amigodekumalaga escribió:Hola buenas tardes a todos, disculpad las molestias pero tengo algunas dudas que me gustaría resolver y me fío más de los mensajes que me deis aquí que lo que pueda ver en algún vídeo o página de Internet.
Os cuento mi situación, no tengo ordenador desde hace bastantes años, para navegar por Internet uso el teléfono o la tablet y para jugar tengo alguna consola, pero desde hace tiempo estoy con el gusanillo de querer un ordenador, el problema es que mi presupuesto es muy limitado, y si puedo elegir me gustaría que fuese portátil ya que a lo largo del año hay algunos meses que no estoy en mi casa, entonces se me había ocurrido que igual este aparato es la solución pero tengo algunas preguntas:
-en comparación sale más rentable por el mismo precio un ordenador portátil de toda la vida?
-se calienta mucho? El ruido o la duración de la batería no me importa tanto.
-en caso de que me decida realmente se nota la diferencia en las versiones más caras? Por lo de la memoria más rápida.
-vale la pena si no me gusta nada cacharrear? Es decir prefiero tocar las menos opciones posibles, que sea descargar y jugar.
-, va a ser posible comprarlo en una tienda alguna vez? no me importa tanto que sea online pero sí que me gustaría que no tardará meses y meses en llegar
La potencia en si no me importa tanto por qué los juegos que más me gustan son indies que normalmente tienen gráficos de pixel y no ocupa mucho espacio.
Cómo lo veís?
Deck en cuestión de prestaciones / rendimiento , una torre casi imposible por los modelos de 420 y 550€, y muy difícil por el de 670, y un portátil , salvo promoción / oferta de estas de dia sin iva, cupón etc, por el estilo,por los precios del modelo base o intermedio muy difícil, y por el caro pues eso, apurando mucho, pero claro, sin mando.
Por la forma alargada que tiene, está diseñada ñara calentarse por la zona central sin afectar a por dondea coges, asi que a efectos salvo que tu expresamente quieras comprobar tocando voluntariamente la zona central trasera, no vas a notar si se calienta o no. Obviamente si la apoyas la parte central en las piernas o algo así si, pero no veo porque alguien haría eso.
La unica diferencia relevante es el tamaño, ya que el tema de la pantalla mate, comprando un film con ese efecto en amazon a 6€ ya tienes pantalla mate en lls demas. Respecto am tamaño, dado que a efectos prácticos no vas a notar mucho entre disco interno y microsd, pues tienes que valorar si te cunde mas 420+50 de una microsd de 512, es decir, deck con 600gb a 470€, o lo mismo con la de 550, deck de 766gb, o si te cunde mas pagar la cara y tener 512 de interna a 670€.
El unico problema de la de 64 si NO le cambias el disco interno, esque steam almacena shaders de cada juego en la memoria interna si o si, por mucho que hayas instalado los juegos en una microsd, por lo tanto, si eres de tener instalados muchos a la vez, corres el riesgo de que la interna se llene de shaders, mientras que si eres de tener instalado unos pocos, royo 5-6 y cuando los pasas los borras, con ir borrando la carpeta de shaders no se te debería llenar.
En todo PC hay que cacharrear un mínimo, hazte a la idea, pero dicho eso, steam deck precisamente , con su modo juego, está mucho mas casualizada que cualquier pc, ya que es una interfaz muy tipo consola, por lo que es muy user friendly, y como mucho tendrás que seleccionar un protón u otro en un desplegable, y quizá tendrias que salir una vez al modo escritorio ni que sea, a instalar proton GE, que de hace de hecho bajándolo de una tienda de app tipo móvil
,vamos que tampoco necwsitas un master, y poco mas, lo demas en el modo juego si solo quieres jugar a juegos nativos de steam ya haces .
A saber si se llega a vender en tiendas...dudo que a menos de un año vista llegue a pasar la verdad, y por desgracia ahora mismo si la reservas de te irá a 2023 casi seguro.
Deck vale para cualquier target de juego menos vr y algunos multijugador por tema anticheat, y si, los indie son perfectos y lograrás medias de bateria de 5-7 horas.