Ruizpe escribió:alguien que me pueda explicar lo del fsr
....esque tengo un cacao
En simple: Es una técnica de reesscalado de imagen de AMD, aue consigue un mejor acabado por medio de varías técnicas de postproceso cuando ejecutas un juego a una resolución menor a la nativa, dicho en Plata, si pones en deck un juego a , no se, 900*600 SIN fsr, deck reescalará el juego par aue ocupe la pantalla completa, pero se verá como si tuvieses dioptrias variaa
, ya que solo adapta tamaño, pero no embellece la imagen, mientras que si activas el fsr, hace eso mismo, pero lo tunea, de manera que está mas cerca de verse similar o a vecss incluso mejor que nativo.
Y para que sirve bajar la resolución en si? pues para ganar rendimiento, bajar consumo etc. Por tanto, el fsr, al menos en su uso mas común, sirve para juegos que les cuesta llegar a la tasa de frames deseada o que consumen mucho.
Luego, como se activa? Primero bajas manualmente la resolución del juego a una MENOR a 720p , y luego activas el fsr en gamescope a la derecha del todo. La barra de debajo de fsr es el sharpen, una técnica de postproceso para definir imagen, que compensa la pérdida de resolución, y es conveniente un valor alto, entee 3 y 5.
Luego, hay UN fsr en concreto, que mas que para lo anterior, sirve para usar esos efectos de postproceso para mejorar imagen, mas que para ganar rendimiento etc, ya que es el que corresponde a la resolución inmediatamente anterior a 720p, que no recuerdo exactamente cual es, pero es prácticamente lo mismo que 720p, por lo tanto, esa apenas reescala nada, pero si mete el sharpen y lo demas, dd manera que puede mejorar el acabado de algunos juegos a costa en este caso de consumir algo mas.
Por tanto , en resumen, el fsr normalmente se usa para ganar rendimiento y bajar consumo, reescalando una resolución inferior a la nativa y maquillar para que se vea mucho mejor que sin usar fsr, y solo en el caso de un fsr de resoluciones prácticamente iguales a la nativa, se tunea la imagen a costa de algo.mas de demanda de recursos.