[HO] Steam Deck

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ivanjmg escribió:
OrtegoMusic escribió:Sin duda el modo escritorio es una auténtico lastre , se nota la inexperiencia de una empresa que saca una portátil por primera vez, falla en muchas cosas de lógica que te hacen la putada. Y no la tenían que haber sacado así por qué no es ningún videojuego es un producto de 500 euros para arriba. Lo del ratón con los pad es una locura funciona cuando quiere, el modo escritorio va lento como si tuvieras metido un malware , en modo juego si te metes a un Launcher no funciona el ratón... Es una locura y podríamos seguir toda la tarde con todo lo que han hecho mal.


El escritorio no deja de ser KDE Plasma sobre Arch Linux, puede tener bugs concretos al ejecutarse en una máquina específica como la Deck pero de ahí a pintarlo como un desastre especialmente cuando el sistema operativo es totalmente ajeno a Valve... de todas formas puedes comentar que cosas te fallan a ti en concreto, por ejemplo lo de que en un lanzador no funcione el ratón huele a que te ha ocurrido como al compañero por no saber como se hace el click, aparte hay juegos que con pulsar el botón "A" ya funciona sin tener que hacer click manualmente en "Aceptar".

Lo es , no lo digo yo, lo dice la mayoría, recordemos que está consola es de VALVE producida por VALVE , Revisada por VALVE , Lanzada al mercado por VALVE con lo cual nada relacionado a ella es ajeno a VALVE , no lancemos balones fuera y vamos a ver la realidad de los hechos. Los Launcher con ratón no funcionan en modo Gaming y eso es una realidad. Que los tradpad dejan de funcionar para el ratón en escritorio es una realidad, que la consola le cuesta pensar en modo escritorio y hace historias muy raras es otra realidad. Una realidad como que ya hay juegos verificados por VALVE logotipo (verde) que ya no funcionan en la plataforma y que siguen verificados como "perfectos para deck" como se ha lanzado está consola es un cachondeo, por el precio que tiene y una empresa como VALVE debería a ver puesto mucha más seriedad. Juegos que tienen luego el verificado de que no funcionan en steamdeck funcionan con protón GE... Un desastre ... Por lo menos parece que lo irán arreglando, pero tiene muchísimos problemas , había una ocasión en la que había que encenderla hasta 3 veces por que salía el símbolo de la Steam deck y se apagaba la consola hasta q finalmente arrancaba que solucionaron por suerte. El tema aquí es que esto no es ningún videojuego que sacas roto al mercado hasta q lo arreglas con parches como pasa en la generación actual. Es una consola que vale una pasta. Y infinidad de juegos son los que se han quedado rotos por qué no los han podido arreglar con parches. Y me temo q esto pasará con la deck , sobre todo cuando ya han dicho q pretenden sacar una 2 y ni siquiera han entregado todas las reservas .. es de coña eso es decirme en la cara , mi consola tiene fallos pero en la 2 aparte de más potencia saldrá todo más pulido por qué está no da más de sí ... En fin decepción total de portátil.
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OrtegoMusic escribió:sobre todo cuando ya han dicho q pretenden sacar una 2 y ni siquiera han entregado todas las reservas .. es de coña eso es decirme en la cara , mi consola tiene fallos pero en la 2 aparte de más potencia saldrá todo más pulido por qué está no da más de sí

Eso solo ha pasado en tu cabeza.

Lo único que ha dicho Valve, literalmente, es que la Steam Deck es una consola multigeneracional. O sea que habrá otras iteraciones. ¿El año que viene? ¿Dentro de 5? ¿10?

Solo lo saben ellos y Aramís Fuster si tiene un buen día.
Orestes escribió:Lo de los trackpads en el escritorio es extraño porque siendo Valve quien empaqueta el kernel y sus módulos debería funcionar sin problema sin estar Steam funcionando. Llevo usando Plasma desde hace tela de años y la culpa de que no vaya fino es de Valve al 100%.

Yo soy de los que me llevo quejando desde el primer día de que el funcionamiento en dock es para echarse a llorar tanto en modo gaming como en escritorio. Estoy convencido de que no sacan el dock oficial por el estado lamentable en el que se encuentra todo lo relacionado con él.

Lo bueno es que pese a no estar listo ni de lejos las cosas van mejorando.

¿En que sentido es lamentable el estado en modo dock? Yo lo llevo usando desde que salio y no le veo ningun problema

Me sorprede oir tanta queja de la consola, sobre todo porque muchas de ellas no las tengo en la mia o quizas sea yo menos exigente pero a dia de hoy practicamente todo me ha funcionado sin problema

Eso de que no funcione el raton en los launchers en modo gaming, ¿a cual os referis? Al menos en el de ubi no hay ningun problema
Lo que no se le puede pedir a Valve es que en 6 meses hagan todo el trabajo que a nadie le ha importado hacer en Linux en 15 años (Incluyendo Canonical y Red-Hat). Lo que está pasando en Linux de poder jugar al último AAA recién salido al mercado era un sueño hace 4 años y a día de hoy vemos hasta nvidia empezando a hacer sus driver open source. Es acojonante lo rápido que mejora Linux, cosas que hasta hace dos días eran sólo una utopía empiezan a verse y prácticamente ellos están solos en el desarrollo del gaming de Linux salvo Intel que mete un huevo de código en el kernel de su hardware. ¿Cuántas desarrolladoras sacan ports de sus AAA en Linux? Muy pocas. Ubisoft y EA pasan. Epic es un cáncer que pone la zancadilla a todo el mundo que lo intenta. Básicamente Valve hace el trabajo que a otros no les sale de los cojones hacer y demasiado hace. Ya de por sí es un sueño ver el 85% del top 1000 de Steam funcionando perfectamente en Linux y otro 10% con algún retoque y lo que no va, suele ser por anticheat.

leonxx escribió:
Orestes escribió:Lo de los trackpads en el escritorio es extraño porque siendo Valve quien empaqueta el kernel y sus módulos debería funcionar sin problema sin estar Steam funcionando. Llevo usando Plasma desde hace tela de años y la culpa de que no vaya fino es de Valve al 100%.

Yo soy de los que me llevo quejando desde el primer día de que el funcionamiento en dock es para echarse a llorar tanto en modo gaming como en escritorio. Estoy convencido de que no sacan el dock oficial por el estado lamentable en el que se encuentra todo lo relacionado con él.

Lo bueno es que pese a no estar listo ni de lejos las cosas van mejorando.

¿En que sentido es lamentable el estado en modo dock? Yo lo llevo usando desde que salio y no le veo ningun problema


+1, de hecho lo estuve usando anoche para rematar un trabajo de la universidad, aunque hubiera preferido que hubiesen metido gnome. Siempre me ha dado la sensación de ir mejor que Plasma, sobre todo en táctil además de que podrían haber usado Wayland en vez de x11.
OrtegoMusic escribió:Lo es , no lo digo yo, lo dice la mayoría, recordemos que está consola es de VALVE producida por VALVE , Revisada por VALVE , Lanzada al mercado por VALVE con lo cual nada relacionado a ella es ajeno a VALVE , no lancemos balones fuera y vamos a ver la realidad de los hechos.


En esto hay que darte la razón. Hasta los huevos de gente que dice que si los juegos que están verificados no suponen ninguna vinculación o que el SO no es su responsabilidad.

Valve tendría que apechugar con las taras de su producto.

OrtegoMusic escribió:Los Launcher con ratón no funcionan en modo Gaming y eso es una realidad.


Sí, sí que funcionan. Llevo arrancando Battle.net desde que me llegó la consola la primera semana de Abril. También puedes configurar un trackpad a modo de ratón (o los dos, o el giroscopio, que no soy tu jefe).

OrtegoMusic escribió:En fin decepción total de portátil.


Para ti. Date un paseo por Reddit y verás lo entusiasmada que está la gente con ella.

leonxx escribió:¿En que sentido es lamentable el estado en modo dock? Yo lo llevo usando desde que salio y no le veo ningun problema


Experiencia con una TV Samsung, una LG y un monitor Benq: No reconocía correctamente las resoluciones nativas de las TV. Dejaba franjas negras donde le salía del rabo. Dejaba abiertos los menús de los botones especiales. En los menús dejaba difuminada la pantalla cuando le daba la gana. Escalaba los menús y los textos como le daba la gana. No reconocía un mando adicional como el principal teniendo que levantarte a cambiar de juego y navegar por los menús del SO. El teclado virtual estaba completamente roto. No puedes apagar completamente la pantalla de la SD.

La tengo desde principios de Abril y siempre que la he probado en TV o monitor en modo dock siempre he tenido problemas. Que ahora va a resultar que las SD tampoco se brickeaban sólo por conectarlas a ciertos dock. Y sí, la culpa era de Valve.

leonxx escribió:Me sorprede oir tanta queja de la consola, sobre todo porque muchas de ellas no las tengo en la mia o quizas sea yo menos exigente pero a dia de hoy practicamente todo me ha funcionado sin problema


Pues yo cada vez que quiero actualizar software en el modo escritorio me llevo mi ración de fallos. Tampoco es que importe porque a base de insistir lo acabas actualizando todo.

Tampoco es que tenga problemas importantes. Ya digo que son cosas de poca importancia (para mí) que tienen que pulir y estoy convencido de que van a arreglar.

drumtronicpw01011110 escribió:Lo que no se le puede pedir a Valve es que en 6 meses hagan todo el trabajo que a nadie le ha importado hacer en Linux en 15 años (Incluyendo Canonical y Red-Hat).


DXVK lleva más de 4 años funcionando. Proton se lanzó oficialmente poco después y llevo desde entonces jugando exclusivamente en Linux. A mí en mi PC Linux me da igual que un juego no funcione pero en la Steam Deck no. La Steam Deck tiene que fijarse unos mínimos que no pueden ser exactamente cero si excluimos los juegos de Valve. Eso no es serio.

drumtronicpw01011110 escribió:Básicamente Valve hace el trabajo que a otros no les sale de los cojones hacer y demasiado hace.


Digo yo que si quieres explotar un SO lo mínimo que tienes que hacer es desarrollar el software necesario para que tu producto funcione correctamente. No hay nadie más en la industria interesado en explotar Linux como plataforma y tampoco se les puede exigir que colaboren con algo que no quieren usar.

Insisto en que me encanta mi Steam Deck y estoy seguro de que van a pulirlo todo tarde o temprano, más después del éxito que han tenido, pero pasará un año desde el lanzamiento y seguirá teniendo fallos tontos y agujeros que deberían estar arreglados y reconocidos hace días.
drumtronicpw01011110 escribió:
leonxx escribió:¿En que sentido es lamentable el estado en modo dock? Yo lo llevo usando desde que salio y no le veo ningun problema


+1, de hecho lo estuve usando anoche para rematar un trabajo de la universidad, aunque hubiera preferido que hubiesen metido gnome. Siempre me ha dado la sensación de ir mejor que Plasma, sobre todo en táctil además de que podrían haber usado Wayland en vez de x11.


Lo mismo por aquí. Ni me falla en modo dock, ni le cuesta pensar en modo escritorio, ni hace cosas "raras" (igual había que definir mejor eso).

Yo puedo llegar a entender que haya quejas por ejemplo como la que han mencionado de los juegos verificados, aunque habría que ver si es algo puntual... porque tiene pinta de que es algún juego concreto que se lo han cargado con algún update y lógicamente Valve no puede estar verificando cada update que sacan de cada juego, eso depende más bien de la propia desarrolladora. Supongo que ya estarán trabajando para solucionarlo. Lo que no sé es si Valve en estos casos admite reembolsos fuera de las 2h.

Por otro lado lo que no entiendo es que alguien diga que es una decepción total, enumerando cosas que la mayoría nos esperabamos. Igual es que esa persona no se ha informado bien de lo que estaba comprando, lo cual tiene toda la pinta después de leer que pensaba que era más potente que una PS5.

Comparar SD con cualquier otra consola convencional es un error, ya que la libertad que te da Valve con SD no te la dan Sony, Micro o Nintendo con sus máquinas. Estas compañías, que tienen mucha más experiencia en hardware, ofrecen entornos mucho más cerrados donde pueden controlar cualquier áspecto de la interfaz dejando muy poca libertad al usuario. Así se evitan este tipo de quejas.

Al final lo que conseguiran es que en próximas revisiones se olviden del modo escritorio y se concentren en SteamOS, eliminando toda libertad para el usuario y ofreciendo un entorno mucho más cerrado donde puedan tener todo perfectamente controlado. Por suerte, seguramente eso no pase ya que de momento parece que somos muchos más los que estamos satisfechos con lo que ha conseguido Valve en esta primera versión, que los que se se han sentido decepcionados. Dicho lo cual, si ese fuera mi caso no estaría aquí ya, porque entendería que no está hecha para mí y ya la habría vendido, pero bueno...
Con todos mis respetos, otra cosa no , pero sigo la actualidad de deck al dia , análisis,videos, foros y la mayoria, por no decir el 99% tiende mas a estar muy contento con el cacharro, y la prueba son las reservas que se siguen haciendo 7 meses después pese a los tiempos de espera que conlleva, o el mercado de 2o mano y la especulación, o las peripecias para importarla que se hacen, o el abrirla ahora a mercado asiatico, o los planes a futuro de mas modelos , o el 99% del feedback de foros, incluido este por cierto, etc, vamos, todo eso responde precisamente al éxito generalizado de feedback del cacharro, sino de que? XD

El modo escritorio lo llevo usando 6 meses activamente y es totalmente funcional, y pese a eso, lo puse en mi analisis como algo que tenía margen de mejora y que falta pulirlo, por tanto no soy sospechoso de ello (cerrar juegos/app a pantalla completa, teclado y su posicionamiento, idioma, gestión de updates,detalles asi de QoL vaya) , pero el compañero lo está llevando a la exageración extrema como todo su alegato en general, ya que el grueso de los "fallos" imputados son por desconocimiento como se ha demostrado ya: tanto lo de "los trackpad dejan de ir" (nop, pasa a ser el click el gatillo sin mas), como"launchers que no va el ratón" (nop, hay que seleccionar perfil de teclado y raton e ya), o malentendidos como el compañero que no sabia apagarla desde escritorio etc .

Tema verificados , que también lo puse en mi apartado de contras, y esque para mi no debería existir ese método de clasificación porque es imposible de mantener, asi que bastaría con simplemente enlazar a proton db cada ficha de juego e ya, pero siendo justos, igual que se dice que en algunos casos (muy pocos por cierto, 5-6 juegos llevo controlados), un juego verificado pasa a no ir tras un update del propio juego, y valve no actualiza el estado, hay que ser objetivos y decir también que lo que pasa MUCHO mas a menudo, y esque juegos clasificados como incompatibles, resulta que deberían ser verificados , y TAMPOCO actualiza valve el estado, cuando saldrian ganando de hacerlo. Y tema devoluciones es complejo porque casos como AC origins que dejo de ir en linux/deck, pero también win 7 y algunos casos win 10 ( y que por cierto, arregló valve,no ubisoft ) que hacen, reembolsan a todos? solo a los de linux? seria justo?....es tema complejo y por eso de momento se centran mas en arreglar los estropicios de las compañías que en abrir la veda de reembolsos, veremos si es acertado o no a la larga.
Alguno se la ha llevado a la playa? Que tal ha ido ?
Zack_VII escribió:Con todos mis respetos, otra cosa no , pero sigo la actualidad de deck al dia , análisis,videos, foros y la mayoria, por no decir el 99% tiende mas a estar muy contento con el cacharro, y la prueba son las reservas que se siguen haciendo 7 meses después pese a los tiempos de espera que conlleva, o el mercado de 2o mano y la especulación, o las peripecias para importarla que se hacen, o el abrirla ahora a mercado asiatico, o los planes a futuro de mas modelos , o el 99% del feedback de foros, incluido este por cierto, etc, vamos, todo eso responde precisamente al éxito generalizado de feedback del cacharro, sino de que? XD

El modo escritorio lo llevo usando 6 meses activamente y es totalmente funcional, y pese a eso, lo puse en mi analisis como algo que tenía margen de mejora y que falta pulirlo, por tanto no soy sospechoso de ello (cerrar juegos/app a pantalla completa, teclado y su posicionamiento, idioma, gestión de updates,detalles asi de QoL vaya) , pero el compañero lo está llevando a la exageración extrema como todo su alegato en general, ya que el grueso de los "fallos" imputados son por desconocimiento como se ha demostrado ya: tanto lo de "los trackpad dejan de ir" (nop, pasa a ser el click el gatillo sin mas), como"launchers que no va el ratón" (nop, hay que seleccionar perfil de teclado y raton e ya), o malentendidos como el compañero que no sabia apagarla desde escritorio etc .

Tema verificados , que también lo puse en mi apartado de contras, y esque para mi no debería existir ese método de clasificación porque es imposible de mantener, asi que bastaría con simplemente enlazar a proton db cada ficha de juego e ya, pero siendo justos, igual que se dice que en algunos casos (muy pocos por cierto, 5-6 juegos llevo controlados), un juego verificado pasa a no ir tras un update del propio juego, y valve no actualiza el estado, hay que ser objetivos y decir también que lo que pasa MUCHO mas a menudo, y esque juegos clasificados como incompatibles, resulta que deberían ser verificados , y TAMPOCO actualiza valve el estado, cuando saldrian ganando de hacerlo. Y tema devoluciones es complejo porque casos como AC origins que dejo de ir en linux/deck, pero también win 7 y algunos casos win 10 ( y que por cierto, arregló valve,no ubisoft ) que hacen, reembolsan a todos? solo a los de linux? seria justo?....es tema complejo y por eso de momento se centran mas en arreglar los estropicios de las compañías que en abrir la veda de reembolsos, veremos si es acertado o no a la larga.

Deberían de tener un sistema para saber quién lo descarga desde Steam deck , y verificar que si se pide el rembolso es por que el juego no funciona. Es una empresa multimillonaria por lo tanto debería hacerse cargo. Ya todos aquí hemos admitido que lo de los juegos verificados es una cagada milenaria, y por lo tanto tienes que acarrear con las consecuencias, si tus usuarios de Steam deck les has vendido un juego verificado y les ha dejado de funcionar hazte cargo , no es tan complicado. No hacerlo es de no dar soporte y no tener seriedad. Yo soy de los que más me he quejado de la consola y al que más han contrarrestado fanáticos poco objetivos de valve y gente que evidentemente lleva su razón por encima de la mía. Pero objetivamente, esto quitando el resto no tiene por qué pagarlo un usuario de una Steam deck que llega a la plataforma a jugar a su juego favorito o por el cual compra aposta está consola y se encuentra que el verificado que se supone es un símbolo de garantía de que ese juego funciona , no sirve de nada y lo peor que funcione, juegues más de 2H y actualicen y te quedes sin juego como ha pasado con el F1 22 que lleva 2 semanas así, roto literalmente. Valve se niega a dar rembolso , Valve no actualiza el estado de no compatible en su tienda, Valve se limita a decirte Jodete por ahora esto es lo que hay. Y no me parece correcto ni por mí ni por todos los usuarios que tenemos está consola por qué hoy si y mañana no, la gente compra la consola para jugar si los juegos dejan de funcionar de que sirve? Vale que sea en casos excepcionales con 5 juegos contados pues da un rembolso hazte cargo... Si tuvieran el juego como no compatible estaría callado y me tragaria mis palabras , pero me gasté 60 euros hace 2 semanas por un juego que a día de hoy ya no puedo jugar y que Valve no me va a devolver ese dinero y cuando os pase os aseguro q no va a ser bonito esa sensación de impotencia por dentro. Un saludo
Orestes escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Lo que no se le puede pedir a Valve es que en 6 meses hagan todo el trabajo que a nadie le ha importado hacer en Linux en 15 años (Incluyendo Canonical y Red-Hat).


DXVK lleva más de 4 años funcionando. Proton se lanzó oficialmente poco después y llevo desde entonces jugando exclusivamente en Linux. A mí en mi PC Linux me da igual que un juego no funcione pero en la Steam Deck no. La Steam Deck tiene que fijarse unos mínimos que no pueden ser exactamente cero si excluimos los juegos de Valve. Eso no es serio.

drumtronicpw01011110 escribió:Básicamente Valve hace el trabajo que a otros no les sale de los cojones hacer y demasiado hace.


Digo yo que si quieres explotar un SO lo mínimo que tienes que hacer es desarrollar el software necesario para que tu producto funcione correctamente. No hay nadie más en la industria interesado en explotar Linux como plataforma y tampoco se les puede exigir que colaboren con algo que no quieren usar.

Insisto en que me encanta mi Steam Deck y estoy seguro de que van a pulirlo todo tarde o temprano, más después del éxito que han tenido, pero pasará un año desde el lanzamiento y seguirá teniendo fallos tontos y agujeros que deberían estar arreglados y reconocidos hace días.


Sé cuando salieron DXVK y Proton (que salvo pocos juegos puntuales, muchos no iban muy fino al principio) y también sé todo el desarrollo que le han metido a los drivers de mesa. Eso no significa que en 15 años se haya sudado completamente del sistema en escritorio por parte de todo el mundo. Prueba de ello es que hace 10 años que se propuso el reemplazo de X11 por Wayland y aún seguimos anclados en el primero a pesar de que X11 (El sistema que usa el modo escritorio porque Plasma aún da problemas con Wayland) lleva muerto dos años de forma oficial. Y por supuesto que están desarrollando el software para que el producto funcione correctamente. De hecho, han sido los primeros en potenciar el desarrollo de Mesa (los drivers abiertos para Intel y AMD) para conseguir lo que es la Steam Deck hoy día, pero el desarrollo de Linux es más que Valve que en muchas ocasiones arreglan las cagadas que hacen otros y se está viendo cuando en una actualización de un juego rompen algo que se arregla con un posterior parche de Proton, sea de ellos o de GloriousEggroll (Seguramente de los pocos ingenieros de Red Hat preocupados por Linux en escritorio). Además hay que tener en cuenta que algunas cosas sólo funcionan con GE debido a códecs privativos que valve no puede distribuir.
El problema con los juegos en Steam deck que van y dejan de ir es que, por ejemplo, f1 22 funcionaba cuando salió, y cuando dejó de hacerlo puedes hacerlo funcionar descargando Windows.

Si el juego no funcionará hicieras lo que hicieras ... Pero es que has disfrutado de él más de dos horas antes de que fallara y puedes solucionar el problema con Windows. Por lo que probablemente es una combinación de esos dos factores.

El tema de verificado su que debería actualizarse, pero el porqué del no reembolso si que lo entiendo.
wickman escribió:Alguno se la ha llevado a la playa? Que tal ha ido ?


Paginas atras me suena que alguno comento que se la llevo. Personalmente nunca lo haria, la arena de playa es famosa por rayar pantallas cuando menos te lo esperas. a parte de lo que se pueda meter en la maquinaria por un momento tonto.

Saludos.
@wickman y porque no instalas heroic en steamos? o es por algo en especial? yo lo tengo asi y la verdad es que me van bien.
drumtronicpw01011110 escribió:Sé cuando salieron DXVK y Proton (que salvo pocos juegos puntuales, muchos no iban muy fino al principio) y también sé todo el desarrollo que le han metido a los drivers de mesa.


¿Entonces a qué viene lo de los seis meses? Valve lleva más de diez años intentando hacer de Linux una plataforma gaming viable (curiosidad). Es Valve la que quiere sacar rendimiento de usar Linux y la que tiene que invertir en el buen funcionamiento del mismo para su producto. Yo mismo estoy contento y maravillado con el desarrollo de toda la parte Gaming de Linux y agradezco a Valve y Lord Gaben su cruzada para hacerlo posible.

drumtronicpw01011110 escribió:Eso no significa que en 15 años se haya sudado completamente del sistema en escritorio por parte de todo el mundo. Prueba de ello es que hace 10 años que se propuso el reemplazo de X11 por Wayland y aún seguimos anclados en el primero a pesar de que X11 (El sistema que usa el modo escritorio porque Plasma aún da problemas con Wayland) lleva muerto dos años de forma oficial.


Porque Wayland es otro cagarro y el ejemplo perfecto de todo lo que está mal en el desarrollo del software libre. Algún lumbreras que sabe lo que es mejor para todo el mundo decidió que Wayland debía estar ligado al uso del VSync y eso limita las opciones a la hora de jugar. Pero vamos, ideología Gnome a tope y probablemente el motivo por el que ninguno de los dos está presente en la Steam Deck.

drumtronicpw01011110 escribió:Y por supuesto que están desarrollando el software para que el producto funcione correctamente.


Es precisamente lo que he dicho. También que es lo lógico, justo y exigible.

drumtronicpw01011110 escribió:Además hay que tener en cuenta que algunas cosas sólo funcionan con GE debido a códecs privativos que valve no puede distribuir.


Otro ejemplo de cosas que se olvidan entre las cosas que tienen que pulir. En su día dijeron que el problema de los FMV con códecs raros / privativos se resolvería transcodeándolos y metiéndolos en un repositorio estilo a los shaders de Proton. Ahora se están parcheando de forma individual y por eso juegos menos populares y con más dificultades (:sob: Catherine Classic :sob:) tienen una lísta de espera indefinida. Puede que sea la única forma pero no es óptimo.
Mouser0 escribió:@wickman y porque no instalas heroic en steamos? o es por algo en especial? yo lo tengo asi y la verdad es que me van bien.



Al final hice dual os con el Windows to go y va de cine con gog
Foxonline escribió:El problema con los juegos en Steam deck que van y dejan de ir es que, por ejemplo, f1 22 funcionaba cuando salió, y cuando dejó de hacerlo puedes hacerlo funcionar descargando Windows.

Si el juego no funcionará hicieras lo que hicieras ... Pero es que has disfrutado de él más de dos horas antes de que fallara y puedes solucionar el problema con Windows. Por lo que probablemente es una combinación de esos dos factores.

El tema de verificado su que debería actualizarse, pero el porqué del no reembolso si que lo entiendo.

Y que necesidad de instalar Windows? Para que luego no detecte los botones de steamdeck y haya que jugar con un mando aparte... Seriedad.... Funcionaba y ya no , entonces el problema de quién es ? Mío por qué no instalo Windows ya que la consola viene predefinida con steamOS y así es como debería ir o de ellos por qué han sacado un juego verificado que no funciona...
Cuando lo verificaron funcionaba. Yo lo veo como si sacan un juego para PS5 o SX y luego los desarrolladores se lo cargan con un update. Los que tendrán que solucionarlo son ellos, no el publisher...

Por otro lado, imagino que no van a cambiar el verificado porque si no las quejas serían mayores y ahí si tendría sentido que fueran contra Valve. Gente que lo compró por ser un juego verificado, vería con muy malos ojos que de repente ahora lo cambiaran.

Lo que deberían hacer, es permitir volver a versiones anteriores igual que hace GOG y así podrían evitar el problema indicando qué versión es la que está verificada por ellos.
Rivaille escribió:Lo que deberían hacer, es permitir volver a versiones anteriores igual que hace GOG y así podrían evitar el problema indicando qué versión es la que está verificada por ellos.


Square evitó un montón de mala prensa cuando actualizaron los Tomb Raider para usar EOS permitiendo usar versiones anteriores. Pierdes el online (el coop de Rise era genial) pero no tienes que usar la mierda de servicio de Epic.
Perdonad mi ignorancia, acabo de pagar mi steam deck 256 gb y me preguntaba donde se consigue el Lote de perfil de la Comunidad Steam exclusivo.
@OrtegoMusic

Si yo te entiendo, pero hablo de el por qué de no la devolución. Puedes o jugar en windows, o en cualquier otro dispositivo que admita steam. No es como si compraras una switch y un juego de una switch y el juego dejara de funcionar en la switch y no pudieras solucionarlo de ninguna manera.

El gran problema, supongo, es que el juego al poder comprarse en steam y jugarse en un pc sin problemas, no saben (o no quieren saber) si tienes steam deck. Sino mucha gente lo compraría para pc, lo jugaría gratis y luego lo devolvería.

Y con esto no estoy diciendo que no tengas razón, la tienes, solo estaba intentando razonar el por qué de su politica. Por más mierda que sea la solución de instalar windows y demás, es innegable que debería solucionarse, pero entre que funcionaba cuando lo compraste y las opciones alternativas...

Otra cosa es para los que lo compran y no pueden ni jugar, al no pasar las horas, lo devuelven y punto. Espero que lo solucionen pronto, eso desde luego.
Rivaille escribió:Cuando lo verificaron funcionaba. Yo lo veo como si sacan un juego para PS5 o SX y luego los desarrolladores se lo cargan con un update. Los que tendrán que solucionarlo son ellos, no el publisher...

Por otro lado, imagino que no van a cambiar el verificado porque si no las quejas serían mayores y ahí si tendría sentido que fueran contra Valve. Gente que lo compró por ser un juego verificado, vería con muy malos ojos que de repente ahora lo cambiaran.

Lo que deberían hacer, es permitir volver a versiones anteriores igual que hace GOG y así podrían evitar el problema indicando qué versión es la que está verificada por ellos.

Tampoco es que tenga mucho sentido tenerlo verificado si no funciona... Y es que en pc funciona en ps5 funciona , en todas las plataformas funciona salvo en steamdeck, con lo cual dudo q haya sido tema de la desarrolladora aún que EA sea lo peor de la industria. A mi no me mosquea que el juego dejase de funcionar, me mosquea que valve no prevea esto y no devuelva el dinero por un juego que ha durado en la plataforma 3 semanas y encima verificado. Si verificarlos es un problema no haberlo hecho, insisto el usuario de una Steam deck no tiene por qué ahora perder 60 euros por algo que está muy verde. Por qué si pasa con este pasará con más en el tiempo hábil de la Steam deck y eso es preocupante. Yo sí esto no se soluciona me plantearé la venta ya que estar con la inseguridad de cuando dejará de funcionar un juego en un update no puede ser. Un saludo
@sergio_fr_93 cuando arranques por primera vez y metas tu cuenta de Steam, te saldrán las notificaciones para canjearlo y activarlo en tu perfil.
OrtegoMusic escribió:
Foxonline escribió:El problema con los juegos en Steam deck que van y dejan de ir es que, por ejemplo, f1 22 funcionaba cuando salió, y cuando dejó de hacerlo puedes hacerlo funcionar descargando Windows.

Si el juego no funcionará hicieras lo que hicieras ... Pero es que has disfrutado de él más de dos horas antes de que fallara y puedes solucionar el problema con Windows. Por lo que probablemente es una combinación de esos dos factores.

El tema de verificado su que debería actualizarse, pero el porqué del no reembolso si que lo entiendo.

Y que necesidad de instalar Windows? Para que luego no detecte los botones de steamdeck y haya que jugar con un mando aparte... Seriedad.... Funcionaba y ya no , entonces el problema de quién es ? Mío por qué no instalo Windows ya que la consola viene predefinida con steamOS y así es como debería ir o de ellos por qué han sacado un juego verificado que no funciona...


Eso que dices no es necesario... Tienes varias opciones para usar los controles fuera de Steam Como GloSI o el más cómodo Steam Deck Windows Usermode Driver, que te permite usar los controles fuera de Steam sin tgener que hacer cosas raras y además hasta puedes usar los botones traseros y crear perfiles... Aquí tienes su Github:

https://github.com/mKenfenheuer/steam-deck-windows-usermode-driver

Y aquí un vídeo de Hooandee explicando cómo instalarlo y usarlo:

OrtegoMusic escribió:
Rivaille escribió:Cuando lo verificaron funcionaba. Yo lo veo como si sacan un juego para PS5 o SX y luego los desarrolladores se lo cargan con un update. Los que tendrán que solucionarlo son ellos, no el publisher...

Por otro lado, imagino que no van a cambiar el verificado porque si no las quejas serían mayores y ahí si tendría sentido que fueran contra Valve. Gente que lo compró por ser un juego verificado, vería con muy malos ojos que de repente ahora lo cambiaran.

Lo que deberían hacer, es permitir volver a versiones anteriores igual que hace GOG y así podrían evitar el problema indicando qué versión es la que está verificada por ellos.

Tampoco es que tenga mucho sentido tenerlo verificado si no funciona... Y es que en pc funciona en ps5 funciona , en todas las plataformas funciona salvo en steamdeck, con lo cual dudo q haya sido tema de la desarrolladora aún que EA sea lo peor de la industria. A mi no me mosquea que el juego dejase de funcionar, me mosquea que valve no prevea esto y no devuelva el dinero por un juego que ha durado en la plataforma 3 semanas y encima verificado. Si verificarlos es un problema no haberlo hecho, insisto el usuario de una Steam deck no tiene por qué ahora perder 60 euros por algo que está muy verde. Por qué si pasa con este pasará con más en el tiempo hábil de la Steam deck y eso es preocupante. Yo sí esto no se soluciona me plantearé la venta ya que estar con la inseguridad de cuando dejará de funcionar un juego en un update no puede ser. Un saludo


Aún entendiendo lo que dices, yo en los 2 y medio que la tuve no tuve ningún problema de esos y mira que probé en torno a 100 juegos y muchos de ellos diariamente y con actualizaciones tanto de OS como de los juegos. Has tenido mala suerte en gastarte el dinero en ese juego y que ya lleve tiempo sin solucionarse. Si eso no te va a hacer disfrutarla porque mañana tú juego preferido tengas la mala suerte de que se joda quizás si sea lo mejor que la vendas y a otra cosa.

Yo ya estoy a la espera de que me llegue, enviada por Valve el viernes pasado por muerte de mi batería, y estoy que me subo por las paredes después de un mes sin tocarla y haberme tirado dos meses y pico sin tocar otra cosa. También digo que si mañana Valve me saca la misma con una pantalla OLED vendo ésta y compro la OLED sin pensarlo porque estos días he pillado la Switch y la diferencia de pantalla es descomunal. Me imagino todos mis juegos de Steam en una pantalla así y sería prácticamente la perfección hecha consola.
Rivaille escribió:.

Lo que deberían hacer, es permitir volver a versiones anteriores igual que hace GOG y así podrían evitar el problema indicando qué versión es la que está verificada por ellos.


Din din din, y lo mismo con las actus de sistema, de hecho yo abrí un hilo en los foros de soporte de steam pidiéndo eso, que cada vez que haya actualización grande del sistema, dejen hacer rollback por si el update empeora algún juego o lo que sea.

Pero digo mas, seria mas fácil aun si se pudiese escoger simplemente NO actualizar un juego sino quieres, sin necesidad de estar offline, que simplemente marcases una opción en propiedades y el juego NO se actualizase sino quieres, y asi, si un juego single player te va feten, la marcas y te olvidas de posibles problemas de un futuro update, pero por lo que sea las únicas opciones son que se actualice sin mas o solo al iniciar el juego XD pero no hay opción de: NO ACTUALICES OSTIA!

Dicho esto, como ya comenté, lo cierto esque de momento, esto de que un verificado deje de ir es una excepción, a ojo pasó con el ac origins (lo arregló valve),
redout (aqui la misma compañía saco parche), formula 1 22 que aun no se ha arreglado, y alguno mas aislado habrá, esto en 6-7 meses y miles de juegos probados por la gente en deck, vamos, que hablamos por suerte de algo residual , que encima menos 1 , se han arreglado, por lo que auqnue sigo apostando por eso, dejar no actualizar o rollback, para eliminar ese 1-2%, también hay que ser objetivos enque de momento, y llevamos insisto meses y miles de juegos, es una excepción, y como dije, es mas normal lo contrario, que juegos clasificados como.incompatibles vayan, por contextualizar a gente sin deck vaya.

Y tema devoluciones insisto, se daría agravio comparativo, porque el que ha comprado un juego en la tienda de steam, y funcionaba, y deja de funcionar, tiene los mismos derechos aunque use un pc y windows, que alguien que lo haya comprado para deck, porque valve antes que fabricante.de hard, es mayormente steam, plataforma software vaya, y por lo tanto no puede hacer distinciones entre deck y pc a la hora de hacer devoluciones, o todos o ninguno, y de ahí que no quieran abrir esa puerta tan pronto imagino yo.
Se la puede ampliar la ram?
wickman escribió:Se la puede ampliar la ram?


Pudiendo equivocarme, lo que se puede ampliar solamente, es el sistema de almacenamiento interno, según modelo de Steam Deck, cambiando su SSD NVMe o MMCe segun modelo.

Se puede añadir mas almacenamiento para la consola, usando su puerto exterior para conectar tarjetas Micro SD.

No existe, ninguna ampliación de memoria RAM, o VRAM, que yo sepa. :)
Problematico escribió:No existe, ninguna ampliación de memoria RAM, o VRAM, que yo sepa. :)


Con precisión micrométrica se puede conseguir cualquier cosa.



EDIT: Y algo de genoma ruso.
Me parece surrealista que las apps de discovery no se puedan instalar en la microSD y que si quiero meter archivos en sus carpetas (BIOS de emuladores) tenga que sudar sangre para encontrarlas.

Por cierto, a alguien más le pasa que a veces AnyDesk se queda bloqueado y no deja cerrarlo y obliga a forzar reinicio manteniendo pulsado el botón?
Juanfran128 escribió:
OrtegoMusic escribió:
Rivaille escribió:Cuando lo verificaron funcionaba. Yo lo veo como si sacan un juego para PS5 o SX y luego los desarrolladores se lo cargan con un update. Los que tendrán que solucionarlo son ellos, no el publisher...

Por otro lado, imagino que no van a cambiar el verificado porque si no las quejas serían mayores y ahí si tendría sentido que fueran contra Valve. Gente que lo compró por ser un juego verificado, vería con muy malos ojos que de repente ahora lo cambiaran.

Lo que deberían hacer, es permitir volver a versiones anteriores igual que hace GOG y así podrían evitar el problema indicando qué versión es la que está verificada por ellos.

Tampoco es que tenga mucho sentido tenerlo verificado si no funciona... Y es que en pc funciona en ps5 funciona , en todas las plataformas funciona salvo en steamdeck, con lo cual dudo q haya sido tema de la desarrolladora aún que EA sea lo peor de la industria. A mi no me mosquea que el juego dejase de funcionar, me mosquea que valve no prevea esto y no devuelva el dinero por un juego que ha durado en la plataforma 3 semanas y encima verificado. Si verificarlos es un problema no haberlo hecho, insisto el usuario de una Steam deck no tiene por qué ahora perder 60 euros por algo que está muy verde. Por qué si pasa con este pasará con más en el tiempo hábil de la Steam deck y eso es preocupante. Yo sí esto no se soluciona me plantearé la venta ya que estar con la inseguridad de cuando dejará de funcionar un juego en un update no puede ser. Un saludo


Aún entendiendo lo que dices, yo en los 2 y medio que la tuve no tuve ningún problema de esos y mira que probé en torno a 100 juegos y muchos de ellos diariamente y con actualizaciones tanto de OS como de los juegos. Has tenido mala suerte en gastarte el dinero en ese juego y que ya lleve tiempo sin solucionarse. Si eso no te va a hacer disfrutarla porque mañana tú juego preferido tengas la mala suerte de que se joda quizás si sea lo mejor que la vendas y a otra cosa.

Yo ya estoy a la espera de que me llegue, enviada por Valve el viernes pasado por muerte de mi batería, y estoy que me subo por las paredes después de un mes sin tocarla y haberme tirado dos meses y pico sin tocar otra cosa. También digo que si mañana Valve me saca la misma con una pantalla OLED vendo ésta y compro la OLED sin pensarlo porque estos días he pillado la Switch y la diferencia de pantalla es descomunal. Me imagino todos mis juegos de Steam en una pantalla así y sería prácticamente la perfección hecha consola.


Yo no me he atrevido con la steam deck precisamente por eso. La pantalla de la switch es descomunal. Y eso es malo para todas las demás pantallas, porque me es imposible jugar a una switch lite o una steam deck después de ver esta pantalla.
He visto así por encima un video que se puede jugar a ps5 o xbox series en la steam deck supongo que retransmitiendo¿ funciona bien? ¿ algún problemilla?
Valvemi escribió:
Juanfran128 escribió:
OrtegoMusic escribió:Tampoco es que tenga mucho sentido tenerlo verificado si no funciona... Y es que en pc funciona en ps5 funciona , en todas las plataformas funciona salvo en steamdeck, con lo cual dudo q haya sido tema de la desarrolladora aún que EA sea lo peor de la industria. A mi no me mosquea que el juego dejase de funcionar, me mosquea que valve no prevea esto y no devuelva el dinero por un juego que ha durado en la plataforma 3 semanas y encima verificado. Si verificarlos es un problema no haberlo hecho, insisto el usuario de una Steam deck no tiene por qué ahora perder 60 euros por algo que está muy verde. Por qué si pasa con este pasará con más en el tiempo hábil de la Steam deck y eso es preocupante. Yo sí esto no se soluciona me plantearé la venta ya que estar con la inseguridad de cuando dejará de funcionar un juego en un update no puede ser. Un saludo


Aún entendiendo lo que dices, yo en los 2 y medio que la tuve no tuve ningún problema de esos y mira que probé en torno a 100 juegos y muchos de ellos diariamente y con actualizaciones tanto de OS como de los juegos. Has tenido mala suerte en gastarte el dinero en ese juego y que ya lleve tiempo sin solucionarse. Si eso no te va a hacer disfrutarla porque mañana tú juego preferido tengas la mala suerte de que se joda quizás si sea lo mejor que la vendas y a otra cosa.

Yo ya estoy a la espera de que me llegue, enviada por Valve el viernes pasado por muerte de mi batería, y estoy que me subo por las paredes después de un mes sin tocarla y haberme tirado dos meses y pico sin tocar otra cosa. También digo que si mañana Valve me saca la misma con una pantalla OLED vendo ésta y compro la OLED sin pensarlo porque estos días he pillado la Switch y la diferencia de pantalla es descomunal. Me imagino todos mis juegos de Steam en una pantalla así y sería prácticamente la perfección hecha consola.


Yo no me he atrevido con la steam deck precisamente por eso. La pantalla de la switch es descomunal. Y eso es malo para todas las demás pantallas, porque me es imposible jugar a una switch lite o una steam deck después de ver esta pantalla.


Yo lo que haré es intentar no ir cambiando entre ambas porque ahí sí que la diferencia es abrumadora. A mi me pasa igual con la Switch normal, la enciendo y no quiero ni tocarla. Pero la Deck es diferente....tiene tal cantidad y calidad de juegos a los que puedo jugar que sé que la pantalla no va a ser un impedimento.
Yo ya estoy deseando una revisión de la Deck solo por la pantalla y les tiraré el dinero a la cara de nuevo.
Vaya por delante que a mí la pantalla de la SD me parece más que digna pero a los que les van a sepultar en dinero es a los que hagan un repuesto de pantalla OLED con marcos decentes.
He estado leyendo sobre el tema de los shaders, ya que estoy esperando la de 64, y me preocupa.

Ha habido algún descubrimiento o cambio en últimas actualizaciones sobre esto?

Cuánto pueden ocupar en juegos AAA?

Un juego descarga infinitamente shaders cada vez que se inicia?

Es fácil borrarlos una vez acabas con un juego?
ig1993 escribió:He estado leyendo sobre el tema de los shaders, ya que estoy esperando la de 64, y me preocupa.

Ha habido algún descubrimiento o cambio en últimas actualizaciones sobre esto?

Cuánto pueden ocupar en juegos AAA?

Un juego descarga infinitamente shaders cada vez que se inicia?

Es fácil borrarlos una vez acabas con un juego?


No te puedo responder, pero vamos pillate un SSD 2230 de 256gb por 40€ o de 512gb por 65€ y te olvidas de lios.
ig1993 escribió:He estado leyendo sobre el tema de los shaders, ya que estoy esperando la de 64, y me preocupa.

Ha habido algún descubrimiento o cambio en últimas actualizaciones sobre esto?

Cuánto pueden ocupar en juegos AAA?

Un juego descarga infinitamente shaders cada vez que se inicia?

Es fácil borrarlos una vez acabas con un juego?


- No ocupa gran cosa. Yo tengo instalados unos 20 juegos, alguno demandante y la carpeta shaders ocupa 11 gigas. El juego que más, un giga y poco.

- No, solo se descargan cuando se están instalando, de hecho se descargan antes que los ficheros propios del juego

- Se borran automáticamente cuando desinstalas el juego.


Aparte de tus preguntas, decir que es una maravilla esa solución para los shaders. El mismo juego lo haces correr por lutris o bottles y se notan los tirones cuando generan los shaders un montón, como pasaba en el emu de gamecube, que eran tirones constantes. Sin embargo ese juego lo cargas por steam, con sus shaders, y va fino fino.
donleo escribió:
ig1993 escribió:He estado leyendo sobre el tema de los shaders, ya que estoy esperando la de 64, y me preocupa.

Ha habido algún descubrimiento o cambio en últimas actualizaciones sobre esto?

Cuánto pueden ocupar en juegos AAA?

Un juego descarga infinitamente shaders cada vez que se inicia?

Es fácil borrarlos una vez acabas con un juego?


- No ocupa gran cosa. Yo tengo instalados unos 20 juegos, alguno demandante y la carpeta shaders ocupa 11 gigas. El juego que más, un giga y poco.

- No, solo se descargan cuando se están instalando, de hecho se descargan antes que los ficheros propios del juego

- Se borran automáticamente cuando desinstalas el juego.


Aparte de tus preguntas, decir que es una maravilla esa solución para los shaders. El mismo juego lo haces correr por lutris o bottles y se notan los tirones cuando generan los shaders un montón, como pasaba en el emu de gamecube, que eran tirones constantes. Sin embargo ese juego lo cargas por steam, con sus shaders, y va fino fino.

1. Osea que si voy a tener máximo 2 o 3 juegos AAA instalados a la vez, no hay problema, entiendo.

2.Había leido a algun compañero que decia que cada día se le descargaban archivos de algún juego, y lo atribuía a los shaders.

3.Genial, entonces no hace falta borrarlos manualmente una vez desistalas el juego.
OrtegoMusic escribió:
ivanjmg escribió:
OrtegoMusic escribió:Sin duda el modo escritorio es una auténtico lastre , se nota la inexperiencia de una empresa que saca una portátil por primera vez, falla en muchas cosas de lógica que te hacen la putada. Y no la tenían que haber sacado así por qué no es ningún videojuego es un producto de 500 euros para arriba. Lo del ratón con los pad es una locura funciona cuando quiere, el modo escritorio va lento como si tuvieras metido un malware , en modo juego si te metes a un Launcher no funciona el ratón... Es una locura y podríamos seguir toda la tarde con todo lo que han hecho mal.


El escritorio no deja de ser KDE Plasma sobre Arch Linux, puede tener bugs concretos al ejecutarse en una máquina específica como la Deck pero de ahí a pintarlo como un desastre especialmente cuando el sistema operativo es totalmente ajeno a Valve... de todas formas puedes comentar que cosas te fallan a ti en concreto, por ejemplo lo de que en un lanzador no funcione el ratón huele a que te ha ocurrido como al compañero por no saber como se hace el click, aparte hay juegos que con pulsar el botón "A" ya funciona sin tener que hacer click manualmente en "Aceptar".

Lo es , no lo digo yo, lo dice la mayoría, recordemos que está consola es de VALVE producida por VALVE , Revisada por VALVE , Lanzada al mercado por VALVE con lo cual nada relacionado a ella es ajeno a VALVE , no lancemos balones fuera y vamos a ver la realidad de los hechos. Los Launcher con ratón no funcionan en modo Gaming y eso es una realidad. Que los tradpad dejan de funcionar para el ratón en escritorio es una realidad, que la consola le cuesta pensar en modo escritorio y hace historias muy raras es otra realidad. Una realidad como que ya hay juegos verificados por VALVE logotipo (verde) que ya no funcionan en la plataforma y que siguen verificados como "perfectos para deck" como se ha lanzado está consola es un cachondeo, por el precio que tiene y una empresa como VALVE debería a ver puesto mucha más seriedad. Juegos que tienen luego el verificado de que no funcionan en steamdeck funcionan con protón GE... Un desastre ... Por lo menos parece que lo irán arreglando, pero tiene muchísimos problemas , había una ocasión en la que había que encenderla hasta 3 veces por que salía el símbolo de la Steam deck y se apagaba la consola hasta q finalmente arrancaba que solucionaron por suerte. El tema aquí es que esto no es ningún videojuego que sacas roto al mercado hasta q lo arreglas con parches como pasa en la generación actual. Es una consola que vale una pasta. Y infinidad de juegos son los que se han quedado rotos por qué no los han podido arreglar con parches. Y me temo q esto pasará con la deck , sobre todo cuando ya han dicho q pretenden sacar una 2 y ni siquiera han entregado todas las reservas .. es de coña eso es decirme en la cara , mi consola tiene fallos pero en la 2 aparte de más potencia saldrá todo más pulido por qué está no da más de sí ... En fin decepción total de portátil.


Los launcher con ratón en modo gaming funcionan todos. Solo mantener pulsado el botón "steam" y sin soltarlo mover el track.

Solo hay que leer las instrucciones del cacharro.


@ig1993 cada ciertos días hay como mini descargas para los juegos, como mini actualizaciones pero no tendrá que ver con eso. Son del tamaño de 400 kb o 1 mega. Una cosa ridícula. Hoy por ejemplo se han descagado esas actualizaciones para todos los juegos. Ni 8 megas en total.
una duda... si copio un backup a la deck y lo añado a la biblioteca de steam, si en windows guardaria los archivos de configuracion bajo mi nombre de usuario en vez de en la carpeta del juego, en la deck donde se guarda dicho archivo??

gracias
He recibido el bicho hace un rato, acabo de empezar con ella y ya me surgen problemas, la enciendo, le meto el wifi, se actualiza, y cuando voy a iniciar sesion en Steam el wifi se me a desconectado, despues de varios intentos consigo volver a conectar el wifi, hago el login en Steam y se me a quedado la pantalla de iniciando sesion eternamente sin avanzar, el wifi sigue conectado, a alguien le a pasado esto?

edito. reinicie y ya esta, creo que es algun tema del wifi, algo lei por aqui hace tiempo creo
neoryu escribió:una duda... si copio un backup a la deck y lo añado a la biblioteca de steam, si en windows guardaria los archivos de configuracion bajo mi nombre de usuario en vez de en la carpeta del juego, en la deck donde se guarda dicho archivo??

gracias


Proton crea un "prefijo" para cada juego de Windows que instalas en la Steam Deck (Linux). Ese prefijo es una carpeta con el número de producto en la tienda de Steam. Ejemplo:

https://store.steampowered.com/app/49520/Borderlands_2/

Método largo:

En el modo escritorio de la Steam Deck te vas a Steam y vas a la página de la biblioteca que sea. -> Le das a la rueda dentada de arriba a la derecha. -> Le das a "propiedades". -> Le das a "archivos locales". -> Le das a "explorar".

Te abrirá la carpeta del juego con Dolphin. -> Le das a subir dos carpetas hasta situarte en /steamapps/. -> Entras a la carpeta /compatdata/. -> Entras a la carpeta con el número de la tienda en el caso de Borderlands 2: /49520/

Quedaría algo así:

/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/49520/


Una vez ahí si entras en la carpeta /pfx/ y verás una que pone /drive_c/. Ahí tienes una imitación de lo que sería el disco duro si el juego estuviese instalado en Windows. El usuario es "steamuser".

Método corto:

Copia la dirección que he puesto y pégala en la barra de direcciones de Dolphin sustituyendo el número por el del juego que te interese. Después /pfx/drive_c/.
ainu3000 escribió:He recibido el bicho hace un rato, acabo de empezar con ella y ya me surgen problemas, la enciendo, le meto el wifi, se actualiza, y cuando voy a iniciar sesion en Steam el wifi se me a desconectado, despues de varios intentos consigo volver a conectar el wifi, hago el login en Steam y se me a quedado la pantalla de iniciando sesion eternamente sin avanzar, el wifi sigue conectado, a alguien le a pasado esto?

edito. reinicie y ya esta, creo que es algun tema del wifi, algo lei por aqui hace tiempo creo


Parece que se ha bloqueado el login por culpa de las continuas reconexiones del wifi... entra en el modo desarrollador y desactivas el ahorro de energía, se supone que no debería desactivar el wifi con tanta facilidad igual que no permite las descargas en reposo.
buenas probablemente mañana reciba mi deck de 64gb, que juegos recomendais para probar que va perfecta la maquina tanto en potencia como en tema de bleeding botones etc, gracias.
psyco752 escribió:buenas probablemente mañana reciba mi deck de 64gb, que juegos recomendais para probar que va perfecta la maquina tanto en potencia como en tema de bleeding botones etc, gracias.


Pues supongo que el juego ese que hicieron para la SD "Aperture Desk Job"
@ivanjmg si, eso mismo hice hace un rato y ya va bien el wifi.

Acabo de pasarme el Aperture Deck ese de Valve y se me a consumido casi un 40% de batería, todavía no he tocado configuraciones de tdp ni nada, que configuración "general" es la mas adecuada para tdp, fps etc? Dejo activado el fsr?
danibus escribió:
psyco752 escribió:buenas probablemente mañana reciba mi deck de 64gb, que juegos recomendais para probar que va perfecta la maquina tanto en potencia como en tema de bleeding botones etc, gracias.


Pues supongo que el juego ese que hicieron para la SD "Aperture Desk Job"

Si ese tengo la intencion de probarlo primero, pero tambien alguno que exprima bien la potencia de deck para ver que la apu va correctamente he leido por hay que a algunos no les va fina la maquina para estar tranquilo.
@psyco752 te digo unos cuantos que le aprietan bien las tuercas:

Spiderman
Dirt Rally 2
Farming Simulator 22
RDR 2
God of War
Horizon Zero Dawn
psyco752 escribió:
danibus escribió:
psyco752 escribió:buenas probablemente mañana reciba mi deck de 64gb, que juegos recomendais para probar que va perfecta la maquina tanto en potencia como en tema de bleeding botones etc, gracias.


Pues supongo que el juego ese que hicieron para la SD "Aperture Desk Job"

Si ese tengo la intencion de probarlo primero, pero tambien alguno que exprima bien la potencia de deck para ver que la apu va correctamente he leido por hay que a algunos no les va fina la maquina para estar tranquilo.


Doom Eternal
ainu3000 escribió:@ivanjmg si, eso mismo hice hace un rato y ya va bien el wifi.

Acabo de pasarme el Aperture Deck ese de Valve y se me a consumido casi un 40% de batería, todavía no he tocado configuraciones de tdp ni nada, que configuración "general" es la mas adecuada para tdp, fps etc? Dejo activado el fsr?


Ese juego sobretodo es para experimentar las posibilidades de los controles, porque para mucha gente el disparar apuntando con el trackpad y a su vez orientando la consola para mejorar la precisión es algo "raro" pero que funciona de lujo y se convierte en una combinación que hace posibles incluso juegos que requieren mucha puntería como shooters online, otra cosa es que no queramos ponernos con ese tipo de juegos en una portátil o que nos sea más cómodo usar los sticks analógicos aún perdiendo precisión que en muchos juegos tienen margen o utilizan un ligero auto-apuntado.

El consumo es normal sin poner limitación alguna pero en eso no te puedo ayudar hasta que tenga mi consola, también te digo que pienso jugar conectado prácticamente siempre así que el consumo me importa poco/nada.
ainu3000 escribió:@ivanjmg si, eso mismo hice hace un rato y ya va bien el wifi.

Acabo de pasarme el Aperture Deck ese de Valve y se me a consumido casi un 40% de batería, todavía no he tocado configuraciones de tdp ni nada, que configuración "general" es la mas adecuada para tdp, fps etc? Dejo activado el fsr?


Ojeate el hilo que hice sobre como optimizar deck, ya que es más o menos el mismo ABC para cualquier juego.

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202

Shinmei escribió:@psyco752 te digo unos cuantos que le aprietan bien las tuercas:

Spiderman
Dirt Rally 2
Farming Simulator 22
RDR 2
God of War
Horizon Zero Dawn


Yo de ahi quitaria Horizon por tema sttutering que puede llevar a engaño en pruebas de rendimiento, y rdr 2 que tras el parche no se puede ejecutar con el 6.3.8 que ds el que hacía que no crashease, por lo que ahora tiene crashes random, que ademas justo antes de pasar por leaks de vram, los fps bajan a lo loco, por lo que de nuevo, puede engañar.

Luego GOW y spiderman si los veo buenos baremos, aunque hay que configurarlos para dejarlos bien, vamos,si alguien los pone al.maximo y pa alante, pues se pensará que rinde poco la deck XD.

Es complicado vaya lo de benchmarks para ver si deck va bien, ya que tiene que ser mezcla de juego exigente ,pero no tanto como para que no se pueda poner en alto sin mas y que vaya bien...yo casi que haria al reves, iroa a algun triple A mas antiguo pero potente, que se pueda poner en alto o hasta ultra y aun asi mantenga los 60 o casi, tipo Crysis 2 maxium edition...si ese te va a 35 fps al maximo tu deck tiene un problema.
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