› Foros › PC › Steam Deck
Zack_VII escribió:
Por un lado me parece interesante, porque cubre un espectro que hasta ahora no habia: pasabamos de maquinas para solo emular, como las propias anberic, retropocket etc, a jugar a todo como las aya, neo deck, con el consiguente aumento de precio,pero ninguna cubria el target medio, el user que quiera portátil para emular pero también para indies y triple A pero sin necesidad de que tire lo último, sino mas enfoque retro o época 360, y esta anberic es justo eso, asi que por ahi bien.
Pero el problema es el precio, porque las pruebas de rendimiento del video , que cubren em target que digo, son con el modelo de 2 cores 4 hilos, y el precio del mismo, creo que lo auto-descarta por ser prácticamente el mismo que deck modelo base, pero mucho menos potente, mientras que el otro modelo de 2 cores 2 hilos , si tiene un precio interesante de 300€, que son 120 menos que deck, pero claro, habria que ver que diferencia de rendimiento tiene respecto al otro modelo, pero si hablamos de que se yo, que el mas caro mueve Skyrim en medio a 60 fps, pues que el otro lo mueva a 45, en ese caso, me parecería una opción interesante, vamos, todo lo que sea +30 fps en el grueso de juegos de esa época, por 300€ + indies + emulación hasta gamecube y supongo que algo de ps2, seria un precio competente que cubriria ese target espicifco, pero falta ver eso, bench del modelo base.
Pero bueno, lo dejo por aquí porque con las colas de espera de deck, quizá hay alguien de ese target ,que le pueda interesar seguirle la pista al modelo base
ainu3000 escribió:@thor21 es muy relativo eso, una switch la puedes comprar ahora mismo, ni reservando ahora la Deck podrías jugar a ese Nier antes de que salga en switch, a no ser que te tengas ya una Deck claro, quitando exclusivos de Nintendo es el gran motivo de que Deck no pueda ser competencia de Switch, la falta de disponibilidad.
Claro está que en lo que a multis sean AAA o no se refiere (emulacion a parte) Steam Deck los tiene antes, mas baratos y a años luz en calidad gráfica, Switch queda a la altura del suelo ahí, pero igualmente los multis están lejos de ser el grueso de ventas de Switch todo hay que decirlo.
Nimerio escribió:El subforo de Switch de EOL es demencial. Está dedicado única y exclusivamente a hablar de cajas, ediciones físicas, reservas y pedidos. Suerte encontrando un hilo en el que se hable de un juego.
Nimerio escribió:Si tienes Switch y Deck no se me ocurre ni un solo multi que no merezca más la pena jugar en la Deck que en Switch. Y por mucho menos dinero.
Nimerio escribió:Si tienes Switch y Deck no se me ocurre ni un solo multi que no merezca más la pena jugar en la Deck que en Switch. Y por mucho menos dinero.
Las especificaciones de la Steam Deck han cambiado, y nadie se había dado cuenta hasta ahora
Los cambios solo afectan a un único componente: su disco duro SSD
Como informaron desde Hardwareluxx, todas las Steam Decks que originalmente se enviaron con un SSD de 256 o 512 GB estaban conectadas a través de cuatro “carriles”. Ahora, algunas unidades se están enviando con unidades que se conectan a través de tan solo dos “carriles”, un cambio que, en teoría, podría dar como resultado un rendimiento más lento, ya que básicamente se reduce a la mitad el ancho de banda del disco duro.
eL PiRRi escribió:https://es.gizmodo.com/las-especificaciones-de-la-steam-deck-han-cambiado-y-n-1849127593
Pongo enlace en castellano puesto que no ve visto que se haya comentado mucho , voy a mirar en otros hilosLas especificaciones de la Steam Deck han cambiado, y nadie se había dado cuenta hasta ahora
Los cambios solo afectan a un único componente: su disco duro SSD
Valhan escribió:Estaba muy satisfecho con las descargas via WiFi. En unas horas llené el nvme de 512GB, pero ahora he pasado a la SD (Sandisk Extreme PRO) y se bloquea la descarga constantemente o baja a menos de 10MB/s.
Creo que el problema está en la temperatura que alcanza la Micro. Quema, y no es una forma de hablar, no puedo poner el dedo en la ranura de hecho.
¿Os pasa igual?
ainu3000 escribió:Yo creo que la única manera de que Steam Deck le hiciese competencia a Switch, y ya no competencia como tal ya que Nintendo tiene su mercado intocable, si no que se hiciera con un gran hueco en el pastel de las portátiles, seria que tuviera en primer lugar disponibilidad inmediata, incluso tiendas físicas y la guinda sería que se sacasen de la manga un gamepass propio con el catálogo compatible de Steam para la Deck, de esa manera consolizan a Steam Deck, comprar/suscribirte/instalar y jugar, como con cualquier consola actual, ya se que esto no va a pasar por como funciona Steam pero sin duda sería todo un bombazo algo así, y de seguro atraería a mucha gente nueva.
Crown Royal escribió:¿Qué modelo de tarjeta tienes, la roja y amarilla o la roja y negra?
Valhan escribió:Crown Royal escribió:¿Qué modelo de tarjeta tienes, la roja y amarilla o la roja y negra?
Gracias por contestar, Crown. Tengo la roja y negra, en concreto un par y las dos hacen lo mismo.
Ayer probé con una Sandisk Ultra y no me cortaba las descargas, con lo que hoy me he puesto a descargar juegos en ella, dando por hecho que las Extreme PRO eran defectuosas, y he visto que ha empezado a hacer lo mismo con la Ultra.
Por otra parte, hoy se me ha desconectado la WiFi jugando a un juego que requería online y me ha tirado de la partida. Todos estos días me apagaba la WiFi al cabo de unos veinte minutos de encender la Deck y pensaba que era por el ahorro, pero me he metido en desarrollador para quitar el ahorro y me sigue cortando la WiFi al pasar casi media hora.
Pensaba que me habia caido una Deck pata negra y le están saliendo teclas por todas partes.
Son problemas "menores" a los que no le daba importancia, pero se van acumulando de manera exagerada, con lo que no descarto tramitar RMA en un par de meses.
Y hablando de ello... el trackpad izquierdo es como si me lo hubieran rotado 45º. cuando voy a izquierda/derecha o arriba/abajo se desplaza por las diagonales. ¿Alguien más con esta "curiosidad"?
Valhan escribió:Crown Royal escribió:¿Qué modelo de tarjeta tienes, la roja y amarilla o la roja y negra?
Gracias por contestar, Crown. Tengo la roja y negra, en concreto un par y las dos hacen lo mismo.
Ayer probé con una Sandisk Ultra y no me cortaba las descargas, con lo que hoy me he puesto a descargar juegos en ella, dando por hecho que las Extreme PRO eran defectuosas, y he visto que ha empezado a hacer lo mismo con la Ultra.
Por otra parte, hoy se me ha desconectado la WiFi jugando a un juego que requería online y me ha tirado de la partida. Todos estos días me apagaba la WiFi al cabo de unos veinte minutos de encender la Deck y pensaba que era por el ahorro, pero me he metido en desarrollador para quitar el ahorro y me sigue cortando la WiFi al pasar casi media hora.
Pensaba que me habia caido una Deck pata negra y le están saliendo teclas por todas partes.
Son problemas "menores" a los que no le daba importancia, pero se van acumulando de manera exagerada, con lo que no descarto tramitar RMA en un par de meses.
Y hablando de ello... el trackpad izquierdo es como si me lo hubieran rotado 45º. cuando voy a izquierda/derecha o arriba/abajo se desplaza por las diagonales. ¿Alguien más con esta "curiosidad"?
Valhan escribió:@Crown Royal No que va, no le des vueltas a la tuya, todo lo que tengo estaba ahí desde el principio, pero simplemente no me habia puesto a comprobarlo.
Mañana probaré de nuevo las tres tarjetas por separado.
@mies Ya era consciente de que iba a sufrir, aunque aún estoy pasando de sus problemas para centrarme en probar juegos.
La principal va de lujo, dentro de lo que cabe. Sobre 50MB/s a través de WiFi en una conexión de 1Gb.
Sobre limitar la velocidad, me lo comentó JulesRussel, pero no noté mejoría.
¿Sabeis si habia que cambiar la "zona de descarga"? porque yo la tengo en "Valencia".
Gracias a los dos.
Nimerio escribió:@guso32 será en ese juego. Yo sigo teniendo bandas negras en todos los juegos que las tenían antes, que son un montón. Pero han dicho en twitter que están en ello.
Valhan escribió:@Crown Royal No que va, no le des vueltas a la tuya, todo lo que tengo estaba ahí desde el principio, pero simplemente no me habia puesto a comprobarlo.
Mañana probaré de nuevo las tres tarjetas por separado.
@mies Ya era consciente de que iba a sufrir, aunque aún estoy pasando de sus problemas para centrarme en probar juegos.
La principal va de lujo, dentro de lo que cabe. Sobre 50MB/s a través de WiFi en una conexión de 1Gb.
Sobre limitar la velocidad, me lo comentó JulesRussel, pero no noté mejoría.
¿Sabeis si habia que cambiar la "zona de descarga"? porque yo la tengo en "Valencia".
Gracias a los dos.
espasmodico escribió:Nimerio escribió:@guso32 será en ese juego. Yo sigo teniendo bandas negras en todos los juegos que las tenían antes, que son un montón. Pero han dicho en twitter que están en ello.
De esto ¿ha vuelto a haber noticias? Cuantos más juegos pruebo más me encuentro con 16:9 a pesar de tener el juego opciones a 800p y 16:10.
mies escribió:Tienes limitado el TDP? Prueba a ponerlo a 15 w.
Valhan escribió:He leído a varios comentar lo de las descargas cada vez que inician la Deck. Desconozco si será lo mismo, pero a mi no me pasa, y quizás sea porque antes de instalar cada juego me meto en opciones > actualizaciones y cambio el "mantener siempre actualizado" a "actualizar solo cuando se inicie el juego".mies escribió:Tienes limitado el TDP? Prueba a ponerlo a 15 w.
Pues lo tenía limitado a 10 en el "menú de Steam", pero sin limitar tira igual.
@Crown Royal He probado Madrid y Londres pero no cambia nada.
Postearé en el hilo de averías, que mi mensaje original ha acabado cambiando al fallo de las descargas y estoy ensuciando el hilo con mis problemas.
Gracias de nuevo a ambos.
Necrofero escribió:No se si s ha puesto en el hilo. Pero las deck que vengan a partir de ahora vendran con el ssd pie x2 en vez del x4 actual.
ludwig escribió:Hola. Ahora que el Cyberpunk está rebajado, alguien lo ha probado en la Steam Deck ?. Va fluido, no está lleno de bugs etc…
radeonxt escribió:Por cierto los que pedimos ahora, llegarían de octubre a diciembre? Como veo a gente que dice que lleva 1 año esperando…
VictorM escribió:Buenas, me llego la steamdeck hace unos dias, reservada hace un año, y confirmo que me ha llegado un disco duro NVME 3.0 X2, y no por X4 como se indicaba cuando hice la reserva, basicamente entiendo que es la mitad de velocidad. Hay alguna manera de reclamar esto? me parece una marranada por parte de Valve.
Un saludo.
Shinmei escribió:Un PCI 3.0 x4 teóricamente ofrece 3.940 MB/s, el x2 la mitad.
En la práctica, en ocasiones contadas se llega a aprovechar esas tasas de transferencia y dudo que la Steam Deck llegue incluso a 2.000 MB/s.
Desde la barra del bar, opino que se han dado cuenta que se han pasado metiendo de primeras el x4, que el conjunto máquina/software no lo aprovecha y que de paso se ahorraban unos dólares y de ahí el "downgrade".
titomg escribió:Sabeis que tipo de Micro Sd si lee la Steam Deck que deje instalar W11 para juegos que no tira con SteamOs, tengo una Samsung de 512mb la que mas recomiendan y demas pero no la detecta para instalar W11, tengo entendido que si las lee las SanDisk pero no se si la Ultra Extrem o la Pro.
lucer1 escribió:Tambien he conseguido instalar el navegador Edge para el Xcloud, el unico problema que tengo es que para Gamepass no consigo que me funcionen los controles de la deck y tengo que utilzarla con un mando externo que es un rollo. Alguien sabe cual es el problema? Gracias
Saludos
Herumor escribió:radeonxt escribió:Por cierto los que pedimos ahora, llegarían de octubre a diciembre? Como veo a gente que dice que lleva 1 año esperando…
Creo que con suerte te llega en abril, parece que tardan mucho.