El Centinela escribió:Gente, tenia pensado esperar a la serie 4000 de nvidia, pillar pc nuevo (tengo actualmente una 1070 y un i7 4770) y blablabla, pero nvidia y el mercado del pc gaming en general me están tocando un poco los huevos con los precios, retrasos, consumos y mierdas. ¿Veis buen momento y buena opción el pillar una steam deck en mi caso? ¿Que modelo merece mas la pena? En principio me decantaria por el de 256
También me gustaría saber si la consola en estos momentos se considera un producto sólido y testeado o si está en un estado "early access" digamos. Por librería de juegos compatibles no hay problemas, tengo cientos en steam que mo me daría para acabar ni en 2 vidas xD
El tema esque hablamos de polos opuestos, es decir, planteas 2 opciones, una, la nextGen de las gráficas y por ende no se, jugar en ultra, 4k, 120fps, a tu otra opción que es una deck, que por ser es inferior a tu pc actual
(equivale, a su resolución nativa de 800p, a una 1050 a la suya de 1080 mas o menos, o una ps4), por lo que claro, es difícil de recomendarte porque es como si alguien dice que tenia pensado pasarse el resro de si vida viajando, o quedarse en una casa y no salir mas
, pues yo que se.
En MI opinion, pero claro, esto es personal, lo importante son los juegos, no el hard en el que se mueven, ni si van a 30-40-50 o 60 fps, o si estan en alto o ulltra...y desde ese punto de vista, yo siento mas "nextgen" algo como deck, que me permite haber estado jugando este finde que no he estado en casa, a GOW, a psychinauts 2, o elden ring, tirado en un sofá sin necesidad de haberme llevado la torre, ps4 etc, aunque no sea en ultra a 120fps, sino a 800p, alto, medio, alguna cosa en bajo, 40hz/fps para optimizar consumo.....que no dejarme 1500 en un pc nextgen para jugar a eso mismo, en ultra a 4k pero anclado a mi habitación, y cuando salga de casa pues ahi se queda. Pero insisto, eso soy yo, y es humildemente el perfil para el que creo que están destinadas las portátiles, gente que da mucho mas valor a la portabilidad, ya sea incluso dentro de casa o fuera, que no a los gráficos, rendimiento etc, asi que si crees que encajas, adelante.
Tema acabado, punto medio, ni acabado ya, ni early acces, un producto sólido en global, pero aun en evolución en varios aspectos, como que te puede salir con alguna tara de hard que te cubrirá el RMA, y un soft que es linux y protón, que para que te hagas una idea, de 140 juegos que he testeado, unos 130 han ido, unos 5 he tenido que hacer trasteo avanzado, y 5 no han ido, por.lo que para estar aun en sus primeros pasos, creo que es bastante sólido.el %, pero basta que justo quieras jugar uno de esos 5 casualmente, por lo que es algo que debes asumir.