[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Yo estoy teniendo un problema serio con el teclado virtual de steam en el modo escritorio que el @ no funciona y me sale un 2.
Y si, es usando el mayus y luego 2, pero no funciona... y buscar ese problema en ingles en google es dificil...

Ni quisiera haciendo un copy y pega con el @ y nada, sigue saliendo un 2.
Ni tampoco los simbolos #, €, @, sale como numero...
Y ahora mismo no puedo logearme en ningun lado porque el @ no funciona... vaya tela con estos fallos tan basicos. [facepalm]
Overdrack escribió:Yo estoy teniendo un problema serio con el teclado virtual de steam en el modo escritorio que el @ no funciona y me sale un 2.
Y si, es usando el mayus y luego 2, pero no funciona... y buscar ese problema en ingles en google es dificil...

Y ahora mismo no puedo logearme en ningun lado porque el @ no funciona... vaya tela con estos fallos tan basicos. [facepalm]

He hecho algunas pruebas porque tengo tu mismo problema y lo único que me ha funcionado hasta ahora es seleccionar el teclado US abajo al lado del símbolo del wifi
Overdrack escribió:Yo estoy teniendo un problema serio con el teclado virtual de steam en el modo escritorio que el @ no funciona y me sale un 2.

Yo uso el teclado por defecto (inglés) y en modo escritorio es una fiesta. Sale cuando no tiene que salir, se esconde cuando se tiene que quedar… ademas que el skin sale con retardo siempre, es decir, me sale el negro y luego se me cambia a verde pasado un segundo o así. Es un coñazo
Buenos días quería hacer una pregunta, cada vez que enciendo la steam deck los tres juegos que tengo se actualizan pero siempre son los
Mismos megas con lo que parece que es la misma actualización sabéis por que no lo guarda en la consola?
Supongo que será imposible, hablo con desconocimiento.. pero me dio por pensar...
He visto de poder jugar Gamepass en la deck y tal... Pero por streaming de momento aún sin instalación correcto no?

Y que por otro lado se pueden emular algunos juegos de Xbox 360 en la Deck

La cosa es .. creéis capaz al cacharro algún día .. , supongo y creo que no ... ¿Poder jugar a los juegos de tu cuenta Microsoft, entendiendo no los que son de pc si no a los juegos de 360 de tu cuenta de Microsoft?
Eso sería la bomba y yo me animaría a comprar más en la store de Microsoft en ofertas , se me ocurrió esto reclamando uno de los juegos del Gold
Aunque creo que de por sí en un PC normal esto no se puede hacer tampoco ¿ no? Jugar a los juegos de 360 de tu cuenta Microsoft en PC
@eL PiRRi A ver si en Steam Deck instalas Windows puedes instalar los juegos de Gamepass, sobre el otro tema por ahora, ni en PC, se puede jugar a los juegos de X360 (oficialmente), a través del Cloud no estoy seguro.

Saludos.
Como peta el wifi, madre mía!, Ni cambiando canales xD
@eL PiRRi Puedes jugar sin streaming instalando windows con un dual boot pero de momento si quieres usar el audio tiene que ser por bluetooth, hdmi o usb c a jack de audio. Falta el driver de audio analógico (jack de audio y altavoces), luego hacen falta unos drivers modificados para poder ajustar los parámetros de ventilador, OC, etc... en los juegos con adrenalin y si quieres cambiar la frecuencia de refresco de pantalla hay que usar unos drivers no oficiales.
Lo que dices de 360 si te refieres a Xenia vas a necesitar una forma de dumpear los juegos si los compras, si te refieres a los de gamepass que están funcionando en la nube (xcloud) a día de hoy solo incluye a los de la suscripción, no juegos que compres tú a parte. No creo que microsoft incorpore todos los juegos de 360 a la nube, igual dentro de unos años podría hacer un emulador propio para jugarlos en local pero creo que queda lejos.
Los cds de 360 los puedes dumpear en pc con un lector compatible, los descargables a día de hoy necesitas una consola (modificada) para dumpearlos.
yakumo_fujii escribió:Como peta el wifi, madre mía!, Ni cambiando canales xD

Hiciste lo de desactivar el ahorro de energía Wifi en las opciones? Sirve para que no fallen las redes 5 Ghz
Me refiero sobre todo a los que se reclaman del Gold y tienes en tu cuenta de xbox, re Code Verónica o Castlevania harmony etc. O a los que pueda apetecerte comprar por ejemplo oferta en la store del blue dragon
O juegos de la Xbox clásica

Hacerlo de algún modo desde la cuenta estaría bien , y legal al ser de tu cuenta , como hacer a la deck que funcione tu cuenta de Epic , pero supongo que no será posible ni sencillo en un futuro.

Entiendo que los que vayan en cloud, son otros completamente distintos a los que tengas , reclames o querías comprar a tu cuenta Microsoft.

Al final como está quedando el panorama , ahora mismo creo que el mejor combo sería una Deck + series S/X, pero si esto que digo se pudiera hacer , con una Deck abarcarias prácticamente todo
smekma escribió:

Hiciste lo de desactivar el ahorro de energía Wifi en las opciones? Sirve para que no fallen las redes 5 Ghz

Eso es mano de santo.

Yo oigo mucho este fallo y a mi me va como un tiro sin tocar nada desde que me llegó.
Es más creo que es el aparato que más aprovecha la velocidad de descarga.
eL PiRRi escribió:Me refiero sobre todo a los que se reclaman del Gold y tienes en tu cuenta de xbox, re Code Verónica o Castlevania harmony etc. O a los que pueda apetecerte comprar por ejemplo oferta en la store del blue dragon
O juegos de la Xbox clásica

Hacerlo de algún modo desde la cuenta estaría bien , y legal al ser de tu cuenta , como hacer a la deck que funcione tu cuenta de Epic , pero supongo que no será posible ni sencillo en un futuro.

Entiendo que los que vayan en cloud, son otros completamente distintos a los que tengas , reclames o querías comprar a tu cuenta Microsoft.

Al final como está quedando el panorama , ahora mismo creo que el mejor combo sería una Deck + series S/X, pero si esto que digo se pudiera hacer , con una Deck abarcarias prácticamente todo

No, si fueran de ps3, psp o vita sí porque si sabes hacerlo se puede descargar directamente desde pc con tu licencia, la api de Microsoft de la tienda no se si está protegida o no hay interés pero nunca he visto ningún proyecto en ese sentido. De todos modos no se hasta que punto te lo recomendaría aunque se pudiese, Microsoft está siendo el más decente en ese sentido, manteniendo sus servidores activos pero ya sabemos como se las gastan las otras dos compañías de la trifuerza XD, cerrando servidores de descarga cuando pasan x años.
Pues se me pasó lo de ahorro del wifi 🤯🤯🤯

A ver si mejora ahora.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí lo del ahorro de wifi no me hizo nada.

Al principio lo del canal del 5ghz parecía que sí. Pero nada. En general me va como el orto el wifi. Imposible jugar online.
A mí me va también como un tiro el wifi desde el viernes que la tengo. Un juego de unos 70 GBs me tarda unos 15 o 20 mins en descargar...vamos exactamente igual que en mi PC...o sea que apovecha al máximo mi conexión de 600 mb.

Ninguna desconexión, jugando al Ápex online perfecto y sin tocar nada de configuración de la consola.
Yo acabo de reservar la de 64gb, me está gustando lo que veo. A ver si para navidades… 🤣🤣
En mi caso, cambiar de canal en el wifi de 5ghz del router me soluciono los problemas de cortes. Destacar que el resto de dispositivos siempre me han ido bien en el canal original, pero la Steam Deck perdia la conexion cada 3 minutos.
USB Dock "Bricking" Deck FIX
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... x/i24x3pk/
To further update from my last thread found here I thought I would post another thread entirely to display the current fixes for the issue.

So if you use a USB hub with power delivery that bricks the ability to charge the deck please try the following.

Hold the power button down to hard reset - Check for results

Hold the volume up key and press the power button once, enter the bios and go to the "Power" option, try and put the battery into sleep mode, if successfull the power LED will now turn off.

Your last resort is to drain the decks battery completely, once dead hold the power button down to ensure the battery is discharged, now plug the charger in and charge for a few minutes, unplug the device and see if the power LED turns off.

(Final sketchy option, open the deck and unplug the battery yourself)

If this doesn't resolve the issue I see no other option but to RMA.

Tldr: Drain the decks battery completely and plug the charger in, don't buy non usb complient hubs.

EDIT: Valve are very much aware of the issue
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... &context=3

Respuesta original de Valve:
Hi folks - we've seen the USB hub issues, have been able to repro them locally, and are aware of the root issue.

There are some situations where the Deck gets stuck in a bad power-delivery state - related to hot-plugging devices or hubs. The power issue can cause charging issues, or in some cases disrupts external display, Ethernet, or USB functions.

We have an upcoming BIOS release that improves the charging and hot-plug issues. That release will also provide you with better feedback if the Deck is plugged into a charger that doesn't offer sufficient power.

In the meantime, for any users that are currently experiencing issues, we believe all symptoms above are a result of bad state in firmware. The Steam Deck can be returned to normal function by putting the unit into Battery storage mode with the following instructions: [edited to remove rogue newline]

Power the Steam Deck down normally.

Hold down Volume+ and press the power button. The Steam Deck should boot into the BIOS menu.

Use the D-Pad and A, navigate to "Setup Utility" and then to "Power".

Choose Battery storage mode, and confirm.

The Deck should power off, and the LED will blink three times. Wait a couple minutes, plug the Deck in using the provided power supply, and turn on the Steam Deck.

If the external port or charging isn't working for you after the above, please contact Steam Support so we can help you directly.
113

El hilo es una continuación de este otro hilo:
USB Hubs continue to "brick" devices.
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... k_devices/
Han debido tocar algo respecto al WiFi porque a mí también me va bien ahora. No hay desconexiones y es muy rápido. Eso sí, tengo puesta la beta y no sé si ha llegado a las actualizaciones normales.

A ver si ahora pillan los fallos Bluetooth y les dan el mismo tratamiento. Mi DS4 va perfecto en mi PC y como el orto con la SD.
Lo de que a algunos les vaya bien el Wifi y a otros no, puede ser por temas de software del sistema operativo o hasta de la bios de la Steam Deck, y yo creo que mayormente, por el tema de que seguramente existen diferentes modelo chip que se encarga de la conexión inalámbrica (Wifi, bluetooth), al igual que pasa con los ventiladores, que por ahora se conocen dos modelos diferentes de ventiladores para Steam Deck.

Bueno, sea problema de software o hardware, esperemos que sea fácil de solucionar. :)
Problematico escribió:Lo de que a algunos les vaya bien el Wifi y a otros no, puede ser por temas de software del sistema operativo o hasta de la bios de la Steam Deck, y yo creo que mayormente, por el tema de que seguramente existen diferentes modelo chip que se encarga de la conexión inalámbrica (Wifi, bluetooth), al igual que pasa con los ventiladores, que por ahora se conocen dos modelos diferentes de ventiladores para Steam Deck.

Bueno, sea problema de software o hardware, esperemos que sea fácil de solucionar. :)

A mí me da la sensación de que ciertas combinaciones rúter-deck dan problemas. Hay microSD de ciertas marcas blancas/falsificaciones que dan/daban problemas (y lo mismo con ciertos hubs sin PD).
No sé donde poner esta duda, probaré aquí. En la Steam Deck, en el modo escritorio, ¿dónde se encuentran los datos de los juegos de steam? Por ejemplo quiero meterle un option file al PES 2021 pero no encuentro la carpeta konami o cómo se llame para meterlo, debe ser en donde se haya el archivo edit.
Problematico escribió:Lo de que a algunos les vaya bien el Wifi y a otros no, puede ser por temas de software del sistema operativo o hasta de la bios de la Steam Deck, y yo creo que mayormente, por el tema de que seguramente existen diferentes modelo chip que se encarga de la conexión inalámbrica (Wifi, bluetooth), al igual que pasa con los ventiladores, que por ahora se conocen dos modelos diferentes de ventiladores para Steam Deck.

Bueno, en cuanto lo del Wifi puedo dar algo más de información. Tengo un piso de 2 plantas por tanto tengo el internet mediante una serie de routers Wifi Mesh Huawei. El caso es que dicho sistema mesh dispone de 2 redes 5G, la _1 (que es canales bajos, ideal para TVs, etc) y la _2 para el resto. El caso es que nada más llegarme la Deck la conecté a la red _2 y todo el rato con problemas de conexión. Me dio por conectarla a la red de canales bajos (la _1) y ha estado bajando ya gigas y gigas y ni un problema así que parece que, para que el Wifi de la Deck funcione ideal, deberíamos tenerlo en redes 5G de canales bajos (estilo como muchas TVs, que en canales altos ni siquiera ven la red).
FranScorpions escribió:No sé donde poner esta duda, probaré aquí. En la Steam Deck, en el modo escritorio, ¿dónde se encuentran los datos de los juegos de steam? Por ejemplo quiero meterle un option file al PES 2021 pero no encuentro la carpeta konami o cómo se llame para meterlo, debe ser en donde se haya el archivo edit.

Prueba en:
/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/
Zaguer escribió:
FranScorpions escribió:No sé donde poner esta duda, probaré aquí. En la Steam Deck, en el modo escritorio, ¿dónde se encuentran los datos de los juegos de steam? Por ejemplo quiero meterle un option file al PES 2021 pero no encuentro la carpeta konami o cómo se llame para meterlo, debe ser en donde se haya el archivo edit.

Prueba en:
/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/

Pues gracias por la ayuda pero no me vale. Me quedo aquí ]/home/deck/ y no aparece local. No sé si es que a lo mejor tengo ocultas/os algunas/os carpetas o archivos y por eso no me aparece. ¿Hay alguna manera de poder ver los archivos ocultos?

Edito: vale sí que era esa ubicación, y el problema que tenía también era lo de los archivos ocultos y ya lo he solucionado. Gracias.
Hola a todos, me acaba de llegar la steamdeck y estoy como loco, hacia años que no estaba tan impaciente con algo jejeje [plas] , ahora tengo un problema 2 de los juegos que he instalado, en concreto castle of illusion y peaky blinders mastermind no consigo ponerlos en castellano, he estado leyendo muchisimos foros, probando secuencias en el arranque de proton "LANG=es_ES %command%, revisando archivos del juego y nada, un fracaso. Seguro que es una tonteria. Hay algun alma caritativa que me pueda dar un poco de luz en este asunto? Muchas gracias de antemano y la steamdeck un maquinon. Lo mejor en mucho tiempo. Saludos [bye]
JuananTHX escribió:Hola a todos, me acaba de llegar la steamdeck y estoy como loco, hacia años que no estaba tan impaciente con algo jejeje [plas] , ahora tengo un problema 2 de los juegos que he instalado, en concreto castle of illusion y peaky blinders mastermind no consigo ponerlos en castellano, he estado leyendo muchisimos foros, probando secuencias en el arranque de proton "LANG=es_ES %command%, revisando archivos del juego y nada, un fracaso. Seguro que es una tonteria. Hay algun alma caritativa que me pueda dar un poco de luz en este asunto? Muchas gracias de antemano y la steamdeck un maquinon. Lo mejor en mucho tiempo. Saludos [bye]

Me pasa lo mismo. Con el batman origins, me sale en latino y tengo todo puesto en español de España.
Alguien sabe algo?
moixex escribió:
JuananTHX escribió:Hola a todos, me acaba de llegar la steamdeck y estoy como loco, hacia años que no estaba tan impaciente con algo jejeje [plas] , ahora tengo un problema 2 de los juegos que he instalado, en concreto castle of illusion y peaky blinders mastermind no consigo ponerlos en castellano, he estado leyendo muchisimos foros, probando secuencias en el arranque de proton "LANG=es_ES %command%, revisando archivos del juego y nada, un fracaso. Seguro que es una tonteria. Hay algun alma caritativa que me pueda dar un poco de luz en este asunto? Muchas gracias de antemano y la steamdeck un maquinon. Lo mejor en mucho tiempo. Saludos [bye]

Me pasa lo mismo. Con el batman origins, me sale en latino y tengo todo puesto en español de España.
Alguien sabe algo?

Decian que había que editar un txt especificando el idioma pero ni idea

A mi me paso con el alice madnes que solo me salía en inglés por más que ponía castellano, pero un día salió una actualización del juego y se solucionó sin hacer nada
Todas esas cosas de que los juegos no salen como deberían, ¿es solo cosa de la Deck, o en otros PCs "normales" y tal también ocurre? Yo tengo un portátil gaming con Windows y no recuerdo ningún caso como los que mencionáis... si es cosa solo de Deck pues vaya putada... otra cosilla más que deberán solventar.
Es cosa de SteamOS/Linux al rular juegos de Windows con Proton, no de la maquina, pero vamos que los que funcionan lo hacen muy bien.
¿Es cosa mía o la interfaz de SteamOS va un poco a trompicones desde la actualizacion de anoche?

Y el ventilador más revolucionado también.

Aunque se supone que era un mierdiupdate para meter teclados.
Nimerio escribió:¿Es cosa mía o la interfaz de SteamOS va un poco a trompicones desde la actualizacion de anoche?

Yo he vuelto a la estable. La beta de me quedaba pillada de vez en cuando en sitios aleatorios. Por ejemplo, al reiniciar, abrir menú del botón con los tres puntos. Ese tipo de cosas. No sé si dependía de plugins, alguna cosa que hubiera tocado yo, o de la propia beta. El caso es que la estable, si que es más estable jajaja
A mí me gustaría (no sé si será posible) que los valores que pones de FPS capadas, TDP... y esas cosas se puedan quedar guardar por juego o en su defecto crear perfiles, que a veces me llevo algún sustito.

Saludos.
AlterNathan escribió:A mí me gustaría (no sé si será posible) que los valores que pones de FPS capadas, TDP... y esas cosas se puedan quedar guardar por juego o en su defecto crear perfiles, que a veces me llevo algún sustito.

Saludos.

Exacto, eso y poder elegir el idioma en cada juego como se hace en Steam de windows...
Nimerio escribió:¿Es cosa mía o la interfaz de SteamOS va un poco a trompicones desde la actualizacion de anoche?

Si, la interfaz no va muy bien que digamos

Así es, en reddit he visto algún usuario quejándose de lo mismo. De hecho la primera beta del ventilador hacéis que el menú fuera 100% silencioso. Pero ahora hace soplidos de vez en cuando. Lo quería reportar pero me da pereza...
Lo de los soplidos esta bien para ir soltando aire cada rato...no creo que sea reportable. Esta claro que no puede estar 100% parado siempre, necesita ir tirando. De hecho, eso ya lo hacia en la update anterior.
AlterNathan escribió:A mí me gustaría (no sé si será posible) que los valores que pones de FPS capadas, TDP... y esas cosas se puedan quedar guardar por juego o en su defecto crear perfiles, que a veces me llevo algún sustito.

Saludos.

Mirate este comentario...

https://www.gamingonlinux.com/2022/05/powertools-is-a-steam-deck-plugin-for-power-users/comment_id=225511

Bueno el resto de la noticia esta bien tambien claro está
malainfluencia escribió:

Saludos.

Mirate este comentario...

https://www.gamingonlinux.com/2022/05/powertools-is-a-steam-deck-plugin-for-power-users/comment_id=225511

Bueno el resto de la noticia esta bien tambien claro está

Es este plugin, lo que no se si ya es funcional:
https://github.com/TrainDoctor/PerfPresets
Y que tal tira?, alguno lo ha probado?
Me parece un imprescindible lo de guardar perfiles por juego. Espero que acabe llegando oficialmente.
¿A alguien le ha pasado que tras las últimas actualizaciones (la primera vez que lo noté fue con la del ventilador), el GameScope no funciona correctamente con los juegos que no son de Steam?

Me está pasando con el GTA V de Epic lanzado desde el Heoric, al principio todo iba perfecto con el limitador de GameScope a 30fps, pero desde la actualización, una vez entro en el juego, no le hace caso y renderiza a lo que da (con las opciones que tengo, entre 47-55fps), lo cual hace que la batería pase de casi 4h que tenía al principio a poco más de 2h.

Con los juegos de Steam sigue funcionando correctamente, así que no se si habrá que editar alguna cosa o actualizar el propio Heoric.

Salu2
@Er_Garry ¿Y lanzar el juego desde el propio Steam? ¿Es decir como juego no-steam?

Saludos.
Buenas tardes a todos..tengo un hub con hdmi,el caso es que al conectarlo a mi oled cx48,en el modo juego me va perfecto pero al poner el modo escritorio se me ve la pantalla como en expandida,he intentado cambiar resolucion en opciones del monitor y no soy capaz...os pasa a alguno??
y otra cosa,se puede poner en español el lenguage de Linux al castellano??
gracias.
Decir que por fin he podido leer todas las páginas del hilo [mad] me ha llevado una temporada [+risas]

La semana que viene supongo que llegará la mía :)
AlterNathan escribió:@Er_Garry ¿Y lanzar el juego desde el propio Steam? ¿Es decir como juego no-steam?

Saludos.

Lo intenté y me pide que lancé primero el Rockstar Club, y como con el Heroic me funcionaba, pues no le di más vueltas y lo lanzaba desde él.

Igual me tocará buscar el exe del rockstar club y probar desde él :-|

Salu2
Ayer me llegó y pude probarla un poco.
Pongo mis primeras impresiones después de un rato trasteando y probando juegos.

- Mucho más cómoda de lo que pensaba. La ves y piensas, menudo bicho gordo, pero luego la coges y es sorprendentemente ligera.
- La pantalla se ve genial (tengo la versión 512gb y jugué un rato de espaldas a la ventana dando el sol y se podía ver muy bien.
- El ventilador cuando se pone a tope hace ruido, pero en mi opinión ni mucho menos molesto. Dpenderá de la sensibilidad e cada cual, pero ya digo que yo no tengo problema.
- No pensaba instalar de momento ninguna otra tienda, pero al final deje puesto GOG y Epic. Se hace fácil y no requiere mucho tiempo. Eso sí, no me dió tiempo a instalar y probar ningún juego de esas plataformas.
- Muy buen rendimiento de los juegos que probé, y eso que la mayoría eran los marcados como "jugables" o no probados.
- Nunca había usado Linux pero me ha sorprendido positivamente. En muy poco rato empecé a entender como funciona todo.

- Lo único que me resultó reguleras fue la batería. Es verdad que tengo que aprender a trastear más con el tema de las configuraciones de rendimiento, pero obviamente ya se sabía que iba a dar para poquito. También tengo que reconocer que es problema mio, que enseguida me agobio con ese tema en cuanto veo que baja del 70% [facepalm]

Dudas que me surgen:
- Sobre el cargador... Se puede usar cualquiera aunque no optimice la carga?? Por ejemplo uno de la Switch...
Habéis comprado alguno alternativo que vaya bien? Estoy viendo que voy a tener que dejar varios en puntos clave de la casa.
- Se pueden sacar capturas de algún modo?

Un saludo.
Loren1983 escribió:Dudas que me surgen:
- Sobre el cargador... Se puede usar cualquiera aunque no optimice la carga?? Por ejemplo uno de la Switch...
Habéis comprado alguno alternativo que vaya bien? Estoy viendo que voy a tener que dejar varios en puntos clave de la casa.

Sobre el cargador, yo usé el de la Switch por probar y sí que cargaba la Deck.
20532 respuestas