[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
@largeroliker si tengo una reservada del dia 4 de septiembre, pero no tengo tan claro que la vaya a recibir en 2 meses como dices.
Si se va a diciembre, prefiero pagar un poco más y tenerla ya.
De todas formas, la que compro es nueva. No tengo demasiadas desventajas.

https://getmydeck.ingenhaag.dev/s/EU/64/1662323280

Marca más de 4 meses...
Orestes escribió:Qué va.

Tienes casi 5 meses para la 64GB, algo más para la 256GB y algo más de 5 meses para la 512GB en Europa según GetMyDeck.

A la 64GB que tengo pedida le quedan algo menos de 2 meses y la pedí el 17 de Junio (3 meses).

Esos son meses de reservas. Pero ayer sin ir más lejos en un sólo día avanzaron un mes completo.

@ig1993 Yo la tengo del 27 de Agosto y calculo que para finales de Septiembre / primeros de Octubre me llegaría el correo, si no bajan ritmo, claro XD
largeroliker escribió:Esos son meses de reservas. Pero ayer sin ir más lejos en un sólo día avanzaron un mes completo.

Mentira.

M E N T I R A

largeroliker escribió: @ig1993 Yo la tengo del 27 de Agosto y calculo que para finales de Septiembre / primeros de Octubre me llegaría el correo, si no bajan ritmo, claro XD

Tú vives en un universo paralelo.
Orestes escribió:
largeroliker escribió:Esos son meses de reservas. Pero ayer sin ir más lejos en un sólo día avanzaron un mes completo.

Mentira.

M E N T I R A

largeroliker escribió: @ig1993 Yo la tengo del 27 de Agosto y calculo que para finales de Septiembre / primeros de Octubre me llegaría el correo, si no bajan ritmo, claro XD

Tú vives en un universo paralelo.

Si tú interpretas mal los datos no es mi culpa.

Imagen
Un par de dudillas… ¿Le pondríais un protector mate a la pantalla de la de 512? ¿Y me recomendáis una carcasa que se venda en Amazon?
Zack_VII escribió:
El Centinela escribió:
Con esa saturación te estas cargando toda la gama de tonos intermedios...

Nah, no lo tengo asi, pero si lo pones menos no se nota la diferencia en fotos, que por otro lado exageran mucho el color, no se ve asi de saturado el Rayman aun con esos valores, pero no he conseguido sacar algo mas fiel a como se ve de verdad, pero para entender de que va el tema sirven para hacerse una idea, y al ser persolizable en cualquier valor entre 70 (20 menos que el de serie de dexk) y 300, se puede dejar al gusto de cada uno.

Otro ejemplo exagerado para ver el efecfo:

Imagen
Imagen

Al ser 100% personalizable y por juego, realmente no hay margen de error, si es muy sensible a la saturación, se suben solo 10-20 puntos y ya, mientras que si se quiere un efecto mas royo oled pues se sube a 150-160 etc.

Yo lo tengo a 155, deslizando la barra con el dedo se puede subir de 1 en 1 y dejarlo 100% al gusto del consumidor. A 160 si que notaba un poco exagerado de saturación, pero a 155 para mí está perfecto! Persona que le gusta la saturación de colores.

La verdad que es una maravilla está posibilidad, la pantalla parece otra.
largeroliker escribió:Si tú interpretas mal los datos no es mi culpa.

Depende del modelo que reserves. @ig1993 está hablando siempre de una 64GB y las reservas están prácticamente paradas.
Orestes escribió:

Depende del modelo que reserves. @ig1993 está hablando siempre de una 64GB y las reservas están prácticamente paradas.

Tampoco. Puntualmente ayer hubo muy poco avance del modelo de 64 y porque llevaba un mes de adelanto respecto a los demás.
Es de esperar que cuando todos los modelos estén equilibrados la cosa se iguale.
Buenas,

Llevo a penas horas desde ayer y tampoco la he podido probar tanto.
La consola es potente un rato aunque me calienta mucho la cabeza que se vaya tan rápida la batería. La pantalla en mi caso se calienta bastante, no así los mandos, en eso está perfecto.

Como puntos negativos diría que pesa bastante, moverse por el Steam OS sin teclado y ratón es un suplicio, el trackpad no me acaba de convencer y hacer clic con el mismo trackpad en lugar de un botón no lo entiendo. El teclado me da la impresión tb de que falla bastante... Para temas de estos de configuración diría que es necesario si o si teclado y ratón para no acabar cegándose uno en todo, por lo que me acabaré comprando el Hub casi seguro.

Eso si, cuando estás jugando a Witcher 3 por ejemplo tirado en el sofá se te olvidan todos los problemas que pueda tener el bicho.
Shiverson escribió:Buenas,

La consola es potente un rato aunque me calienta mucho la cabeza que se vaya tan rápida la batería. La pantalla en mi caso se calienta bastante, no así los mandos, en eso está perfecto.

Como puntos negativos diría que pesa bastante, moverse por el Steam OS sin teclado y ratón es un suplicio, el trackpad no me acaba de convencer y hacer clic con el mismo trackpad en lugar de un botón no lo entiendo. El teclado me da la impresión tb de que falla bastante... Para temas de estos de configuración diría que es necesario si o si teclado y ratón para no acabar cegándose uno en todo, por lo que me acabaré comprando el Hub casi seguro.

Eso si, cuando estás jugando a Witcher 3 por ejemplo tirado en el sofá se te olvidan todos los problemas que pueda tener el bicho.

Pues vaya… La has puesto fina… [qmparto]
Una duda, desde que la pedisteis hasta que llegó cuanto os tardó mas o menos? Porque la he pedido hoy pero me tengo que operar en 2 semanas, y sería un rollo que llegara cuando estoy en el hospital [hallow]
skelzer escribió:Una duda, desde que la pedisteis hasta que llegó cuanto os tardó mas o menos? Porque la he pedido hoy pero me tengo que operar en 2 semanas, y sería un rollo que llegara cuando estoy en el hospital [hallow]

Desde el día que recibes el correo para pagar, unos 10 días. A mi me llego en email para pagar un lunes y la recibí el miércoles de la semana siguiente.
largeroliker escribió:
Orestes escribió:

Tampoco. Puntualmente ayer hubo muy poco avance del modelo de 64 y porque llevaba un mes de adelanto respecto a los demás.
Es de esperar que cuando todos los modelos estén equilibrados la cosa se iguale.

Sigue siendo mentira. Que la 256GB o la 512GB avancen (y reconozco que ahí he metido la pata metiéndolas en el mismo saco que la 64GB) a alguien que quiere una 64GB le da igual. Y de puntualmente nada. Llevan 6 remesas (3 semanas) con un progreso prácticamente nulo para la 64GB.

Cambio respecto a la remesa anterior:

08/09 : 0,39%
05/09 : 2,64%
01/09 : 1,96%
29/08 : 8,05%
25/08 : 2,51%
22/08 : 5,47%

Que la 64GB llevase un mes de adelanto no es relevante. Llevaba meses de adelanto incluso antes de los sucesivos aumentos de producción.
@Orestes ¿En serio un 5 y un 8% te parecen incrementos prácticamente nulos?
largeroliker escribió:@Orestes ¿En serio un 5 y un 8% te parecen incrementos prácticamente nulos?

Si haces la media son 3,5% y a mí lo que me preocupan son las caídas. Más que sean habituales cuando nunca lo han sido.
Orestes escribió:
largeroliker escribió:@Orestes ¿En serio un 5 y un 8% te parecen incrementos prácticamente nulos?

Si haces la media son 3,5% y a mí lo que me preocupan son las caídas. Más que sean habituales cuando nunca lo han sido.

Viendo los datos.... No tienes razón.

Yo he pedido la de 512 el dia 20 de Agosto y ya va por el 64%.

El mismo caso pero para la de 64GB: https://getmydeck.ingenhaag.dev/s/EU/64/1661004000

Dale a "Show all data" y ves que ha pegado un subidón enorme pasando de un 6% de reservas a casi un 70% en menos de un mes.
_Markos_ escribió:Viendo los datos.... No tienes razón.

Poco probable estadísticamente hablando.

_Markos_ escribió:Dale a "Show all data" y ves que ha pegado un subidón enorme pasando de un 6% de reservas a casi un 70% en menos de un mes.

Dale a "Show all data" con los tres modelos y verás lo graciosa que es la curva de la 64GB comparada con las otras dos.
Orestes escribió:
_Markos_ escribió:Viendo los datos.... No tienes razón.

Poco probable estadísticamente hablando.

_Markos_ escribió:Dale a "Show all data" y ves que ha pegado un subidón enorme pasando de un 6% de reservas a casi un 70% en menos de un mes.

Dale a "Show all data" con los tres modelos y verás lo graciosa que es la curva de la 64GB comparada con las otras dos.

La curva muy graciosa, pero aun no han alcanzado las reservas de 64. De todos modos, en poco tiempo comprobaremos quien tiene razón.
_Markos_ escribió:La curva muy graciosa, pero aun no han alcanzado las reservas de 64. De todos modos, en poco tiempo comprobaremos quien tiene razón.

¿La razón respecto a qué? La 64GB, que es la que le interesa al compañero, y con los datos en la mano es prácticamente imposible que le llegue en dos meses como dice largeroliker. Yo tengo una reservada en Junio y no creo que me llegue en menos de un mes.

Que ojalá llevase razón, pero viendo la tendencia de las últimas semanas como que no.

Plantéatelo de este modo. Si la consulta hubiese sido hace tres semanas y basándose en los datos la estimación habría fallado pero tendría una base con unos datos que la respaldan. Decir a día de hoy que la 64GB te va a llegar en menos de dos meses cuando hay algún tipo de anomalía y las estimaciones de GetMyDeck no se cumplen es de jugar a los dados e ignorar los datos en los que te estás apoyando.
Os estáis olvidando de la progresión, que es bestial, yo pedí la mía al final de febrero, me llegó ayer, 6 meses y unos pocos días, un familiar la pidió el 20 de abril, es decir casi casi 2 meses después pero todo apunta a que le mandan la confirmación de pago este lunes... yo lo que veo es solo 2 semanas de diferencia en la entrega para consolas compradas con 2 meses de diferencia, otro familiar pidió la suya en agosto... y Steam le dice que (Q3) para septiembre... [flipa] todas de 64gb
ivanjmg escribió:otro familiar pidió la suya en agosto... y Steam le dice que (Q3) para septiembre... [flipa] todas de 64gb

En el pool EU imposible. Yo pedí una 64GB a mediados de Junio y me pone Q4.
Orestes escribió:
ivanjmg escribió:otro familiar pidió la suya en agosto... y Steam le dice que (Q3) para septiembre... [flipa] todas de 64gb

En el pool EU imposible. Yo pedí una 64GB a mediados de Junio y me pone Q4.

Coño es verdad que le dije que para navidad, no me acordaba [facepalm] me lié con el otro, el que le llega correo el lunes (que al princpio le pusieron Q4 como a mí).
Ya tengo la mia en casa!! No sé ni por dónde empezar :Ð
De momento voy a trastearla sin cambiar el ssd quiero informarme más si es mejor ese cambio o una buena SD
S E R G i O escribió:

Y tampoco me convencen los sticks xD. Tengo un 8bitdo y son bastante mejores para mi gusto. Estos se me resbalan un poco. Les tendré que poner una funda que agarre mejor.

Pero.. desde que comenté eso estuve jugando un rato tirado en la cama y he jugado a Doom (1993) y a Little Nightmares que lo tenía gratis sin estrenar y es un gustazo la verdad jeje. Se te olvidan todas las cosillas que no te gustan

ximo_cooper escribió:Ya tengo la mia en casa!! No sé ni por dónde empezar :Ð
De momento voy a trastearla sin cambiar el ssd quiero informarme más si es mejor ese cambio o una buena SD

Yo tengo una SD de Amazon basics de 256 y he instalado Witcher 3, F1 2020 y algunos más y van de maravilla y cargan rápido. Por 19 euros que me costó creo que merece la pena probar antes de dar ese paso.
Shiverson escribió:
S E R G i O escribió:

Y tampoco me convencen los sticks xD. Tengo un 8bitdo y son bastante mejores para mi gusto. Estos se me resbalan un poco. Les tendré que poner una funda que agarre mejor.

Pero.. desde que comenté eso estuve jugando un rato tirado en la cama y he jugado a Doom (1993) y a Little Nightmares que lo tenía gratis sin estrenar y es un gustazo la verdad jeje. Se te olvidan todas las cosillas que no te gustan

Yo tengo una SD de Amazon basics de 256 y he instalado Witcher 3, F1 2020 y algunos más y van de maravilla y cargan rápido. Por 19 euros que me costó creo que merece la pena probar antes de dar ese paso.

Me podrías mandar enlace de esa SD? Por ese precio aún que sea para roms me vale ! Gracias!

Por cierto, la consola nada más abrirla no encendía hasta que le he metido el cargador, al encender marcaba la mitad de batería y está actualizando , no es raro que no encendiera si tenía la mitad de la batería?
@ximo_cooper la compré se oferta, ahora no está. Aunque seguro que la vuelven a poner cualquier dia a ese precio. Te dejo el enlace para que la tengas en seguimiento: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08TJZDJ4 ... asin_title

Sobre el tema de la batería comentar que la caja trae un papel que indica que antes de encenderla debes enchufarla, igual detecta que es el primer encendido y por eso funciona así jeje
ximo_cooper escribió:Por cierto, la consola nada más abrirla no encendía hasta que le he metido el cargador, al encender marcaba la mitad de batería y está actualizando , no es raro que no encendiera si tenía la mitad de la batería?

Todas funcionan así, no te preocupes, piensa que si por ejemplo a alguien se le pierde la consola en el envío (o la quiere para regalo de navidad y la guarda sin usar) y pasan meses, la batería se irá descargando sola, luego la enciendes por ejemplo con un 5% de batería sin enchufar, se reinicia en medio del proceso de la primera configuración y ya la hemos liado parda xD lo hacen para evitar eso en lo posible, que no todo el mundo sabría utilizar una imagen de recuperación, está to pensao [risita]
ivanjmg escribió:
ximo_cooper escribió:Por cierto, la consola nada más abrirla no encendía hasta que le he metido el cargador, al encender marcaba la mitad de batería y está actualizando , no es raro que no encendiera si tenía la mitad de la batería?

Todas funcionan así, no te preocupes, piensa que si por ejemplo a alguien se le pierde la consola en el envío (o la quiere para regalo de navidad y la guarda sin usar) y pasan meses, la batería se irá descargando sola, luego la enciendes por ejemplo con un 5% de batería sin enchufar, se reinicia en medio del proceso de la primera configuración y ya la hemos liado parda xD lo hacen para evitar eso en lo posible, que no todo el mundo sabría utilizar una imagen de recuperación, está to pensao [risita]

Pues ya que nombras lo de la primera configuración, me ha pedido a que red conectarse se ha puesto a instalar cosas pero la barra se ha quedado en “queda 1 Segundo “ pero de ahí no pasa, y lleva ya como 10 minutos ahí sin avanzar , solo da vueltas el logo de steam pero no avanza ¬_¬
Abren centros de reparación para la SD

https://store.steampowered.com/news/app ... 8823804940

Buenas noticias para quien si tiene un problema no quiera repararla por su cuenta.
He instalado un juego del caribe de gog, añado el juego a la biblioteca como juego que no es de steam, modo compatibilidad etc...el juego en el instalador seleccione el directorio C: como si fuera en Windows, cuando termina de instalarse si le doy a lanzar desde el instalador cuando termina el juego arranca perfecto, el caso es que una vez lo cierro ya no se odnde a quedado instalado, desde la biblioteca de steam si le doy a jugar vuelve a saltar el instalador otra vez, no consigo encontrar el directorio donde se instaló ni el acceso directo, el caso es que lo he quitado de la biblioteca de steam, he vuelto a hacer el proceso y en el instalador veo que sigue ocupando el espacio conforme esta instalado.

Como puedo desisnstalarlo? No se donde estan esas rutas de carpetas que vienen a ser como las de Windows, por otro lado debería de haberlo instalado en la unidad Z? Veo que hay estan las carpetas de linux. Gracias
ainu3000 escribió:He instalado un juego del caribe de gog, añado el juego a la biblioteca como juego que no es de steam, modo compatibilidad etc...el juego en el instalador seleccione el directorio C: como si fuera en Windows, cuando termina de instalarse si le doy a lanzar desde el instalador cuando termina el juego arranca perfecto, el caso es que una vez lo cierro ya no se odnde a quedado instalado, desde la biblioteca de steam si le doy a jugar vuelve a saltar el instalador otra vez, no consigo encontrar el directorio donde se instaló ni el acceso directo, el caso es que lo he quitado de la biblioteca de steam, he vuelto a hacer el proceso y en el instalador veo que sigue ocupando el espacio conforme esta instalado.

Como puedo desisnstalarlo? No se donde estan esas rutas de carpetas que vienen a ser como las de Windows, por otro lado debería de haberlo instalado en la unidad Z? Veo que hay estan las carpetas de linux. Gracias

Siendo el nombre de usuario "deck" por defecto, la ruta debería ser algo como "/home/deck/.gog" donde el punto antes de gog indicaría que es una carpeta oculta (lo supongo porque no la encuentras y ocurre lo mismo con la de Steam). Hay grupos de Telegram que dan soporte a consultas sobre juegos pirata, yo lo siento pero estoy muy desconectado del tema y me da igual porque hace años que no surco los mares xD
@ainu3000

Si lo has instalado mediante Steam con la opción de "Añadir un juego que no es de Steam".

hilo_ho-steam-deck_2429099_s14500#p1753029735

Normalmente son carpetas con muchos más números que los juegos que son de Steam. Para desisntalar no hace falta que uses el desinstalador, con borrar esa carpeta y quitar la entrada de tu biblioteca de Steam sobra.
Orestes escribió:@ainu3000

Si lo has instalado mediante Steam con la opción de "Añadir un juego que no es de Steam".

hilo_ho-steam-deck_2429099_s14500#p1753029735

Normalmente son carpetas con muchos más números que los juegos que son de Steam. Para desisntalar no hace falta que uses el desinstalador, con borrar esa carpeta y quitar la entrada de tu biblioteca de Steam sobra.

Mil dieces [oki] ya localice las carpetas, ahora lo que no me arranca el juego añadiendo ese ejecutable ya instalado de la carpeta a steam pero ya voy trasteando y averiguo, poco a poco vamos aprendiendo cada dia algo más.
Shiverson escribió:
S E R G i O escribió:

Los sticks son mejorables. El trackpad es muy básico y el digital no vale para juegos de lucha if you know what I mean.
Es un pedazo maquinón pero si tiene defectos se dicen, como has hecho.
Instalado el plugin de la saturación de pantalla y me ha gustado la libertad de ajuste. Lo he dejado en 120 para realzar un poco el color y no perder los tonos intermedios. Me falta probarlo que Xcloud, que ahí al haber comprensión ya no hay problema de perderse matices.
Lo de poner el modo escritorio en nuestro idioma es viable? , seguí un tutorial y ni forma, igualmente luego dicen que pueden surgir incompatibilidades o que se quite en alguna actualización
Tengo un problema con las plantillas para configurar el mando.

Si escojo una plantilla de la comunidad, y por ejemplo, el stick derecho está asignado como "ratón joystick", y lo cambio a "joystick", deja de funcionar.

Alguien sabe por que pasa esto?
@ig1993 Si el juego no es compatible con mandos se pone ratón joystick para emularlo. Si lo pones directamente joystick no te funcionara porque el juego no es compatible ( o no esta configurado ) para usar el mando.
@Pirat me pasa con mgsV, que tiene que funcionar con mando.

Con el Steam controller en pc funcionaba bien, pero aqui, a la que seleccionas una plantilla, y cambias algún ajuste, dejan de ir bien otras cosas..

Por ejemplo, selecciono una plantilla en que el stick izquierdo hace la funcion de cruceta, y WASD asignadas para el movimiento. Pues si cambio de cruceta, a joystick, el stick derecho ya empieza a dar problemas. No entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra.
@ig1993 Lo he estado probando y es por que el juego no puede funcionar con controles de mando y raton a la vez. Hay muchos juegos ( por no decir la mayoria ) que o utilizas una cosa u otra, pero no las dos al mismo tiempo ( dark souls 3 por ejemplo, si que lo permite ). Si entras en la configuracion del mando en el propio juego veras que en vez de salirte los iconos del mando te salen los del teclado.
ig1993 escribió:@Pirat me pasa con mgsV, que tiene que funcionar con mando.

Con el Steam controller en pc funcionaba bien, pero aqui, a la que seleccionas una plantilla, y cambias algún ajuste, dejan de ir bien otras cosas..

Por ejemplo, selecciono una plantilla en que el stick izquierdo hace la funcion de cruceta, y WASD asignadas para el movimiento. Pues si cambio de cruceta, a joystick, el stick derecho ya empieza a dar problemas. No entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra.

¿Cómo se llama y qué descripción tiene la plantilla que estás bajando?

Probablemente porque el juego no puede cambiar de mando a kbm al vuelo y necesites reiniciar además de no mezclar los dos tipos de control.

A mí me pasa con el Diablo 2 Resurrected, que puede cambiar de un tipo de control a otro pero se queda pillado un segundo. Si no fuese capaz de cambiar de uno a otro sólo funcionaría con el tipo de control con el que inicias el juego. También recuerdo muchos juegos que si tenías el mando enchufado al ordenador no funcionaba el kbm y te volvías loco hasta que te acordabas de desenchufarlo.

Teorías y tal.
@Pirat Vale, debe ser eso, tiene sentido que no se puedan utilizar comandos de dos tipos de controles diferentes.
Sin embargo, realmente en MGSV, cuando vas a ver los controles en el menu del juego, sale un controlador de Xbox. No puedo saber las acciones que hace el teclado.

@Orestes es el Gyro-extreme precision.
Y lo que me está pasando ahora es que no se qué tecla de teclado es la accion para saltar, y no puedo hacerla.
Si pongo el botón del controlador la puedo hacer, pero luego no responden los sticks o giroscopio, hasta que pulso algún otro botón.
¿Al final metieron la actualización que permitia quitar la vibración y el sonido al encender la Deck?
Y por otra parte ¿se puede quitar el sonido y la imágen al hacer captura de pantalla?
Foxonline escribió:Lo queráis usar o no... También habla en el vídeo de un plugin muy útil.

Uno que antes de iniciar el juego te dice sí es gold, platinum y demás con proton. En cuanto la tenga pienso instalar eso sin duda.

Buenas gente probé el plugin y es lo mejor, pero solo me funcionó una vez ahora al reiniciar la consola lo abro en modo escritorio le doy de nuevo a modo consola me pone que instalando actualización y no se abre el plugin no hay manera de poder ejecutarlo, es raro la 1 vez funcionó pero ahora al dar a modo consola siempre sale eso de instalando no se q ue y es como si se reiniciarse la consola y no abre el plugin, si alguno le a pasado.
Un saludo
ainu3000 escribió:Lo de poner el modo escritorio en nuestro idioma es viable? , seguí un tutorial y ni forma, igualmente luego dicen que pueden surgir incompatibilidades o que se quite en alguna actualización

Hay una forma de poner el modo escritorio en Español, aunque el sistema seguirá configurado en inglés... Es un curioso descubrimiento que hizo un compañero de un canal de Telegram... En el Escritorio, te tienes que ir a donde están los ajustes, a la configuración regional y allí a donde pone Formatos (donde se elige cómo se muestra la fecha, la moneda, etc...), y verás que está puesto algo así como Es Spanish - Es Spain (escrito en inglés). Pues bién, si desplegáis la lista, curiosamente también encontraréis lo mismo escrito en Español (ES Español - ES España). Seleccionáis este en lugar del otro, y ya aparece todo en el sistema en español (menús, nombre de las aplicaciones, etc...).
Lo de los idiomas lo tienen que corregir sí o sí. No entiendo como no dejan cambiarlo. La verdad que a los que queremos utilizarlo como PC principal nos hace una putada.
Ayer me llegó mensaje de que podía pagar mi reserva y hoy he visto el mensaje y pagado el paquete. Cuanto tiempo suelen tardar en realizar el envío?
Como lo hacéis para reducir la temperatura en Windows ?
@SwitchJaen he leído que de 4 a 8 días. Yo estoy igual y la he pagado hoy
SIRDRAK escribió:
ainu3000 escribió:Lo de poner el modo escritorio en nuestro idioma es viable? , seguí un tutorial y ni forma, igualmente luego dicen que pueden surgir incompatibilidades o que se quite en alguna actualización

Hay una forma de poner el modo escritorio en Español, aunque el sistema seguirá configurado en inglés... Es un curioso descubrimiento que hizo un compañero de un canal de Telegram... En el Escritorio, te tienes que ir a donde están los ajustes, a la configuración regional y allí a donde pone Formatos (donde se elige cómo se muestra la fecha, la moneda, etc...), y verás que está puesto algo así como Es Spanish - Es Spain (escrito en inglés). Pues bién, si desplegáis la lista, curiosamente también encontraréis lo mismo escrito en Español (ES Español - ES España). Seleccionáis este en lugar del otro, y ya aparece todo en el sistema en español (menús, nombre de las aplicaciones, etc...).

Estoy igual ....ha dejado de ejecutarse al principio y no hay forma de lazarlo de ninguna manera.
Lo inicio en modo escritorio pero al pasar a modo deck simplemete no está.
20558 respuestas