[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
@Beelzebul Yo tengo la switch guardada desde hace meses cuando me llegó la deck, no la he usado ni una sola vez, pero no la vendería ahora que el Zelda está a la vuelta de la esquina
Beelzebul escribió:Buenas tardes compañeros de vicio. Tengo una gran duda y quería que me diéseis vuestra sincera opinión los que habéis tenido o tenéis tambien la Switch.

Antes quiero decir que prefiero preguntarlo aquí, ya que, iba a hacerlo en el foro de Switch pero creo que me iban a lapidar los "muy fans" y creo que éste es el hilo correcto para preguntarlo.

¿Creéis que debería vender la Switch teniendo ya la Steam Deck?. Realmente la Switch sólo la uso por los Zeldas y la saga Xenoblade Chronicles. No tengo más juegos. De hecho me la compré cuando probé el Xenoblade Chronicles 2 y me enamoré de esa saga. Y al ser exclusividad de Nintendo pues me hice con una Switch. Jamás pensé que me compraría una consola por un juego.

Bueno pues tengo esa duda de si venderla o no, y toda esa duda es porque no emula bien estos juegos la Steam Deck.

Sólo tú te puedes responder esa pregunta. En mi caso tengas la Switch abandonada desde que tengo Steam Deck y seguirá a sí hasta que salga el próximo Zelda.
Yo pienso que es más bien que no tenemos tiempo para todo y hay que decidir conde lo invierte cada un@. A mi la Deck me ha pegado muy fuerte. Es casi como la máquina perfecta que siempre he estado esperando pero también ha coincidido con que Switch no tenía nada que me interesara.
Ale, si vendiera la Switch, me la volvería a comprar sólo por jugar a Zelda [carcajad]
Haz una lista de los exclusivos que quieres jugar y valora si te interesa venderla y no jugarlos porque yo me olvidaría de la emulación.
Uchigatame escribió:Muy buenas compañeros. He estado usando el buscador porque estoy convencido de que ya se ha respondido, pero no he encontrado la respuesta (estoy torpe creo, ¡Lo siento!).

He estado trasteando con la consola, y al pulsar el botón power en mitad de una sesión de juego la consola se "apaga" y cuando se vuelve a pulsar, sigue por donde se dejó el juego.
¿En este modo se gasta mucha batería, o es el típico modo reposo como el que tiene una PS5? ¿Cuenta para el contador de tiempo de Steam? Me parece una pasada que esto se pueda hacer así, y si dejar un juego "abierto" de un día para otro no da problemas....

¡Gracias! :)

Justo ayer pude comprobar que NO añade tiempo de juego artificial [fumando] a ver cuanto tardan en funcionar del mismo modo los PC con Windows porque al final la mayoría los utilizamos como consola.

Foxonline escribió:Chicos. Me ha llegado el dock para la steam deck y estoy adecentando el modo escritorio.

El problema. Estaba intentando seguir un tutorial para cambiar el idioma del sistema de linux a español y no hay manera.

Primero he tenido que poner una contraseña de acceso en konsole y luego quitar el modo lectura (que no estoy seguro de que lo haya hecho) Luego he tenido que instalar una serie de programas con el comando SUDO pero me falla en la instalacion de uno.

¿Alguien me sabría decir donde puedo encontrar un tutorial paso a paso en el que me ayude a cambiar la configuración del idioma de linux a español? Porque el de ese vídeo no hay manera. (Hay otro vídeo, con una bandera franquista de dashboard XD que tampoco sirve porque directamente no tiene ni los mismos nombres de carpeta de steamdeck ya que lo hizo con un pc montando una iso de steamos).

He conseguido poner el teclado en español, pero me falta el LIBREOFFICE en español y el propio sistema. Menudo caos.

Bueno y no encuentro el gestor de paquetes. XD

Exactamente me ocurre lo mismo, el famoso tutorial en español de youtube, el modo lectura tiene un error en el comando poniendo "disabled" cuando en realidad es "disable", igualmente al final no me aparece el paquete español para elegir en la configuración del sistema [enfado1]

reecom escribió:Sin tener mucha idea de lo que digo, no sería fácil programar que el botón A sea el doble click izquierdo y el B el botón derecho del ratón.

Con eso ya se vuelve incómodo pero funcional el uso del modo escritorio y no el horror actual

El control es completamente configurable así que no entiendo las quejas, hace poco había uno quejándose y al final era que no sabía que el "click" se hace con el gatillo derecho... si no le dedican un poco de tiempo a aprender a utilizarla...

Beelzebul escribió:Buenas tardes compañeros de vicio. Tengo una gran duda y quería que me diéseis vuestra sincera opinión los que habéis tenido o tenéis tambien la Switch.

Antes quiero decir que prefiero preguntarlo aquí, ya que, iba a hacerlo en el foro de Switch pero creo que me iban a lapidar los "muy fans" y creo que éste es el hilo correcto para preguntarlo.

¿Creéis que debería vender la Switch teniendo ya la Steam Deck?. Realmente la Switch sólo la uso por los Zeldas y la saga Xenoblade Chronicles. No tengo más juegos. De hecho me la compré cuando probé el Xenoblade Chronicles 2 y me enamoré de esa saga. Y al ser exclusividad de Nintendo pues me hice con una Switch. Jamás pensé que me compraría una consola por un juego.

Bueno pues tengo esa duda de si venderla o no, y toda esa duda es porque no emula bien estos juegos la Steam Deck.

Creo que te estás respondiendo solo.... si esos juegos son importantes para ti siendo exclusivos y vuelves a ellos cada cierto tiempo, estás atado a la Nintendo Switch, es como quien es fan de Red Dead Redemption o de Halo, al final sabes que si vendes la consola y luego sacan una nueva entrega de la saga maldecirás muy fuerte [+risas] lo de no emularlos bien es cuestión de tiempo, pero claro, ¿cuanto tiempo?, opino que no demasiado por la acogida que está teniendo la Deck y el interés en emular desde este hardware en concreto, pero me podría equivocar y que pase su vida comercial sin que lleguen a funcionar...
Consejos para ahorrar batería? Lo he limitado a 40 fps y los vatios también. Lo del sombreado no porque se veía bastante mal los textos de un juego.

He activado el fsr...alguna cosa más que creéis debe tocarse?
@ivanjmg Al final lo he conseguido, pero resulta que en la próxima actualización de sistema te devolverá a inglés. Por lo que no lo cambiaré la próxima.

Eso sí.

Alguien me aclara como abrir el gestor de paquetes de steamOS? Lo necesito para instalar el idioma español a libre Office.
G6racias por las respuestas y consejos chicos. Realmente los juegos por los que no vendería la consola exclusivos ya los dije. Los xenoblades chronicles y el zelda botw y el que saldrá en 2023. Quitando esos lo demás me da igual.

Y claro, una cosa que no dije es que como probé en el PC a emularlos y algunos de éstos, que sí los emula bien y jugables (no todos), pues he acostumbrado sin quererlo a una calidad gráfica superior de lo que me da nativamente la switch.

Entonces es un dilema (aunque sea del 1er mundo jaja) que quiero resolver para o bien, quedarme la switch y acostumbrarme a ese "bajón" de resolución y filtros, o venderla y esperar creo que bastante tiempo a que emule todos bien.

Igualmente como me habéis dicho, es un dilema que tengo que resolver yo. Pero siempre se agradecen distintos puntos de vista.
@Herumor Activar el "modo avión" en caso de que no necesites internet te permitirá rascar algo más, y ya como algo extremo, bajar el brillo de la pantalla y el sonido todo lo que puedas. XD
Valhan escribió:@Herumor Activar el "modo avión" en caso de que no necesites internet te permitirá rascar algo más, y ya como algo extremo, bajar el brillo de la pantalla y el sonido todo lo que puedas. XD

Lo del modo avión es que no sé si da problemas jugar desconectado por lo de guardar partidas.
Herumor escribió:
Valhan escribió:@Herumor Activar el "modo avión" en caso de que no necesites internet te permitirá rascar algo más, y ya como algo extremo, bajar el brillo de la pantalla y el sonido todo lo que puedas. XD

Lo del modo avión es que no sé si da problemas jugar desconectado por lo de guardar partidas.

Sí, por supuesto. Al estar offline no sube nada a la nube, con lo que de vez en cuando debes conectarte para que haga la copia.

Yo siempre la uso en modo avión y cuando pasan un par de semanas conecto la WiFi y subo las partidas de los juegos que he tocado en ese tiempo. Después la vuelvo a meter en la oscuridad de nuevo.
Alguien sabe si hay sticks de silicona para ponerlos en los sticks de la consola? Me gusta ponerlo en todas las consolas/mandos siempre y aun no he encontrado ninguno para la deck, me refiero a algo como esto:

Imagen
Herumor escribió:Consejos para ahorrar batería? Lo he limitado a 40 fps y los vatios también. Lo del sombreado no porque se veía bastante mal los textos de un juego.

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202

Ahi tienes todo lo que puedes hacer y el porqué.

Beelzebul escribió:G6racias por las respuestas y consejos chicos. Realmente los juegos por los que no vendería la consola exclusivos ya los dije. Los xenoblades chronicles y el zelda botw y el que saldrá en 2023. Quitando esos lo demás me da igual.

Y claro, una cosa que no dije es que como probé en el PC a emularlos y algunos de éstos, que sí los emula bien y jugables (no todos), pues he acostumbrado sin quererlo a una calidad gráfica superior de lo que me da nativamente la switch.

Entonces es un dilema (aunque sea del 1er mundo jaja) que quiero resolver para o bien, quedarme la switch y acostumbrarme a ese "bajón" de resolución y filtros, o venderla y esperar creo que bastante tiempo a que emule todos bien.

Igualmente como me habéis dicho, es un dilema que tengo que resolver yo. Pero siempre se agradecen distintos puntos de vista.

Pero te has pasado ya esos juegos?? eres de rejugar? Necesitas el dinero que sacarias de la switch? Te da igual jugar esos exclusivos en pc? Te daria igual llegado el caso jugar al zelda breath 2 emulado en pc en vez de switch? En base a eso decidiría...... : Si te lo has pasado ya, no eres mucho de rejugar, o de hacerlo ya te valdría en PC, y no te importaría jugar al zelda 2 en pc, y te viene de ahi el dinero que sacarias por Switch, pues vendela, mientras que si eres de rejugar, o no te has acabado aun alguno ( que se yo, xeno 3), o te da palo jugarlos en pc , y/o preferirías jugar al zelda 2 en Switch, pues no la vendas etc....
Cada persona es un mundo, en mi caso después de 2 semanas con la Deck puedo decir que salvo el CSGO para el cual utilizo siempre el PC, cualquier otro juego lo pongo en la Deck, se me hace mucho más cómodo.

Foxonline escribió:@ivanjmg Al final lo he conseguido, pero resulta que en la próxima actualización de sistema te devolverá a inglés. Por lo que no lo cambiaré la próxima.

Eso sí.

Alguien me aclara como abrir el gestor de paquetes de steamOS? Lo necesito para instalar el idioma español a libre Office.

Interesante ;) leí que estaban planeando poner más idiomas por defecto así que será cuestión de esperar, la verdad es que me da igual el escritorio en inglés, solamente me da por pensar si instalo algún juego y que no me pille el español por ese motivo. No tengo claro a que te refieres con el gestor de paquetes, Steam OS es un Archlinux que utiliza Pacman, por si te sirve de algo.
Zack_VII escribió:
Herumor escribió:Consejos para ahorrar batería? Lo he limitado a 40 fps y los vatios también. Lo del sombreado no porque se veía bastante mal los textos de un juego.

Ahi tienes todo lo que puedes hacer y el porqué.

Gracias!
@Zack_VII ostias ahora me has liado más todavía [+risas] [carcajad] [+risas]
Nada. Solucionado lo de libre Office en castellano. Todo se reduce a usar konsole. Y meter una dirección con flatpak delante, y descarga paquetes
Ya lo tengo traducido.

Eso sí. Mientras que con Windows puedo llegar a entender cómo hacer ciertas cosas "complicadas" aquí me limito a copiar código en konsole y a rezar. Menuda puta locura para configurar algunas cosas. Espero que cosas como el idioma de Desktop y ciertas instalaciones para traducir programas a castellano lo simplifiquen con gestores con interfaces, porque he estado a nada de pasarme a Windows. XD
Lo de la curva del ventilador lo habéis tocado? Cuál es la diferencia de ponerlo o no?
Herumor escribió:Lo de la curva del ventilador lo habéis tocado? Cuál es la diferencia de ponerlo o no?

Yo la he probado y no noto absolutamente nada, ni cambio en temperatura ni en rpm del ventilador. En cambio, ví un vídeo a un tipo que al desactivarlo la steam deck bajaba unos 4/5ºC. Pero a mí no me hace nada
foilan escribió:Alguien sabe si hay sticks de silicona para ponerlos en los sticks de la consola? Me gusta ponerlo en todas las consolas/mandos siempre y aun no he encontrado ninguno para la deck, me refiero a algo como esto:

Imagen

Me parece interesante la pregunta y yo quiero añadir si alguien ha probado de poner los protectores en los touchpad, he visto alguno con forma hexagonal que parece que mejoran la precisión, pero no sé si realmente merecen la pena. ¿Alguien los ha probado?
Foxonline escribió:Nada. Solucionado lo de libre Office en castellano. Todo se reduce a usar konsole. Y meter una dirección con flatpak delante, y descarga paquetes
Ya lo tengo traducido.

Eso sí. Mientras que con Windows puedo llegar a entender cómo hacer ciertas cosas "complicadas" aquí me limito a copiar código en konsole y a rezar. Menuda puta locura para configurar algunas cosas. Espero que cosas como el idioma de Desktop y ciertas instalaciones para traducir programas a castellano lo simplifiquen con gestores con interfaces, porque he estado a nada de pasarme a Windows. XD

Cobarde!! [fiu]

La verdad es que me gusta Linux pero tener experiencia en el ecosistema Debian (*deb) y ahora cambiarme a Arch me ha roto los esquemas, cuando probé Steam OS en mi PC hace años aún utilizaban Debian y era una gozada para mí, pero claro ver ahora todo tan evolucionado hace que te olvides un poco de como era... pero tengo que aprender mil cosas de nuevo y eso es una pega grande. Y sí la mayoría de cosas están hechas para torpes, lo que ocurre es que es mucho más rápido tirar de consola aunque hay que saber claro [+risas]
foilan escribió:Alguien sabe si hay sticks de silicona para ponerlos en los sticks de la consola? Me gusta ponerlo en todas las consolas/mandos siempre y aun no he encontrado ninguno para la deck, me refiero a algo como esto:

Imagen

yo le puse unos de la switch y como anillo al dedo oye, lo de xbox o ps son mas grandes y bailan, pero los de switch feten
Beelzebul escribió:
Herumor escribió:Lo de la curva del ventilador lo habéis tocado? Cuál es la diferencia de ponerlo o no?

Yo la he probado y no noto absolutamente nada, ni cambio en temperatura ni en rpm del ventilador. En cambio, ví un vídeo a un tipo que al desactivarlo la steam deck bajaba unos 4/5ºC. Pero a mí no me hace nada

Probaré a ver.

Otra pregunta, lo de frecuencia de actualización es para capar que de ningún modo suba de 40fps verdad?

Y lo de GPU para que sirve?
ivanjmg escribió:
Foxonline escribió:Nada. Solucionado lo de libre Office en castellano. Todo se reduce a usar konsole. Y meter una dirección con flatpak delante, y descarga paquetes
Ya lo tengo traducido.

Cobarde!! [fiu]

La verdad es que me gusta Linux pero tener experiencia en el ecosistema Debian (*deb) y ahora cambiarme a Arch me ha roto los esquemas, cuando probé Steam OS en mi PC hace años aún utilizaban Debian y era una gozada para mí, pero claro ver ahora todo tan evolucionado hace que te olvides un poco de como era... pero tengo que aprender mil cosas de nuevo y eso es una pega grande. Y sí la mayoría de cosas están hechas para torpes, lo que ocurre es que es mucho más rápido tirar de consola aunque hay que saber claro [+risas]

Da gracias que no es Arch puro desde 0 [qmparto]
Herumor escribió:
Beelzebul escribió:

Probaré a ver.

Otra pregunta, lo de frecuencia de actualización es para capar que de ningún modo suba de 40fps verdad?

Y lo de GPU para que sirve?

Lo de frecuencia es eso sí, y lo de GPU es para poder poner el reloj de la GPU a tu gusto. Por ejemplo, en juegos o emuladores que no requieran mucha potencia yo suelo bajarlo bastante. Y en emuladores tipo Yuzu o juegos más exigente la pongo a 1600. Digamos que si la dejas en auto, puede ser que no la administre bien y no saques todo el partido a la potencia de la GPU en emuladores que lo necesiten
Beelzebul escribió:
Lo de frecuencia es eso sí, y lo de GPU es para poder poner el reloj de la GPU a tu gusto. Por ejemplo, en juegos o emuladores que no requieran mucha potencia yo suelo bajarlo bastante. Y en emuladores tipo Yuzu o juegos más exigente la pongo a 1600. Digamos que si la dejas en auto, puede ser que no la administre bien y no saques todo el partido a la potencia de la GPU en emuladores que lo necesiten

Gracias de nuevo. Por ahora entonces dejo lo de GPU como viene por defecto.
Una pregunta aunque supongo que dependerá de cada uno pero es para hacerme una idea:

Quiero marcarme un límite de temperatura para la CPU a la hora de configurar un juego aunque los de valve dicen que a partir de 100º ya da problemas pero me parece que es una burrada ya que con el tiempo cascará. ¿Cual es vuestro límite de temperatura a la hora de jugar en sesiones largas? Yo en mi caso intento no ponerlo a más de 85º de forma constante pero hay juegos muy exigentes que fácilmente lo mantienen a 92º todo el rato.
@mogurito es difícil encontrar un equilibrio y como bien dices, cada uno es diferente.

Yo si te soy sincero, no le hago mucho caso a las temperaturas, sabiendo que a 100º ya salta el thermal throttling y a 105º se apaga, no le tengo mayor miedo. Lo que sí me preocupa mas es la temperatura de la batería, que eso sí que la mata lentamente, sobre todo cuando jugamos a algo exigente y cargamos a la vez, que de hecho el ventilador sopla mas de la cuenta por esto mismo.

Así que no sé que decirte realmente, esto es como en otros aspectos, tienes que ver lo que estás dispuesto a sacrificar para no pasar de la temperatura que tú quieras tener. Yo diría que a 90º durante una sesión larga sería mi límite.

Estaría genial que Valve dejara modificar a qué temperatura salta el thermal throttling, del mismo modo que el TDP y todo lo demás. Le marcas una temperatura y te olvidas.
Shinmei escribió:@mogurito es difícil encontrar un equilibrio y como bien dices, cada uno es diferente.

Yo si te soy sincero, no le hago mucho caso a las temperaturas, sabiendo que a 100º ya salta el thermal throttling y a 105º se apaga, no le tengo mayor miedo. Lo que sí me preocupa mas es la temperatura de la batería, que eso sí que la mata lentamente, sobre todo cuando jugamos a algo exigente y cargamos a la vez, que de hecho el ventilador sopla mas de la cuenta por esto mismo.

Así que no sé que decirte realmente, esto es como en otros aspectos, tienes que ver lo que estás dispuesto a sacrificar para no pasar de la temperatura que tú quieras tener. Yo diría que a 90º durante una sesión larga sería mi límite.

Estaría genial que Valve dejara modificar a qué temperatura salta el thermal throttling, del mismo modo que el TDP y todo lo demás. Le marcas una temperatura y te olvidas.

Yo es que es por eso, sé que este tipo de procesadores están pensados para aguantar más temperatura pero si uno quiere que le dure años pues mejor no hacer el bruto. De la temperatura de la batería no me he fijado donde lo pone.
La batería que yo sepa no se puede monitorizar la temperatura. Pero estando donde está y tocando la trasera de la máquina te puedes hacer una idea.

Yo ya te digo, después de tantos años con cacharros con batería no les hago mayor caso, siempre y cuando tengas un mínimo de cuidado.
Shinmei escribió:La batería que yo sepa no se puede monitorizar la temperatura. Pero estando donde está y tocando la trasera de la máquina te puedes hacer una idea.

Yo ya te digo, después de tantos años con cacharros con batería no les hago mayor caso, siempre y cuando tengas un mínimo de cuidado.

Siempre ye tenido mucho cuidado y dudo que le pase algo por culpa mia aunque suelo jugar con el cacharro conectado a la tele y eso me obliga a tenerlo conectado a corriente. Sobre la temperatura del procesador pues saber cuál es el límite que os fijáis.
Hola! Han sacado una apliación para limpiar el Shader Caché de la Steam Deck fácilmente, por si alguien quiere probar o andáis muy justos de espacio. Lo que no sé es si borra todo o sólo la de los juegos no instalados pero jugados previamente, imagino que será toda. Al parecer también permite mover esa carpeta a la SD. Parece ser muy útil:

https://github.com/MiaPepsi/DeckCleaner/releases

Si la probáis comentad qué tal. :)

EDITO: Aquí tienéis otro enlace donde explica cómo instalar la aplicación. https://steamdeckhq.com/tips-and-guides ... k-cleaner/
Dos días probándola y la verdad es que vaya maquinote. Lo que sí que echo de menos en el modo gaming es que se nos permitiera guardar varios perfiles gráficos/rendimiento por juego, uno por ejemplo priorizando la duración de la batería (si estás de viaje, por ejemplo) y otro si estás en casa y no tienes problema en que te dure algo menos y con temperaturas algo mayores para jugar con mejores prestaciones. Por otro lado, también estaría genial que se pudieran compartir estas configuraciones con la comunidad, igual que se comparten por ejemplo las de los controles.

Pero vamos, son cosillas irrelevantes. La máquina es una pasada, de momento no puedo estar más contento con ella.
mogurito escribió:Una pregunta aunque supongo que dependerá de cada uno pero es para hacerme una idea:

Quiero marcarme un límite de temperatura para la CPU a la hora de configurar un juego aunque los de valve dicen que a partir de 100º ya da problemas pero me parece que es una burrada ya que con el tiempo cascará. ¿Cual es vuestro límite de temperatura a la hora de jugar en sesiones largas? Yo en mi caso intento no ponerlo a más de 85º de forma constante pero hay juegos muy exigentes que fácilmente lo mantienen a 92º todo el rato.

Hoy me he fijado para activar o desactivar lo del ventilador. Estaba entre 60 y 64 y desactivando bajó a 55, 56. Al final lo he vuelto a dejar activado porque para ese juego veo que no se calienta mucho.
Yo como expliqué en la guia de bateria y temperaturas , creo que lo suyo es configurar todos los juegos por debajo de los 20w totales, en torno a 16-17 lo mas exigentes, 10-14 los exigentes pero no tanto, y 8-9w los demas. De esta forma , por un lado aseguras un minimo de 2.30-3h de batería en cualquier juego, por otro las temperaturas no llegan ni a 80 generalmente, siendo mas comun 65-75, y por lo tanto tampoco se activa el soplido del ventilador, y de paso se cuida del cacharro manteniéndolo siempre lejos de su máximo.
Zack_VII escribió:Yo como expliqué en la guia de bateria y temperaturas , creo que lo suyo es configurar todos los juegos por debajo de los 20w totales, en torno a 16-17 lo mas exigentes, 10-14 los exigentes pero no tanto, y 8-9w los demas. De esta forma , por un lado aseguras un minimo de 2.30-3h de batería en cualquier juego, por otro las temperaturas no llegan ni a 80 generalmente, siendo mas comun 65-75, y por lo tanto tampoco se activa el soplido del ventilador, y de paso se cuida del cacharro manteniéndolo siempre lejos de su máximo.

Ya pero por desgracia hay juegos que o por mala optimización o porque son exigentes te ponen el cacharro a mas de 85° aunque se baje de gráficos y tal. Por ejemplo me ha dado por mirar un video del Ciberpunk 2077 y las temperaturas son muy altas, supongo que no es juego aconsejable para Steamdeck
@mogurito El tema es que estamos mal acostumbrados porque la Deck traga con todo, pero no diria que el CyberPunk es un juego para meter en la Deck.

Con una 3070 he decidido no jugarlo hasta saltar de generación porque no me parece que funcione "como deberia".
Pues yo estoy jugando al cyberpunk en la deck y lo estoy disfrutando mucho, va bastante bien. Lo he configurado para que no pase de 85 grados casi nunca.
Valhan escribió:@mogurito El tema es que estamos mal acostumbrados porque la Deck traga con todo, pero no diria que el CyberPunk es un juego para meter en la Deck.

Con una 3070 he decidido no jugarlo hasta saltar de generación porque no me parece que funcione "como deberia".

Era por poner un ejemplo de juegos exigentes que ponen el Steam Deck a mucha temperatura.

Sin mas, es por saber cual es el límite que os marcáis como temperatura.

@moroter ¿Cual configuración? Es que en el vídeo último que vi pilla mas temperatura.
@moroter qué configuración tienes? Es que no consigo estabilizarlo y se ve borroso. (El mío es en gog, no sé si puedo ponerle protón, pero en caso de que sí cuál usas tú?)
@Foxonline y de paso para cualquiera así que busque alguna vez que settings son las mejores, esta web puede ayudar y mucho.

https://sharedeck.games

Con el efecto del emborronamiento me suena haber visto por ahí, que bajes el tdp a 11. No entiendo la razón de porque bajándole la potencia al micro se elimina el emborronamiento pero creo que así se soluciona.
@metalgear muchas gracias, no conocía ni lo de la web ni el tdp. Lo mismo en cuanto pueda.
mogurito escribió:
Valhan escribió:@mogurito El tema es que estamos mal acostumbrados porque la Deck traga con todo, pero no diria que el CyberPunk es un juego para meter en la Deck.

Era por poner un ejemplo de juegos exigentes que ponen el Steam Deck a mucha temperatura.

@moroter ¿Cual configuración? Es que en el vídeo último que vi pilla mas temperatura.

La gente en general no sabe configurar.....no vas a encontrar tampoco videos del elden ring a menos de 22-23w, y yo lo juego a 14-17w, lo mismo supraland, los videos que veras son a 26-27w y yo a 13-14w, lo mismo hellblade etc, vamos que los videos no son de fiar, la gente se limita a capar fps y quiza perfil graficos, pero no entran a fsr, forzar resoluciones, limitar tdp, ajustar gpu etc.

No tengo cyberpunk para probar, pero si tengo el resto de juegos punteros o mal optimizados, un gow, spiderman, horizon, days gone, elden ring red dead, jedi fallen, guardianes etc ,y ninguno llega a 20w bien configurados y por lo tanto suelen estar por debajo de 80°.
Me podéis recomendar algún cristal templado para proteger la pantalla? Tengo en camino la de 64GB y me gustaría ir pillando un cristal para ponérselo en cuanto venga, pero veo que hay mil distintos, era por saber si hay alguno así más decente o conocido que sea recomendado por los usuarios
Yo no sé como jugáis con el límite de TDP activado. A mí no hay juego que no me vaya fatal si lo activo aunque lo deje al máximo.

EDIT: Vale, me va de pena seguido de activarlo pero al de un rato me funciona bien la cosa. Acabo de probarlo en el Death Stranding poniendo a 7 y me baja los FPS a 30.
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:

La gente en general no sabe configurar.....no vas a encontrar tampoco videos del elden ring a menos de 22-23w, y yo lo juego a 14-17w, lo mismo supraland, los videos que veras son a 26-27w y yo a 13-14w, lo mismo hellblade etc, vamos que los videos no son de fiar, la gente se limita a capar fps y quiza perfil graficos, pero no entran a fsr, forzar resoluciones, limitar tdp, ajustar gpu etc.

No tengo cyberpunk para probar, pero si tengo el resto de juegos punteros o mal optimizados, un gow, spiderman, horizon, days gone, elden ring red dead, jedi fallen, guardianes etc ,y ninguno llega a 20w bien configurados y por lo tanto suelen estar por debajo de 80°.

Cuando tenga tiempo instalaré la versión de GOG del Ciberpunk para probar configuraciones a ver que tal. Verdad es que los videos no sueles estar muy currados
CryptoLocker De Atar escribió:Yo no sé como jugáis con el límite de TDP activado. A mí no hay juego que no me vaya fatal si lo activo aunque lo deje al máximo.

EDIT: Vale, me va de pena seguido de activarlo pero al de un rato me funciona bien la cosa. Acabo de probarlo en el Death Stranding poniendo a 7 y me baja los FPS a 30.

A veces al activarlo le da un yuyu y ralentiza los juegos, pero basta con moverlo a otro valor y volver al que quieras y se arregla.

Respecto a lo que comentas de los fps, es lo normal, si capas potencia, baja rendimiento, de hecho normalmente se hace al reves, capas fps y luego ajustas el tdp al valor que los mantenga, siendo cada juego un mundo, no funciona eso de "pon tdp al 8 en todos" que se comenta a veces por la red XD.

Para información mas detallada,ojeate este hilo:

Zack_VII escribió:
CryptoLocker De Atar escribió:Yo no sé como jugáis con el límite de TDP activado. A mí no hay juego que no me vaya fatal si lo activo aunque lo deje al máximo.

A veces al activarlo le da un yuyu y ralentiza los juegos, pero basta con moverlo a otro valor y volver al que quieras y se arregla.

Respecto a lo que comentas de los fps, es lo normal, si capas potencia, baja rendimiento, de hecho normalmente se hace al reves, capas fps y luego ajustas el tdp al valor que los mantenga, siendo cada juego un mundo, no funciona eso de "pon tdp al 8 en todos" que se comenta a veces por la red XD.

Para información mas detallada,ojeate este hilo:

Gracias. Me había extrañado porque seguido de activarlo y durante un rato los juegos me parecían un pase de diapositivas. Voy a echarle un ojo al hilo.
Ayer recibí la steam deck y menuda pasada!!

Una duda

Hay alguna forma de saber si el SSD es por x2 o x4 sin abrir la Deck?
kunfunyui escribió:Ayer recibí la steam deck y menuda pasada!!

Una duda

Hay alguna forma de saber si el SSD es por x2 o x4 sin abrir la Deck?

Pasando algún benchmark, pero vamos que dudo que ni aún así te aclares. Tengo un SSD en mi torre que a x1 (problemas de mi antigua placa base poco antes de morir) no quedaba muy lejos de mi Deck (Siendo de las primeras, imagino que será a x4) pasando un test de esos. Creo que la torre me daba como 1200 y la deck 1900.
kunfunyui escribió: Hay alguna forma de saber si el SSD es por x2 o x4 sin abrir la Deck?

Claro.

Vas al modo escritorio y abres "Konsole" que es el nombre de KDE del terminal. Escribes esto:

sudo lspci -vv

Si ya tenías una contraseña de administrador te pedirá la contraseña. Si no la tenías te sugiere que pongas una con "passwd". Es simplemente escribir:

passwd

Y comienzan unas instrucciones muy sencillas.

Una vez que introduzcas el primer comando te saldrá algo parecido a esto:

LnkCap: Port #1, Speed 8GT/s, Width x4, ASPM L1, Exit Latency L1 unlimited
ClockPM- Surprise- LLActRep- BwNot- ASPMOptComp+
LnkCtl: ASPM L1 Enabled; RCB 64 bytes, Disabled- CommClk+
ExtSynch- ClockPM- AutWidDis- BWInt- AutBWInt-
LnkSta: Speed 8GT/s (ok), Width x4 (ok)
TrErr- Train- SlotClk+ DLActive- BWMgmt- ABWMgmt-

La parte que te interesa es donde pone "width".
20558 respuestas