[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
JulesRussel escribió:@Nimerio No hablo de usarla para leer, hablo de que la diferencia de resolución se nota en ese tamaño de pantalla sin tener ojo biónico XD A lo que me refiero es que obviamente si la resolución de la Switch me parece aceptable para jugar la Deck supongo que también, lo que no quita que prefiriese una resolución superior.
Cuando haces streming con steam link por ejemplo se nota mejor la resolución pc-tablet que pc-switch, aunque jugando a una distancia normal de la pantalla no lo hechas de menos si no tienes una al lado de la otra.

Al final lo que importa para la nitidez son los DPI, y en una pantalla del tamaño de la Deck son suficientes. Tiene más que la mayoría de monitores que usamos en PC (más que el mío y se ve estupendamente). Si le subes la resolución pues en según qué casos se podría notar sin hacer mucho esfuerzo pero, lo que es para jugar, que no será el único pero sí el muy principal uso de la máquina, no tiene sentido. En una hipotética segunda versión en unos añitos yo preferiría que aunque cambiasen la tecnología de la pantalla, brillo etc, la resolución la mantuvieran. Vería mucho más útil aumentarle el refresco.

Magix escribió:
fulfidor escribió:Desmonta varios mitos falsos de la gente de internet como: que 800p es poco, el ventilador es insoportable, es demasiado grande o la batería no dura lo suficiente...
Se va a la practicidad como siempre, que es lo que a la mayoría le importa. No como cierto medio español que no le alcanza la batería para hacer un viaje a Londres jajaja

Bueno, del ventilador dice que está mal diseñado, que deberían haberlo metido detrás para no oirlo... [+risas]

Hombre, está en el canto (¿se dice así? [+risas]) de la parte superior, no sé si tan arriba (justo en el borde) pero dando hacia la parte posterior, hubiera sido posible ubicarlo :-?
A ver, si es que la Steam Deck ha sido un "ya os lo dije" de Nintendo en toda regla, 80p más 5 años después. A día de hoy el hardware pórtatil está capado por las baterias y hasta que estas últimas no den un salto de gigante es lo que hay.

Cuando salió Switch aparecian los típicos haters diendo "yo juego en mi movil a 2K al CS: Go, bla, bla" pero no decían que solo durante 20 minutos y con el movil a 50º C.

Para solucionar la disipación de calor seguro que se podrían usar técnicas mejores aunque más caras, pero con las baterías no, no hay una tecnología en el mercado que te permita decir, me he gastado 200€ en una bateria de no_se_que y ahora la Steam Deck me aguanta 15 horas jugando.
sinman escribió:A ver, si es que la Steam Deck ha sido un "ya os lo dije" de Nintendo en toda regla, 80p más 5 años después. A día de hoy el hardware pórtatil está capado por las baterias y hasta que estas últimas no den un salto de gigante es lo que hay.

Cuando salió Switch aparecian los típicos haters diendo "yo juego en mi movil a 2K al CS: Go, bla, bla" pero no decían que solo durante 20 minutos y con el movil a 50º C.

Para solucionar la disipación de calor seguro que se podrían usar técnicas mejores aunque más caras, pero con las baterías no, no hay una tecnología en el mercado que te permita decir, me he gastado 200€ en una bateria de no_se_que y ahora la Steam Deck me aguanta 15 horas jugando.

Las consolas al ser cerradas tienen mayor ventaja que una Steam Deck así que lo de Nintendo fue más por ahorrarse unas pelas que por todo lo que tú relatas.
También decir que hay máquinas chinas con pantallas de 1080p y 2k en estos momentos en el mercado.
pabloc escribió:
sinman escribió:A ver, si es que la Steam Deck ha sido un "ya os lo dije" de Nintendo en toda regla, 80p más 5 años después. A día de hoy el hardware pórtatil está capado por las baterias y hasta que estas últimas no den un salto de gigante es lo que hay.

Las consolas al ser cerradas tienen mayor ventaja que una Steam Deck así que lo de Nintendo fue más por ahorrarse unas pelas que por todo lo que tú relatas.
También decir que hay máquinas chinas con pantallas de 1080p y 2k en estos momentos en el mercado.

¿y a cuanta resolución mueven los juegos y qué tipo de juegos?¿y cuanto dura la batería? Tener pantallas de 1080p o 2K no te garantiza que puedas mover los juegos a esa resolución.

Que oye, habra gente que diga, yo prefiero una pantalla 2K y una CPU/GPU potentes e ir todo el dia con un powerbank en el bolsillo, ¿pero si esas personas fueran mayoría exagerada no crees que las compañías normales sacarían el hardware orientado a ellas?
Magix escribió:Bueno, del ventilador dice que está mal diseñado, que deberían haberlo metido detrás para no oirlo... [+risas]

Un comentario bastante cuñado... si pondríamos la salida de aire caliente atrás como propone, si la pones encendida en una mesa, se estaría metiendo el mismo aire caliente para dentro de la consola al estar al mismo lado de la entrada de aire.
@sinman Hombre es lo de siempre, podrás ejecutar juegos con menos carga sobre el hardware a más resolución y algunos lo agradecerán, mientras que otros a menor resolución tendrán más consumo porque tienen más carga sobre la cpu o gpu. También puedo entender que si realmente no puedes ejecutar decentemente los juegos más populares a mayor resolución prefieras dejar la resolución a 720p.
@JulesRussel Lo que quiero decir es que hoy en dia las compañias tienen estadísticas de todo. Steam habrá sacado un promedio de la calidad vs resolucion a la que se juega en Steam y a partir de ahí trabajar en las especificaciones. Evidentemente, habran sacado de la ecuación a todos los que juegan a 4K-Ultra.

Lo que no entiendo son las quejas continuas, que quieres 1080P o 2K vete a por una consola china de 1000€ con GPU Intel o a la de 1500€ con APU AMD. Afortunadamente estamos en un libre mercado y hay especificaicones para todos los gustos, ahora si lo que quieres es que Valve por ser una corporacion seria te saque una SteamDeck con las especificaciones de la consola china de 1.500€ por 600€, pues como que estás pidiendo un imposible.

Más que nada, porque Steam no se lleva los mismos royalties de los juegos que Microsoft, SONY o Nintendo y no pueden cubrir tanto margen en el hardware.
@sinman No me estoy quejando de la deck en sí, simplemente hablaba de que para mí en ese tamaño de pantalla 720p sigue sin ser la resolución ideal. La deck en sí la juzgaré cuando la tenga en las manos, a priori pantalla,potencia, batería ... nunca fueron mis puntos de preocupación, tengo más interes en ver si los controles siguen en la línea de Steam Controller mejorando sus puntos flacos, ya que este es mi mando favorito.
En mi caso más que la resolución, la mayor pega que le veo a la consola son esos marcos enormes iguales que los de la Switch básica, la Switch OLED sin embargo sigue usando panel de 720p pero con los marcos tan reducidos mejora muchisimo en apariencia.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Los marcos, por desgracia, son consustanciales a los paneles retroiluminados.

De lo contrario las fugas de luz serían mucho peores.
Nimerio escribió:Los marcos, por desgracia, son consustanciales a los paneles retroiluminados.

De lo contrario las fugas de luz serían mucho peores.

Bueno, hay pantallas, como las del iPhone XR que aun siendo retroiluminadas tiene poquisimo marco (y unas fugas de luz casi inapreciables).

Vamos que se puede hacer, lo que no creo que sea barato.
Zaguer escribió:
Vamos que se puede hacer, lo que no creo que sea barato.

Precisamente el precio es una de las causas de la "masiva" reserva de la SteamDeck. Obviamente podían haber tirado la casa por la ventana y meterle una pantalla OLED FHD (o igual dejarla en 800p), pero eso subiría considerablemente el precio y entonces puede que no fuera tan atractiva.

Yo la única consola "china" con windows que he podido probar ha sido la GPD Win2 hace años, y la verdad es que la experiencia con la SD es totalmente diferente (y mucho mejor obviamente).

Aún no llevo ni una semana con ella pero me ha sorprendido para bien, y aunque la pantalla sea de "sólo" 800p, en los juegos que he probado se ve de escándalo

Salu2
La verdad que se ve muy bien, pero bueno entiendo que siempre queremos mas y si el tema de bateria como pongas algo tocho te dura un suspiro.
Aun recuerdo la primera 3DS y su bateria de 3 horas... por suerte la cosa evoluciono algo.
RicardRA escribió:He reservado la SteamDeck sin tener un solo juego en la biblioteca de Steam. Por curiosidad, soy el único? Siempre he sido de consola pero Valve me ha incitado a dar un paso mas para adentrarme en el mundo gaming del ordenador.

Yo tenía algunos cuando me llegó, pero los compré todos después de reservar.
Bueno, pues al final caí y la acabo de reservar la de 64gb, le pondré una ssd512gb y a correr, que es bastante sencillo cambiarlo.
pues si sois novatos en steam estáis de suerte, buscad los juegos antiguos que tanto os gustaba y por pocos céntimos seguro que los tenéis en el canal de intercambio, así si se os pasa alguna oferta de bundles o de steam siempre podéis rascar algo de ahí ^^
@eguren ¿qué es el canal de intercambio?
Durzo_Blint escribió:Bueno, pues al final caí y la acabo de reservar la de 64gb, le pondré una ssd512gb y a correr, que es bastante sencillo cambiarlo.

Sobre que precio anda una ssd512?
TheDarknight75 escribió:
Durzo_Blint escribió:Bueno, pues al final caí y la acabo de reservar la de 64gb, le pondré una ssd512gb y a correr, que es bastante sencillo cambiarlo.

A ver, para evitar errores, por favor escribid correctamente, porque yo ahora mismo no tengo claro si habla de unA SD de 512GB o de un SSD de 512GB.

LAs SD de 512GB andan sobre los 71€
LOs SSD de 512 GB andan sobre los 180€

P.D.: lo mismo habla de una unidad SSD y yo soy el tiquismiquis :P
Tema garantía (por si en el futuro hace falta), qué es lo que hace falta?.

Tienes digamos que rellenar un ticket de garantía desde tu propia cuenta de Steam?. O lo envías a la dirección "x" y ellos al ver el nº de serie de la Steam Deck, saben que está en garantía?.
@DarkMessiah Creo que hay alguien que ya tiró de garantía pero en el Steam Controller te pedía el número de serie y con eso ya sabían si estaba en garantía. Me tocó devolver el primero porque se brickeó actualizándose, luego creo recordar que mandaban a GLS a recoger el dispositivo.
JulesRussel escribió:@DarkMessiah Creo que hay alguien que ya tiró de garantía pero en el Steam Controller te pedía el número de serie y con eso ya sabían si estaba en garantía. Me tocó devolver el primero porque se brickeó actualizándose, luego creo recordar que mandaban a GLS a recoger el dispositivo.

Ah ok, más cómodo así entonces. Vale gracias [beer]

EDIT: No se si la he líado.

Intentaba probar el cambiar de cuenta, hago logout de la mía tanto en modo normal de SteamOS como en modo escritorio, he hecho login bien en modo normal, pero en Escritorio no me deja meter el user y pass, porque no tengo teclado, no sale.

Steam está obviamente quitado, hice logout y ahora no puedo hacer login.

¿Alguna idea?. Menuda basura lo de que se quite el teclado, si te sales de Steam en modo escritorio, la virgen...

Edit: al final tras reiniciar parece que en desktop ya inicia también sesión y carga el teclado, menos mal..
Por cierto, ayer probe con el de las cronicas de Riddick, la edicion Dark Athena, mas que nada porque lo tenia en GOG y asi probaba de paso un juego retirado, pero se quedo pillado, por lo que si alguien tiene ese juego en Steam a ver si lo prueba para ver si lo que fallaba era la instalacion desde GoG o si es que al estar retirado como que no es compatible
Ah, y por cierto, he estado probando la ultima beta del My time at Sandrock, la segunda parte del My time at Portia, que por cierto en estos dias han actualizado y puesto el español en los idiomas, ya que queria probar un juego que oficialmente todavia es beta cerrada, en mi PC normal con la 1070 la cosa se podia mover en alto a 1080p, pero la deck por defecto te lo pone en muy bajo a la resolucion del sistema pero los fps oscilaban entre los 25 y 45, luego le subi dos peldaños la calidad, y lo deje bloqueado a bajo (a secas) a 30 fps, pero me imagino que al ser una beta igual los devs optimizaran algo el juego en la maquina, pero da gusto jugar a ese juego en modo portatil sin los brutales tiempos de carga del uno en switch (son un horror)
silfredo escribió:Por cierto, ayer probe con el de las cronicas de Riddick, la edicion Dark Athena, mas que nada porque lo tenia en GOG y asi probaba de paso un juego retirado, pero se quedo pillado, por lo que si alguien tiene ese juego en Steam a ver si lo prueba para ver si lo que fallaba era la instalacion desde GoG o si es que al estar retirado como que no es compatible

yo lo tengo en steam, pero el exe tiene drm y no pitufa con el, tocaria buscar el exe de gog.
sinman escribió:
TheDarknight75 escribió:

A ver, para evitar errores, por favor escribid correctamente, porque yo ahora mismo no tengo claro si habla de unA SD de 512GB o de un SSD de 512GB.

LAs SD de 512GB andan sobre los 71€
LOs SSD de 512 GB andan sobre los 180€

P.D.: lo mismo habla de una unidad SSD y yo soy el tiquismiquis :P

Claramente hablaba de una unidad sólida, está claro.....
En realidad no me enteré de que lo había escrito mal.

180€ las veo un poco infladas de precio, miré un poco por encima y por poco más de 100€ tienes una, de todos modos como va a tardar meses en llegar, esperaré a ver una oferta.
@TheDarknight75
Por fin he recibido el tan esperado e-mail pediendo mi confirmacion . Quanto tiempo hasta recibirla ?
10-15 días tan ricamente.
Durzo_Blint escribió:Claramente hablaba de una unidad sólida, está claro.....
En realidad no me enteré de que lo había escrito mal.

180€ las veo un poco infladas de precio, miré un poco por encima y por poco más de 100€ tienes una, de todos modos como va a tardar meses en llegar, esperaré a ver una oferta.
@TheDarknight75

No te preocupes, más que nada es porque preguntaras por una cosa y te contestaramos con otra.

Ojo que es que estan "inflados" los discos M.2 2230 en cuanto subes un poco de tamaño como los 2242, ya baja el precio un 30% pero como hizo un compi, hay que moddear la consola. De todas formas yo hablo de discos DELL nuevos comprados en Amazon o en la web de DELL, si te vas a AliExpress a por KIOXIA o retirados de reparaciones puedes bajar el precio 50-60€ pero ya sabes que te la estás jugando...
@Fleishmann ¿y cómo va lo de las actualizaciones de Proton? ¿se bajan solas?
@Nimerio
Pues ni idea, la verdad, que aún no la tengo.

Os dejo el changelog

https://github.com/ValveSoftware/Proton ... gelog#70-2
Automaticamente, yo ya lo tengo en la steam deck y el king of fighters xiii ahora va incluso con los videos sin usar una version vieja o ge, antes se colgaba en los logos de los desarroladores con la 7.0-1
Supongo que será timeline, pero Wallapop llena de especuladores. 2000€ por una de 512gb. Vaya lacra de gente [facepalm]
Y Cex también las paga a sobre precio. No se quien es peor
TheDarknight75 escribió:Supongo que será timeline, pero Wallapop llena de especuladores. 2000€ por una de 512gb. Vaya lacra de gente [facepalm]
Y Cex también las paga a sobre precio. No se quien es peor

Muchos se las van a comer, yo he puesto la mía por si hay suerte visto lo que se paga por ella, porque la de 256gb se me queda corta para luego pillar una básica y meterle un ssd custom y solo una persona me a preguntado por ella.
Supongo (y espero) que la respuesta sea SI, pero por si acaso ahí va…
¿Un juego que actualmente sale como “No compatible”, puede ser más adelante compatible con alguna actualización?
He estado jugando un rato a Killer is Dead (No compatible con Steam Deck) y en la segunda misión, me lanza “al escritorio” en la segunda misión exactamente en el mismo punto.
He cambiado de versión de Protón, he “saltado” ese punto (he avanzado un poco más) pero a los pocos minutos, me ha vuelto a sacar del juego…)
Bardag escribió:Supongo (y espero) que la respuesta sea SI, pero por si acaso ahí va…
¿Un juego que actualmente sale como “No compatible”, puede ser más adelante compatible con alguna actualización?
He estado jugando un rato a Killer is Dead (No compatible con Steam Deck) y en la segunda misión, me lanza “al escritorio” en la segunda misión exactamente en el mismo punto.
He cambiado de versión de Protón, he “saltado” ese punto (he avanzado un poco más) pero a los pocos minutos, me ha vuelto a sacar del juego…)

Si, de hecho el grueso de no compatibles van, y otros que lo eran ya no lo son, pero bueno, en el caso del killer, hay un fix , solo hay que editar un par de inis.

Cuando te pase algo asi, ve a protondb y busca, suele haber solucion, y para el killer la hay, comprobado por mi mismo en portátil con linux antes de que me llegase deck, me falta probarlo ahora ya fixeado en dexk, pero deberis funcionar:

Method 3: Edit KidEngine.ini[8]
Open <path-to-game>\KidGame\Config\KidEngine.ini

Replace the [XAudio2.XAudio2Device] section with the following:

[XAudio2.XAudio2Device]
MaxChannels=64
CommonAudioPoolSize=320
MinCompressedDurationGame=0.3
MinCompressedDurationEditor=500
LowPassFilterResonance=0.9
WorkAroundXDKRegression=FALSE

Y por si quieres mejor rendimiento:

Raise frame rate smoothing value and QTE values:

Find MaxSmoothedFrameRate and replace the value with bit over desired value (e.g. 60 FPS, put 62. For more information, see the Unreal Engine 3 page).

Save your changes and mark the file as Read Only to prevent game for resetting the value.
@Bardag así es, al igual que puede funcionar, puede dejar de hacerlo con una futura actualización. Esto último es algo que deben corregir.
DRAGAO escribió:Por fin he recibido el tan esperado e-mail pediendo mi confirmacion . Quanto tiempo hasta recibirla ?

En mi caso fue una semana exacta.
Zack_VII escribió:
Bardag escribió:Supongo (y espero) que la respuesta sea SI, pero por si acaso ahí va…

Si, de hecho el grueso de no compatibles van, y otros que lo eran ya no lo son, pero bueno, en el caso del killer, hay un fix , solo hay que editar un par de inis.

Cuando te pase algo asi, ve a protondb y busca, suele haber solucion, y para el killer la hay, comprobado por mi mismo en portátil con linux antes de que me llegase deck, me falta probarlo ahora ya fixeado en dexk, pero deberis funcionar:

[XAudio2.XAudio2Device]
MaxChannels=64
CommonAudioPoolSize=320

Find MaxSmoothedFrameRate and replace the value with bit over desired value (e.g. 60 FPS, put 62. For more information, see the Unreal Engine 3 page).

Save your changes and mark the file as Read Only to prevent game for resetting the value.

Gracias!
Entonces… si hay algún juego que no funcione, en esa web suele haber “fixes” para los juegos?
No la conocía… si es así, es una web prácticamente imprescindible para Steam Deck, a día de hoy
Bardag escribió:
Zack_VII escribió:

[XAudio2.XAudio2Device]
MaxChannels=64
CommonAudioPoolSize=320

Gracias!
Entonces… si hay algún juego que no funcione, en esa web suele haber “fixes” para los juegos?
No la conocía… si es así, es una web prácticamente imprescindible para Steam Deck, a día de hoy

Si, o también probar con otros protones. Te recomiendo darle un ojo a la parte de que hacer si un juego no funciona del FAQ de deck del subforo:

hilo_macro-guia-steam-deck-faq-conceptos-preparacion-sd-tutoriales-para-los-nuevos_2452684

Por si por ejemplo no supieses que es protón Ge y como bajarlo, o para entender que es la web de protón db etc [beer]
Para los que la tenéis ya, que tal se comporta conectada a un monitor/TV saca buena calidad de imagen??
Si se apaga la pantalla se corta la descarga?, ahora mismo la tengo al minimo de brillo descargando.
yakumo_fujii escribió:Si se apaga la pantalla se corta la descarga?

Sip.
Nimerio escribió:
yakumo_fujii escribió:Si se apaga la pantalla se corta la descarga?

Sip.

Pues cagada, tendrian que mirar algo para desactivar solamente la pantalla.
tony_bomber escribió:Para los que la tenéis ya, que tal se comporta conectada a un monitor/TV saca buena calidad de imagen??

Bueno, se podría decir que cumple, y mejorable ciertos detalles.
Por cable HDMI en modo juego no supera la resolución 1280x800 en juegos, de ninguna manera. A pesar de que en los menús va a máxima resolución, sin que se pueda cambiar. En los juegos puedes bajar la resolución, para poder tener una resolución 16:9 a, por ejemplo, 1280x720. Pero no puedes aumentarla
Para aumentar la resolución tendrías que cambiar al modo escritorio donde si puedes poner la resolución que te salga de las narices, tener la pantalla de la deck y de la TV si te da la gana a la vez o por separado como si fueran dos monitores. Puedes poner el modo Big picture para tener un menú amigable con el mando pero no puedes aumentar la resolución a más de 1080. En los juegos puedes poner la resolución que te de la gana independientemente de si estás en Big picture o no.
Lo malo del modo escritorio es que pierdes el menú integrado del modo juego que incluye: el contador de FPS, capacidad para capar el TDP, configuraciones de los mandos in-situ, el FSR, etc...
@fulfidor y cual es la maxima resolucion a la que puedes jugar?? si puedes jugar en modo escritorio o no??
tony_bomber escribió:@fulfidor y cual es la maxima resolucion a la que puedes jugar?? si puedes jugar en modo escritorio o no??

en modo escritorio, la máxima a la que puedes jugar es la del monitor.
en modo juego, la maxima a la que puedes jugar es 1280x800
Ah! y se me olvido comentar la posibilidad de usar steam link si tienes un aparato android o una smart-tv, en ese caso la resolución maxima es 1280x800 a pantalla completa. Vamos, con dos bandas negras a los laterales
fulfidor escribió:
tony_bomber escribió:@fulfidor y cual es la maxima resolucion a la que puedes jugar?? si puedes jugar en modo escritorio o no??

en modo escritorio, la máxima a la que puedes jugar es la del monitor.
en modo juego, la maxima a la que puedes jugar es 1280x800
Ah! y se me olvido comentar la posibilidad de usar steam link si tienes un aparato android o una smart-tv, en ese caso la resolución maxima es 1280x800 a pantalla completa. Vamos, con dos bandas negras a los laterales

Muy interesante lo del steam link pero faena que sea 1:1 con la resolución de la consola, esperaba poder usarlo a 1080 al menos.
Bueno recibido email de la de 512 y pagada [poraki]
20532 respuestas