[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
412
33%
706
29%
620
5%
113
15%
316
Hay 2167 votos.
Magix escribió:Con la Steam Deck queda bastante claro porque el hecho de tener multiples launchers en PC NO nos beneficia en absoluto. Ni en precios ni en comodidad. Pequeño rant después de tener que lidiar con uplay (que no es nada complicado pero...la experiencia de algo nativo en steam cambia un poco...)

Yo creo que con linux se va a poder lidiar mejor con este tipo de cosas ya que Valve siempre va a ser capaz de poner una capa por encima y la comunidad también puede autorizar estas cosas.
RykX escribió:@Magix pero no crees que tener SOLO steam, promueve el monopolio?

lo idóneo sería un launcher free que pudiera lanzar todos los juegos sin importar donde estuvieran. Creo que Galaxy fue un intento de ello, no lo tengo claro, ya que llevo mucho tiempo fuera de la órbita PC, y Steam Deck va a ser quien me haga volver, posiblemente.

[bye]

A medida que han ido saliendo más launchers...ha ido todo a peor. De tal forma que si quieres jugar al FF VII Remake en PC te toca apoquinar 80euros ya que ni se puede comprar via keys.

Hay launchers, pero no existe competencia alguna que nos benefice a los usuarios...al contrario, nos perjudica, sobretodo desde que apareció Epic Games con sus exclusivas... en fin...

Steam era ideal como única tienda. Los usuarios eran suficiente para mantenerlos a ralla (tumbamos los mods de pago, por ejemplo...)
Era un comentario porque no lo entendia, ya que al ser una unica tienda y launcher, la competencia era nula.
Recuerdo que habia grupos que decian que el futuro era GoG, ya que su launcher sin ser el Mejor, era libre de DRM.

lo que os digo, llevo muchos años sin actualizarme en las noticias del PC, y me va a tocar hacer una actualización Express [carcajad] [carcajad]

[bye]
Ten en cuenta que al final steam es un bazar donde los distribuidores ponen los precios. Steam ahí no mete mano. Se encarga de gestionar la plataforma y dar un servicio de calidad tanto a usuarios como a clientes. Que sólo haya una plataforma no es sano pero que entre una plataforma nueva como la de Epic a golpe de talonario para ganar exclusivos en su plataforma pues tampoco son las formas de actuar.

Genera una buena plataforma y comunidad a su alrededor y ahí si que se puede crear buena competencia. Una pena que GOG esté de capa caída porque sus valores y sus servicios eran buenos, pero se metieron en la distribución de AAA y se les fue de las manos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí me gusta tener todos mis juegos bajo un mismo paraguas.
Pues nada, hoy la he recibido yo (256), justo una semana desde que la pagué. Por ahora, muy buenas sensaciones. Habrá que trillarla para ver qué tal…

Un saludo, compis
DarkMessiah escribió:Pues como la prefiero, la verdad.

En blanca queda guapísima

Imagen

Imagen

Imagen

La cosa es que en la descripción del video, pone lo de Dbrand. Me da que se ve así por los stickers, eh?. Parece original y todo. Si son stickers... wow.

https://dbrand.com/killswitch?utm_sourc ... eck%20Plug

Uauuu está muy guapa!
Yo estoy como loca con la pegatina de color lila, creo que me la voy a pillar [amor]
@Ghalas si te las pillas, dinos qué tal se ponen, porque ese es mi miedo... Yo soy un patán para ponerlas.

[bye]
RykX escribió:@Ghalas si te las pillas, dinos qué tal se ponen, porque ese es mi miedo... Yo soy un patán para ponerlas.

[bye]

Al final la cogí jajaja. Supongo que me llegará antes la pegatina que la consola (soy del 17 a las 9:35). Soy bastante buena a la hora de poner protectores en los móviles, tablets, etc. He visto que se puede despegar y pegar fácilmente, veremos si con la pegatina tengo la misma maña XD
Ya os contaré :p
Valve se tiene que hacer mirar lo de los servers , porque no es ni medio normal XD y no hablo de steam deck, esque estos dias a tras ya me iba como el culo la descarga por wifi en el portatil, pero esque hoy, me hace exactamente eso que comentais varios, de repente esta a 45, pasa a 0, se queda un rato en 0, luego kb/s, luego 1mb, a veces se estabilizada a 2mb/s XD, de locos, tardas la vida en bajarte cualquier cosa, y estoy hablando de un portatil con windows, y tambien he probado en linux, descvargando a un disco duro por usb 3.0, y tambien con tanto 5ghz como 2ghz, y cambiando los servers etc, y nada, como el culo...y visto lo que comentais, me preocupa seriamente esto trasladado a deck [+risas]...espero por mi bien que la preparacion que estoy haciendo de las microsd luego funcione en deck sin hacer nada porque como me tenga que bajar todo otra vez a estas velocidades, me da el bajon [tomaaa]
Zack_VII escribió:Valve se tiene que hacer mirar lo de los servers , porque no es ni medio normal XD y no hablo de steam deck, esque estos dias a tras ya me iba como el culo la descarga por wifi en el portatil, pero esque hoy, me hace exactamente eso que comentais varios, de repente esta a 45, pasa a 0, se queda un rato en 0, luego kb/s, luego 1mb, a veces se estabilizada a 2mb/s XD, de locos, tardas la vida en bajarte cualquier cosa, y estoy hablando de un portatil con windows, y tambien he probado en linux, y tambien con tanto 5ghz como 2ghz, y cambiando los servers etc, y nada, como el culo...y visto lo que comentais, me preocupa seriamente esto trasladado a deck [+risas]

En opciones de descarga cambia de país a Francia por ejemplo y descarga más rápido, es un problema de Steam de toda la vida.
Muy chula la blanca pero hay que tener callo para poner bien las pegatinas.
mogurito escribió:
Zack_VII escribió:Valve se tiene que hacer mirar lo de los servers , porque no es ni medio normal XD y no hablo de steam deck, esque estos dias a tras ya me iba como el culo la descarga por wifi en el portatil, pero esque hoy, me hace exactamente eso que comentais varios, de repente esta a 45, pasa a 0, se queda un rato en 0, luego kb/s, luego 1mb, a veces se estabilizada a 2mb/s XD, de locos, tardas la vida en bajarte cualquier cosa, y estoy hablando de un portatil con windows, y tambien he probado en linux, y tambien con tanto 5ghz como 2ghz, y cambiando los servers etc, y nada, como el culo...y visto lo que comentais, me preocupa seriamente esto trasladado a deck [+risas]

En opciones de descarga cambia de país a Francia por ejemplo y descarga más rápido, es un problema de Steam de toda la vida.

Nah, como digo he probado estos dias de todo, cambiar de pais, que habre probado a ojo 15 distintos jajajaj, cambiar el wifi, cambiar de microsd a disco duro, de linux a windows, reiniciar router, nada, sinceramente creo que es cosa de los servers sin mas, algun tipo de gestion por colas o algo que te pone en la mierda cuando le da por ahi XD
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:

Nah, como digo he probado estos dias de todo, cambiar de pais, que habre probado a ojo 15 distintos jajajaj, cambiar el wifi, cambiar de microsd a disco duro, de linux a windows, reiniciar router, nada, sinceramente creo que es cosa de los servers sin mas, algun tipo de gestion por colas o algo que te pone en la mierda cuando le da por ahi XD

Zack como te comenta mogurito, juraría que eso es un problema de siempre en Steam, oscila muchísimo en la descarga por mucho que pruebes, se me viene a la cabeza el modern warfare de salida , con mi megaconexion de 10mb vía cobre tarde cerca de 3/4 días en completarla.
Armate de paciencia.
Si si, si he usado steam años y lo que decis, despiporre, pero lo de ahiora no es ni medio normal XD, una cosa esque oscile entre la maxima, royo 50/60mb/s, y baje a 20 por decir algo, 15 va, 10...y otra lo de ahora que hay 2 variantes: o pasa del maximo, a 0, y despues ya pasa abajar a kb/s o 1mb/s y por ahi se queda, o en el mejor de los casos, si tienes mucha suerte, 9mb/s de media XD.

Estos dias atras cuando preparé las otras 2 memorys, era mas pues eso, no aprovechar el ancho, pero bueno, 20mb/s de media ni que fuese, bajones, paradas, pero volvia a eso, ayer y hoy lo he probado, esta mas cerca de medias de 2-3mb/s que otra cosa XD...pero bueno, con suerte podré usar las sd en la deck y me olvidaré de descargas mas alla de shaders chaches XD
Zack_VII escribió:Si si, si he usado steam años y lo que decis, despiporre, pero lo de ahiora no es ni medio normal XD, una cosa esque oscile entre la maxima, royo 50/60mb/s, y baje a 20 por decir algo, 15 va, 10...y otra lo de ahora que hay 2 variantes: o pasa del maximo, a 0, y despues ya pasa abajar a kb/s o 1mb/s y por ahi se queda, o en el mejor de los casos, si tienes mucha suerte, 9mb/s de media XD.

Estos dias atras cuando preparé las otras 2 memorys, era mas pues eso, no aprovechar el ancho, pero bueno, 20mb/s de media ni que fuese, bajones, paradas, pero volvia a eso, ayer y hoy lo he probado, esta mas cerca de medias de 2-3mb/s que otra cosa XD...pero bueno, con suerte podré usar las sd en la deck y me olvidaré de descargas mas alla de shaders chaches XD

No le des mas vueltas, son dias en los que Steam se vuelve tonto y funciona como le da la gana a quien le pica.
@Nimerio @Jesugandalf @Orestes

Después de buscar información sobre el tema de la descarga de shaders en GNU/Linux con Proton, hay muchos usuarios (antes de que existiera Steam Deck) que ya se quejaban de la descarga continua de shaders y el tamaño creciente que ocupaban en disco.

Aunque tengo experienca con OpenGL y Vulkan, desconozco como funciona la gestion de shaders a bajo nivel de Proton. Aún así, yo comparto la opinión de algunos usuarios que han sugerido que Steam/Proton no gestiona de forma del todo correcta (he visto algunos tickets abiertos en github) la identificación unívoca de los shaders y que utiliza un método de fuerza bruta, descargando shaders que ya han sido generados y/o descargados con anterioridad.
Pues mira que habrá cosas criticables en Steam, no lo digo porque yo tenga queja durante el porrón de años y los cerca de 400 juegos que tengo, pero en tema de descargas siempre me han ido como un auténtico cohete. No hay Launcher ni nada que se le asemeje. SIEMPRE a la máxima velocidad que he tenido en su momento y en los PCs que he tenido. En mi caso no tengo ningún tipo de pega en ese aspecto.
la velocidad de descarga, tambien depende del pais y ciudad del servidor elegida.
Por cierto ayer me llego la consola y ya he tenido que hacer un recovery porque no me iniciaba después de llenar el sistema.
No os da cosita pillar las pegatinas esas de dbrand, gastarse 40€ y que luego la tengais que enviar a garantia y perdais todo? Pregunto por que me interesaría pillar una pero me da cosa por eso
Pies nada, he reservado el modelo de 64, de todas formas de aquí aquí me la envíen tengo tiempo de pensarmelo
Sílex escribió:Pies nada, he reservado el modelo de 64, de todas formas de aquí aquí me la envíen tengo tiempo de pensarmelo

Poco debes pensar. Es inevitable, como Thanos.
@TSHOT no es que sea rico ni nada parecido pero son 40€ vamos que no van a ninguna parte cuando te has comprado un cacharro de +500€ “sin problema”
Zack_VII escribió:Si si, si he usado steam años y lo que decis, despiporre, pero lo de ahiora no es ni medio normal XD, una cosa esque oscile entre la maxima, royo 50/60mb/s, y baje a 20 por decir algo, 15 va, 10...y otra lo de ahora que hay 2 variantes: o pasa del maximo, a 0, y despues ya pasa abajar a kb/s o 1mb/s y por ahi se queda, o en el mejor de los casos, si tienes mucha suerte, 9mb/s de media XD.

Te entiendo perfectamente. Llevo un par de días igual cuando toda la semana anterior me ha estado bajando espectacular.
tesimi escribió:
Sílex escribió:Pies nada, he reservado el modelo de 64, de todas formas de aquí aquí me la envíen tengo tiempo de pensarmelo

Poco debes pensar. Es inevitable, como Thanos.

O como Smith (de "The Matrix") XD XD XD
Ay, una parte de mi me dice que no lo haga que es mucho dinero y ya tienes muchas consolas, muchos juegos y sobre todo poco tiempo. Pero mi otra parte entusiasta de la tecnología me hace desearla.
Es que si me apuras tampoco juego en Steam apenas pero esto me invitaría a pillar más juegos ahí.
Lo que me da un poco miedo es no poder jugar a triples A con garantías de fluidez de aquí a un par de años vista sabiendo que ya muchos no es que funcionen de notable y que todavía hay que ver cómo optimizan todo.

Odio la obsolescencia programada, ya si eso mejor la compro en 2024 cuando saquen la revision, o mejor, 2028, o ya puestos en 2030 con la nueva SD2.... [+risas]

Ojo que en modo escritorio da avisos a muchísima gente (yo incluido) de pérdidas de conexión. Yo he quitado el ahorro de energía de la wifi y aún así es estar todo el rato desconectándose y conectándose. Horrible. En modo juego debe de pasar lo mismo pero no lo avisa, al menos es lo que he deducido por esas bajadas tan drásticas de velocidad.
Parece ser que hay algún problema con las señales de 5 GHz.
Otro unboxing y probada por si interesa.

abeliyo86 escribió:
el_pajaro escribió:que tal veis pillar el modelo de 64gbs y meterle un Kingston KC600 1024 G SSD SATA3 mSATA - SKC600MS/1024G
155,83€ ?
son casi 100€ menos respecto al modelo de 512gbs y serian 512gb mas, por 100€ menos. aunque eso si hay que abrir la consola...

Abrir la máquina son 12 tornillos, 8 de la carcas, 3 de la placa de disipación y 1 del ssd. Se tarda más en reinstalar el sistema operativo de steam que en cambiar el ssd.

Yo compre el modelo de 64GB y por 35€ compre un ssd de 256gb en Wallapop y se lo puse. Me he ahorrado unos 100€.

¿Sigue habiendo garantía después de hacer esto? ¿Hay más gente por aquí que lo haya hecho?

Yo estoy con la misma duda, si pillarme el de 64GB o el de 256GB...

Edito:

He encontrado esto
https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... 0Period%22

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... e_the_ssd/

Os fiaríais? A mi me da miedo que se den cuenta que la has abierto, y no quieran arreglarte cualquier pieza que se haya roto... Aunque lleves cuidado, hay veces que los propios tornillos dejan una marca en la parte de arriba...que se nota que los has tocado con un destornillador.

Y acabo de ver el vídeo, es bastante peor que lo de los tornillos... el papelito plata que esconde uno de los tornillos, se va a saber seguro que la has abierto una vez lo quitas del sitio. https://www.youtube.com/watch?v=Sc2av5lk0rc&t=434s
Cuando se le añade un SSD al modelo de 64 GB, la consola te da la opción de instalar el SO de valve en la nueva unidad, o viene por defecto en la de 64?
@alicante1984 La propia Valve dijo que no se anulaba la garantía, ahora ... lo de siempre si la abres y te cargas algo que yo sepa la garantía no lo cubre.

Saludos.
Sílex escribió:Cuando se le añade un SSD al modelo de 64 GB, la consola te da la opción de instalar el SO de valve en la nueva unidad, o viene por defecto en la de 64?
Me imagino que con un pendrive y el rufus puedes crear un recovery que esta disponible y arrancarlo desde la bios y instalarlo en el nuevo ssd
A que veñocidad os descarga juegos? Yo estoy al lado del router con 100 megas de velocidad y solo va a 14,9MB/s
minius escribió:A que veñocidad os descarga juegos? Yo estoy al lado del router con 100 megas de velocidad y solo va a 14,9MB/s

Pues está bien, ¿no? 100 mbps son 12,5 mb/s

Pd: en las opciones puedes poner que en vez de mb/s te ponga mbps
minius escribió:A que veñocidad os descarga juegos? Yo estoy al lado del router con 100 megas de velocidad y solo va a 14,9MB/s

entonces te descarga bien. Yo cuando tenía 100 Mbs contratados nunca pasaba de 12 MB/s.
Hay un error que suele cometer (yo incluido) con la velocidad contratada, que se mide en Megabit, con la de descargar que es en Megabytes.
En este articulo lo explican bastante bien: https://www.xatakamovil.com/conectivida ... d-internet
Sílex escribió:

entonces te descarga bien. Yo cuando tenía 100 Mbs contratados nunca pasaba de 12 MB/s.
Hay un error que suele cometer (yo incluido) con la velocidad contratada, que se mide en Megabit, con la de descargar que es en Megabytes.
En este articulo lo explican bastante bien: https://www.xatakamovil.com/conectivida ... d-internet

prosomilo escribió:

Pues está bien, ¿no? 100 mbps son 12,5 mb/s

Pd: en las opciones puedes poner que en vez de mb/s te ponga mbps

Gracias, error mío si.
esteban_tet escribió:Ojo que en modo escritorio da avisos a muchísima gente (yo incluido) de pérdidas de conexión. Yo he quitado el ahorro de energía de la wifi y aún así es estar todo el rato desconectándose y conectándose. Horrible. En modo juego debe de pasar lo mismo pero no lo avisa, al menos es lo que he deducido por esas bajadas tan drásticas de velocidad.
Parece ser que hay algún problema con las señales de 5 GHz.

Pues sí, sólo en KDE lo avisa pero el Wi-Fi a mí también se me está conectado y desconectando constantemente con el router de Vomistar, tanto la señal de 5 GHz como la de 2,5 GHz. Irónicamente los juegos creo que siempre me los da descargado enteros, lo que no me da hecho casi nunca es la sincronización de partidas.

En Windows sólo le puse la red a 5 GHz y no se me desconectó ni una sola vez desde que la tengo, independientemente de lo que descargue o deje de descargar, así que por lo menos creo que podemos decir que problema de hardware no es [360º] .

Nuevo video de digital foundry. La primera parte, comparativa de windows y steam os y hay de todo, algunos rinde mejor en steam os otros windows, en general recomienda steam os por el tema de las features únicas.

Luego entra en el uso de tecnologías de aceleración de hard royo el RT ,path etc y alucina con lo que ds capaz por ejemplo en la versión enhanced de metro exodus, y hace una serie de comparaciones con series S que le dejan sorprendido, resolución a parte por la naturaleza de deck, aguanta muy bien la comparativa incluso con esas tecnologías activadas, que por otro lado de momento solo se pueden activar en windows, ya que steam os aun no les da soporte.

Y en lo que si que a deck le cuesta es en el unreal engine 5, que la demo de valley va sobre los 20fps, aunque como dice es tecnologia nueva y que se tiene que optimizar aun puesto que incluso en pcs tochos le cuesta.

Su conclusión esque a poco que los desarrolladores tengan un mínimo en mente deck, ésta tiene piernas de cara a la nextgen.
Zack_VII escribió:

Nuevo video de digital foundry. La primera parte, comparativa de windows y steam os y hay de todo, algunos rinde mejor en steam os otros windows, en general recomienda steam os por el tema de las features únicas.

Luego entra en el uso de tecnologías de aceleración de hard royo el RT ,path etc y alucina con lo que ds capaz por ejemplo en la versión enhanced de metro exodus, y hace una serie de comparaciones con series S que le dejan sorprendido, resolución a parte por la naturaleza de deck, aguanta muy bien la comparativa incluso con esas tecnologías activadas, que por otro lado de momento solo se pueden activar en windows, ya que steam os aun no les da soporte.

Y en lo que si que a deck le cuesta es en el unreal engine 5, que la demo de valley va sobre los 20fps, aunque como dice es tecnologia nueva y que se tiene que optimizar aun puesto que incluso en pcs tochos le cuesta.

Su conclusión esque a poco que los desarrolladores tengan un mínimo en mente deck, ésta tiene piernas de cara a la nextgen.

Muy interesante, aunque al no especificar en qué versión de Windows han hecho las pruebas, previsiblemente será en Windows 10. La verdad es que es muy interesante que incluso se puedan usar juegos que hacen uso de RT

Edit.: Ahora que miro en la descripción del vídeo ya veo que mencionan que las pruebas son con Windows 11
Me ha venido con una bolsa pequeña de tela con el logo de steam, que es para guardar el movil?
La funda un poco justa, no tiene compartimentos para guadar auriculares o incluso el mismo cargador.
Una función que sería la bomba sería poder conectar la deck a mi portátil y usar su pantalla, teclado y puertos a modo de dock integral. Tengo un ultrabook oled y sería una función rompedora. Joder supongo que con un software especifico para windows ya estaría, a nivel hardware no veo porque no.
Overdrack escribió:Me ha venido con una bolsa pequeña de tela con el logo de steam, que es para guardar el movil?
La funda un poco justa, no tiene compartimentos para guadar auriculares o incluso el mismo cargador.

Supongo que has cogido el modelo de 512gb, que trae esa bolsita para guardar el cargador.
Fleishmann escribió:Una función que sería la bomba sería poder conectar la deck a mi portátil y usar su pantalla, teclado y puertos a modo de dock integral. Tengo un ultrabook oled y sería una función rompedora. Joder supongo que con un software especifico para windows ya estaría, a nivel hardware no veo porque no.

Si las cosas no han cambiado el hdmi de los portatiles es solo de salida, creo que no se puede usar de entrada por tema de hardware.
Yo lo busqué hace años para utilizar mi portatil como monitor de la ps4 y no di con ninguna opción
charly0121 escribió:
Fleishmann escribió:Una función que sería la bomba sería poder conectar la deck a mi portátil y usar su pantalla, teclado y puertos a modo de dock integral. Tengo un ultrabook oled y sería una función rompedora. Joder supongo que con un software especifico para windows ya estaría, a nivel hardware no veo porque no.

Si las cosas no han cambiado el hdmi de los portatiles es solo de salida, creo que no se puede usar de entrada por tema de hardware.
Yo lo busqué hace años para utilizar mi portatil como monitor de la ps4 y no di con ninguna opción

Eso es, al menos con los MacBook que tengo siempre ha sido así.

Haría falta usar una capturadora etc. Un rollo.
Sílex escribió:Cuando se le añade un SSD al modelo de 64 GB, la consola te da la opción de instalar el SO de valve en la nueva unidad, o viene por defecto en la de 64?

El SO esta en la memoria que quitas, para ponerlo de nuevo lo tienes que descargar desde la propia Valve, tienen hasta una especie de mini tutorial con las indicaciones.
Han probado él guardianes de la Galaxia al máximo de opciones gráficas.

https://youtu.be/BmDTdqDpSjg

La verdad que me gustaría que se probaran las cosas al máximo de opciones gráficas a ver cómo van, no solo en los niveles donde la máquina mueve los juegos decentemente. Espero un vídeo igual con el cyberpunk que junto al guardianes de la galaxia son mis juegos AAA favoritos

Hola, una pregunta, en el Pc tengo la biblioteca compartida de dos amigos, en la steam deck tambien puedo acceder a ellas??? No veo nada para hacerlo
Zack_VII escribió:

No fastidies. Una Series S portátil :D
20690 respuestas