[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
he de decir que despues de coger la SD en las manos.... mas ergonomica que mi cimbrel... y ya es decir que llevo 34 años dandole forma con la mano xD
eguren escribió:he de decir que despues de coger la SD en las manos.... mas ergonomica que mi cimbrel... y ya es decir que llevo 34 años dandole forma con la mano xD

🤪😂🤣😂🤣 el mejor comentario que e leido sobr la ergonomia de la sream deck me meo🤣🤣😂😂
@sinman Mmmmm, juraría que cuando cambias de versión del ejecutable, se elimina automáticamente la versión anterior :-? O al menos es lo que yo creía xD
Pirat escribió:@sinman Mmmmm, juraría que cuando cambias de versión del ejecutable, se elimina automáticamente la versión anterior :-? O al menos es lo que yo creía xD

Pues pensaba que antes me ocupaba 8GB y ahora 15GB, sera cosa mía :P
Lo que si no he visto como hacer en todo este tiempo, es el tema de BORRAR un perfil de mando que hayas guardado como plantilla, y el tema esque haciendo pruebas todo este tiempo debo tener como 20 de cuáles uso 6-7 XD, y es bastante molesto, pero como digo, que yo haya visto no hay forma de borrarlos..si alguien sabe que comente.

Que unido a eso, sigue pasando que cuando creas un perfil y guardas como plantilla este no sale hasta que no reincias deck entera, que es algo que también podrian pulir en futuros updates.
Alguien que haya upgradeado el modelo básico con un ssd de AliExpress? Da buenas temperaturas?
@Zack_VII Pasa lo mismo en el cliente de pc y llevan sin resolverlo años, en pc hay que borrar esto, supongo que el equivalente existirá en steam os pero borra todas las configuraciones que no estén guardadas en la nube y todas las plantillas.

• Disable all Controller Support Options (IE PS4 Support etc)
• Exit Steam and unplug the controller
• Open the config.vdf file stored on your computer
• By default it is located in - C:\Program Files (x86)\Steam\config\config.vdf
• Search for "SDL_GamepadBind" and delete everything underneath it
• Save the file
• Start Steam and plug in the controller

En teoría las asociadas a los juegos permanecen al guardarse en la nube.
Que velolcidad maxima os llega en el wifi? A mi no me pasa de 10MB. Desconozco si es el limite del wifi de la steam deck
glendaion escribió:Que velolcidad maxima os llega en el wifi? A mi no me pasa de 10MB. Desconozco si es el limite del wifi de la steam deck

Dependerá de la conexión de cada uno. La mía suele rondar un máximo de 50 y pico MB.

Un saludo!
A alguno os hace un "click" alguno de los sticks cuando los llevas hasta los extremos?

Llevo unos dias dándole duramente al Ride 4 y he notado que hace ese pequeño click el stick izquierdo. No se siente raro ni funciona mal, pero no creo que deba sonar.

Salu2!
Siconino escribió:A alguno os hace un "click" alguno de los sticks cuando los llevas hasta los extremos?

Llevo unos dias dándole duramente al Ride 4 y he notado que hace ese pequeño click el stick izquierdo. No se siente raro ni funciona mal, pero no creo que deba sonar.

Salu2!

Que tal va el Ride 4, que es uno de los que jugaré cuando me llegue mi Deck ?
@glendaion Conectala a la señal wifi 5Ghz. Con la normal 2.4Ghz va muy lento.
@Pirat Muchas gracias. Probaré de cambiar la señal a 5ghz.
Buenas!!. No puedo borrar una iso que tengo almacenada, ya está desmontada. Me dice "The file is too large to be trashed". Tengo casi 60gb ocupados que no puedo borrar. ¿Alguna solución o toca formatear?.
@morrisong Si conectas un teclado. Seleccionando el archivo mantienes shift derecho más suprimir. Así te lo elimina permanentemente sin tener que pasar por la papelera.

Tambien puedes crear un atajo ( por si no tienes disponible un teclado ) con la configuración de los mandos en el escritorio.
Pirat escribió:@morrisong Si conectas un teclado. Seleccionando el archivo mantienes shift derecho más suprimir. Así te lo elimina permanentemente sin tener que pasar por la papelera.

Tambien puedes crear un atajo ( por si no tienes disponible un teclado ) con la configuración de los mandos en el escritorio.

Muchas gracias!!
Probaré de momento con el teclado del Pc, lo de los atajos ni idea, no domino Linux.
Supongo que estas cositas las irán solucionando vía update.
mies escribió:
Siconino escribió:A alguno os hace un "click" alguno de los sticks cuando los llevas hasta los extremos?

Salu2!

Que tal va el Ride 4, que es uno de los que jugaré cuando me llegue mi Deck ?

Va bastante bien, yo lo juego en medio y limitado a 40FPS y 40HZ y es bastante estable salvo carreras con mucha gente. Jugable 100% y los controles una maravilla.

La verdad, a pesar de sus defectos, estoy enamorado de esta máquina. No deja de maravillarme poder jugar prácticamente a cualquier cosa en algo que es ultraportatil.

Salu2!
Sabéis si el remote Ps5 funciona de alguna manera en Steam deck ?
(mensaje borrado)
Pues he probado el Final Fantasy XIV con el XIVLauncher y el Dalamud para poner los textos en español y.. Que gozada, con las settings en High Laptop va de lujo a 40fps/hz [beer]

@zaguer te menciono porque te lo pregunte en su dia y tu no lo habias probado aun xD
vtec16 escribió:Sabéis si el remote Ps5 funciona de alguna manera en Steam deck ?

Sí, con Chiaki y además my bien.
flap0 escribió:
vtec16 escribió:Sabéis si el remote Ps5 funciona de alguna manera en Steam deck ?

Jeje no se lo que es pero ya me encargo de averiguar, gracias !!
Malas noticias para todos los que esperábamos el dock... acaban de retrasarlo. No sé si habrán indicado en alguna parte alguna nueva fecha de disponiblidad... de momento se sabe esto:

Edit: no sé cómo se hace, si es que se puede, para que se muestre directamente la imagen aquí (la he subido desde mi PC), si alguien me instruye se agradecería [+risas]
La deck tiene limitador de batería??
wickman escribió:La deck tiene limitador de batería??

He leído por aquí que sí, que sobre el 90% creo recordar que dejaba de cargar si estabas jugando y tomaba la energía del cable... lo cual que yo sepa en casi todos los trastos es al 80% y no al 90, pero bueno, quizá en la Deck esperan a que se llene un poco más por alguna cuestión técnica.

Aún así y aunque está bien que lo implemente, yo no jugaría demasiado cuando esté conectada, o a las malas esperaría primero mínimo 10 minutos dejándola tranquila al enchufarla y luego a que adquiriese un 50% de carga y si la uso tiraría de indies o juegos poco exigentes... toda carga conlleva aumento de temperaturas per se, y más todavía si estás haciendo uso del aparato. El calor es el mayor enemigo de toda batería, la carga es menos eficiente (se pierde mucha energía por las temperaturas) y la batería sufre de estrés, con lo que su degradación sería más rápida de usarla frecuentemente de esta manera.
flap0 escribió:

Y con xbox series x tambien funciona?
Crown Royal escribió:
wickman escribió:La deck tiene limitador de batería??

He leído por aquí que sí, que sobre el 90% creo recordar que dejaba de cargar si estabas jugando y tomaba la energía del cable... lo cual que yo sepa en casi todos los trastos es al 80% y no al 90, pero bueno, quizá en la Deck esperan a que se llene un poco más por alguna cuestión técnica.

Aún así y aunque está bien que lo implemente, yo no jugaría demasiado cuando esté conectada, o a las malas esperaría primero mínimo 10 minutos dejándola tranquila al enchufarla y luego a que adquiriese un 50% de carga y si la uso tiraría de indies o juegos poco exigentes... toda carga conlleva aumento de temperaturas per se, y más todavía si estás haciendo uso del aparato. El calor es el mayor enemigo de toda batería, la carga es menos eficiente (se pierde mucha energía por las temperaturas) y la batería sufre de estrés, con lo que su degradación sería más rápida de usarla frecuentemente de esta manera.

Ya pero no tiene perfiles de carga como los Asus o xmg , eso es importante sobre todo si juegas conectado a cable
Crown Royal escribió:Malas noticias para todos los que esperábamos el dock... acaban de retrasarlo. No sé si habrán indicado en alguna parte alguna nueva fecha de disponiblidad... de momento se sabe esto:
IMG_20220602_003324.jpg

Edit: no sé cómo se hace, si es que se puede, para que se muestre directamente la imagen aquí (la he subido desde mi PC), si alguien me instruye se agradecería [+risas]

Pues vaya tela estaba esperando que saliera pronto para no tener que hacer la inversión en un hub que luego no iba a usar.

Saludos
256k escribió:Pues he probado el Final Fantasy XIV con el XIVLauncher y el Dalamud para poner los textos en español y.. Que gozada, con las settings en High Laptop va de lujo a 40fps/hz [beer]

@zaguer te menciono porque te lo pregunte en su dia y tu no lo habias probado aun xD

El mensaje que estaba esperando, otro juego que siempre he querido darle y ahora lo veo perfecto para la Deck
256k escribió:Pues he probado el Final Fantasy XIV con el XIVLauncher y el Dalamud para poner los textos en español y.. Que gozada, con las settings en High Laptop va de lujo a 40fps/hz [beer]

Hola compañero,

¿Has seguido algún tutorial para configurar el traductor en la deck? Si me lo pudieses pasar te lo agradecería mucho.

Gracias!!!
sapetun escribió:

Hola compañero,

¿Has seguido algún tutorial para configurar el traductor en la deck? Si me lo pudieses pasar te lo agradecería mucho.

Gracias!!!

No, ninguno, simplemente instale el XIVLauncher, active el Dalamud desde ahi, baje el Echoglosian (plugin), reinicie el juego, entre al juego de nuevo, puse /eglo y lo configure, y ya esta
Quema muchísimo ver como los gigas bajan de poco a poco y se llena la barrita de “otros”. Ahora 40GB madre mía…

La gente decis que es shaders de la carpeta de shader cache pero ahi solo hay 10GB, sin embargo en la carpeta compat data salen 20GB

Alguien sabe que datos hay en esa carpeta? Y los 10GB restantes donde estan?? Y si hay forma de reducir lo que ocupa
256k escribió:
sapetun escribió:

Hola compañero,

Gracias!!!

No, ninguno, simplemente instale el XIVLauncher, active el Dalamud desde ahi, baje el Echoglosian (plugin), reinicie el juego, entre al juego de nuevo, puse /eglo y lo configure, y ya esta

Muchísimas gracias por responder!

Pues que sencillo, estupendo
@Skylez Cada juego se ejecuta en una especie de entorno propio que emula el sistema de archivos de windows, en compat data está ese entorno de cada juego. Lo más probable es que te ocupe tanto porque guarde ahí los redistribuibles de los distintos juegos. Los 10 restantes serán de cualquier cosa que no sea de steam, programas archivos de linux ...
Siempre puedes instalar una aplicación que te muestre en que se distribuye el espacio del disco de forma más avanzada:
glendaion escribió:Que velolcidad maxima os llega en el wifi? A mi no me pasa de 10MB. Desconozco si es el limite del wifi de la steam deck

¿Descarga a 10 MB/s o a 10 mbpps? No es lo mismo y cuando te dicen fibra a 100 megas, en realiadad son 100 mbpps que equivalen a unos 12 MB/s. La Steamdeck por defecto muestra las descargas en MB (puedes en opciones cambiarlo)
Estoy intentando añadir el viejo outrun 2 coast2coast pero al intentar añadir un juego a la biblioteca desde el modo escritorio la carpeta donde esta el .exe aparece vacía. Estoy haciendo algo mal ? no es el primer juego nosteam que pongo en linux, pero si en la steamdeck :-?
Pirat escribió:Estoy intentando añadir el viejo outrun 2 coast2coast pero al intentar añadir un juego a la biblioteca desde el modo escritorio la carpeta donde esta el .exe aparece vacía. Estoy haciendo algo mal ? no es el primer juego nosteam que pongo en linux, pero si en la steamdeck :-?

A lo mejor parece una tontería pero... has comprobado que esté seleccionado Todos los archivos? Porque sino por defecto sólo estará mostrando los .desktop...
EL PIxXxA escribió:
flap0 escribió:

Y con xbox series x tambien funciona?

Ahí ya me pillas, tengo la ps5 no xbox.
En cuanto a Chiaki hay hilos en los foros de otras consolas como en el de scene de Switch con tutos para hacerlo funcionar. En 5 minutos lo tienes listo y ya te digo que funciona muy bien.
@Pirat No sé porqué te pasa eso pero un truco puede ser añadir cualquier cosa a steam, darle a propiedades y editar la entrada:

Ruta:
Exe del juego
Destino:
Carpeta donde está el exe.

Creo recordar que el explorador (Dolphin) tiene una opción que permite copiar la ruta de un archivo, en caso contrario una forma rápida de no tener que escribir la carpeta entera es arrastrar el exe sobre una ventana konsole y copiar la ruta que muestra.
Luego editas la entrada en steam con el nombre del juego, la ruta del exe ... y ya activas proton en herramientas de compatibilidad.
JulesRussel escribió:@Pirat No sé porqué te pasa eso pero un truco puede ser añadir cualquier cosa a steam, darle a propiedades y editar la entrada:

Ruta:
Exe del juego
Destino:
Carpeta donde está el exe.

Creo recordar que el explorador (Dolphin) tiene una opción que permite copiar la ruta de un archivo, en caso contrario una forma rápida de no tener que escribir la carpeta entera es arrastrar el exe sobre una ventana konsole y copiar la ruta que muestra.
Luego editas la entrada en steam con el nombre del juego, la ruta del exe ... y ya activas proton en herramientas de compatibilidad.

Si pulsas sobre el breadcrum, un pelin a la derecha, se transforma a un input con la ruta
JulesRussel escribió:@Skylez Cada juego se ejecuta en una especie de entorno propio que emula el sistema de archivos de windows, en compat data está ese entorno de cada juego. Lo más probable es que te ocupe tanto porque guarde ahí los redistribuibles de los distintos juegos. Los 10 restantes serán de cualquier cosa que no sea de steam, programas archivos de linux ...
Siempre puedes instalar una aplicación que te muestre en que se distribuye el espacio del disco de forma más avanzada:

Ahora mismo me la instalo, porque menudo lío, gracias por la ayuda!
Hoy me llegó la mia y buuuf.
Menuda máquina. Comprobé todos los botones, posibles desperfectos, píxeles pantalla, fugas de luz, etc.
He tenido suerte y todo está bien hasta el ventilador supongo, que será el silencioso, porque sólo se escucha cuando estaba instalando. La estrené con Sekiro, luego el Ride 4, Devil my Cry 5, Geometry Wars, Soul Calibur 6, Alíen Breed: Impact, Rise of the tomb rider y Pinball fx.
No puedo estar más satisfecho. Estuve cahareando un poco con los TDP y los frames y la mayoría de los juegos los dejo a 30 frames, porque para mí ya son suficientes y ajusto TDP a la mínima que los mantenga.
Iba babeando con cada uno que probaba.
Del que menos esperaba, el Alíen Breed, se siente increíble.
Lo compré porque vi hablar bien de él a un tal Zack.
El fin de semana tocará liarme con la emulación, el Windows y lo que caiga.
Y ahora a ver si duermo algo que curro de noche y habré dormido un par de horas, cuando picó el de GLS. [maszz]
mies escribió:Hoy me llegó la mia y buuuf.
Menuda máquina. Comprobé todos los botones, posibles desperfectos, píxeles pantalla, fugas de luz, etc.
He tenido suerte y todo está bien hasta el ventilador supongo, que será el silencioso, porque sólo se escucha cuando estaba instalando. La estrené con Sekiro, luego el Ride 4, Devil my Cry 5, Geometry Wars, Soul Calibur 6, Alíen Breed: Impact, Rise of the tomb rider y Pinball fx.
No puedo estar más satisfecho. Estuve cahareando un poco con los TDP y los frames y la mayoría de los juegos los dejo a 30 frames, porque para mí ya son suficientes y ajusto TDP a la mínima que los mantenga.
Iba babeando con cada uno que probaba.
Del que menos esperaba, el Alíen Breed, se siente increíble.
Lo compré porque vi hablar bien de él a un tal Zack.
El fin de semana tocará liarme con la emulación, el Windows y lo que caiga.
Y ahora a ver si duermo algo que curro de noche y habré dormido un par de horas, cuando picó el de GLS. [maszz]

Ese Zack parece que tiene buen gusto [poraki]

Yo de todos modos te diria que por mis pruebas , a 40hz/fps vas a tener una fluidez muy parecida a 60, muy superior a 30 y en cambio la diferencia de ganancia de bateria de 30 a 40 es poca, por lo que te recomendaria capar a 40hz de forma general la deck y tira con eso que ya te digo, en sekiro mismo lo vas a notar un huevo aunque solo sean 10fps mas, y el consumo no va a estar muy allá.
prosomilo escribió:

¿Descarga a 10 MB/s o a 10 mbpps? No es lo mismo y cuando te dicen fibra a 100 megas, en realiadad son 100 mbpps que equivalen a unos 12 MB/s. La Steamdeck por defecto muestra las descargas en MB (puedes en opciones cambiarlo)

He mejorado la velocidad de descarga y he subido hasta los 55 MB (megabytes) de bajada. Ya esta muchos más decente. Y eran 10 megabytes por la duda.

Tema a parte. Dejo aqui una consulta de un problema que tengo. Estoy instalando el emulador Yuzu para probar diferentes juegos y ver como van. EL tema es que en el escritorio los botones del ratón no me funciona al hacer clikc en los touchpad, derecho e izquierdo. Para simular el click debo usar la combinacion STEAM + gatillo izquierdo/derecho. Tambien, cual es la mejor forma de pasar archivos a la steam deck desde el PC? FTP, sd card, etc.
@glendaion Tienes que entrar en steam en modo escritorio, cambiar a big picture, parámetros -> mandos y en steam controller neptune configuras el perfil de escritorio del mando por algo que te resulte más cómodo.
Lo mejor es activar el ssh y usar sftp, montando el disco en tu pc. Yo recomiendo montarlo con raidrive pero aquí tienes enlace a dos formas de hacerlo:
hilo_emulacion_2451254_s500#p1752639390
JulesRussel escribió:@glendaion Tienes que entrar en steam en modo escritorio, cambiar a big picture, parámetros -> mandos y en steam controller neptune configuras el perfil de escritorio del mando por algo que te resulte más cómodo.
Lo mejor es activar el ssh y usar sftp, montando el disco en tu pc. Yo recomiendo montarlo con raidrive pero aquí tienes enlace a dos formas de hacerlo:
hilo_emulacion_2451254_s500#p1752639390

Muchas gracias. No habia pensado en esa opcion del big picture donde puedes modificar la configuracion del mando. Luego por ssh no se me habia ocurrido. No se ve complicado la verdad.
Una duda tonta....para lo del cloud gamming, no vale la oferta de 1€ 3 meses de Microsoft no? ya que la he activado, pero luego en el edge me sale que adquiera el ULTIMATE por lo que deduzco que el que te entra en la oferta de 1€ no es el umtimate sino el normal, por lo tanto no me sirve de nada no? [+risas]
Zack_VII escribió:Una duda tonta....para lo del cloud gamming, no vale la oferta de 1€ 3 meses de Microsoft no? ya que la he activado, pero luego en el edge me sale que adquiera el ULTIMATE por lo que deduzco que el que te entra en la oferta de 1€ no es el umtimate sino el normal, por lo tanto no me sirve de nada no? [+risas]

Xcloud solo está en gamepass ultimate. Si te dice que no lo tienes lo que has pillado es gamepass para pc, para lo que necesitas Windows en la steamdeck.
20532 respuestas