora todo me parece chico y me da la sensación de que hago fuerza con las manos para tenerlas juntas en un mando normal.
Esto debe ser como cuando la gente cambia el sofá por uno nuevo y mejor pero al principio no gusta por qué no es la misma forma jajaja
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
plata 7 escribió:A ver si bajo la resolución de Days gone, y activo fsr desde las opciones del botón de steam deck no ocurre nada. Ni pone que esté activado en el desplegable de arriba a la izquierda.

Como se activa correctamente?

El FSR de gamescope no funciona muy bien. Es mejor usar el del juego si lo tiene.
@Nimerio directamente no funciona, porque sino n ninguno de los que he probado me ha funcionado [+risas]

DG no tiene, si pude probarlo en Godfall y me sorprendió mucho. A ver si apañarán esto en gamescope, porque yo vi usarlo a los youtuber esta opción y ahora no funciona.
@plata 7 a mí la mayoría de veces no me funciona, la verdad. Pero con algún juego sí que recuerdo que ha sonado la flauta.
fulfidor escribió:
Crown Royal escribió:

Jaja tal cual, yo no sé dónde leí ese análisis también pero me dio la risa con lo del viaje a Londres XD

Orestes escribió:Hombre... hay contenido que sufre a 800p. La verdad por delante. La elección de la resolución se debe a la potencia del SoC.

Pues como en el mismo vídeo sale, tienes más DPI que muchas pantallas mayores con mayor resolución. La elección se debe al chip claro, pero es que en 7" subirla es un desperdicio innecesario que conlleva inconvenientes serios en temas de batería, potencia necesaria, refrigeración, etc etc... hay contenido que puede sufrir a 800p sí, pero en 7" y para lo que esta máquina está destinada... no se me ocurre así a bote pronto ninguno :-?
@Crown Royal Para jugar quizá, para leer yo que llevo usando tablets de 8" bastantes años se nota bastante el aumento de resolución de 720p a 1080p (digo 720p porque la deck usa ratio 16:10 con lo que no es lo mismo que 800p en ratio 16:9)
Hombre, es que se me ocurren doscientos aparatos más adecuados para leer la Deck. De hecho me parece un poco marciano usarla para eso.
@Nimerio No hablo de usarla para leer, hablo de que la diferencia de resolución se nota en ese tamaño de pantalla sin tener ojo biónico XD A lo que me refiero es que obviamente si la resolución de la Switch me parece aceptable para jugar la Deck supongo que también, lo que no quita que prefiriese una resolución superior.
Cuando haces streming con steam link por ejemplo se nota mejor la resolución pc-tablet que pc-switch, aunque jugando a una distancia normal de la pantalla no lo hechas de menos si no tienes una al lado de la otra.
@JulesRussel ah, vale, pensaba que querías usarla como un kindle. XD

Yo no sé cómo de apreciable será esa diferencia de resolución, pero lo que tengo claro es que cualquier cosa que suponga chupar aún más de la batería me sobra si no me aporta algo muy notable a cambio.

Y no nos engañemos, la mitad de los juegos de Switch no llegan a los 720p en portátil ni de broma.
@Nimerio Por eso te estaba poniendo el ejemplo usando la Switch con android + Steam Link y la tablet de igual forma XD. Pero sí, en esas condiciones o usando la switch con Reverse-NX para que funcione con los gráficos de modo dock en portátil 720p para 7" me parecen aceptables, a día de hoy, obviamente en las sucesoras de ambas consolas quiero mayor resolución a poder ser.
JulesRussel escribió:obviamente en las sucesoras de ambas consolas quiero mayor resolución a poder ser.

Yo solo si, como mínimo, se mantiene la duración de la batería. En caso contrario yo prefiero autonomía.

Y eso dando por sentado que los juegos alcancen como norma esa resolución nativa sin problemas. Porque si no, no me sirve para nada.
Hola, tengo reservada la steam deck mas barata, tenia unas dudas ya que soy consolero de siempre y me pilla muy verde el tema pc en general
-Si conecto la steam deck por cable a la tele para pasar la imagen que tal de calidad queda la transmision? Se pierde mucho por conectar a television o esta muy preparada para "obligar" a jugar portatil?

Mi gran motivo para la steamdeck es poder jugar a los yakuza traducidos al español por un forero de eol y usar bastantes indies-retro de la tienda steam y emuladores

Gracias¡
Bueno pues me ha llegado hoy (la de 256GB)

De momento muy buenas impresiones. A nivel de ergonomía me ha sorprendido positivamente. Me resulta muchísimo más cómoda que mi Switch (tengo manos grandes).

También mola lo configurable que es, se puede tocar prácticamente todo.

El ventilador está claramente presente, pero si tocas un poco el consumo se puede mantener una temperatura contenida y se nota mucho menos. También es cierto que no tiene nada que ver un juego AAA moderno con un juego de hace años que tengamos en la biblioteca.

Nada, a seguir enredando; pero como digo de momento muy bien. Muy contento.

Un saludo
Es la ID de la consola en sí, no la de la reserva, da que pensar que están mandando un número decente de consolas semanalmente si sale la primera en ventas.
Playtracker no tiene estimaciones de ventas definitivas, de las reservas estima 994.000 reservas
https://playtracker.net/insight/game/70772
Imagen

Edito: Según este artículo el listado se organiza por importe y no unidades vendidas:
https://www.theverge.com/23027375/steam ... st-selling
fulfidor escribió:Desmonta varios mitos falsos de la gente de internet como: que 800p es poco, el ventilador es insoportable, es demasiado grande o la batería no dura lo suficiente...

Bueno, del ventilador dice que está mal diseñado, que deberían haberlo metido detrás para no oirlo... [+risas]
20532 respuestas