[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
@zenither pagar lo pagas cuando lo haces a traves de Steam. Otra cosa es que en tu banco no te lo descuenten o no lo veas hasta que el pago está procesado y acabado. Que dependiendo de la tarjeta tarda unos dos o tres días en confirmarse todo el proceso de pago
sandmannn escribió:@zenither pagar lo pagas cuando lo haces a traves de Steam. Otra cosa es que en tu banco no te lo descuenten o no lo veas hasta que el pago está procesado y acabado. Que dependiendo de la tarjeta tarda unos dos o tres días en confirmarse todo el proceso de pago

En mi caso fue por paypal, y hoy en el banco he visto el pago. Lo curioso es que juraria que ya hice el pago, pero revisando veo que no tengo ningun pago por ese importe en los dias anteriores.
plata 7 escribió:A ver si bajo la resolución de Days gone, y activo fsr desde las opciones del botón de steam deck no ocurre nada. Ni pone que esté activado en el desplegable de arriba a la izquierda.

Como se activa correctamente?

yo tengo el mismo problema, has podido solucionarlo?
minius escribió:
plata 7 escribió:A ver si bajo la resolución de Days gone, y activo fsr desde las opciones del botón de steam deck no ocurre nada. Ni pone que esté activado en el desplegable de arriba a la izquierda.

Como se activa correctamente?

yo tengo el mismo problema, has podido solucionarlo?

Probar a cambiar a ventana sin bordes o a pantalla completa si estáis ya en ventana sin bordes.
thor21 escribió:
Orestes escribió:Me he visto el vídeo de Vicesat y de la mitad de lo que habla no tiene ni puta idea y la otra mitad son medias verdades.

Explícate para los que no la tenemos.
Creo que en duración de batería ha exagerado un poco…

Qué pereza. Un repaso por encima porque paso de verlo entero otra vez.

La duración de la batería se ha pasado dos pueblos literalmente. La batería con todo a tope te la fundes en menos de dos horas. Cuando conectas a una pantalla el FSR no tiene nada que ver, la SD saca la imagen a resolución nativa. El FSR no es por IA. El ventilador hace ese ruido en reposo, con juegos exigentes suena como un secador de pelo.

Un problema gordo que tengo con el tío este es que no vocaliza. Si le añades que pronuncia el inglés como el malo de Iron Man 2 se convierte en un dolor.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Dejé de ver en "la forma que tiene de agarrar me recuerda a las caderas de una chica". ¬_¬
Nimerio escribió:Dejé de ver en "la forma que tiene de agarrar me recuerda a las caderas de una chica". ¬_¬

Realmente no es una mala comparacion, hay chicas con una pelvis muy marcada y si has abrazado alguna asi la comparacion es bastante acertada.

Saludos.
Hola!!

Justo me acaba llegar la steam deck. Que tipo de juegos son ideales por el tipo de control de la sd?
(mensaje borrado)
zenither escribió:Hola!!

Justo me acaba llegar la steam deck. Que tipo de juegos son ideales por el tipo de control de la sd?

Cualquier juego se juega bien en SD.

Para FPS puedes usar Gyro
Para RTS los trackpads
Para lucha la cruceta
Para cualquier otro juego los mandos normales o una combinación de mandos normales con gyroscopio....posibilidades infinitas hay.

No hay un genero o tipo de juego ideal para la SD....todos los juegos son ideales para la SD a nivel de control
@Nimerio
Pensé exactamente lo mismo. Fue como de repente oír el sonido de la tiza en la pizarra o un disco rayándose.
Magix escribió:
zenither escribió:Hola!!

Cualquier juego se juega bien en SD.

Para FPS puedes usar Gyro
Para RTS los trackpads
Para lucha la cruceta
Para cualquier otro juego los mandos normales o una combinación de mandos normales con gyroscopio....posibilidades infinitas hay.

No hay un genero o tipo de juego ideal para la SD....todos los juegos son ideales para la SD a nivel de control

Muchas gracias por tu respuesta. Ciertamente parece que es muy versatil.
¿Que tal se porta con el Steam Link via WiFi?

Tengo una GTX 1080 en el PC "de internet". Entiendo que, siendo 800p la resolución objetivo, lo podría tirar absolutamente todo al máximo sin bajar de los 60fps ¿no?
Lo del sombreado de velocidad variable que han añadido no entiendo para qué sirve. He estado probando un puñado de juegos y solo hace que los textos se vean borrosos en algunos. Pero la diferencia en duración de la batería es inapreciable.
Nimerio escribió:Lo del sombreado de velocidad variable que han añadido no entiendo para qué sirve. He estado probando un puñado de juegos y solo hace que los textos se vean borrosos en algunos. Pero la diferencia en duración de la batería es inapreciable.

Me suena a esto que puse hace unos meses: hilo_ho-steam-deck_2429099_s7450#p1752344152

darkrocket escribió:Radeon Vulkan Driver Lands Dynamic VRS To Help With Power Savings - Helps The Steam Deck: https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... -VRS-Lands

Imagen

What Valve engineer Samuel Pitoiset worked out though is the ability to dynamically control the VRS behavior using a control file. When this configuration file option is in use with Mesa (RADV_FORCE_VRS_CONFIG_FILE), the desired shading rate can be written to that file and will be applied immediately even for running games without having to restart the game, etc.

Now with this code in Mesa, Valve presumably will integrate the handling into SteamOS 3.0 so that RADV_FORCE_VRS_CONFIG_FILE is automatically controlled. Into their Gamescope compositor or other system daemon that could make it so that if running on battery power or a certain thermal/power threshold is exceeded, they could change the shading rate within running games in order to reduce power consumption -- all done dynamically without any game restart being necessary. There could be other interesting use-cases too moving forward for this dynamic VRS for Mesa's RADV.
Nimerio escribió:Lo del sombreado de velocidad variable que han añadido no entiendo para qué sirve. He estado probando un puñado de juegos y solo hace que los textos se vean borrosos en algunos. Pero la diferencia en duración de la batería es inapreciable.

La batería solo mejorará en el caso de que ya tuvieras limitados los FPS, si el coste que te ahorras por activar el VRS lo gastas en renderizar más rápido obviamente no vas a ahorrar nada, estás transformando ese coste en más rendimiento.
I've done both my own testing as well as a lot of research based on trusted reviewers, so here's a summary of a few important notes about the way the Deck charges:

Passthrough is used when you plug the Deck in at more than ~90% charge. This means the battery is not being used, all power is pulled directly from the USB port. This also means that leaving your Deck plugged in 24/7 will not harm the battery at all.

The Deck can not charge with more than 45W, in practice it tends to not exceed 40W.

The Deck charges at 15 Volts, which is important because it means that 18W PD will not work at all as it maxes out at 9V. Passthrough at 18W might work but I haven't tested that yet.

The Deck's charging controller always tries to pull 38W even with a 30W charger! This will usually cause the charger to shut down and restart, meaning that charging will constantly start and stop (German Source). TLDR: Do not use PD chargers below 38W if you want to make sure the Deck charges correctly! Do note that this can and likely will be fixed with a firmware update in the future. (EDIT: According to some reports in the comments, the beta BIOS already fixed this)

The Nintendo Switch charger has a 39W PD profile at 15V 2.6A, so it can charge the Deck just fine.

EDIT: The 15V minimum might only count for charging while playing. If the Deck is idle or sleeping or shut down, 9V and 5V charging should work fine albeit slowly.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _the_deck/

No se lo fiable que es el autor pero creo que había gente que preguntaba si hacía passtrough cuando está cargada para no dañar la batería.

Por cierto desbloquean el framerate pero no esperan que pase de 99 fps XD, imagen de resetera:
Imagen

También hay gente que dice que el ventilador les hace másruido ahora, en teoría los que tenían el que no emitía el sonido agudo. En teoría este es el ventilador "no ruidoso" después de la actualización.
https://www.youtube.com/watch?v=ohCMzXQ40bg
Buenas, tengo el ventilador bueno. Desde que actualice la Deck ayer en modo juegos en la librería sin hacer nada se activa más rápido y hace más ruido. Jugué Life is strange e igual me da la sensación de que hace más ruido que antes. Me da la sensación de que valve cada vez que aparece un problema de hardware en ciertas Deck (drift, ventilador malo ruidoso) parchea todas y empeora la experiencia de todas a costa de "camuflar" un problema de hardware en ciertas unidades para evitarse RMA y cambios de hardware.

Es más, en el grupo de Telegram reportan muchos usuarios que en los mismos juegos se alcanza antes mayores temperaturas. Está claro que valve ha tocado la curva del ventilador a costa de que los juegos se calienten más, cosa que como digo, ahora será peor en el 100% de Decks. Voy a reportarlo a soporte y espero que los que os pase hagáis lo mismo.

Hay juegos emuladores en rpcs3 que ya me iban a más de 80 grados antes de la actualización, juegos como Battlefield 2042 entre 85-90 grados. Pensad que ahora será aún más caliente y eso supondrá apagados o que se funda algo de la Deck, y ya no hablemos en verano.
@JulesRussel muchas cositas interesantes ahí, lo del pass through es genial para los que también queremos usarla en la tv/monitor.

Veremos cómo queda lo del ventilador, en otro post otro usuario ha puesto lo contrario a lo que comentan el de tu mensaje y Jester, que ahora le hace menos ruido 🤷‍♂️
@espasmodico El tema es que subir las revoluciones del ventilador podría tener sentido si el que hace el zumbido lo hace cuando está a las revoluciones del menú, porque en ventiladores estas cosas dependen de como pasa el caudal de aire con lo que sí que sería posible que arreglase el zumbido a costa de fastidiar al resto de usuarios [qmparto] Yo creo que lo mejor que pueden hacer es permitir modificar la curva, y dejar algún tipo de mecanismo de seguridad si no está implementado para que se active el ventilador a tope si llega a X temperatura o el reinicio si pasa eso que supongo que tienen implementado.
Otra idea podría ser añadir perfiles precreados por ellos, el original y este nuevo.
El problema es que no creo que la consola pueda identificar el ventilador con lo que tienen que parchear a todas si quieren arreglarlo por software.
Jester_Box escribió:Buenas, tengo el ventilador bueno. Desde que actualice la Deck ayer en modo juegos en la librería sin hacer nada se activa más rápido y hace más ruido. Jugué Life is strange e igual me da la sensación de que hace más ruido que antes. Me da la sensación de que valve cada vez que aparece un problema de hardware en ciertas Deck (drift, ventilador malo ruidoso) parchea todas y empeora la experiencia de todas a costa de "camuflar" un problema de hardware en ciertas unidades para evitarse RMA y cambios de hardware.

Es más, en el grupo de Telegram reportan muchos usuarios que en los mismos juegos se alcanza antes mayores temperaturas. Está claro que valve ha tocado la curva del ventilador a costa de que los juegos se calienten más, cosa que como digo, ahora será peor en el 100% de Decks. Voy a reportarlo a soporte y espero que los que os pase hagáis lo mismo.

Hay juegos emuladores en rpcs3 que ya me iban a más de 80 grados antes de la actualización, juegos como Battlefield 2042 entre 85-90 grados. Pensad que ahora será aún más caliente y eso supondrá apagados o que se funda algo de la Deck, y ya no hablemos en verano.

Han hecho más progresiva la curva del ventilador, y eso es bueno, no tiene sentido estar jugando un juego a menos de 15W de TDP y tener el ventilador a tope.

Mientras este en la ventana de funcionamiento son buenas noticias están buscando el equilibrio. Si el ventilador esta a tope todo el rato también consume más batería de forma absurda.
nachobarro escribió:
Jester_Box escribió:Buenas, tengo el ventilador bueno. Desde que actualice la Deck ayer en modo juegos en la librería sin hacer nada se activa más rápido y hace más ruido. Jugué Life is strange e igual me da la sensación de que hace más ruido que antes. Me da la sensación de que valve cada vez que aparece un problema de hardware en ciertas Deck (drift, ventilador malo ruidoso) parchea todas y empeora la experiencia de todas a costa de "camuflar" un problema de hardware en ciertas unidades para evitarse RMA y cambios de hardware.

Han hecho más progresiva la curva del ventilador, y eso es bueno, no tiene sentido estar jugando un juego a menos de 15W de TDP y tener el ventilador a tope.

Mientras este en la ventana de funcionamiento son buenas noticias están buscando el equilibrio. Si el ventilador esta a tope todo el rato también consume más batería de forma absurda.

En mi caso y el de otras personas, cosa que he visto en twitter y reddit, pasa justo lo contrario. El ventilador se pone a trabajar mucho y hacer mucho ruido cuando no deberia (menu) y en life is strange me hace mas ruido que antes moviendo lo mismo, si fuera algo mas gradual o silencioso me habria pasado lo contrario. Lo que esto viendo, es que a quienes les ha mejorado mayormente es a los que tenian el ventilador delta (malo) a costa de que muchos con el ventilador bueno ahora se nos escucha un monton cuando antes, se oia pero no era para nada tan fuerte. Sigo sin tener sonido agudo, pero ahora es mucho mas notable y tengo que subir mas el volumen....me parece una putada.
Jester_Box escribió:
nachobarro escribió:

En mi caso y el de otras personas, cosa que he visto en twitter y reddit, pasa justo lo contrario. El ventilador se pone a trabajar mucho y hacer mucho ruido cuando no deberia (menu) y en life is strange me hace mas ruido que antes moviendo lo mismo, si fuera algo mas gradual o silencioso me habria pasado lo contrario. Lo que esto viendo, es que a quienes les ha mejorado mayormente es a los que tenian el ventilador delta (malo) a costa de que muchos con el ventilador bueno ahora se nos escucha un monton cuando antes, se oia pero no era para nada tan fuerte. Sigo sin tener sonido agudo, pero ahora es mucho mas notable y tengo que subir mas el volumen....me parece una putada.

Reinicia desde el modo escritorio.
En Resetera:
Usuario 1:
I applied the Beta update (on top of todays update, but there isn't really a new Beta branch) and now the fan is really much quieter, or I should say the RPM is way lower even at 20W and 75°.

Usuario 2:
Ho-ly shit. I think this did the trick.

Installed the beta thanks to your text and the fan is now extremely quiet, super slow if it spins and seriously like 90% quieter in general. Playing Witcher 1 now and I can barely hear anything at all.
That's a real revelation if you messed around with that for hours including recording videos and then the switch hits and it went from vacuum cleaner to barely noticeable at all.

Seriously, what the fuck. Crazy that this possible and also a shame it's buggy for some people and you have to install the update again to trigger it. Someone should threadmark this or so cause I'm sure we both won't be the only one with this bug.

Look at my Castle of Illusion Video from above and then at this.

Vídeo con la actualización de hoy:

Vídeo con la beta:

Si quereis probar los que tengais ya la consola. Fuente:
https://www.resetera.com/threads/steam- ... 4/page-169

La diferencia parece notable.
LordVulkan escribió:La batería solo mejorará en el caso de que ya tuvieras limitados los FPS, si el coste que te ahorras por activar el VRS lo gastas en renderizar más rápido obviamente no vas a ahorrar nada, estás transformando ese coste en más rendimiento.

Suelo jugar con los fps capados a 30 y aún así no veo ningún ahorro cuando activo el VSR. Lo único que aprecio es lo de los textos ilegibles en algunos juegos, como el Horizon Zero.
Buenos dias. Seguroque se ha posteado pero, pregunto, tengo reservada la de 512, y la pregunta e, si realmente el antireflejo que tiene la pantalla, es tan notorio. Vale realmente la pena? no voy a cambiar mi reserva pero me asalta la duda mientras la espero. Gracias.
JulesRussel escribió:En Resetera:
Usuario 1:
I applied the Beta update (on top of todays update, but there isn't really a new Beta branch) and now the fan is really much quieter, or I should say the RPM is way lower even at 20W and 75°.

Usuario 2:
Ho-ly shit. I think this did the trick.

Installed the beta thanks to your text and the fan is now extremely quiet, super slow if it spins and seriously like 90% quieter in general. Playing Witcher 1 now and I can barely hear anything at all.
That's a real revelation if you messed around with that for hours including recording videos and then the switch hits and it went from vacuum cleaner to barely noticeable at all.

Seriously, what the fuck. Crazy that this possible and also a shame it's buggy for some people and you have to install the update again to trigger it. Someone should threadmark this or so cause I'm sure we both won't be the only one with this bug.

Look at my Castle of Illusion Video from above and then at this.

Vídeo con la actualización de hoy:

Vídeo con la beta:

Si quereis probar los que tengais ya la consola. Fuente:
https://www.resetera.com/threads/steam- ... 4/page-169

La diferencia parece notable.

Una duda a ver si lo he entendido bien, el tenia el problema de ventilador que suena mas tras la actualizacion como me pasa a mi, pero tras meter la ultima beta ahora se le ha vuelto super silencioso, tal y como sale en el video de comparacion donde el segundo es ya en beta. Sin embargo el dice en el comentario que tienes que reinstalar la actualizacion de hoy tras poner la beta. ¿Entonces cual de las dos cosas hago?

Me refiero, ¿pongo la beta y si se arregla la dejo puesta o una vez puesta la beta vuelvo de nuevo a la oficial?
@Jester_Box Sí, eso dicen 2 usuarios, que es más silencioso con la beta. Lo que entiendo es que al instalar la actualización da la opción de instalar la beta, pero no puedo probarlo hasta que me entreguen la consola (espero que esta semana XD)
Para actualizar a la beta tienes que cambiar el canal de actualizaciones de estable a beta. Supongo que puedes ponerlo en beta, aplicar el último parche y volver al oficial luego. Aunque la gente en reddit ha descargado la última oficial y luego sobre eso ha aplicado la última beta.

Yo me espero a que llegue de forma oficial porque hay gente que se ha quedado con pisapapeles usando el canal beta.
VenoMPS escribió:Buenos dias. Seguroque se ha posteado pero, pregunto, tengo reservada la de 512, y la pregunta e, si realmente el antireflejo que tiene la pantalla, es tan notorio. Vale realmente la pena? no voy a cambiar mi reserva pero me asalta la duda mientras la espero. Gracias.

Para mí sí merece la pena, pero eso es algo bastante subjetivo.
Nimerio escribió:Para actualizar a la beta tienes que cambiar el canal de actualizaciones de estable a beta. Supongo que puedes ponerlo en beta, aplicar el último parche y volver al oficial luego. Aunque la gente en reddit ha descargado la última oficial y luego sobre eso ha aplicado la última beta.

Yo me espero a que llegue de forma oficial porque hay gente que se ha quedado con pisapapeles usando el canal beta.

Es que la BETA si mal no recuerdo lleva actualización de BIOS, y eso son palabras mayores.
Han resubido la actualización de ayer porque daba problemas la nueva pantalla bloqueada.
Lo que he notado con la nueva actualizacion:
- El ventilador, no sé si es que suena menos o los altavoces suenan más, por qué antes no era capaz de escuchar los altavoces hasta que estaban al 40-50%. Ahora con darle dos toques ya se escucha. Me da la impresión de que suena menos y que antes iba a más revoluciones
- Lo de las ventanas, he probado con navegadores y la navegación en firefox ha empeorado drásticamente... No sé qué pasa que el teclado no para de saltar. En Chrome bien y ahora se puede cambiar de ventanas cuando salga el típico pop-up. Antes no y me ponía de los nervios. En lanzadores funciona, aparecen los juegos y los lanzadores por separado, salvo en Epic que sigue saliendo una sola.
- Por fin teclado en español que para teclados por bluetooth no coincidían los símbolos con el dibujo del teclado.
- La opción de sobreados. No he notado nada de aumento de la estimación de batería en lo del sombreado. Si acaso un minuto cuando quedaba el 50%. Creo que para ahorrar batería lo mejor es lo que ya sabemos (apagar wifi, bajar volumen/brillo, FSR), quizás implementar una opción para forzar que se encienda el ventilador lo más tarde posible para ahorrar batería a base de tener el chip a más temperatura y las opciones de underclock.
- Lo de jugar enchufado sin este constantemente cargando. No he visto donde está, alguien sabe si lo han implementado o me lo he inventado yo? Me ha parecido leerlo en algún lado XD Jajaja
Jesugandalf escribió:
VenoMPS escribió:Buenos dias. Seguroque se ha posteado pero, pregunto, tengo reservada la de 512, y la pregunta e, si realmente el antireflejo que tiene la pantalla, es tan notorio. Vale realmente la pena? no voy a cambiar mi reserva pero me asalta la duda mientras la espero. Gracias.

Para mí sí merece la pena, pero eso es algo bastante subjetivo.

muchas gracias!
¿Steam no sincroniza las imágenes personalizadas de los juegos entre dispositivos?

Me he tirado una hora poniendo imágenes en el ordenador pensando que se verían en la Deck y nada. Y al revés tampoco. Supongo que solo vale para el cacharro en el que lo haces.

Solucionado el bug de aumento de sonido actualizando a la beta, ahora en la beta directamente en el menú nunca suena, y en juegos suena mucho menos. Mi Steam Deck es mas silenciosa que nunca, y eso que yo ya tenia el ventilador bueno.
Nimerio escribió:¿Steam no sincroniza las imágenes personalizadas de los juegos entre dispositivos?

Me he tirado una hora poniendo imágenes en el ordenador pensando que se verían en la Deck y nada. Y al revés tampoco. Supongo que solo vale para el cacharro en wl que lo haces.

No, se guardan de forma local, si es de mismo Sistema Operativo a mismo Sistema Operativo, puedes copiar unos archivos para pasarlas de un equipo a otro, creo. Si quieres hacerlo en windows lo mejor es simplemente usar la aplicación de SteamGridDB Manager y si falta algo supongo que subirlo a su base de datos, acabas con lo mismo que todo el mundo pero bueno.
Lo mismo pasa o solía pasar con las colecciones, me tengo tirado bastante tiempo configurándolas cuando eran 100% manuales y eran dependientes del pc en que lo hacías. Al menos las colecciones ahora se pueden hacer en formato colección dinámica seleccionando etiquetas o características de los juegos y las llena y actualiza steam por su cuenta.
¿Os suena alguna manera de que al darle a descargar un juego te pregunte si quieres instalarlo en la SD o en el disco interno?

Joder es que juraría que una vez me lo preguntó pero la unica manera que veo de seleccionar donde quiero instalar es cambiando el predeterminado y es un poco rollo.

Saludos!
Alguien comentó, creo que en este hilo, cómo pasar a través de la red archivos entre Windows y Linux, creo que era una aplicación que había que instalar en los dos sistemas. Sabéis de cuál hablo?

Gracias
@Usuario85 warpinator.
Nimerio escribió:@Usuario85 warpinator.

Cuando funciona va de perlas, pero cuando no tiene ganas no hay manera!
Niños, es normal que venga descargada? No se enciende. La he puesto a cargar y se ha encendido una luz blanca [mad]
TheDarknight75 escribió:Niños, es normal que venga descargada? No se enciende. La he puesto a cargar y se ha encendido una luz blanca [mad]

Lee lo que pone en la parte interior de la caja. XD
TheDarknight75 escribió:Niños, es normal que venga descargada? No se enciende. La he puesto a cargar y se ha encendido una luz blanca [mad]

Nada más abrir la consola viene un papel gigante donde indica bien claro que hay que cargarla y luego encenderla (de hecho se enciende sola).
francescfri escribió:
Nimerio escribió:@Usuario85 warpinator.

Cuando funciona va de perlas, pero cuando no tiene ganas no hay manera!

Cuando no tira reinicia pc y consola y wuala, nunca falla, al menos a mí xD
Sabéis cual es la velocidad de lectura y escritura del ssd de la steam deck de 512gb? Estoy buscando en el hilo y por internet y no encuentro nada. Gracias!
Magix escribió:

Nada más abrir la consola viene un papel gigante donde indica bien claro que hay que cargarla y luego encenderla (de hecho se enciende sola).

Gracias a ambos!! Me acojone.
jsierraf escribió:Sabéis cual es la velocidad de lectura y escritura del ssd de la steam deck de 512gb? Estoy buscando en el hilo y por internet y no encuentro nada. Gracias!

Estoy igual que tú. Estuve buscando info y lo máximo que encontré fue de la eMMC https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... d_windows/
Al final me decidí por un SSD de los "lentos". Pensando en el posible calentamiento, y que en general el sistema va bien con la velocidad de la versión eMMC de 64gb.
20532 respuestas