› Foros › PC › Steam Deck
sicluna escribió:ivanjmg escribió:sicluna escribió:Se me ha quedado pillada en queda un segundo en instalando puedo hacer algo? Lo que te actualiza nada.mas recibirla
Eso le pasó a un conocido, simplemente apágala (botón pulsado unos segundos) y enciéndela, sin desconectarla.
Vale me vuelve a instalar de 0 14 minutos ahora
OrtegoMusic escribió:Joder pues una de las razones por las que compre la Steam deck era para jugar al FIFA ya que me encanta el fútbol, aún q este juego ni sea fútbol ni nada. Pero es lo más cercano. Y no poder ejecutar estos juegos .. el tema de instalar Windows para poder jugarlos me frena un poco ya que , no sé si cada vez que enciendes la consola tienes el Windows instalado o hay q volver a instalarlo y perderías quizás los saves de los juegos ? O como cojones va? Y si quieres volver a steamOS?
leonxx escribió:OrtegoMusic escribió:ivanjmg escribió:
Cambia la versión de Proton
No entiendo que cosa no te funcionaría con el Steam Controller porque llevo años utilizándolo perfectamente pero la Deck es aún mejor al permitir cambiar los controles al vuelo sin salirse del juego, así que ahora me has dejado la duda de si es cosa de ese juego concreto, yo solo he tenido problemas alguna vez con The Binding of Isaac porque la versión original no funciona como un juego sino como un flash y toca cambiar los controles para el escritorio y volver a ponerlos normal al salir del juego, un coñazo vamos.
He cambiado a GE 4 versiones distintas, nada, experimental , la 7 la 6 , la 5 ... Es llegar a la página de entrar al juego se queda cargando y se cierra en constante ... Ayer verifique la integridad de los archivos por lo visto 2 no sé pudieron verificar, pero para descargar esos 2 la consola se quedaba to ralla... Y nunca empezaba la descarga... Resumen de la situación desinstalar y volver a instalar si el problema sigue... Rembolso.... Cuantos problemas da la consolita madre mía.
Pues si, quizás la mejor opción sea que devuelvas la Steam deck porque un juego te da problemas
Yo aún no he tenido ninguno que no me impida jugar a los juegos que he probado, pero está claro que no todos están dispuestos a tener que hacer algo de vez en cuando para jugar
De techo me sorprende lo bien que va en la mayoría de juegos sin tocar nada de nada y cada vez mejor. Pedazo de bicho
Setita Loco escribió:Que es eso de protom?
OrtegoMusic escribió:leonxx escribió:OrtegoMusic escribió:He cambiado a GE 4 versiones distintas, nada, experimental , la 7 la 6 , la 5 ... Es llegar a la página de entrar al juego se queda cargando y se cierra en constante ... Ayer verifique la integridad de los archivos por lo visto 2 no sé pudieron verificar, pero para descargar esos 2 la consola se quedaba to ralla... Y nunca empezaba la descarga... Resumen de la situación desinstalar y volver a instalar si el problema sigue... Rembolso.... Cuantos problemas da la consolita madre mía.
Pues si, quizás la mejor opción sea que devuelvas la Steam deck porque un juego te da problemas
Yo aún no he tenido ninguno que no me impida jugar a los juegos que he probado, pero está claro que no todos están dispuestos a tener que hacer algo de vez en cuando para jugar
De techo me sorprende lo bien que va en la mayoría de juegos sin tocar nada de nada y cada vez mejor. Pedazo de bicho
En mi caso no es un juego son varios, F1 22 comprado 60 euros, tres semanas después actualización y dejó de funcionar, resumen dinero perdido, BTF 5 comprado, después de jugar todo en bajo y capado a 40 FPS caídas hasta los 25 lo cual poco competitivo se podía ser a tirones. FIFA 23 Anticheat... No funciona en la consola, Algún FPS que no sea apex, BTF o counter, no funcionan en la consola. Juegos primordiales no funcionan, Way of the Hunter , todo en bajo capado a 30.. caídas hasta los 25 incluso 22 FPS... Tirones que se notan y mucho. Call of the Wild directamente ni funciona. Grid Legends tampoco, los splinter cell , Destiny 2 , PuBG... Dead by Daylight.. pues ... Juegos que más o menos son Triples A que es por lo q la compre , no funcionan a menos que instales Windows y luego en Windows instales otra historia para que te reconozca el mando... Es una consola que parece que está realizada a base de plugins y historias para que las cosas funcionen , no tiene una base estable como una Nintendo o una play , lo cual para mí no es serio. Lo peor que llevo es comprar por juegos que luego actualizan y ya no te funcionan y si los arreglan bien y si no adiós dinero. Y si no pues a trastear con la consola y a comerse el coco para instalar mierdas a ver si consigues hacerlo funcionar... Por el modico de 600 q me costó la mía , habrá quien quiera estar así pero yo... Me niego , puedo dejar pasar todo esto y seguramente termine instalando Windows pero lo q no es que te verifiquen un juego para que luego a las semanas ya no lo este y te quedes sin el dinero... Este sistema de verificados de valve es la mayor cagada de la consola sin duda.
Setita Loco escribió:@Doriandal haría falta una guía de primeros pasos 😅.
Que aún no la tengo y creo que no voy a saber que hacer con ella cuando llegue jaja
Que aún no la tengo y creo que no voy a saber que hacer con ella cuando llegue jaja
Foxonline escribió:Una duda, me deja capar a 20, 40 y 60 los FPS. Cómo lo pongo en 30?
OrtegoMusic escribió:leonxx escribió:OrtegoMusic escribió:He cambiado a GE 4 versiones distintas, nada, experimental , la 7 la 6 , la 5 ... Es llegar a la página de entrar al juego se queda cargando y se cierra en constante ... Ayer verifique la integridad de los archivos por lo visto 2 no sé pudieron verificar, pero para descargar esos 2 la consola se quedaba to ralla... Y nunca empezaba la descarga... Resumen de la situación desinstalar y volver a instalar si el problema sigue... Rembolso.... Cuantos problemas da la consolita madre mía.
En mi caso no es un juego son varios, F1 22 comprado 60 euros, tres semanas después actualización y dejó de funcionar, resumen dinero perdido, BTF 5 comprado, después de jugar todo en bajo y capado a 40 FPS caídas hasta los 25 lo cual poco competitivo se podía ser a tirones. FIFA 23 Anticheat... No funciona en la consola, Algún FPS que no sea apex, BTF o counter, no funcionan en la consola. Juegos primordiales no funcionan, Way of the Hunter , todo en bajo capado a 30.. caídas hasta los 25 incluso 22 FPS... Tirones que se notan y mucho. Call of the Wild directamente ni funciona. Grid Legends tampoco, los splinter cell , Destiny 2 , PuBG... Dead by Daylight.. pues ... Juegos que más o menos son Triples A que es por lo q la compre , no funcionan a menos que instales Windows y luego en Windows instales otra historia para que te reconozca el mando... Es una consola que parece que está realizada a base de plugins y historias para que las cosas funcionen , no tiene una base estable como una Nintendo o una play , lo cual para mí no es serio. Lo peor que llevo es comprar por juegos que luego actualizan y ya no te funcionan y si los arreglan bien y si no adiós dinero. Y si no pues a trastear con la consola y a comerse el coco para instalar mierdas a ver si consigues hacerlo funcionar... Por el modico de 600 q me costó la mía , habrá quien quiera estar así pero yo... Me niego , puedo dejar pasar todo esto y seguramente termine instalando Windows pero lo q no es que te verifiquen un juego para que luego a las semanas ya no lo este y te quedes sin el dinero... Este sistema de verificados de valve es la mayor cagada de la consola sin duda.
er_piltrafilla escribió:duda, las steam gift cards sirven para pillarae una deck por lo que leo. Pero he mirado en las webs de keys donde venden cards de ps5,xbox,etc y estan mas caras que su saldo, es decir que una de 50 de saldo igual vale 52...eso es siempre asi?
er_piltrafilla escribió:duda, las steam gift cards sirven para pillarae una deck por lo que leo. Pero he mirado en las webs de keys donde venden cards de ps5,xbox,etc y estan mas caras que su saldo, es decir que una de 50 de saldo igual vale 52...eso es siempre asi?
ByR escribió:Para quien le interese, se puede poner netflix fácilmente si lo ponemos desde el navegador, con seguir la guía del xcloud es suficiente, solo habría que quitarle la parte donde baja la resolución y reescala.
Por otro lado, con el FSR los juegos de pixel art les puedes bajar la resolución muchisimo, el tercer shantae lo he dejado a 6,5w de gasto asi que con este juego en concreto dura bastante la batería.
IIIBORTXIII escribió:¿Te refieres al primero de todos? Porque con Repentance no me pasa eso.
sicluna escribió:3 veces lo mismo se me para , puede ser por la velocidad de internet? En donde estoy la velocidad es de 2 megas me descarga a 300kbs pero igualmente no entiendo porque no se puede actualizar aunque tarde más tiempo, la última vez me ponía una cuenta atrás de dos horas y al llegar a 1 ya no hacía nada...
Javilua escribió:@Karleurs Al final un compi de otro foro me comentó que usase proton GE 7.21 y me funcionó, la verdad que el juego va de lujo en la SD (que p*** diferencia con la Switch, donde Fall Guys va a pedales...)
OrtegoMusic escribió:En mi caso no es un juego son varios, F1 22 comprado 60 euros, tres semanas después actualización y dejó de funcionar, resumen dinero perdido, BTF 5 comprado, después de jugar todo en bajo y capado a 40 FPS caídas hasta los 25 lo cual poco competitivo se podía ser a tirones. FIFA 23 Anticheat... No funciona en la consola, Algún FPS que no sea apex, BTF o counter, no funcionan en la consola. Juegos primordiales no funcionan, Way of the Hunter , todo en bajo capado a 30.. caídas hasta los 25 incluso 22 FPS... Tirones que se notan y mucho. Call of the Wild directamente ni funciona. Grid Legends tampoco, los splinter cell , Destiny 2 , PuBG... Dead by Daylight.. pues ... Juegos que más o menos son Triples A que es por lo q la compre , no funcionan a menos que instales Windows y luego en Windows instales otra historia para que te reconozca el mando... Es una consola que parece que está realizada a base de plugins y historias para que las cosas funcionen , no tiene una base estable como una Nintendo o una play , lo cual para mí no es serio. Lo peor que llevo es comprar por juegos que luego actualizan y ya no te funcionan y si los arreglan bien y si no adiós dinero. Y si no pues a trastear con la consola y a comerse el coco para instalar mierdas a ver si consigues hacerlo funcionar... Por el modico de 600 q me costó la mía , habrá quien quiera estar así pero yo... Me niego , puedo dejar pasar todo esto y seguramente termine instalando Windows pero lo q no es que te verifiquen un juego para que luego a las semanas ya no lo este y te quedes sin el dinero... Este sistema de verificados de valve es la mayor cagada de la consola sin duda.
CryptoLocker De Atar escribió:er_piltrafilla escribió:duda, las steam gift cards sirven para pillarae una deck por lo que leo. Pero he mirado en las webs de keys donde venden cards de ps5,xbox,etc y estan mas caras que su saldo, es decir que una de 50 de saldo igual vale 52...eso es siempre asi?
Yo compré en Instant Gaming y con las de 100€ te ahorrabas unos 6€.
Herumor escribió:Alguien sabe donde van las partidas guardadas de los juegos? Por mirarlo en el modo escritorio.
He encontrado las carpetas de los juegos pero de los save no. Y he comprobado que al desinstalar juegos quedan aún archivos sin borrar.
drumtronicpw01011110 escribió:Herumor escribió:Alguien sabe donde van las partidas guardadas de los juegos? Por mirarlo en el modo escritorio.
He encontrado las carpetas de los juegos pero de los save no. Y he comprobado que al desinstalar juegos quedan aún archivos sin borrar.
Difícil responder cuando cada juego guarda donde le sale de los mismísimos. Te tocará buscar en internet dónde guarda y si lo hace en Documentos, carpeta compatdata y luego el identificador del juego
Herumor escribió:Alguien sabe donde van las partidas guardadas de los juegos? Por mirarlo en el modo escritorio.
Orestes escribió:Herumor escribió:Alguien sabe donde van las partidas guardadas de los juegos? Por mirarlo en el modo escritorio.
Si lo juegas mediante Proton se borra todo cuando borras el juego. Si es nativo entonces es muy probable que esté en /Documents/ o /.local/share/.
Herumor escribió:Orestes escribió:Herumor escribió:Alguien sabe donde van las partidas guardadas de los juegos? Por mirarlo en el modo escritorio.
Si lo juegas mediante Proton se borra todo cuando borras el juego. Si es nativo entonces es muy probable que esté en /Documents/ o /.local/share/.
?? Ni idea jaja cómo es eso de jugarlo mediante protón o nativo? Entiendo que juego en protón, no tengo puesto Windows.
Orestes escribió:
Proton es lo que usa Steam si no hay cliente nativo Linux o si el cliente Linux es una caquilla.
Con Proton Steam crea una carpeta para cada juego una carpeta con todos los archivos. Como si fuese una partición Windows.
Con los nativos Linux los juegos se instalan de la forma habitual.
Si en la página de la tienda del juego en cuestión no sale el logo de Steam junto al de Windows y/o Mac es 100% seguro que usa Proton y todos los archivos relacionados con ese juego se eliminan cuando lo desinstalas/borras.
Si tiene cliente nativo Linux las partidas guardadas / configuración probablemente estén en las carpetas que he mencionado.
Bop escribió:ByR escribió:Para quien le interese, se puede poner netflix fácilmente si lo ponemos desde el navegador, con seguir la guía del xcloud es suficiente, solo habría que quitarle la parte donde baja la resolución y reescala.
Por otro lado, con el FSR los juegos de pixel art les puedes bajar la resolución muchisimo, el tercer shantae lo he dejado a 6,5w de gasto asi que con este juego en concreto dura bastante la batería.
Pero imagino que se nota la falta de resoluci9n de la Deck, no?
Herumor escribió:Orestes escribió:
Proton es lo que usa Steam si no hay cliente nativo Linux o si el cliente Linux es una caquilla.
Con Proton Steam crea una carpeta para cada juego una carpeta con todos los archivos. Como si fuese una partición Windows.
Si en la página de la tienda del juego en cuestión no sale el logo de Steam junto al de Windows y/o Mac es 100% seguro que usa Proton y todos los archivos relacionados con ese juego se eliminan cuando lo desinstalas/borras.
Si tiene cliente nativo Linux las partidas guardadas / configuración probablemente estén en las carpetas que he mencionado.
Pues ni idea. Los 3 juegos que tengo instalados son de Steam y localizo sus carpetas en la ruta local, share, Steam, steamapps, common... creo que va así.
Pero no veo los save. Uno en el perfil no sale nada de Linux Steam os ni Mac, solo Window. Otro Windows y Linux, otro Windows y Mac...
Y al desinstalar un juego con los que he probado estaban en el mismo lugar las carpetas...y al desinstalar ahí seguían.
/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/49520/pfx/drive_c/
Orestes escribió:Herumor escribió:Orestes escribió:
Pues ni idea. Los 3 juegos que tengo instalados son de Steam y localizo sus carpetas en la ruta local, share, Steam, steamapps, common... creo que va así.
Pero no veo los save. Uno en el perfil no sale nada de Linux Steam os ni Mac, solo Window. Otro Windows y Linux, otro Windows y Mac...
Y al desinstalar un juego con los que he probado estaban en el mismo lugar las carpetas...y al desinstalar ahí seguían.
Me he expresado mal.
En /common/ tienes la instalación del juego. En /compatdata/ tienes configuraciones y partidas guardadas que es a lo que me refería con "todos los archivos". /compatdata/ es la que tiene la estructura como si fuese Windows. Cada número de carpeta corresponde a un juego que se puede identificar en la dirección de la tienda. Por ejemplo /524220/ es NieR: Automata y la dirección en la tienda es esta:
https://store.steampowered.com/app/524220/NieRAutomata/
En la Steam Deck sería algo así:/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/49520/pfx/drive_c/
Como te han comentado a partir de ahí cada juego hace lo que le da la gana. Lo mejor es mirar en pcgamingwiki.
SwitchJaen escribió:mogurito escribió:SwitchJaen escribió:Mierda... Saludos hermanos del Steam deck, he comprado un teclado compacto con su ratón todo blutu. Hasta ahí bien, para mi sorpresa lleva un pincho usb que debe ser con lo que se conecta un dispositivo con otro y el deck no tiene USB, hay algún adaptador para pinchar este USB y por salida USB C meterlo en la consola y que así no tenga que tirarlo o hay otro tipo de teclados - ratón que lo lleven dentro y no tener estás mamadas?
Como te han dicho, es un teclado wireless (que es más facil de conectar) pero para ello debes conectar el pincho ese al usb. Yo uso un teclado así porque tiro del hub cuando quiero usarlo en modo escritorio.
@Putoskizzo quiero esa impresora 3D mágica que tienes ya que es capaz de imprimir el Steam Deckdrumtronicpw01011110 escribió:SwitchJaen escribió:Mierda... Saludos hermanos del Steam deck, he comprado un teclado compacto con su ratón todo blutu. Hasta ahí bien, para mi sorpresa lleva un pincho usb que debe ser con lo que se conecta un dispositivo con otro y el deck no tiene USB, hay algún adaptador para pinchar este USB y por salida USB C meterlo en la consola y que así no tenga que tirarlo o hay otro tipo de teclados - ratón que lo lleven dentro y no tener estás mamadas?
Básicamente has comprado un teclado inalámbrico por radiofrecuencia en vez de bluetooth. Compra un hub USB-C o devuelve ese teclado y compra uno bluetooth
Joder, vaya putada porque es precioso el jodido,así que se llama hub lo que busco, lo malo con esto que pierdo el poder tener conectada la máquina a la corriente
Mouser0 escribió:SwitchJaen escribió:mogurito escribió:Como te han dicho, es un teclado wireless (que es más facil de conectar) pero para ello debes conectar el pincho ese al usb. Yo uso un teclado así porque tiro del hub cuando quiero usarlo en modo escritorio.
@Putoskizzo quiero esa impresora 3D mágica que tienes ya que es capaz de imprimir el Steam Deckdrumtronicpw01011110 escribió:
Básicamente has comprado un teclado inalámbrico por radiofrecuencia en vez de bluetooth. Compra un hub USB-C o devuelve ese teclado y compra uno bluetooth
Joder, vaya putada porque es precioso el jodido,así que se llama hub lo que busco, lo malo con esto que pierdo el poder tener conectada la máquina a la corriente
muchos teclados tienen ambas posibilidades, con el pincho usb o por BT....lo has comprobado?
Pirat escribió:@IIIBORTXIII No se puede desde el propio juego ?
ainu3000 escribió:@carokix lo primero es probar a añadirlo directamente el.exe a la biblioteca de Steam como producto que no es de steam y ponerle la compatibilidad con proton he ir probando.
carokix escribió:ainu3000 escribió:@carokix lo primero es probar a añadirlo directamente el.exe a la biblioteca de Steam como producto que no es de steam y ponerle la compatibilidad con proton he ir probando.
¿Pero como instalas el juego?