[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Juancafr escribió:Sabiendo que trasteando se le puede poner Windows, tengo una duda.. ¿El rendimiento en juegos es igual en Windows que en el sistema que viene?

Como dice el compañero, depende... Hay juegos que van mejor en Windows y otros que van mejor en SteamOs... Yo tengo pensado meterle Windows 11 en dual boot cuando Valve le añada soporte oficial.
Pues he actualizado a la beta por la ciencia [carcajad] , y la verdad esque es un puntuazo lo de poder escoger la frecuencia manualmente entre 40 y 60hz a cualquier valor que te de la gana, vamos, como si quieres ponerlo a 43 por decir algo [sonrisa]

Yo creo que con el tiempo, los 45 van a ser el estandard de deck, porque dan sensación de fluidez tipo 60 ( y mucha mas que a 30) y consume mucho menos, ergo ganas bateria, la maquina fuerza menos etc, por lo que en los juegos que de pueda, va a ser mejor tirar a 45 que a 60 efectos prácticos, y del mismo modo, juegos d estos de mandantes que no alcanzan se por si los 60 estables con ninguna config, si suelen poder llegar a 40-45 estables bien incluso en configs altas, por lo que tambein es un win el capado de hz en esos casos. Por ejemplo juegos como rise tb raider, jedi fallen, o hasta RDR 2 se pueden llegar a lograr 40-45 bastante estables, pero es imposible a 60 estanbles, por lo que antes solo había la opción de capar a 30 o jugar con oscilaciones constantes, y ahora en cambio, lo dicho, estableces un punto medio que te da estabilidad, fluidez y menor consumo.

Lo que si he notado quizá, mas ligado a los cambios en el ventilador que a esto, esque calienta algo mas en general, por lo que aconsejo acompañar el capado de hz con capar el tdp al valor que sea que mantenga los 40-45 fps, ya que baja drásticamente el ventilador y el esfuerzo de la maquina, y pasa de 85° a unos 75-80 max, por lo que ganas en todos los sentidos.

Por lo tanto por mis pruebas, yo aconsejaria una config general de capado de HZ a 45 max, con un TDP de 9-10, y ajustar los juegos a ello. Me parece por lo expuesto que será el sweet spot de deck en general.

P.D: el ventilador sigue sonando , de hecho , sino capas tdp, en juegos exigentes diría que suena hasta mas que antes, pero capando el tdp, si podría ser que suene algo menos, pero lo que si hace es gestionar mejor el cuando, es decir, que en el menú principal, salvo que descargue, no suene prácticamente ahora, o en un juego si la situación demanda menos , o estás en un menú, lo mismo etc, que ya es.
Zack_VII escribió:Pues he actualizado a la beta por la ciencia [carcajad] , y la verdad esque es un puntuazo lo de poder escoger la frecuencia manualmente entre 40 y 60hz a cualquier valor que te de la gana, vamos, como si quieres ponerlo a 43 por decir algo [sonrisa]

Yo creo que con el tiempo, los 45 van a ser el estandard de deck, porque dan sensación de fluidez tipo 60 ( y mucha mas que a 30) y consume mucho menos, ergo ganas bateria, la maquina fuerza menos etc, por lo que en los juegos que de pueda, va a ser mejor tirar a 45 que a 60 efectos prácticos, y del mismo modo, juegos d estos de mandantes que no alcanzan se por si los 60 estables con ninguna config, si suelen poder llegar a 40-45 estables bien incluso en configs altas, por lo que tambein es un win el capado de hz en esos casos. Por ejemplo juegos como rise tb raider, jedi fallen, o hasta RDR 2 se pueden llegar a lograr 40-45 bastante estables, pero es imposible a 60 estanbles, por lo que antes solo había la opción de capar a 30 o jugar con oscilaciones constantes, y ahora en cambio, lo dicho, estableces un punto medio que te da estabilidad, fluidez y menor consumo.

Lo que si he notado quizá, mas ligado a los cambios en el ventilador que a esto, esque calienta algo mas en general, por lo que aconsejo acompañar el capado de hz con capar el tdp al valor que sea que mantenga los 40-45 fps, ya que baja drásticamente el ventilador y el esfuerzo de la maquina, y pasa de 85° a unos 75-80 max, por lo que ganas en todos los sentidos.

Por lo tanto por mis pruebas, yo aconsejaria una config general de capado de HZ a 45 max, con un TDP de 9-10, y ajustar los juegos a ello. Me parece por lo expuesto que será el sweet spot de deck en general.

P.D: el ventilador sigue sonando , de hecho , sino capas tdp, en juegos exigentes diría que suena hasta mas que antes, pero capando el tdp, si podría ser que suene algo menos, pero lo que si hace es gestionar mejor el cuando, es decir, que en el menú principal, salvo que descargue, no suene prácticamente ahora, o en un juego si la situación demanda menos , o estás en un menú, lo mismo etc, que ya es.

Yo como otros usuarios lo hemos comentado en el hilo de reportes de la beta en Steam, aunque el ventilador mejora, lo que ganas principalmente es menos ruido cuando la Deck no trabaja o no estás jugando. El tema es, que ahora el ventilador funciona de manera que la curva se adapta muy rápidamente a lo que sigas haciendo. Si estás en el menú o instalando muy rápidamente empieza a no sonar nada, si estás en el juego empieza a sonar muy rápidamente, y eso último es lo que hemos reportado. Qué antes jugando a juegos triple A por ejemplo en la Deck, el ventilador soplaba bastante "pero era un flujo constante y gradual", ahora mismo jugando Life is strange dependiendo de si una escena demandada más o menos notas como el aire varía mucho y tú oído percibe esos cambios bruscos mucho más. Hemos solicitado a VALVE que la curva del ventilador pase de una intensidad a otra de forma más suave y menos brusca.
hipnodancer escribió:Tengo una duda...como se que miconsola está cargada?al ponerla se enciende un LED blanco y queda fijo.
Pero puede estar así...horas XD.

Lo pregunté no hace mucho porque yo también tenía la duda... el led no se apaga nunca.
francescfri escribió:
hipnodancer escribió:Tengo una duda...como se que miconsola está cargada?al ponerla se enciende un LED blanco y queda fijo.
Pero puede estar así...horas XD.

Lo pregunté no hace mucho porque yo también tenía la duda... el led no se apaga nunca.

Con la beta actual sí que se apaga cuando la batería está cargada. Muy recomendable ponerla por eso, por la nueva posibilidad de limitar los Hz de la pantalla y por el nuevo perfil del ventilador.
@SIRDRAK

Gracias compañero, pues tendremos que entran en la beta esta, que parece bastante estable y ofrece prestaciones nuevas muy interesantes.

De paso, el tema del sombreado de velocidad variable? Ni idea de qué es, pero en on o en off lo dejamos?
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@francescfri no se apaga pero hace un parpadeo.lo ví hoy.ests encendida y se apaga unos segundos,se vuelve encender unos segundos se vuelve apagar unos segundos....

La beta que es,la actualización del sistema operativo?o como es eso
La beta es una actualización del sistema operativo que aún no han verificado su estabilidad y seguridad.

Tiene funciones mas recientes pero si se pone es por tu cuenta y riesgo. A ellos les viene bien que la uses para que los problemas potenciales salgan a flote.

Cuando pasan unos días (generalmente) y está más pulido, sacan todo eso en una actualización para todos.

Desde el menú de la consola eliges si quieres recibir las betas o solo las "oficiales" o "estables".

Yo ,salvo que tengas problemas importantes con la consola, me quedaría en las estables. Las betas las veo para usuarios hardcore o ansiosos.
hipnodancer escribió:@francescfri no se apaga pero hace un parpadeo.lo ví hoy.ests encendida y se apaga unos segundos,se vuelve encender unos segundos se vuelve apagar unos segundos....

La beta que es,la actualización del sistema operativo?o como es eso

En la parte de Sistema, en actualizaciones de la consola, hay un desplegable que por defecto pone 'Canal Estable' y que se puede cambiar a 'Canal Beta', y así puedes cambiar a la Beta. Como su nombre indica, son versiones en las que prueban los nuevos cambios que luego llegaran en actualizaciones posteriores del SteamOs. Merece la pena probarlo porque es totalmente estable y los cambios merecen la pena. Es tan sencillo como cambiar de opción en el desplegable que mencioné antes.
Me viene una pregunta a la cabeza... tenemos algo parecido a reshade en linux?, estaria interesante para dar un toquecito a ciertos juegos.
Tengo dos problemas, el primero es que yuzu me funciona pero no me responde el control en kirby, inicio el juego y nada. Mi otro problema es que he instalado gta v de la epic store con heroic, luego te instala un segundo launcher de rockstar launcher aunque ya lo tuvieras instalado y he linkeado la cuenta de epic con la de rockstar, el problema es, que al iniciar el juego ya se inicia directamente pero en ingles, y no me sale opcion de cambiar idioma.

Supongo que buscando este segundo launcher en el modo escritorio podria cambiarlo.
Una pregunta, si instalo un exe desde steam gaming con proton, si luego lo elimino desde steam gaming se desinstala o solo se elimina el acceso directo?
@Zaguer Solo acceso, como siempre a sido en steam con los programas que no son propios de la plataforma.
yakumo_fujii escribió:@Zaguer Solo acceso, como siempre a sido en steam con los programas que no son propios de la plataforma.

Me lo imaginaba, y cuál es la mejor forma de eliminar la instalación? No me fijé en la ruta cuando lo instale…
Zaguer escribió:
yakumo_fujii escribió:@Zaguer Solo acceso, como siempre a sido en steam con los programas que no son propios de la plataforma.

Me lo imaginaba, y cuál es la mejor forma de eliminar la instalación? No me fijé en la ruta cuando lo instale…

Pues buscarla navegando, con la lupa o como sea xD Siempre puedes ejecutar nuevamente la instalacion y ver que ruta te da.

Yo por mi parte, para los juegos piratas no me complico, la instalo en el pc y luego, con el juego instalado en una carpeta lo envio via FTP a la consola, lo coloco en la microSD y listo, rapido y sencillo.
@yakumo_fujii no era un juego pirata, estaba cacharreando con battle.net. Parece que steam lo pone en ../steamapps/compatdata?

Pero me apunto tu método, me pregunto si puedo meter así el diablo 2 resurrected en la SD por que cuando lo intente mediante proton solo me dejaba en la memoria interna y teniendo la de 64gb me da que no XD
@Zaguer diría que por el programa de FTP deja cambiar la ruta de destino, por defecto lo hará en la interna, en este caso andarías siempre justillo.
borrado, error de sala
Zaguer escribió:@yakumo_fujii no era un juego pirata, estaba cacharreando con battle.net. Parece que steam lo pone en ../steamapps/compatdata?

Pero me apunto tu método, me pregunto si puedo meter así el diablo 2 resurrected en la SD por que cuando lo intente mediante proton solo me dejaba en la memoria interna y teniendo la de 64gb me da que no XD

No tengo aún la consola pero supongo que es el mismo método que con Epic, añades el programa de la tienda|plataforma a steam y le cambias los argumentos para que tenga acceso a la SD y entonces ya te deja instalar las cosas en la SD.
Te enlazo el vídeo a la parte en que explica como darle acceso a la SD.

En teoría ese ese método funciona también con Battle.net, según reddit, en caso contrario existe un método alternativo más complejo, similar a los symlink mediante el comando "mount --bind":
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... rom_steam/
@JulesRussel luego le echo un ojo, pero tampoco te creas que me apetece cacharrear mucho. No me importa esperar hasta que valve (o alguien) lo haga sencillo XD tengo juegos de sobra en steam
He estado probando mi Steam Deck jugando a Life is Strange en el bus de camino a Madrid. He usado unos cascos con cancelación de ruido de tipo diadema, con el capado de 40 HZ/40 FPS para evitar bajones y la experiencia ha sido increíble. Tengo el modelo de 512 GB y la pantalla antireflejos se nota muchísimo, al nivel de que de día en el bus de veían 0% de reflejos en la pantalla y tenia el brillo por debajo de 50%. Lo único que me he mareado un poco por las cuevas del bus y llevar cascos, mascarilla y de todo mientras juego, pero la primera experiencia de jugar a la Deck fuera de casa me ha gustado mucho, el viaje se me ha hecho rapidísimo a diferencia de otras veces.

También he estado jugando un poco a Kirby, va bastante bien a 30, lo malo es que en algunas secciones pega bajones a FPS más bajos y las cinemáticas también tienen tirones y realentizaciones.

Me ha marcado la Deck que jugando Life is strange a 40 HZ midiendo el 100% de batería pues casi 3 horas dura, nada mal.
sandmannn escribió:hay alguna manera de sincronizar "forzando" la info de Steam despues de haber jugado a la Deck? Al jugar offline, cuando la pones online no me lo hace automaticamente

Nadie? He probado incluso jugando en casa con la Deck con el Wiifi puesto y luego sigue igual
Bueno me ha costado un poco pero ya puedo jugar juegos que tengo en epic
Bueno, pues uno que se une al club, ayer me llego el correo y hoy la pague. ¿Sabéis cuanto tardan en enviarla?

Y otra duda que tengo, me imagino que ya se habrá contestado, así que disculpas por adelantado : alguien que la haya probado conectadola a un monitor/televisor con un juego más o menos potente… que tal ? Me refiero a rendimiento gráficos etc… se le puede subir la resolución?
ludwig escribió:Bueno, pues uno que se une al club, ayer me llego el correo y hoy la pague. ¿Sabéis cuanto tardan en enviarla?

Y otra duda que tengo, me imagino que ya se habrá contestado, así que disculpas por adelantado : alguien que la haya probado conectadola a un monitor/televisor con un juego más o menos potente… que tal ? Me refiero a rendimiento gráficos etc… se le puede subir la resolución?

1 día y en llegarte una semana o menos

Video de phawx sobre la beta, comentándo un poco lo que puse esta tarde, que los 40 (yo diría también 45hz) son la clave para deck, porque logras mucha mas fluidez que a 30, mucho mas cerca de la sensación de los 60, consumiendo bastante menos y forzando menos la maquina, por lo que en todos los escenarios se gana:

- Juegos que van sobrados a 60fps en alto? (la mayoria de los 60 que llevo probados) , capas a 45 no pierdes prácticamente sensación de fiuidez y bajas consumo total (ergo mas bateria) , menos temperatura, deck va mas holgada etc.

- Juegos que no llegan a 60 en ninguna config, pero que incluso en alto si mantienen bien los 40-45? capas al punto del que no bajen, y experiencia fluida y constante.

Luego ya, que quieres priorizar bateria porque estás fuera y lo necesitas? cap a 30.

P.D: me da que este era el MEGATON del que venia hablando porque de hecho comenta que lo sabia desde hacia tiempo y no podía decirlo etc [sonrisa]
Bueno bueno, primeras impresiones geniales!!!
Me ha llegado esta mañana mi versión de 512 y acabo de meterle un buen vicio al elden ring
Decir que estoy muy impresionado con el rendimiento del bicho, y desde luego me parece una súper compra.
Si creo he aún deben seguir mejorando cosas, pero muy muy contento
Mañana más!!!
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Soy el único que la Steam Deck le ha hecho volver a sentirse mal al tener que afrontarse a su Diógenes?
Que vamos, estoy preparando lista de juegos para estrenarla y al ir al comparar precios de claves la mitad resulta que los tengo en la biblioteca XD.
A mí me ha hecho recordar que tenía juegos que en tele no me atraían y en portátil son otro mundo.
yakumo_fujii escribió:A mí me ha hecho recordar que tenía juegos que en tele no me atraían y en portátil son otro mundo.

Este es el principal motivo por el que la compre. Juegos como resident evil o final fantasy (vamos, juegos antiguos) se ven muy muy mal en mi tv (4k, 48” a metro y medio de mi) sin embargo en la Deck se ven de muerte
¿Alguien ha notado que tras la nueva actualización de la beta de ayer la Steam Deck vuelve a hacer algo de ruido en el menú y la biblioteca?

No es algo tampoco tan notable como antes de la nueva curva de temperatura, pero aún así he notado que tras la actualización de ayer la Deck ha pasado de sonar nada en el menú a sonar de vez en cuando por pequeñas ráfagas de aire.
Yo no la oigo desde la gran actualización. Cada x tiempo aumenta un poco el ventilador para soltar aire pero no es ni por asomo lo que hacía antes, que era ponerse al máximo.

Igualmente la máquina tendrá que bufar siempre antes o después, pero ahora totalmente controlado.
Hola todos, os sigo en la sombra ya que hasta octubre no tendré la deck y eso que la reservé en agosto del 21...en fin, estoy leyendo vuestras opiniones y me gustaría saber si alguien ha probado el Game pass Ultimate en la deck, tanto instalando juegos (es lo que más me interesa), cómo jugando por streaming. Tengo la suscripción hasta dentro de 2 años...

Gracias a todos por los comentarios, hacéis que cada día tenga más ganas de tenerla
Lo de los hz no lo entiendo. Es que el panel de la deck tiene frecuencia de refresco variable ( como los paneles con freesync-gsync), o es simplemente un capado a nivel de fps?
Si es lo primero, creo que oficialmente nunca lo han dicho, y eso si que marca la diferencia.
Capa al nivel que le pongas, pero como el refresco va a la par no hay bailoteo de frames. A mí me parece estupendo cómo funciona.
Buenos días!!
Una pregunta, es malo jugar mientras cargas la consola? Suelo dejarla cargar y luego juego pero por saber vuestra experiencia, gracias
@ikki1988 ya se dijo que no.que si estás jugando y enchufado,la consola corta al 90% de carga .

Eso también lo hacen los portátiles gaming como mi elite V
@hipnodancer
Perfecto!!mil gracias

Edit: PD: la tengo cargando, apagada, sabeis decirme si el led se apaga o algo cuando esté completa la batería?gracias!
Con el forma beta se apaga. Con el normal (estable)parpadea pero de forma lenta.rollo se apaga un segundo se enciende 4/5 se apaga otro
..
ikki1988 escribió:@hipnodancer
Perfecto!!mil gracias

Edit: PD: la tengo cargando, apagada, sabeis decirme si el led se apaga o algo cuando esté completa la batería?gracias!

No, no se apaga cuando esta cargada... algo tan simple que lo podian haberlo hecho.
@Overdrack
Pues lo acabo de ver y se ha apagado el led cuando ha terminado… a lo mejor con la nueva actualización?
Overdrack escribió:
Perfecto!!mil gracias

No, no se apaga cuando esta cargada... algo tan simple que lo podian haberlo hecho.

Creo que ya lo han resuelto en la beta sólo falta esperar a que lo implementen en una actualización normal.
Alguien que jugué conectado a un monitor o televisión? Opinión?
pabloc escribió:
Overdrack escribió:
Perfecto!!mil gracias

Creo que ya lo han resuelto en la beta sólo falta esperar a que lo implementen en una actualización normal.

Ya se apaga sin la beta. Esta tarde misma la he cargado y el led estaba apagado
hipnodancer escribió:@ikki1988 ya se dijo que no.que si estás jugando y enchufado,la consola corta al 90% de carga .

Disculpad el offtopic, la Switch lo hace también?¿?

Que ganas de poder pagarla la Steam y tenerla, y como dice un compañero arriba yo también voy acumulando juegos para cuando me llegue xD
Kysox escribió:
hipnodancer escribió:@ikki1988 ya se dijo que no.que si estás jugando y enchufado,la consola corta al 90% de carga .

Disculpad el offtopic, la Switch lo hace también?¿?

Que ganas de poder pagarla la Steam y tenerla, y como dice un compañero arriba yo también voy acumulando juegos para cuando me llegue xD

Sí, en modo dock consume algo así (El modelo original, no el actual que consume menos energía):
Standby; 0,2W
Menu: 7W
Breath of the Wild: 11W
Breath of the Wild: carga de batería: 18W

Cuando la batería está cargada tiene los 3 primeros consumos y cuando está descargada el de 18W, supongo que más si tiene que cargar los joycons y dependiendo del juego. De todos modos había un estudio bastante profundo que determinaba que el cargador de switch se diseñó con un margen importante y que no utiliza toda la potencia de carga, creo recordar que dejaba unos 11W de margen sin usar a las frecuencias de diseño.
En el modo tablet me imagino que también corta, creo que no vi ningún análisis aunque siempre podría probar con el Power Bank y un multímetro usb, cuando tenga algo descargada la batería.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
El led se apaga ya en la oficial. Yo no tengo la beta.
Pues bien entonces que lo hayan actualizado ese detalle del led de carga.
Nimerio escribió:El led se apaga ya en la oficial. Yo no tengo la beta.

Si, lo acabo de corroborar por mi mismo.
20532 respuestas