[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Darth rapox escribió:
SIRDRAK escribió:
Darth rapox escribió:
Pero esas bios… son por emulador, por sistema o por rom?

Por sistema... Las Bios eran lo mismo que son las de cualquier PC pero para cada sistema emulado. Es lo primero que se cargaba al encender el sistema (por ejemplo al encender la Dreamcast sin ningún GD-Rom primero salía la animación de encendido y luego ya el menú en el que cambiabas la hora y otras configuraciones del sistema) y las incluía el fabricante de cada consola, por lo son archivos con copyright y por esa razón es ilegal compartirlos. Son imprescindibles para el funcionamiento de cada sistema y por eso son necesarias.

Por curiosidad y ya que le damos al tema...

Yo antes, cuando me bajaba mame o snesx creo que se llamaba... no necesitaba descargar el bios, ya estaba incluido? El emudeck es entonces una interfaz y lo que arranca los bios, pero el propio emulador sería la bios?

Es que esto creo que ha avanzado y hace tiempo que no lo toco, y me sorprendió lo de los bios.

Muchas gracias por adelantado

A lo que ya te ha comentado el compañero yo añadiría que no, no son las bios el propio emulador y no se pueden incluir de serie por lo comentado antes: tienen copyright. Algunos emuladores como los de PSX tiene una opción para usar una BIOS emulada, para no tener que usar las BIOS originales de la máquina en cuestión, pero no funcionan igual de bien y tiene incompatibilidades con muchos juegos, que o dan problemas o no funcionan directamente.

Los emus de consolas modernas como PS3 o incluso el recien salido de PS Vita siguen necesitando las Bios/firmwares igual de hecho, que tienes que instalar antes de poder emular ningún juego. Y eso no va a cambiar ni ahora ni en el futuro.
Acaban de salir por lo bajini como el que no quiere la cosa XD los 2 Judgment en steam:

https://store.steampowered.com/app/2058180/Judgment/
https://store.steampowered.com/app/2058 ... _Judgment/

Habrá que ver que tal se mueven en deck,si alguien encuentra algo al respecto que lo comente.
EDIT:

https://ustoday.news/judgment-lost-judg ... team-deck/

Parece que funcionan [sonrisa]

Por si alguien no sabe que son, son spin off de la saga yakuza, en español, y en este caso con un ex abogado que ahora es detective privado y tiene que investigar un asesinato y eventos truculentos varios, con el sistema clasico de toñinas de la saga, mas pulido y visual que los yakuza. Juegaso el primero que es el que me pasé en ps4, historia top.
Zack_VII escribió:Acaban de salir por lo bajini como el que no quiere la cosa XD los 2 Judgment en steam:

Habrá que ver que tal se mueven en deck,si alguien encuentra algo al respecto que lo comente.
EDIT:

Por si alguien no sabe que son, son spin off de la saga yakuza, en español, y en este caso con un ex abogado que ahora es detective privado y tiene que investigar un asesinato y eventos truculentos varios, con el sistema clasico de toñinas de la saga, mas pulido y visual que los yakuza. Juegaso el primero que es el que me pasé en ps4, historia top.

Supongo que pronto los pondrán como verificados.
Zack_VII escribió:Acaban de salir por lo bajini como el que no quiere la cosa XD los 2 Judgment en steam:

EDIT:

Vine buscando si alguien los habia probado y que bueno saber que van en la Deck. A este juego especialmente el primero le tengo ganas desde hace tiempo y aunque tengo PS5 por alguna razon casi no me apatece jugar en el teniendo versiones para PC y cuando se anunciaron decidi esperar.

Salieron a muy buen precio asi que seguramente voy a comprar el primero. A ver si alguien nos da opiniones de estos juegos especialmente el segundo que el primero ya se sabe que es un juegazo.
kabone escribió:

EDIT:

Vine buscando si alguien los habia probado y que bueno saber que van en la Deck. A este juego especialmente el primero le tengo ganas desde hace tiempo y aunque tengo PS5 por alguna razon casi no me apatece jugar en el teniendo versiones para PC y cuando se anunciaron decidi esperar.

Salieron a muy buen precio asi que seguramente voy a comprar el primero. A ver si alguien nos da opiniones de estos juegos especialmente el segundo que el primero ya se sabe que es un juegazo.

He estado indagando, y hay bastante unanimidad enque:

- Lost judgment es de los mejores juegos, como juego , del estudio, es decir,.combate, mundo, contenido, minijuegos, extras etc por encima del Judgment.

- La trama en general , estando bien considerada, gusta mas la del primer Judgment, por ser menos rebuscada, al parecer la del lost tiende a tener vicios de algunos momentos de los yakuza clasicos, en términos de demasiados giros, algunos rebuscados.

- Parece ser que pese a lo anterior, el antagonista del Lost parece ser de los mejores de la saga.

- Al.parecer Lost tiene como 2 tramas, la mas principal que es la que comento en el apartado anterior, pero luego tiene una meta trama en un colegio, que parece que es mejor que la propia trama base del juego.
Tiran bien en deck o va a rascadas como el dragón?
yakumo_fujii escribió:Tiran bien en deck o va a rascadas como el dragón?

Dicen que va bien, claro que depende la expectativa de cada uno..en general los juegos de último tercio de época ps4 van finos a 30, como en la susodicha, y ya hay que afinar bastante para por ejemplo 40 estables, asi que aqui espero igual, 30 estables, o quizá 40 configurando muy bien, pero vaya, yo los pondré a 30 como todos los de esa época de ps4, por tema batería.

Imagen
Imagen
imagenes de español
Yo empecé Judgment después de echarle horas a Like a dragon...y no sé si fue por saturación o qué pero los dejé.

Judgment después de tener que ir por tercera vez a luchar contra el mismo jefe ya me pareció una tomadura de pelo que no lo vi justificado 🤣🤣
@SIRDRAK ya tengo un buen rato y un buen teclado cable USB, no quiero comprar otros sin cable. De la misma calidad me costaría más que un hub.
En PS4 le eché 150 horas al P5R y lo mismo va a pasar en Steam Deck (bueno, menos, que esta vez ya puedo optimizar mejor el tiempo xD)
Buscando alguna cosilla más sobre la Steam Deck en el TGS.

Imagen

De un hilo de Reddit: Creo que ahora entiendo algunos de los problemas de producción. Hombrecillos haciéndolas a mano.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... roduction/
Y luego dicen que los botones son pequeños. ¡Si tienen el tamaño de una cabeza!

[qmparto]
ekhi11 escribió:
ninio_vks escribió:
Foxonline escribió:Lo queráis usar o no... También habla en el vídeo de un plugin muy útil.

Uno que antes de iniciar el juego te dice sí es gold, platinum y demás con proton. En cuanto la tenga pienso instalar eso sin duda.

Buenas gente probé el plugin y es lo mejor, pero solo me funcionó una vez ahora al reiniciar la consola lo abro en modo escritorio le doy de nuevo a modo consola me pone que instalando actualización y no se abre el plugin no hay manera de poder ejecutarlo, es raro la 1 vez funcionó pero ahora al dar a modo consola siempre sale eso de instalando no se q ue y es como si se reiniciarse la consola y no abre el plugin, si alguno le a pasado.
Un saludo

Conseguiste solucionar esto??
Lo único que se me ocurre es tratar de configurar el autostart del plugin manualmente...pero la página del manual de los desarrollladores del crankshaft donde se explica como hacerlo está caída.

https://crankshaft.space/docs

Debe ser un error comun, porque a mi me va bien pero a un amigo le pasa lo mismo, le funciono la primera vez, pero ahora al arrancar en modo gaming ni le aparece la parte de plugins aunque en modo escritorio este activado.... ha reinstalado mil veces y nada....existe solucion?

Veo que @ekhi11 da una solucion, pero de linux ando perdido, como encontrar esa carpeta de flatpak para poder eliminarla? donde se ubica? gracias
Me pasó algo curioso el otro dia que denota que deck ha pegado tal salto respecto a lo que habia, que mira que hace meses que la tengo y aun tengo cosas de no ser consciente de lo que es y lo que es capaz XD, porque estaba con un colega en la calle , hablando en un banco, y salió el tema elden ring, y cada uno contando su experiencia y tal, y por donde íbamos, pero claro, es difícil de explicar si son cosas concretas del mapa, asi que ya me ves rebuscando en el móvil una foto del mapa para indicarle bien, hasta que, 10 mins después pensé: que cojones XD, pero si tengo la deck aqui XD, cargo el juego y se lo enseño directamente [qmparto] , y en efecto no solo hice eso sino que ya que estaba al lao fui a probar un boss alli mismo, y íbamos comentando las estrategias y tal.

Es como que mi cabeza sigue a veces con el chip de Switch, vita, psp etc de que no se ha acostumbrado aun a poder jugar a todo en cualquier parte XD.

Orestes escribió:Buscando alguna cosilla más sobre la Steam Deck en el TGS.

Imagen

De un hilo de Reddit: Creo que ahora entiendo algunos de los problemas de producción. Hombrecillos haciéndolas a mano.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... roduction/

Espero por su bien que esta les salga bien y no tengan que tramitar RMA [poraki] .
No recuerdo cuando salía persona 5 Royal en Steam, pero ese cae seguro para mi Steam deck. Lo empecé en os4 antes de que cáscara y es una pasada.
Para los que preguntais por el tema de cuánto aguantará deck y demas, visto lo que llevamos de tokyo game show, el pasado el e3, gamescom etc, vuelvo a reiterar que a costa del hundimiento del sector, se alarga la vida de steam deck notablemente XD.

Y esque contando que los juegos tochos se anuncian a 3-4 años vista, y por lo tanto, nada que no se haya anunciado ya saldrá antes de 2024-2025, y que, dentro de eso, son pocos los realmente tochos, y que encima algunos de ellos, como el próximo GOW , siguen siendo intergeneracionales, vamos que salen en ps4 también y por lo tanto funcionará sin mas en deck, pues tenemos que , a 3-4 años vista, sobre el papel, deck deberia poder con el 90% de lo que sale,ya que el grueso son doble A, indies o triple A que aun arrastran la pasada generación.

Y esto es algo que, inesperadamente, da un valor añadido a deck que ni valve esperaba creo.yo XD, porque nace como un pc low end para jugar a lo que ya existe, que no es poco, y de ahi en adelante sin mayores expectativas...pero esque se está encontrando con una Next Gen que no arranca, un estancamiento tecnico, unos triple A que cada vez necesitan mas años de desarrollo, un grueso de anuncios doble A , indies y triple A intergeneracionales, que, como digo, de repente permiten presentar steam deck no solo como un dispositivo de presente, sino de futuro, amen de que les permite, si son listos, no tener ninguna prisa en steam deck 2, y esperar a que realmente avance la tecnología lo suficiente para poder mejorar de verdad bateria, almacenamiento a coste reducido etc, mientras deck aguante, que insisto, pinta que va para largo visto lo visto.

Luego evidentemente esta la posibilidad de cutre ports, optimización 0 etc, pero a poco que se pusiesen, y como digo habitúalmente, con series S un minimo tienen que optimizar si o si respecto a sus hermanas mayores, la perspectiva de vida util de deck se alarga mucho sobre el papel visto el desolador panorama XD.
Alguien de aqui juega al WoW clasico en la deck? yo lo juego sin problemas en SteamOS etc pero tengo una duda...para levear me gustaria instalar un addon/mod para que me vaya indicando donde dirigirme para hacer las quest y no volverme loco como antaño xDDD. Sabeis si se puede instalar el curseforge y que me detecte la instalacion del wow para poder añadirle los addons necesarios? o al ir por proton en carpetas con numeros raros no va a ser capaz de detectar la instalacion?

Gracias!
@Zack_VII

Si esto es un producto low mejor no te enseño mi portátil

Desde luego quien quiera high debe buscar una torre y alejarse de lo portátil
@Zack_VII Es normal que dejando la deck en suspensión al volver no funcione el botón de los 3 puntitos o el de Steam?
psyco752 escribió:@Zack_VII Es normal que dejando la deck en suspensión al volver no funcione el botón de los 3 puntitos o el de Steam?

Umm no la verdad...al vovler de suspensión siempre funcionan sin problemas, al menos a mi.
psyco752 escribió:@Zack_VII Es normal que dejando la deck en suspensión al volver no funcione el botón de los 3 puntitos o el de Steam?

Que te tarden en responder, puede ser normal, unos segundos vaya, pero que no vuelvan a ir sin mas solo por volver de reposo normal no es no, asi que especificanos mas cual de los 2 casos es.

Si fuese que realmente dejan de ir, algo está pasando ahi, y para empezar podrias probar con un hard reset (mantener apretado el de power hasta que se apague por completo), encender y volver a probar.
No es relacionado directamente con la Deck pero tiene que ver con Linux:
https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... _halo_mcc/
Hola,

Alguien a jugado al Praey for the gods en Steam Deck?

Que tal funciona y se mueve?

Gracias
@kunfunyui Hola! Yo lo he probado, creo que me pasé el primer boss, y, si no recuerdo mal, iba todo en muy alto o ultra a 60 frames estables. Si tienes mucho interés luego te lo miro. Pero no recuerdo haber tenido el menor problema, más allá de los controles, que son algo raros. Tiene un fov muy marcado que creo que en el último parche solucionaron un poco. :)
Que contento me acabo de poner. Acabo de vender un artículo a la Comunidad de Steam por 0,05 EUR.
mies escribió:Que contento me acabo de poner. Acabo de vender un artículo a la Comunidad de Steam por 0,05 EUR.

De esto al Ferrari y el chalet en Marbella, un paso [+risas]
mies escribió:Que contento me acabo de poner. Acabo de vender un artículo a la Comunidad de Steam por 0,05 EUR.

Aunque sea un poco offtopic I know that feel.
Yo vendí una prenda del PUBG y con lo poco que saqué me pillé el the Witcher 1 y 2 que estaban de oferta en un bundle por poco más de 2€ 😅
Juanillooo92 escribió:

Yo vendí una prenda del PUBG y con lo poco que saqué me pillé el the Witcher 1 y 2 que estaban de oferta en un bundle por poco más de 2€ 😅

Se puede convertir esos puntos por compras o ventas de items en dinero virtual? Porque de la compra del Steam deck he ganado un porrón y podría reinvertir este lunes desde la flamante DECK-SEGA 😏
SwitchJaen escribió:
Juanillooo92 escribió:

Se puede convertir esos puntos por compras o ventas de items en dinero virtual? Porque de la compra del Steam deck he ganado un porrón y podría reinvertir este lunes desde la flamante DECK-SEGA 😏

Creo que los puntos a los que te refieres tú no es exactamente lo mismo.
Yo a lo que me refería era a venta de artículos que te tocan en los típicos loots y que luego puedes vender/comprar.
Juanillooo92 escribió:
SwitchJaen escribió:
Juanillooo92 escribió:Aunque sea un poco offtopic I know that feel.

Yo a lo que me refería era a venta de artículos que te tocan en los típicos loots y que luego puedes vender/comprar.

No estoy muy puesto en esto de Steam, pero venta de items si puntos por comprar juegos no. Por los cromos dan dinero virtual?
SwitchJaen escribió:
Juanillooo92 escribió:
SwitchJaen escribió:

No estoy muy puesto en esto de Steam, pero venta de items si puntos por comprar juegos no. Por los cromos dan dinero virtual?

Lo acabo de mirar, los cromos si se pueden intercambiar por saldo de Steam
Juanillooo92 escribió:
SwitchJaen escribió:
Juanillooo92 escribió:Creo que los puntos a los que te refieres tú no es exactamente lo mismo.

Lo acabo de mirar, los cromos si se pueden intercambiar por saldo de Steam

Pues nada cuando junte aunque sea 5 eurillos los paso por caja, imagino darán poco por ellos.

Si vendo uno lo puedo volver a ganar jugando al juego otra vez?
Hola, sabeis por que tengo 64gb ocupados en actualizaciones? Como libero ese espacio?

Es que me metí en almacenamiento y vi que tenia bastante ocupado en juegos (linea azul) y muchisimo en actualizaciones (linea roja creo)…

Bueno, muchas gracias!
Serán los famosos shaders que se van descargando para facilitar mejor rendimiento de juegos?
Los que tenéis la versión de 256, qué tal el almacenamiento?

Soy de los que borran juegos con lo que no tengo planeado comprar una tarjeta, pero tampoco sé cuánto queda de espacio libre de verdad entre sistema operativo, actualizaciones...
@Herumor El sistema operativo ocupa nada, el royo son los shaders que si tienes mucho juego ocupan lo suyo, pero si vas a tener pocos juegos no creo que tengas problemas.
Pirat escribió:@Herumor El sistema operativo ocupa nada, el royo son los shaders que si tienes mucho juego ocupan lo suyo, pero si vas a tener pocos juegos no creo que tengas problemas.

Gracias, perfecto.
@Herumor Depende mucho del tipo de juegos y la necesidad de "tener todo instalado" que tengas.

Yo tenia en mente comprar la segunda Deck de 64GB en cuanto me llegara la de 512GB y al día siguiente de tenerla acabé reservando otra de 512GB porque no me veo ni tirando de tarjetas (en mi caso es insufriblemente lento para instalar y mover juegos) ni luchando por ver que instalo, aunque esto último es personal porque siempre quiero meter más.

Si eres de AAA, en cuanto metas dos o tres tipo "The Witcher" o el nuevo "GRID" te comes la de 256GB, si es para indies, dificilmente te vas a acabar esos 256GB, por otra parte, no supone problema instalar y borrar juegos "pequeños", pero si te vas a dedicar también a juegos grandes, creo que merece la pena el salto a la siguiente por el ahorro de tiempo que te va a suponer a la larga.
@Zack_VII @Firol
La verdad es que solo estoy jugando un juego desde que la tengo senua sacrifice y he probado y tarda 20-30s en funcionar esos botones supongo que será normal al volver de la suspensión por si alguien más le pasa lo mismo, al final vuelven a funcionar, la máquina es la de 64gb es posible que a lo mejor en versiones con más memoria tarde menos verdad, por lo demás la máquina va de fábula estoy muy contento con la compra.
Me está pasando que en modo escritorio no se me abre el teclado.
Si reinicio sale, pero al rato deja de estar disponible.
Alguna idea?
ig1993 escribió:Me está pasando que en modo escritorio no se me abre el teclado.
Alguna idea?

Seguramente es porque no tienes abierto steam.
ekhi11 escribió:
ig1993 escribió:Me está pasando que en modo escritorio no se me abre el teclado.
Alguna idea?

Seguramente es porque no tienes abierto steam.

Eso era! Muchas gracias [beer]
Valhan escribió:@Herumor Depende mucho del tipo de juegos y la necesidad de "tener todo instalado" que tengas.

Yo tenia en mente comprar la segunda Deck de 64GB en cuanto me llegara la de 512GB y al día siguiente de tenerla acabé reservando otra de 512GB porque no me veo ni tirando de tarjetas (en mi caso es insufriblemente lento para instalar y mover juegos) ni luchando por ver que instalo, aunque esto último es personal porque siempre quiero meter más.

Si eres de AAA, en cuanto metas dos o tres tipo "The Witcher" o el nuevo "GRID" te comes la de 256GB, si es para indies, dificilmente te vas a acabar esos 256GB, por otra parte, no supone problema instalar y borrar juegos "pequeños", pero si te vas a dedicar también a juegos grandes, creo que merece la pena el salto a la siguiente por el ahorro de tiempo que te va a suponer a la larga.

Es que soy de borrar juegos y en cuanto a triple A, alguno caería pero no, no son esos principalmente los que voy a jugar. Por comparar, tengo Series s y no me hace falta espacio, no paso de 10 juegos instalados y jugar realmente nunca juego a varios a la vez.
@Herumor Entonces no tendrás ningún problema con la de 256GB.
Tengo varios problemas que me han surgido a raiz de desinstalar juegos que tenia en la memoria interna, e instalarlos en una microsd.

Por un lado, veo que he perdido mis partidas guardadas. Las puedo recuperar? He intentado verificar archivos de juego, pero no se ha resuelto.

Y otra cosa que no entiendo es, que he instalado Dark Souls 3, y no me aparece en la biblioteca. Tengo el filtro de mostrar todo, pero no sale.
Solo puedo acceder a él si hago la busqueda.
Una duda, es posible por ejemplo jugar con mi cuenta mi hijo desde el PC y yo con la Deck a otro juego? Es que cuando el está jugando no me deja abrir otro juego.
jiujinkai escribió:Una duda, es posible por ejemplo jugar con mi cuenta mi hijo desde el PC y yo con la Deck a otro juego? Es que cuando el está jugando no me deja abrir otro juego.

Es posible si se pone en modo desconectado pero no todos los juegos lo aceptan.
¿Como se accede al workshop en la steamdeck? Estoy buscándolo por todos lados para el skyrim y no hay manera de encontrarlo, y veo muchos vídeos que aparentemente lo cargan sin problema en la consola pero a mi no me sale la opción donde les sale a ellos...
20558 respuestas