[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Chicos se puede usar wemod en steamOS?
NanakiXIII escribió:
Y dreamcast, windows.

Pasemos a la inversa:
https://www.journaldulapin.com/2019/01/ ... ac-g5-sdk/
Alguien ha podido jugar a overwatch 2 en Linux? Hace días podía al uno, pero ayer me daba error al conectar con servidor sin parar, mientras que amigos con Windows entraban bien. (Hablo más allá de la primera hora de locura de ayer en el que petó todo)
Acabo de recibir la segunda Steam Deck y para mi sorpresa, todo lo que achacaba a fallos de mi unidad, por lo visto son algo "normal" de la Deck (como la velocidad de descarga al instalar en la microSD, que pensaba que era problema de mi lector), a excepción de que la original no me permitia hacer diagonales con la cruceta, que evidentemente eso sí es fallo de hardware.

A modo de curiosidad (que al menos, yo la tenia) el tiempo que llevo con la nueva no me ha permitido ver diferencias palpables entre la que recibí en Junio y las que envian ahora. Lo único que he notado es que la "cojera" al estar en una superficie plana es menos exagerada, que los botones son más duros y que el click de los botones de Steam ahora es más evidente (la mia de Junio ya era de los que tenia "click").

@mies Viendo el tema, que te dije que haria el RMA de la original en cuanto me llegara la nueva para no quedarme sin vicio, paso a descartarlo. Únicamente por la cruceta no la envio de viaje. En estos tres meses he usado la cruceta para todo, sin que me afecte, a excepción de los juegos de lucha (que son los que sí necesitan las diagonales a la fuerza), pero siempre he jugado con los sticks, así que pasando.

Gracias por estar siempre pendiente de mi evolución. [oki]
Primer día que saco la deck de casa y sin conexión no me sale partida guardada del juego con el que estoy 😭😭
IIIBORTXIII escribió:No sabía que aumentaba tanto el input lag por capar los fps,aunque si lo noté mucho en vampire survivors por eso busqué información.
Dejo por aqui los datos.

Uncapped 31.8ms
60 FPS cap 75.8ms
30 FPS cap 145.9ms
50 Hz / Uncapped 32.5ms
50 Hz / 50 FPS cap 94.2ms
50 Hz / 25 FPS cap 186.1ms
40 Hz / Uncapped 34.2ms
400 Hz / 40 FPS cap 121.1ms
50 Hz / 20 FPS cap 232.0ms

Edito para decir que en efecto puse el límite en desactivado y desapareció el horrible input lag que notaba en vampire survivors.

Se refiere a capar por gamescope? Habrá alguna diferencia entre capar por gamescope y capar por el vsync del juego?

A lo mejor es lo mismo, el vsync metía input lag ¿Será por eso?
Haber creado un punto de acceso con el móvil y listo xD

A mí me paso con el kakarot y en 5 minutos resuelto.
Valhan escribió:Acabo de recibir la segunda Steam Deck y para mi sorpresa, todo lo que achacaba a fallos de mi unidad, por lo visto son algo "normal" de la Deck (como la velocidad de descarga al instalar en la microSD, que pensaba que era problema de mi lector), a excepción de que la original no me permitia hacer diagonales con la cruceta, que evidentemente eso sí es fallo de hardware.

A modo de curiosidad (que al menos, yo la tenia) el tiempo que llevo con la nueva no me ha permitido ver diferencias palpables entre la que recibí en Junio y las que envian ahora. Lo único que he notado es que la "cojera" al estar en una superficie plana es menos exagerada, que los botones son más duros y que el click de los botones de Steam ahora es más evidente (la mia de Junio ya era de los que tenia "click").

@mies Viendo el tema, que te dije que haria el RMA de la original en cuanto me llegara la nueva para no quedarme sin vicio, paso a descartarlo. Únicamente por la cruceta no la envio de viaje. En estos tres meses he usado la cruceta para todo, sin que me afecte, a excepción de los juegos de lucha (que son los que sí necesitan las diagonales a la fuerza), pero siempre he jugado con los sticks, así que pasando.

Enhorabuena Valhan !!
Dale caña a tu 2ª Deck [qmparto]
Le has cogido cariño a la 1ª. Yo si no fuera porque se me apagaba sola tampoco la hubiera mandado.
Se crea como un vínculo, tanto tiempo esperándola uuf.
Es como el primer amor.
A disfrutarlas !!!
Foxonline escribió:Alguien ha podido jugar a overwatch 2 en Linux? Hace días podía al uno, pero ayer me daba error al conectar con servidor sin parar, mientras que amigos con Windows entraban bien. (Hablo más allá de la primera hora de locura de ayer en el que petó todo)

A mi me se me queda freeze a los pocos minutos de empezar a jugar. Instalado directamente por battle.net añádido como juego no steam.

Dicen que por Lutris y similares funciona bien, pero yo voy a esperar a ver si sacan un update de Proton.
donleo escribió:
IIIBORTXIII escribió:No sabía que aumentaba tanto el input lag por capar los fps,aunque si lo noté mucho en vampire survivors por eso busqué información.
Dejo por aqui los datos.

Uncapped 31.8ms
60 FPS cap 75.8ms
30 FPS cap 145.9ms
50 Hz / Uncapped 32.5ms
50 Hz / 50 FPS cap 94.2ms
50 Hz / 25 FPS cap 186.1ms
40 Hz / Uncapped 34.2ms
400 Hz / 40 FPS cap 121.1ms
50 Hz / 20 FPS cap 232.0ms

Edito para decir que en efecto puse el límite en desactivado y desapareció el horrible input lag que notaba en vampire survivors.

Se refiere a capar por gamescope? Habrá alguna diferencia entre capar por gamescope y capar por el vsync del juego?

A lo mejor es lo mismo, el vsync metía input lag ¿Será por eso?

Cuando estes jugando dale a la tecla de los 3 puntos.
Se te abre el desplegable, pues el apartado que pone "límite de velocidad de fotogramas" ponlo en desactivado,se refiere a eso.
Luego tienes debajo la frecuencia de actualización que también influye pero como puedes ver en la tabla no es tan determinante.
Yo el vsync a no ser que note screen tearing siempre desactivado para ganar fps y tener menos input lag.
@Bozo En mi caso ni con lutris. Y efectivamente, el freze al cabo de unos minutos pasa con lutris también.

He optado por hacer una particion en el sdd e instalar windows y ha tomar por culo. XD
Sabéis cómo restablecer la contraseña de konsole al escribir sudo passwd ???
Bueno pues la mia ya me llegó. La probé como no puede ser de otra forma con el aperture desk job a modo de benchmark. Que por cierto, ¿A vosotros tambien os pega bajones de fps en dicho juego en el momento en el que se producen explosiones o hay mucho jaleo en pantalla? (Como cuando se viene abajo el almacén)
Chicos una pregunta, tengo una tv muy grande, 77 pulgadas, si conecto la steam deck mediante el usbC a hdmi se carga la consola a la vez que da señal a la TV?
Estaba planteándome comprar una para jugar a ciertos titulos en portatil y tv y creo que al menos el típico hollow knight y demás a 1080 debe verse e ir muy bien en la TV a pesar del tamaño y resolución.
Haliax escribió:Chicos una pregunta, tengo una tv muy grande, 77 pulgadas, si conecto la steam deck mediante el usbC a hdmi se carga la consola a la vez que da señal a la TV?
Estaba planteándome comprar una para jugar a ciertos titulos en portatil y tv y creo que al menos el típico hollow knight y demás a 1080 debe verse e ir muy bien en la TV a pesar del tamaño y resolución.

Con un hub usb-c que tenga salida hdmi y que soporte la carga PD de como mínimo 45w (si soporta más mejor) se te cargará y a la vez sacará la imagen por hdmi
Buenas gente,

estoy pasandome archivos a la Deck a través de Warpinator pero me está dando bastantes cuelgues en algunas transferencias. ¿hay algún otro modo de pasar archivos de una manera más rápida?

muchas gracias!
@cgv_89 yo los únicos problemas que he tenido es que si dejas un rato la consola y esta se le apaga la pantalla se pone en suspensión y se corta las transferencias, que no sea lo mismo que te pasa a ti
cgv_89 escribió:Buenas gente,

estoy pasandome archivos a la Deck a través de Warpinator pero me está dando bastantes cuelgues en algunas transferencias. ¿hay algún otro modo de pasar archivos de una manera más rápida?

muchas gracias!

Yo uso SSH. En la konsola escribes passwd e introduces dos veces un password que recuerdes, luego sudo systemctl start sshd, después miras la dirección IP de la Deck y usas un programa de FTP para conectarte con ella: puerto 22, usuario deck y contraseña, la que has puesto antes.

Si no quieres usar un cliente FTP, puedes conectarte con el explorador de Windows, poniendo ftp://IP_DE_DECK:PUERTO/ en la barra de direcciones. Aunque WinSCP o Filezilla van mejor y son gratuitos.

Si quieres tener SSH siempre habilitado (gasta muy pocos recursos) usa sudo systemctl enable sshd y reinicia. Para parar el SSH o desactivarlo es lo contrario a los dos comandos mencionados: sudo systemctl stop sshd y sudo systemctl disable sshd.

Todo esto funciona mientras la consola esté activa, efectivamente en cuanto entra en suspensión se para.
Buenas!! No se si mi pregunta va bien por este hilo pero no veo nada al respecto.

Tengo un cargador que lo usé en switch y sin problema pero queria saber si hay problema en usarlo en la deck por el tema de voltaje etc. Dejo las características:

Input:100-240V, 47-63Hz
Output: 5V =- 2.4A

Un saludo a todos!
Qué significa cuando has instalado varios juegos y pone algo así como:

Actualización de precarga de sombreadores?

Y por otra parte, la pantalla, en la zona derecha, no se calienta mucho?

Gracias
GhostChll escribió:Buenas!! No se si mi pregunta va bien por este hilo pero no veo nada al respecto.

Tengo un cargador que lo usé en switch y sin problema pero queria saber si hay problema en usarlo en la deck por el tema de voltaje etc. Dejo las características:

Input:100-240V, 47-63Hz
Output: 5V =- 2.4A

Un saludo a todos!

Escaso es.

@foxonline has hecho algo especial para meter Windows en la SSD? Solamente redimensionado la partición y creando una ntfs en el espacio libre? Conozco lo de Windows en la SD pero de la SSD solo que o machacadas uno u otro pero no a la vez
Me ha saltado una actualización. ¿Alguna forma de ver qué cambios trae?
Herumor escribió:Me ha saltado una actualización. ¿Alguna forma de ver qué cambios trae?

Supongo que la última que sale aquí:
https://steamcommunity.com/games/167520 ... 4486703381
BorjaGarcia escribió:
Herumor escribió:Me ha saltado una actualización. ¿Alguna forma de ver qué cambios trae?

Supongo que la última que sale aquí:
https://steamcommunity.com/games/167520 ... 4486703381

Gracias!
Hola buenas a alguien le pasa que cuando enciende su steam deck no le vibra a mi siempre lo hacia pero llevo unos días que no me lo hace.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Para la gente que no lee otros hilos: abiertas las reservas del dock oficial.

https://store.steampowered.com/steamdeckdock

Y la consola se puede comprar desde hoy SIN RESERVA.
@donleo En la primera página tienes un tutorial que te lo indica paso a paso. Pero basicamente es meter un usb con una imagen de un programa que participona la ssd. Luego meter imagen de windows, instalarla en la particion nueva y meterle los drivers en cuestión. (Eso si, ahora mismo da pantallazo azul instalar el driver de audio porque la ultima actualizacion de windows da fallo critico al abrirla. Solo hay sonido si lo conectras por hdmi a un monitor con altavoces.)

Ahora gracias a eso, tengo windows para currar y juegos que no tiren en linux y para lo demas linux.
Bastante comodo.
Se supone que la última actualización de SteamOS permite ajustar la resolución de salida para conectarla en modo dock, pero yo no veo la opción por ninguna parte en parámetros... ¿alguien sabe dónde está?

Edito: vale, lo estaba buscando sin conectar por hdmi, cuando se conecta la opción sí aparece
Se puede comprar la steam deck con tarjetas regalo de steam?
Nimerio escribió:Para la gente que no lee otros hilos: abiertas las reservas del dock oficial.

https://store.steampowered.com/steamdeckdock

Y la consola se puede comprar desde hoy SIN RESERVA.

¿100 pavos? Ni de coña
@drumtronicpw01011110

Iba a reservar cuando Nimerio ha dado el pistoletazo, hasta que me ha dado por mirar precio.
Pasando.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo entiendo que el precio es una forma de recuperar algo del dinero que dejan de ganar con la consola. Saben que la gente lo va a comprar igual. Y no me parece mal, la verdad. Tened en cuenta que incluye fuente de alimentación.

El precio de la Steam Deck 2 nos va a sorprender también. Ahora somos clientes cautivos y lo suyo es que sea más cara.
Estaba clarísimo que tenían que pulir el modo dock (porque menudo mojón desde mi experiencia) antes de lanzar el dock y parece que el último reglaje ha sido el tema de resoluciones.

Me podría jugar pasta a que el culpable del precio del dock es el envío. Ya pasaba cuando vendían los Steam Link y Steam Controller que una parte importante del precio total era el envío llegando a significar más del doble en el caso del Steam Link en rebajas.

Si en algún momento está por alrededor de ~70€ igual cae. De momento con el Anker que compré me sobra si no me da el siroco.
100€ es una sablada máxima y más cuando no ofrece nada que otros no tengan
Lo de meterte otro cargador por la cara para que tenga sobreprecio es insultante.
Pregunta desde el más absoluto desconocimiento.
He visto que hay gente que juega con una powerbank conectada,tengo una muy tocha y pensé que a lo mejor sería buena idea ya que así gastaría la batería de la power en vez de la de la deck y así alargaría su vida util.
Pero no estoy seguro de si hace eso o por el contrario lo que hace es cargarla mientras se está usando la interna de la deck a la vez, lo que creo que sería perjudicial para la vida util de la batería de la deck.
En resumen ¿Como funcionan las power bank? XD.
Con las mejoras para el modo dock del último update de SteamOS, pongamos que configuro una resolución de salida de 1080/60Hz para una TV 4K. Entiendo que habrá un mejor rendimiento en la interfaz porque no sacará los menús a 4k, pero ¿eso mejoraría también el rendimiento dentro de los juegos?

Es que manteniendo la misma configuración gráfica, renderizando los juegos a la misma resolución que antes, en la TV encuentro más estabilidad en los fps y algunos grados menos de temperatura, pero no sé si es por la resolución de salida de deck o si tiene que ser por otro motivo.
IIIBORTXIII escribió:Pregunta desde el más absoluto desconocimiento.
He visto que hay gente que juega con una powerbank conectada,tengo una muy tocha y pensé que a lo mejor sería buena idea ya que así gastaría la batería de la power en vez de la de la deck y así alargaría su vida util.
Pero no estoy seguro de si hace eso o por el contrario lo que hace es cargarla mientras se está usando la interna de la deck a la vez, lo que creo que sería perjudicial para la vida util de la batería de la deck.
En resumen ¿Como funcionan las power bank? XD.

El power bank de turno tiene que ser conforme con PD y dar más de 25W para que la Deck tenga energía suficiente para no tirar de su batería. De lo contrario lo máximo que pide son 5V * 2A = 10W y no le llega para nada excepto para cargar muy lentamente.

Tener la Deck conectada a una fuente externa PD 25W+ alarga su vida porque una vez que esta cargada hace bypass y tira de la fuente externa ahorrando ciclos. Además tiene un sistema que no hace cargas innecesarias cuando tiene un nivel muy alto de carga.
Nimerio escribió:Yo entiendo que el precio es una forma de recuperar algo del dinero que dejan de ganar con la consola. Saben que la gente lo va a comprar igual. Y no me parece mal, la verdad. Tened en cuenta que incluye fuente de alimentación.

El precio de la Steam Deck 2 nos va a sorprender también. Ahora somos clientes cautivos y lo suyo es que sea más cara.

Bueno, si trae cargador todavía tiene un pase, pero me sigue pareciendo caro
A 70€ lo pillaría que aunque no me haga falta al tener un hub pues soy de tener el pack completo de las cosas que tengo. Me esperaré a que baje y luego venderé mi actual hub.
En el momento en el que soportan docks de terceras marcas, a mí la verdad es que me deja de importar el precio que quieran ponerle al suyo. Si no gusta, hay alternativas.

Ya es más de lo que hay con otras compañías.
Buenas noches

He probado en varias ocasiones dock no oficial de SD en una tv con hdmi 2.0 y solo puedo “jugar” al fifa 22, pongo el Tomb raider y se ve muy pixelado, horizon mas de lo mismo ¿tengo que tocar alguna configuración?

Muchas gracias
Valhan escribió:Acabo de recibir la segunda Steam Deck y para mi sorpresa, todo lo que achacaba a fallos de mi unidad, por lo visto son algo "normal" de la Deck (como la velocidad de descarga al instalar en la microSD, que pensaba que era problema de mi lector), a excepción de que la original no me permitia hacer diagonales con la cruceta, que evidentemente eso sí es fallo de hardware.

Hola, yo acabo de fijarme en que la mia hace eso, es imposible marcar una diagonal con la cruceta. Acabo de probar el Guilty Gear y es imposible hacer ni un solo movimiento especial. ¿Dices que es un fallo de hardware? ¿Con la nueva ya no te pasa?
kopperpot escribió:

Hola, yo acabo de fijarme en que la mia hace eso, es imposible marcar una diagonal con la cruceta. Acabo de probar el Guilty Gear y es imposible hacer ni un solo movimiento especial. ¿Dices que es un fallo de hardware? ¿Con la nueva ya no te pasa?

Pues siento decirte que deberías poder marcar las diagonales sin ningún esfuerzo. Prueba a forzar repetidamente, marcando fuerte y sin miedo, la zona que peor vaya a ver si notas si mejora algo y ya dependerá del nivel de tolerancia que tengas pero si no responde perfectamente la cruceta, está defectuosa.
mies escribió:
kopperpot escribió:

Pues siento decirte que deberías poder marcar las diagonales sin ningún esfuerzo. Prueba a forzar repetidamente, marcando fuerte y sin miedo, la zona que peor vaya a ver si notas si mejora algo y ya dependerá del nivel de tolerancia que tengas pero si no responde perfectamente la cruceta, está defectuosa.

Acabo de hacer la prueba y es como dices, hay que marcarlas con fuerza y ya responden. Pero eso, marcándolas con fuerza. Es mucha diferencia a hacerlo con mandos donde me responde con mucha fluidez, como el de xbox one o un 8bit sn30 pro, y no se si me acaba de convencer. En juegos no de lucha me pasa igual, para moverme en diagonal debo apretarlos con mucha fuerza porque si no, voy de lado o hacia arriba únicamente.

¿Esto es normal, o debería mandarla a RMA?

Michas gracias [beer]
@kopperpot Hola, Kopperpot.

Siento decirte que, como ya te ha adelantado mies, tienes la cruceta defectuosa y lo suyo es enviarla para que te lo solucionen, aunque no soy el mas indicado para recomendartelo siendo que, al menos de momento, no tengo intención de enviar la mia.

Tras probar la nueva, debo decir que siin ser la mejor cruceta del mundo, es bastante buena para darle a juegos de peleas, por ejemplo, cosa que no vas a poder hacer con la cruceta en ese estado, a menos que uses los analógicos, como he estado haciendo yo.
Os salta el ventilador de vez en cuando durante 2 segundos y se apaga? Me pasaba ayer trasteando con emulation station, sobre 50 y algo 60⁰ estaba.
Con el ultimo update me ha desaparecido el menu de plugins, he vuelto a instalar el crankshaft y no me aparecen ni los plugins ni el menu del crankshaft, tengo el cef y el modo desarrollador activados.
miliko_one escribió:Con el ultimo update me ha desaparecido el menu de plugins, he vuelto a instalar el crankshaft y no me aparecen ni los plugins ni el menu del crankshaft, tengo el cef y el modo desarrollador activados.

A mi también me desapareció pero ayer se me actualizo la deck y volvieron a aparecer
20550 respuestas