Por cierto, interesante como el propio gabe explicó en la entrevista de Ign , que deck pretendia ser un impulsor para este tipo de dispositivos y asentar mucho mas asi el mercado de handhelds con otras compañías animandose a sacar sus propias handheld , nuevos modelos etc, y vaya, desde que salió deck, estan saliendo handhelds de debajo de las piedras, siguiendo ademas en general la estela de valve de varios modelos, algunos con precios mas asequibles, potencia, algunas con steam os opcional... .
A ojo, en estos últimos meses desde el lanzamiento de deck se han anunciado/han salido:
- Aya neo 2
- Aya neo air plus oled
- AYN odin
- AYN loki y sus 3 versiones (loki mini, loki mini pro, loki max)
- Amberic win600
- Gpd win max 2
Y hace par de días que circulan rumores de sony con una nueva portátil
, los rumores de la propia deck 2...
La verdad esque no pinta nada mal el futuro de los handhelds, aunque yo creo que no se establecerá del todo hasta que o bien valve aumente mucho la producción y se puedan comprar deck en tiendas, ya que mientras tanto seguirá siendo nicho, y las chinas no tienen tampoco suficiente público para asentarlo 100%, o bien que Microsoft saque una, que eso si creo que podría reventar el mercado, porque micro puede ir a perdidas como hace con todo, mas incluso de lo que ha ido valve, apostando todo a gamepass, por lo que una handheld de ellos ,con win 11, 3 meses de gamepass de regalo (que total, esta a 1€ la prueba, pero como marketing seria un win xD), que creasen una interfaz de juegos royo steam os, para los juegos de fuera de steam (para steam ya estaria el Big picture) y una distribución estandard en tiendas y , al igual que si valve vendiese deck en amazon, MM etc , estoy seguro que entonces si lo petan, pero bueno, poco a poco, cada vez hay mas opciones y eso es bueno.