› Foros › PC › Steam Deck
Foxonline escribió:Necesito consejo.
Me hace mucha ilusión la Steam deck, pero he estado informándome un poco de Linux y se me está haciendo cuesta arriba. Por lo que he visto traducir juegos es un follón porque no lee al uso los exe, los juegos algunos tienen muchas incompatibilidades, y hay que hacer varios pasos buscando tutoriales para que algunos programas de pc funcionen mientras que en Windows es instalar y listo. Me está abrumando un poco y ver en otro tema del foro que varios juegos de pc actual fallan tanto me está agobiando.
Es porque será mi único pc junto a un Notebook para trabajar.
Siempre he tenido un pc gamer de Windows, pero me tiré a la piscina porque la filosofía de valve me encanta y para emular y demás es genial. Pero me da miedo no poder jugar a juegos AAA de los próximos dos o tres años. No digo a full sino a 30 dos en bajo pero sin sangrar me los ojos.
Lo de batallar para que un parche de traducción funcione me ha asustado. Y me preocupa no ser capaz de adaptarme cuando llegue Steam deck.
Y al leer lo de idioma español de España teniendo que meter un código antes de descargar porque sino detecta idioma de Latinoamérica me ha dejado loquisimo.
O tal vez Linux no es tan caos y me he hecho una idea equivocada?
Debería olvidarme de la Steam deck?
A plague tale innocense 41.55gb +++++++++ √
Abzu 4.5gb √
Ac1 6.75gb
AC odyssey 80,18gb
AC Origins 50gb+++++++++++++
Alan wake 8gb ++++++++++++++
Alice Madness returns (13.09gb) ++++++++++
alien breed (1.8gb)
alien colonial marines 9.8gb
Alien isolation 23gb
alien rage 4.8gb
alien vs predador 15gb
Ambesia rebirrh 35gb
argonauta 10.4gb
asterix xxl romastered 5.45gb
baja edge of control 4.11gb (BUSCAR)
Bastión 1.2gb
Batman asylum 8.5gb
Batman blackgate 2.5gb √
Batman origins 28.6gb ++++++++++++
Battlefield bad company 2 8.5gb ++++++++++
Bayoneta 13gb ++++++++++
binary domain 7.57gb + √
Biomutant (25.5gb) + √
Bionic comando 8.4gb
Bioshock 2 12gb
Bioshock 5.5gb
Blades of time 3.8gb
Bob esponja bikini island 7gb
Borderlands pre sequel 8gb
broken age 2gb
Broken sword 2 1.22gb
Broken sword (1.3gb) ++++++++
Brothers a tale of two sons 1.27gb
Castle of illusion 1.1 gb
Castlevania 2 7.6gb √
Castlevania lords 15gb +++++++++++++
Castlevania mirror of fate (2.2Gb)
cat lady 1.7gb
COD Modern warfare 4 10.4gb ++++++++++
contrast 3.59gb
control 50gb √
Crysis 2 (12.69gb) +++++++++
dark sector 6gb
Dark souls 2 25gb
Dark souls 3 25.7gb
dark souls prepare to die edition 3.5gb
Darksiders 2 5.5gb
darksiders 3 22.74gb + √
Days gone 60,3 gb √
Dead island 1 10gb (METER)
Dead island riptide
Dead rising 3 (33gb)++++++++++++
Dead space 1 8.33gb √
Dead space 2 10gb ++++++++++
dead space 3 10gb
Deus ex mankind 57gb
dirt 3 15.94gb *
Dishonored 2 42gb
dishonored 9gb
DMC 4 7.38gb
DMC 10gb
DMCV 39.4GB++++++++++++
Doki doki literature club 300mb
Don't starve 1gb
Doom 3 1.7gb
downfall 2gb
Dragon quest XI 30gb++++++++
Ducktales remasterd
duke forever 6,77gb
dungeon siege 3 4.6gb
elden ring 50.19gb+++++++++++++++
Enslaved (14gb) √
Evil within 58.83gb ++++++++++ √
Fable 2.72gb
Fable lost chapters 3.08gb √
Fallout 4 26gb
Fallout new vegas 8gb
fantasy remake 7 94gb +++++++++
far cry 2 3.03gb
far cry 3 12.48gb
Far cry 5 (uplay) 38,43 gb
Far cry 6 (uplay) 88gb
far cry blood dragon 4.25gb
Far cry primal 16gb +++++++
fear 2 12gb ++++++++++
FFVII 1.4gb
FfXIII 57gb
Flatout ultimate carnage 4.75gb *
Fotónica 265mb
Fuerza de defensa armagedon 3.5gb *
gas buzzers Extreme 15gb *
Gears of war 5 112gb.
Ghostbusters 10gb √
Ghostwire tokyo 18gb ++++++++++
GOW 65gb ++++++++++++++
Gravel 16.6gb
grid 2 11.94gb *
Gris 3.46gb *
GTAIV 24.07gb
Guardianes de la galaxia 78gb++++++++++
Gun 2gb +++++++++++
Half life 1 748mb
Half life 2 4.48gb
Halo masteechief : halo 3 24.7gb total ++++++
hard reset 4.4gb
Hatred 4.32gb √
Hitman absolution 23gb
homefront 12gb √
Horizon chase turbo 1,25gb
Horizon zero 73gb ++++++++++++++ √
hotline miami 2 612mb +++++++++
Hotline miami 550mb
hotwheels 26gb +++++++++++
Hunted 10gb
Insane 2 1.27gb
Inversion 4.8gb
Jedi fallen order 55.4 gb +++++++++
Jericho 4gb
Just cause 2 ,5.12gb
Kane & lynch 2 7.2gb
kane & lynch dead man 7.66gb
Kena bridge of spirits (epic 25gb) +++++++++
Killer is dead (13.5gb)
L4D2 16gb *
left4dead 1 7gb
legendary 7gb
lego lord rings 6gb √
Lego piratas del caribe 7.2gb
Lego star wars skywalker saga 38gb++++±+++
Life is strange 10gb √
Lorelai 10gb
Lost planet 8gb
Mafia 1 4.89gb
mafia 2 clasic 7.95gb
marlow brigs 2.2 gb
Mass Efect andromeda 48.2gb
Mass effect 10gb √
max payne 1 834mb
Max payne 2 1.7gb
Max payne 3 34gb
medal of honor 5.9gb ++++++++++
metal gear rising (24.87gb)
metro exodus 71gb
mini ninjas 6.15Gb
Mirror's edge (8.3gb) +++++++++++
Mirrors edge catalyst 25gb
mortal kombat complete 9.9gb *
mr shifty 3.8 gb
Nail'd 2.6gb *
Narco terror 1.29gb
necromunda 40gb ++++++++++++
Never alone 2.5gb √
nex machina 900mb
nier autómata 40gb + +++++++++++
One piece pirates 3 12gb √
Onno 1.7gb √
papo & yo 1.81gb
phantom pain 30gb
Poder de la fueza 2 11.52gb
poi 1gb
portal 2, 12.52gb
Portal 7.33gb
project zomboid 4.57gb
psychonauts 2 31gb +++++++++++++
Rage 21gb (no va)
Rayman origins 2.31+++++++++++
RE2 remake 29.3gb
RE3 remake 22.5gb + √
RE4 13.23GB +++++++++++++
RE Village 29gb ++++++++++++++++
Red dead redemption 2 (122gb) ++++++++++
Redout (5.5GB)
remember me 7.28gb
Remnant from the ashes 35gb ++++++++++++
Resident Evil 7 gold 36gb
Return to castle wolfenstein 770 mb
ridge racer unbounded 1.5gb *
road redemption 5.4gb √
Roki (2gb)
runner 2 777mb
rush bross 700mb
Rustler (4.6gb)
Ryse of the tomb raider 25.5gb ++++++++
Ryse sons of rome (26.7gb) +++++++++++++
sacred citadel 1gb
sea of solitude 2.69gb
Sekiro 14.09gb+++++++++++++
Serious sam 3 4.78gbb
Shadow warrior 2 11gb
Silent hill homecoming 8.5gb
singularity 8.17gb (METER)
Sleeping dogs 11.47gb
Sniper elite 2 6.5gb √
Sonic all star teansformed 7.56gb *
sonic DX director's cut 1.4gb
Space marines 10.72 gb +++++++++++++
Specs op the line (7.5gb)
Spiderman 70gb +++++++++++
splinter blacklist 19.41gb
splinter cell conviction 7.7gb
Split second 7gb
Star trek 5gb
Star wars battlefront 2 (10b) √
state decay 2.93gb
Super hot 3 2.5gb ,,+++++++++++++
super lucky tale 10.44gb ++++++++++++
supraland 4.2gb
tales of berseria 13.38gb
The ascent 19.62gb
The darkness 2 7.1gb
The forest 5gb (va mal)
the legend of Korra 3.02gb
The secret of monkey island 2.76gb
the vagrant 1gb
thimbleweed park (gog) (939mb)
tiny big 2.22gb
tomb raider 10gb
Transformers fall of cybertron 8gb
Valiant Hearts 1.21gb
Vanquish (18.4gb) + √
victor vran 4.44gb
Vilkings wolves of midgar 7.08gb
war in the north 7.2gb
Wolf among us 5.5hb √
Wolf old blood 37gb +++++++++++++++ √
Wolfenstein 2009 6gb sparrow +++++++
WRC 8 20.5gb
Yaiba ninja gaiden z 5.47gb
Yakuza Kiwami 2 41.02gb
yooka layle imposible 5.8gb + √
Zack zero 710 mb
Foxonline escribió:Necesito consejo.
Me hace mucha ilusión la Steam deck, pero he estado informándome un poco de Linux y se me está haciendo cuesta arriba. Por lo que he visto traducir juegos es un follón porque no lee al uso los exe, los juegos algunos tienen muchas incompatibilidades, y hay que hacer varios pasos buscando tutoriales para que algunos programas de pc funcionen mientras que en Windows es instalar y listo. Me está abrumando un poco y ver en otro tema del foro que varios juegos de pc actual fallan tanto me está agobiando.
Es porque será mi único pc junto a un Notebook para trabajar.
Siempre he tenido un pc gamer de Windows, pero me tiré a la piscina porque la filosofía de valve me encanta y para emular y demás es genial. Pero me da miedo no poder jugar a juegos AAA de los próximos dos o tres años. No digo a full sino a 30 dos en bajo pero sin sangrar me los ojos.
Lo de batallar para que un parche de traducción funcione me ha asustado. Y me preocupa no ser capaz de adaptarme cuando llegue Steam deck.
Y al leer lo de idioma español de España teniendo que meter un código antes de descargar porque sino detecta idioma de Latinoamérica me ha dejado loquisimo.
O tal vez Linux no es tan caos y me he hecho una idea equivocada?
Debería olvidarme de la Steam deck?
Foxonline escribió:Me expliqué mal sobre traducir, no recordaba que ese término se usa en el tema de protón. Me refería a lo complejo que se vuelve aplicar una traducción a un juego a nuestro idioma. He visto a usuarios parchear juegos en Windows para poder luego hacerlos funcionar en Linux con copia y pega, y sumado a lo demás me ha explotado la cabeza temiendo que cosas tan simples en Windows se fueran a convertir en un caos en Linux. Supongo que me entró el pánico.
Sé que sería tan fácil como instalar Windows, pero te lo entendido que los juegos van como el culo en ese sistema usando Steam deck.
OrtegoMusic escribió:Se está liando una buena en los foros de Steam con el F1 22 😅🫣, El juego desde la última actualización crashea , no funciona en Steam deck y no quieren darle el rembolso a la gente a pesar de que es un juego que data como verificado y perfecto para deck. Pero después de la actualización se volvió incompatible con esta, dejando a toda la gente que lo compro para esta consola, vendida por completo. Lo peor de todo es que lleva así 2 semanas y valve aún tiene el juego como verificado lo que está haciendo que la gente lo compre y se pegue la hostia del siglo 😅 Me encantan las portátiles y por eso compre steamdeck pero no me siento nada seguro en esta plataforma. Un día te compras un juego y al siguiente deja de ser compatible y ya olvídate de jugar ... Y como llevarás más de 2H jodete no nos hacemos responsables... Hay que tener mucho cuidado con esto gente , también decir que se habla de que es más potente o igual que una Ps5 y sinceramente no lo creo, El farming 22 me lo tira a 56 fps con los gráficos en bajos y cada vez que entras a una zona cargada con casas o en los campos giras la cámara pega caídas hasta los 26Fps ... Lo cual no es un juego exigente para andar con estas, el far cry 4 igual se juega muy bien pero como le pongas los gráficos en alto se te va a caídas de 60 a 32 fps , por no hablar de que para que la temperatura de esta no suba descomunal mente hay q capar con tdp y los juegos configurarlos en medio bajo ... Cuando esto no debería de ser así, alguien que no sepa que mantener una alta temperatura constante te jode los componentes por qué simplemente la enchufa juega y ya está ... Se la carga en dos días ... La consola me encanta no voy a mentir ver esos juegazos en portátil viniendo de switch es una delicia pero joder hay cosas de cajón que tenían que haber realizado al sacar está consola al mercado , hay cosas que no hay por donde cogerlas. Un saludo
Orestes escribió:@ivanjmg
Bandera franquista. Check.
Comentario cristofascista. Check.
Cruz de Borgoña. Check.
Quita esa puta mierda del hilo, por favor.
Orestes escribió:@ivanjmg
Cruz de Borgoña. Check.
Beelzebul escribió:Bueno, el caso es que hoy he reseteado de fábrica la consola y me he instalado Skyrim. Y sin tocar nada de la consola, es decir, a máxima potencia y el Skyrim en configuración máxima, me va a unos 35fps de media, con caídas a 28 y tambien picos de casi 40.
No sé si es normal pero pensaba que iría mejor teniendo en cuenta que es un juego que tiene 11 años.
¿Alguien podría probarme éste juego configurado al máximo y con la steam deck tambien al maximo de potencia?. Es para quedarme tranquilo o empezar a tirar de garantía.
Gracias.
sadus escribió:@Beelzebul
A mi me llegará la semana que viene y es uno de los que quiero jugar. Ya te diré algo si no lo hace nadie antes.
Beelzebul escribió:sadus escribió:@Beelzebul
A mi me llegará la semana que viene y es uno de los que quiero jugar. Ya te diré algo si no lo hace nadie antes.
Vale. Muchas gracias.
Ahora estoy instalando el Red dead redemption 2 y voy a ver q tal se porta y compararlo con videos en youtube
@Qamaris gracias. Acabo de verlo y sí, mas o menos le va igual quizás algo mejor pero no mucho
ekhi11 escribió:Pues yo llevo 3 días con la máquina y tengo que decir que soy de los pocos que se han llevado un chasco.
Resumiendo, está muy bien si te limitas a instalar y jugar en la interfaz principal de SteamOS..... pero ay! amigo como te salgas de ahí.
El modo escritorio se acerca bastante a lo inusable: pantalla y teclado tactil incómodo e ineficaz en pleno 2022, aplicaciones que no funcionan, escritorio en inglés si no quitas el modo lectura y añades paquetes adicionales (en serio??) y muchos quebraderos de cabeza innecesarios.... y eso yo que llevo usando Debian con Plasma un montón de años y estoy familizarizado con Linux.
Me da mucha pena que alguien que es su primera toma de contacto con el S.O. se lleve una mala impresión porque Valve ha sacado un producto que evidentemente está muuuuuy verde.
Por otra parte el tema de la emulación también se me está haciendo más cuesta arriba que en PC o en PSVita. He usado Emudeck y su organizador de roms.... que no se yo si sirve para simplificar el tema o para complicarlo...porque hay cosas que sencillamente no hacen lo que deberían.
Le veo a la máquina muuuuuucho potencial y espero que acabe siendo lo grande que se merece....pero a día de hoy estoy algo decepcionado....
Ryuji28 escribió:ekhi11 escribió:Pues yo llevo 3 días con la máquina y tengo que decir que soy de los pocos que se han llevado un chasco.
Resumiendo, está muy bien si te limitas a instalar y jugar en la interfaz principal de SteamOS..... pero ay! amigo como te salgas de ahí.
El modo escritorio se acerca bastante a lo inusable: pantalla y teclado tactil incómodo e ineficaz en pleno 2022, aplicaciones que no funcionan, escritorio en inglés si no quitas el modo lectura y añades paquetes adicionales (en serio??) y muchos quebraderos de cabeza innecesarios.... y eso yo que llevo usando Debian con Plasma un montón de años y estoy familizarizado con Linux.
Me da mucha pena que alguien que es su primera toma de contacto con el S.O. se lleve una mala impresión porque Valve ha sacado un producto que evidentemente está muuuuuy verde.
Por otra parte el tema de la emulación también se me está haciendo más cuesta arriba que en PC o en PSVita. He usado Emudeck y su organizador de roms.... que no se yo si sirve para simplificar el tema o para complicarlo...porque hay cosas que sencillamente no hacen lo que deberían.
Le veo a la máquina muuuuuucho potencial y espero que acabe siendo lo grande que se merece....pero a día de hoy estoy algo decepcionado....
Eso le comente a un compañero de trabajo hace un tiempo, para juegos de Steam es casi plug and play, para todo lo demas hay que cacharrear un poco, tampoc en exceso para que funcionen las cosas y tener unos "minimos" conocimientos oara ajustar cosillas y perder el tiempo mirando algún tutorial.
Tambien creo que Valve no ha engañado a nadie en ese aspecto. Es su maquina para jugar a los juegos de su plataforma y ademas para lo que tu quieras ponerle, pero eso ya es asunto de cada uno.
Foxonline escribió:.
Para mí, Steam deck es la solución a nivel de emulacion. Quiero rejugar juegos de mi infancia (ps1, ps2 y gamecube principalmente) y descubrir juegos que en su epoca no pude permitirme porque era demasiado pequeño o adolescente sin pasta. Pero no quiero perder lo bueno que está saliendo hoy día. The last of us en pc, fable dentro de unos años (saga que AMO con locura) y a la vez poder trabajar y escribir. Por lo que word y excel me son indispensables. Es una cal y otra de arena, porque odio cuando las cosas no funcionan y a otros en otros sistemas sí. Y estoy quemadisimo de mi pc esté hecho mierda. (Jugar a overwatch en mi pc actual es arriesgarme a que se pete el pc a la hora por razones desconocidas (que supongo es la placa base), y eso que tiene una 3060... No puedo ponerle más que una tarjeta de ram a la vez (porque por alguna razón el pc da error al encenderse si le pongo dos :S) y para colmo mi pc actualmente al descargar archivos, la mitad los corrompe o se para la descarga constantemente (y por lo visto es causa de problemas con la ram). Por lo que estoy que me dan ganas de pegarme un tiro y steam deck parece el paraiso, pero cuanto más me informo de linux y todos los problemas que hay actualmente con steam deck. Más miedo me da.
Y si pudiera tendría el pc y la steam deck, pero por problemas del último mes, uno se queda y el otro se tiene que ir.
Son Gokuu escribió:Dia 2 con la Steam Deck haciendo pruebas:
Acabo de comprobar que si entro en modo escritorio y cierro la app de Steam, casca el sistema porque ya no me deja abrir programas, ni opciones de configuración ni nada de nada hasta que haga hard reset.
Westley y Buttercup escribió:Una pregunta de un neófito:
Cómo pasáis archivos del PC a la Deck? Porque no me sale nada en Entorno de Red así que supongo que le Deck no tiene Samba activado.
ainu3000 escribió:Pregunta tonta del día, tema antivirus no hace ninguna falta no? Ya se que es linux y tal, pero por saber ai hay alguna mínima posibilidad de que pase algo.
NaNdO escribió:ainu3000 escribió:Pregunta tonta del día, tema antivirus no hace ninguna falta no? Ya se que es linux y tal, pero por saber ai hay alguna mínima posibilidad de que pase algo.
No, no hace falta antivirus en Linux. Las aplicaciones además se instalan como flatpak, y están contenidas.
Ivaneitor escribió:Orestes escribió:@ivanjmg
Cruz de Borgoña. Check.
¿Ahora se permiten videos con mensajes fascistas en el foro? Moderación, ¿pueden hacer caso al compañero por favor?
gre-nh escribió:Buenas, me llegó la steam deck el viernes después de un año. Estaba bastante ilusionado pero no me ha gustado tanto como esperaba . Al principio me pareció algo incómoda, aparte el material que tiene me hace sudar las manos de vez en cuando. Me voy acostumbrando y cada vez mejor, pero no falla demasiado cuando está en modo escritorio?. Cada dos por tres derrepente me deja de funcionar el hacer click con el botón derecho (el que se usa para controlar el ratón), aunque la apague y la encienda sigue pasando eso. Entonces tengo que usar la pantalla tactil (para poder hacer click) para meterme en el modo juego y que ya vuelva a ir. Pero algunas veces tampoco funciona eso. Por otro lado no hay manera de apagarla totalmente en el modo escritorio con algún botón? Si le doy al de arriba solo la suspende, y al volver a encenderla sigue bloqueada (no puedo apagarla de otra manera ya que el click del ratón no me responde derrepente).
Es normal que el modo escritorio tenga estos fallos o debería formatearla de alguna manera?. En el modo juego no tengo queja.
Edito: tengo ahora un problema que no sé resolver. Se me quedo bloqueado lo del ratón que comenté antes, conseguí meterme en el modo juego y después volví al modo escritorio. Pues en vez de volver al escritorio está con la pantalla negra, se escucha el movimiento del ratón pero no veo nada. No sé como arreglarlo ni tampoco como apagarla de todo para reiniciarla ya que con el botón de arriba solo se suspende.
Nimerio escribió:Ivaneitor escribió:Orestes escribió:@ivanjmg
Cruz de Borgoña. Check.
¿Ahora se permiten videos con mensajes fascistas en el foro? Moderación, ¿pueden hacer caso al compañero por favor?
No solo se permiten. Si los reportas te banean a ti.
gre-nh escribió:Buenas, me llegó la steam deck el viernes después de un año. Estaba bastante ilusionado pero no me ha gustado tanto como esperaba . Al principio me pareció algo incómoda, aparte el material que tiene me hace sudar las manos de vez en cuando. Me voy acostumbrando y cada vez mejor, pero no falla demasiado cuando está en modo escritorio?. Cada dos por tres derrepente me deja de funcionar el hacer click con el botón derecho (el que se usa para controlar el ratón), aunque la apague y la encienda sigue pasando eso. Entonces tengo que usar la pantalla tactil (para poder hacer click) para meterme en el modo juego y que ya vuelva a ir. Pero algunas veces tampoco funciona eso. Por otro lado no hay manera de apagarla totalmente en el modo escritorio con algún botón? Si le doy al de arriba solo la suspende, y al volver a encenderla sigue bloqueada (no puedo apagarla de otra manera ya que el click del ratón no me responde derrepente).
Es normal que el modo escritorio tenga estos fallos o debería formatearla de alguna manera?. En el modo juego no tengo queja.
Edito: tengo ahora un problema que no sé resolver. Se me quedo bloqueado lo del ratón que comenté antes, conseguí meterme en el modo juego y después volví al modo escritorio. Pues en vez de volver al escritorio está con la pantalla negra, se escucha el movimiento del ratón pero no veo nada. No sé como arreglarlo ni tampoco como apagarla de todo para reiniciarla ya que con el botón de arriba solo se suspende.
Putoskizzo escribió:Y si dices lo que te parece el color de una consola también
OrtegoMusic escribió:Sin duda el modo escritorio es una auténtico lastre , se nota la inexperiencia de una empresa que saca una portátil por primera vez, falla en muchas cosas de lógica que te hacen la putada. Y no la tenían que haber sacado así por qué no es ningún videojuego es un producto de 500 euros para arriba. Lo del ratón con los pad es una locura funciona cuando quiere, el modo escritorio va lento como si tuvieras metido un malware , en modo juego si te metes a un Launcher no funciona el ratón... Es una locura y podríamos seguir toda la tarde con todo lo que han hecho mal.
ivanjmg escribió:OrtegoMusic escribió:Sin duda el modo escritorio es una auténtico lastre , se nota la inexperiencia de una empresa que saca una portátil por primera vez, falla en muchas cosas de lógica que te hacen la putada. Y no la tenían que haber sacado así por qué no es ningún videojuego es un producto de 500 euros para arriba. Lo del ratón con los pad es una locura funciona cuando quiere, el modo escritorio va lento como si tuvieras metido un malware , en modo juego si te metes a un Launcher no funciona el ratón... Es una locura y podríamos seguir toda la tarde con todo lo que han hecho mal.
El escritorio no deja de ser KDE Plasma sobre Arch Linux, puede tener bugs concretos al ejecutarse en una máquina específica como la Deck pero de ahí a pintarlo como un desastre especialmente cuando el sistema operativo es totalmente ajeno a Valve... de todas formas puedes comentar que cosas te fallan a ti en concreto, por ejemplo lo de que en un lanzador no funcione el ratón huele a que te ha ocurrido como al compañero por no saber como se hace el click, aparte hay juegos que con pulsar el botón "A" ya funciona sin tener que hacer click manualmente en "Aceptar".
ivanjmg escribió:OrtegoMusic escribió:Sin duda el modo escritorio es una auténtico lastre , se nota la inexperiencia de una empresa que saca una portátil por primera vez, falla en muchas cosas de lógica que te hacen la putada. Y no la tenían que haber sacado así por qué no es ningún videojuego es un producto de 500 euros para arriba. Lo del ratón con los pad es una locura funciona cuando quiere, el modo escritorio va lento como si tuvieras metido un malware , en modo juego si te metes a un Launcher no funciona el ratón... Es una locura y podríamos seguir toda la tarde con todo lo que han hecho mal.
El escritorio no deja de ser KDE Plasma sobre Arch Linux, puede tener bugs concretos al ejecutarse en una máquina específica como la Deck pero de ahí a pintarlo como un desastre especialmente cuando el sistema operativo es totalmente ajeno a Valve... de todas formas puedes comentar que cosas te fallan a ti en concreto, por ejemplo lo de que en un lanzador no funcione el ratón huele a que te ha ocurrido como al compañero por no saber como se hace el click, aparte hay juegos que con pulsar el botón "A" ya funciona sin tener que hacer click manualmente en "Aceptar".