Pues he actualizado a la beta por la ciencia
, y la verdad esque es un puntuazo lo de poder escoger la frecuencia manualmente entre 40 y 60hz a cualquier valor que te de la gana, vamos, como si quieres ponerlo a 43 por decir algo
Yo creo que con el tiempo, los 45 van a ser el estandard de deck, porque dan sensación de fluidez tipo 60 ( y mucha mas que a 30) y consume mucho menos, ergo ganas bateria, la maquina fuerza menos etc, por lo que en los juegos que de pueda, va a ser mejor tirar a 45 que a 60 efectos prácticos, y del mismo modo, juegos d estos de mandantes que no alcanzan se por si los 60 estables con ninguna config, si suelen poder llegar a 40-45 estables bien incluso en configs altas, por lo que tambein es un win el capado de hz en esos casos. Por ejemplo juegos como rise tb raider, jedi fallen, o hasta RDR 2 se pueden llegar a lograr 40-45 bastante estables, pero es imposible a 60 estanbles, por lo que antes solo había la opción de capar a 30 o jugar con oscilaciones constantes, y ahora en cambio, lo dicho, estableces un punto medio que te da estabilidad, fluidez y menor consumo.
Lo que si he notado quizá, mas ligado a los cambios en el ventilador que a esto, esque calienta algo mas en general, por lo que aconsejo acompañar el capado de hz con capar el tdp al valor que sea que mantenga los 40-45 fps, ya que baja drásticamente el ventilador y el esfuerzo de la maquina, y pasa de 85° a unos 75-80 max, por lo que ganas en todos los sentidos.
Por lo tanto por mis pruebas, yo aconsejaria una config general de capado de HZ a 45 max, con un TDP de 9-10, y ajustar los juegos a ello. Me parece por lo expuesto que será el sweet spot de deck en general.
P.D: el ventilador sigue sonando , de hecho , sino capas tdp, en juegos exigentes diría que suena hasta mas que antes, pero capando el tdp, si podría ser que suene algo menos, pero lo que si hace es gestionar mejor el cuando, es decir, que en el menú principal, salvo que descargue, no suene prácticamente ahora, o en un juego si la situación demanda menos , o estás en un menú, lo mismo etc, que ya es.