[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Eormonder escribió:Bueno recibido email de la de 512 y pagada [poraki]

Yo no me hiba la tarjeta de credito . Panico ! Tuve que hacerlo con cajero automatico
espasmodico escribió:
fulfidor escribió:
tony_bomber escribió:@fulfidor y cual es la maxima resolucion a la que puedes jugar?? si puedes jugar en modo escritorio o no??

en modo escritorio, la máxima a la que puedes jugar es la del monitor.
en modo juego, la maxima a la que puedes jugar es 1280x800
Ah! y se me olvido comentar la posibilidad de usar steam link si tienes un aparato android o una smart-tv, en ese caso la resolución maxima es 1280x800 a pantalla completa. Vamos, con dos bandas negras a los laterales

Muy interesante lo del steam link pero faena que sea 1:1 con la resolución de la consola, esperaba poder usarlo a 1080 al menos.

No puedo comprobarlo hasta que tenga la consola pero en windows me imagino que la deck permitirá sacar resoluciones mayores con monitor conectado y el audio vía hdmi por lo que ví si que funciona en windows (falta el driver para el audio analógico).
Edito:
En cuanto a remote play ("pc a pc" o "pc a steam link") en el cliente de windows hay una opción en el cliente de windows que habría que ver si la admite la deck y funciona que es "Remote Play" -> "Configuración avanzada del Host" -> "Cambiar resolución de escritorio para que coincida con el cliente" que fuerza la resolución a la del dispositivo de destino.
Pues han actualizado el dock

Ahora con más puertos usb 3 y gigabit Ethernet

https://www.gamingonlinux.com/2022/04/t ... g-station/
Hola,

He estado rebuscando un poco de info en los distintos hilos, pero la veo un poco segregada y no me ha quedado claro. Hoy voy a buscar una tarjeta de 512 para mi deck y me gustaría poder insertarla tanto en mi portátil para cargar cosas en la tarjeta como en la deck para jugar.

Me queda claro, como en el ejemplo de la otra que tengo de 128, que si formateo en la deck, no me la reconoce en el ordena. ¿Qué debería hacer?

Un saludo.
Entro para lloriquear.

El jueves me llegó la Steam Deck. Ayer me estropeo el dedo gordo de la mano izquierda y una semana inútil. Puta mala suerte [buuuaaaa]

Impresiones rápidas:

La consola es estupenda. Me he bajado todos los juegos que quería probar. Me sorprendió mucho lo rápido que lo hacía (mucho más que mi portátil o que la switch). Cacharreando con ellos he probado así en plan super rápido el Tomb Raider (2013), el Tomb Raider Anniversary, Portal, Half Life 2, Mirrors Edge, Wolfenstein New Order, Splinter Cell Chaos Theory, Hotline Miami. Van todos como un tiro. Con GTA 4 me he peleado un poco pero al final he conseguido ver que sí que va y ahí se ha quedado.

Toca trastear con los controles en alguno (por ejemplo el Chaos Theory) y no he jugado casi nada. Soy muy noob con pc, y en varios juegos he visto que el controlador que ofrece el juego es el de xbox (que no tengo) y como un idiota he estado bastante tiempo pensando donde cuyons estarán las flechitas de izda dcha de al lado del logo de xbox. He descubierto que se sustituyen por los botones de arriba de la Deck (que supongo son el equivalente de select y start [idea] ). Sin ser juegos top es sorprendente cómo se ven Mirrors Edge y Wolfenstein. Espectaculares.

No soy de toquetear casi nada y es muy sencillo lo de limitar a 30 fps o esas otras cosas que no os creáis que tengo muy claras. La verdad es que lo de la batería me da un poco igual, y los juegos que he probado no son tan exigentes como para estar ahí detrás. Y luego es que o soy yo muy bizco o es que lo veo todo muy bien de primeras y entonces así lo dejo. De momento.

A nivel ergonomía me ha gustado. La cruceta de primeras me ha sorprendido porque era de lo que pensaba sería más incómodo y no me lo ha parecido. Todo esto así de primeras, ojo. Hasta que no acabe ningún juego pues nada. Me ha venido con algo suelto por dentro (hay algo que suena si la agito, pero no me atrevo a abrirla) pero la verdad es que funciona todo muy bien y responde a la perfección.

Los ventiladores suenan, sí, pero bueno, me cuesta valorar si es mucho o no (desde luego suenan más que mi portátil). Pendiente de pasar el sello de calidad "parienta durmiendo".

La pantalla cumple sin más. Cuando el fondo es negro total tiene esas "nubecitas blancas" en algún borde que son feillas, pero luego jugando se ve fenomenal.

Molan mucho los gatillos y las setitas. Nunca había probado unos así y esos gatillos supongo que estarán guays para juegos de conducción y poder calibrar el acelerado.

Otra cosa chulísima y a tener en cuenta, y eso que repito que soy un pringado con los ordenadores (si lo hago yo lo hace cualquiera) es el modo escritorio. Pones Chrome, enganchas el teclado y el ratón por bluetooth (el teclado me tocó trastaer para que estuviera en castellano) y tachán, tienes un portátil estupendo (con una pantalla un poco enana, eso sí, pero que ya investigaré como usar la de la tablet si se puede y que pase a ser de 10 pulgadas). Probado Google Docs, presentaciones, gmail, drive... va genial. Una cosa que no sé cómo se hace es que arriba de la pantalla en linux hay una banda que no se usa y seguro se puede hacer para que desaparezca.

Me queda de trastear mucho. No le he puesto una micro sd, no he probado emuladores, no he jugado casi nada. De seguro me voy a poner a disfrutar tranquilamente de los juegos. El Tomb Raider Anniversary es uno de mis juegos fetiche, jugado en psp, y claro, la diferencia es brutal. Se ve precioso y tengo muchas ganas de jugarlo. Lo iré alternando con el Portal, que es otro que me maravilla. Y ya si eso lo remato con Mirrors Edge que es precioso.

Ahora a seguir lloriqueando mirando mi dedo biónico con el que no se puede jugar. No pasa nada, sólo llevaba esperando 270 putos días. [buuuaaaa]

Salud!
@LEFTFIELD es momento para darle a unos juegos de estrategia o aventuras gráficas con un ratón, no todo va a ser acción!!

Recupérate pronto!
Gente, como se puede forzar que un juego lance la herramienta de configuración antes de jugar?
Salto la primera vez que lo inicié y ya no salta.
Muchas gracias @Fleishmann

Espero tus opiniones en breve por aquí. Suerte con tu cacharrico nuevo.

Siempre un placer, a veces incluso divertido :-) , leerte.
Kaoran escribió:Hola,

He estado rebuscando un poco de info en los distintos hilos, pero la veo un poco segregada y no me ha quedado claro. Hoy voy a buscar una tarjeta de 512 para mi deck y me gustaría poder insertarla tanto en mi portátil para cargar cosas en la tarjeta como en la deck para jugar.

Me queda claro, como en el ejemplo de la otra que tengo de 128, que si formateo en la deck, no me la reconoce en el ordena. ¿Qué debería hacer?

Un saludo.

El formato de la memoria tiene que ser ext4 y es un formato que no lee windows, así que la única forma es que o te instales linux en tu pc o que te hagas un liveusb de linux, esto último está explicado en este hilo
Para leer particiones en ext4 en Windows también se puede usar la utilidad de Paragon Linux File System for Windows o utilizar el programa DiskGenius, que permite leer/grabar/borrar archivos a y desde una partición en ese formato.
@Eormonder Me alegro tío, es que a mí no me salía pero bueno para 100 y pico euros la pagué completo y ya está.

EDIT: Una cosita vosotros ¿Habéis esnifado un rato por la salida de aire? Es que huele a gloria pero supongo que será algo malo [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos.
AlterNathan escribió:@Eormonder Me alegro tío, es que a mí no me salía pero bueno para 100 y pico euros la pagué completo y ya está.

EDIT: Una cosita vosotros ¿Habéis esnifado un rato por la salida de aire? Es que huele a gloria pero supongo que será algo malo [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos.

Gracias [beer] , ahora a esperar a ver cuando llega
@AlterNathan creo que he esnifado ese olor a electrónica nueva que me lleva a la época de mi máster system mas rato que el que he pasado jugando
El led de carga se apaga cuando la consola está cargada del todo? (Parada lógicamente, no en stand by)
@francescfri en mi caso no he visto que se apague aún completada la carga.
@AlterNathan yo me seco el pelo con ella, en invierno será la estufa calienta manos.
francescfri escribió:El led de carga se apaga cuando la consola está cargada del todo? (Parada lógicamente, no en stand by)

Es otro mas de algo tan simple como cuando este cargada que cambie de led o se apague... ni se molestaron en hacer eso....

:-? De dodne saca ese menu de power, que aparte del boost de cpu, tiene por lo que veo para frecuencias y hilos, por lo que supongo que también escoger cores? :-? fake? scene?

OJO:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... e_the_cpu/

Parece un plugin secene y por los comentarios hace milagros, y esque recordad que phawx explicó y demostró que a veces, capando cores, y que por los tanto la frecuencia se distribuyese entre menos de ellos, mejoraba el rendimiento de juegos, por ejemplo, control, sin costar mas bateria, pasa que habia que hacerlo por comandos, asi que si esto es cierto , y añade opciones al menu de deck, es un MEGATON.
@Zack_VII por el icono parece un plugin, no es algo complejo de hacer, es solo mandar comandos vía phyton a través del menu... Dale unos días y lo tendrás en github probablente
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi consola es para el día 23 de mayo según calculadora.
Pero la pregunta es otra
Mi consola esta destinada a ser un regalo familiar para mi primo

Si viniera mal,podría tramitar el la garantía con valve o tendría que ser yo?porque si no,vaya liada.
malainfluencia escribió:@Zack_VII por el icono parece un plugin, no es algo complejo de hacer, es solo mandar comandos vía phyton a través del menu... Dale unos días y lo tendrás en github probablente

Creo que es simplemente añadir PluginLoader y copiar el master o lo que se descarga en "source code" en la release en ~/homebrew/plugins según las instrucciones del repo de PluginLoader
En el hilo de resetera hay gente hablando del plugin, este usuario lo usó con yuzu:
https://www.resetera.com/threads/steam- ... t-85558873
Una duda: pueden usarse mas de un perfil como la Switch? Mi hermano tiene una biblioteca de Steam decente y yo soy nuevo. Por usar sus juegos al margen de que yo me compre nuevos. Con su perfil, y así le benefició también. Pero puede el estar en su pc con su perfil y yo en mi Steam con el mismo?
Supongo que funcionara el Steam Family Sharing si añades su cuenta en el modo escritorio tal y como se puede hacer en pc normal, le das en propiedas en el apartado familia autorizar el prestamo familiar en este equipo y vuelves a tu cuenta, funcionaba si no recuerdo mal que si el usuario principal jugaba, tu no podías jugar, al menos estando conectada la consola o el pc y no se si aun se puede jugar desconectado los que reciben los juegos, creo que lo caparon un poco el tema, puedes decirle a tu compañero que se ponga en modo desconectado si es un juego de un solo jugador XD

Para que te hagas una idea con mi propia cuenta: Si tengo la consola con el wifi activado y ejecuto algun juego de la steam deck y tengo otro ejecutado en pc, me cierra la sesion de pc y me pide credenciales, si pongo la consola desconectada no hay problema y luego la vuelvo a conectar para sincronizar partidas guardadas.
@TheDarknight75 No te hace falta cambiar de perfil, puedes agregar la cuenta de tu hermano a family sharing y usar sus juegos pero si jugais los dos al mismo tiempo a la biblioteca de tu hermano con mismo perfil o no steam lo impide, si usas family sharing te da un aviso de que te va a desconectar creo recordar. El modo de impedirlo es abrir steam conectado a internet para que cargue las cuentas del family sharing y luego desconectar la conexión antes de ponerse a jugar.
Y sí, el desconectarse antes de jugar sigue funcionando, puede dar un aviso si usa steam cloud, donde dice que no puede sincronizar las partidas pero si vas a usar siempre el mismo dispositivo no es importante, y si no las sincronizas cuando no jugueis al mismo tiempo.
TheDarknight75 escribió:Una duda: pueden usarse mas de un perfil como la Switch? Mi hermano tiene una biblioteca de Steam decente y yo soy nuevo. Por usar sus juegos al margen de que yo me compre nuevos. Con su perfil, y así le benefició también. Pero puede el estar en su pc con su perfil y yo en mi Steam con el mismo?

Tu hermano puede compartir su biblioteca (ojo, no lo permiten todos los títulos) contigo, pero no podéis jugar 2 a la vez con la misma biblioteca aunque sean juegos diferentes.

Podéis estar los 2 logueados con el mismo usuario pero igualmente no podéis jugar a la vez a 2 juegos de la misma biblioteca.

Te lo digo porque yo lo tengo así con mi hermana y ya probé en su día.

Edito que ya te contestó @JulesRussel , que por cierto yo probé lo de la desconexión y al intentar entrar desde el pc de mi hermana me obligaba a conectarme :-?
He abierto hilo del pluggin, para ir viendo su evolución, pruebas de users etc, y he hecho de paso el tuto de instalación que en efecto es solo instalarl el plugin manager y luego meter el pluggin del boost cpu en la carpeta pluggins.
@Shinmei Lo de la desconexión funciona con el family sharing en la cuenta receptora, lo probé antes de comentarlo por si acaso. Usando la misma cuenta con modo desconectado debería de servir también.
Por cierto ahora que me acuerdo el editor del juego puede bloquear su uso en family sharing, en ese caso no saldría y habría que usar la misma cuenta. La desventaja de usar la misma cuenta sería que compartes logros, tiempo de juego, partidas guardadas si usan steam cloud, etc..., aunque creo que steam cloud puede desactivarse.
JulesRussel escribió:@Shinmei Lo de la desconexión funciona con el family sharing en la cuenta receptora, lo probé antes de comentarlo por si acaso. Usando la misma cuenta con modo desconectado debería de servir también.

Menos mal, yo voy a ser receptor y no sabía cómo funcionaría.
Por lo que dices yo, como receptor, conecto primero, me pongo desconectado y arranco un juego funciona todo bien y luego podría iniciar sesión el donante con normalidad.
Pero no me queda claro qué pasa en el caso de que sea el donante el que está ya conectado y entre después el receptor.
¿Podría el receptor usar los juegos poniéndose desconectado en este supuesto?
Si el receptor inicia un juego sin desconectarse ¿echa automáticamente al donante, le avisa de que en breve se cerrará su sesión o no le deja al receptor arrancarlo?
@espasmodico No, si el donante está conectado no te puedes conectar, el que puede echarte es el donante tú a él no. Lo que tendría que probar es el caso de que el donante esté ya jugando y te desconectes antes de jugar tú que no tengo claro de si funciona con normalidad.
Hay también emuladores de steam donde metes los datos de la cuenta a la que pertenece el juego y permite ejecutar el juego sin tener steam instalado, hay varios de este tipo, no quitan el drm pero hacen el juego independiente del cliente, con lo que puede ser otra alternativa, descargar el juego, cambiar las dll por las del emulador, etc... aunque no sé lo amigable que será en linux.
No enlazo ninguno porque suelen tener también la función de desbloquear dlcs "ingame", es decir dlcs que ya están incorporados en el juego y no requieren descargas a parte, lo cuál sería contrario a la normativa del foro, en mi opinión.
@JulesRussel no tenía ni idea de lo de los emuladores pero tampoco quiero andar metiendo datos de la cuenta del donante por ahí. Encima que me hace el favor quiero que sea lo más seguro e invisible para él.

Cuando pruebes el supuesto de donante jugando conectado y que entre el receptor, se ponga desconectado e inicie un juego de la librería del donante cítame si te acuerdas, que es lo que más me interesa, ya que es un caso que se va a dar mucho en mi situación. Muchas gracias.
Pues gracias a todos por responder. Seguramente probaré a usar su biblioteca y si hay movidas, pues me crearé mi usuario y me compraré lo que el no tenga, y podemos tratar de sincronizar qué cuenta usamos cada uno a la vez.
@TheDarknight75 pero igualmente tú créate tu perfil y pones los dos en tu steamdeck.
@TheDarknight75 Yo que tú me crearía también perfil propio, el de tu hermano lo tienes que meter igual para lo del family sharing pero así no compartís logros de los juegos y puedes tener una identificación en dos pasos separada. Además si creas otro perfil podeis jugar juntos con Remote Play Together en los juegos que lo admiten solo con una compra:
https://store.steampowered.com/remoteplay
Joder ha pasado de no llamarme en absoluto a quererla joder! He pensado la cantidad de veces que un juego en PC no me ha entrado y lo he pillado para la Switch por jugarlo en portatil y se me han caido los cojones al suelo, el video de Vicesat tambien ha ayudado! [qmparto]
hugoboss69x escribió:Joder ha pasado de no llamarme en absoluto a quererla joder! He pensado la cantidad de veces que un juego en PC no me ha entrado y lo he pillado para la Switch por jugarlo en portatil y se me han caido los cojones al suelo, el video de Vicesat tambien ha ayudado! [qmparto]

El video de Vicesat es muy top a cualquiera que lo vea le van a entrar unas ganas irremediables y frenéticas de tenerla. XD
Me he visto el vídeo de Vicesat y de la mitad de lo que habla no tiene ni puta idea y la otra mitad son medias verdades.
¿Una vez entregada la consola podeis hacer una nueva reserva de otro modelo?
De momento no me da opción de pedir una segunda, solo de cancelar la existente.
Valhan escribió:¿Una vez entregada la consola podeis hacer una nueva reserva de otro modelo?
De momento no me da opción de pedir una segunda, solo de cancelar la existente.

Si.
Puedes reservar otro modelo despues de pagarla.
@Overdrack Gracias, Overdrack. ;)
Entonces solo me queda esperar.
Reservada!!!! Si es que con la edad....se vuelve uno mas caprichoso, a ver que lo tarda!!!!
Orestes escribió:Me he visto el vídeo de Vicesat y de la mitad de lo que habla no tiene ni puta idea y la otra mitad son medias verdades.

Explícate para los que no la tenemos.
Creo que en duración de batería ha exagerado un poco…
Vicesat no es GamersNexus o Linus, eso yo creo que lo sabemos todos.

De todas formas no es su intención, y a mi me parece un crack [oki]
Xx_TiO_PePe_xX escribió:Reservada!!!! Si es que con la edad....se vuelve uno mas caprichoso, a ver que lo tarda!!!!

Ando exactamente igual, pero ármate de paciencia. XD

Todavía no han dado las Deck de la gente que la reservó el 17 de julio del año anterior (Van por menos de las 13 de la tarde, aprox, de ese día xD Y pasarán una semana o dos para que lo completen a este ritmo).

Yo la reserve a principio de abril, y hasta enero no creo que sepa nada de la cacharra xD Me va a llegar el mail para pagarla y se me va a olvidar que está ahí, y verás que risa xD
Cuando os han cobrado la Steam Deck? El dia que haces el pedido o cuando la vas a recibir?

En mi caso, completé el pedido el dia 17, y me la han cobrado hoy, que está en reparto.
Buenas!

Estoy probando Windows en la deck, y tengo una pregunta, creo que alguna vez lo he leído pero nosoy capaz de encontrarlo... ¿Cómo se podía subir la cantidad de VRAM asignada? Es para hacer unas pruebas :)

EDIT: Ya lo he encontrado, a ver qué tal va :)

Un saludo.
Orestes escribió:Me he visto el vídeo de Vicesat y de la mitad de lo que habla no tiene ni puta idea y la otra mitad son medias verdades.

Vicesat es cuñao en todo aquello de lo que hable. Recuerdo que saco un video diciendo que cualquiera puede ser piloto de avionetas por dos duros y sin dificultad (es un ejemplo). De esto (la Deck y videojuegos en general), está claro que tampoco tiene mucha idea. A mi me mola y me trago sus videos porque me parece entretenido el chaval, pero tienes que saber lo que estás viendo. Si buscas criterio técnico y demás, no es el canal.
i3rk escribió:
Xx_TiO_PePe_xX escribió:Reservada!!!! Si es que con la edad....se vuelve uno mas caprichoso, a ver que lo tarda!!!!

Ando exactamente igual, pero ármate de paciencia. XD

Todavía no han dado las Deck de la gente que la reservó el 17 de julio del año anterior (Van por menos de las 13 de la tarde, aprox, de ese día xD Y pasarán una semana o dos para que lo completen a este ritmo).

Yo la reserve a principio de abril, y hasta enero no creo que sepa nada de la cacharra xD Me va a llegar el mail para pagarla y se me va a olvidar que está ahí, y verás que risa xD

Se me va a hacer eterno..... [uzi] [uzi] [uzi]
Me ha llegado hoy y lo único que os puedo decir es que la compréis.
20532 respuestas