[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Review de Taki Udon, gurú de las portátiles chinorris.

Nimerio escribió:Review de Taki Udon, gurú de las portátiles chinorris.

Bastante tarde y medio vídeo es contando su odisea para hacerse con ella, que a mi particularmente me importa poco.

Pero si tiene un montón de seguidores y hace que la steam deck se expanda más, mejor para todos.
@Firol es mu pesao, sí.
Seguro que son noticias viejas para la mauoria, pero queria comentar que he descubierto el remote play together, basicamente convierte cualquier juego con multiplayer local en online.
Y no hace falta que tus amigos lo tengan, se conectan por streaming.
Para los viejunos, el emudeck no chuta, pero el retroarch de steam si ;-)

Es una buena solucion para echar un vicio a dobles
LordRastan escribió:Seguro que son noticias viejas para la mauoria, pero queria comentar que he descubierto el remote play together, basicamente convierte cualquier juego con multiplayer local en online.
Y no hace falta que tus amigos lo tengan, se conectan por streaming.
Para los viejunos, el emudeck no chuta, pero el retroarch de steam si ;-)

Es una buena solucion para echar un vicio a dobles

Es una jodida maravilla el play together, estoy deseando probar las partidas a dobles en la Deck con un amigo [fumando]
Nimerio escribió:Review de Taki Udon, gurú de las portátiles chinorris.

A más de 3000 euros se venden en China las decks ? [+risas] [+risas] [+risas] Vaya locura. Por mucho hype que tengas, no lo vale ni de broma.
Hola! A ver si alguien me puede echar una mano porque recuerdo haber leído algo sobre el tema pero no logro localizar la explicación en concreto. Tengo varios juegos con partidas guardadas en la nube en la versión de steam de windows y me gustaría retomarlas en la Deck. Como esta funciona con linux, los juegos que tienen versión nativa para este sistema operativo no pillan la partida de windows, ya que instalan otra versión totalmente distinta del juego en la Deck. Pensaba que se solucionaba simplemente forzando una versión de proton en las opciones de lanzamiento del juego, pero he probado con el Wonder Boy y no hay manera. ¿Alguien sabe cómo forzar la instalación de la versión de windos de los juegos en la deck para poder aprovechar las partidas guardadas en Steam Cloud con Windows? Gracias!! [fiu]
@caf ¿O sea que aunque sacases los saves de la carpeta correspondiente de Steam en Windows y los pasaras a su homónima de Steam en Deck, no tendrían compatibilidad? Porque vaya putada tocha de ser así, y bueno es saberlo...
@Crown Royal No los he movido como tal entre dispositivos, entiendo que si me sale el juego sincronizado con la nube en la deck, es que ya considera que no son válidos para esa versión del juego, aunque en pc sí me aparezcan los saves correctamente. Ambos juegos tiene Steam Cloud lógicamente. Me ha pasado también el último Tomb Rider, de momento en esos dos juegos. Y juraría que alguien en el foro explicó cómo solucionarlo, pero es una búsqueda tan concreta que no logro localizar la info, lo mismo me lo estoy imaginando, pero juraría que lo leí [tomaaa]

EDITO: SOLUCIONADO. He conseguido arreglarlo y efectivamente era como recordaba, pero hay que probar varias versiones de proton, hasta que una sea compatible con Steam Cloud en Windows. En este caso, Wonderboy Dragon´s Trap, he coseguido recuperar el save directamente desde Steam Cloud, es decir automáticamente, utilizando Proton Experimental [amor]
Despues de una hora anteayer jugando al sundered, note mucha fatiga ocular y mareo...que me dure dos dias no es muy normal verdad? Nunca me habia pasado algo asi, ni con las vr...
@chuckyflame a mi me pasa tambien, es porque la pantalla utiliza PWM para controlar el brillo…

Tienes el modelo de 256?

Lamentablemente si te da dolor de cabeza no hay nada que hacer ni va a ir a mejor.
nachobarro escribió:@chuckyflame a mi me pasa tambien, es porque la pantalla utiliza PWM para controlar el brillo…

Tienes el modelo de 256?

Lamentablemente si te da dolor de cabeza no hay nada que hacer ni va a ir a mejor.

La de 64. Con otros juegos no me ha pasado, ha sido con sundered...pero dos dias asi, se me hace extraño
chuckyflame escribió:
nachobarro escribió:@chuckyflame a mi me pasa tambien, es porque la pantalla utiliza PWM para controlar el brillo…

Tienes el modelo de 256?

La de 64. Con otros juegos no me ha pasado, ha sido con sundered...pero dos dias asi, se me hace extraño

lo estas jugando a 60fps o capado a 40?
chuckyflame escribió:

Tienes el modelo de 256?

No sera que necesitas gafas? Forzar la vista suele dar dolor de cabeza
LordRastan escribió:
chuckyflame escribió:

Tienes el modelo de 256?

No sera que necesitas gafas? Forzar la vista suele dar dolor de cabeza

Uso gafas siempre y no he tenido problemas hasta ahora con ningun dispositivo de este tipo
chuckyflame escribió:Despues de una hora anteayer jugando al sundered, note mucha fatiga ocular y mareo...que me dure dos dias no es muy normal verdad? Nunca me habia pasado algo asi, ni con las vr...

¿Puede ser por el motion blur? En algún que otro juego he tenido que parar de jugar porque me daban mareos y náuseas.
nachobarro escribió:
chuckyflame escribió:

Tienes el modelo de 256?

lo estas jugando a 60fps o capado a 40?

No sabría decirte, que es lo q seria lo ideal?
Buenas, a ver si alguien puede echarme una mano o entre todos podemos solucionarlo

Mi problema es con el juego Middle Earth: Shadows of Mordor (veo que este problema ya le está pasando a más gente) al ejecutarlo en Steam Deck se ejecuta con audio Español Latino aunque por defecto ya está seleccionado Español España.

He revisado otros foros y al parecer en Windows se soluciona yendo a los ajustes de fecha y región y poniéndolo todo en España. En Steam Deck he probado a modificar estos ajustes desde el Modo Escritorio pero no ha servido.

Alguien ha llegado a solucionar este problema o se os ocurre algún apartado más que se pueda modificar? He mandado un correo al soporte de Valve pero no tengo muchas esperanzas en que me den una solución
Mone__ escribió:Buenas, a ver si alguien puede echarme una mano o entre todos podemos solucionarlo

Mi problema es con el juego Middle Earth: Shadows of Mordor (veo que este problema ya le está pasando a más gente) al ejecutarlo en Steam Deck se ejecuta con audio Español Latino aunque por defecto ya está seleccionado Español España.

He revisado otros foros y al parecer en Windows se soluciona yendo a los ajustes de fecha y región y poniéndolo todo en España. En Steam Deck he probado a modificar estos ajustes desde el Modo Escritorio pero no ha servido.

Alguien ha llegado a solucionar este problema o se os ocurre algún apartado más que se pueda modificar? He mandado un correo al soporte de Valve pero no tengo muchas esperanzas en que me den una solución

Pasa con los juegos de warner, salvo que tengan selector inngame como shadow of war, pregunte en steam en soporte y me dijeron que hablara con warner....y no segui el tema

En el leho marvel es gracioso, en el mordor me sacaba totalmente de la experiencia, por suerte ese lo estaba jugando el nano
Buenas, dejé una duda hace 3 semanas en el hilo de "otros launchers", pero como lleva en la página 9 desde el 1 de agosto, muy poco movimiento, lo pregunto por aquí

¿Habéis notado diferencias de rendimiento para otras tiendas, como Epic y demás, usando Heroic, Litrus, Bottles o instalando directamente el launcher con proton?

No veo mucha información al respecto, sí que parece que a través de Heroic dan un poco de tirones los juegos, como si tuviera un problema cargando las shaders. Pero ya no sé si por litrus o bottles es lo mismo o si, sencillamente, lo mejor es instalar el launcher oficial, aunque se pierdan las pijaditas extra y no quede tan bonito.

[bye]
@chuckyflame a 40Hz cambia el refresco de la pantalla y hay gente mas susceptible a sentir dolor de cabeza y ojos cansados/mareos
Mone__ escribió:Buenas, a ver si alguien puede echarme una mano o entre todos podemos solucionarlo

Hablo de memoria porque estoy desde la tablet:

En opciones de compatibilidad, en lugar de Proton selecciona Linux Runtime.

Luego creo que hay otra forma que era instalando el locale de ESP.UTF mediante Pacman pero no lo he probado y es más lioso. Ademas creo que leí que había que repetirlo cada vez que se actualizara SteamOS.
@Lungux muchas gracias!! Ha funcionado al poner la compatibilidad en Steam Linux Runtime 👏🏻👏🏻👏🏻

Lo único que supongo que esto no será lo más recomendable ya que salen distintos avisos indicando que la CPU no está preparada para trabajar así y que no es compatible (algo así) y me he fijado que de este modo chupa bastante batería como The Witcher 3 más o menos
Mone__ escribió:@Lungux muchas gracias!! Ha funcionado al poner la compatibilidad en Steam Linux Runtime 👏🏻👏🏻👏🏻

Lo único que supongo que esto no será lo más recomendable ya que salen distintos avisos indicando que la CPU no está preparada para trabajar así y que no es compatible (algo así) y me he fijado que de este modo chupa bastante batería como The Witcher 3 más o menos

Puede pasar que si no pones nada utiliza la versión de Windows bajo Proton aunque tenga versión nativa (Ejemplo, Payday 2). Steam Linux Runtime utiliza la versión nativa en un contenedor (Aunque el impacto en el rendimiento es prácticamente nulo) y si sumamos a que muchos ports no son muy buenos y otros como es tu caso son antiguos (Y en ocasiones ambos), ocurre que tira de una versión de OpenGL del pleistoceno, gastando más y con un rendimiento peor. Al usar Proton, se convierte a Vulkan haciendo que vaya como un tiro y reduciendo recursos. Incluso muchas veces en Windows se tira de DXVK para ganar rendimiento, especialmente en gráficas AMD. En Linux existe Zink que traduce de OpenGL a Vulkan y se supone que se gana rendimiento, pero nunca he probado esta opción y no sé si funcionaría bajo contenedores de Linux Runtime.
Puede ser que en alguna update hayan añadido esto? Cuando la cargas estando apagada, se enciende el puntito blanco al lao del botón. Puede ser que ahora, si está cargada, se apague?
sandmannn escribió:Puede ser que en alguna update hayan añadido esto? Cuando la cargas estando apagada, se enciende el puntito blanco al lao del botón. Puede ser que ahora, si está cargada, se apague?

A mi me lo hace desde el principio, y si esta suspendida cuando baja algo la energia vuelve a encenderse hasta dejarla al 100%
@LordRastan pues igual lo hacia desde el principio y me he dao cuenta hace poco jajaja
Buenas gente , me he pillado el farming Simulator 22 y querría saber si algunode vosotros que lo tenga me puede decir que configuración le va bien por qué a mí me va a tirones , no sabía q fuera tan exigente este juego un saludo.
para todos los juegos que usen el locale.gen para saber el idioma del sistema y no queréis hacer las guías para poner el sistema operativo en español os recomiendo que uséis este comando antes de descargar un juego.

LANG="es_ES.UTF-8" %command% (es recomendable hacerlo antes de la descarga por que hay juegos que primero chekean el locale.gen y luego descargan el juego con el idioma latino o en ingles.

lo poneis en opciones de lanzamiento, así corregirá el idioma y tendrás el juego en español de españa. Muchos de estos juegos os salen en español latino por que SteamOs solo tienes los ascii de idioma español ARG.
@OrtegoMusic tienes la limitacion TDP activada? el FSR?

Igual si lo ejecutas con otro proton te va mejor.
eguren escribió:para todos los juegos que usen el locale.gen para saber el idioma del sistema y no queréis hacer las guías para poner el sistema operativo en español os recomiendo que uséis este comando antes de descargar un juego.

LANG="es_ES.UTF-8" %command% (es recomendable hacerlo antes de la descarga por que hay juegos que primero chekean el locale.gen y luego descargan el juego con el idioma latino o en ingles.

lo poneis en opciones de lanzamiento, así corregirá el idioma y tendrás el juego en español de españa. Muchos de estos juegos os salen en español latino por que SteamOs solo tienes los ascii de idioma español ARG.

Muy interesante, con que juegos lo has probado a ojo?
Me acaba de llegar la máquina hace un par de horas. Muy contento y la primera prueba la he hecho con el reboot de Tomb Raider que tenía en Steam, me ha pasado algo que encuentro ilógico.

El juego tiene su versión nativa en Linux, y esa es la que me ha cargado. Todo estupendo, se ve de maravilla, alrededor 60 fps y consumiendo entre 19-20w.

La cosa es que se me ocurre probarlo con proton, se descarga el parche de 1,2gb (mi primera instalación) y el juego corre mejor aún. 60 clavados, pero lo más extraño es el consumo, baja una barbaridad, entre 9 y 11w. Temperaturas también bastante más bajas.

¿Cómo es posible que rinda mejor con proton que en nativo? ¿Es esto común en el resto de juegos?
donleo escribió:Me acaba de llegar la máquina hace un par de horas. Muy contento y la primera prueba la he hecho con el reboot de Tomb Raider que tenía en Steam, me ha pasado algo que encuentro ilógico.

El juego tiene su versión nativa en Linux, y esa es la que me ha cargado. Todo estupendo, se ve de maravilla, alrededor 60 fps y consumiendo entre 19-20w.

La cosa es que se me ocurre probarlo con proton, se descarga el parche de 1,2gb (mi primera instalación) y el juego corre mejor aún. 60 clavados, pero lo más extraño es el consumo, baja una barbaridad, entre 9 y 11w. Temperaturas también bastante más bajas.

¿Cómo es posible que rinda mejor con proton que en nativo? ¿Es esto común en el resto de juegos?

Pues se ve que es lo más normal que funcione mejor proton que la versión nativa. Un compañer@ lo explica un poco más arriba. Si juegas al Ryse of the Tomb Rider, más de lo mismo. Te aconsejo que lo juegues directamente marcando la compatibilidad con protón. Va mucho más fino también.
Eso de mejor protón que nativo pasa también con otros juegos que no son de tomb raider? O sea, es habitual pillar protón aunque sea Linux nativo en los juegos?
Foxonline escribió:Eso de mejor protón que nativo pasa también con otros juegos que no son de tomb raider? O sea, es habitual pillar protón aunque sea Linux nativo en los juegos?

Sí. Suelen ir mejor con protón y están más actualizados en tema drivers, apis o lo que sea.
Incluso los juegos presentan más opciones en los menús de ajustes y tal.
Es un poco follón porque hay juegos que aún teniendo versión nativa, arrancan con protón por defecto y tienes que usar el Linux runtime para forzar la nativa.
Lo mejor es mirar en la web de protondb y ver que aconseja la gente en cada juego.
Si también jugáis en Windows creo que es más aconsejable por el tema de los saves ya que en algunos juegos nativos, usan otro save y no se sincronizan en la nube.
¡Hola! Llevo un tiempo leyendo el foro y decidí unirme hace poco ¡Con ganas de recibir la Steam Deck! En mi caso reserve la de 64GB el 27 de junio.

Tengo una pregunta ¿Puedo pagar parte del dinero en tarjetas de Steam (por ejemplo 200€) y el resto pagarlo en PayPal? Mi plan era comprar tarjetas regalos de Steam en Game ya que me va a costar 420€ da igual si hago este método o no y si lo hago al menos 4€ o así me llevare en la tarjeta.
Raytunes escribió:¡Hola! Llevo un tiempo leyendo el foro y decidí unirme hace poco ¡Con ganas de recibir la Steam Deck! En mi caso reserve la de 64GB el 27 de junio.

Tengo una pregunta ¿Puedo pagar parte del dinero en tarjetas de Steam (por ejemplo 200€) y el resto pagarlo en PayPal? Mi plan era comprar tarjetas regalos de Steam en Game ya que me va a costar 420€ da igual si hago este método o no y si lo hago al menos 4€ o así me llevare en la tarjeta.

Añadi 675€ mediante tarjetas de saldo de Steam en Instant Gaming, ahorro total de unos 40€. Esperando el Mail para pagarla.
Suerte a todos los que estamos cerca de la fecha
nene15708 escribió:
Raytunes escribió:¡Hola! Llevo un tiempo leyendo el foro y decidí unirme hace poco ¡Con ganas de recibir la Steam Deck! En mi caso reserve la de 64GB el 27 de junio.

Añadi 675€ mediante tarjetas de saldo de Steam en Instant Gaming, ahorro total de unos 40€. Esperando el Mail para pagarla.

¿No supone ningún riesgo? No me importaría comprar desde Instant Gaming tarjetas de Steam, pero como es tal cantidad de dinero y Instant Gaming no es un sitio que siempre venda claves "legitimas", pues cierta cosa me da.
Raytunes escribió:
nene15708 escribió:

¿No supone ningún riesgo? No me importaría comprar desde Instant Gaming tarjetas de Steam, pero como es tal cantidad de dinero y Instant Gaming no es un sitio que siempre venda claves "legitimas", pues cierta cosa me da.

No he tenido problemas nunca con ellos, diria que es una de las 2/3 que no suelen dar problemas con eso, ni con claves ilegitimas. Ya te digo, compre todas las tarjetas ahi y sin problema. Lo unico que por posible fraude, hubo un pago (el 3ero de 100€) por el que pidieron foto de DNI etc... Yo encantado hasta el dia de hoy.
Una consulta que seguramente haya salido también...qué tal los negros de la pantalla? soy al único al que se le ven más claras las esquinas? o es algo de serie de la pantalla?

https://imgur.com/DYkxHFI
@NaNdO son las fugas de luz inherentes a este tipo de lcd. Es lo que hay.
Nimerio escribió:@NaNdO son las fugas de luz inherentes a este tipo de lcd. Es lo que hay.

Me lo imaginaba pero era por si acaso.... gracias
Zack_VII escribió:
eguren escribió:para todos los juegos que usen el locale.gen para saber el idioma del sistema y no queréis hacer las guías para poner el sistema operativo en español os recomiendo que uséis este comando antes de descargar un juego.

si con todos los lego el ultimo asterix y con bastantes asi, esta claro que no funciona en todos. pero es por lo que comente mas arriba, para asegurarse una compatibilidad completa y que muchos juegos con ese roblema se soluciones hay que hacer la guia de pasar el sistema a español.
eguren escribió:
Zack_VII escribió:

si con todos los lego el ultimo asterix y con bastantes asi, esta claro que no funciona en todos. pero es por lo que comente mas arriba, para asegurarse una compatibilidad completa y que muchos juegos con ese roblema se soluciones hay que hacer la guia de pasar el sistema a español.

Desconozco si será exactamente lo mismo que estáis hablando pero en un grupo sobre Steam Deck (telegram) han puesto este vídeo para supuestamente conseguir el mismo resultado, que todos los juegos salgan en español:

@ivanjmg

Bandera franquista. Check.
Comentario cristofascista. Check.
Cruz de Borgoña. Check.

Quita esa puta mierda del hilo, por favor.
Orestes escribió:@ivanjmg

Bandera franquista. Check.
Comentario cristofascista. Check.
Cruz de Borgoña. Check.

Quita esa puta mierda del hilo, por favor.

+ 7.000.000
Sabéis por qué en algunos juegos en el cuadro superior izquierdo (interfaz de rendimiento) pone Vulkan donde sale el número de FPS, etc, y en otros pone Gamescope?

Por ejemplo, en Yuzu pone Gamescope. Pero he revisado y en la configuración de Yuxu está correctamente seleccionada Vulkan.
Necesito consejo.

Me hace mucha ilusión la Steam deck, pero he estado informándome un poco de Linux y se me está haciendo cuesta arriba. Por lo que he visto traducir juegos es un follón porque no lee al uso los exe, los juegos algunos tienen muchas incompatibilidades, y hay que hacer varios pasos buscando tutoriales para que algunos programas de pc funcionen mientras que en Windows es instalar y listo. Me está abrumando un poco y ver en otro tema del foro que varios juegos de pc actual fallan tanto me está agobiando.

Es porque será mi único pc junto a un Notebook para trabajar.

Siempre he tenido un pc gamer de Windows, pero me tiré a la piscina porque la filosofía de valve me encanta y para emular y demás es genial. Pero me da miedo no poder jugar a juegos AAA de los próximos dos o tres años. No digo a full sino a 30 dos en bajo pero sin sangrar me los ojos.

Lo de batallar para que un parche de traducción funcione me ha asustado. Y me preocupa no ser capaz de adaptarme cuando llegue Steam deck.

Y al leer lo de idioma español de España teniendo que meter un código antes de descargar porque sino detecta idioma de Latinoamérica me ha dejado loquisimo.

O tal vez Linux no es tan caos y me he hecho una idea equivocada?

Debería olvidarme de la Steam deck?
nene15708 escribió:

Buenas,
una pregunta, cuando añado una tarjeta regalo me dice:
¡Nuestros códigos para este juego no están disponibles para tu país!
Es normal?

Es que quiero ir agregando saldo poco a poco mientras espero la consola.
Gracias
20558 respuestas