[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
@jagito

Hombre la que saquen tendrá mejor gráfica y deberá montar batería más tocha para que el rendimiento de duracion sea similar, eso ya depende de si la potencia que tiene ahora es buena o quieres un extra más para los futuros juegos. Lo mismo sale en un año que tarda 4 y sumale si el método es como este un suplicio.

Yo en tu lugar pillaba esta, si se queda corta vendela y pilla la otra, si es que sale pronto
jagito escribió:Buenas tardes, me acaba de llegar ahora mismo el mail de confirmación de la compra de la deck de 256 GB, y tengo muchísimas dudas por si sacan pronto una steam deck 2, ustedes como lo ven, sería un error pillar ahora la deck, o sería mejor esperar a la deck 2?no sé qué hacer...

No hagas ni puto caso a los rumores tío, la consola ha empezado a fabricarse en Marzo de este año no me jodas, de verdad te preocupa que saquen la 2 el año que viene?
@jagito no olvidemos que esto no deja de ser un pc, da igual lo que saquen, porque cuando lo saquen a los meses ya habrá un hardware mejor, esto no es un sistema cerrado ya que los juegos futuros seguirán siendo compatibles independientemente de si hay una SteamDeck 2, lo que te tiene que importar es si te cubre para todos esos juegos que todavía no has jugado y lo que esta por venir de aquí a 2 años, ya que a mi parecer los AAA de pasados dos años es probable que ya empiecen a pasar factura si no hay buenas optimizaciones, lo que no quiere decir que no vayas a poder jugarlos, pero ese dilema constante de esperar a una sucesora o si una deja obsoleta a otra es algo absurdo.

Igualmente dudo que veamos una segunda versión como mínimo hasta finales del 2023.
Sois muy optimistas y a la vez no veo necesidad de estar asustados, una steam deck 2 dudo muchísimo que viera la luz hasta 2024 como pronto.

Sin conocer datos de venta, creo que para Valve le está suponiendo un éxito la deck, más por lo menos que sus anteriores incursiones en terreno hardware (tampoco era difícil). En general las críticas son muy buenas y a mi por ejemplo, me ha abierto las puertas gamer después de muchos años vetado al usar osx. Tengo juegos atrasados desde 2010 como poco, alucino cuando pruebo juegos como Spiderman u otros mucho más antiguos.
jagito escribió:Buenas tardes, me acaba de llegar ahora mismo el mail de confirmación de la compra de la deck de 256 GB, y tengo muchísimas dudas por si sacan pronto una steam deck 2, ustedes como lo ven, sería un error pillar ahora la deck, o sería mejor esperar a la deck 2?no sé qué hacer...

Yo me esperaba a la 3. O a la 4. O me compraba ya esta y me dejaba de comer la cabeza con el futuro porque siempre habrá anunciado un modelo mejor XD
A ver, si yo lo decía porque es que con las últimas noticias y rumores daba la sensación de que la deck 2 podría salir en un año o menos, y claro, comprar un cacharro que en un año se devalúa, pues es para pensarlo, pero si creéis que va a tardar más de un año, pues es otra cosa
Yo lo veo tal que, con la actual steam deck tienes para prácticamente todo videojuego existente hasta el dia de hoy y de momento lo que va saliendo tambien....si con eso no se tiene suficiente y el principal motivo por el que se quiere una deck es por los juegos futuros, yo creo que directamente este mercado no es el adecuado, ni deck ni ninguna otra vaya, ya que con deck 2, depende de cuándo salga, tampoco se podrá estar 100% seguro de que aguante toda la gen, por lo tanto se estaria siempre igual.

Vamos que la actual deck tiene de los mayores catálogos que existen, opciones y hard de sobra para justificar la compra y sacarle provecho a años vista incluso aunque saliese una steam deck 2 en 2 años, asi que salvo que se quiera esperar los años que sean porque no se tenga prisa, no tiene mucho sentido preocuparse por una deck 2.
Una decik 2 no sale en dos años ni menos, pero ni de coña. Eso seguro.
jagito escribió:A ver, si yo lo decía porque es que con las últimas noticias y rumores daba la sensación de que la deck 2 podría salir en un año o menos, y claro, comprar un cacharro que en un año se devalúa, pues es para pensarlo, pero si creéis que va a tardar más de un año, pues es otra cosa

Pc se suele devaular rápido más que consolas sobre todo si buscas potencia ultra chachipasti, aún así dudo que de un año a otro saquen nada, el mejor exponente de que pasa lo tenemos con Atari y sega
Los que teneis la de 64 ¿Donde instalais Windows?, Leí que si lo metes en una SD se termina quemando,es verdad?
IIIBORTXIII escribió:Los que teneis la de 64 ¿Donde instalais Windows?, Leí que si lo metes en una SD se termina quemando,es verdad?

En absoluto... En una microSD va muy bien de hecho...
Es normal que cuando estás jugando por arriba de la consola, donde hecha el aire del ventilador este caliente, noto que la Steam se calienta bastante, supongo que no sea lo normal. Por lo demás llevo una semana con ella y es una maravilla.
Zack_VII escribió:Yo lo veo tal que, con la actual steam deck tienes para prácticamente todo videojuego existente hasta el dia de hoy y de momento lo que va saliendo tambien....si con eso no se tiene suficiente y el principal motivo por el que se quiere una deck es por los juegos futuros, yo creo que directamente este mercado no es el adecuado, ni deck ni ninguna otra vaya, ya que con deck 2, depende de cuándo salga, tampoco se podrá estar 100% seguro de que aguante toda la gen, por lo tanto se estaria siempre igual.

Vamos que la actual deck tiene de los mayores catálogos que existen, opciones y hard de sobra para justificar la compra y sacarle provecho a años vista incluso aunque saliese una steam deck 2 en 2 años, asi que salvo que se quiera esperar los años que sean porque no se tenga prisa, no tiene mucho sentido preocuparse por una deck 2.

Y a esto añadir que de salir medio pronto, siendo más potente, con mejor pantalla y batería, no creo que mantenga el precio de la deck actual, que ya me parece mucho que no lo suban
juanilloag2r escribió:Es normal que cuando estás jugando por arriba de la consola, donde hecha el aire del ventilador este caliente, noto que la Steam se calienta bastante, supongo que no sea lo normal. Por lo demás llevo una semana con ella y es una maravilla.

A ver, llámame loco, pero si está echando aire caliente lo normal es que esa parte esté caliente jajajaja, te recomiendo que cuando juegues pongas para que se te vean los fps y demás cosas en pantalla para ver si se te calienta mucho o poco, porque lo mismo tiene algún defecto y está siempre a temperaturas muy altas
leonxx escribió:Y a esto añadir que de salir medio pronto, siendo más potente, con mejor pantalla y batería, no creo que mantenga el precio de la deck actual, que ya me parece mucho que no lo suban

En Valve ya han dicho que se arrepienten de no haber ofrecido modelos más caros y con prestaciones superiores (pantalla, batería, almacenamiento) porque es una de las cosas que la gente más ha pedido.

De hecho la que más se ha vendido, y de largo, ha sido la 512GB.
Orestes escribió:
leonxx escribió:Y a esto añadir que de salir medio pronto, siendo más potente, con mejor pantalla y batería, no creo que mantenga el precio de la deck actual, que ya me parece mucho que no lo suban

En Valve ya han dicho que se arrepienten de no haber ofrecido modelos más caros y con prestaciones superiores (pantalla, batería, almacenamiento) porque es una de las cosas que la gente más ha pedido.

Pues eso, el que se quiera esperar a la Steam deck 2 ya sabe que probablemente tenga que esperar mas de dos años y que pagar mas

Es que en muchos medios, no se si de forma interesada, estan dando a entender que en nada sale una deck 2 con pantalla OLED, mas potente y mas bateria sin hablar de la mas que segura subida de precios y demas

Yo por mi parte muy contendo con mi deck de 256GB por 450€ que me salio gracias a los cromos
leonxx escribió:
Orestes escribió:

Pues eso, el que se quiera esperar a la Steam deck 2 ya sabe que probablemente tenga que esperar mas de dos años y que pagar mas

Es que en muchos medios, no se si de forma interesada, estan dando a entender que en nada sale una deck 2 con pantalla OLED, mas potente y mas bateria sin hablar de la mas que segura subida de precios y demas

Yo por mi parte muy contendo con mi deck de 256GB por 450€ que me salio gracias a los cromos

¿Cromos?
@Goncatin se refiere a los que se sacan en los eventos de verano/otoño y los que te dan los diferentes juegos y vendes en el mercado, ese dinero va a tu saldo steam y puedes usarlo para pagar parte de la deck.
Buenas, recién he recibido mi steam deck… Y estoy abrumado con tantísima cosa 🤯. Tenía una pregunta por si alguien lo ha hecho. ¿Es posible jugar a valorant sin utilizar Windows de por medio en la steam deck?
sergio_fr_93 escribió:Buenas, recién he recibido mi steam deck… Y estoy abrumado con tantísima cosa 🤯. Tenía una pregunta por si alguien lo ha hecho. ¿Es posible jugar a valorant sin utilizar Windows de por medio en la steam deck?

Según https://areweanticheatyet.com/, no. No sé si han logrado hacerlo funcionar de algún modo de todos modos.
Buenas, que tarjeta micro SD me recomendáis para meter Windows en la deck?
leonxx escribió:Pues eso, el que se quiera esperar a la Steam deck 2 ya sabe que probablemente tenga que esperar mas de dos años y que pagar mas

Los medios viven de crear noticias, y si no existen, algunos se las inventan.... por eso se leen chorradas de la consola pero lo peor es que desinforman a algunos que se vienen a los grupos a preguntar, pero habrá otros que por las dudas directamente no la compran.

jagito escribió:Buenas, que tarjeta micro SD me recomendáis para meter Windows en la deck?

La más rápida posible, la Samsung azul (EVO Select) está muy bien calidad/precio y más si puedes esperar al black friday.
Bueno, pues ya viene mi Deck de 256GB de camino, espero que esté conmigo la semana que viene. De momento, he pillado ya también tanto la SD de 512GB Samsung Evo que tanto comentáis por aquí como un protector de pantalla antirreflejos que también habéis recomendado. Por otro lado, mi idea con la Deck era trastear al máximo, y para ello veo que hurgar en el Linux del modo escritorio es necesario. ¿Cómo de manejable lo veis sin dock ni teclado y ratón externo? Mi idea es pillarlo en un par de meses por espaciar un poco los gastos, pero claro, veo que "hay" que instalar versiones de proton en modo escritorio, además de toquetear cosas para el Emudeck, y me preocupa que la máquina no sea usable en modo escritorio por si sola y no poder hacer todo esto (o que sea muy incómodo hacerlo) hasta dentro de eso, dos o tres meses, cuando coja el dock y la pueda conectar a un monitor como un PC normal y corriente (que es también como tengo planeado configurarla en el futuro, un PC con el que poder navegar y hacer tareas de ofimática enchufado a un monitor). ¿Alguien por aquí que haya hecho todas estas configuraciones puede dar su experiencia de usuario del modo escritorio con la Deck "a pelo"?
Buenas tardes! La semana que viene, si todo va bien, me llegará la SD, de 512Gb. Tengo una duda y es que no he visto nada, sabeis si la Deck podría utilizarse (es una tonteria porque iria enchufada y directamente seria mejor usar la TV) como pantalla de una PS5 por ejemplo? Usar un HUB y que la Deck muestre la PS5 en pantalla?
Nyel escribió:Bueno, pues ya viene mi Deck de 256GB de camino, espero que esté conmigo la semana que viene. De momento, he pillado ya también tanto la SD de 512GB Samsung Evo que tanto comentáis por aquí como un protector de pantalla antirreflejos que también habéis recomendado. Por otro lado, mi idea con la Deck era trastear al máximo, y para ello veo que hurgar en el Linux del modo escritorio es necesario. ¿Cómo de manejable lo veis sin dock ni teclado y ratón externo? Mi idea es pillarlo en un par de meses por espaciar un poco los gastos, pero claro, veo que "hay" que instalar versiones de proton en modo escritorio, además de toquetear cosas para el Emudeck, y me preocupa que la máquina no sea usable en modo escritorio por si sola y no poder hacer todo esto (o que sea muy incómodo hacerlo) hasta dentro de eso, dos o tres meses, cuando coja el dock y la pueda conectar a un monitor como un PC normal y corriente (que es también como tengo planeado configurarla en el futuro, un PC con el que poder navegar y hacer tareas de ofimática enchufado a un monitor). ¿Alguien por aquí que haya hecho todas estas configuraciones puede dar su experiencia de usuario del modo escritorio con la Deck "a pelo"?

Una mierda xD sinceramente yo también cometí ese error, para los que queremos trastear y no utilizar la consola para jugar e ya, es imprescindible un teclado, si utilizas el virtual verás que es un auténtico engorro, simplemente no está pensado para el escritorio sino para los juegos. Mi idea es acceder a la consola para configurar cualquier cosa por medio de SSH y así conectarme a ella desde el PC con algún programa como PuTTY (que permite utilizar la consola de Linux en remoto, instalar cosas, etc) y FilleZilla para mover archivos, el problema es que la consola viene protegida por temas de seguridad con el wifi por lo que hay que habilitarla antes por comandos, y con el teclado virtual es un infierno.

PD: Tampoco hace falta un dock para lo que digo, con un simple conversor USB-C a USB-a nos valdría.

nene15708 escribió:Buenas tardes! La semana que viene, si todo va bien, me llegará la SD, de 512Gb. Tengo una duda y es que no he visto nada, sabeis si la Deck podría utilizarse (es una tonteria porque iria enchufada y directamente seria mejor usar la TV) como pantalla de una PS5 por ejemplo? Usar un HUB y que la Deck muestre la PS5 en pantalla?

Que pregunta más rara [burla2] pues entiendo que esa función la hace una capturadora de vídeo, no olvidemos que Steam Deck es un PC, y la APU no creo que haga esa función así que en principio creo que es imposible directamente, otra cosa es conectarle algún cacharro externo que capture vídeo y por medio del USB-c de la consola logre reproducirlo, o que envíe la imagen a la Deck por medio de streaming (eso es más viable creo yo).
nene15708 escribió:Buenas tardes! La semana que viene, si todo va bien, me llegará la SD, de 512Gb. Tengo una duda y es que no he visto nada, sabeis si la Deck podría utilizarse (es una tonteria porque iria enchufada y directamente seria mejor usar la TV) como pantalla de una PS5 por ejemplo? Usar un HUB y que la Deck muestre la PS5 en pantalla?

Eso lo hace ya el cliente Chiaki mediante Remote Play de Playstation. Si tu WiFi es malo o prefieres Ethernet asegúrate de que el dock que compres lleve un puerto RJ45.
Nyel escribió:Bueno, pues ya viene mi Deck de 256GB de camino, espero que esté conmigo la semana que viene. De momento, he pillado ya también tanto la SD de 512GB Samsung Evo que tanto comentáis por aquí como un protector de pantalla antirreflejos que también habéis recomendado. Por otro lado, mi idea con la Deck era trastear al máximo, y para ello veo que hurgar en el Linux del modo escritorio es necesario. ¿Cómo de manejable lo veis sin dock ni teclado y ratón externo? Mi idea es pillarlo en un par de meses por espaciar un poco los gastos, pero claro, veo que "hay" que instalar versiones de proton en modo escritorio, además de toquetear cosas para el Emudeck, y me preocupa que la máquina no sea usable en modo escritorio por si sola y no poder hacer todo esto (o que sea muy incómodo hacerlo) hasta dentro de eso, dos o tres meses, cuando coja el dock y la pueda conectar a un monitor como un PC normal y corriente (que es también como tengo planeado configurarla en el futuro, un PC con el que poder navegar y hacer tareas de ofimática enchufado a un monitor). ¿Alguien por aquí que haya hecho todas estas configuraciones puede dar su experiencia de usuario del modo escritorio con la Deck "a pelo"?

Depende el nivel de trasteo...

Para instalar proton ge? no necesitas nada, ya que solo tienes que escribir con el teclado virtual "protonup" en el buscador se la tienda XD, lo demas es hacer clics de ratón.

Emudeck es escribir emudeck en el navegador, y de nuevo lo demas es todo click de ratón con el trackpad, tampoco necesitas nada.

Ahora, si ya quisieses ponerte con la consola de comandos en profundidad o cosas asi, pues ya si que seria recomendable un teclado por agilizar.
@ivanjmg @Zack_VII Gracias a ambos. En principio ya os digo, mi preocupación es poder tirar de configuraciones básicas tipo proton, Emudeck, etc. durante estos dos meses en los que no tenga dock por espaciar los gastos, y según veo el manejo es tedioso, pero factible, así que me quedo más tranquilo. Luego ya he visto que para determinados juegos tipo RDR2 tras la última actualización sí que hay que hacer un trasteo algo más complejo, pero bueno, para eso puedo esperar, igual que puedo esperar para hacer cositas más complejas que vayan surgiendo.
Nyel escribió:@ivanjmg @Zack_VII Gracias a ambos. En principio ya os digo, mi preocupación es poder tirar de configuraciones básicas tipo proton, Emudeck, etc. durante estos dos meses en los que no tenga dock por espaciar los gastos, y según veo el manejo es tedioso, pero factible, así que me quedo más tranquilo. Luego ya he visto que para determinados juegos tipo RDR2 tras la última actualización sí que hay que hacer un trasteo algo más complejo, pero bueno, para eso puedo esperar, igual que puedo esperar para hacer cositas más complejas que vayan surgiendo.

Si te sirve de algo, yo todo eso que dices, lo he hecho con teclado virtual y trackpad, incluidos los comandos de la guia que hice para el tema de la memoria en RDR2 y tengo hub XD, pero esque para escribir 4 cosas acabo antes con las herramientas de deck que enchufando el dock, yendo a por el teclado etc XD.

Hub lo veo mas para usar deck como torre, si vas a pasar horas navegando, o necesitas escribir mucho o algo asi, pero ya digo, para escribir 2 palabras y 4 comandos no te hace ninguna falta hub.
Nyel escribió:@ivanjmg @Zack_VII Gracias a ambos. En principio ya os digo, mi preocupación es poder tirar de configuraciones básicas tipo proton, Emudeck, etc. durante estos dos meses en los que no tenga dock por espaciar los gastos, y según veo el manejo es tedioso, pero factible, así que me quedo más tranquilo. Luego ya he visto que para determinados juegos tipo RDR2 tras la última actualización sí que hay que hacer un trasteo algo más complejo, pero bueno, para eso puedo esperar, igual que puedo esperar para hacer cositas más complejas que vayan surgiendo.

Lo más cómodo sin usar ratón y teclado es instalar Anydesk tanto en la Steam Deck como en Windows... De esta forma puedes ver y controlar en remoto la Steam Deck desde tu pc de forma cómoda e incluso intercambiar archivos entre ambos.
ainu3000 escribió:@SIRDRAK Anydesk no era de pago?

No, para uso personal es gratuíto.
Pues encantado con la Deck que me ha llegado hoy. En persona es aun mejor.
Oye una duda, el visor de rendimiento se puede mostrar/ocultar con algún atajo o combinación de botones?? Se me hace lento darle a los 3 puntos, clic en la barra, cuatro toques a la izda y salir.
Fleishmann escribió:Oye una duda, el visor de rendimiento se puede mostrar/ocultar con algún atajo o combinación de botones?? Se me hace lento darle a los 3 puntos, clic en la barra, cuatro toques a la izda y salir.

El HUD de rendimiento es básicamente un Mangohud tuneado y viene incluido con SteamOS 3.0. En su día miré si funcionaban las hotkeys para mostrar/ocultarlo pero no hubo suerte. Dependiendo de la información que te interese puedes imitarlo con Mangohud o personalizar lo que quieres que aparezca si no te gustan los niveles del modo juego.

https://github.com/flightlessmango/MangoHud

Básicamente pones esto en los parámetros de lanzamiento del juego:

mangohud %command%

y lo tienes en marcha con la información básica. Luego puedes tunearlo con lo que tú quieras desde los propios parámetros de lanzamiento.

mangohud MANGOHUD_CONFIG=toggle_hud=F6 %command%

Con esto por ejemplo puedes habilitar los botones traseros y asignar a uno de ellos la tecla F6 con lo cual cada vez que la pulses aparece o desaparece el HUD.

Yo en el escritorio además de lo más común lo tengo configurado para que me muestre la batería del DS4 y la hora. Además tiene otras opciones interesantes para limitar FPS, inyectar BasaltVK y otras cosillas.
Buenos dias,

No se si este es el hilo donde preguntar esto, pero, mirando todo el tema de emulación... Entiendo como se instala todo el tema de emudeck, entiendo que tengo que tener las roms y tal, pero... Me podéis explicar que son las bios?

A nivel conceptual... Es que hasta ahora, tenía entendido que necesitabas: Un programa (emudeck) y una rom (a saber de donde la sacas...), pero no entiendo porque me hablan de que además hay que incorporar unos archivos bios, que a su vez, no lo pido, pero entiendo que se deben descargar por el caribe o asi, no?
Orestes escribió:
Fleishmann escribió:Oye una duda, el visor de rendimiento se puede mostrar/ocultar con algún atajo o combinación de botones?? Se me hace lento darle a los 3 puntos, clic en la barra, cuatro toques a la izda y salir.

El HUD de rendimiento es básicamente un Mangohud tuneado y viene incluido con SteamOS 3.0. En su día miré si funcionaban las hotkeys para mostrar/ocultarlo pero no hubo suerte. Dependiendo de la información que te interese puedes imitarlo con Mangohud o personalizar lo que quieres que aparezca si no te gustan los niveles del modo juego.

mangohud %command%

y lo tienes en marcha con la información básica. Luego puedes tunearlo con lo que tú quieras desde los propios parámetros de lanzamiento.

Con esto por ejemplo puedes habilitar los botones traseros y asignar a uno de ellos la tecla F6 con lo cual cada vez que la pulses aparece o desaparece el HUD.

Yo en el escritorio además de lo más común lo tengo configurado para que me muestre la batería del DS4 y la hora. Además tiene otras opciones interesantes para limitar FPS, inyectar BasaltVK y otras cosillas.

Esto suena guay, en cuanto usé la deck un par de días pensé que estaría bien editarlo para poner una versión pequeña con fps y tiempo de batería, o cosas asi
Orestes escribió:

mangohud %command%

Gracias!
@Darth rapox dicho de una manera muy resumida: la bios es un fichero que incluye las rutinas necesarias para hacer funcionar a las ROMs. Cada sistema a emular tiene el suyo propio, no pidas enlaces donde conseguirlos ya que aquí en el eol no podemos ofrecer soporte a ello, pero sin estos lógicamente no te funcionará ninguna rom. Aún así tienes un hilo de emulación en el subforo.
Buenos días,

Recién ayer estrené mi steam deck y todavía estoy aprendiendo todo de ella, estoy viendo que en los menús cuando ajusto algo, o conecto auriculares bluetooth o me conecto a un wifi distinto se apaga la pantalla 1 segundo y vuelve la imagen, durante el juego no ocurre. ¿Es normal?, ¿algún bug?
sergio_fr_93 escribió:Buenos días,

Recién ayer estrené mi steam deck y todavía estoy aprendiendo todo de ella, estoy viendo que en los menús cuando ajusto algo, o conecto auriculares bluetooth o me conecto a un wifi distinto se apaga la pantalla 1 segundo y vuelve la imagen, durante el juego no ocurre. ¿Es normal?, ¿algún bug?

Si no tienes la frecuencia a 60hz, cuando abres los menús de steam pasa a 60hz de ahí ese parpadeo
Goncatin escribió:
leonxx escribió:
Orestes escribió:

¿Cromos?

Exacto, los cromos de steam. Tengo 800 juegos y aun no me habia dado por recolectarlos y me dieron unos 70€
Tengo pensado instalar un hub para conectar mi ratón y teclado a Steam deck en modo escritorio, y está a una pantalla. Necesitaré comprar otro cargador? He leído a gente que al poner un hub no le cargaba bien la batería y terminaba descargada. No tengo Steam deck aún, pero es por saber si es así o el cargador original es suficiente. No me quiero cargar la batería.
metalgear escribió:@Darth rapox dicho de una manera muy resumida: la bios es un fichero que incluye las rutinas necesarias para hacer funcionar a las ROMs. Cada sistema a emular tiene el suyo propio, no pidas enlaces donde conseguirlos ya que aquí en el eol no podemos ofrecer soporte a ello, pero sin estos lógicamente no te funcionará ninguna rom. Aún así tienes un hilo de emulación en el subforo.

Pero esas bios… son por emulador, por sistema o por rom?
Darth rapox escribió:
metalgear escribió:@Darth rapox dicho de una manera muy resumida: la bios es un fichero que incluye las rutinas necesarias para hacer funcionar a las ROMs. Cada sistema a emular tiene el suyo propio, no pidas enlaces donde conseguirlos ya que aquí en el eol no podemos ofrecer soporte a ello, pero sin estos lógicamente no te funcionará ninguna rom. Aún así tienes un hilo de emulación en el subforo.

Por sistema... Las Bios eran lo mismo que son las de cualquier PC pero para cada sistema emulado. Es lo primero que se cargaba al encender el sistema (por ejemplo al encender la Dreamcast sin ningún GD-Rom primero salía la animación de encendido y luego ya el menú en el que cambiabas la hora y otras configuraciones del sistema) y las incluía el fabricante de cada consola, por lo son archivos con copyright y por esa razón es ilegal compartirlos. Son imprescindibles para el funcionamiento de cada sistema y por eso son necesarias.

Foxonline escribió:Tengo pensado instalar un hub para conectar mi ratón y teclado a Steam deck en modo escritorio, y está a una pantalla. Necesitaré comprar otro cargador? He leído a gente que al poner un hub no le cargaba bien la batería y terminaba descargada. No tengo Steam deck aún, pero es por saber si es así o el cargador original es suficiente. No me quiero cargar la batería.

No necesitas nigún hub para usar teclado y ratón... Basta con que estos tengan soporte bluetooth, que además es lo más práctico y los hay a patadas y a buenos precios. Incluso algunos de ellos te permiten sincronizarlos al mismo tiempo con varios equipos, que es también muy interesante.
Todos mis teclados y ratones son con cable y compré un hub, puedes usar ratón, teclado y cable de red y seguirá sobrandote energía. Si además conectas a un monitor por HDMI y te pones a jugar, dependiendo del juego si se quedará corto el cargador de la steamdeck, pero solo en ese caso donde usas teclado, ratón, red, HDMI y juego pesado.
SIRDRAK escribió:
Darth rapox escribió:

Por sistema... Las Bios eran lo mismo que son las de cualquier PC pero para cada sistema emulado. Es lo primero que se cargaba al encender el sistema (por ejemplo al encender la Dreamcast sin ningún GD-Rom primero salía la animación de encendido y luego ya el menú en el que cambiabas la hora y otras configuraciones del sistema) y las incluía el fabricante de cada consola, por lo son archivos con copyright y por esa razón es ilegal compartirlos. Son imprescindibles para el funcionamiento de cada sistema y por eso son necesarias.

Por curiosidad y ya que le damos al tema...

Yo antes, cuando me bajaba mame o snesx creo que se llamaba... no necesitaba descargar el bios, ya estaba incluido? El emudeck es entonces una interfaz y lo que arranca los bios, pero el propio emulador sería la bios?

Es que esto creo que ha avanzado y hace tiempo que no lo toco, y me sorprendió lo de los bios.

Muchas gracias por adelantado
Buenos dias alguien me recomienda alguna tarjeta sd que este bien de precio?
anavas44 escribió:
sergio_fr_93 escribió:Buenos días,

Si no tienes la frecuencia a 60hz, cuando abres los menús de steam pasa a 60hz de ahí ese parpadeo

Justo la puse en 40 para el The witcher 3, muchísimas gracias, ya me había asustado 😗
Darth rapox escribió:
SIRDRAK escribió:
Darth rapox escribió:

Por curiosidad y ya que le damos al tema...

Yo antes, cuando me bajaba mame o snesx creo que se llamaba... no necesitaba descargar el bios, ya estaba incluido? El emudeck es entonces una interfaz y lo que arranca los bios, pero el propio emulador sería la bios?

Es que esto creo que ha avanzado y hace tiempo que no lo toco, y me sorprendió lo de los bios.

Muchas gracias por adelantado

Es que ambas máquinas funcionan con cartuchos/placas, por lo que no había una "BIOS" como tal que gestionase funciones comunes.
Puedes entender las bios como los firmwares o sistemas operativos de las consolas, la propia Deck tiene uno.

Generalmente a partir de necesitar discos, hacen falta BIOS.
20558 respuestas