[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
(mensaje borrado)
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
JulesRussel escribió:Los shaders y compatdata se pueden meter también en la SD, haciendo un symlink. Yo los tengo metidos en la SD, lo único que si andas cambiando de SD tienes que dejar la carpeta creada por adelantado y si tienes juegos en la memoria interna y cambias de SD no van a funcionar sin la SD donde está su compatdata, en cambio si la idea es usar solo una SD para los juegos de Steam no hay problema alguno.

Pero ojo, porque los juegos más exigentes petardean cuando haces eso. Hay un vídeo por ahí que lo demuestra con el God of War.
@Nimerio Todavía no lo noté con ningún juego, aún así puede darse el caso que no haya intentado jugar a los que petardean. Lo que me podía interesar de ps4 ya lo jugué en su mayoría de todas formas y otros como cyberpuk ya los jugué en su día en mi torre, de lo último que salió el único al que le vi pegas en fps es a The Quarry pero no me parece que tuviese que ver con los shaders.
¿Ha cambiado el comportamiento del botón de encendido con alguna actualización? Hasta hace muy poco con darle solo un toque ya me encendía la consola o dejándolo muy poco me salía el menú, ahora parece que tenga algo más de retardo y haya que darle como 1,5 segundos más o así para que me haga caso.
Es normal que el BTF V sea tan exigente? No me tira los 60 ni queriendo, bajadas hasta los 28 en gráficos todo bajo , temperaturas en 90... O 100 incluso... No pensaba que fuera para tanto un juego de 2018
Alphos escribió:¿Ha cambiado el comportamiento del botón de encendido con alguna actualización? Hasta hace muy poco con darle solo un toque ya me encendía la consola o dejándolo muy poco me salía el menú, ahora parece que tenga algo más de retardo y haya que darle como 1,5 segundos más o así para que me haga caso.

Si está suspendida se enciende con un toque rápido al botón, si está apagada hay que mantenerlo pulsado un segundo.
Por lo que voy probando si puedo decir que es la peor consola/pc que he tenido en mi vida me quedo corto, bugs en el sistema, pantallazos negros, 4 reinicios forzosos, problemas con proton, he vuelto a restaurar el sistema para solucionar errores que tiene...

Lo magico de esto es la montaña rusa a la hora de descargar, no es estable paso de 33mb a 0 y durante un periodo largo, da igual el servidor que uses que peta.

No se es mi primer dia me estan dando ganas de tirarla a la pared [carcajad] [carcajad]
keverson303 escribió:Por lo que voy probando si puedo decir que es la peor consola/pc que he tenido en mi vida me quedo corto, bugs en el sistema, pantallazos negros, 4 reinicios forzosos, problemas con proton, he vuelto a restaurar el sistema para solucionar errores que tiene...

Lo magico de esto es la montaña rusa a la hora de descargar, no es estable paso de 33mb a 0 y durante un periodo largo, da igual el servidor que uses que peta.

No se es mi primer dia me estan dando ganas de tirarla a la pared [carcajad] [carcajad]

Es lo que tiene Linux que hay que tener paciencia, toca aprender a usarlo y que meterle juegos de Windows pues como que puede dar problemas, es algo que se sabía desde que anunciaron el producto.Si quieres menos líos pues instala Windows aunque aprovecha menos las virtudes de Steam Deck. De la velocidad de descarga mira bien tu conexión de internet, la tarjeta sd si es que descargas alli o cambia de país de descarga a Francia por ejemplo ya que mejor que España (a mi en descarga no tengo problema alguno).

Tranquilo que es el primer día, ya le cogerás el tranquillo con la ayuda de los foreros.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
keverson303 escribió:Por lo que voy probando si puedo decir que es la peor consola/pc que he tenido en mi vida me quedo corto, bugs en el sistema, pantallazos negros, 4 reinicios forzosos, problemas con proton, he vuelto a restaurar el sistema para solucionar errores que tiene...

No me ha pasado nada de eso en 6 meses que la tengo.

Puede que estes teniendo muy mala suerte y tu deck esté bien y de te estén encadenando en 3 dias probelmas que otro usuario lo mismo ve en 1año, o bien te ha llegado la deck tocada, que tiene toda la pinta la verdad, si no mejora la cosa tira de RMA porque o es mala suerte y si es asi por estadística tiene que acabar XD, o es la deck en si, y si es el caso no pierdas el tiempo, que ha habido varios estos meses por el foro quemados como tú, luego resultaba que estaba cascada y con la nueva 0 probelmas, o vaya, los clasicos de un pc sin mas.

Lo.de las descargas es por un cuello de botella que se crea en las microSD, ya que descarga, descomprime e instala a la vez y no dan para ello y de ahi esas oscilaciones, mientras que generalmente al ssd suele ser mucho mas estable.
@keverson303 pues no sé, en casi 4 meses no me ha pasado nada de eso salvo lo típico de tener que instalar tal o cual versión de proton para determinado juego.

Para lo de las descargas, activa el modo desarrollador y desactiva el ahorro de consumo wifi o algo así, no recuerdo ahora el nombre. Del resto de errores que mencionas, habría que saber exactamente a qué se deben o qué estabas haciendo cuando se produjeron los reinicios.
Tenéis la deck de 512 mate con protector de pantalla? Se araña con facilidad si no lo llevas puesto? Es que veo que si pones lo que sea encima jodes la experiencia que steam quiere darte con este tipo de pantalla
@Drakzel no le tengo nada y de momento en 4 meses está inmaculada. Termino de jugar, a la funda, me la llevo por ahi, lo mismo. Le pasas la gamuza que trae para limpiar la pantalla y como nueva.
La mala experiencia muchas veces está motivada por la desesperación y no comprender bien lo que se hace (y si nunca has tocado Linux necesitas paciencia hasta dominar lo más básico), llevo una semana encantado con la consola, los fallos que me ha dado han sido por trastear con roms ya que los emuladores tienen sus cosas pero funcionan perfecto, o cuando intenté cambiar el idioma del sistema que no parece funcionar el método que seguí, a ver si lo corriguen de forma oficial.

Firol escribió:Para lo de las descargas, activa el modo desarrollador y desactiva el ahorro de consumo wifi o algo así, no recuerdo ahora el nombre.

Recuerdo leer sobre ese fallo y aprenderme la solución para cuando la tuviera pero resulta que en la mía no pasa, luego lo han solucionado [fumando]

Drakzel escribió:Tenéis la deck de 512 mate con protector de pantalla? Se araña con facilidad si no lo llevas puesto? Es que veo que si pones lo que sea encima jodes la experiencia que steam quiere darte con este tipo de pantalla

La pantalla no se raya con mirarla lo que ocurre es que al ser táctil estará siempre empañada y para limpiarla hay que tener cuidado de que sea una gamuza o trapo de algodón perfectamente límpio, vamos que es ser un poco cuidadoso y no tratarla al trancazo, miedo me da la gente que se la lleva a la playa [reojillo]
Me podéis recomendar alguna marca y/o modelo de tarjeta SD para la Deck? Quiero pillarme una de 1TB pero no sé cuál pillarme
ivanjmg escribió:Recuerdo leer sobre ese fallo y aprenderme la solución para cuando la tuviera pero resulta que en la mía no pasa, luego lo han solucionado [fumando]

Nope! A mi me sigue pasando, pero mi Deck es una de las (muy) defectuosas.
Se puede ver Netflix y youtube en la consola?
@multiconsolas

No he probado eso en concreto pero el navegador Chrome que te instala la propia consola dentro de aplicaciones de fuera de Steam parece plenamente funcional, así que yo diría que sí, a través del navegador al menos.
Valhan escribió:
ivanjmg escribió:Recuerdo leer sobre ese fallo y aprenderme la solución para cuando la tuviera pero resulta que en la mía no pasa, luego lo han solucionado [fumando]

Nope! A mi me sigue pasando, pero mi Deck es una de las (muy) defectuosas.

Y por qué no pides un reemplazo? A mí me daba mucha pereza pedir un rma de la que me había llegado y lo pedí porque no funcionaba el L3, pero a los 10 días ya tenía la nueva en casa y me dí cuenta al tener la nueva que la primera tenía más cosas mal
@Putoskizzo Estoy dandole unos meses con la esperanza de que cuando tramite el RMA ya hayan solucionado definitivamente algunos de esos problemas en la cadena de montaje.

Y que no puedo separarme de ella 24 horas como para hacerlo dos semanas. [360º]

Solicitaré el RMA en Octubre/Noviembre.
Firol escribió:@keverson303 pues no sé, en casi 4 meses no me ha pasado nada de eso salvo lo típico de tener que instalar tal o cual versión de proton para determinado juego.

Para lo de las descargas, activa el modo desarrollador y desactiva el ahorro de consumo wifi o algo así, no recuerdo ahora el nombre. Del resto de errores que mencionas, habría que saber exactamente a qué se deben o qué estabas haciendo cuando se produjeron los reinicios.

El sistema estaba rotisimo, yo estaba alucinando he restaurado la consola al completo menudo curro, eso si las descargas van como el puto culo eso no tiene sentido. [carcajad]
Tengo ya pagada la deck , tengo algunos mandos de PS3 tirados servirían para la misma ?
sicluna escribió:Tengo ya pagada la deck , tengo algunos mandos de PS3 tirados servirían para la misma ?

Sí.

https://wiki.archlinux.org/title/Gamepa ... controller
Tengo la consola reservada y tengo una duda,que tal el stick izquierdo con juegos de conducion?,porque viendo videos de gente jugando al forza 5 por ejemplo esta. Todo el rato rectificando y saliendose de la carretera,son asi de mancos o el control para juegos de coches no es igual al mando de xbox/ps?
chris76 escribió:Tengo la consola reservada y tengo una duda,que tal el stick izquierdo con juegos de conducion?,porque viendo videos de gente jugando al forza 5 por ejemplo esta. Todo el rato rectificando y saliendose de la carretera,son asi de mancos o el control para juegos de coches no es igual al mando de xbox/ps?

Tengo un mando de Xbox 360 y los controles de la Deck me parecen mucho mejores, tanto por precisión como por sensación de calidad, y tienen ajustes para aburrir.
ivanjmg escribió:
chris76 escribió:Tengo la consola reservada y tengo una duda,que tal el stick izquierdo con juegos de conducion?,porque viendo videos de gente jugando al forza 5 por ejemplo esta. Todo el rato rectificando y saliendose de la carretera,son asi de mancos o el control para juegos de coches no es igual al mando de xbox/ps?

Tengo un mando de Xbox 360 y los controles de la Deck me parecen mucho mejores, tanto por precisión como por sensación de calidad, y tienen ajustes para aburrir.

Gracias por compartir tu experienza
foilan escribió:Me podéis recomendar alguna marca y/o modelo de tarjeta SD para la Deck? Quiero pillarme una de 1TB pero no sé cuál pillarme

nadie?
@chris76 Son mancos.

Como ya te ha dicho Ivan son perfectos para juegos de conducción, de hecho, es la única portatil donde se puede jugar bien a "simuladores" porque el resto de consolas portatiles tienen sticks de juguete.

@foilan Yo no te he contestado porque desconozco si es por mi lector de mSD o por la tarjeta en sí, pero tengo dos Sandisk Ultra PRO de 400GB y te diria que huyeras de ellas por mi experiencia con la Deck, pero vuelvo a repetir que apuesto porque la culpa es de mi consola.
foilan escribió:
foilan escribió:Me podéis recomendar alguna marca y/o modelo de tarjeta SD para la Deck? Quiero pillarme una de 1TB pero no sé cuál pillarme

nadie?

La que recomiendan en todos lados es la Samsung EVO Select azul del tamaño que quieras.

Imagen

Si además la pillas de oferta si puedes esperar que falta "poco" para el black friday (último viernes de noviembre) mejor que mejor, yo pillé una de 512gb por 40€ en los Prime Days (Amazon) hace cosa de 2 meses.
ivanjmg escribió:
foilan escribió:

nadie?

La que recomiendan en todos lados es la Samsung EVO Select azul del tamaño que quieras.

Imagen

Si además la pillas de oferta si puedes esperar que falta "poco" para el black friday (último viernes de noviembre) mejor que mejor, yo pillé una de 512gb por 40€ en los Prime Days (Amazon) hace cosa de 2 meses.

Muchas gracias las echaré un ojo :D
ivanjmg escribió:
foilan escribió:

nadie?

Imagen

Yo he pillado esa pero me da cifras de mierda de lectura y escritura con el crystalmark. En torno a 25mbs, pero no sé si será por mi equipo.

Aún no tengo la deck para probar, pero su lector aprovecha bien las velocidades de esas tarjetas. Con una app de Linux se podría confirmar si está jodida la microsd o no con la propia deck?
ivanjmg escribió:
foilan escribió:

nadie?

Imagen

Y la pro plus no es más rápida?
foilan escribió:Muchas gracias las echaré un ojo :D

[oki]

sepak84 escribió:Yo he pillado esa pero me da cifras de mierda de lectura y escritura con el crystalmark. En torno a 25mbs, pero no sé si será por mi equipo.

Aún no tengo la deck para probar, pero su lector aprovecha bien las velocidades de esas tarjetas. Con una app de Linux se podría confirmar si está jodida la microsd o no con la propia deck?

Si lo primero que dices era una pregunta.... no, la Deck está limitada (bus para SD) sobre los 100MB/s pero claro eso no quiere decir que no se aproveche la tarjeta al máximo, sería para tarjetas más rápidas cuando no se recomendaría gastar más. Las cifras que te está dando esa tarjeta están muy lejos de las oficiales, claro que hay software en Linux para comprobar la velocidad de una SD.

kepsa escribió:Y la pro plus no es más rápida?

Como le digo al compañero en teoría no se aprovecha mayor velocidad... digo en teoría porque por ejemplo en lecturas secuenciales puede que saque ventaja (no estoy tan puesto en el mundillo para asegurártelo).
ivanjmg escribió:Si lo primero que dices era una pregunta.... no, la Deck está limitada (bus para SD) sobre los 100MB/s pero claro eso no quiere decir que no se aproveche la tarjeta al máximo, sería para tarjetas más rápidas cuando no se recomendaría gastar más. Las cifras que te está dando esa tarjeta están muy lejos de las oficiales, claro que hay software en Linux para comprobar la velocidad de una SD.

Sí era una pregunta sí, me comí el signo de interrogación xd

En los comentarios de amazon la peña pone capturas de velocidades de noventaypico. Así que si la deck llega a los 100 perfect, suficiente para saber si es cosa de la microsd o de mi pc los valores que me estaba dando.
Mañana salgo de viaje con la Deck y no se como funciona el modo desconectado. ¿Tengo que activarlo estando antes online para que haga algo con las licencias antes de pasar a offline, o simplemente cuando cargue el juego me dirá de hacerlo en modo desconectado y ya esta? ¿Sincroniza después las partidas al entrar otra vez online?
@ivanjmg Gracias tío, si mientras no sea peor me vale, que había pillado una de esas de oferta.

Un saludo.
Alphos escribió:Mañana salgo de viaje con la Deck y no se como funciona el modo desconectado. ¿Tengo que activarlo estando antes online para que haga algo con las licencias antes de pasar a offline, o simplemente cuando cargue el juego me dirá de hacerlo en modo desconectado y ya esta? ¿Sincroniza después las partidas al entrar otra vez online?

Sí, te va a avisar de que las partidas en la nube no se corresponden (en tiempo) con las locales, y te preguntará cuales quieres utilizar, machacando las otras. De todas formas yo tiraría del smartphone en modo punto de acceso wifi, porque Steam hace una conexión que consume muy pocos datos (salvo que actualices algún juego) y te aseguras no tener problemas que aunque raros, molestaría bastante perder una partida guardada. Si eres muy paranóico además podrías utilizar un programa que se llama Gamesave Manager y permite guardar las partidas (incluso en algún servicio en la nube) para siempre poder recuperarlas, yo lo utilizaba mucho antiguamente cuando en Steam abundaban los juegos sin guardado en la nube.
ivanjmg escribió:
Alphos escribió:Mañana salgo de viaje con la Deck y no se como funciona el modo desconectado. ¿Tengo que activarlo estando antes online para que haga algo con las licencias antes de pasar a offline, o simplemente cuando cargue el juego me dirá de hacerlo en modo desconectado y ya esta? ¿Sincroniza después las partidas al entrar otra vez online?

Sí, te va a avisar de que las partidas en la nube no se corresponden (en tiempo) con las locales, y te preguntará cuales quieres utilizar, machacando las otras. De todas formas yo tiraría del smartphone en modo punto de acceso wifi, porque Steam hace una conexión que consume muy pocos datos (salvo que actualices algún juego) y te aseguras no tener problemas que aunque raros, molestaría bastante perder una partida guardada. Si eres muy paranóico además podrías utilizar un programa que se llama Gamesave Manager y permite guardar las partidas (incluso en algún servicio en la nube) para siempre poder recuperarlas, yo lo utilizaba mucho antiguamente cuando en Steam abundaban los juegos sin guardado en la nube.

Vale, creo que será mejor ponerel AP Wifi. Imagino que con que lo ponga antes de iniciarel juego y cuando lo vaya a cerrar será suficiente, ¿no? ¿O también entra en modo desconectado y puede dar problemas? Por no tenerlo activo todo el viaje consumiendo batería del móvil...
Qué tal la experiencia de jugar conectada por HDMI a TV o monitor y con un mando de Xbox por bluetooth? Ha probado alguien?
Alphos escribió:Vale, creo que será mejor ponerel AP Wifi. Imagino que con que lo ponga antes de iniciarel juego y cuando lo vaya a cerrar será suficiente, ¿no? ¿O también entra en modo desconectado y puede dar problemas? Por no tenerlo activo todo el viaje consumiendo batería del móvil...

Yo dejaría el wifi fijo conectado, no creo que sea un gran ahorro estarlo desactivando, en teoría el modo offline es eso, sin red funciona perfectamente, pero como he leído problemas de lo más raros... por si acaso.
Herumor escribió:Qué tal la experiencia de jugar conectada por HDMI a TV o monitor y con un mando de Xbox por bluetooth? Ha probado alguien?

Lo uso bastante así y bien cuando es con el modo juego ya que el modo escritorio es algo incómodo a la hora de seleccionar el monitor externo y configurar (luego que no se me apaga la pantalla del steam deck en ese modo). Sobre tema de control con el Mando de Xbox One/Series va realmente bien, se conecta solo aunque en algún juego he notado que o por configuración de este o por alguna historia no van bien algunas acciones, tienes vibración y tal. También tiro auriculares bluetooth y bien aunque estos tengo que conectarlos desde parámetros de bluetooth. La experiencia es bastante buena aunque se puede mejorar.
mogurito escribió:
Herumor escribió:Qué tal la experiencia de jugar conectada por HDMI a TV o monitor y con un mando de Xbox por bluetooth? Ha probado alguien?

Lo uso bastante así y bien cuando es con el modo juego ya que el modo escritorio es algo incómodo a la hora de seleccionar el monitor externo y configurar (luego que no se me apaga la pantalla del steam deck en ese modo). Sobre tema de control con el Mando de Xbox One/Series va realmente bien, se conecta solo aunque en algún juego he notado que o por configuración de este o por alguna historia no van bien algunas acciones, tienes vibración y tal. También tiro auriculares bluetooth y bien aunque estos tengo que conectarlos desde parámetros de bluetooth. La experiencia es bastante buena aunque se puede mejorar.

Genial gracias.
Herumor escribió:
mogurito escribió:

Genial gracias.

Piensa que tendrás que cambiar la resolución del juego al del monitor si quieres mejorar la experiencia pero tocará ponerse a controlar parámetros para ajustar tus fps y demás cosas. Yo no me complico y en los juegos exgientes los juego en la misma resolución que en portátil ya que no soy delicado y menos viniendo acostumbrado de una Nintendo Switch.
@mogurito lo malo es que en modo juego salen las dichosas bandas laterales en la tv y no se puede cambiar....lo has conseguido?
Mouser0 escribió:@mogurito lo malo es que en modo juego salen las dichosas bandas laterales en la tv y no se puede cambiar....lo has conseguido?

Depende del juego, supongo que también depende de la resolución que pongas en el juego.
¿En Valve están con la cadena de montaje a tope?

Acabo de mirar el correo y estaba a un par de horas de perder la reserva de mi segunda Deck, y es que no lo solía mirar porque era de la Q4. He llegado por los pelos.

En cuanto reciba esta ya tengo la primera para enviar de vuelta. Entiendo que con la cantidad de fallos que tiene me enviarán una nueva (o la de otro arreglada) porque la única solución para la mia es tirarla al fuego. XD

¿Sabeis si han cambiado algo en las nuevas Decks (aparte de lo del nVme)? He visto el video de Bryant, pero la compara con una de Julio, que es la que tengo yo.
Buenas, acabo de recibir mi deck, y ni la he abierto todavía porque estoy acojonado y no se por donde empezar, ja ja pero solo quiero confirmar una cosa, no hay ninguna forma de jugar a los juegos que tienen su propio launcher como Black desert, en steam os? No hay más remedio que instalarse Windows para jugar a esos juegos?
@jagito La verdad es que ni idea de ese juego pero siempre puedes probar desde el modo escritorio, desde dicho modo se muestran las ventanas como en Windows
jagito escribió:Buenas, acabo de recibir mi deck, y ni la he abierto todavía porque estoy acojonado y no se por donde empezar, ja ja pero solo quiero confirmar una cosa, no hay ninguna forma de jugar a los juegos que tienen su propio launcher como Black desert, en steam os? No hay más remedio que instalarse Windows para jugar a esos juegos?

Funcionar funciona, otra cosa es como [+risas]
Valhan escribió:¿En Valve están con la cadena de montaje a tope?

Acabo de mirar el correo y estaba a un par de horas de perder la reserva de mi segunda Deck, y es que no lo solía mirar porque era de la Q4. He llegado por los pelos.

En cuanto reciba esta ya tengo la primera para enviar de vuelta. Entiendo que con la cantidad de fallos que tiene me enviarán una nueva (o la de otro arreglada) porque la única solución para la mia es tirarla al fuego. XD

¿Sabeis si han cambiado algo en las nuevas Decks (aparte de lo del nVme)? He visto el video de Bryant, pero la compara con una de Julio, que es la que tengo yo.

Me parece que alguien comento por ahí que los botones de STEAM y el de los tres puntos ahora hacían CLICK al pulsarlos.
20558 respuestas