› Foros › PC › Steam Deck
jagito escribió:Buenas tardes, me acaba de llegar ahora mismo el mail de confirmación de la compra de la deck de 256 GB, y tengo muchísimas dudas por si sacan pronto una steam deck 2, ustedes como lo ven, sería un error pillar ahora la deck, o sería mejor esperar a la deck 2?no sé qué hacer...
jagito escribió:Buenas tardes, me acaba de llegar ahora mismo el mail de confirmación de la compra de la deck de 256 GB, y tengo muchísimas dudas por si sacan pronto una steam deck 2, ustedes como lo ven, sería un error pillar ahora la deck, o sería mejor esperar a la deck 2?no sé qué hacer...
jagito escribió:A ver, si yo lo decía porque es que con las últimas noticias y rumores daba la sensación de que la deck 2 podría salir en un año o menos, y claro, comprar un cacharro que en un año se devalúa, pues es para pensarlo, pero si creéis que va a tardar más de un año, pues es otra cosa
IIIBORTXIII escribió:Los que teneis la de 64 ¿Donde instalais Windows?, Leí que si lo metes en una SD se termina quemando,es verdad?
Zack_VII escribió:Yo lo veo tal que, con la actual steam deck tienes para prácticamente todo videojuego existente hasta el dia de hoy y de momento lo que va saliendo tambien....si con eso no se tiene suficiente y el principal motivo por el que se quiere una deck es por los juegos futuros, yo creo que directamente este mercado no es el adecuado, ni deck ni ninguna otra vaya, ya que con deck 2, depende de cuándo salga, tampoco se podrá estar 100% seguro de que aguante toda la gen, por lo tanto se estaria siempre igual.
Vamos que la actual deck tiene de los mayores catálogos que existen, opciones y hard de sobra para justificar la compra y sacarle provecho a años vista incluso aunque saliese una steam deck 2 en 2 años, asi que salvo que se quiera esperar los años que sean porque no se tenga prisa, no tiene mucho sentido preocuparse por una deck 2.
juanilloag2r escribió:Es normal que cuando estás jugando por arriba de la consola, donde hecha el aire del ventilador este caliente, noto que la Steam se calienta bastante, supongo que no sea lo normal. Por lo demás llevo una semana con ella y es una maravilla.
leonxx escribió:Y a esto añadir que de salir medio pronto, siendo más potente, con mejor pantalla y batería, no creo que mantenga el precio de la deck actual, que ya me parece mucho que no lo suban
Orestes escribió:leonxx escribió:Y a esto añadir que de salir medio pronto, siendo más potente, con mejor pantalla y batería, no creo que mantenga el precio de la deck actual, que ya me parece mucho que no lo suban
En Valve ya han dicho que se arrepienten de no haber ofrecido modelos más caros y con prestaciones superiores (pantalla, batería, almacenamiento) porque es una de las cosas que la gente más ha pedido.
De hecho la que más se ha vendido, y de largo, ha sido la 512GB.
leonxx escribió:Orestes escribió:leonxx escribió:Y a esto añadir que de salir medio pronto, siendo más potente, con mejor pantalla y batería, no creo que mantenga el precio de la deck actual, que ya me parece mucho que no lo suban
En Valve ya han dicho que se arrepienten de no haber ofrecido modelos más caros y con prestaciones superiores (pantalla, batería, almacenamiento) porque es una de las cosas que la gente más ha pedido.
Pues eso, el que se quiera esperar a la Steam deck 2 ya sabe que probablemente tenga que esperar mas de dos años y que pagar mas
Es que en muchos medios, no se si de forma interesada, estan dando a entender que en nada sale una deck 2 con pantalla OLED, mas potente y mas bateria sin hablar de la mas que segura subida de precios y demas
Yo por mi parte muy contendo con mi deck de 256GB por 450€ que me salio gracias a los cromos
sergio_fr_93 escribió:Buenas, recién he recibido mi steam deck… Y estoy abrumado con tantísima cosa 🤯. Tenía una pregunta por si alguien lo ha hecho. ¿Es posible jugar a valorant sin utilizar Windows de por medio en la steam deck?
leonxx escribió:Pues eso, el que se quiera esperar a la Steam deck 2 ya sabe que probablemente tenga que esperar mas de dos años y que pagar mas
Es que en muchos medios, no se si de forma interesada, estan dando a entender que en nada sale una deck 2 con pantalla OLED, mas potente y mas bateria sin hablar de la mas que segura subida de precios y demas
Yo por mi parte muy contendo con mi deck de 256GB por 450€ que me salio gracias a los cromos
jagito escribió:Buenas, que tarjeta micro SD me recomendáis para meter Windows en la deck?
Nyel escribió:Bueno, pues ya viene mi Deck de 256GB de camino, espero que esté conmigo la semana que viene. De momento, he pillado ya también tanto la SD de 512GB Samsung Evo que tanto comentáis por aquí como un protector de pantalla antirreflejos que también habéis recomendado. Por otro lado, mi idea con la Deck era trastear al máximo, y para ello veo que hurgar en el Linux del modo escritorio es necesario. ¿Cómo de manejable lo veis sin dock ni teclado y ratón externo? Mi idea es pillarlo en un par de meses por espaciar un poco los gastos, pero claro, veo que "hay" que instalar versiones de proton en modo escritorio, además de toquetear cosas para el Emudeck, y me preocupa que la máquina no sea usable en modo escritorio por si sola y no poder hacer todo esto (o que sea muy incómodo hacerlo) hasta dentro de eso, dos o tres meses, cuando coja el dock y la pueda conectar a un monitor como un PC normal y corriente (que es también como tengo planeado configurarla en el futuro, un PC con el que poder navegar y hacer tareas de ofimática enchufado a un monitor). ¿Alguien por aquí que haya hecho todas estas configuraciones puede dar su experiencia de usuario del modo escritorio con la Deck "a pelo"?
nene15708 escribió:Buenas tardes! La semana que viene, si todo va bien, me llegará la SD, de 512Gb. Tengo una duda y es que no he visto nada, sabeis si la Deck podría utilizarse (es una tonteria porque iria enchufada y directamente seria mejor usar la TV) como pantalla de una PS5 por ejemplo? Usar un HUB y que la Deck muestre la PS5 en pantalla?
nene15708 escribió:Buenas tardes! La semana que viene, si todo va bien, me llegará la SD, de 512Gb. Tengo una duda y es que no he visto nada, sabeis si la Deck podría utilizarse (es una tonteria porque iria enchufada y directamente seria mejor usar la TV) como pantalla de una PS5 por ejemplo? Usar un HUB y que la Deck muestre la PS5 en pantalla?
Nyel escribió:Bueno, pues ya viene mi Deck de 256GB de camino, espero que esté conmigo la semana que viene. De momento, he pillado ya también tanto la SD de 512GB Samsung Evo que tanto comentáis por aquí como un protector de pantalla antirreflejos que también habéis recomendado. Por otro lado, mi idea con la Deck era trastear al máximo, y para ello veo que hurgar en el Linux del modo escritorio es necesario. ¿Cómo de manejable lo veis sin dock ni teclado y ratón externo? Mi idea es pillarlo en un par de meses por espaciar un poco los gastos, pero claro, veo que "hay" que instalar versiones de proton en modo escritorio, además de toquetear cosas para el Emudeck, y me preocupa que la máquina no sea usable en modo escritorio por si sola y no poder hacer todo esto (o que sea muy incómodo hacerlo) hasta dentro de eso, dos o tres meses, cuando coja el dock y la pueda conectar a un monitor como un PC normal y corriente (que es también como tengo planeado configurarla en el futuro, un PC con el que poder navegar y hacer tareas de ofimática enchufado a un monitor). ¿Alguien por aquí que haya hecho todas estas configuraciones puede dar su experiencia de usuario del modo escritorio con la Deck "a pelo"?
Nyel escribió:@ivanjmg @Zack_VII Gracias a ambos. En principio ya os digo, mi preocupación es poder tirar de configuraciones básicas tipo proton, Emudeck, etc. durante estos dos meses en los que no tenga dock por espaciar los gastos, y según veo el manejo es tedioso, pero factible, así que me quedo más tranquilo. Luego ya he visto que para determinados juegos tipo RDR2 tras la última actualización sí que hay que hacer un trasteo algo más complejo, pero bueno, para eso puedo esperar, igual que puedo esperar para hacer cositas más complejas que vayan surgiendo.
Nyel escribió:@ivanjmg @Zack_VII Gracias a ambos. En principio ya os digo, mi preocupación es poder tirar de configuraciones básicas tipo proton, Emudeck, etc. durante estos dos meses en los que no tenga dock por espaciar los gastos, y según veo el manejo es tedioso, pero factible, así que me quedo más tranquilo. Luego ya he visto que para determinados juegos tipo RDR2 tras la última actualización sí que hay que hacer un trasteo algo más complejo, pero bueno, para eso puedo esperar, igual que puedo esperar para hacer cositas más complejas que vayan surgiendo.
Fleishmann escribió:Oye una duda, el visor de rendimiento se puede mostrar/ocultar con algún atajo o combinación de botones?? Se me hace lento darle a los 3 puntos, clic en la barra, cuatro toques a la izda y salir.
mangohud %command%
mangohud MANGOHUD_CONFIG=toggle_hud=F6 %command%
Orestes escribió:Fleishmann escribió:Oye una duda, el visor de rendimiento se puede mostrar/ocultar con algún atajo o combinación de botones?? Se me hace lento darle a los 3 puntos, clic en la barra, cuatro toques a la izda y salir.
El HUD de rendimiento es básicamente un Mangohud tuneado y viene incluido con SteamOS 3.0. En su día miré si funcionaban las hotkeys para mostrar/ocultarlo pero no hubo suerte. Dependiendo de la información que te interese puedes imitarlo con Mangohud o personalizar lo que quieres que aparezca si no te gustan los niveles del modo juego.
https://github.com/flightlessmango/MangoHud
Básicamente pones esto en los parámetros de lanzamiento del juego:mangohud %command%
y lo tienes en marcha con la información básica. Luego puedes tunearlo con lo que tú quieras desde los propios parámetros de lanzamiento.mangohud MANGOHUD_CONFIG=toggle_hud=F6 %command%
Con esto por ejemplo puedes habilitar los botones traseros y asignar a uno de ellos la tecla F6 con lo cual cada vez que la pulses aparece o desaparece el HUD.
Yo en el escritorio además de lo más común lo tengo configurado para que me muestre la batería del DS4 y la hora. Además tiene otras opciones interesantes para limitar FPS, inyectar BasaltVK y otras cosillas.
Orestes escribió:Fleishmann escribió:Oye una duda, el visor de rendimiento se puede mostrar/ocultar con algún atajo o combinación de botones?? Se me hace lento darle a los 3 puntos, clic en la barra, cuatro toques a la izda y salir.
El HUD de rendimiento es básicamente un Mangohud tuneado y viene incluido con SteamOS 3.0. En su día miré si funcionaban las hotkeys para mostrar/ocultarlo pero no hubo suerte. Dependiendo de la información que te interese puedes imitarlo con Mangohud o personalizar lo que quieres que aparezca si no te gustan los niveles del modo juego.
https://github.com/flightlessmango/MangoHud
Básicamente pones esto en los parámetros de lanzamiento del juego:mangohud %command%
y lo tienes en marcha con la información básica. Luego puedes tunearlo con lo que tú quieras desde los propios parámetros de lanzamiento.mangohud MANGOHUD_CONFIG=toggle_hud=F6 %command%
Con esto por ejemplo puedes habilitar los botones traseros y asignar a uno de ellos la tecla F6 con lo cual cada vez que la pulses aparece o desaparece el HUD.
Yo en el escritorio además de lo más común lo tengo configurado para que me muestre la batería del DS4 y la hora. Además tiene otras opciones interesantes para limitar FPS, inyectar BasaltVK y otras cosillas.
sergio_fr_93 escribió:Buenos días,
Recién ayer estrené mi steam deck y todavía estoy aprendiendo todo de ella, estoy viendo que en los menús cuando ajusto algo, o conecto auriculares bluetooth o me conecto a un wifi distinto se apaga la pantalla 1 segundo y vuelve la imagen, durante el juego no ocurre. ¿Es normal?, ¿algún bug?
Goncatin escribió:leonxx escribió:Orestes escribió:
Pues eso, el que se quiera esperar a la Steam deck 2 ya sabe que probablemente tenga que esperar mas de dos años y que pagar mas
¿Cromos?
metalgear escribió:@Darth rapox dicho de una manera muy resumida: la bios es un fichero que incluye las rutinas necesarias para hacer funcionar a las ROMs. Cada sistema a emular tiene el suyo propio, no pidas enlaces donde conseguirlos ya que aquí en el eol no podemos ofrecer soporte a ello, pero sin estos lógicamente no te funcionará ninguna rom. Aún así tienes un hilo de emulación en el subforo.
Darth rapox escribió:metalgear escribió:@Darth rapox dicho de una manera muy resumida: la bios es un fichero que incluye las rutinas necesarias para hacer funcionar a las ROMs. Cada sistema a emular tiene el suyo propio, no pidas enlaces donde conseguirlos ya que aquí en el eol no podemos ofrecer soporte a ello, pero sin estos lógicamente no te funcionará ninguna rom. Aún así tienes un hilo de emulación en el subforo.
Pero esas bios… son por emulador, por sistema o por rom?
Foxonline escribió:Tengo pensado instalar un hub para conectar mi ratón y teclado a Steam deck en modo escritorio, y está a una pantalla. Necesitaré comprar otro cargador? He leído a gente que al poner un hub no le cargaba bien la batería y terminaba descargada. No tengo Steam deck aún, pero es por saber si es así o el cargador original es suficiente. No me quiero cargar la batería.
SIRDRAK escribió:Darth rapox escribió:metalgear escribió:@Darth rapox dicho de una manera muy resumida: la bios es un fichero que incluye las rutinas necesarias para hacer funcionar a las ROMs. Cada sistema a emular tiene el suyo propio, no pidas enlaces donde conseguirlos ya que aquí en el eol no podemos ofrecer soporte a ello, pero sin estos lógicamente no te funcionará ninguna rom. Aún así tienes un hilo de emulación en el subforo.
Por sistema... Las Bios eran lo mismo que son las de cualquier PC pero para cada sistema emulado. Es lo primero que se cargaba al encender el sistema (por ejemplo al encender la Dreamcast sin ningún GD-Rom primero salía la animación de encendido y luego ya el menú en el que cambiabas la hora y otras configuraciones del sistema) y las incluía el fabricante de cada consola, por lo son archivos con copyright y por esa razón es ilegal compartirlos. Son imprescindibles para el funcionamiento de cada sistema y por eso son necesarias.
anavas44 escribió:sergio_fr_93 escribió:Buenos días,
Recién ayer estrené mi steam deck y todavía estoy aprendiendo todo de ella, estoy viendo que en los menús cuando ajusto algo, o conecto auriculares bluetooth o me conecto a un wifi distinto se apaga la pantalla 1 segundo y vuelve la imagen, durante el juego no ocurre. ¿Es normal?, ¿algún bug?
Si no tienes la frecuencia a 60hz, cuando abres los menús de steam pasa a 60hz de ahí ese parpadeo
Darth rapox escribió:SIRDRAK escribió:Darth rapox escribió:
Por sistema... Las Bios eran lo mismo que son las de cualquier PC pero para cada sistema emulado. Es lo primero que se cargaba al encender el sistema (por ejemplo al encender la Dreamcast sin ningún GD-Rom primero salía la animación de encendido y luego ya el menú en el que cambiabas la hora y otras configuraciones del sistema) y las incluía el fabricante de cada consola, por lo son archivos con copyright y por esa razón es ilegal compartirlos. Son imprescindibles para el funcionamiento de cada sistema y por eso son necesarias.
Por curiosidad y ya que le damos al tema...
Yo antes, cuando me bajaba mame o snesx creo que se llamaba... no necesitaba descargar el bios, ya estaba incluido? El emudeck es entonces una interfaz y lo que arranca los bios, pero el propio emulador sería la bios?
Es que esto creo que ha avanzado y hace tiempo que no lo toco, y me sorprendió lo de los bios.
Muchas gracias por adelantado