Entro para lloriquear.
El jueves me llegó la Steam Deck. Ayer me estropeo el dedo gordo de la mano izquierda y una semana inútil. Puta mala suerte
Impresiones rápidas:
La consola es estupenda. Me he bajado todos los juegos que quería probar. Me sorprendió mucho lo rápido que lo hacía (mucho más que mi portátil o que la switch). Cacharreando con ellos he probado así en plan super rápido el Tomb Raider (2013), el Tomb Raider Anniversary, Portal, Half Life 2, Mirrors Edge, Wolfenstein New Order, Splinter Cell Chaos Theory, Hotline Miami. Van todos como un tiro. Con GTA 4 me he peleado un poco pero al final he conseguido ver que sí que va y ahí se ha quedado.
Toca trastear con los controles en alguno (por ejemplo el Chaos Theory) y no he jugado casi nada. Soy muy noob con pc, y en varios juegos he visto que el controlador que ofrece el juego es el de xbox (que no tengo) y como un idiota he estado bastante tiempo pensando donde cuyons estarán las flechitas de izda dcha de al lado del logo de xbox. He descubierto que se sustituyen por los botones de arriba de la Deck (que supongo son el equivalente de select y start
). Sin ser juegos top es sorprendente cómo se ven Mirrors Edge y Wolfenstein. Espectaculares.
No soy de toquetear casi nada y es muy sencillo lo de limitar a 30 fps o esas otras cosas que no os creáis que tengo muy claras. La verdad es que lo de la batería me da un poco igual, y los juegos que he probado no son tan exigentes como para estar ahí detrás. Y luego es que o soy yo muy bizco o es que lo veo todo muy bien de primeras y entonces así lo dejo. De momento.
A nivel ergonomía me ha gustado. La cruceta de primeras me ha sorprendido porque era de lo que pensaba sería más incómodo y no me lo ha parecido. Todo esto así de primeras, ojo. Hasta que no acabe ningún juego pues nada. Me ha venido con algo suelto por dentro (hay algo que suena si la agito, pero no me atrevo a abrirla) pero la verdad es que funciona todo muy bien y responde a la perfección.
Los ventiladores suenan, sí, pero bueno, me cuesta valorar si es mucho o no (desde luego suenan más que mi portátil). Pendiente de pasar el sello de calidad "parienta durmiendo".
La pantalla cumple sin más. Cuando el fondo es negro total tiene esas "nubecitas blancas" en algún borde que son feillas, pero luego jugando se ve fenomenal.
Molan mucho los gatillos y las setitas. Nunca había probado unos así y esos gatillos supongo que estarán guays para juegos de conducción y poder calibrar el acelerado.
Otra cosa chulísima y a tener en cuenta, y eso que repito que soy un pringado con los ordenadores (si lo hago yo lo hace cualquiera) es el modo escritorio. Pones Chrome, enganchas el teclado y el ratón por bluetooth (el teclado me tocó trastaer para que estuviera en castellano) y tachán, tienes un portátil estupendo (con una pantalla un poco enana, eso sí, pero que ya investigaré como usar la de la tablet si se puede y que pase a ser de 10 pulgadas). Probado Google Docs, presentaciones, gmail, drive... va genial. Una cosa que no sé cómo se hace es que arriba de la pantalla en linux hay una banda que no se usa y seguro se puede hacer para que desaparezca.
Me queda de trastear mucho. No le he puesto una micro sd, no he probado emuladores, no he jugado casi nada. De seguro me voy a poner a disfrutar tranquilamente de los juegos. El Tomb Raider Anniversary es uno de mis juegos fetiche, jugado en psp, y claro, la diferencia es brutal. Se ve precioso y tengo muchas ganas de jugarlo. Lo iré alternando con el Portal, que es otro que me maravilla. Y ya si eso lo remato con Mirrors Edge que es precioso.
Ahora a seguir lloriqueando mirando mi dedo biónico con el que no se puede jugar. No pasa nada, sólo llevaba esperando 270 putos días.
Salud!