› Foros › PC › Steam Deck
ivanjmg escribió:OrtegoMusic escribió:Sin duda el modo escritorio es una auténtico lastre , se nota la inexperiencia de una empresa que saca una portátil por primera vez, falla en muchas cosas de lógica que te hacen la putada. Y no la tenían que haber sacado así por qué no es ningún videojuego es un producto de 500 euros para arriba. Lo del ratón con los pad es una locura funciona cuando quiere, el modo escritorio va lento como si tuvieras metido un malware , en modo juego si te metes a un Launcher no funciona el ratón... Es una locura y podríamos seguir toda la tarde con todo lo que han hecho mal.
El escritorio no deja de ser KDE Plasma sobre Arch Linux, puede tener bugs concretos al ejecutarse en una máquina específica como la Deck pero de ahí a pintarlo como un desastre especialmente cuando el sistema operativo es totalmente ajeno a Valve... de todas formas puedes comentar que cosas te fallan a ti en concreto, por ejemplo lo de que en un lanzador no funcione el ratón huele a que te ha ocurrido como al compañero por no saber como se hace el click, aparte hay juegos que con pulsar el botón "A" ya funciona sin tener que hacer click manualmente en "Aceptar".
OrtegoMusic escribió:sobre todo cuando ya han dicho q pretenden sacar una 2 y ni siquiera han entregado todas las reservas .. es de coña eso es decirme en la cara , mi consola tiene fallos pero en la 2 aparte de más potencia saldrá todo más pulido por qué está no da más de sí
Orestes escribió:Lo de los trackpads en el escritorio es extraño porque siendo Valve quien empaqueta el kernel y sus módulos debería funcionar sin problema sin estar Steam funcionando. Llevo usando Plasma desde hace tela de años y la culpa de que no vaya fino es de Valve al 100%.
Yo soy de los que me llevo quejando desde el primer día de que el funcionamiento en dock es para echarse a llorar tanto en modo gaming como en escritorio. Estoy convencido de que no sacan el dock oficial por el estado lamentable en el que se encuentra todo lo relacionado con él.
Lo bueno es que pese a no estar listo ni de lejos las cosas van mejorando.
leonxx escribió:Orestes escribió:Lo de los trackpads en el escritorio es extraño porque siendo Valve quien empaqueta el kernel y sus módulos debería funcionar sin problema sin estar Steam funcionando. Llevo usando Plasma desde hace tela de años y la culpa de que no vaya fino es de Valve al 100%.
Yo soy de los que me llevo quejando desde el primer día de que el funcionamiento en dock es para echarse a llorar tanto en modo gaming como en escritorio. Estoy convencido de que no sacan el dock oficial por el estado lamentable en el que se encuentra todo lo relacionado con él.
Lo bueno es que pese a no estar listo ni de lejos las cosas van mejorando.
¿En que sentido es lamentable el estado en modo dock? Yo lo llevo usando desde que salio y no le veo ningun problema
OrtegoMusic escribió:Lo es , no lo digo yo, lo dice la mayoría, recordemos que está consola es de VALVE producida por VALVE , Revisada por VALVE , Lanzada al mercado por VALVE con lo cual nada relacionado a ella es ajeno a VALVE , no lancemos balones fuera y vamos a ver la realidad de los hechos.
OrtegoMusic escribió:Los Launcher con ratón no funcionan en modo Gaming y eso es una realidad.
OrtegoMusic escribió:En fin decepción total de portátil.
leonxx escribió:¿En que sentido es lamentable el estado en modo dock? Yo lo llevo usando desde que salio y no le veo ningun problema
leonxx escribió:Me sorprede oir tanta queja de la consola, sobre todo porque muchas de ellas no las tengo en la mia o quizas sea yo menos exigente pero a dia de hoy practicamente todo me ha funcionado sin problema
drumtronicpw01011110 escribió:Lo que no se le puede pedir a Valve es que en 6 meses hagan todo el trabajo que a nadie le ha importado hacer en Linux en 15 años (Incluyendo Canonical y Red-Hat).
drumtronicpw01011110 escribió:Básicamente Valve hace el trabajo que a otros no les sale de los cojones hacer y demasiado hace.
drumtronicpw01011110 escribió:leonxx escribió:¿En que sentido es lamentable el estado en modo dock? Yo lo llevo usando desde que salio y no le veo ningun problema
+1, de hecho lo estuve usando anoche para rematar un trabajo de la universidad, aunque hubiera preferido que hubiesen metido gnome. Siempre me ha dado la sensación de ir mejor que Plasma, sobre todo en táctil además de que podrían haber usado Wayland en vez de x11.
Zack_VII escribió:Con todos mis respetos, otra cosa no , pero sigo la actualidad de deck al dia , análisis,videos, foros y la mayoria, por no decir el 99% tiende mas a estar muy contento con el cacharro, y la prueba son las reservas que se siguen haciendo 7 meses después pese a los tiempos de espera que conlleva, o el mercado de 2o mano y la especulación, o las peripecias para importarla que se hacen, o el abrirla ahora a mercado asiatico, o los planes a futuro de mas modelos , o el 99% del feedback de foros, incluido este por cierto, etc, vamos, todo eso responde precisamente al éxito generalizado de feedback del cacharro, sino de que?
El modo escritorio lo llevo usando 6 meses activamente y es totalmente funcional, y pese a eso, lo puse en mi analisis como algo que tenía margen de mejora y que falta pulirlo, por tanto no soy sospechoso de ello (cerrar juegos/app a pantalla completa, teclado y su posicionamiento, idioma, gestión de updates,detalles asi de QoL vaya) , pero el compañero lo está llevando a la exageración extrema como todo su alegato en general, ya que el grueso de los "fallos" imputados son por desconocimiento como se ha demostrado ya: tanto lo de "los trackpad dejan de ir" (nop, pasa a ser el click el gatillo sin mas), como"launchers que no va el ratón" (nop, hay que seleccionar perfil de teclado y raton e ya), o malentendidos como el compañero que no sabia apagarla desde escritorio etc .
Tema verificados , que también lo puse en mi apartado de contras, y esque para mi no debería existir ese método de clasificación porque es imposible de mantener, asi que bastaría con simplemente enlazar a proton db cada ficha de juego e ya, pero siendo justos, igual que se dice que en algunos casos (muy pocos por cierto, 5-6 juegos llevo controlados), un juego verificado pasa a no ir tras un update del propio juego, y valve no actualiza el estado, hay que ser objetivos y decir también que lo que pasa MUCHO mas a menudo, y esque juegos clasificados como incompatibles, resulta que deberían ser verificados , y TAMPOCO actualiza valve el estado, cuando saldrian ganando de hacerlo. Y tema devoluciones es complejo porque casos como AC origins que dejo de ir en linux/deck, pero también win 7 y algunos casos win 10 ( y que por cierto, arregló valve,no ubisoft ) que hacen, reembolsan a todos? solo a los de linux? seria justo?....es tema complejo y por eso de momento se centran mas en arreglar los estropicios de las compañías que en abrir la veda de reembolsos, veremos si es acertado o no a la larga.
Orestes escribió:drumtronicpw01011110 escribió:Lo que no se le puede pedir a Valve es que en 6 meses hagan todo el trabajo que a nadie le ha importado hacer en Linux en 15 años (Incluyendo Canonical y Red-Hat).
DXVK lleva más de 4 años funcionando. Proton se lanzó oficialmente poco después y llevo desde entonces jugando exclusivamente en Linux. A mí en mi PC Linux me da igual que un juego no funcione pero en la Steam Deck no. La Steam Deck tiene que fijarse unos mínimos que no pueden ser exactamente cero si excluimos los juegos de Valve. Eso no es serio.drumtronicpw01011110 escribió:Básicamente Valve hace el trabajo que a otros no les sale de los cojones hacer y demasiado hace.
Digo yo que si quieres explotar un SO lo mínimo que tienes que hacer es desarrollar el software necesario para que tu producto funcione correctamente. No hay nadie más en la industria interesado en explotar Linux como plataforma y tampoco se les puede exigir que colaboren con algo que no quieren usar.
Insisto en que me encanta mi Steam Deck y estoy seguro de que van a pulirlo todo tarde o temprano, más después del éxito que han tenido, pero pasará un año desde el lanzamiento y seguirá teniendo fallos tontos y agujeros que deberían estar arreglados y reconocidos hace días.
wickman escribió:Alguno se la ha llevado a la playa? Que tal ha ido ?
drumtronicpw01011110 escribió:Sé cuando salieron DXVK y Proton (que salvo pocos juegos puntuales, muchos no iban muy fino al principio) y también sé todo el desarrollo que le han metido a los drivers de mesa.
drumtronicpw01011110 escribió:Eso no significa que en 15 años se haya sudado completamente del sistema en escritorio por parte de todo el mundo. Prueba de ello es que hace 10 años que se propuso el reemplazo de X11 por Wayland y aún seguimos anclados en el primero a pesar de que X11 (El sistema que usa el modo escritorio porque Plasma aún da problemas con Wayland) lleva muerto dos años de forma oficial.
drumtronicpw01011110 escribió:Y por supuesto que están desarrollando el software para que el producto funcione correctamente.
drumtronicpw01011110 escribió:Además hay que tener en cuenta que algunas cosas sólo funcionan con GE debido a códecs privativos que valve no puede distribuir.
Mouser0 escribió:@wickman y porque no instalas heroic en steamos? o es por algo en especial? yo lo tengo asi y la verdad es que me van bien.
Foxonline escribió:El problema con los juegos en Steam deck que van y dejan de ir es que, por ejemplo, f1 22 funcionaba cuando salió, y cuando dejó de hacerlo puedes hacerlo funcionar descargando Windows.
Si el juego no funcionará hicieras lo que hicieras ... Pero es que has disfrutado de él más de dos horas antes de que fallara y puedes solucionar el problema con Windows. Por lo que probablemente es una combinación de esos dos factores.
El tema de verificado su que debería actualizarse, pero el porqué del no reembolso si que lo entiendo.
Rivaille escribió:Lo que deberían hacer, es permitir volver a versiones anteriores igual que hace GOG y así podrían evitar el problema indicando qué versión es la que está verificada por ellos.
Rivaille escribió:Cuando lo verificaron funcionaba. Yo lo veo como si sacan un juego para PS5 o SX y luego los desarrolladores se lo cargan con un update. Los que tendrán que solucionarlo son ellos, no el publisher...
Por otro lado, imagino que no van a cambiar el verificado porque si no las quejas serían mayores y ahí si tendría sentido que fueran contra Valve. Gente que lo compró por ser un juego verificado, vería con muy malos ojos que de repente ahora lo cambiaran.
Lo que deberían hacer, es permitir volver a versiones anteriores igual que hace GOG y así podrían evitar el problema indicando qué versión es la que está verificada por ellos.
OrtegoMusic escribió:Foxonline escribió:El problema con los juegos en Steam deck que van y dejan de ir es que, por ejemplo, f1 22 funcionaba cuando salió, y cuando dejó de hacerlo puedes hacerlo funcionar descargando Windows.
Si el juego no funcionará hicieras lo que hicieras ... Pero es que has disfrutado de él más de dos horas antes de que fallara y puedes solucionar el problema con Windows. Por lo que probablemente es una combinación de esos dos factores.
El tema de verificado su que debería actualizarse, pero el porqué del no reembolso si que lo entiendo.
Y que necesidad de instalar Windows? Para que luego no detecte los botones de steamdeck y haya que jugar con un mando aparte... Seriedad.... Funcionaba y ya no , entonces el problema de quién es ? Mío por qué no instalo Windows ya que la consola viene predefinida con steamOS y así es como debería ir o de ellos por qué han sacado un juego verificado que no funciona...
OrtegoMusic escribió:Rivaille escribió:Cuando lo verificaron funcionaba. Yo lo veo como si sacan un juego para PS5 o SX y luego los desarrolladores se lo cargan con un update. Los que tendrán que solucionarlo son ellos, no el publisher...
Por otro lado, imagino que no van a cambiar el verificado porque si no las quejas serían mayores y ahí si tendría sentido que fueran contra Valve. Gente que lo compró por ser un juego verificado, vería con muy malos ojos que de repente ahora lo cambiaran.
Lo que deberían hacer, es permitir volver a versiones anteriores igual que hace GOG y así podrían evitar el problema indicando qué versión es la que está verificada por ellos.
Tampoco es que tenga mucho sentido tenerlo verificado si no funciona... Y es que en pc funciona en ps5 funciona , en todas las plataformas funciona salvo en steamdeck, con lo cual dudo q haya sido tema de la desarrolladora aún que EA sea lo peor de la industria. A mi no me mosquea que el juego dejase de funcionar, me mosquea que valve no prevea esto y no devuelva el dinero por un juego que ha durado en la plataforma 3 semanas y encima verificado. Si verificarlos es un problema no haberlo hecho, insisto el usuario de una Steam deck no tiene por qué ahora perder 60 euros por algo que está muy verde. Por qué si pasa con este pasará con más en el tiempo hábil de la Steam deck y eso es preocupante. Yo sí esto no se soluciona me plantearé la venta ya que estar con la inseguridad de cuando dejará de funcionar un juego en un update no puede ser. Un saludo
Rivaille escribió:.
wickman escribió:Se la puede ampliar la ram?
Juanfran128 escribió:OrtegoMusic escribió:Rivaille escribió:Cuando lo verificaron funcionaba. Yo lo veo como si sacan un juego para PS5 o SX y luego los desarrolladores se lo cargan con un update. Los que tendrán que solucionarlo son ellos, no el publisher...
Tampoco es que tenga mucho sentido tenerlo verificado si no funciona... Y es que en pc funciona en ps5 funciona , en todas las plataformas funciona salvo en steamdeck, con lo cual dudo q haya sido tema de la desarrolladora aún que EA sea lo peor de la industria. A mi no me mosquea que el juego dejase de funcionar, me mosquea que valve no prevea esto y no devuelva el dinero por un juego que ha durado en la plataforma 3 semanas y encima verificado. Si verificarlos es un problema no haberlo hecho, insisto el usuario de una Steam deck no tiene por qué ahora perder 60 euros por algo que está muy verde. Por qué si pasa con este pasará con más en el tiempo hábil de la Steam deck y eso es preocupante. Yo sí esto no se soluciona me plantearé la venta ya que estar con la inseguridad de cuando dejará de funcionar un juego en un update no puede ser. Un saludo
Aún entendiendo lo que dices, yo en los 2 y medio que la tuve no tuve ningún problema de esos y mira que probé en torno a 100 juegos y muchos de ellos diariamente y con actualizaciones tanto de OS como de los juegos. Has tenido mala suerte en gastarte el dinero en ese juego y que ya lleve tiempo sin solucionarse. Si eso no te va a hacer disfrutarla porque mañana tú juego preferido tengas la mala suerte de que se joda quizás si sea lo mejor que la vendas y a otra cosa.
Yo ya estoy a la espera de que me llegue, enviada por Valve el viernes pasado por muerte de mi batería, y estoy que me subo por las paredes después de un mes sin tocarla y haberme tirado dos meses y pico sin tocar otra cosa. También digo que si mañana Valve me saca la misma con una pantalla OLED vendo ésta y compro la OLED sin pensarlo porque estos días he pillado la Switch y la diferencia de pantalla es descomunal. Me imagino todos mis juegos de Steam en una pantalla así y sería prácticamente la perfección hecha consola.
Valvemi escribió:Juanfran128 escribió:OrtegoMusic escribió:Tampoco es que tenga mucho sentido tenerlo verificado si no funciona... Y es que en pc funciona en ps5 funciona , en todas las plataformas funciona salvo en steamdeck, con lo cual dudo q haya sido tema de la desarrolladora aún que EA sea lo peor de la industria. A mi no me mosquea que el juego dejase de funcionar, me mosquea que valve no prevea esto y no devuelva el dinero por un juego que ha durado en la plataforma 3 semanas y encima verificado. Si verificarlos es un problema no haberlo hecho, insisto el usuario de una Steam deck no tiene por qué ahora perder 60 euros por algo que está muy verde. Por qué si pasa con este pasará con más en el tiempo hábil de la Steam deck y eso es preocupante. Yo sí esto no se soluciona me plantearé la venta ya que estar con la inseguridad de cuando dejará de funcionar un juego en un update no puede ser. Un saludo
Aún entendiendo lo que dices, yo en los 2 y medio que la tuve no tuve ningún problema de esos y mira que probé en torno a 100 juegos y muchos de ellos diariamente y con actualizaciones tanto de OS como de los juegos. Has tenido mala suerte en gastarte el dinero en ese juego y que ya lleve tiempo sin solucionarse. Si eso no te va a hacer disfrutarla porque mañana tú juego preferido tengas la mala suerte de que se joda quizás si sea lo mejor que la vendas y a otra cosa.
Yo ya estoy a la espera de que me llegue, enviada por Valve el viernes pasado por muerte de mi batería, y estoy que me subo por las paredes después de un mes sin tocarla y haberme tirado dos meses y pico sin tocar otra cosa. También digo que si mañana Valve me saca la misma con una pantalla OLED vendo ésta y compro la OLED sin pensarlo porque estos días he pillado la Switch y la diferencia de pantalla es descomunal. Me imagino todos mis juegos de Steam en una pantalla así y sería prácticamente la perfección hecha consola.
Yo no me he atrevido con la steam deck precisamente por eso. La pantalla de la switch es descomunal. Y eso es malo para todas las demás pantallas, porque me es imposible jugar a una switch lite o una steam deck después de ver esta pantalla.
ig1993 escribió:He estado leyendo sobre el tema de los shaders, ya que estoy esperando la de 64, y me preocupa.
Ha habido algún descubrimiento o cambio en últimas actualizaciones sobre esto?
Cuánto pueden ocupar en juegos AAA?
Un juego descarga infinitamente shaders cada vez que se inicia?
Es fácil borrarlos una vez acabas con un juego?
ig1993 escribió:He estado leyendo sobre el tema de los shaders, ya que estoy esperando la de 64, y me preocupa.
donleo escribió:ig1993 escribió:He estado leyendo sobre el tema de los shaders, ya que estoy esperando la de 64, y me preocupa.
- No ocupa gran cosa. Yo tengo instalados unos 20 juegos, alguno demandante y la carpeta shaders ocupa 11 gigas. El juego que más, un giga y poco.
- No, solo se descargan cuando se están instalando, de hecho se descargan antes que los ficheros propios del juego
- Se borran automáticamente cuando desinstalas el juego.
Aparte de tus preguntas, decir que es una maravilla esa solución para los shaders. El mismo juego lo haces correr por lutris o bottles y se notan los tirones cuando generan los shaders un montón, como pasaba en el emu de gamecube, que eran tirones constantes. Sin embargo ese juego lo cargas por steam, con sus shaders, y va fino fino.
OrtegoMusic escribió:ivanjmg escribió:OrtegoMusic escribió:Sin duda el modo escritorio es una auténtico lastre , se nota la inexperiencia de una empresa que saca una portátil por primera vez, falla en muchas cosas de lógica que te hacen la putada. Y no la tenían que haber sacado así por qué no es ningún videojuego es un producto de 500 euros para arriba. Lo del ratón con los pad es una locura funciona cuando quiere, el modo escritorio va lento como si tuvieras metido un malware , en modo juego si te metes a un Launcher no funciona el ratón... Es una locura y podríamos seguir toda la tarde con todo lo que han hecho mal.
El escritorio no deja de ser KDE Plasma sobre Arch Linux, puede tener bugs concretos al ejecutarse en una máquina específica como la Deck pero de ahí a pintarlo como un desastre especialmente cuando el sistema operativo es totalmente ajeno a Valve... de todas formas puedes comentar que cosas te fallan a ti en concreto, por ejemplo lo de que en un lanzador no funcione el ratón huele a que te ha ocurrido como al compañero por no saber como se hace el click, aparte hay juegos que con pulsar el botón "A" ya funciona sin tener que hacer click manualmente en "Aceptar".
Lo es , no lo digo yo, lo dice la mayoría, recordemos que está consola es de VALVE producida por VALVE , Revisada por VALVE , Lanzada al mercado por VALVE con lo cual nada relacionado a ella es ajeno a VALVE , no lancemos balones fuera y vamos a ver la realidad de los hechos. Los Launcher con ratón no funcionan en modo Gaming y eso es una realidad. Que los tradpad dejan de funcionar para el ratón en escritorio es una realidad, que la consola le cuesta pensar en modo escritorio y hace historias muy raras es otra realidad. Una realidad como que ya hay juegos verificados por VALVE logotipo (verde) que ya no funcionan en la plataforma y que siguen verificados como "perfectos para deck" como se ha lanzado está consola es un cachondeo, por el precio que tiene y una empresa como VALVE debería a ver puesto mucha más seriedad. Juegos que tienen luego el verificado de que no funcionan en steamdeck funcionan con protón GE... Un desastre ... Por lo menos parece que lo irán arreglando, pero tiene muchísimos problemas , había una ocasión en la que había que encenderla hasta 3 veces por que salía el símbolo de la Steam deck y se apagaba la consola hasta q finalmente arrancaba que solucionaron por suerte. El tema aquí es que esto no es ningún videojuego que sacas roto al mercado hasta q lo arreglas con parches como pasa en la generación actual. Es una consola que vale una pasta. Y infinidad de juegos son los que se han quedado rotos por qué no los han podido arreglar con parches. Y me temo q esto pasará con la deck , sobre todo cuando ya han dicho q pretenden sacar una 2 y ni siquiera han entregado todas las reservas .. es de coña eso es decirme en la cara , mi consola tiene fallos pero en la 2 aparte de más potencia saldrá todo más pulido por qué está no da más de sí ... En fin decepción total de portátil.
neoryu escribió:una duda... si copio un backup a la deck y lo añado a la biblioteca de steam, si en windows guardaria los archivos de configuracion bajo mi nombre de usuario en vez de en la carpeta del juego, en la deck donde se guarda dicho archivo??
gracias
/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/49520/
ainu3000 escribió:He recibido el bicho hace un rato, acabo de empezar con ella y ya me surgen problemas, la enciendo, le meto el wifi, se actualiza, y cuando voy a iniciar sesion en Steam el wifi se me a desconectado, despues de varios intentos consigo volver a conectar el wifi, hago el login en Steam y se me a quedado la pantalla de iniciando sesion eternamente sin avanzar, el wifi sigue conectado, a alguien le a pasado esto?
edito. reinicie y ya esta, creo que es algun tema del wifi, algo lei por aqui hace tiempo creo
psyco752 escribió:buenas probablemente mañana reciba mi deck de 64gb, que juegos recomendais para probar que va perfecta la maquina tanto en potencia como en tema de bleeding botones etc, gracias.
danibus escribió:psyco752 escribió:buenas probablemente mañana reciba mi deck de 64gb, que juegos recomendais para probar que va perfecta la maquina tanto en potencia como en tema de bleeding botones etc, gracias.
Pues supongo que el juego ese que hicieron para la SD "Aperture Desk Job"
psyco752 escribió:danibus escribió:psyco752 escribió:buenas probablemente mañana reciba mi deck de 64gb, que juegos recomendais para probar que va perfecta la maquina tanto en potencia como en tema de bleeding botones etc, gracias.
Pues supongo que el juego ese que hicieron para la SD "Aperture Desk Job"
Si ese tengo la intencion de probarlo primero, pero tambien alguno que exprima bien la potencia de deck para ver que la apu va correctamente he leido por hay que a algunos no les va fina la maquina para estar tranquilo.
ainu3000 escribió:@ivanjmg si, eso mismo hice hace un rato y ya va bien el wifi.
Acabo de pasarme el Aperture Deck ese de Valve y se me a consumido casi un 40% de batería, todavía no he tocado configuraciones de tdp ni nada, que configuración "general" es la mas adecuada para tdp, fps etc? Dejo activado el fsr?
ainu3000 escribió:@ivanjmg si, eso mismo hice hace un rato y ya va bien el wifi.
Acabo de pasarme el Aperture Deck ese de Valve y se me a consumido casi un 40% de batería, todavía no he tocado configuraciones de tdp ni nada, que configuración "general" es la mas adecuada para tdp, fps etc? Dejo activado el fsr?
Shinmei escribió:@psyco752 te digo unos cuantos que le aprietan bien las tuercas:
Spiderman
Dirt Rally 2
Farming Simulator 22
RDR 2
God of War
Horizon Zero Dawn