› Foros › PC › Steam Deck
Jester_Box escribió:Para insteresados, hoy pague por un año de PS Plus premium y con el tuto que hay he metido la aplicación para juegos en la nube en la Deck en Steam os.
Funciona desde el modo juego perfecto, los juegos tienen mejor input lag que xcloud y se ven bien.
Pirat escribió:@capitan chirla Con la funda, la versión de 512GB tiene el color del circulo del logo en azul, las otras fundas tienen las dos el logo entero en blanco.
Jester_Box escribió:Para insteresados, hoy pague por un año de PS Plus premium y con el tuto que hay he metido la aplicación para juegos en la nube en la Deck en Steam os.
Funciona desde el modo juego perfecto, los juegos tienen mejor input lag que xcloud y se ven bien.
foilan escribió:Una pregunta para los que hayan probado o usen EmuDeck, lo de salir en verde jugando a juegos retro en tu perfil de Steam como cuando juegas cualquier juego de tu biblioteca es algo que sólo ves Tú en la Steam Deck o también sale a todos tus amigos agregados independientemente de la Deck o la app de PC? Porque me parece bastante loco que te lo reconozca desde la Steam Deck
Valhan escribió:Jester_Box escribió:Para insteresados, hoy pague por un año de PS Plus premium y con el tuto que hay he metido la aplicación para juegos en la nube en la Deck en Steam os.
Disculpa Jester, pero... ¿que tutorial?
Tengo 50€ metidos en PSN desde hace cinco años sin saber en que gastarlos y esto me vendría bien.
mies escribió:No entiendo el follón este de los verificados.
El Deathloop, como he puesto arriba, no me arranca.
Miro en protón DB y veo esto:
https://www.protondb.com/app/1252330
Que tengo que pensar. Es mi Deck y la de algunos? Es a todas las que les pasará esto? Mala suerte?
SIRDRAK escribió:mies escribió:No entiendo el follón este de los verificados.
Que tengo que pensar. Es mi Deck y la de algunos? Es a todas las que les pasará esto? Mala suerte?
Prueba cambiando de Proton... Tienes instalados los Proton GE, como el 7.20, que es el último? Si no es así, vete al modo escritorio, entra en Discover y descarga la aplicación ProtonUp-Qt. Con ella puedes descargare instalar las versiones experimentales de Proton de la comunidad.
SIRDRAK escribió:mies escribió:No entiendo el follón este de los verificados.
Prueba cambiando de Proton... Tienes instalados los Proton GE, como el 7.20, que es el último? Si no es así, vete al modo escritorio, entra en Discover y descarga la aplicación ProtonUp-Qt. Con ella puedes descargare instalar las versiones experimentales de Proton de la comunidad.
Zack_VII escribió:Tema sistema veririfados es bastante jauja por 2 razones que sumadas, hacen que su utilidad sea muy parcial:
1- Al haber tantísimo juego en steam, ahora mismo se centran en probar nuevos para abarcar lo máximo posible, por lo tanto, salvo rarísimas excepciones (mas por temas de marketing que otra cosa) NO revisan calificaciones anteriores.
2- Updates, tanto del sistema, como de los juegos en si, que hacen que un juego que no iba, ahora vaya ( de ahi que haya tantos "incompatibles" que van, porque antes quiza con el combo del proton que había + versión del juego no iban, pero ahora , con protón nuevo o nuevo update del juego si van) o al revés, que juego que iba, ahora no vaya (por ejemplo, AC origins que la propia ubi se lo ha cargado con el último update, no solo en deck/linux de hecho ).
Por tanto al final lo único que determina el sistema esque CUANDO se probó, iba o no , pero a dia de hoy a saber. Dicho esto por mi experiencia, en general, 90% de los casos, se susle mantener la verificación de los que si van, y de hecho, los que no van, suelen ir tambien la mayoría, pero basta que te toque uno de los que so haya cambiado a mal claro... .
Lo suyo antes de comprar, porque total, si se tiene ya pues es probar, es buscar en protónDB, foros, Youtube etc, ordenar por ultima semana/mes y leer como anda la cosa, no hay otra.
Deathloop a mi me suena de que siempre ha dado problemas, sea crashes, rendimiento etc, y tiene pinta que es por culpa de updates del propio juego, vamos que quizá de serie iba bien, y con updates lo han ido rompiendo para deck, tipo origins.
SIRDRAK escribió:Efectivamente... Como dice el compañero, no es mala idea instalar Windows en una microSD y así poder jugar a cualquier juego sin problemas de compatibilidad y algunas veces incluso con mejor rendimiento aunque no tengas la interfaz de Steam Os y las cosillas para tocar TDP, bloqueo de fps, etc... (que al fin y al cabo también se puede hacer perfectamete en Windows con programas de terceros). Es sencillísimo de hacer y funciona muy bien, de hecho yo lo tengo hecho y disfruto de ambos sistemas operativos sin renunciar a nada.
Sílex escribió:Tengo la reserva para más o menos octubre (para formalizar el pago) pero los rumores que están saliendo sobre Steam deck 2 mejorada, bajo zen4, para el 2023, me están haciendo plantearme si no será mejor esperar
Sílex escribió:Tengo la reserva para más o menos octubre (para formalizar el pago) pero los rumores que están saliendo sobre Steam deck 2 mejorada, bajo zen4, para el 2023, me están haciendo plantearme si no será mejor esperar
eR_XaVi escribió:Sílex escribió:Tengo la reserva para más o menos octubre (para formalizar el pago) pero los rumores que están saliendo sobre Steam deck 2 mejorada, bajo zen4, para el 2023, me están haciendo plantearme si no será mejor esperar
Poder puedes esperar, pero vamos, como sea como la que hay ahora, si se anuncia en 2023, hasta 2024 no la vas a tener.
Yo estoy a la espera de que me llegue a casa y en principio tengo 100 juegos que me deberían ir bien, así que ya cuando los acabe me pillo la steam deack 3 o 4.
Bop escribió:eR_XaVi escribió:Sílex escribió:Tengo la reserva para más o menos octubre (para formalizar el pago) pero los rumores que están saliendo sobre Steam deck 2 mejorada, bajo zen4, para el 2023, me están haciendo plantearme si no será mejor esperar
Poder puedes esperar, pero vamos, como sea como la que hay ahora, si se anuncia en 2023, hasta 2024 no la vas a tener.
Yo estoy a la espera de que me llegue a casa y en principio tengo 100 juegos que me deberían ir bien, así que ya cuando los acabe me pillo la steam deack 3 o 4.
Es eso también. Si sacan el siguiente modelo es lo que pienso que mínimo habrá que esperar hasta 2024 con lo que más de 1 año y medio de "espera" personalmente creo que merece mucho la pena comprar ahora la Steam Deck y también conforme pasen los meses ya se verá que decide Valve de la siguiente versión y tal.
Personalmente es de las compras de consolas/pc y demás que más estoy disfrutando aunque incluso pueda utilizarla poco o menos de lo que me gustaría
Valhan escribió:No he visto ningún video desmontando la deck , y quizás la pregunta es absurda, pero al ser un PC al uso ¿sería posible cambiarle la APU al igual que lo hacemos en los sobremesa?
Al fin y al cabo, el resto de componentes no la limitan para nada, con lo que actualizando ese componente en concreto podriamos ir tirando varios años.
Valhan escribió:No he visto ningún video desmontando la deck , y quizás la pregunta es absurda, pero al ser un PC al uso ¿sería posible cambiarle la APU al igual que lo hacemos en los sobremesa?
Al fin y al cabo, el resto de componentes no la limitan para nada, con lo que actualizando ese componente en concreto podriamos ir tirando varios años.
prosomilo escribió:CyberNoise escribió:Una duda ahora que la tengo entre las manos. ¿El escritorio y SO "Steam OS", se puede poner en español? Creo haber entendido que Linux tiene traducción a nuestro idioma en un pc de sobremesa normal. ¿Por qué Valve no da la opción de elegir idiomas?
Sé que no es algo traumático, me sesempeño bastrante bien aún sin tener conocimiento de iglés pero, no sé si existe la posibilidad de traducir Steam OS al español.
Saludos
De momento no (bueno, más bien no he encontrado la forma)
plata 7 escribió:Sabéis porque pueden irme todos los juegos en xcloud a 60fps, excepto forza horizon 5.
Windousico escribió:He subido esto para los que quieran cambiar el idioma del escritorio:
Nimerio escribió:Windousico escribió:He subido esto para los que quieran cambiar el idioma del escritorio:
Se agradece. Pero si se va a revertir con cada nueva atualización, menuda trabajera pa ná.
Windousico escribió:Nimerio escribió:Windousico escribió:He subido esto para los que quieran cambiar el idioma del escritorio:
Se agradece. Pero si se va a revertir con cada nueva atualización, menuda trabajera pa ná.
Yo espero que alguna actualización arregle la localización del escritorio y que no sea necesaria tanta trabajera. Ahora bien, si no lo arreglan pronto, el ritmo de actualizaciones se enfriará. Hacer parte del proceso (no es necesario repetir todo) cada 2-3 meses no sería tan "traumático".
@mies Tu caso me parece extraño. El escritorio de mi Steam Deck estaba en perfecto inglés y creo que es la tónica general (que alguien me contradiga si no es así). Por otro lado, con los repositorios de Arch Linux puedes dejar todo en español. Solo tienes que buscar y sustituir los paquetes originales. Mi objetivo era dejar el escritorio en español, pero se puede aplicar en todas las aplicaciones (que tengan traducción para el español de España).
OrtegoMusic escribió:Buenas gente estoy jugando al Eurotruck Simulator 2 y quería saber , si sabéis como activar en Steam deck el control de crucero, ya que en PC se que es con la tecla C pero en Steam deck con sus controles ? Alguien sabría algo ?
OrtegoMusic escribió:Buenas gente estoy jugando al Eurotruck Simulator 2 y quería saber , si sabéis como activar en Steam deck el control de crucero, ya que en PC se que es con la tecla C pero en Steam deck con sus controles ? Alguien sabría algo ?