No hay ningún tutorial sobre como formatearla con el pc y dejarla preparada para meterla en la deck y que ya funcione?? Es que vaya follón... A ver:
Me he descargado el diskgenius, me reconoce la microsd (478gb pone), he eliminado las particiones que habían, creo una partición en ext4 (con el resto de parámetros por defecto).
En la steam deck, cuando meto la microsd, ya no me sale arriba de la pantalla el dibujo de la sd, tampoco la lee si me voy a almacenamiento (no aparece).
En la deck, en modo escritorio, si abro dolphin me sale a la izquierda la microsd (removable devices / linux data partition, 445.9GiB free), pero si abro steam tampoco me deja descargar nada.
Si me voy a /parámetros/ descargas/ carpetas de biblioteca de steam y le doy para añadir carpeta (run / media / aparecen una de 'deck' -que contiene otra carpeta con números y letras- y otra de 'mmcblk0p1' -que entiendo que es la que tengo que añadir). Pero cuando le doy, me da error (“las carpetas de biblioteca de steam nuevas deben tener permisos de escritura”).
De verdad es tan complicado todo esto? Mira que me gusta la máquina, pero tiene algunas cosas que tela... Y lo de no poder formatear dos veces con la propia deck ya es el remate
En fin, que si podéis guiarme o sabéis de algún tutorial para tontos se agradecería...