[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
fonso86 escribió:
carokix escribió:
ainu3000 escribió:@carokix lo primero es probar a añadirlo directamente el.exe a la biblioteca de Steam como producto que no es de steam y ponerle la compatibilidad con proton he ir probando.

¿Pero como instalas el juego?

Añades el instalador a Steam como si fuese un juego, en propiedades añades lo de forzar la compatibilidad con Steam Play, y lo lanzas para que te lo instale. Cuando termine, puedes borrar el instalador de la biblioteca de Steam.

Una vez instalado, añades a Steam el ejecutable del juego que acabas de instalar para que te lo inicie con normalidad.

Si no me equivoco, en este vídeo explica exactamente eso, pero para hacer funcionar la Epic Store.

Si alguien encuentra manera de correr FIFA 23 en steamOS(no Windows) q avise gracias
Kujusca escribió:
fonso86 escribió:
carokix escribió:¿Pero como instalas el juego?

Añades el instalador a Steam como si fuese un juego, en propiedades añades lo de forzar la compatibilidad con Steam Play, y lo lanzas para que te lo instale. Cuando termine, puedes borrar el instalador de la biblioteca de Steam.

Una vez instalado, añades a Steam el ejecutable del juego que acabas de instalar para que te lo inicie con normalidad.

Si no me equivoco, en este vídeo explica exactamente eso, pero para hacer funcionar la Epic Store.

¿Qué hace Sasel con la mascara de Batman?
fonso86 escribió:
carokix escribió:
ainu3000 escribió:@carokix lo primero es probar a añadirlo directamente el.exe a la biblioteca de Steam como producto que no es de steam y ponerle la compatibilidad con proton he ir probando.

¿Pero como instalas el juego?

Gracias!! [beer]
Con esto de que vi en Reddit el otro día que se puede encender la Steam Deck pulsando el botón del Steam Controller me he comprado uno en Cex por 45 euros.

Espero que me guste y no arrepentirme, ya os contaré mi experiencia.
Siempre me había salido las apps de discovery para añadir en steam. Pero ahora me he bajado edge y no hay manera de que lo encuentre.
Que quería ponerme xcloud.
Jester_Box escribió:Con esto de que vi en Reddit el otro día que se puede encender la Steam Deck pulsando el botón del Steam Controller me he comprado uno en Cex por 45 euros.

Espero que me guste y no arrepentirme, ya os contaré mi experiencia.

Yo estoy rezando de que saquen una segunda versión. No digo más. Y detalles como ese, pinta a que tarde o temprano sacarán otro
Alguien ha probado juegos VR con la steam deck? Me interesa saber principalmente que tal tira half life alyx con Quest 2. Gracias.
bbbbio escribió:Alguien ha probado juegos VR con la steam deck? Me interesa saber principalmente que tal tira half life alyx con Quest 2. Gracias.

A unos cinematográficos 24FPS. Creo que empezamos a pedirle a la Deck más de la cuenta, que es una portátil pensada para mover los juegos más exigentes de manera justa para ser disfrutable sin estar cerca de un ordenador, no un aparato al que exigirle fuerza bruta.
@bbbbio Creo que te has ido al más exigente. La última vez que lo probé fué con una GTX1080 e iba a pedales.
Te aseguro que en la Deck debe tirar a los mismos frames por segundo que un album de boda.
¿Si meto la microSD de una SteamDeck en otra SteamDeck distinta (con la misma cuenta de steam) funcionarian los juegos instalados en ella?

@mies Mil gracias, compi. [oki]
Acaban de enviármela por GLS, ya queda menos, oleee
cuanto tarda en llegar mas o menos?
Valhan escribió:¿Si meto la microSD de una SteamDeck en otra SteamDeck distinta (con la misma cuenta de steam) funcionarian los juegos instalados en ella?

Sí. Cuando me llegó la mía por el RPM lo pude comprobar
loli777 escribió:Acaban de enviármela por GLS, ya queda menos, oleee

Échale 7 días por si acaso
Valhan escribió:@bbbbio Creo que te has ido al más exigente. La última vez que lo probé fué con una GTX1080 e iba a pedales.
Te aseguro que en la Deck debe tirar a los mismos frames por segundo que un album de boda.

A pesar de ser un juegazo es de los mejores optimizados y hay gente que lo ha jugado con gráficas para nada potentes, por eso lo decía.
Valhan escribió:¿Si meto la microSD de una SteamDeck en otra SteamDeck distinta (con la misma cuenta de steam) funcionarian los juegos instalados en ella?

@mies Mil gracias, compi. [oki]

Si. Mi microSD se la metí a la Deck que me enviaron nueva con los juegos que tenía en la antigua e iban a la perfección todos.
foilan escribió:
loli777 escribió:Acaban de enviármela por GLS, ya queda menos, oleee

Échale 7 días por si acaso

:O XD
@bbbbio Pues tendré que darle un tiento con la nueva GPU, que desde que cambié el equipo no he tocado la RV y es un título, o mejor dicho el titulo, que quería jugar en RV.

@Juanfran128 Gracias, me va a ahorrar faena. [oki]
@mies Gracias de nuevo, por si se te habian pasado las de antes. ;)
Tengo una duda, cuantos perfiles puedes tener ? Tengo dos cuentas en casa que uso, l mia y la de mi hijo, tengo juegos en las dos
Muy buenas, pues recién puesta en marcha y ya tengo dudas, la principal, en modo escritorio no me deja descargar nada por discovery por que dice que no hay Internet, si lo hay que ya en modo consola va todo perfecto, alguna solución rápida?

Y otra cosa, como se pone en español el menú en modo escritorio?

Gracias
superfenix2020 escribió:pronto me uniré a vuestra secta [sonrisa]

Deseando ver la Steam Deck Snes edition [amor]
Gente, una dudilla que me ha surgido… ¿cuando los juegos te preguntan qué DirectX elegir, que es mejor? ¿11 o 12?
nosequeponer escribió:Muy buenas, pues recién puesta en marcha y ya tengo dudas, la principal, en modo escritorio no me deja descargar nada por discovery por que dice que no hay Internet, si lo hay que ya en modo consola va todo perfecto, alguna solución rápida?

Y otra cosa, como se pone en español el menú en modo escritorio?

Gracias

El modo escritorio no es muy diferente al de Windows, busca el icono de red en la barra de tareas, comprueba que esté conectada a tu wifi y tenga buena señal, si aún así sigue sin funcionar prueba a desactivar el ahorro de energía.

Para ponerlo en español seguí este vídeo:

Pero en mi caso no funcionó llegado un paso medio porque han actualizado Steam OS, en teoría terminarán sacando paquetes de idioma oficiales pre-instalados.
@ivanjmg

Si que esta conectada en el modo escritorio pero nada, no deja hacer nada :-? , como se desactiva esa función de ahorro de energía? es lo único que me queda por probar.

Si es lo de gestion de energia wifi. lo he desactivado pero nada de nada, sigue igual.

Empiezo a pensar que está jodido el cacharro.
nosequeponer escribió:@ivanjmg

Si que esta conectada en el modo escritorio pero nada, no deja hacer nada :-? , como se desactiva esa función de ahorro de energía? es lo único que me queda por probar.

Si es lo de gestion de energia wifi. lo he desactivado pero nada de nada, sigue igual.

Empiezo a pensar que está jodido el cacharro.

Es en el modo juego en las opciones de desarrollador sí, supongo que es lo mismo a lo que te refieres, muy raro el fallo si no es algo externo a la consola.
La recibi hace unos 2 semanas. Me llego justo el dia que iba a hacer un interrail por europa, y queria llevarmela para los trenes. La verdad es que mi yo de otra vida tuvo que ser un cabron para tener tan mal karma. [poraki] [poraki]

Estuvo casi una 15 dias con mi vecino. Igual asi se me hizo menos pesado volver-

Mis impresiones generales.

+La maquina de mis sueños.

+Estoy jugando a juegos que son una gozada jugar en portatil. Por ejemplo horizon zero dawn. El cual disfrute muchisimo en su dia pero deje tras pasar la mision principal sin coleccionables y demas cosas por tener que estar atado a una tele. Ahora lo estoy disfrutandom uchisimo. Especialemnte en guardias con poca carga de trabajo.

Es muy comoda y nada pesada.

Muy ergonomica.

ahora lo negativo.

Formato digital (Logico al ser de steam) A mi es un formato que no me convence. Y creo que deberia habilitarse algunas leyes que permitan la venta de segunda mano, y sobre todo que garantice la continuidad, para que no pase cosas como stadia (Que al menos han devuelto enl dinero) No obstante creo que steam tiene al menos una decada como minimo de exito garantizado con este juguete

+esta muy verde en software. Por ejemplo los juegos de warner me los corre casi todos en latino....

+Con determinados juegos parece un avion a380 despegando. (logico por otra parte con los juegos que digo y la carga que requieren)

+Se necesita cacharrear mucho, ya que es un ordenador. Es una maquina de adultos. No de niños.

Sinceramente, creo que nintendo va a tener que currarselo mucho. Porque a poco que mejoren el software, este juguete va a quitarles muchas ventas. En mi casa hay 3 switch por ejemplo + wii u., y es posible que me desaga de dos switch + la wii u.

De hecho la subjefa ya empieza a rogar que le reserve una steam deck para ella. (Se agenciara la mia todavia [+risas] )

Lo dicho. Una puñetera pasada de consola-ordenador
@ivanjmg

Pues que va, nada de nada, dentro del modo consola si, he descargado un juego, descarga muy rpido y perfecto, en modo escritorio nada de nada, no coge internet porque no le da la gana, he mirado por internet y algo encontré pero no dan una solución efectiva, que si reinicia la consola que si tal que si cual, pero no funciona.

Pues nada, de momento ajo y agua, si no se soluciona con los días que a alguno le ha pasado, sin hacer nada se le ha solucionado por arte de magia, pues tiraré por devolverla y a correr.

Saludos y gracias compañero.

Edit. Problema solucionado [facepalm]

Al final, he restaurado a fabrica y solucionado, al entrar en modo escritorio, han saltado actualizaciones de steam y demás historias que la primera vez no saltaron, ya se pueden descargar aplicaciones e incluso el botón de volver al modo consola también funciona, antes se veía el icono como corrupto. La madre que me parió 20 millones de veces, ni caer en restablecer la máquina, vaya tarde de cacharreo y buscando soluciones en internet...
Buenas! Estoy muy tentado de comprar la deck para usarla en los viajes y en los ratos muertos que me deja el crío.

El tema es qué versión coger, no voy a trastear cambiando el ssd en el futuro, ya pasé mi racha de abrir cacharros y modificarlos porque no tengo tiempo así que la que coja es con la que me voy a quedar. En principio iría a por la de 64gb por la facilidad de la micro sd y el precio pero me surge la duda de si merece la pena la de 512 por la pantalla antirreflejos, alguien la ha probado en el tren? O si no, alguno tenéis la de 256 o 64 con protector mate para quitar reflejos?

Y por otro lado, en reddit decían algunos que tenían 90gb ocupados sin saber de qué y algunos mencionaban los shadders, tanto ocupan los shadders incluso en la de 64gb???
skyleth escribió:Buenas! Estoy muy tentado de comprar la deck para usarla en los viajes y en los ratos muertos que me deja el crío.

El tema es qué versión coger, no voy a trastear cambiando el ssd en el futuro, ya pasé mi racha de abrir cacharros y modificarlos porque no tengo tiempo así que la que coja es con la que me voy a quedar. En principio iría a por la de 64gb por la facilidad de la micro sd y el precio pero me surge la duda de si merece la pena la de 512 por la pantalla antirreflejos, alguien la ha probado en el tren? O si no, alguno tenéis la de 256 o 64 con protector mate para quitar reflejos?

Y por otro lado, en reddit decían algunos que tenían 90gb ocupados sin saber de qué y algunos mencionaban los shadders, tanto ocupan los shadders incluso en la de 64gb???

Si no tienes intencion de cacharrear yo la de 64 no te la recomiendo, es la que tengo y al grabar los shaders en la memoria interna, a pocos juegos que tengas en la/las microsds se llena. Con las de 256 y microsds (todas tienen para microsd) creo que no tendrias problema de cara al futuro.

Eso si, la velocidad de descarga de los juegos a la microsd/ssd es muy grande, si no tienes ganas de esperar a que se descarguen los juegos, la opcion es 512

Bueno, es solo mi opinion, por supuesto.
LoboAureo escribió:
skyleth escribió:Buenas! Estoy muy tentado de comprar la deck para usarla en los viajes y en los ratos muertos que me deja el crío.

Si no tienes intencion de cacharrear yo la de 64 no te la recomiendo, es la que tengo y al grabar los shaders en la memoria interna, a pocos juegos que tengas en la/las microsds se llena. Con las de 256 y microsds (todas tienen para microsd) creo que no tendrias problema de cara al futuro.

Eso si, la velocidad de descarga de los juegos a la microsd/ssd es muy grande, si no tienes ganas de esperar a que se descarguen los juegos, la opcion es 512

Bueno, es solo mi opinion, por supuesto.

Si, era lo que pensaba, con respecto a la descarga imagino que puedo hacerla desde el pc y luego pasar el juego a la sd.

Alguien que haya probado las 256 y 512? Merece la pena la pantalla?
@skyleth

A mí me llega el martes una 64 GB y tengo desde hace medio año una 512 GB. Tenía pensado hacer un hilo con las impresiones sobre ambas antes de meterle un SSD y ponerle un protector a la de 64 GB.
@skyleth Yo tengo la de 256 y mi novia la de 64gb, ambas con plastico mate de brotech de amazon (6€) que hace bien su función, y las 2 son la mejor opción para cada uno, ya que la clave es eso, tener claro que se quiere hacer con ella.

Yo soy de tener el máximo de juegos instalados posibles, y en ese caso, es imprescindible o bien 256 o 512gb por el tema shaders+compadata que se van generando en la interna por cada juego instalado, mientras que, en el caso de ella, no es de jugar a la vez mas de 1 o 2 juegos como mucho o ni eso, asi que instalados tiene unos 6 en la micro sd, por lo que los 45gb aprox de espacio libre en la de 64, dan de sobra para el combo de shaders+compadata de esos 6-7 juegos instalados por vez.

Por lo tanto, la única clave es esa:

- Se quieren tener +50 juegos instalados a la vez? Entonces 256 o 512gb.

- Vale con tener unos 10-20 juegos instalados a la vez? La de 64gb va bien.

Tema pantalla de la de 512 , no he visto ninguna en persona para comparar, pero como digo el plástico mate en los otros modelos cumple su función.
@Orestes genial! Si al final lo haces cítame porfa y así le echo un ojo. gracias!!

Zack_VII escribió:@skyleth Yo tengo la de 256 y mi novia la de 64gb, ambas con plastico mate de brotech de amazon (6€) que hace bien su función, y las 2 son la mejor opción para cada uno, ya que la clave es eso, tener claro que se quiere hacer con ella.

Yo soy de tener el máximo de juegos instalados posibles, y en ese caso, es imprescindible o bien 256 o 512gb por el tema shaders+compadata que se van generando en la interna por cada juego instalado, mientras que, en el caso de ella, no es de jugar a la vez mas de 1 o 2 juegos como mucho o ni eso, asi que instalados tiene unos 6 en la micro sd, por lo que los 45gb aprox de espacio libre en la de 64, dan de sobra para el combo de shaders+compadata de esos 6-7 juegos instalados por vez.

Por lo tanto, la única clave es esa:

- Se quieren tener +50 juegos instalados a la vez? Entonces 256 o 512gb.

- Vale con tener unos 10-20 juegos instalados a la vez? La de 64gb va bien.

Tema pantalla de la de 512 , no he visto ninguna en persona para comparar, pero como digo el plástico mate en los otros modelos cumple su función.

Vale entiendo lo que dices. No soy de jugar a más de 2 juegos a la vez y en el pc de hecho tengo unos 4-5 instalados a la vez pero realmente juego a 2 y voy desinstalando cuando los acabo.

Voy a esperar al hilo de Orestes para decidir pero echaré cuentas de qué sale mejor si la deck de 64 + sd de 512 o ir a por alguna de las otras
Aprovecho para preguntaros aunque imagino la respuesta, ¿Fortnite sigue siendo imposible sin Windows verdad?, me lo han preguntado y ya me veo el engorro de estar instalando otro sistema operativo para un solo juego :(

skyleth escribió:Si, era lo que pensaba, con respecto a la descarga imagino que puedo hacerla desde el pc y luego pasar el juego a la sd.

Alguien que haya probado las 256 y 512? Merece la pena la pantalla?

Sí pero eso no te soluciona nada ya que la memoria interna en el modelo de 64gb es tipo EMMc con unas velocidades similares a una tarjeta microSD y alejada de los NVMe de los modelos de 256gb y 512gb.

La pantalla antireflejos (exclusiva en el modelo de 512gb) merece la pena a poco que saques la consola de casa aunque en mi opinión tiene la pega de que al venir integrada no obtienes protección extra contra golpes y arañazos, algo que veo imprescindible para ese uso, y si le añades un protector de pantalla externo pierdes la función antireflejos original (imagino que por el tema de la polarización, no he profundizado en eso).

Orestes escribió:@skyleth

A mí me llega el martes una 64 GB y tengo desde hace medio año una 512 GB. Tenía pensado hacer un hilo con las impresiones sobre ambas antes de meterle un SSD y ponerle un protector a la de 64 GB.

Yo tengo la de 64gb y un SSD NVMe de 512gb comprado a la espera de que me entren ganas de cambiarlo [+risas] de momento tanto la memoria interna como la tarjeta SD (también de 512gb Samsung Evo Select) me han sorprendido por lo bien que van, no hay esperas artificiales digamos (no notas parones) y aunque la de 64gb la llenas con facilidad, la de 512gb me hace pensar que voy sobrado y que el SD interno me aportará más comodidad que otra cosa. La gran pega es la "lentitud" al descargar si tienes fibra superior a 300mb pero como nunca me pongo a esperar las descargas sino que estoy jugando a otra cosa mientras tanto...
(mensaje borrado)
Hola buenas! Alguno ha probado el hotline miami? he usado varias plantillas y cuando utilizo el joystick derecho se siente duro como un volante con force feedback, no se si es asi para tener mas precision o algo o es conflicto con el trackpad. En otros juegos no me hace nada raro y el joystic se siente normal
superfenix2020 escribió:¿genialidad o gilipollez? [carcajad]

https://www.printables.com/es/model/222 ... ble-decker

20% de lo primero y 80% de lo segundo.
Solo por el peso extra y lo que descompensara ya no lo veo interesante.
Hay demasiado nostálgico de la NDS por ahí suelto [+risas]
pues para Wii U puede ser interesante.

ejemplo
Tengo por ahí un monitor de Blackmagic para cámaras de vídeo, igual lo pruebo. El problema es que requiere alimentación externa, vamos, que tienes que estar pegado al enchufe, y como está construido con buenos materiales, no es la típica mierda china, pesa de narices (si encima usas baterías ya..). Por probar igual lo miro, pero para un uso continuo, como que no.
superfenix2020 escribió:pues para Wii U puede ser interesante.

ejemplo

Seguramente sea más cómodo jugando que viéndolo en youtube pero yo apostaría por utilizar una simple TV (no anclada a la consola) como pantalla secundaria para esos sistemas (creo que solo Nintendo DS, 3DS y Wii U la utilizan).

Imagen
Una dudilla. Es malo o pasa algo si juegas a la steam deck con el cable de corriente conectado o la power bank para seguir jugando ?
Setita Loco escribió:Una dudilla. Es malo o pasa algo si juegas a la steam deck con el cable de corriente conectado o la power bank para seguir jugando ?

Es malo el calor para la batería y jugando mientras cargas se calienta mas. Depende del juego puede que no pase nada o que estés acortando la vida de la batería un poquito.
ByR escribió:
Setita Loco escribió:Una dudilla. Es malo o pasa algo si juegas a la steam deck con el cable de corriente conectado o la power bank para seguir jugando ?

Es malo el calor para la batería y jugando mientras cargas se calienta mas. Depende del juego puede que no pase nada o que estés acortando la vida de la batería un poquito.

Si juegas con el cable de corriente conectado en algún momento la batería se carga completamente y sólo proporciona energía el cargador. El cargador que viene con la Deck tiene capacidad suficiente para alimentar la consola y cargar la batería. Eso por no hablar de que la carga es más intensa cuanto más descargada esté la batería.

Teniendo en cuenta por un lado los ciclos de carga y por otro la degradación por calor lo mejor es tener la Deck conectada a un cargador siempre que puedas.

/cc @Setita Loco
@Orestes gracias. Es que jugando en el salón o el cuarto mi intención era esa. Jugar con el cable de batería cargando o la power bank. Y temía que fuera malo pero sino lo es mejor
Setita Loco escribió:@Orestes gracias. Es que jugando en el salón o el cuarto mi intención era esa. Jugar con el cable de batería cargando o la power bank. Y temía que fuera malo pero sino lo es mejor

Sí sí, es lo mejor. Yo ya por costumbre, si juego en mi sillón/butaca favorita, tengo mi hueco en un taburete para cenicero, lata cerveza y el cargador, y ahí echo las horas estupendamente. Es lo más sano para la batería, no tener que estar haciendo ciclos de carga/descarga.

Cada día más contento con la máquina, un mes que llevo cacharreando, con lo que me gusta cacharrear, y menos el problema de battle net, todo a las mil maravillas.

Lo último ayer probando el PS Now que va de maravilla. A ver si actualizan los servers para que corran con una PS5 en lugar de una PS4 para poder jugar a 60fps. Aún así el resto de maravilla.

Aprovecho para añadir consejo, que ya se habrá dicho pero tonto de mi no lo encontré. Cuando vayaís a pillar un hub para sacar imagen a la tele, si tenéis una 4k asegurados que sea 4k y 60 hz. Yo pensaba que esto daba igual, ya que configuraba la Deck a 1080p y con eso me daba de sobra. Pero no, no se puede. Es decir, puedes configurar la resolución a 1080p y dentro del juego también, pero al final te escala la salida a 4k, hagas lo que hagas. Por lo que, aunque pongas el juego a 720p, siempre va a ir a 30fps si pillas un hub 4k@30
20558 respuestas