drumtronicpw01011110 escribió:donleo escribió:Shiverson escribió:@donleo yo no encuentro esas opciones, en input devices lo de trackpad viene vacío. ¿Como haces para configurarlo?
Gracias
En parámetros, mando, modo escritorio.
Lo digo de memoría, voy a mirar algún vídeo de cuando salió el steam controller que fue cuando lo aprendí yo. A ver si encuentro
Edit: Aquí está un ejemplo, solo mira los primeros 30 segundos para ver como acceder a la configuración del escritorio. Y ya lo pones a tu gusto. Para mi gusto lo que hago es bajar la sensibilidad del ratón y luego adjudicar tres botones al click izquierdo del ratón: L4, click trackpad izquierdo y R2. Así nunca me equivoco le de al que le de
Yo diría que lo peor es el teclado en pantalla en modo escritorio que a vece falla al teclear, pero no sé si es por x11 o qué. El modo juego va bajo Wayland y el teclado ahí va perfecto
Tiene una explicación muy sencilla. El teclado está diseñado para ir en modo juego, no en modo escritorio donde se supone que enchufas un ratón y teclado.
¿Que es lo que pasa cuando lanzas el teclado virtual en modo escritorio? Que la pantalla táctil hace de ratón. Así que cuando pulsas una tecla del teclado virtual, al primer toque se activa el ratón y al segundo el click en la tecla. Es como una segunda capa.
Por eso al tocar el teclado virtual con el dedo primero aparece el cursor y si mantienes el dedo pulsado, entonces ya hace click en la tecla. No es problema ni de la pantalla táctil ni del teclado, es sencillamente que no está diseñado para usarse de esa forma.
(Yo, cuando tengo que usar el teclado virtual en modo escritorio, uso el dpad para moverme por el teclado y el botón A. Así cero problemas. Usando ambos trackpad también funciona de maravilla.)
Otro ejemplo lo tienes en el cursor de abajo a la derecha del teclado virtual. En modo gaming hace su función pero en modo Desktop no responde .
Yo llevo desde el dia 1 de septiembre cacharreando con la máquina y aprendiendo cada detalle y creo que puedo decir que el 99% de las quejas de la Deck de las últimas 6 páginas no son problemas de la Deck, son debido a usar sus funciones de forma diferente a como está diseñada.
Es como los que están instalando a cascoporro varios prefijos de wine en Lutris y luego protestan de que el SO les está empezando a ocupar espacio en contra de su voluntad y culpan a Steam Os.
Nadie nace sabiendo y yo me he aburrido de preguntar mil dudas en este subforo de la Steam Deck, pero una cosa es querer aprender y preguntar y otra cosa es lo que veo en las páginas de atrás donde dicen que vaya mierda de máquina porque no la saben manejar.