Y poco se está hablando de las posibilidades que da el tema
CONTROLES, porque es de locos, no solo puedes mapear por completo cualquier juego, esque tiene unas capas de profundidad heredadas imagino del steam controller que son paranoyas
.
Por ejemplo, puedes configurar en un gatillo, que quieres que haga cuando lo pulsas por completo, pero tambien que debe hacer si lo pulsas a medio recorrido, lo mismo yostick, que hacer si pulsas poco o pulsas del todo, o por ejemplo, a trackpad, no solo le puedes asignar que sea como un yostick para mover la cámara, esque puede ser cualquier cosa, una cruceta, botones, incluso un MENÚ RADIAL, tipo el de los shooters tps, en el que asignas los botones/teclas que te de la gana
, pero esque incluso puedes escoger como responde, es decir, como escoges una opción del menú radial? te pones encima y apretas? te pones encima y se activa? te pones encima y cuando sueltes se activa? con las posibilidades que eso ofrece, o decidir que tipo de pulsacion tiene absolutamente cualquier boton o control,o si tienen vibración haptica los gatillos, yosticks y trackpads y cuanto, o si....y no hablemos ya de los gatillos traseros que son DIOS.
Y que aplicaciones prácticas puede tener eso? conseguir literalmente el mejor control posible en cualquier juego respecto a otras plataformas, por ejemplo:
- En los souls like, pasa siempre que para correr, tienes que renunciar a mover la cámara, ya que se corre con la B y tienes que usar el mismo pulgar para las 2 cosas, o por ejemplo para tomar pociones o cambiar de arma, tienes que soltar el yostick de movimiento por lo mismo, pues bien, mapeas en literalmemte 10 segundos que con un gatillo de atras puedas correr y con otro cambiar de arma ranura izquierda, y con otro derecha, y el que queda, para tomar pociones, y tienes que literalmente no tienes que quitar los pulgares de la cámara y movimiento para nada, logrando por tanto ya digo el mejor control posible en estos juegos.
- Hay juegos , sobretodo antiguos en los que NO deja escoger entre alternar el agachado o el andar / correr, por lo que tienes que dejarte el dedo apretando para ambas, siendo normalmente muy incómodo e interfiriendo con otros controles. Pues en deck, te vas al boton que ejerce esa función, y en propiedades, le marcas que alterne, de manera que hasta que no lo vuelves a pulsar, mantiene aquello que le ha sido asignado, de modo que si es agacharse, se quedará agachado hasta que le vuelvas a dar, pasandote asi por el forro la limitación absurda de esos juegos.
- Por ejemplo, un juego solo compatible con teclado y raton, que aunque mapeas todos los botones, resulta que sigue habiendo 7-8 teclas que no puedes asignar ya que nunca fue pensado con la limitación de un mando en mente: pues te vas al trackpad, lo configuras como un menú radial, y ahí metes todas las teclas que te hagan falta, seleccioandolas como seleccionas armas en un tps, todo un lujo vaya.
Y asi mil cosas, el giroscopio puedes configurar que se active de 10 maneras distintas, siendo por ejemplo que para FPS la opción de serie que es que se activa com el propio tacto del yostick derecho ya va bien, pero en TPS realmente solo necesitas la precision cuando apuntas con el gatillo, pues puedes configurar que se active el giroscopio solo ahí, y evidentemente configurar chorrocientos parametros del mismo en tema recorrido, sensibilidad ...
Realmente da para hacer un master las posibidades de control y configuracion de deck, y ademas es todo bastante intuitivo, menús y submenús con nombres lógicos vaya, por lo que a poco que os pongais aprendeis en 5 mins, y de hecho, cosas basicas como los gatillos de atras es literalmente activarlos marcando una casilla, y asignarles lo que se quiera CD, no tiene perdida y ya digo, dan la vida.