› Foros › PC › Steam Deck
Alphos escribió:¿Si os tumbais con la deck a jugar en la cama sin camiseta y os la acercais al cuerpo, también os achicharrais si la apoyais a la altura de la micro sd? Joder, vaya saltos pega a veces como me relaje un poco y no me acuerde...
Valhan escribió:@Alphos Sip, tengo el logo de Valve grabado en el muslo como si fuera una res.
anavas44 escribió:Alphos escribió:¿Si os tumbais con la deck a jugar en la cama sin camiseta y os la acercais al cuerpo, también os achicharrais si la apoyais a la altura de la micro sd? Joder, vaya saltos pega a veces como me relaje un poco y no me acuerde...
Exacto, eso mismo me pasa si el juego está instalado en la microSD. Ya le podían haber puesto una tapita al puerto, o algo...
De momento voy tirando con un neopreno, pero me apreta mucho la ingle y me da mareos por las tardes.ivanjmg escribió:Lo mismo una funda de goma (no va con doble sentido eh ) os soluciona ese problema.
Zack_VII escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/denuvo-anuncia-primer-software-antipirateria-compatible-nintendo-switch-1113809
La casualidad que empieza a rayarles el tema, igual que la censura en Youtube, a raiz de la deck....
Que si, que están en su derecho, pero la paranoya de Nintendo es para hacérselo mirar, siendo de las consolas mas vendidas de la historia, siendo la que mas soft vende también, y se rayan porque, vamos a poner que haya vendidas tirando a lo alto, 1 millon de decks, y de esas vamos a poner que 300k personas esten con emulación, y 100k emulando Switch vs los 115 millones de Switch vendidas , y los que se yo , 45 millones de mario kart 8
rennonftv escribió:Zack_VII escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/denuvo-anuncia-primer-software-antipirateria-compatible-nintendo-switch-1113809
La casualidad que empieza a rayarles el tema, igual que la censura en Youtube, a raiz de la deck....
Que si, que están en su derecho, pero la paranoya de Nintendo es para hacérselo mirar, siendo de las consolas mas vendidas de la historia, siendo la que mas soft vende también, y se rayan porque, vamos a poner que haya vendidas tirando a lo alto, 1 millon de decks, y de esas vamos a poner que 300k personas esten con emulación, y 100k emulando Switch vs los 115 millones de Switch vendidas , y los que se yo , 45 millones de mario kart 8
Yo de jovenzuelo tambien pirateaba.
Hoy por hoy solo puedo decir que NO a la pirateria.
Todo el mundo tiene derecho a que le paguen por su trabajo.
Ya sean 100 mil, 500, o millones.
Saludos
Zack_VII escribió:rennonftv escribió:Zack_VII escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/denuvo-anuncia-primer-software-antipirateria-compatible-nintendo-switch-1113809
Yo de jovenzuelo tambien pirateaba.
Hoy por hoy solo puedo decir que NO a la pirateria.
Todo el mundo tiene derecho a que le paguen por su trabajo.
Ya sean 100 mil, 500, o millones.
Saludos
Bueno, yo como digo, están en su derecho, mi comentario iba mas por la paranoya que les ha dado a raiz de deck, pero ya que abres debate de emulación= piratería:
Si yo por ejemplo , como es mi caso por cierto, pago y tengo, breath of the wild, mario odyssey y 8 exclusivos mas de Switch, a parte de otros 100 juegos entre mulis e indies , y por tanto Nintendo ya ha cobrado por su trabajo, y quiero emularlos en deck, para, por ejemplo, no cargar con las 2 maquinas si me voy de excursion? o porque vayan mejor aqui, estoy pirateando? NO, no toda la emulación es piratería. Y podriamos entrar en el tema de lo intrusivo y terrible que es denuvo para los juegos, que hace que irónicamente se jueguen peor comprados que pirateados xD, pero eso es otro tema.
Dicho esto, y profundizando mas en el tema Nintendo vs emulación de switch en deck, tengo bastante claro que estos movimientos de nintendo contra deck (porque si, son contra deck, porque en pc se lleva emulando switch años y ni mu) , no son porque crean que deck es un rival comercial o un peligro para sus ventas, porque es una evidencia que no lo es ni lo va a ser nunca xD, y por tanto, lo de censurar videos de emulación de switch (de gente por cierto que demostró tener los juegos originales, vamos, piratería 0, y aun así Nintendo siguio para alante, por lo que el cuento de piratería se cayó pronto), o ahora lo de denuvo para intentar limitar la ejecución de roms de Switch en pc, responde mas a un tema de imagen/marketing, porque deck deja en evidencia el desfase de hardware + precio actual de switch, cuando se muestra emulando los juegos de la misma a prácticamente el mismo precio.el modelo base.
Por lo tanto, como digo, están en su derecho para sus intereses, pero hombre, desde el punto de vista del consumidor, no estaría mal que en vez de o ademas de "esconder/censurar" la emulación de switch en deck, hiciesen algo de autocrítica y rebajasen Switch a un pvp acorde al hard desfasado de 5 años que monta en 2022, ya que si switch costase 200€ /250€ (que es lo que tendría que costar con lo que monta hoy en dia), no seria ningún agravio comparativo que deck a 420€ pudiese emularla, ya que seria lo lógico por montar un hard el doble de potente al doble.de.precio , pero claro, con la politica general de Nintendo de que nada baja, pues se da esta paradoja de que deck a 420€ sea el triple de pontente y de para emular una Switch de 350€, y esa "foto" de la realidad no gusta en Nintendo, y el problema esque su forma de mitigarlo es censurar eso (cuando como he demostrado se puede emular Switch en deck sin piratear), pero eh, ademas de eso, adaptarse al mercado , eso no, que van mal de pasta .
firesign escribió:Habéis podido comprobar que cambiar el TDP sirve para algo/mucho?
Yo llevo solo un par de días con mi Deck, y al juego que más he estado jugando es al Doom Eternal, pero observo que va exactamente igual con el TDP a 15 vatios, que a 11 o a 9. Y en los datos del rendimiento veo que en la batería siempre aparece un valor igual de consumo (sobre los 13W), ponga el TDP que ponga...
drumtronicpw01011110 escribió:La gente de Valve ha publicado esto:
https://cdn.cloudflare.steamstatic.com/ ... let_EN.pdf
Este párrafo llama la atención:
Steam Deck’s hardware was also
designed to be repaired, replaced,
or upgraded. The PC community is
full of people who love to tinker and
upgrade their machines, so we’ve
made it easy to open the back cover
with standard tools.
Y dedicado a @Mogurito
¿Cómo va la máquina en cuestión de peso y tamaño? Con los datos brutos, veo que pesa un quintal, pero no sé cómo se siente en las manos.
¿Es cómoda para jugar? En comparación con una Switch normal, por ejemplo.
En el peor de los casos, (imaginemos AAA que ponga a tope la consola), ¿es muy escandaloso el ventilador?
El caso es que, por otro lado, la idea de jugar a según qué cosas (de PC) en la Deck me empieza a atraer. Ya sé que no todo es compatible, pero ya he visto un par de cosillas que sí funcionan y me llaman la atención...
Orestes escribió:drumtronicpw01011110 escribió:La gente de Valve ha publicado esto:
https://cdn.cloudflare.steamstatic.com/ ... let_EN.pdf
Este párrafo llama la atención:
Steam Deck’s hardware was also
designed to be repaired, replaced,
or upgraded. The PC community is
full of people who love to tinker and
upgrade their machines, so we’ve
made it easy to open the back cover
with standard tools.
Y dedicado a @Mogurito
@Mogurito que si quiere bolsa con su ración de karma.
mogurito escribió:Sigo fiándome más de lo que pone en la web de Steam Deck que una publicación de algún becario de Valve. Avísame cuando cambie la web .
largeroliker escribió:Espero que éste sea el sitio correcto para las dudas que tengo
El caso es que estaba buscando desde hace tiempo una máquina para retro. A priori, la Ayn Odin parecía la elección perfecta para mí, pero tantos meses de espera y algún que otro comentario que leo, me están haciendo replanteármelo y cancelar mi reserva en favor de una Steam Deck.
Ahora, las preguntas fundamentales, las que me atormentan
¿Cómo va la máquina en cuestión de peso y tamaño? Con los datos brutos, veo que pesa un quintal, pero no sé cómo se siente en las manos.
¿Es cómoda para jugar? En comparación con una Switch normal, por ejemplo.
En el peor de los casos, (imaginemos AAA que ponga a tope la consola), ¿es muy escandaloso el ventilador?
El caso es que, por otro lado, la idea de jugar a según qué cosas (de PC) en la Deck me empieza a atraer. Ya sé que no todo es compatible, pero ya he visto un par de cosillas que sí funcionan y me llaman la atención...
Todas las respuestas serán agradecidas
A plague tale innocense 41.55gb +++++++++ √
Abzu 4.5gb √
Ac1 6.75gb
AC odyssey 80,18gb
AC Origins 50gb+++++++++++++
Alan wake 8gb ++++++++++++++
Alice Madness returns (13.09gb) ++++++++++
alien breed (1.8gb)
alien colonial marines 9.8gb
Alien isolation 23gb
alien rage 4.8gb
alien vs predador 15gb
Ambesia rebirrh 35gb
argonauta 10.4gb
asterix xxl romastered 5.45gb
baja edge of control 4.11gb (BUSCAR)
Bastión 1.2gb
Batman asylum 8.5gb
Batman blackgate 2.5gb √
Batman origins 28.6gb ++++++++++++
Battlefield bad company 2 8.5gb ++++++++++
Bayoneta 13gb ++++++++++
binary domain 7.57gb + √
Biomutant (25.5gb) + √
Bionic comando 8.4gb
Bioshock 2 12gb
Bioshock 5.5gb
Blades of time 3.8gb
Bob esponja bikini island 7gb
Borderlands pre sequel 8gb
broken age 2gb
Broken sword 2 1.22gb
Broken sword (1.3gb) ++++++++
Brothers a tale of two sons 1.27gb
Castle of illusion 1.1 gb
Castlevania 2 7.6gb √
Castlevania lords 15gb +++++++++++++
Castlevania mirror of fate (2.2Gb)
cat lady 1.7gb
COD Modern warfare 4 10.4gb ++++++++++
contrast 3.59gb
control 50gb √
Crysis 2 (12.69gb) +++++++++
dark sector 6gb
Dark souls 2 25gb
Dark souls 3 25.7gb
dark souls prepare to die edition 3.5gb
Darksiders 2 5.5gb
darksiders 3 22.74gb + √
Days gone 60,3 gb √
Dead island 1 10gb (METER)
Dead island riptide
Dead rising 3 (33gb)++++++++++++
Dead space 1 8.33gb √
Dead space 2 10gb ++++++++++
dead space 3 10gb
Deus ex mankind 57gb
dirt 3 15.94gb *
Dishonored 2 42gb
dishonored 9gb
DMC 4 7.38gb
DMC 10gb
DMCV 39.4GB++++++++++++
Doki doki literature club 300mb
Don't starve 1gb
Doom 3 1.7gb
downfall 2gb
Dragon quest XI 30gb++++++++
Ducktales remasterd
duke forever 6,77gb
dungeon siege 3 4.6gb
elden ring 50.19gb+++++++++++++++
Enslaved (14gb) √
Evil within 58.83gb ++++++++++ √
Fable 2.72gb
Fable lost chapters 3.08gb √
Fallout 4 26gb
Fallout new vegas 8gb
fantasy remake 7 94gb +++++++++
far cry 2 3.03gb
far cry 3 12.48gb
Far cry 5 (uplay) 38,43 gb
Far cry 6 (uplay) 88gb
far cry blood dragon 4.25gb
Far cry primal 16gb +++++++
fear 2 12gb ++++++++++
FFVII 1.4gb
FfXIII 57gb
Flatout ultimate carnage 4.75gb *
Fotónica 265mb
Fuerza de defensa armagedon 3.5gb *
gas buzzers Extreme 15gb *
Gears of war 5 112gb.
Ghostbusters 10gb √
Ghostwire tokyo 18gb ++++++++++
GOW 65gb ++++++++++++++
Gravel 16.6gb
grid 2 11.94gb *
Gris 3.46gb *
GTAIV 24.07gb
Guardianes de la galaxia 78gb++++++++++
Gun 2gb +++++++++++
Half life 1 748mb
Half life 2 4.48gb
Halo masteechief : halo 3 24.7gb total ++++++
hard reset 4.4gb
Hatred 4.32gb √
Hitman absolution 23gb
homefront 12gb √
Horizon chase turbo 1,25gb
Horizon zero 73gb ++++++++++++++ √
hotline miami 2 612mb +++++++++
Hotline miami 550mb
hotwheels 26gb +++++++++++
Hunted 10gb
Insane 2 1.27gb
Inversion 4.8gb
Jedi fallen order 55.4 gb +++++++++
Jericho 4gb
Just cause 2 ,5.12gb
Kane & lynch 2 7.2gb
kane & lynch dead man 7.66gb
Kena bridge of spirits (epic 25gb) +++++++++
Killer is dead (13.5gb)
L4D2 16gb *
left4dead 1 7gb
legendary 7gb
lego lord rings 6gb √
Lego piratas del caribe 7.2gb
Lego star wars skywalker saga 38gb++++±+++
Life is strange 10gb √
Lorelai 10gb
Lost planet 8gb
Mafia 1 4.89gb
mafia 2 clasic 7.95gb
marlow brigs 2.2 gb
Mass Efect andromeda 48.2gb
Mass effect 10gb √
max payne 1 834mb
Max payne 2 1.7gb
Max payne 3 34gb
medal of honor 5.9gb ++++++++++
metal gear rising (24.87gb)
metro exodus 71gb
mini ninjas 6.15Gb
Mirror's edge (8.3gb) +++++++++++
Mirrors edge catalyst 25gb
mortal kombat complete 9.9gb *
mr shifty 3.8 gb
Nail'd 2.6gb *
Narco terror 1.29gb
necromunda 40gb ++++++++++++
Never alone 2.5gb √
nex machina 900mb
nier autómata 40gb + +++++++++++
One piece pirates 3 12gb √
Onno 1.7gb √
papo & yo 1.81gb
phantom pain 30gb
Poder de la fueza 2 11.52gb
poi 1gb
portal 2, 12.52gb
Portal 7.33gb
project zomboid 4.57gb
psychonauts 2 31gb +++++++++++++
Rage 21gb (no va)
Rayman origins 2.31+++++++++++
RE2 remake 29.3gb
RE3 remake 22.5gb + √
RE4 13.23GB +++++++++++++
RE Village 29gb ++++++++++++++++
Red dead redemption 2 (122gb) ++++++++++
Redout (5.5GB)
remember me 7.28gb
Remnant from the ashes 35gb ++++++++++++
Resident Evil 7 gold 36gb
Return to castle wolfenstein 770 mb
ridge racer unbounded 1.5gb *
road redemption 5.4gb √
Roki (2gb)
runner 2 777mb
rush bross 700mb
Rustler (4.6gb)
Ryse of the tomb raider 25.5gb ++++++++
Ryse sons of rome (26.7gb) +++++++++++++
sacred citadel 1gb
sea of solitude 2.69gb
Sekiro 14.09gb+++++++++++++
Serious sam 3 4.78gbb
Shadow warrior 2 11gb
Silent hill homecoming 8.5gb
singularity 8.17gb (METER)
Sleeping dogs 11.47gb
Sniper elite 2 6.5gb √
Sonic all star teansformed 7.56gb *
sonic DX director's cut 1.4gb
Space marines 10.72 gb +++++++++++++
Specs op the line (7.5gb)
Spiderman 70gb +++++++++++
splinter blacklist 19.41gb
splinter cell conviction 7.7gb
Split second 7gb
Star trek 5gb
Star wars battlefront 2 (10b) √
state decay 2.93gb
Super hot 3 2.5gb ,,+++++++++++++
super lucky tale 10.44gb ++++++++++++
supraland 4.2gb
tales of berseria 13.38gb
The ascent 19.62gb
The darkness 2 7.1gb
The forest 5gb (va mal)
the legend of Korra 3.02gb
The secret of monkey island 2.76gb
the vagrant 1gb
thimbleweed park (gog) (939mb)
tiny big 2.22gb
tomb raider 10gb
Transformers fall of cybertron 8gb
Valiant Hearts 1.21gb
Vanquish (18.4gb) + √
victor vran 4.44gb
Vilkings wolves of midgar 7.08gb
war in the north 7.2gb
Wolf among us 5.5hb √
Wolf old blood 37gb +++++++++++++++ √
Wolfenstein 2009 6gb sparrow +++++++
WRC 8 20.5gb
Yaiba ninja gaiden z 5.47gb
Yakuza Kiwami 2 41.02gb
yooka layle imposible 5.8gb + √
Zack zero 710 mb
firesign escribió:Habéis podido comprobar que cambiar el TDP sirve para algo/mucho?
Yo llevo solo un par de días con mi Deck, y al juego que más he estado jugando es al Doom Eternal, pero observo que va exactamente igual con el TDP a 15 vatios, que a 11 o a 9. Y en los datos del rendimiento veo que en la batería siempre aparece un valor igual de consumo (sobre los 13W), ponga el TDP que ponga...
mogurito escribió:Sigo fiándome más de lo que pone en la web de Steam Deck que una publicación de algún becario de Valve. Avísame cuando cambie la web .
Zack_VII escribió:De echo en ese mismo libro que han sacado:
Zack_VII escribió:Asi que tablas
Gray escribió:Pero si en ese pdf hacen una constante mención al PC y a que Steamdeck es un PC xD
A ido a poner la única vez donde mencionan la palabra "console" jaja
fonso86 escribió:No se vosotros, pero hasta que no empiece la discusión sobre la garantía, yo al menos no me quedo tranquilo esta semana.
Orestes escribió:Gray escribió:Pero si en ese pdf hacen una constante mención al PC y a que Steamdeck es un PC xD
A ido a poner la única vez donde mencionan la palabra "console" jaja
¿Por qué tiene que ser excluyente? Es lo que hemos mantenido muchos desde un principio. Que es un PC y una consola y da igual si la llamas de una forma u otra.
Son los talibanes del PC los que se ponen como basiliscos cuando alguien dice que es una consola. Pues ahí está, Valve llamándola "consola" y poniendo a la gente en su sitio.
Zack_VII escribió:Así que yo llamarla la llamo handheld, pero si me tengo que asegurar de que alguien entienda que es, hago mas incapie en todo lo que conlleva que sea un pc que no en la forma e interfaz que es lo que tiene de consola.
Nimerio escribió:@largeroliker lo único que tienes saber es que no hay una consola más ergonómica y con mejores controles en el mercado. El peso está tan bien distribuido que te olvidas de él a los 10 minutos.
fonso86 escribió:No se vosotros, pero hasta que no empiece la discusión sobre la garantía, yo al menos no me quedo tranquilo esta semana.
wickman escribió:fonso86 escribió:No se vosotros, pero hasta que no empiece la discusión sobre la garantía, yo al menos no me quedo tranquilo esta semana.
Que pasa con la garantia?
Orestes escribió:wickman escribió:fonso86 escribió:No se vosotros, pero hasta que no empiece la discusión sobre la garantía, yo al menos no me quedo tranquilo esta semana.
Que pasa con la garantia?
Que ahora hay mucha polémica porque trae un precinto que impide abrir la funda hasta quitarlo y si lo haces pierdes la garantía. Pero el SAT de Valve es de pena porque no se dan cuenta que has limado la rosca del SSD para meter un m.2 2242. Yo creo que si lo vuelves a unir con un poco de cinta aislate (asegúrate que sea negra, que si no se nota) no se van a dar cuenta de que has abierto la funda. Entonces sólo les tienes que decir el problema que tiene la unidad que viene dentro de la funda.
Zack_VII escribió:@Herumor @largeroliker El compañero estaba siendo sarcástico , valve te cubre la garantía incluso si la abres y le cambias el ssd, es mas, hay varios casos en la red de gente que se ha cargado su steam deck porque se les ha caido o la han golpeado con algo e incluso en esos casos valve les ha cubierto...vamos que no hay polémica alguna con la garantia, la broma del compañero es porque cíclicamente alguien pregunta si por abrir la consola (acceder a las entrañas vaya) se pierde la garantía, cuando se ha explicado mil veces que no, de hecho valve se alió con iFixit para recambios de todo en steam deck para quien quiera cambiar/reparar algo el mismo.
Zack_VII escribió:Que por cierto no se que pensáis vosotros,pero yo a cada conferencia de videojeugos que pasa, sumo 1 año de vida a deck .
Porque contando que en estos eventos es donde se anuncian las grandes producciones triple a (las que en un futuro podrian atragantarsele a deck vaya), y que éstas se anuncian a años vista, vamos, nada que no haya sido anunciado ya saldrá antes de 2025 como pronto, y sumado a eso que últimamente el 99% de estos eventos son indies o doble A, y que parece esa la tendencia del mercado: cada vez menos triple A, sobretodo singleplayer, de grandes producciones y mucho mas juegos eso, de presupuestos medio/bajos escuetos técnicamenge (por ejemplo de lo más llamativo de gamescome serian el life of pi y calisto, que son 2 doble A).....pues eso, que me da que o cambia mucho la cosa o deck ha salido en un momento ideal para su target, porque quitando no de, starfield? quiza el Horizon 2 cuando salga el pc? poca cosa se me ocurre a bastantes años vista que me haga dudar de que vaya a ir en deck, mientras que el 99% de lo que se va anunciando, lo raro seria que no fuese.
OrtegoMusic escribió:Muy Buenas Alguno que tenga el F1 22 podría probar si le funciona? Por lo visto desde la actualización nueva , el juego crashea antes de entrar , es una constante ventana de fallo que salta todo el rato con el mensaje de " Su juego ha sido bloqueado , no sabemos que ha podido pasar" o "DirectX 12 no es compatible con esta versión de Windows. Le está pasando a muchísima gente por lo visto y Steam se limita a decir que si has pasado de 2 horas no hay rembolso, pero bien tienen el logo de verificado en verde como que es perfecto para Deck , cuando ahora es un producto inservible. Un saludo
ivanjmg escribió:OrtegoMusic escribió:Muy Buenas Alguno que tenga el F1 22 podría probar si le funciona? Por lo visto desde la actualización nueva , el juego crashea antes de entrar , es una constante ventana de fallo que salta todo el rato con el mensaje de " Su juego ha sido bloqueado , no sabemos que ha podido pasar" o "DirectX 12 no es compatible con esta versión de Windows. Le está pasando a muchísima gente por lo visto y Steam se limita a decir que si has pasado de 2 horas no hay rembolso, pero bien tienen el logo de verificado en verde como que es perfecto para Deck , cuando ahora es un producto inservible. Un saludo
Steam no tiene culpa de que un juego que no es suyo (de Valve) deje de funcionar (sería imposible que controlasen decenas de miles de juegos de terceros ), la desarrolladora ha sacado una actualización que lo hace injugable en la Deck a pesar de haber conseguido la verificación de compatibilidad (que les aporta ventas extra).... pues ellos sabrán, por lógica deberían corregirlo en breve, pero repito que Steam no puede hacer nada (salvo devolver el dinero en las condiciones legales como así te han hecho saber).
PD: Siempre puedes desactivar las actualizaciones automáticas de ese juego, pero una vez ya actualizado a la que no funciona, tendrías que mirar en las opciones si te deja volver a una anterior.
Herumor escribió:Una pregunta, entiendo que al ser la Deck como un pc, se pueden meter parches de traducción para juegos que solo están en inglés (pero que la gente se ha currado la traducción) verdad?
¿Habéis probado y es sencillo?
hilo_ho-mods-y-traducciones-de-juegos-en-steamos_2452891Herumor escribió:Una pregunta, entiendo que al ser la Deck como un pc, se pueden meter parches de traducción para juegos que solo están en inglés (pero que la gente se ha currado la traducción) verdad?
Gromber escribió:hilo_ho-mods-y-traducciones-de-juegos-en-steamos_2452891Herumor escribió:Una pregunta, entiendo que al ser la Deck como un pc, se pueden meter parches de traducción para juegos que solo están en inglés (pero que la gente se ha currado la traducción) verdad?