› Foros › PC › Steam Deck
JulesRussel escribió:@Kaos2K Funciona perfectamente, aunque seguí las instrucciones que publicó un dev de Microsoft en Reddit, de todas formas me imagino que es lo mismo, solo que siguiendo las de reddit si quieres los juegos en Español había que cambiar la página a España.
Probablemente tienes mal puestos los parámetros del flatpak, los flatpak se llevan mal con gaming mode por defecto y en muchos casos hay que editar los parámetros para que funcionen correctamente.
https://www.reddit.com/r/MicrosoftEdge/ ... box_cloud/
En el post de Reddit cita al arículo de Microsoft pero dice:The article linked also goes over how to do similar customizations for the browser after you have Xbox Cloud Gaming all set up on your device.
Con lo que tendría que revisar ambos pero parece indicar que no usan exactamente los mismos parámetros.
Creo que la diferencia puede ser el fix que añade el 23 de Marzo:Added on March 23rd: There was an issue users reported to us here in this thread where the games didn't appear to launch unless you cleared cache. We have resolved that, massive thanks to u/liamdgol and their troubleshooting with us. If you saw this, please set Xbox Cloud Gaming up again following this guide and let us know below if you continue to see issues with anything launching.
...
Kaos2K escribió:JulesRussel escribió:@Kaos2K Funciona perfectamente, aunque seguí las instrucciones que publicó un dev de Microsoft en Reddit, de todas formas me imagino que es lo mismo, solo que siguiendo las de reddit si quieres los juegos en Español había que cambiar la página a España.
Probablemente tienes mal puestos los parámetros del flatpak, los flatpak se llevan mal con gaming mode por defecto y en muchos casos hay que editar los parámetros para que funcionen correctamente.
https://www.reddit.com/r/MicrosoftEdge/ ... box_cloud/
En el post de Reddit cita al arículo de Microsoft pero dice:The article linked also goes over how to do similar customizations for the browser after you have Xbox Cloud Gaming all set up on your device.
Con lo que tendría que revisar ambos pero parece indicar que no usan exactamente los mismos parámetros.
Creo que la diferencia puede ser el fix que añade el 23 de Marzo:Added on March 23rd: There was an issue users reported to us here in this thread where the games didn't appear to launch unless you cleared cache. We have resolved that, massive thanks to u/liamdgol and their troubleshooting with us. If you saw this, please set Xbox Cloud Gaming up again following this guide and let us know below if you continue to see issues with anything launching.
...
Gracias. Repasaré lo que puse en su día y lo compararé con lo que me enlazas de Reddit. A ver si hay suerte.
mies escribió:
A mí me pasó algo parecido y fue porque el texto que hay que poner en los parámetros de lanzamiento lo puse pegado, sin espacio a la última letra:
--window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25 --kiosk
Sin espacio no me funcionó:
tras @@u @@:--window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25 --kiosk
Con espacio funcionó:
tras @@u @@: --window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25 --kiosk
Asegúrate el espacio después de los dos puntos de las dos arrobas.
Hechale un ojo.
JulesRussel escribió:@Zack_VII Lo que hace es hacerle creer a la aplicación que el monitor tiene esa resolución, al contrario que en la actualización anterior donde se añadían resoluciones al listado pero la aplicación entendía que la resolución del monitor era la de la pantalla.
Con lo que si el juego o aplicación no tiene opción de ajuste de resolución se ajusta a esta, también permite usar resoluciones superiores a la de la pantalla, siendo por tanto útil para hacer ubersampling si el juego no es muy exigente, el cual es un método que da una imagen más limpia.
Seguramente lo notes más en juegos antiguos que no tegan antialising.
Zack_VII escribió:JulesRussel escribió:@Zack_VII Lo que hace es hacerle creer a la aplicación que el monitor tiene esa resolución, al contrario que en la actualización anterior donde se añadían resoluciones al listado pero la aplicación entendía que la resolución del monitor era la de la pantalla.
Con lo que si el juego o aplicación no tiene opción de ajuste de resolución se ajusta a esta, también permite usar resoluciones superiores a la de la pantalla, siendo por tanto útil para hacer ubersampling si el juego no es muy exigente, el cual es un método que da una imagen más limpia.
Si si, entiendo que es para eso, pero me refiero que, por ejemplo, rdr2 SIN activarlo desde propiedades, de manera ingame ya me salen 1600*900 o 1080, aunque ninguna es funcional porque se descuadra, por tanto la duda es, quizá hay que activarlo en propiedades para que se cuadre en las ingame auqnue aparezcan de por si sin necesidad de activarlas fuera?
Zack_VII escribió:JulesRussel escribió:@Zack_VII Lo que hace es hacerle creer a la aplicación que el monitor tiene esa resolución, al contrario que en la actualización anterior donde se añadían resoluciones al listado pero la aplicación entendía que la resolución del monitor era la de la pantalla.
Si si, entiendo que es para eso, pero me refiero que, por ejemplo, rdr2 SIN activarlo desde propiedades, de manera ingame ya me salen 1600*900 o 1080, aunque ninguna es funcional porque se descuadra, por tanto la duda es, quizá hay que activarlo en propiedades para que se cuadre en las ingame auqnue aparezcan de por si sin necesidad de activarlas fuera?
Firol escribió:Buenas chicos
He recibido la deck hace poco y dado que llevo años en osx, se poco de configuraciones gráficas en PC.
Perdonad si son dudas basicas, pero lo que quiero es conseguir la mayor duración de bateria y mejor refrigeración, me da igual sacrificar FPS porque no lo voy a notar.
Entonces, que opciones deberia tocar y capar en la deck? Me podeis decir ajustes principales que deberia establecer? Y luego veo la opción de habilitar perfil del juego, ese perfil se supone que es el idoneo para la deck en relación rendimiento o bateria?
Otra duda tonta, el brillo de pantalla a cuanto lo teneis? Porque el brillo automático o adaptativo lo han desactivado en el último update.
vtec16 escribió:Con el pepino de pc que tengo y ahora solo tengo ojos y manos para la Steam deck ..esta consola me ha abierto un mundo nuevo como venir de trabajar hecho trizas que no encendía ni el pc y ahora me cojo mi maletita y al sofá o la cama a jugar . Encima me evito todos los calentones del pc en verano .
Posiblemente la compra tecnológica no voy a decir de mi vida pero casi .
JulesRussel escribió:@foilan Creo que pierdes el sensor que detecte si tienes los dedos encima de los joystick para activar el giroscopio. Aunque tienes otros mecanismos de activación como posar el dedo sobre el trackpad derecho (por defecto) o asignar la activación a un botón.
En cuanto a cristal templado yo compré el de Benazcap después de leer los comentarios de Amazon y en mi opinión queda perfecto, siguiendo las instrucciones de sus videos se coloca solo expulsando el aire por si mismo, lo único que hay que no dejarlo completamente pegado al borde para que pueda expulsar el aire, al estar un poco levantado el marco de la consola.
https://www.amazon.es/gp/product/B09PR8NBZZ
JulesRussel escribió:Creo que pierdes el sensor que detecte si tienes los dedos encima de los joystick para activar el giroscopio
sinman escribió:vtec16 escribió:Con el pepino de pc que tengo y ahora solo tengo ojos y manos para la Steam deck ..esta consola me ha abierto un mundo nuevo como venir de trabajar hecho trizas que no encendía ni el pc y ahora me cojo mi maletita y al sofá o la cama a jugar . Encima me evito todos los calentones del pc en verano .
Posiblemente la compra tecnológica no voy a decir de mi vida pero casi .
Con la de visionarios, desde gamers hasta analistas de la industria, que había que decían que las consolas portátiles con los moviles y tablets habían muerto o tenían los días contados...
DaViDuSkY escribió:JulesRussel escribió:Creo que pierdes el sensor que detecte si tienes los dedos encima de los joystick para activar el giroscopio
No se pierde, siguen funcionando. No se que clase de brujería usarán, pero yo pensaba que dejaría de activarse el giroscopio al taparlos y siguen igual.
Saludos!!
sinman escribió:Con la de visionarios, desde gamers hasta analistas de la industria, que había que decían que las consolas portátiles con los moviles y tablets habían muerto o tenían los días contados...
Nimerio escribió:sinman escribió:Con la de visionarios, desde gamers hasta analistas de la industria, que había que decían que las consolas portátiles con los moviles y tablets habían muerto o tenían los días contados...
Visionarios no eran. Eran observadores: el mercado de las consolas portátiles se hundió por completo y quedó en algo marginal. El éxito de Switch ha conseguido levantarlo un poco pero fuera de Nintendo sigue siendo un nicho.
Nimerio escribió:@sinman la barrera del éxito es la cuota de mercado. Y la cuota de mercado de las consolas portátiles es muy pequeña.
Valhan escribió:hasta la llegada de Switch no considero que fuera un mercado atractivo para el público (y admito que la mejor consola que he tenido nunca ha sido Vita). Creo (me gustaria) que con Steam Deck esto va a cambiar, ya que es potente, tiene un catálogo infinito y es bastante accesible por precio.
El Pelanas escribió:En el modo escritorio, cuando intento borrar un archivo de 10GB o más, me dice que no se puede, que es demasiado grande como para borrarlo. ¿Algún método para que sí se pueda?
Orestes escribió:El Pelanas escribió:En el modo escritorio, cuando intento borrar un archivo de 10GB o más, me dice que no se puede, que es demasiado grande como para borrarlo. ¿Algún método para que sí se pueda?
El explorador de archivos Dolphin tiene la opción para añadirlo al menú contextual del click derecho.
El Pelanas escribió:En el modo escritorio, cuando intento borrar un archivo de 10GB o más, me dice que no se puede, que es demasiado grande como para borrarlo. ¿Algún método para que sí se pueda?
El Pelanas escribió:Orestes escribió:El Pelanas escribió:En el modo escritorio, cuando intento borrar un archivo de 10GB o más, me dice que no se puede, que es demasiado grande como para borrarlo. ¿Algún método para que sí se pueda?
El explorador de archivos Dolphin tiene la opción para añadirlo al menú contextual del click derecho.
¿A qué te refieres?¿A arrastrar el archivo?
Orestes escribió:El Pelanas escribió:Orestes escribió:
¿A qué te refieres?¿A arrastrar el archivo?
Abre Dolphin -> Dale a la hamburguesa a la derecha -> Configurar Dolphin -> Aparecerá una ventana -> Dale a "Menú contextual" a la izquierda -> Selecciona "borrar" -> Ok
Ahora cuando pulses click derecho (click en trackpad izquierdo) además de dejarte mandar archivos a la papelera también los puedes borrar directamente.
Con copia para @jarus .
Raedon87 escribió:Buenas, gente. Me gustaría decir que soy el feliz poseedor, desde hace unas dos semanas, de una deck, pero creo que mi gozo en un pozo.
Pillé versión 512, y al principio genial, especialmente porque superó mis expectativas de rendimiento, y el abanico de juegos y experiencias de sobremesa en portátil es increíble.
Pero entonces llegó el primer cuelgue, en su segundo día intensivo. A las horas de estar usandola, jugando al metro exodus, la pantalla se congeló. Mala suerte pensé, es un PC con un so reciente, una nueva capa tal. Ya me esperaba y aceptaba de vez en cuando algo así.
Seguí jugando, intentando olvidar el incidente, pero a las horas de darle tralla otro...
Y así se han ido repitiendo, sucesivamente y en diferentes juegos, tanto verificados/verdes como jugables/amarillos. Diría que hasta cada vez son más frecuentes, pero ya no se que pensar. Puedo estar jugando 2 o 3 horas sin ninguno, como de repente comerme dos cuelgues seguidos en menos de media hora.
A veces la consola se apaga, otras veces la imagen se queda congelada. En otras ocasiones me sale una ventana de error. Unas veces la interfaz de Steam sigue funcionando y puedo cerrar y abrir de nuevo el juego. Otras veces el cuelgue es completo, y me toca reiniciar desde el botón de power.
Aunque hace una semana hice el reset de fábrica que permite desde el menú, nada se solucionó. Hoy decidí hacer el reset de fábrica y reinstalar todo el SO, con un hub y siguiendo la guía de la propia valve. Nada, instalación fresca y un cuelgue tras hora y media en el pga tour 2k21 y luego shutdown a los 40 segundos de arrancar partida en metro exodus (cosa que me ha sorprendido, porque es nuevo récord y en un juego que he hecho sesiones largas en deck).
Creo que es evidente que mi consola está defectuosa y me va a tocar pasar por el SAT. ¿Alguien con experiencia similar por aquí?
En caso de tirar de SAT, ¿sabéis cuanto podría tardar más o menos en tener otra? Después de 8 meses esperándola, me sorprende la perspectiva de que igual me quedo sin ella parte del verano.