› Foros › PC › Steam Deck
sepak84 escribió:¿Valve es consciente de los problemas con el idioma en españita? Que veo que es un problema la hostia de común que tiene que ser alguna chorrada interna de steamOS pero que va para largo ya 👀
ivanjmg escribió:ein? no he leído quejas sobre eso en ningún lado...
ivanjmg escribió: no he leído quejas sobre eso en ningún lado...
ivanjmg escribió:donleo escribió:Viendo que este lunes me llegará el correo casi seguro, me estoy empapando bien de todas las funciones de la deck. Justo ahora estoy haciendo una maratón de comparativas de SteamOs y Windows.
Sorprendentemente (al menos para mi) el 100% de los juegos vistos rinden mejor y a menor temperatura en Windows 11.
Entonces, si lo usamos solo para jugar¿Qué sentido tiene dejar SteamOs? De las cosas que se me ocurren quizás el poder capar la potencia para ahorrar batería, pero otra ventaja más no le veo
Iba a responder a eso en detalle pero mejor te pongo un vídeo resumen
Esta consola con Windows no tiene sentido más allá de querer jugar a esos pocos juegos que simplemente no van en Steam OS por culpa de sus sistema antitrampas online, o para el que quiera experimentar, utilizar algún software que solamente exista en Windows, etc, por rendimiento desde luego no porque se puede hacer un poco de cherry picking en esos momentos que Windows da más fps pero no son estables, y eso lo he visto en varios análisis.sepak84 escribió:¿Valve es consciente de los problemas con el idioma en españita? Que veo que es un problema la hostia de común que tiene que ser alguna chorrada interna de steamOS pero que va para largo ya 👀
no he leído quejas sobre eso en ningún lado
sepak84 escribió:ivanjmg escribió: no he leído quejas sobre eso en ningún lado...
Me he explicado como el culo. Me refiero a los problemas en los juegos que en lugar de ejecutarse en español de España lo hacen en español de latam o inglés. En algunos lo solucionan tocando archivos de configuración o añadiendo comandos en las opciones de inicio de los juegos.
He visto bastantes casos aquí en EOL.
SIRDRAK escribió:ivanjmg escribió:donleo escribió:Viendo que este lunes me llegará el correo casi seguro, me estoy empapando bien de todas las funciones de la deck. Justo ahora estoy haciendo una maratón de comparativas de SteamOs y Windows.
Sorprendentemente (al menos para mi) el 100% de los juegos vistos rinden mejor y a menor temperatura en Windows 11.
Entonces, si lo usamos solo para jugar¿Qué sentido tiene dejar SteamOs? De las cosas que se me ocurren quizás el poder capar la potencia para ahorrar batería, pero otra ventaja más no le veo
Esta consola con Windows no tiene sentido más allá de querer jugar a esos pocos juegos que simplemente no van en Steam OS por culpa de sus sistema antitrampas online, o para el que quiera experimentar, utilizar algún software que solamente exista en Windows, etc, por rendimiento desde luego no porque se puede hacer un poco de cherry picking en esos momentos que Windows da más fps pero no son estables, y eso lo he visto en varios análisis.sepak84 escribió:¿Valve es consciente de los problemas con el idioma en españita? Que veo que es un problema la hostia de común que tiene que ser alguna chorrada interna de steamOS pero que va para largo ya 👀
Ese vídeo, perdona que te diga, no es el mejor ejemplo para poner... Está malamente hecho (diría que incluso a mala idea) y además al principio, antes de que se corrigieran los problemas como el de los drivers actualizados, el sonido, el soporte oficial a Windows 11 sin saltarte lo del TPM, etc... Hoy día la experiencia en Windows es notablemente buena, de hecho mejor de lo que esperaba... Y te lo dice alguien que usa ambos sistemas por igual y al que le gusta mucho SteamOs a pesar de sus defectos (que los tiene, como el que efectivamente menciona el compañero o el problema generalizado con la reproducción de cinemáticas en muchos juegos). Como dice el compañero hay muchos juegos que rinden mejor en Windows y con menor temperatura (Stray, por ejemplo, a igual configuración logra 10 fps más y se calienta 10 grados menos, y hay más ejemplos como Kena, Forza Horizon 5, Life is Strange, etc...), pero también hay otros que van mejor en Steam Os y otros que van exáctamente igual en ambos sistemas (como el Shadow of the Tomb Raider por ejemplo), por lo que sí, conviene tener y disfrutar ambos sistemas, se dice y no hay nada malo en ello.
ivanjmg escribió:sepak84 escribió:ivanjmg escribió: no he leído quejas sobre eso en ningún lado...
Me he explicado como el culo. Me refiero a los problemas en los juegos que en lugar de ejecutarse en español de España lo hacen en español de latam o inglés. En algunos lo solucionan tocando archivos de configuración o añadiendo comandos en las opciones de inicio de los juegos.
He visto bastantes casos aquí en EOL.
Ostras pues no sabía nada, pensé que te referirías a juegos de otras plataformas ejecutándolos desde Steam, no los propiamente de SteamSIRDRAK escribió:ivanjmg escribió:
Esta consola con Windows no tiene sentido más allá de querer jugar a esos pocos juegos que simplemente no van en Steam OS por culpa de sus sistema antitrampas online, o para el que quiera experimentar, utilizar algún software que solamente exista en Windows, etc, por rendimiento desde luego no porque se puede hacer un poco de cherry picking en esos momentos que Windows da más fps pero no son estables, y eso lo he visto en varios análisis.
Ese vídeo, perdona que te diga, no es el mejor ejemplo para poner... Está malamente hecho (diría que incluso a mala idea) y además al principio, antes de que se corrigieran los problemas como el de los drivers actualizados, el sonido, el soporte oficial a Windows 11 sin saltarte lo del TPM, etc... Hoy día la experiencia en Windows es notablemente buena, de hecho mejor de lo que esperaba... Y te lo dice alguien que usa ambos sistemas por igual y al que le gusta mucho SteamOs a pesar de sus defectos (que los tiene, como el que efectivamente menciona el compañero o el problema generalizado con la reproducción de cinemáticas en muchos juegos). Como dice el compañero hay muchos juegos que rinden mejor en Windows y con menor temperatura (Stray, por ejemplo, a igual configuración logra 10 fps más y se calienta 10 grados menos, y hay más ejemplos como Kena, Forza Horizon 5, Life is Strange, etc...), pero también hay otros que van mejor en Steam Os y otros que van exáctamente igual en ambos sistemas (como el Shadow of the Tomb Raider por ejemplo), por lo que sí, conviene tener y disfrutar ambos sistemas, se dice y no hay nada malo en ello.
Entiendo, no me habría planteado nunca ponerle Windows (no soy mucho de jugar online y salvo por eso no me convence) pero veo que ha avanzado la cosa, efectivamente el vídeo tiene tiempo y esto avanza muy rápido.
PD: Me encanta la imagen de Gauntlet
SIRDRAK escribió:ivanjmg escribió:donleo escribió:Viendo que este lunes me llegará el correo casi seguro, me estoy empapando bien de todas las funciones de la deck. Justo ahora estoy haciendo una maratón de comparativas de SteamOs y Windows.
sepak84 escribió:¿Valve es consciente de los problemas con el idioma en españita? Que veo que es un problema la hostia de común que tiene que ser alguna chorrada interna de steamOS pero que va para largo ya 👀
donleo escribió:Viendo que este lunes me llegará el correo casi seguro, me estoy empapando bien de todas las funciones de la deck. Justo ahora estoy haciendo una maratón de comparativas de SteamOs y Windows.
SIRDRAK escribió:ivanjmg escribió:PD: Me encanta la imagen de Gauntlet
Gracias, es obra mía... Tengo una mejor:
donleo escribió:Quería una respuesta negativa para ahorrarme otra SD pero al final veo que vamos a tener que comprar otra más.
Nah, conociéndome, con lo que me gusta cacharrear raro es que no acabara instalando los dos S.O.
Orestes escribió:donleo escribió:Viendo que este lunes me llegará el correo casi seguro, me estoy empapando bien de todas las funciones de la deck. Justo ahora estoy haciendo una maratón de comparativas de SteamOs y Windows.
- Los drivers: Mantenidos por Valve y actualizados con frecuencia.
- Las actualizaciones: Mantenidas por Valve y actualizadas casi a diario. (Totalmente opcionales por otra parte)
- La accesibilidad: Todas las funciones juntas en el modo gaming.
- La especialización: Tienes a una empresa detrás ajustándolo todo para tu máquina.
- La comunidad: El software libre atrae a gente especialmente generosa y con talento.
- La comodidad: Valve lo hace (casi) todo por ti.
- La longevidad: Cuando un equipo con Windows se arrastra y deja de tener actualizaciones de drivers una forma de darle una nueva vida es meterle Linux.
Seguro que me dejo alguna.
Para mí personalmente una de las principales es poder mandar Windows a tomar por donde se joden los cestos. Llevo desde 2018 jugando en Linux y no podría estar más contento.
Magix escribió:No le meto Windows 11 ni borracho a la Steam Deck, de hecho estoy pensando en meterle Linux a mi PC, Proton me está convenciendo poco a poco. Lástima que todavía haya juegos dependientes de Windows (para los anti-cheat sobretodo).
lorest escribió:Buenas,
Estoy intentando eliminar mgs 4 el juego de ps3 y no me deja, me dice "the file is too largo to be trashed"
¿Que debo de hacer para eliminarlo?
Muchas gracias
donleo escribió:LEFTFIELD escribió:Estoy de viaje y me he llevado la Deck. Quito el WiFi y pongo en ajustes modo desconectado. Todo ok. Vuelvo a encender la consola y no se abre absolutamente ningún juego. Se autocierran según les doy a abrir y sospecho que tiene que ver con eso...
Voy a poner el móvil como puente WiFi o algo así y supongo que se arreglará, pero vamos, que vaya jodienda
De casualidad ayer leí eso en reddit de un tipo en un viaje largo en avión que al no poder conectar con wifi no podía abrir los juegos después de reiniciar, ya que no dejaba entrar al modo offline directamente. La solución era salir al modo escritorio y de ahí lanzar steam, que ya te preguntaba si querías iniciar en modo offline. Hago copia pega de la solución:
I was having the same problems with offline mode. I don't know if you tried this, but I went into Desktop Mode, opened Steam up from there (it took a while) and it came up with a prompt saying to start in Offline mode. After that all my games worked.
(el hilo es de hace 5 días, es decir, es reciente)
LEFTFIELD escribió:PD, estoy jugando por primera vez a Tomb Raider (2013 reboot) y estoy entre triste, porque esto no es Tomb Raider (dónde están la tumbas?) y contento porque como juego de acción y aventura es muy bueno. En la Deck el juego va perfecto.
danicampa55 escribió:Buenas!! Tengo una duda sobre el almacenamiento. Es que leo en el foro y hay gente que dieces que va genial otra que van más lentas y eso. Tenía pensado comprar un ssd y cambiárselo pero me da cosa perder la garantía. He cogido la de 64 gb y claro voy a necesitar una sd. Hay tanta diferencia? Es que no quiero gastarme el dinero en una sd y después tener que cambiar a un ssd porque vaya mal o algo. Se supone que mañana me llega el correo para pagarla y me da cosa equivocarme jajaja.
danicampa55 escribió:La verdad es que porque carguen un par de segundos antes o después me da igual. Buscando he visto que para lo de la limitación en las descargas hay una solución. No me he empapado bien ya que aún ni la he pagado. Se supone que es mañana ya. Pero ahora me estoy intentando ver tutoriales y demás para cuando llegue el día. Yo creo que por la diferencia de precio casi mejor una sd buena
Nimerio escribió:Pero si yo me he pasado el Horizon Zero enterito en la Deck. 70 horazas.
Tiene -o tenía cuando lo jugué- mucho stuttering. Pero tirar tiraba perfectamente.
ivanjmg escribió:LEFTFIELD escribió:PD, estoy jugando por primera vez a Tomb Raider (2013 reboot) y estoy entre triste, porque esto no es Tomb Raider (dónde están la tumbas?) y contento porque como juego de acción y aventura es muy bueno. En la Deck el juego va perfecto.
Lo mejor es pensar que es un Uncharted con mujer y listo, yo también me decepcioné muchísimo, simplemente utilizan el nombre de la saga para que les compremos otra cosa.... por cierto el último (Shadow of...) está mucho mejor al tener más exploración aunque solo para obtener chorrirecompensas, sigue sin ser Tomb Raider, si quieres de esos recomendadísima la segunda saga (Anniversary - Legend - Underworld) y olvidarse de que saldrán nuevas entregas.
altalo85 escribió:Steam ha dicho algo sobre perder la garantía al cambiar el SSD de la consola?
alero escribió:Buenas gente. Ando mirando algún dock por Amazon y demás y me he encontrado como más recomendado este de JSAUX: https://www.jsaux.com/products/upgraded ... steam-deck
Alguno lo tenéis o lo habéis probado para hacerme una idea? sería para conectarlo a una TV 4K... lo digo por si da problemas al ser en 4K aunque imagino que cambiando la resolución de la tele iría listo... Cualquier info se agradece. Un saludo
LEFTFIELD escribió:ivanjmg escribió:LEFTFIELD escribió:PD, estoy jugando por primera vez a Tomb Raider (2013 reboot) y estoy entre triste, porque esto no es Tomb Raider (dónde están la tumbas?) y contento porque como juego de acción y aventura es muy bueno. En la Deck el juego va perfecto.
Lo mejor es pensar que es un Uncharted con mujer y listo, yo también me decepcioné muchísimo, simplemente utilizan el nombre de la saga para que les compremos otra cosa.... por cierto el último (Shadow of...) está mucho mejor al tener más exploración aunque solo para obtener chorrirecompensas, sigue sin ser Tomb Raider, si quieres de esos recomendadísima la segunda saga (Anniversary - Legend - Underworld) y olvidarse de que saldrán nuevas entregas.
Tomb Raider Anniversary es mi favorito. Es maravilloso y fue el primer juego que me paseen la Deck. El Legends lo jugué en psp y también me gustó mucho (aunque es bastante inferior a Anniversary) y el Underworld está ahí entre los pendientes por jugar. También jugué al 2 y al 4 de psx en la Vita y están muy bien aunque les pesan los años y el control tipo tanque.
Y efectivamente cada en este reboot de 2013 cada vez que hay una escena de repartir yoyas a diestro y siniestro me acuerdo de Uncharted (aunque sólo jugué al de Ps Vita). Es muy entretenido y mola, pero una de las cosas más gratificantes para mí era la exploración pausada, sin tanto enemigo tocawebos. Algo que en este juego no hay, y las tres tumbas opcionales que llevo visitadas de momento son un poco de risa (pequeñas y con puzzles y plataformas excesivamente simples).
Qué pena.
Cualquier otra recomendación de juego de este estilo es bienvenida!
fonso86 escribió:altalo85 escribió:Steam ha dicho algo sobre perder la garantía al cambiar el SSD de la consola?
La garantía se pierde si, en el proceso de manipulación, estropeas algo. Si cambias el SSD y, por lo que sea, a los meses se te queda atrancado el botón B por otro motivo, no pierdes la garantía.
IMPLOSION escribió:Aparte¿ Comprarla te da puntos para canjear juegos?
fonso86 escribió:IMPLOSION escribió:Aparte¿ Comprarla te da puntos para canjear juegos?
Los puntos que dan por comprar cosas en Steam solo sirven para canjear avatares,fondos y estanterias para el perfil. Solo cosas cosméticas.
IMPLOSION escribió:fonso86 escribió:IMPLOSION escribió:Aparte¿ Comprarla te da puntos para canjear juegos?
Los puntos que dan por comprar cosas en Steam solo sirven para canjear avatares,fondos y estanterias para el perfil. Solo cosas cosméticas.
Yo me refería más bien de que si meto saldo.... Lo que viene a ser para comprar juegos....Perderos para comprar una steam deck.......
Aparte va....¿comprar la steam deck genera puntos?
Gracias
Beelzebul escribió:Recibido el correo de disponible y finalizada la compra chicos!. Ahora a esperar 1 semanita o 10 días.
Egir escribió:Beelzebul escribió:Recibido el correo de disponible y finalizada la compra chicos!. Ahora a esperar 1 semanita o 10 días.
De que fecha tenias la reserva?