[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
AlterNathan escribió:@Orestes ¿y a través de SAMBA? Yo lo utilizo para la Mister (que es un FPGA) y me va bastante bien, es por no tener que instalar más programas de lo necesario.

Saludos.

Claro que puedes.

@malainfluencia

Yo uso SyncThing porque sincroniza las carpetas. Si sólo quisiese transferir archivos usaría samba.
Artículo de the verge, que fueron los del análisis mas duro de deck, donde por un lado intentan estimar ventas en base a su posición en los mas vendidos de steam durante semanas y comparándolo a elden ring, y luego recogiendo un poco cable tipo que pese a su análisis , en el que en aquel entonces deck era un desastre, la gente en general, incluido el y sus amigos, están encantados con el cacharro:

https://www.theverge.com/23027375/steam ... ce=twitter

Bou escribió:
Zack_VII escribió:¿Se puede, por ejemplo, conectar solo adaptador a HDMI, enviar la imagen a la tv, usar deck como mando 1, conectar otro por bluthoot como mando, por ejemplo el de ps4, como mando 2 y jugar?

Sí que se puede, pero en la práctica es más cómodo conectarle dos mandos por bluetooth. Pero vamos, si te encabezonas en que quieres hacerlo así, puedes hacerlo así.

El tema esque solo tengo deck y un mando de ps4 [carcajad] , así que seria la forma mas fácil de jugar a dobles sin gastar mas, y mi duda era esa, si deck, usandose con el control nativo, admite otro mando como 2o player, que por lo que dices esque si [beer]

Por cierto, tu duda sobre el guilty gear strive:

parece que va incluso la cinematica inicial, y el multi según comenta, protón experimental.
Cuanto os suele tardar de media la descarga de un juego de 60gb más o menos ? Entiendo que depende de muchas cosas como velocidad de internet etc..
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
nexusfive escribió:Cuanto os suele tardar de media la descarga de un juego de 60gb más o menos ? Entiendo que depende de muchas cosas como velocidad de internet etc..

Entre 40 minutos y una hora.
Una duda y algo que he leído en varias reviews (incluida las vuestras) esque el wifi a veces se desconecta, ocurre con frecuencia? Se que para juegos una vez descargados puede dar igual, pero yo tmb tengo en mente jugar al gamepass con xcloud en según qué ocasiones y miedo me da que sufra caídas en pleno 2022.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@metalgear a mí solo me ha pasado descargando. Jugando no.
@Nimerio eso es muy buena noticia. Ojalá a todos os pase igual xD
Que valoración os merece la vibración aptica de la esteam deck, es que no veo ningún análisis que lo mencioné prácticamente.
metalgear escribió:Una duda y algo que he leído en varias reviews (incluida las vuestras) esque el wifi a veces se desconecta, ocurre con frecuencia? Se que para juegos una vez descargados puede dar igual, pero yo tmb tengo en mente jugar al gamepass con xcloud en según qué ocasiones y miedo me da que sufra caídas en pleno 2022.

A mí en un mes me ha pasado dos veces. Se queda con la exclamación de que está conectado al wifi pero sin internet. La solución es fácil, activar el modo desarrollador y desactivar la gestión de energía del wifi. No me ha pasado descargando nunca. Me ha pasado lo típico que necesitas internet para lo que sea y te das cuenta de que no carga por qué no tienes.
nexusfive escribió:Que valoración os merece la vibración aptica de la esteam deck, es que no veo ningún análisis que lo mencioné prácticamente.

A mí me parece horrible en comparación con la vibración de cualquier móvil cuando escribes, de hecho, la he quitado ya que simplemente cumple su función...
nexusfive escribió:Cuanto os suele tardar de media la descarga de un juego de 60gb más o menos ? Entiendo que depende de muchas cosas como velocidad de internet etc..

Como la de cualquier equipo. Salvo que si instalas en microsd, al minuto de ponerse a descargar, pasas de unos 60MB/s a unos 30MB/s. En tiempo no te sé decir jajaj, unos 40 como dicen por ahí arriba
Buenas, a los que ya la tenéis como funciona el sleep mode de la SD? Hace bien su función?

Saludos!
Rocky IV escribió:Buenas, a los que ya la tenéis como funciona el sleep mode de la SD? Hace bien su función?

Saludos!
depende el juego, el otro dia al volver el sonido del remember me se escuchaba mal.
Rocky IV escribió:Buenas, a los que ya la tenéis como funciona el sleep mode de la SD? Hace bien su función?

Saludos!

Yo sólo he probado una veintena de juegos pero no ha fallado en ninguno.
@Gromber @Orestes Y el consumo de batería en sleep mode?

Saludos y gracias por contestar.
Rocky IV escribió:@Gromber @Orestes Y el consumo de batería en sleep mode?

Ayer a la noche la dejé cargada al 100% y en modo sleep con el Ninja Gaiden ejecutado y hoy a las 5 de la tarde que he ido a jugar seguía poniendo el 100% así que yo creo que bastante bien.

Por cierto, alguien sabe si hay alguna opción para cargarme los settings de un juego desde steam sin tener que ir a mano a buscar donde los habrá metido el protón?

Porque ayer instalé el Return To Castle Wolfenstein, y en una de las pruebas elegí una resolución que me da un error y ahora siempre que se ejecuta el juego da el mismo error y por mucho que lo desinstale sigue pasando.
@Cikio A mi me paso configurando el Faster Than Light cambie a Fullscreen y no se veía. Entrando al juego en modo escritorio pide entrar y verlo y volver a ponerlo normal para que funcionara en modo consola.
Prueba por si así no te saliera el error.

La he dejado esta noche y ha sido alrededor de un 4% en 12 horas. De 92% a 88%.

@Cikio

Primero prueba en el modo escritorio poniendo un "-w" en parámetros de lanzamiento y arrancando el juego desde allí.

Hay dos posibilidades para Proton, que el juego guarde la configuración en su propia carpeta o en el prefijo de Wine. Además existe la posibilidad de que el desarrollador dé la opción de ignorar la configuración con argumentos al lanzar el juego.

- En su propia carpeta: Puedes acceder a esos archivos mediante las propiedades individuales de cada juego.
- En el prefijo Wine: Proton crea una especie de disco "C:" de Windows para cada juego y allí puedes encontrar archivos de configuración y partidas guardadas en "Mis Documentos", "Mis Juegos" y demás. De forma rápida te puedes cargar el prefijo con toda tranquilidad si el juego sincroniza las partidas guardadas. Lenta tienes que buscar. Los prefijos están en:

~/home/.local/share/Steam/steamapps/compatdata

Los números de las carpetas son los identificadores de los juegos. Para saber el identificador puedes ir a su página de la tienda y apuntar el último número en la dirección web.
Alguien ha probado mods en Fallout? (New Vegas, 4..) Sobretodo probando a sobreescribir a cuenta propia, sin lanzador de nexus mod ni nada.

Así a rasgos generales me gustaría saber tambien si es compatible, si se pueden modificar o no los archivos dentro de SteamOS y demas, y si funciona
Orestes escribió:

La he dejado esta noche y ha sido alrededor de un 4% en 12 horas. De 92% a 88%.

@Cikio

Primero prueba en el modo escritorio poniendo un "-w" en parámetros de lanzamiento y arrancando el juego desde allí.

Hay dos posibilidades para Proton, que el juego guarde la configuración en su propia carpeta o en el prefijo de Wine. Además existe la posibilidad de que el desarrollador dé la opción de ignorar la configuración con argumentos al lanzar el juego.

- En su propia carpeta: Puedes acceder a esos archivos mediante las propiedades individuales de cada juego.
- En el prefijo Wine: Proton crea una especie de disco "C:" de Windows para cada juego y allí puedes encontrar archivos de configuración y partidas guardadas en "Mis Documentos", "Mis Juegos" y demás. De forma rápida te puedes cargar el prefijo con toda tranquilidad si el juego sincroniza las partidas guardadas. Lenta tienes que buscar. Los prefijos están en:

~/home/.local/share/Steam/steamapps/compatdata

Los números de las carpetas son los identificadores de los juegos. Para saber el identificador puedes ir a su página de la tienda y apuntar el último número en la dirección web.

Muchas gracias, en cuanto llegue a casa lo pruebo.
Cikio escribió:

...

Por cierto, alguien sabe si hay alguna opción para cargarme los settings de un juego desde steam sin tener que ir a mano a buscar donde los habrá metido el protón?

Porque ayer instalé el Return To Castle Wolfenstein, y en una de las pruebas elegí una resolución que me da un error y ahora siempre que se ejecuta el juego da el mismo error y por mucho que lo desinstale sigue pasando.

Puede ser que aunque desinstales, te guarde la configuración por la opción de guardado en la nube, tal vez desactivando o intentando borrar los datos del juego que se haya grabado en la nube se solucione el problema.

Es solo una idea.
Skylez escribió:Alguien ha probado mods en Fallout? (New Vegas, 4..) Sobretodo probando a sobreescribir a cuenta propia, sin lanzador de nexus mod ni nada.

Así a rasgos generales me gustaría saber tambien si es compatible, si se pueden modificar o no los archivos dentro de SteamOS y demas, y si funciona

Me interesa
Quiero conectar un disco duro por USB C a la Deck cuando la reciba, con Roms y demás para pasarlos a la MicroSD conectada a la máquina.
¿Tiene que tener algún formato en concreto el disco duro para que la reconozca la Steam Deck? (FAT32, ntfs, ExFat...)
Orestes escribió:@Bardag

Lo reconoce todo.

Perfecto, gracias! [oki]
Aun teniendo lo del tdp y todas las opciones configurables , consulta a los que tenéis ya algo trillada desde que la comprasteis y recibisteis , alguno que le haya dado caña a juegos medio exigentes del tirón de bastantes horas alguno ha tenido que apagarla en plan , voy a dejarla reposar del calentón que la he pegado con el vicio de sesiones largas ?

No dudo que en mods aparte de ya aquí alguno cambio pasta térmica ,la peña se lo curre para refrigerarla mejor pero tengo curiosidad que tal se comporta con las sesiones largas de vicio
A ver si mañana me llega, pero me da la sensacion que hasta el miercoles no la veo, pero no adelantemos acontecimientos ya que mañana vere si el courier son serios o no. Es lo que tiene el que Valve no venda a Canarias
eL PiRRi escribió:Aun teniendo lo del tdp y todas las opciones configurables , consulta a los que tenéis ya algo trillada desde que la comprasteis y recibisteis , alguno que le haya dado caña a juegos medio exigentes del tirón de bastantes horas alguno ha tenido que apagarla en plan , voy a dejarla reposar del calentón que la he pegado con el vicio de sesiones largas ?

No dudo que en mods aparte de ya aquí alguno cambio pasta térmica ,la peña se lo curre para refrigerarla mejor pero tengo curiosidad que tal se comporta con las sesiones largas de vicio

Jugando no hay problema. Jugando y cargando a la vez reconozco que me da apuro la corajina que le entra a la pobre. Es como un chico pequeño cuando se pilla un berrinche hasta el punto de no respirar y te da un algo al verlo.
Hola, he estado usando el buscador pero no encuentro si se ha contestado a mi pregunta:

¿Es posible poner el modo escritorio en español? ¿Y, por extensión, el Edge para usar Xcloud/gamepass? Me salen los juegos de este último en inglés…

Gracias
Dr_Zoidberg escribió:Hola, he estado usando el buscador pero no encuentro si se ha contestado a mi pregunta:

¿Es posible poner el modo escritorio en español? ¿Y, por extensión, el Edge para usar Xcloud/gamepass? Me salen los juegos de este último en inglés…

Gracias

El modo escritorio no.
Xcloud mira si está en es. Por abajo debería salirte si estás en US es y por ahí puedes cambiar
Hola! Formalicé y pagué este día 14 jueves, pero en el historial de compra estando ya a día 17 (bueno, 18 ya) y sigue poniendo "se enviará pronto". A alguien más le ha pasado esta demora desde el pago hasta el envío?
ricardoprat escribió:Hola! Formalicé y pagué este día 14 jueves, pero en el historial de compra estando ya a día 17 (bueno, 18 ya) y sigue poniendo "se enviará pronto". A alguien más le ha pasado esta demora desde el pago hasta el envío?

Ponlo en el hilo de reservas.
@fulfidor Encontrado el juego. Gracias. Ahora me quedaría por saber cómo ponerle una imagen a ese juego en la biblioteca y que no salga un simple recuadro con letras con el nombre del archivo.
Skylez escribió:Alguien ha probado mods en Fallout? (New Vegas, 4..) Sobretodo probando a sobreescribir a cuenta propia, sin lanzador de nexus mod ni nada.

Postealo aquí, a lo mejor te puede responder alguien más rápido.
rafa-lito escribió:@fulfidor Encontrado el juego. Gracias. Ahora me quedaría por saber cómo ponerle una imagen a ese juego en la biblioteca y que no salga un simple recuadro con letras con el nombre del archivo.

Muy fácil, vas al Steam del modo escritorio. Biblioteca,página de inicio. Buscas un jugo que quieras cambiar la carátula y botón derecho (o traxkpad izquierdo), administrar y "usar ilustración personalizada*
Así pones alguna imagen que te hayas descargado previamente.
Y si pinchas en el juego para que salga el botón jugar. Arriba hay un banner que también puedes cambiar pulsando botón derecho sobre la imagen
fulfidor escribió:
rafa-lito escribió:@fulfidor Encontrado el juego. Gracias. Ahora me quedaría por saber cómo ponerle una imagen a ese juego en la biblioteca y que no salga un simple recuadro con letras con el nombre del archivo.

Muy fácil, vas al Steam del modo escritorio. Biblioteca,página de inicio. Buscas un jugo que quieras cambiar la carátula y botón derecho (o traxkpad izquierdo), administrar y "usar ilustración personalizada*
Y si pinchas en el juego para que salga el botón jugar. Arriba hay un banner que también puedes cambiar pulsando botón derecho sobre la imagen

Gracias. A ver si luego lo pruebo y soluciono también el problemon gordo que me ha surgido con la microsd y los juegos de la biblioteca que he comentado en el hilo de errores.
Yo la tenía reservada, pero al final la he dejado pasar, me espero a que saquen una versión 2 si es que algún día la sacan( espero que sí) y seguro que será un diamante pulido y no en bruto como lo que me parece que es esta primera Steam Deck. Por lo que he leído y visto la consola está bien y da buenos resultados, quizá no tan buenos como mas de uno deseaba y quizá para juegos mas actuales acabe quedando desfasada mas pronto que tarde. En mi opinión para indies me quedo con la Switch o a unas malas con el pc de sobremesa que ya tengo.

Aun y con todo reconozco que me muero de ganas de jugar a sagas como Shenmue en modo portátil pero prefiero esperar a la siguiente, jaja.
A los que ya la tenéis, cuando os llegó la pusisteis a cargar hasta que se puso al 100% o simplemente a cargar y empezar a actualizar / usarla?.
Leí mucho que al actualizar por primera vez petaba a muchos y tenían que instalar de cero todo xD
yakumo_fujii escribió:Leí mucho que al actualizar por primera vez petaba a muchos y tenían que instalar de cero todo xD

Cruzando dedos [looco]
Tú pon velas para que venga sin fallos o sin pantalla....o se la quede el repartidor xD
yakumo_fujii escribió:Tú pon velas para que venga sin fallos o sin pantalla....o se la quede el repartidor xD

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ame=iossmf
DarkMessiah escribió:
yakumo_fujii escribió:Tú pon velas para que venga sin fallos o sin pantalla....o se la quede el repartidor xD

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ame=iossmf

La diferencia es que aquí te lo hará un gitano xD
No os dejéis llevar por toda la mierda que se lee por ahí, la mía me la trajo un tipo muy amable y formal, la pantalla no es solo que este presente y sin fugas apreciables, sino que ademas, cito literalmente a mi mujer: "que bien se ve el cacharro este no?" (es la de 512), todos los botones funcionan, la actualización sin problemas y el único pero es que hace mas ruido del que me esperaba, pero vamos, como un portátil pero un poco agudo...

Ya veréis que vicios...
Nada, si todo va bien, hoy se vienen vicios sanos hasta tarde [looco]

Ojito a esto:

Una consola es lo más vendido en PC: Steam Deck lidera el top semanal de Steam por delante de los juegos

Imagen

En esta ocasión, lo verdaderamente llamativo del ránking es que sea Steam Deck la que se encuentre en la primera plaza. Una consola siendo lo más vendido en PC no es algo que se vea todos los días, pero gracias a la nueva andadura de Valve en el mercado de las portátiles es algo que se ha hecho realidad.

Como siempre hacemos, debemos aclarar que este top se elabora en función de los ingresos generados por cada uno de los productos en la plataforma, lo que ayuda a que la consola se sitúe por delante de los juegos al tener un coste base mayor. Para conocer las unidades de Steam Deck que están llegando a las casas de los usuarios habrá que esperar a las cifras oficiales que pueda proporcionar Valve en un futuro.

Pero la iban a comprar 4, eh? [carcajad]
DarkMessiah escribió:A los que ya la tenéis, cuando os llegó la pusisteis a cargar hasta que se puso al 100% o simplemente a cargar y empezar a actualizar / usarla?.
A cargarla mientras actualizaba y luego a jugar. Por?

rafa-lito escribió:
fulfidor escribió:

Gracias. A ver si luego lo pruebo y soluciono también el problemon gordo que me ha surgido con la microsd y los juegos de la biblioteca que he comentado en el hilo de errores.
ah, se me olvidó escribir que hay un programa que pone los nombres automáticamente si tienes los nombres de los juegos bien. Por ejemplo, si tienes el juego star wars battlefornt, no pongas SWBF, Pon el nombre completo y te lo pilla automáticamente.

hilo_tus-juegos-de-otros-launcher-en-la-biblioteca-como-si-fuesen-de-steam_2453241

yakumo_fujii escribió:Leí mucho que al actualizar por primera vez petaba a muchos y tenían que instalar de cero todo xD

A mí me ocurrió que se quedaba descargando infinitamente, reinicié y volvió a empezar... Pero alomejor ya lo han arreglado, que se van notando los parches jajaj
elamos escribió:Yo la tenía reservada, pero al final la he dejado pasar, me espero a que saquen una versión 2 si es que algún día la sacan( espero que sí) y seguro que será un diamante pulido y no en bruto como lo que me parece que es esta primera Steam Deck. Por lo que he leído y visto la consola está bien y da buenos resultados, quizá no tan buenos como mas de uno deseaba y quizá para juegos mas actuales acabe quedando desfasada mas pronto que tarde. En mi opinión para indies me quedo con la Switch o a unas malas con el pc de sobremesa que ya tengo.

Aun y con todo reconozco que me muero de ganas de jugar a sagas como Shenmue en modo portátil pero prefiero esperar a la siguiente, jaja.

Pues yo te diría que la pilles, te sorprenderá lo buen producto que es. Todos los errores que tiene son solucionables. Si no quieres quebrarte la cabeza, tienes la parte de consola plug&play con los juegos verificados. Puedes probar los no verificados y si no te funcionan o no te convencen, puedes devolverlos. Además, no creo que haya una Steam deck 2 a corto o medio plazo ( quizás cuando el hardware este desfasado). La única puñeta para mi es que hay que aprender las mecánicas que ya tienes asimiladas de Windows y que en steamos son distintas, pero que las puedes sacar usando la lógica a la que tienes un poco experiencia (como en Windows)

PD: Cabrones, que ya tenemos foro! No hace falta que estéis dándole caña al hilo, que no da tiempo a responder y ya han escrito 3
DarkMessiah escribió:Nada, si todo va bien, hoy se vienen vicios sanos hasta tarde [looco]

Ojito a esto:

Una consola es lo más vendido en PC: Steam Deck lidera el top semanal de Steam por delante de los juegos

Imagen

En esta ocasión, lo verdaderamente llamativo del ránking es que sea Steam Deck la que se encuentre en la primera plaza. Una consola siendo lo más vendido en PC no es algo que se vea todos los días, pero gracias a la nueva andadura de Valve en el mercado de las portátiles es algo que se ha hecho realidad.

Como siempre hacemos, debemos aclarar que este top se elabora en función de los ingresos generados por cada uno de los productos en la plataforma, lo que ayuda a que la consola se sitúe por delante de los juegos al tener un coste base mayor. Para conocer las unidades de Steam Deck que están llegando a las casas de los usuarios habrá que esperar a las cifras oficiales que pueda proporcionar Valve en un futuro.

Yo estoy esperando a ver una por 100€ en wallapop.

Aunque creo que a quien se le ocurrió eso se le cayó un cero o algo.
@fulfidor No por esperar o enchufar y al lío. Me da que paso de esperar al 100%.

@Reakl SD no, pero si ves una Switch OLED nueva por 100 avisa [carcajad]
Creéis que si esto va a buen ritmo y se confirma el éxito, algún día en bastante tiempo, comercializarán steam deck en sitios como Amazon? O será siempre únicamente a través de Valve?
DarkMessiah escribió:Nada, si todo va bien, hoy se vienen vicios sanos hasta tarde [looco]

Ojito a esto:

Imagen

\

Esto es un poco engañoso, porque Steam hace los top de ventas en relación a los ingresos y no al número de ventas. Si ponemos que de media una SD vale 500€, y que un juego vale 50€ (que suele valer menos), tienen que vender 10 juegos por cada SD para igualar.

Por este motivo las Index siempre solían estar en primera posición en las ventas.
fonso86 escribió:

Ojito a esto:

Imagen

\

Esto es un poco engañoso, porque Steam hace los top de ventas en relación a los ingresos y no al número de ventas. Si ponemos que de media una SD vale 500€, y que un juego vale 50€ (que suele valer menos), tienen que vender 10 juegos por cada SD para igualar.

Por este motivo las Index siempre solían estar en primera posición en las ventas.

Hombre, pero será más fácil vender 10 unidades del “GTA” que 1 unidad de Steam Deck. No todo el mundo se puede permitir o quiere pagar el precio de una “PS5” por tener una portátil.

Aunque en Steam anda siempre bastante caros, en Instant Gaming etc salen más baratos y esos no creo que cuenten.
@currante007 mínimo de momento hasta que terminen todas las reservas.
20532 respuestas