Uchigatame escribió:Muy buenas compañeros. He estado usando el buscador porque estoy convencido de que ya se ha respondido, pero no he encontrado la respuesta (estoy torpe creo, ¡Lo siento!).
He estado trasteando con la consola, y al pulsar el botón power en mitad de una sesión de juego la consola se "apaga" y cuando se vuelve a pulsar, sigue por donde se dejó el juego.
¿En este modo se gasta mucha batería, o es el típico modo reposo como el que tiene una PS5? ¿Cuenta para el contador de tiempo de Steam? Me parece una pasada que esto se pueda hacer así, y si dejar un juego "abierto" de un día para otro no da problemas....
¡Gracias!
Justo ayer pude comprobar que NO añade tiempo de juego artificial
a ver cuanto tardan en funcionar del mismo modo los PC con Windows porque al final la mayoría los utilizamos como consola.
Foxonline escribió:Chicos. Me ha llegado el dock para la steam deck y estoy adecentando el modo escritorio.
El problema. Estaba intentando seguir un tutorial para cambiar el idioma del sistema de linux a español y no hay manera.
Primero he tenido que poner una contraseña de acceso en konsole y luego quitar el modo lectura (que no estoy seguro de que lo haya hecho) Luego he tenido que instalar una serie de programas con el comando SUDO pero me falla en la instalacion de uno.
¿Alguien me sabría decir donde puedo encontrar un tutorial paso a paso en el que me ayude a cambiar la configuración del idioma de linux a español? Porque el de ese vídeo no hay manera. (Hay otro vídeo, con una bandera franquista de dashboard
que tampoco sirve porque directamente no tiene ni los mismos nombres de carpeta de steamdeck ya que lo hizo con un pc montando una iso de steamos).
He conseguido poner el teclado en español, pero me falta el LIBREOFFICE en español y el propio sistema. Menudo caos.
Bueno y no encuentro el gestor de paquetes.
Exactamente me ocurre lo mismo, el famoso tutorial en español de youtube, el modo lectura tiene un error en el comando poniendo "disabled" cuando en realidad es "disable", igualmente al final no me aparece el paquete español para elegir en la configuración del sistema
reecom escribió:Sin tener mucha idea de lo que digo, no sería fácil programar que el botón A sea el doble click izquierdo y el B el botón derecho del ratón.
Con eso ya se vuelve incómodo pero funcional el uso del modo escritorio y no el horror actual
El control es completamente configurable así que no entiendo las quejas, hace poco había uno quejándose y al final era que no sabía que el "click" se hace con el gatillo derecho... si no le dedican un poco de tiempo a aprender a utilizarla...
Beelzebul escribió:Buenas tardes compañeros de vicio. Tengo una gran duda y quería que me diéseis vuestra sincera opinión los que habéis tenido o tenéis tambien la Switch.
Antes quiero decir que prefiero preguntarlo aquí, ya que, iba a hacerlo en el foro de Switch pero creo que me iban a lapidar los "muy fans" y creo que éste es el hilo correcto para preguntarlo.
¿Creéis que debería vender la Switch teniendo ya la Steam Deck?. Realmente la Switch sólo la uso por los Zeldas y la saga Xenoblade Chronicles. No tengo más juegos. De hecho me la compré cuando probé el Xenoblade Chronicles 2 y me enamoré de esa saga. Y al ser exclusividad de Nintendo pues me hice con una Switch. Jamás pensé que me compraría una consola por un juego.
Bueno pues tengo esa duda de si venderla o no, y toda esa duda es porque no emula bien estos juegos la Steam Deck.
Creo que te estás respondiendo solo.... si esos juegos son importantes para ti siendo exclusivos y vuelves a ellos cada cierto tiempo, estás atado a la Nintendo Switch, es como quien es fan de Red Dead Redemption o de Halo, al final sabes que si vendes la consola y luego sacan una nueva entrega de la saga maldecirás muy fuerte
lo de no emularlos bien es cuestión de tiempo, pero claro, ¿cuanto tiempo?, opino que no demasiado por la acogida que está teniendo la Deck y el interés en emular desde este hardware en concreto, pero me podría equivocar y que pase su vida comercial sin que lleguen a funcionar...