› Foros › PC › Steam Deck
Valhan escribió:¿Que tal se porta con el Steam Link via WiFi?
Tengo una GTX 1080 en el PC "de internet". Entiendo que, siendo 800p la resolución objetivo, lo podría tirar absolutamente todo al máximo sin bajar de los 60fps ¿no?
tasklist|>nul find /i "Steam.exe"
if errorlevel 1 (
start Steam.exe -bigpicture
) else (
start Steam.exe "steam://open/bigpicture"
)
Zack_VII escribió: hasta el FSR me ja sorprendido para bien en los 2 casos que he probado: DS3 y sekiro, pudiendo alcanzar con el los 60 en alto, pero esque encima por el sharpen se define y me luce hasta mejor que de serie xD.
Goncatin escribió:Zack_VII escribió: hasta el FSR me ja sorprendido para bien en los 2 casos que he probado: DS3 y sekiro, pudiendo alcanzar con el los 60 en alto, pero esque encima por el sharpen se define y me luce hasta mejor que de serie xD.
Eso me interesa mucho, ¿como hay que configurarlos para que tiren así?
pabloc escribió:Primero de todo tienes que bajar la resolución en el juego por debajo de los 720p para que se active y luego afinas con las opciones del menú desplegable de la Deck
LordVulkan escribió:pabloc escribió:Primero de todo tienes que bajar la resolución en el juego por debajo de los 720p para que se active y luego afinas con las opciones del menú desplegable de la Deck
Y poner el juego en modo ventana, porque a pantalla completa será el juego el que haga el escalado y mal.
Zack_VII escribió:Yo no se vosotros, pero con mas o menos una semana ya con ella, sigo como un niño con un juguete nuevo
Ha cumplido e incluso superado mis expectativas en todos los sentidos... llevo probados unos 50 juegos de steam, siendo 5-6 de ellos de tiendas de fuera, epic, gog, y uplay, y solo no me han ido los amazing spiderman (que ya ni estan en steam vaya) , y el lost planet, todo lo demás, ha funcionado sin mas, pero esque encima el grueso capaz de tirar en alto/muy alto a 60 fps , e incluso los mas demandantes , capados a 30 tambien me han tirado en alto, y esque lucen espectacular en una pantalla pequeña, y esque hasta el FSR me ja sorprendido para bien en los 2 casos que he probado: DS3 y sekiro, pudiendo alcanzar con el los 60 en alto, pero esque encima por el sharpen se define y me luce hasta mejor que de serie xD.
Lo mismo el tema control, lo personalizable que es todo...me he mapeado ya en varios juegos los gatillos de atrás, y es una gozada, o para atajos en los emuladores.... .
Que eso es otra, los emuladores...he instaldo emudeck+ rom manager y esque es una gozada como aparecen las roms como juegos de steam y realmente esque es darles y jugar, sientes que estás ejecutando juegos nativos.....una locura, y quitando quizá 3DS que tema generar shaders petardea bastante, lo demss PERFECTO , esque incluso mario galaxy 2, con un perfil de control de la comunidades que va Perfecto, pues, eso, fetén va.
En definitiva, era lo que esperaba, la historia del videojuego , pasado, presente y parece que inciuso futuro, en tu mano, todo muy simplificado en ejecución, muy consolizado, y funcionando mucho mejor de lo esperado en rendimiento y compatibilidad,.asi que la recomiendo encarecidamente a cualquira al que le llame un mínimo lo que ofrece....en mi caso no me extrañaría que acabe siendo el hardware gamer al que mas partido le acabe sacando en general y uno de mis favoritos, ya que tiene lo mejor del mundo portátil y el de sobremesa, sin renunciar a nada
Zack_VII escribió:Yo no se vosotros, pero con mas o menos una semana ya con ella, sigo como un niño con un juguete nuevo
Ha cumplido e incluso superado mis expectativas en todos los sentidos... llevo probados unos 50 juegos de steam, siendo 5-6 de ellos de tiendas de fuera, epic, gog, y uplay, y solo no me han ido los amazing spiderman (que ya ni estan en steam vaya) , y el lost planet, todo lo demás, ha funcionado sin mas, pero esque encima el grueso capaz de tirar en alto/muy alto a 60 fps , e incluso los mas demandantes , capados a 30 tambien me han tirado en alto, y esque lucen espectacular en una pantalla pequeña, y esque hasta el FSR me ja sorprendido para bien en los 2 casos que he probado: DS3 y sekiro, pudiendo alcanzar con el los 60 en alto, pero esque encima por el sharpen se define y me luce hasta mejor que de serie xD.
Lo mismo el tema control, lo personalizable que es todo...me he mapeado ya en varios juegos los gatillos de atrás, y es una gozada, o para atajos en los emuladores.... .
Que eso es otra, los emuladores...he instaldo emudeck+ rom manager y esque es una gozada como aparecen las roms como juegos de steam y realmente esque es darles y jugar, sientes que estás ejecutando juegos nativos.....una locura, y quitando quizá 3DS que tema generar shaders petardea bastante, lo demss PERFECTO , esque incluso mario galaxy 2, con un perfil de control de la comunidades que va Perfecto, pues, eso, fetén va.
En definitiva, era lo que esperaba, la historia del videojuego , pasado, presente y parece que inciuso futuro, en tu mano, todo muy simplificado en ejecución, muy consolizado, y funcionando mucho mejor de lo esperado en rendimiento y compatibilidad,.asi que la recomiendo encarecidamente a cualquira al que le llame un mínimo lo que ofrece....en mi caso no me extrañaría que acabe siendo el hardware gamer al que mas partido le acabe sacando en general y uno de mis favoritos, ya que tiene lo mejor del mundo portátil y el de sobremesa, sin renunciar a nada
francescfri escribió:El tema del control de los juegos me tiene un poco desconcertado.
El comportamiento del control es diferente si estás en el modo gaming, en modo escritorio o incluso en modo escritorio Big Picture
En modo escritorio no tienen el overlay para cambiar configuración de mando o toquetear TDP, filtros y demás, lo cual hace casi obligatorio que siempre lances los juegos desde STEAM aunque no lo sean y jugar en modo "gaming"
Esto es así o soy yo que me enredo?
Nimerio escribió:Ya han metido en la beta lo del cambio de refresco de la pantalla.
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _swiching/
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... edium=mweb
Nimerio escribió:Ya han metido en la beta lo del cambio de refresco de la pantalla.
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _swiching/
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... edium=mweb
Skylez escribió:Una pregunta, sobre la bateria y sus cuidados.
Para preservarla mejor qué andáis haciendo? Me refiero al tema de la salud de la batería y la prolongación de su vida útil
Jugáis con ella enchufada? Es recomendable?
Se pierde rendimiento gráfico como la switch si no esta enchufada?
espasmodico escribió:@Skylez cuando supera el 90% de carga hace pass through por lo que no tira de batería, no pasa nada por usarla enchufada.
Crown Royal escribió:espasmodico escribió:@Skylez cuando supera el 90% de carga hace pass through por lo que no tira de batería, no pasa nada por usarla enchufada.
¿Esto está confirmado?
Orestes escribió:Crown Royal escribió:espasmodico escribió:@Skylez cuando supera el 90% de carga hace pass through por lo que no tira de batería, no pasa nada por usarla enchufada.
¿Esto está confirmado?
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _the_deck/
bley escribió:Estoy muy contento con el Deck pero tras estar usándolo unas horas y luego coger la Switch Oled y verla tan finita, silenciosa y con esa pantalla que se ve de muerte, no se me parece un armatoste tremendo, hasta un poco desfasado en cuanto a diseño.
Una pantalla oled con menos marcos le hubiese venido de muerte la verdad, por unos 50€ más en el modelo mas top y no esta castaña de "antirreflejos"
Nimerio escribió:Pues no sé si será coincidencia, pero yo he estado jugando mientras cargo más de lo habitual estos últimos días y hoy he visto que la salud de la batería ha bajado a 99%. Lo había comprobado hace unos días y estaba al 100. La tengo como hace un mes. No sé si es lo normal.
¿Qué os marca a vosotros? A los que le hayáis metido caña.
Se comprueba pinchando en el icono de la batería en modo escritorio.
sinman escribió:Buscando información sobre el ventilador se encuentran cosas muy curiosas:
https://boilingsteam.com/steam-deck-whistling-blame-the-fan/
Como por ejemplo, que la Switch OLED tiene una distribucion asimetrica de las palas para atenuar el ruido.
Steam Deck:
Switch OLED:
bley escribió:Estoy muy contento con el Deck pero tras estar usándolo unas horas y luego coger la Switch Oled y verla tan finita, silenciosa y con esa pantalla que se ve de muerte, no se me parece un armatoste tremendo, hasta un poco desfasado en cuanto a diseño.
ludwig escribió:A la hora de la compra, Steam no da ninguna opción para pagar a plazos? ¿Te cobran al momento de hacer la compra?
Saludos
LordVulkan escribió:sinman escribió:Buscando información sobre el ventilador se encuentran cosas muy curiosas:
Como por ejemplo, que la Switch OLED tiene una distribucion asimetrica de las palas para atenuar el ruido.Steam Deck:
Switch OLED:
La Switch OLED tiene que disipar 4W, la Steam Deck tiene que disipar 15 xD
Si capas el TDP a 4W tampoco se escucha el ventilador de la Steam Deck.
sinman escribió:LordVulkan escribió:sinman escribió:Buscando información sobre el ventilador se encuentran cosas muy curiosas:
Como por ejemplo, que la Switch OLED tiene una distribucion asimetrica de las palas para atenuar el ruido.Steam Deck:
Switch OLED:
La Switch OLED tiene que disipar 4W, la Steam Deck tiene que disipar 15 xD
Si capas el TDP a 4W tampoco se escucha el ventilador de la Steam Deck.
Sí, pero no. Aqui no estamos hablando de disipación, ni de flujo de aire. Aquí se habla de un truco de diseño para hacer que suene menos el ventilador. Y probablemente a igual flujo de aire el de Switch OLED sonará menos.
Si es que tienes el propio ejemplo de la SD, que con el mismo TDP dependiendo de cual de los dos ventiladores tengas suena más o menos, lo mismo paso con PS5 que dependiendo del ventilador que te toque suena más o menos, la diferencia es el diseño de las palas.
ludwig escribió:A la hora de la compra, Steam no da ninguna opción para pagar a plazos? ¿Te cobran al momento de hacer la compra?
Saludos
fulfidor escribió:bley escribió:Estoy muy contento con el Deck pero tras estar usándolo unas horas y luego coger la Switch Oled y verla tan finita, silenciosa y con esa pantalla que se ve de muerte, no se me parece un armatoste tremendo, hasta un poco desfasado en cuanto a diseño.
Se ve que hay que elegir entre diseño desfasado de Steam deck, o el hardware desfasado de switch
Lo del ruido... A ver si lo arreglan, por qué el ventilador se enciende a partir de 45° es una putada si quieres jugar en silencio y/o ahorrar batería. Podrían ponerle un perfil que se encienda a más temperatura, 45° no es nada.
Lo del modelo de 700€ me parece como una estrategia de marketing para que los otros dos modelos parezcan más baratos... Es como un precio exponencial, cuánto costaría un modelo de 1tb, 1500€? Jajaj
Juancafr escribió:Sabiendo que trasteando se le puede poner Windows, tengo una duda.. ¿El rendimiento en juegos es igual en Windows que en el sistema que viene?