[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
@Alphos cuando estás en la biblioteca, seleccionas el juego y sin darle a jugar si bajas un poco aparece "Página de la tienda", "Punto de encuentro"... Si vas más a la derecha ahí aparece el workshop.

Yo tengo una duda, se puede desde la deck agregar juegos de Steam por clave, como cuando los compras por Humble Bundle o alguna web de Keys. Desde el pc se añadirlas, pero desde el móvil o la Deck no tengo ni idea.
pollaflor escribió:Yo tengo una duda, se puede desde la deck agregar juegos de Steam por clave, como cuando los compras por Humble Bundle o alguna web de Keys. Desde el pc se añadirlas, pero desde el móvil o la Deck no tengo ni idea.

Si claro, tienes que darle al botón de Steam y abajo del todo en las opciones tienes la opción de meter clave de producto y activarlo.
pollaflor escribió:@Alphos cuando estás en la biblioteca, seleccionas el juego y sin darle a jugar si bajas un poco aparece "Página de la tienda", "Punto de encuentro"... Si vas más a la derecha ahí aparece el workshop.

Yo tengo una duda, se puede desde la deck agregar juegos de Steam por clave, como cuando los compras por Humble Bundle o alguna web de Keys. Desde el pc se añadirlas, pero desde el móvil o la Deck no tengo ni idea.

He estado mirando y el workshop me aparece en algunos juegos, pero misteriosamente en Skyrim no. Desde el PC si, pero desde la steamdeck no. He probado desde el steam de escritorio en la Deck y lo mismo, no sale.
Alphos escribió:
pollaflor escribió:@Alphos cuando estás en la biblioteca, seleccionas el juego y sin darle a jugar si bajas un poco aparece "Página de la tienda", "Punto de encuentro"... Si vas más a la derecha ahí aparece el workshop.

He estado mirando y el workshop me aparece en algunos juegos, pero misteriosamente en Skyrim no. Desde el PC si, pero desde la steamdeck no. He probado desde el steam de escritorio en la Deck y lo mismo, no sale.

Si que se pueden añadir juegos desde Steam Deck.
Botón STEAM - PARAMETROS - BIBLIOTECA y ahí veréis lo de meter la clave.
Le estoy dando vueltas a lo de instalar Windows en una microSD o pasar de Windows, de momento todo lo voy corriendo en SteamOs, lo único por lo que quería tener Windows en una sd era por meterle el Forza horizon 5, pero le estoy dando vueltas que por un juego igual no me vale la pena aunque lo tenga con el GP, creo que van similar en ambos sistemas y en SteamOs a las malas lo meto del caribe y ya empezaremos otra partida o busco alguna ya que total es el enano el que juega, como lo veis? Si total igual hasta me doy de baja del GP ya que con el precio de las keys de steam creo que voy mas que surtido y ya dejo al pc descansando xD
Alphos escribió:

Igual tienes la original en lugar de la special edition? No recuerdo si al original llegaron a meterle workshop, en su época recuerdo que se metían los mods por fuera
Dagonet escribió:
Alphos escribió:

Igual tienes la original en lugar de la special edition? No recuerdo si al original llegaron a meterle workshop, en su época recuerdo que se metían los mods por fuera

Tengo la SE con el DLC de la AE. Como digo, en Windows si me sale el Workshop, pero en SteamDeck no. Pero de otros juegos si...
El workshop a mi me sale en la pestaña de información del juego abajo al final entre las guias y el soporte.
Pirat escribió:El workshop a mi me sale en la pestaña de información del juego abajo al final entre las guias y el soporte.

Pues no hay manera, no me sale nada de eso.

Imagen
Alphos escribió:¿Como se accede al workshop en la steamdeck? Estoy buscándolo por todos lados para el skyrim y no hay manera de encontrarlo, y veo muchos vídeos que aparentemente lo cargan sin problema en la consola pero a mi no me sale la opción donde les sale a ellos...

Esto es lo que pone en google, que no tengo la SD ahora a mano:

"Yes, though it's still not optimized for controls so you have to use touch screen. Or switch to desktop environment.
You can find workshop in big picture at game > game info tab> under that little more tabs like store and such and the end of those is workshop."

Aquí un vídeo precisamente del Skyrim
danibus escribió:
Alphos escribió:¿Como se accede al workshop en la steamdeck? Estoy buscándolo por todos lados para el skyrim y no hay manera de encontrarlo, y veo muchos vídeos que aparentemente lo cargan sin problema en la consola pero a mi no me sale la opción donde les sale a ellos...

"Yes, though it's still not optimized for controls so you have to use touch screen. Or switch to desktop environment.
You can find workshop in big picture at game > game info tab> under that little more tabs like store and such and the end of those is workshop."

Si, por ese video precisamente dije que veo que hay gente a la que le funciona, pero a mi no me sale como he puesto en la captura de arriba... En otros juegos si, en Skyrim o Fallout 4 no.
Alphos escribió:Si, por ese video precisamente dije que veo que hay gente a la que le funciona, pero a mi no me sale como he puesto en la captura de arriba... En otros juegos si, en Skyrim o Fallout 4 no.

Que cosa más rara, ¿será que tienes la versión "pelada" y la del vídeo es la GOTY o algo así?, lo mismo no han integrado el workshop en alguna de ellas, ¿desde el PC si te sale?, poco más se me ocurre salvo que utilices la aplicación esa que se utiliza para poner mods y cuyo nombre no recuerdo [+risas]

PD: Acabo de mirar y te confirmo que tengo la versión normal con workshop y la Special Edition que no tiene :-?
ivanjmg escribió:
Alphos escribió:Si, por ese video precisamente dije que veo que hay gente a la que le funciona, pero a mi no me sale como he puesto en la captura de arriba... En otros juegos si, en Skyrim o Fallout 4 no.

Que cosa más rara, ¿será que tienes la versión "pelada" y la del vídeo es la GOTY o algo así?, lo mismo no han integrado el workshop en alguna de ellas, ¿desde el PC si te sale?, poco más se me ocurre salvo que utilices la aplicación esa que se utiliza para poner mods y cuyo nombre no recuerdo [+risas]

PD: Acabo de mirar y te confirmo que tengo la versión normal con workshop y la Special Edition que no tiene :-?

Pues no entiendo por qué no podemos acceder al workshop de la SE en la Steamdeck pero de la versión normal si. En Windows si se puede acceder al workshop de ambas sin problema.
Alphos escribió:
ivanjmg escribió:

Pues no entiendo por qué no podemos acceder al workshop de la SE en la Steamdeck pero de la versión normal si. En Windows si se puede acceder al workshop de ambas sin problema.

Lo estaba mirando desde mi PC con Windows y no desde la Deck eh, que la versión Special Edition (es la remasterización con gráficos mejorados) no incluya workshop es decisión de la distribuidora (Bethesda), y de hecho bastante raro que lo incluya una versión y no la otra, pero si me dices que a ti si que te sale en Windows :-? no entiendo nada.

captura

El programa que te decía es el Nexus Mod Manager que parece que ahora le cambiaron el nombre a Vortex

https://www.nexusmods.com/about/vortex/
Tengo 8 juegos instalados, entre ellos algunos verificados y otros no. En filtros tengo puesto que se muestren todos, sin embargo, solo se muestran 7.
Dark Souls 3 no aparece. Tengo que ir al buscador para pode4 jugarlo.

Es un bug? A alguien más le pasa?
Alphos escribió:
danibus escribió:

Si, por ese video precisamente dije que veo que hay gente a la que le funciona, pero a mi no me sale como he puesto en la captura de arriba... En otros juegos si, en Skyrim o Fallout 4 no.

En comentarios del video pone:

I neglected to mention that the steam workshop is for the basic version of skyrim. (My Bad) If you are trying to get easy mods in the special edition, you'll have to use the in game menu for accessing mods. For Nexus Mods with the Steam Deck check out our video on it here https://www.youtube.com/watch?v=Hv8VOkIgwvU
@Alphos Es curioso, pero yo tengo la version "normal" y ahi lo tengo yo. Curioso que dependa de los juegos o usuario ( a saber )

Imagen

Vale, los mods del especial edition están dentro del propio juego y de pago ( algunos ) unos genios estos de bethesda ... [carcajad]
Buenas chicos, una preguntita rápida, me va a llegar en breve la Steam deck 512 y no se si ponerle un protector de cristal templado, merece la pena buscar y ponerle uno anti reflejos o dejarla sin protector? Es resistente la pantalla?
CoconutX escribió:Buenas chicos, una preguntita rápida, me va a llegar en breve la Steam deck 512 y no se si ponerle un protector de cristal templado, merece la pena buscar y ponerle uno anti reflejos o dejarla sin protector? Es resistente la pantalla?

Se ha preguntado ya bastante veces, si le pones el cristal te cargas el antireflejos. Creo que la gran mayoria de los que tenemos la versión de 512, no lo tenemos puesto nada. Yo siempre juego y después a la funda, limpio con la gamuza que viene y de momento perfecta.
pollaflor escribió:Yo tengo una duda, se puede desde la deck agregar juegos de Steam por clave, como cuando los compras por Humble Bundle o alguna web de Keys. Desde el pc se añadirlas, pero desde el móvil o la Deck no tengo ni idea.

Puedes activar keys en tu cuenta desde cualquier navegador mediante este enlace:

https://store.steampowered.com/account/registerkey

Un saludo.
Para añadir juegos con una clave desde la deck simplemente entráis en parámetros y en biblioteca le dais añadir juego.
Buenos dias a ver si a alguien mas le pasa...

Consegui instalar el Wow y todo correcto, el problema ha venido con una actualizacion que ha debido entrar.... se me queda en actualizando pero no pasa del 0 por ciento y al rato me da error...

No funciona con el proton ge unicamente con el normal para mas datos.
Hola a todos,

Estoy intentando decidirme si comprar la Steam deck de 64gb y quería saber si hay a nivel de hardware alguna diferencia con el modelo de 512gb (Que suele ser el que veo en todas las reviews). Principalmente lo que más me interesa es el tema del ventilador. Parece que hay 2 tipos y no se cual esta llegando ahora mismo con las versiones de 64gb.

Sobre la pantalla, imagino que el cristal que trae reflejara de una forma parecida a lo que lo hace la switch. La de 512gb en este aspecto esta way ya que la he podido ver en casa de un amigo. De todas formas para lo que la voy a usar a mi me viene bien si se ve como la de la switch (me lo podeis confirmar)?

Un saludo.
La de 64 tiene un disco SSD ligeramente más lento que las otras dos
La de 500 tiene cristal anti reflejos que si le pones protector no te sirve para nada. Pero tiene mejor disco duro en cuanto a velocidad que el de 64.

La de 256 tiene el disco duro de la de 500(en términos de velocidad) y la pantalla de la de 64.
Una duda del dichoso teclado.
Normalmente me sale y "tapa" y no veo lo que estoy escribiendo. Y tengo que estar poniendo y quitándolo porque a veces no reconoce una "tecla" a la primera. ¿Se puede "mover"?¿hacer más pequeño?
Foxonline escribió:La de 64 tiene un disco SSD ligeramente más lento que las otras dos
La de 500 tiene cristal anti reflejos que si le pones protector no te sirve para nada. Pero tiene mejor disco duro en cuanto a velocidad que el de 64.

La de 256 tiene el disco duro de la de 500(en términos de velocidad) y la pantalla de la de 64.

Si bueno, lo del disco duro más o menos lo tenía claro. Seguramente se lo cambie a posteriori.

Me intersaba más el tema del ventilador. Sabes algo sobre ello? Ah! y gracias por contestar.

Un saludo.
Firol escribió:
CoconutX escribió:Buenas chicos, una preguntita rápida, me va a llegar en breve la Steam deck 512 y no se si ponerle un protector de cristal templado, merece la pena buscar y ponerle uno anti reflejos o dejarla sin protector? Es resistente la pantalla?

Se ha preguntado ya bastante veces, si le pones el cristal te cargas el antireflejos. Creo que la gran mayoria de los que tenemos la versión de 512, no lo tenemos puesto nada. Yo siempre juego y después a la funda, limpio con la gamuza que viene y de momento perfecta.

Ami no me venía con gamuza nose si es solo en la versión de 512 quizás? Vamos uso la de las gafas que es lo mismo [chulito]
psyco752 escribió:
Firol escribió:

Ami no me venía con gamuza nose si es solo en la versión de 512 quizás? Vamos uso la de las gafas que es lo mismo [chulito]

Si, la gamuza solo va en la de 512gb.
Una cosa curiosa que he notado, el otro día instale Windows en una SD y entre en la BIOS de la deck para cambiar la cantidad de memoria de video (pues dicen que en Windows no funciona muy allá de forma automática y recomiendan poner 4gb en la BIOS) y una cosa que he notado es que en Steamos el gtav tiene mucho mejor framerate. De momento no he probado con otros juegos, pero con el gta todo se a vuelto más estable
Hola, a ver si alguien me puede ayudar
En la steamdeck en modo normal las descargas de juegos y demas van perfectas conectadas por wifi, alta velocidad y demas.
Pero en modo escritorio de un dia para otro va terriblemente lento, a bytes de velocidad nada mas, alguien sabe que puede ser?

Muchas gracias¡
KENHOKUTO escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar
En la steamdeck en modo normal las descargas de juegos y demas van perfectas conectadas por wifi, alta velocidad y demas.
Pero en modo escritorio de un dia para otro va terriblemente lento, a bytes de velocidad nada mas, alguien sabe que puede ser?

Muchas gracias¡

Hay veces que los servidores van como el culo
Buenas gente, alguie podría poner una captura o copiar el texto del mail que te envía Steam para que realices finalmente el pago y ya se pongan a enviarte la consola? Por saber más o menos qué puedo esperar para estas próximas semanas y que no se me pase por alto el mail por si acaso. Y otra duda, una vez te llega el mail alguien podría contar un poco cómo es el proceso de pago, qué datos te piden o algo?
Gente una pregunta. Me ha llegado hoy el email para comprar, pero antes me gustaría saber qué tal se ve conectada a la típica TV de salón. Qué tal la resolución y rendimiento en este caso?

La usaría la mayor parte del tiempo en modo dock.
david19dh escribió:Gente una pregunta. Me ha llegado hoy el email para comprar, pero antes me gustaría saber qué tal se ve conectada a la típica TV de salón. Qué tal la resolución y rendimiento en este caso?

La usaría la mayor parte del tiempo en modo dock.

Pues en mi opinión es como ver una Switch conectada a una TV (pero mejor en rendimiento). Eso sí, si la vas a conectar a la TV no es lo mismo si la conectas con un “USB con salida HDMI” donde la consola es la que se encarga básicamente de toda la salida de TV, que con una señora docking station que es la que soporta todo ese trabajo. Como ejemplo en mi caso, conectando la consola en modo gaming con un USB con salida en el Monster Hunter no me pasa de 30fps con la consola bufando como una loca. Sin embargo usando un dock de Dell (WD19), la consola no suena tanto y el Monster me va a 60fps (más o menos). Siempre hablando de 720p claro.
Hey! Estoy pensando en reservarla. ¿Cuál recomendáis, la de 256GB o 512GB? He leído por ahí que los juegos ocupan lo suyo, pero también se puede ampliar la memoria... estoy indeciso xD
@foilan

De título te pondrá
Por favor, confirma la información de compra de la Steam Deck X GB

Y contenido así de primeras
Hola, XxxxxxX
¡Tu Steam Deck ya está disponible!
Completa tu compra...
Completa tu compra antes de que caduque la reserva (hora límite: X a las 10:00).

Y una imagen genérica de la Steam junto con:
Steam Deck X GB
Si no completas la compra antes de esta fecha, cancelaremos automáticamente tu reserva.

Ponte en contacto con el Soporte de Steam si tienes algún problema para completar tu compra.

@david19dh

Con el tema de dock si buscas jugar pues es lo que es y lo que será no pidas jugar a resoluciones por encima de la nativa. Para trabajar si rendirá mucho mejor a 1080 por ejemplo.

Aún así para ello necesitas un dock ya sea el original (aún sin fecha) o cualquier otro que veas por tiendas externas.

@metalgear

Puedes ampliar y usar una microsd y utilizar las gamas altas que rondan los 160&170 de lectura pero prepara la cartera ya que rondan de media de 90 en adelante los 512 en marcas de referencia. También si te animas podrás cambiar tu mismo el SSD. Yo opte por la 256. Ya que mi prioridad es instalar un par de juegos main el resto los meto en un Samsung pro plus de 512 y de momento super contento. La de 512 te ofrece una pantalla con antireflejos incorporado (cosa que con un protector antireflejos la dejarías al uso en lo mismo) junto con una funda que si no me equivoco el logo viene a color y un trapillo (como el de las gafas) para limpiar la pantalla. Lo que busques y lo que te ofrezca el presupuesto, yo si la pantalla hubiesen llegado a optar por poner OLED hubiese ido de cabeza a por ella por ejemplo. Una pena pero bueno para cuando salga la segunda en algunos años caerá al 100%
Otislec escribió:Hey! Estoy pensando en reservarla. ¿Cuál recomendáis, la de 256GB o 512GB? He leído por ahí que los juegos ocupan lo suyo, pero también se puede ampliar la memoria... estoy indeciso xD

Por aquí también indeciso entre la versión 64Gb, se que es muy, muy poco, pero tiraría de SD.

El tema es que he visto que los shaders se comen el espacio interno de forma increíble, esto me crea dudas en la elección.
tsuba escribió:
Otislec escribió:Hey! Estoy pensando en reservarla. ¿Cuál recomendáis, la de 256GB o 512GB? He leído por ahí que los juegos ocupan lo suyo, pero también se puede ampliar la memoria... estoy indeciso xD

Por aquí también indeciso entre la versión 64Gb, se que es muy, muy poco, pero tiraría de SD.

El tema es que he visto que los shaders se comen el espacio interno de forma increíble, esto me crea dudas en la elección.

Yo al final he reservado la de 256GB. [risita]
tsuba escribió:

He visto pruebas de caché almacenada en la sd y daban tirones algunos triple A como el God of War.
tsuba escribió:

Depende.

Si eres de jugar 1 juego y no cambiar hasta terminarlo, sin problemas, porque al eliminar el juego teóricamente se eliminan los shaders. Si juegas a más de un juego, sobretodo si son triple AAA, buf, yo no me la jugaría con 64GB (a no ser que tengas pensado abrirla y cambiar el ssd).
tsuba escribió:

No es 1:1 lo que voy a decir, pero yo tengo unos 170 y algo juegos instalados entre todas las microsd y mas o menos son 160gb entre shaders y compadata, por tanto, vamos a asumir mas o menos eso, 1gb por juego instalado, asi que con los 48gb libres o asi que tienes en la de 64gb, tendrias a priori para unos 30 juegos sin mucho problema, por lo que salvo que quieras tener mucho mas que eso instalado a la vez , no deberias tener problemas.
metalgear escribió:@foilan

De título te pondrá
Por favor, confirma la información de compra de la Steam Deck X GB

Y contenido así de primeras
Hola, XxxxxxX
¡Tu Steam Deck ya está disponible!
Completa tu compra...
Completa tu compra antes de que caduque la reserva (hora límite: X a las 10:00).

Y una imagen genérica de la Steam junto con:
Steam Deck X GB
Si no completas la compra antes de esta fecha, cancelaremos automáticamente tu reserva.

Ponte en contacto con el Soporte de Steam si tienes algún problema para completar tu compra.

@david19dh

Con el tema de dock si buscas jugar pues es lo que es y lo que será no pidas jugar a resoluciones por encima de la nativa. Para trabajar si rendirá mucho mejor a 1080 por ejemplo.

Aún así para ello necesitas un dock ya sea el original (aún sin fecha) o cualquier otro que veas por tiendas externas.

@metalgear

Puedes ampliar y usar una microsd y utilizar las gamas altas que rondan los 160&170 de lectura pero prepara la cartera ya que rondan de media de 90 en adelante los 512 en marcas de referencia. También si te animas podrás cambiar tu mismo el SSD. Yo opte por la 256. Ya que mi prioridad es instalar un par de juegos main el resto los meto en un Samsung pro plus de 512 y de momento super contento. La de 512 te ofrece una pantalla con antireflejos incorporado (cosa que con un protector antireflejos la dejarías al uso en lo mismo) junto con una funda que si no me equivoco el logo viene a color y un trapillo (como el de las gafas) para limpiar la pantalla. Lo que busques y lo que te ofrezca el presupuesto, yo si la pantalla hubiesen llegado a optar por poner OLED hubiese ido de cabeza a por ella por ejemplo. Una pena pero bueno para cuando salga la segunda en algunos años caerá al 100%

Vale entiendo, y cuando le das a completar compra a donde te redirige? O puedes ir Tú mismo a la tienda de steam, meterte en la página de Steam Deck donde la reservaste y completar ahí mismo la compra?
Los shaders y compatdata se pueden meter también en la SD, haciendo un symlink. Yo los tengo metidos en la SD, lo único que si andas cambiando de SD tienes que dejar la carpeta creada por adelantado y si tienes juegos en la memoria interna y cambias de SD no van a funcionar sin la SD donde está su compatdata, en cambio si la idea es usar solo una SD para los juegos de Steam no hay problema alguno.
Firol escribió:

A ver, no es exactamente así. Un cristal templado es casi un espejo de por sí, y eso puede llevar a confusión, pero el compañero a preguntado por ponerle uno antireflejos y con ese tratamiento en principio debería anular los reflejos. Poniendo un cristal templado antireflejos sobre el panel de la versión de 512 GB que ya lo incorpora de serie, lo que pasaría sería que se emborronaría la imagen, no que aparecieran reflejos.

Foxonline escribió:La de 64 tiene un disco SSD ligeramente más lento que las otras dos

Si nos ponemos puntillosos, la de 64 GB incorpora memoria eMMC y las otras dos son NVMe, siendo el SSD de la versión de 512 GB más rápido que el de la de 256 GB.
Tengo un problema quiero salir al modo escritorio y se pone la pantalla en negro y no aparece nada más.

El soporte de Valve es un abuso contra las otras compañías que venden portátiles Ryzen.
keverson303 escribió:Tengo un problema quiero salir al modo escritorio y se pone la pantalla en negro y no aparece nada más.

a mi eso me pasa a veces cuando tengo algun juego ejecutandose en seundo plano sin cerrarlo.
@Doriandal
Pues sí, vaya pasada con el menú radial custom.
Espero que salgan plantillas de la comunidad que lo incluyan para todo tipo de juego.
Mouser0 escribió:
keverson303 escribió:Tengo un problema quiero salir al modo escritorio y se pone la pantalla en negro y no aparece nada más.

a mi eso me pasa a veces cuando tengo algun juego ejecutandose en seundo plano sin cerrarlo.

Tras 4 reinicio solucionando eso sí no hay forma de seleccionar idioma en el fifa 22 este cacharro está muy muy verde

Voy a poner windows 10 ltsc porque linux es para lo que es
Pues nada me paso de la de 512 a una de 64gb, me he dado cuenta de que se ve mucho mejor la de 64, 256 pero mucho mejor la verdad, he podido verlo con el marvel Spider-man, es que no me da sensación de definición la pantalla y eso que la llevo a pelo
20558 respuestas