[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Hoandee ha subido un vídeo para meter un plugin y poder subir la saturación de la pantalla....lo que me parece una pasada la verdad. La diferencia es increíble y a falta de que Valve en alguna actualización diera la opción ( las pantallas IPS escalan genial la saturación de color ), me parece una opción que si o si voy a meter en la Deck mañana cuando me llegue de vuelta.
De hecho ayer lo hablábamos de que si Valve mañana sacara una pantalla OLED les tiraría el dinero a la cara de nuevo...pero de esta manera así se va a quedar muuuucho tiempo.
Zack_VII escribió:
y rdr 2 que tras el parche no se puede ejecutar con el 6.3.8 que ds el que hacía que no crashease, por lo que ahora tiene crashes random, que ademas justo antes de pasar por leaks de vram, los fps bajan a lo loco, por lo que de nuevo, puede engañar.
.

Eso debería de estar arreglado ya desde hace unos días
Juanfran128 escribió:Hoandee ha subido un vídeo para meter un plugin y poder subir la saturación de la pantalla....lo que me parece una pasada la verdad. La diferencia es increíble y a falta de que Valve en alguna actualización diera la opción ( las pantallas IPS escalan genial la saturación de color ), me parece una opción que si o si voy a meter en la Deck mañana cuando me llegue de vuelta.
De hecho ayer lo hablábamos de que si Valve mañana sacara una pantalla OLED les tiraría el dinero a la cara de nuevo...pero de esta manera así se va a quedar muuuucho tiempo.

Increíble cómo mejora. Le he puesto una saturación de 160 y cuando vuelvo luego a la normal, parece en blanco y negro.
Ayer vi el vídeo de Hoandee y parece otra experiencia totalmente. Estaría bien saber cómo afecta a la batería aunque él insiste en que es ínfima. Sin duda, como siempre, lo mejor es la comunidad que hay detrás de ella.
He comprado el modelo 256 y estoy esperando recibirlo.
Recomendariais comprar alguna tarjeta Para ampliar la memoria? Que tal iria de velocidad con los juegos ya sean directamente de Steam o ISO’s varias?

Otra duda: Podria instalar por ejemplo un reproductor como Kodi para ver iptv?

Gracias!
¿Cómo tenéis valor de recomendar a alguien con una 64GB el RDR2 que son 120GB de instalación? El God of War tres cuartos con 64GB.
Juanfran128 escribió:Hoandee ha subido un vídeo para meter un plugin y poder subir la saturación de la pantalla....lo que me parece una pasada la verdad. La diferencia es increíble y a falta de que Valve en alguna actualización diera la opción ( las pantallas IPS escalan genial la saturación de color ), me parece una opción que si o si voy a meter en la Deck mañana cuando me llegue de vuelta.

Lo he probado con el Street of Rage 4 y a 160 mejora mucho. Se hace raro por lo apagados que eran los colores de normal xDDD
Para aquellos interesados, he encontado una web que te dice bien que valores son los óptimos para configurar los juegos en la deck.

A mí me va a servir mucho, por ejemplo, para los settings de Elden Ring
https://steamdeckhq.com/game-reviews/elden-ring/

Neo-Harkell escribió:

Lo he probado con el Street of Rage 4 y a 160 mejora mucho. Se hace raro por lo apagados que eran los colores de normal xDDD

Se ve bien entonces?
@Goncatin Si, si, se ve mejor. Colores más vivos. Lo de raro es por estar acostumbrado al color normal de la Deck.
Neo-Harkell escribió:@Goncatin Si, si, se ve mejor. Colores más vivos. Lo de raro es por estar acostumbrado al color normal de la Deck.

Y no puede que a la larga afecte a la pantalla?
Goncatin escribió:
Neo-Harkell escribió:@Goncatin Si, si, se ve mejor. Colores más vivos. Lo de raro es por estar acostumbrado al color normal de la Deck.

Afecta a tu capacidad de apreciar los colores.
Lo queráis usar o no... También habla en el vídeo de un plugin muy útil.

Uno que antes de iniciar el juego te dice sí es gold, platinum y demás con proton. En cuanto la tenga pienso instalar eso sin duda.

Goncatin escribió:

No tendría por qué hacerlo. No toca nada raro, solo añade control de la saturación con un slider.
Neo-Harkell escribió:
Goncatin escribió:

No tendría por qué hacerlo. No toca nada raro, solo añade control de la saturación con un slider.

Bueno, eso es lo que vemos a efectos prácticos, pero no se si toca algo en la pantalla a más bajo nivel para lograrlo. Habría que ver el código fuente (cosa que nadie va a hacer XD )
pongamos que quiero jugar un juego sparrow de origin como es el Dead Space 3... lo añado a la biblioteca de steam... pero luego no hay forma de cambiarle el idioma (el juego no tiene dicha opcion y en los archuvos de configiracion no aparece el idioma) pq mientras que en pc detecta el idioma del PC y con el regedit veo el registo de local=es_ES. en la deck no veo forma de ponerlo en español, ni siquiera importando dicho registro... alguna idea? hay alguna forma de forzar el idioma de un juego como si se puede hacer con los originales de steam?
gracias
Pregunta básica, se pueden tener varias micro sd e ir rotando? O es como en switch que sólo se puede una??
radeonxt escribió:Pregunta básica, se pueden tener varias micro sd e ir rotando? O es como en switch que sólo se puede una??

Puedes tener tantas como quieras y cambiarlas en caliente, te las detecta al instante.
mies escribió:

Increíble cómo mejora. Le he puesto una saturación de 160 y cuando vuelvo luego a la normal, parece en blanco y negro.

Ta chulo, y es fácil de instalar, no se si merecería la pena hacer un hilo ya que la poca saturación de la pantalla es de las críticas mas comunes ,y aqui en el oficial se va a perder.

De serie:

Imagen

Saturacion a 170:

Imagen

Imagen
Imagen
neoryu escribió:pongamos que quiero jugar un juego sparrow de origin como es el Dead Space 3... lo añado a la biblioteca de steam... pero luego no hay forma de cambiarle el idioma (el juego no tiene dicha opcion y en los archuvos de configiracion no aparece el idioma) pq mientras que en pc detecta el idioma del PC y con el regedit veo el registo de local=es_ES. en la deck no veo forma de ponerlo en español, ni siquiera importando dicho registro... alguna idea? hay alguna forma de forzar el idioma de un juego como si se puede hacer con los originales de steam?
gracias

A mi me pasa igual con el Dragon Quest XI. En el PC le cambio el idioma en un archivo .ini
Pero en la SD no hace nada ponga lo que ponga.
radeonxt escribió:Pregunta básica, se pueden tener varias micro sd e ir rotando? O es como en switch que sólo se puede una??

En la switch puedes tener todas las SD que quieras, lo único raro que te podría pasar es tener un juego en la memoria interna y la actualización en la SD, con lo que te hace volver a descargarla, pero vamos puedes usar las SDs que quieras hay gente que almacena los juegos digitales así en switch.
Lo que te limita en switch es la memoria interna, ya que puedes llegar a quedarte sin espacio para las partidas guardadas, si tienes muchos juegos.

En Steam Deck lo mismo, puedes tener los juegos que quieras en distintas SD, y lo que te puede limitar en la versión de 64GB es la memoria interna por los shaders si usas muchos juegos con shaders pesados.
Foxonline escribió:Lo queráis usar o no... También habla en el vídeo de un plugin muy útil.

Uno que antes de iniciar el juego te dice sí es gold, platinum y demás con proton. En cuanto la tenga pienso instalar eso sin duda.

¿y eso hay manera de hacerlo en windows con otra app parecida o algo?
Si te refieres a lo de gold y platino. En Windows no hace falta al ser todos nativos. Lo del color ni idea. Aún no la tengo así que de cacharrear nada.
kiLiaan_27 escribió:He comprado el modelo 256 y estoy esperando recibirlo.
Recomendariais comprar alguna tarjeta Para ampliar la memoria? Que tal iria de velocidad con los juegos ya sean directamente de Steam o ISO’s varias?

Gracias!

La "consola" es un PC, así que le puedes instalar lo que quieras, solamente limitado por Linux (KODI sin problema) salvo que cambies el sistema operativo. Obviamente si 256gb se te quedan cortos tendrás que tirar de tarjetas SD, son más lentas que el Nvme interno pero no desmerecen apenas a la hora de jugar, se nota sobre todo al descargar si tienes fibra rápida.
Yo teniendo la de 512, le metí un SD de 256GB. En la memoria interna meto los juegos pesados y en la SD los indies mas ligeros. En el caso de la SD ni se nota si el juego no es pesado.
mies escribió:

A mí me pasó lo mismo, no sé cómo Steam no mete esto de serie, pero la ganancia es increíble. Me recuerda a cuando instalé en la vita Slim un plugin para lo mismo (o modifiqué un valor en un archivo, paso tanto tiempo que ya no recuerdo)
Beelzebul escribió:
Foxonline escribió:Lo queráis usar o no... También habla en el vídeo de un plugin muy útil.

¿y eso hay manera de hacerlo en windows con otra app parecida o algo?

Si tienes gráfica de AMD, le haces doble click al icono (rojo con el logotipo de AMD) en la barra de abajo a la derecha junto al reloj, luego a "pantalla" y en la parque derecha aparece "Color personalizado" que debes activarlo para que más abajo aparezca la opción de "Saturación" que viene por defecto al 100%

Imagen

Si tu gráfica es de otra marca no tengo ni idea pero debe ser similar buscando entre las opciones de la gráfica.

@Putoskizzo porque es algo que va a gustos, un purista del color verá aberrante modificarlos de esta forma.
@ivanjmg Pues un purista del color lo deja a 100, y al que le guste algo más de saturación lo pone al 120. No veo donde está el problema
Putoskizzo escribió:@ivanjmg Pues un purista del color lo deja a 100, y al que le guste algo más de saturación lo pone al 120. No veo donde está el problema

Muy cierto, era para decir que el sistema operativo siempre ha dado esa opción por medio del driver gráfico (o la pantalla directamente con sus controles propios) y que no veía necesario integrarlo en Steam (bueno si se pudiera controlar independiente por juego podría estar bien también).
@ivanjmg Cuando decía que porque Steam no mete esa opción me refería a porque no la mete en la steam deck. Con este plugin se puede configurar por juego
@Putoskizzo Ponlo como sugerencia. Si escuchan a la comunidad toda mejora será bien recibida.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Putoskizzo escribió:@ivanjmg Cuando decía que porque Steam no mete esa opción me refería a porque no la mete en la steam deck. Con este plugin se puede configurar por juego

Yo es la característica que más espero: un selector para ajustar los colores (como el de modo noche) o bien varios perfiles de color para elegir. Pero para la consola en general, no por juego.

https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 617655399/
@ivanjmg lo miraré a ver si doy con ello. Gracias apañao!
Son Gokuu escribió:@Putoskizzo Ponlo como sugerencia. Si escuchan a la comunidad toda mejora será bien recibida.

Ya hace meses que está sugerido, prácticamente desde que salió la consola
ivanjmg escribió:
kiLiaan_27 escribió:He comprado el modelo 256 y estoy esperando recibirlo.

Gracias!

La "consola" es un PC, así que le puedes instalar lo que quieras, solamente limitado por Linux (KODI sin problema) salvo que cambies el sistema operativo. Obviamente si 256gb se te quedan cortos tendrás que tirar de tarjetas SD, son más lentas que el Nvme interno pero no desmerecen apenas a la hora de jugar, se nota sobre todo al descargar si tienes fibra rápida.

Gracias! Pues tocara esperar a que llegue y a comprar una SD por si acaso sabiendo que no habra una gran diferencia. Descargar la verdad me preocupa poco que tarde mas o menos.
Zack_VII escribió:
mies escribió:

Ta chulo, y es fácil de instalar, no se si merecería la pena hacer un hilo ya que la poca saturación de la pantalla es de las críticas mas comunes ,y aqui en el oficial se va a perder.

De serie:

Imagen

Saturacion a 170:

Imagen

Imagen
Imagen

Con esa saturación te estas cargando toda la gama de tonos intermedios...
El Centinela escribió:
Con esa saturación te estas cargando toda la gama de tonos intermedios...

Nah, no lo tengo asi, pero si lo pones menos no se nota la diferencia en fotos, que por otro lado exageran mucho el color, no se ve asi de saturado el Rayman aun con esos valores, pero no he conseguido sacar algo mas fiel a como se ve de verdad, pero para entender de que va el tema sirven para hacerse una idea, y al ser persolizable en cualquier valor entre 70 (20 menos que el de serie de dexk) y 300, se puede dejar al gusto de cada uno.

Otro ejemplo exagerado para ver el efecfo:

Imagen
Imagen

Al ser 100% personalizable y por juego, realmente no hay margen de error, si es muy sensible a la saturación, se suben solo 10-20 puntos y ya, mientras que si se quiere un efecto mas royo oled pues se sube a 150-160 etc.
Se puede añadir icono/portada a un juego que no es de Steam en la biblioteca? Me sale un icono genérico y quería ponerle una imagen.
(mensaje borrado)
Ojo, que otro de los plugins que van junto a ese de la saturación, y del que no se ha hablado aquí, me parece aún más interesante: Recapture, que permite grabar en vídeo todo lo que haya en pantalla por hardware. Una opción muy interesante, en mi opinión...
ainu3000 escribió:Se puede añadir icono/portada a un juego que no es de Steam en la biblioteca? Me sale un icono genérico y quería ponerle una imagen.

en modo escritorio puedes cambiar cada una de las imagenes en las opciones que salen dando click izquierdo sobre la caratula del juego

https://www.steamgriddb.com/

yo uso esta pagina para buscar las caratulas y logos
neoryu escribió:
ainu3000 escribió:Se puede añadir icono/portada a un juego que no es de Steam en la biblioteca? Me sale un icono genérico y quería ponerle una imagen.

en modo escritorio puedes cambiar cada una de las imagenes en las opciones que salen dando click izquierdo sobre la caratula del juego

https://www.steamgriddb.com/

yo uso esta pagina para buscar las caratulas y logos

Muchas gracias, luego lo pruebo, al final todo es como en Windows, voy acostumbrandome
Compañeros, una consulta.

Voy a comprar una deck nueva, pero a un particular.
Mi duda es el tema factura. Por lo visto Steam solo envía un recibo de compra.
Con esa basta en el caso de tener que usar garantia? O está asociada a la cuenta del usuario original?

Gracias de antemano
@ig1993 No estoy seguro, pero creo que el tramite de garantía va por el numero de serie de la consola, indiferentemente de quien la haya comprado o la cuenta que la use.

Saludos
@Pirat Gracias por la info, a ver si alguien más puede confirmar.
Por otro lado, el recibo que da steam, se puede descargar de alguna forma, para tener el documento como tal?
Por lo que veo solo te manda en recibo en formato mail, y en tu cuenta de steam lo puedes visualizar también, pero no veo descarga de documento.
ig1993 escribió:Compañeros, una consulta.

Con esa basta en el caso de tener que usar garantia? O está asociada a la cuenta del usuario original?

Gracias de antemano

Necesitas el usuario al que va asociada la consola, te lo piden ante un rma, solo el usuario no hace falta que seas tu.
@ivanpd osea, el nombre del usuario. Pero no es necesario que el comprador orginal lo tramite; es así?
ig1993 escribió:@ivanpd osea, el nombre del usuario. Pero no es necesario que el comprador orginal lo tramite; es así?

eso es

Gracias de antemano

Sólo comentar que según va el ritmo actual de reservas, diría que los que reservan hoy tendrán la consola en dos meses, si puedes esperar tendrás una consola 100% nueva de verdad y con garantía en tu usuario.
largeroliker escribió:

Gracias de antemano

Sólo comentar que según va el ritmo actual de reservas, diría que los que reservan hoy tendrán la consola en dos meses, si puedes esperar tendrás una consola 100% nueva de verdad y con garantía en tu usuario.

Qué va.

Tienes casi 5 meses para la 64GB, algo más para la 256GB y algo más de 5 meses para la 512GB en Europa según GetMyDeck.

A la 64GB que tengo pedida le quedan algo menos de 2 meses y la pedí el 17 de Junio (3 meses).
20558 respuestas