[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Valhan escribió:¿Que tal se porta con el Steam Link via WiFi?

Tengo una GTX 1080 en el PC "de internet". Entiendo que, siendo 800p la resolución objetivo, lo podría tirar absolutamente todo al máximo sin bajar de los 60fps ¿no?

En mi caso me está funcionando con un lag mínimo y calidad altísima el instalar Moonshell en la SD y hacer streaming desde Nvidia, en lugar de utilizar remote play. En Geforce Experience di de alta un enlace directo a Steam con Big Picture, y funciona perfectísimo.
@LiMP BiZKiT Tomo nota, compañero.
Mil gracias por la respuesta. [oki]
@Valhan

Te amplío info para cuando lo vayas a probar. El enlace directo para que ejecute Big Picture por defecto debe poner "steam.exe -bigpicture", pero en mi caso me daba error al añadirlo a Geforce Experience, no le gustaban los parámetros extra. Hay más gente que le pasa, y lo que comentaron en un foro y me funcionó es crear un fichero ".bat" en el mismo directorio de Steam (en mi caso pej. "C:\Program Files (x86)\Steam\bigpicture.bat") y añadirlo en Geforce Experience. El contenido de ese .bat es el siguiente:

tasklist|>nul find /i "Steam.exe"
if errorlevel 1 (
start Steam.exe -bigpicture
) else (
start Steam.exe "steam://open/bigpicture"
)
@LiMP BiZKiT Pues mil gracias de nuevo por tomarte la molestia. XD

Creo que no he editado un .bat desde el 93.
Me guardo tu post hasta que aparezca el bicho, que soy de los que reservaron el día 20 y aún me deben quedar un par de meses.
hay alguna manera de sincronizar "forzando" la info de Steam despues de haber jugado a la Deck? Al jugar offline, cuando la pones online no me lo hace automaticamente
Yo no se vosotros, pero con mas o menos una semana ya con ella, sigo como un niño con un juguete nuevo [sonrisa]

Ha cumplido e incluso superado mis expectativas en todos los sentidos... llevo probados unos 50 juegos de steam, siendo 5-6 de ellos de tiendas de fuera, epic, gog, y uplay, y solo no me han ido los amazing spiderman (que ya ni estan en steam vaya) , y el lost planet, todo lo demás, ha funcionado sin mas, pero esque encima el grueso capaz de tirar en alto/muy alto a 60 fps , e incluso los mas demandantes , capados a 30 tambien me han tirado en alto, y esque lucen espectacular en una pantalla pequeña, y esque hasta el FSR me ja sorprendido para bien en los 2 casos que he probado: DS3 y sekiro, pudiendo alcanzar con el los 60 en alto, pero esque encima por el sharpen se define y me luce hasta mejor que de serie xD.

Lo mismo el tema control, lo personalizable que es todo...me he mapeado ya en varios juegos los gatillos de atrás, y es una gozada, o para atajos en los emuladores.... .

Que eso es otra, los emuladores...he instaldo emudeck+ rom manager y esque es una gozada como aparecen las roms como juegos de steam y realmente esque es darles y jugar, sientes que estás ejecutando juegos nativos.....una locura, y quitando quizá 3DS que tema generar shaders petardea bastante, lo demss PERFECTO , esque incluso mario galaxy 2, con un perfil de control de la comunidades que va Perfecto, pues, eso, fetén va.

En definitiva, era lo que esperaba, la historia del videojuego , pasado, presente y parece que inciuso futuro, en tu mano, todo muy simplificado en ejecución, muy consolizado, y funcionando mucho mejor de lo esperado en rendimiento y compatibilidad,.asi que la recomiendo encarecidamente a cualquira al que le llame un mínimo lo que ofrece....en mi caso no me extrañaría que acabe siendo el hardware gamer al que mas partido le acabe sacando en general y uno de mis favoritos, ya que tiene lo mejor del mundo portátil y el de sobremesa, sin renunciar a nada [Ooooo]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió: hasta el FSR me ja sorprendido para bien en los 2 casos que he probado: DS3 y sekiro, pudiendo alcanzar con el los 60 en alto, pero esque encima por el sharpen se define y me luce hasta mejor que de serie xD.

Eso me interesa mucho, ¿como hay que configurarlos para que tiren así?
Goncatin escribió:
Zack_VII escribió: hasta el FSR me ja sorprendido para bien en los 2 casos que he probado: DS3 y sekiro, pudiendo alcanzar con el los 60 en alto, pero esque encima por el sharpen se define y me luce hasta mejor que de serie xD.

Eso me interesa mucho, ¿como hay que configurarlos para que tiren así?

Primero de todo tienes que bajar la resolución en el juego por debajo de los 720p para que se active y luego afinas con las opciones del menú desplegable de la Deck
pabloc escribió:Primero de todo tienes que bajar la resolución en el juego por debajo de los 720p para que se active y luego afinas con las opciones del menú desplegable de la Deck

Y poner el juego en modo ventana, porque a pantalla completa será el juego el que haga el escalado y mal.
LordVulkan escribió:
pabloc escribió:Primero de todo tienes que bajar la resolución en el juego por debajo de los 720p para que se active y luego afinas con las opciones del menú desplegable de la Deck

Y poner el juego en modo ventana, porque a pantalla completa será el juego el que haga el escalado y mal.

Pues ni idea la verdad no he probado en ventana pero creo que no funciona.
Zack_VII escribió:Yo no se vosotros, pero con mas o menos una semana ya con ella, sigo como un niño con un juguete nuevo [sonrisa]

Ha cumplido e incluso superado mis expectativas en todos los sentidos... llevo probados unos 50 juegos de steam, siendo 5-6 de ellos de tiendas de fuera, epic, gog, y uplay, y solo no me han ido los amazing spiderman (que ya ni estan en steam vaya) , y el lost planet, todo lo demás, ha funcionado sin mas, pero esque encima el grueso capaz de tirar en alto/muy alto a 60 fps , e incluso los mas demandantes , capados a 30 tambien me han tirado en alto, y esque lucen espectacular en una pantalla pequeña, y esque hasta el FSR me ja sorprendido para bien en los 2 casos que he probado: DS3 y sekiro, pudiendo alcanzar con el los 60 en alto, pero esque encima por el sharpen se define y me luce hasta mejor que de serie xD.

Lo mismo el tema control, lo personalizable que es todo...me he mapeado ya en varios juegos los gatillos de atrás, y es una gozada, o para atajos en los emuladores.... .

Que eso es otra, los emuladores...he instaldo emudeck+ rom manager y esque es una gozada como aparecen las roms como juegos de steam y realmente esque es darles y jugar, sientes que estás ejecutando juegos nativos.....una locura, y quitando quizá 3DS que tema generar shaders petardea bastante, lo demss PERFECTO , esque incluso mario galaxy 2, con un perfil de control de la comunidades que va Perfecto, pues, eso, fetén va.

En definitiva, era lo que esperaba, la historia del videojuego , pasado, presente y parece que inciuso futuro, en tu mano, todo muy simplificado en ejecución, muy consolizado, y funcionando mucho mejor de lo esperado en rendimiento y compatibilidad,.asi que la recomiendo encarecidamente a cualquira al que le llame un mínimo lo que ofrece....en mi caso no me extrañaría que acabe siendo el hardware gamer al que mas partido le acabe sacando en general y uno de mis favoritos, ya que tiene lo mejor del mundo portátil y el de sobremesa, sin renunciar a nada [Ooooo]

Gracias @Zack_VII por este mensaje, solo has hecho que tanga más ganas de tener la mía, y si tenía algún atisbo de cancelarla, se me acaba de pasar.
Zack_VII escribió:Yo no se vosotros, pero con mas o menos una semana ya con ella, sigo como un niño con un juguete nuevo [sonrisa]

Gracias, soy Q2 del 19 (calculo finales del puto Junio) y este mensaje me hará la espera más llevadera.
El tema del control de los juegos me tiene un poco desconcertado.

El comportamiento del control es diferente si estás en el modo gaming, en modo escritorio o incluso en modo escritorio Big Picture

En modo escritorio no tienen el overlay para cambiar configuración de mando o toquetear TDP, filtros y demás, lo cual hace casi obligatorio que siempre lances los juegos desde STEAM aunque no lo sean y jugar en modo "gaming"

Esto es así o soy yo que me enredo?
francescfri escribió:El tema del control de los juegos me tiene un poco desconcertado.

El comportamiento del control es diferente si estás en el modo gaming, en modo escritorio o incluso en modo escritorio Big Picture

En modo escritorio no tienen el overlay para cambiar configuración de mando o toquetear TDP, filtros y demás, lo cual hace casi obligatorio que siempre lances los juegos desde STEAM aunque no lo sean y jugar en modo "gaming"

Esto es así o soy yo que me enredo?

Así es si quieres las opciones de tuneo solo en modo juego.
Nimerio escribió:Ya han metido en la beta lo del cambio de refresco de la pantalla.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _swiching/

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... edium=mweb

Yo estoy en el canal Beta porque la oficial se cargó el ventilador haciendo que suene como una aspiradora incluso en menú (antes sonaba normal y bien). El tema es que hace poco se dijo que en la beta si suspendidas al volver de nuevo a encender se podía el ventilador de nuevo, bueno está mañana se me ha actualizado la beta de nuevo y he probado a sus pender y se mantiene igual el ventilador, muy silencioso en el menú :).

Otra cosa, he probado también lo de las nuevas actualizaciones de refresco en el menú derecho, te aparecen justo debajo de lo de 30-60 etc.

Ojo, no solo te dejan poner la pantalla a 40 Hz, también puedes ponerla a 55-50-45...lo que tú quieras. En syndicate no me ha servido de mucho ponerlo a 40 porque seguía teniendo algunos bajones-tirones a veces, pero en Life is strange donde el juego muchas veces me ha a 60 y y según me muevo a cierto sitios baja a 40-50 y a veces da tirones en el 60, pues he activado el modo 40 Hz y va perfecto sin tirones, lo cual está genial porque es más fluido que el modo 30 FPS que en este juego se me hace poco, y además ahorras más batería que teniéndolo a 60.

Otra cosa, todo este nuevo tema de la nueva curva del ventilador, incluso en la beta, tampoco veo que sea la panacea a la hora de jugar. En Assassins Creed syndicate...pues cuando activo todo en alto por ejemplo con sus filtros y pongo el límite en 60, el juego llega a a alcanza 80-90 grados, y antes de este tema de la curva notaba que el flujo de aire era más "constante" ahora varía bastante y no sé si suena menos pero me molesta más que varíe todo el rato, haciendo más notable que el ventilador cambia todo el rato el flujo, también se nota en la temperatura que una vez supera los 80 pega saltos a 85 y otras de forma brusca y no exponencial, lo cual tampoco me gusta, y creo que tiene que ver con el ventilador.

En fin, a mí todo este tema me deja claro que la máquina a 60 con ciertos juegos a 60 fps, con todo en alto y triple A o emuladores, fácil se puede poner a temperaturas muy altas 80-100 grados, y eso solo me hace querer cambiar la pasta térmica en cuanto alguien suba un tutorial decente de cómo cambiarla en YouTube. Prefiero cambiarla y saber que en el futuro la refrigeración de la Deck será mejor, a estar teniendo que consultar temperaturas en juegos por miedo a que sean muy altas y se apague o pueda afectar a algún componente.
Buscando información sobre el ventilador se encuentran cosas muy curiosas:

https://boilingsteam.com/steam-deck-whistling-blame-the-fan/

Como por ejemplo, que la Switch OLED tiene una distribucion asimetrica de las palas para atenuar el ruido.
Steam Deck:
Imagen
Switch OLED:
Imagen
Nimerio escribió:Ya han metido en la beta lo del cambio de refresco de la pantalla.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _swiching/

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... edium=mweb

¿Se puede quitar el que el teclado aparezca automáticamente en modo escritorio? Es horrible, que supongo que lo corregirán porque ahora está en beta pero ahora da más por culo que otra cosa
Una pregunta, sobre la bateria y sus cuidados.

Para preservarla mejor qué andáis haciendo? Me refiero al tema de la salud de la batería y la prolongación de su vida útil

Jugáis con ella enchufada? Es recomendable?

Se pierde rendimiento gráfico como la switch si no esta enchufada?
Skylez escribió:Una pregunta, sobre la bateria y sus cuidados.

Para preservarla mejor qué andáis haciendo? Me refiero al tema de la salud de la batería y la prolongación de su vida útil

Jugáis con ella enchufada? Es recomendable?

Se pierde rendimiento gráfico como la switch si no esta enchufada?

Tiene protección de la batería ya que nunca pasa de un % para que no se vicie aún así si puedo evitar jugar enchufado mucho mejor.

Sobre el rendimiento gráfico es el mismo tanto enchufada como no.
No es como el sistema de Switch.
@Skylez cuando supera el 90% de carga hace pass through por lo que no tira de batería, no pasa nada por usarla enchufada.
Los parametros de cambiar la hora a 24horas no se me guardan... cuando enciendo la consola vuelve otra vez a horario de 12horas... eso debe ser un error.
espasmodico escribió:@Skylez cuando supera el 90% de carga hace pass through por lo que no tira de batería, no pasa nada por usarla enchufada.

¿Esto está confirmado? Me interesa mucho este tema porque yo siempre soy todo lo cuidadoso que puedo con las baterías, ya que es algo que se degrada quieras o no. Y se sabe perfectamente que su mayor enemigo es el calor, así que al cargar cualquier chisme ya solo por ello se va a calentar, no digamos ya si encima juegas y peor todavía en un dispositivo como la Deck que alcanza cotas de temperatura considerablemente elevadas usándola...
Crown Royal escribió:
espasmodico escribió:@Skylez cuando supera el 90% de carga hace pass through por lo que no tira de batería, no pasa nada por usarla enchufada.

¿Esto está confirmado?

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _the_deck/
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues no sé si será coincidencia, pero yo he estado jugando mientras cargo más de lo habitual estos últimos días y hoy he visto que la salud de la batería ha bajado a 99%. Lo había comprobado hace unos días y estaba al 100. La tengo como hace un mes. No sé si es lo normal.

¿Qué os marca a vosotros? A los que le hayáis metido caña.

Se comprueba pinchando en el icono de la batería en modo escritorio.
Son hechas a la deck con camara del movil intentando enfocar lo máximo posible, pero por haceros una idea los que andais esperando de como lucen los triple A en algo de este tamaño y a esas calidades, lastima que con la subida pierden definición, pero menos da una piedra supongo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[beer] Juegos: Horizon, rdr 2, max payne 3, DMC, crysis 2, kena, alan wake, mafia 2, resident Evil 2 , yakuza kiwami 2, AC origins, Batman origins, un pequeño muestreo de lo que he ido probando esta semana, y ya digo, brujeria sobretodo si se viene de una Switch, vita, no digamos PSP, es una locura el salto, como subir 2 generaciones de golpe XD
Orestes escribió:
Crown Royal escribió:

¿Esto está confirmado?

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _the_deck/

Vale, ya me quedo más tranquilo, aunque no dejan de ser pruebas realizadas por un usuario (que parece que sabe lo que está haciendo) que algo ratificado oficialmente. Además lo ideal sería que cortase la carga al 80% en lugar del 90%, pero bueno, algo es algo.
Y poco se está hablando de las posibilidades que da el tema CONTROLES, porque es de locos, no solo puedes mapear por completo cualquier juego, esque tiene unas capas de profundidad heredadas imagino del steam controller que son paranoyas XD.

Por ejemplo, puedes configurar en un gatillo, que quieres que haga cuando lo pulsas por completo, pero tambien que debe hacer si lo pulsas a medio recorrido, lo mismo yostick, que hacer si pulsas poco o pulsas del todo, o por ejemplo, a trackpad, no solo le puedes asignar que sea como un yostick para mover la cámara, esque puede ser cualquier cosa, una cruceta, botones, incluso un MENÚ RADIAL, tipo el de los shooters tps, en el que asignas los botones/teclas que te de la gana [360º] , pero esque incluso puedes escoger como responde, es decir, como escoges una opción del menú radial? te pones encima y apretas? te pones encima y se activa? te pones encima y cuando sueltes se activa? con las posibilidades que eso ofrece, o decidir que tipo de pulsacion tiene absolutamente cualquier boton o control,o si tienen vibración haptica los gatillos, yosticks y trackpads y cuanto, o si....y no hablemos ya de los gatillos traseros que son DIOS.

Y que aplicaciones prácticas puede tener eso? conseguir literalmente el mejor control posible en cualquier juego respecto a otras plataformas, por ejemplo:

- En los souls like, pasa siempre que para correr, tienes que renunciar a mover la cámara, ya que se corre con la B y tienes que usar el mismo pulgar para las 2 cosas, o por ejemplo para tomar pociones o cambiar de arma, tienes que soltar el yostick de movimiento por lo mismo, pues bien, mapeas en literalmemte 10 segundos que con un gatillo de atras puedas correr y con otro cambiar de arma ranura izquierda, y con otro derecha, y el que queda, para tomar pociones, y tienes que literalmente no tienes que quitar los pulgares de la cámara y movimiento para nada, logrando por tanto ya digo el mejor control posible en estos juegos.

- Hay juegos , sobretodo antiguos en los que NO deja escoger entre alternar el agachado o el andar / correr, por lo que tienes que dejarte el dedo apretando para ambas, siendo normalmente muy incómodo e interfiriendo con otros controles. Pues en deck, te vas al boton que ejerce esa función, y en propiedades, le marcas que alterne, de manera que hasta que no lo vuelves a pulsar, mantiene aquello que le ha sido asignado, de modo que si es agacharse, se quedará agachado hasta que le vuelvas a dar, pasandote asi por el forro la limitación absurda de esos juegos.

- Por ejemplo, un juego solo compatible con teclado y raton, que aunque mapeas todos los botones, resulta que sigue habiendo 7-8 teclas que no puedes asignar ya que nunca fue pensado con la limitación de un mando en mente: pues te vas al trackpad, lo configuras como un menú radial, y ahí metes todas las teclas que te hagan falta, seleccioandolas como seleccionas armas en un tps, todo un lujo vaya.

Y asi mil cosas, el giroscopio puedes configurar que se active de 10 maneras distintas, siendo por ejemplo que para FPS la opción de serie que es que se activa com el propio tacto del yostick derecho ya va bien, pero en TPS realmente solo necesitas la precision cuando apuntas con el gatillo, pues puedes configurar que se active el giroscopio solo ahí, y evidentemente configurar chorrocientos parametros del mismo en tema recorrido, sensibilidad ...

Realmente da para hacer un master las posibidades de control y configuracion de deck, y ademas es todo bastante intuitivo, menús y submenús con nombres lógicos vaya, por lo que a poco que os pongais aprendeis en 5 mins, y de hecho, cosas basicas como los gatillos de atras es literalmente activarlos marcando una casilla, y asignarles lo que se quiera CD, no tiene perdida y ya digo, dan la vida.
@Zack_VII Si, todo eso se puede hacer en Steam normal desde hace tiempo, ya que hay multitud de plantillas, incluso algunas creadas para mandos específicos como el Steam Controller que comentas, o para poder usar el panel táctil del DualShock4, o los giroscopios que llevan algunos. Y ahora que esta la Deck, saldrán plantillas específicas para esta, que hagan uso de los trackpads y los 4 botones traseros.

Para juegos antiguos que salieron en consola, y tuvieron port para PC pero sin soporte parta mando, es imprescindible. Y para otros juegos, pues da algunas facilidades que no se tenía de forma original. Un ejemplo tonto es con el FF7, que en el original tenías que mantener pulsado el botón X del mando de PS1 para correr. Pues en Steam hay un perfil con el que puedes alternar entre que tu personaje vaya siempre corriendo, o siempre andando, pulsando L3.

Lo que pasa es que como normalmente la mayoría de gente lanza Steam en modo escritorio, es una opción bastante desconocida. En el PC tengo puesto que, cada vez que haya un mando conectado, al lanzar un juego se abra el modo Big Picture, así siempre puedo navegar entre las plantillas disponibles.
Sí, el tema de configuración de control es una maravilla en steam desde que sacaron el Steam Controller y luego extendieron eso a cualquier mando y a steam link. Se agradece mucho cuando te encuentras un juego que no soporta mando, para añadir teclas con combinaciones de varios botones ...
Para Deck añadieron accesos directos táctiles configurables a steam input a modo de evolución de los menules radiales que tenía el Steam Controller:
https://partner.steamgames.com/doc/feat ... ouch_menus
Aquí tienen una configuración de ejemplo con los botones de teclado numérico:
Imagen

Pero supongo que son configurables con combos y botones como los menús radiales:
Imagen

PD: Lo de correr puede hacerse también con el joystick asignando correr al extremo final del eje y andar a la parte mñas cerca del centro, así lo tengo yo en el SC en algunos juegos.
Estoy muy contento con el Deck pero tras estar usándolo unas horas y luego coger la Switch Oled y verla tan finita, silenciosa y con esa pantalla que se ve de muerte, no se me parece un armatoste tremendo, hasta un poco desfasado en cuanto a diseño. [+risas]

Una pantalla oled con menos marcos le hubiese venido de muerte la verdad, por unos 50€ más en el modelo mas top y no esta castaña de "antirreflejos"
bley escribió:Estoy muy contento con el Deck pero tras estar usándolo unas horas y luego coger la Switch Oled y verla tan finita, silenciosa y con esa pantalla que se ve de muerte, no se me parece un armatoste tremendo, hasta un poco desfasado en cuanto a diseño. [+risas]

Una pantalla oled con menos marcos le hubiese venido de muerte la verdad, por unos 50€ más en el modelo mas top y no esta castaña de "antirreflejos"

Totalmente de acuerdo en todo, la pena es que sería imposible físicamente en meter el hardware de la deck en un chasis como el de la switch
Otra función genial, es que aunque dos partes distintas del mando las configures como ratón, siguen funcionando como dos ratones distintos pudiendoles cambiar la configuración.

Por ejemplo, en el Planet Crafter, tengo configurado como ratón el stick derecho y el trackpad derecho, pero con distintas sensibilidades, el stick con sensibilidad alta para moverme rápidamente con el personaje y el trackpad con sensibilidad baja para usar el puntero en el inventario.
Nimerio escribió:Pues no sé si será coincidencia, pero yo he estado jugando mientras cargo más de lo habitual estos últimos días y hoy he visto que la salud de la batería ha bajado a 99%. Lo había comprobado hace unos días y estaba al 100. La tengo como hace un mes. No sé si es lo normal.

¿Qué os marca a vosotros? A los que le hayáis metido caña.

Se comprueba pinchando en el icono de la batería en modo escritorio.

A mi me preocupa que sea "dificil" de cambiar. Espero que ofrezcan algun servicio de enviar la deck y que le cambien la bateria (pagando obviamente).
sinman escribió:Buscando información sobre el ventilador se encuentran cosas muy curiosas:

Como por ejemplo, que la Switch OLED tiene una distribucion asimetrica de las palas para atenuar el ruido.
Steam Deck:
Imagen
Switch OLED:
Imagen

La Switch OLED tiene que disipar 4W, la Steam Deck tiene que disipar 15 xD

Si capas el TDP a 4W tampoco se escucha el ventilador de la Steam Deck.
@bley

Soy de la misma opinión. Si te metes en casi 700€ en un aparato de estas características yo prefiero que llegue a los 700€ y tenga una mejor pantalla.

Estoy contento con la que trae pero ya que te pones por un poco más se podría haber incluido una OLED.
buenas, he instalado Warpinator/Winpinator en la Deck y en el pc.

El pc lo tengo conectado por cable bajo la misma red y usando en ambos el mismo nombre de grupo , pero desde la Deck me dice que no detecta el pc.
En el pc aparace la Deck pero siempre me sale en modo "offline", alguna idea?
bley escribió:Estoy muy contento con el Deck pero tras estar usándolo unas horas y luego coger la Switch Oled y verla tan finita, silenciosa y con esa pantalla que se ve de muerte, no se me parece un armatoste tremendo, hasta un poco desfasado en cuanto a diseño. [+risas]

Se ve que hay que elegir entre diseño desfasado de Steam deck, o el hardware desfasado de switch [poraki]
Lo del ruido... A ver si lo arreglan, por qué el ventilador se enciende a partir de 45° es una putada si quieres jugar en silencio y/o ahorrar batería. Podrían ponerle un perfil que se encienda a más temperatura, 45° no es nada.
Lo del modelo de 700€ me parece como una estrategia de marketing para que los otros dos modelos parezcan más baratos... Es como un precio exponencial, cuánto costaría un modelo de 1tb, 1500€? Jajaj
A la hora de la compra, Steam no da ninguna opción para pagar a plazos? ¿Te cobran al momento de hacer la compra?

Saludos
ludwig escribió:A la hora de la compra, Steam no da ninguna opción para pagar a plazos? ¿Te cobran al momento de hacer la compra?

Saludos

Me suena haber leido que si pagas por paypal, pero de alguna manera, no la de paypal por defecto que te pone, paypal te permite pagarla en 3 plazos sin intereses.
LordVulkan escribió:
sinman escribió:Buscando información sobre el ventilador se encuentran cosas muy curiosas:

Steam Deck:
Imagen
Switch OLED:
Imagen

Sí, pero no. Aqui no estamos hablando de disipación, ni de flujo de aire. Aquí se habla de un truco de diseño para hacer que suene menos el ventilador. Y probablemente a igual flujo de aire el de Switch OLED sonará menos.

Si es que tienes el propio ejemplo de la SD, que con el mismo TDP dependiendo de cual de los dos ventiladores tengas suena más o menos, lo mismo paso con PS5 que dependiendo del ventilador que te toque suena más o menos, la diferencia es el diseño de las palas.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo una duda...como se que miconsola está cargada?al ponerla se enciende un LED blanco y queda fijo.
Pero puede estar así...horas XD.
sinman escribió:
LordVulkan escribió:

Steam Deck:
Imagen
Switch OLED:
Imagen

Sí, pero no. Aqui no estamos hablando de disipación, ni de flujo de aire. Aquí se habla de un truco de diseño para hacer que suene menos el ventilador. Y probablemente a igual flujo de aire el de Switch OLED sonará menos.

Si es que tienes el propio ejemplo de la SD, que con el mismo TDP dependiendo de cual de los dos ventiladores tengas suena más o menos, lo mismo paso con PS5 que dependiendo del ventilador que te toque suena más o menos, la diferencia es el diseño de las palas.

Lo que digo es que el diseño del ventilador de la Switch OLED lo mismo no serviría para disipar 15W, así que es un poco tontería compararlos.
Ayer probé en origin battelfield 1 en la Steam Deck y funciona el online sin problema.

El problema es que no responde bien el control de la Deck y los botones, no me puedo desplazar jugando...¿alguien sabe por qué?
ludwig escribió:A la hora de la compra, Steam no da ninguna opción para pagar a plazos? ¿Te cobran al momento de hacer la compra?

Saludos

Como ya te ha comentado el compañero la única forma de pagarla a plazos es pagando con PayPal que tiene la opción de fraccionar en 3 meses.

Si tienes pensado pagarla así asegúrate de tener desmarcada la casilla de Guardar mi información de pago para facilitar el proceso de pago la próxima vez.

Sobre si te cobran al momento la respuesta es si ,te cobran el total cuando llegue tu turno en el orden de reserva y tienes 3 días para completarla.
fulfidor escribió:

Se ve que hay que elegir entre diseño desfasado de Steam deck, o el hardware desfasado de switch [poraki]
Lo del ruido... A ver si lo arreglan, por qué el ventilador se enciende a partir de 45° es una putada si quieres jugar en silencio y/o ahorrar batería. Podrían ponerle un perfil que se encienda a más temperatura, 45° no es nada.
Lo del modelo de 700€ me parece como una estrategia de marketing para que los otros dos modelos parezcan más baratos... Es como un precio exponencial, cuánto costaría un modelo de 1tb, 1500€? Jajaj

Aya Neo está preparando un nuevo modelo OLED pero costará más que la deck y perderás cosas como los controles de la deck, claro está y queda por saber que apu va a llevar.
https://www.youtube.com/watch?v=ygWuDlpxDWw
https://www.notebookcheck.net/The-AYA-N ... 589.0.html

Por cierto, el sistema asimétrico en los ventiladores también lo emplea Apple:
https://appleinsider.com/articles/12/12 ... etric-fans
Teneis aquí con datos de sonido:
https://www.freepatentsonline.com/9039393.pdf
Dejo esto por aquí también que toca un poco todos los apartados de la consola ratataaaa

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _previous/
Una vez comprada, cuánto tardan en etregartela?
Sabiendo que trasteando se le puede poner Windows, tengo una duda.. ¿El rendimiento en juegos es igual en Windows que en el sistema que viene?
Juancafr escribió:Sabiendo que trasteando se le puede poner Windows, tengo una duda.. ¿El rendimiento en juegos es igual en Windows que en el sistema que viene?

Depende, hay juegos que van mejor en SteamOS con proton que en Windows. Tendrías que buscar los juegos especificamente.
20532 respuestas