[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
619
5%
113
15%
317
Hay 2166 votos.
carokix escribió:Os salta el ventilador de vez en cuando durante 2 segundos y se apaga? Me pasaba ayer trasteando con emulation station, sobre 50 y algo 60⁰ estaba.


A mi me llegó ayer y me pasó eso al estar instalando juegos. En cuanto deje de instalar y reinicie nada, y eso que he estado jugando una media hora larga esta mañana.

A todo esto, puta maravilla Fallout 3 en la Deck
Valhan escribió:@kopperpot Hola, Kopperpot.

Siento decirte que, como ya te ha adelantado mies, tienes la cruceta defectuosa y lo suyo es enviarla para que te lo solucionen, aunque no soy el mas indicado para recomendartelo siendo que, al menos de momento, no tengo intención de enviar la mia.

Tras probar la nueva, debo decir que siin ser la mejor cruceta del mundo, es bastante buena para darle a juegos de peleas, por ejemplo, cosa que no vas a poder hacer con la cruceta en ese estado, a menos que uses los analógicos, como he estado haciendo yo.

Muchas gracias, me pondré en contacto con el servicio técnico para exponer el problema a ver qué me responden, porque no tengo ni idea de qué procedimiento debo seguir para enviarla [+risas]

EDIT: Vale, ya he encontrado como hacerlo:

https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -1F33-3247
kopperpot escribió:
Valhan escribió:@kopperpot Hola, Kopperpot.

Siento decirte que, como ya te ha adelantado mies, tienes la cruceta defectuosa y lo suyo es enviarla para que te lo solucionen, aunque no soy el mas indicado para recomendartelo siendo que, al menos de momento, no tengo intención de enviar la mia.

Tras probar la nueva, debo decir que siin ser la mejor cruceta del mundo, es bastante buena para darle a juegos de peleas, por ejemplo, cosa que no vas a poder hacer con la cruceta en ese estado, a menos que uses los analógicos, como he estado haciendo yo.

Muchas gracias, me pondré en contacto con el servicio técnico para exponer el problema a ver qué me responden, porque no tengo ni idea de qué procedimiento debo seguir para enviarla [+risas]

EDIT: Vale, ya he encontrado como hacerlo:

https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -1F33-3247


Yo me esperaría un poquito. La mía venía de casa que era imposible hacer ni una diagonal, hasta escribí al servicio técnico para preguntarles que podía hacer, si la mandaba o no. Al final, con el uso, a las 2-3 semanas ya va suave suave, me hace del tirón 3 de las 4 diagonales y solo una diagonal le cuesta un pelín que deduzco que en otras 2 semanas se solucionará.

@robervte en el botón de engranaje de cada juego, donde viene el acceso directo, la compatibilidad de proton, etc. verás que hay un apartado que pone forzar resolución. Estará por defecto en "default" que te saca la señal a 800p. Ponlo en nativo y ya está. Luego dentro del juego le pones la resolución que te rinda bien.
Seguro que se ha preguntado un millón de veces. Pero vale la pena vender una Switch Lite juankeada para agenciarse una Steam Deck y no palmar mucha pasta en el cambio?

La Switch la tengo como consola complementaría a ps5/Series S. Este año me he pasado en ella el Odyssey, Maker 2, Galaxy 1 y el Kirby.
Una duda que me ha surgido con respecto al dock.
Ahora por diferentes motivos no estoy pudiendo jugar todo lo que quisiera con la deck, por lo que hay veces que no la toco en una semana y al final he gastado toda una carga en nada :(
Por lo que entendí el otro día en este hilo, en estos casos es mejor dejarla todo el rato conectada, ya que asi no gastas ciclos de carga ¿no?, ya que al final la deck cuando este cargada tirara directamente desde la corriente. Y por ello me estaba pensando en coger el dock para dejarla ahí hasta que la vaya a a usar en modo portátil de la misma forma que hago con la Switch. Seria lo mas correcto en este caso ¿no?
gabicrack escribió:Seguro que se ha preguntado un millón de veces. Pero vale la pena vender una Switch Lite juankeada para agenciarse una Steam Deck y no palmar mucha pasta en el cambio?

La Switch la tengo como consola complementaría a ps5/Series S. Este año me he pasado en ella el Odyssey, Maker 2, Galaxy 1 y el Kirby.

No todo lo de Switch tira perfecto en la Deck. Si no tienes otra, yo la conservaba.
Yo no vendería una Switch hackeada, ¿Cuánto te pueden dar hoy en día, 250€? Mucho menos que hace años. No creo que merezca la pena.
Estoy probando Warpinator y va excesivamente lento no? Me va a 10mb/s, lo que supone 20 minutos para pasar 15gb... casi que tardo menos descargándolo de nuevo en la Deck, ¿es normal o hay alguna manera de que vaya a la velocidad de la red local?

Otra cosa, si lo dejo pasándose la Deck se suspende y se para el proceso, alguna manera de que no pare?

Y la última pero relacionada, en modo juego los juegos que estoy descargando igualmente se paran cuando la consola se suspende, alguna manera de que siga descargando en suspension?

Un saludo!
carokix escribió:Estoy probando Warpinator y va excesivamente lento no? Me va a 10mb/s, lo que supone 20 minutos para pasar 15gb... casi que tardo menos descargándolo de nuevo en la Deck, ¿es normal o hay alguna manera de que vaya a la velocidad de la red local?

Otra cosa, si lo dejo pasándose la Deck se suspende y se para el proceso, alguna manera de que no pare?

Y la última pero relacionada, en modo juego los juegos que estoy descargando igualmente se paran cuando la consola se suspende, alguna manera de que siga descargando en suspension?

Un saludo!

Que va no hay manera de que no se pause un engorro , a mi me pasa igual todo el rato encima para que no se cierre, lo del warpinator va muy lento al final lo que hago es USB al pc y del USB a la deck
Yo no tengo la mía todavía, pero ahora cuando me llegue quiero probar un método para pasar los ficheros directamente desde Windows, a ver si funciona.
el lunes me llega la mía. [looco]

Imagen
rollospillo escribió:
miliko_one escribió:Con el ultimo update me ha desaparecido el menu de plugins, he vuelto a instalar el crankshaft y no me aparecen ni los plugins ni el menu del crankshaft, tengo el cef y el modo desarrollador activados.


A mi también me desapareció pero ayer se me actualizo la deck y volvieron a aparecer


He formateado la steamdeck y nada, instalo crankshaft y no aparece la opcion de plugins al pulsar el boton de steamdeck, probare sin actualizarla.

PD: Se actualiza antes de poder instalar el crankshaft, yo creo que con la nueva actualizacion no funciona bien sino no lo entiendo.
Confirmado en el hilo de Crankshaft con el ultimo update no funciona.
sicluna escribió:
carokix escribió:Estoy probando Warpinator y va excesivamente lento no? Me va a 10mb/s, lo que supone 20 minutos para pasar 15gb... casi que tardo menos descargándolo de nuevo en la Deck, ¿es normal o hay alguna manera de que vaya a la velocidad de la red local?

Otra cosa, si lo dejo pasándose la Deck se suspende y se para el proceso, alguna manera de que no pare?

Y la última pero relacionada, en modo juego los juegos que estoy descargando igualmente se paran cuando la consola se suspende, alguna manera de que siga descargando en suspension?

Un saludo!

Que va no hay manera de que no se pause un engorro , a mi me pasa igual todo el rato encima para que no se cierre, lo del warpinator va muy lento al final lo que hago es USB al pc y del USB a la deck

Pero el formato que le da la steam deck a la sd no lo reconoce Windows no? Lo he hecho con este programa por eso mismo, si no mucho mejor al Pen y ya.

Lo de las descargas tendrán que solucionarlo digo yo... si un juego ocupa 60/70gb estar todo el rato pendiente de que no se apague pues es un engorro.
carokix escribió:
sicluna escribió:
carokix escribió:Estoy probando Warpinator y va excesivamente lento no? Me va a 10mb/s, lo que supone 20 minutos para pasar 15gb... casi que tardo menos descargándolo de nuevo en la Deck, ¿es normal o hay alguna manera de que vaya a la velocidad de la red local?

Otra cosa, si lo dejo pasándose la Deck se suspende y se para el proceso, alguna manera de que no pare?

Y la última pero relacionada, en modo juego los juegos que estoy descargando igualmente se paran cuando la consola se suspende, alguna manera de que siga descargando en suspension?

Un saludo!

Que va no hay manera de que no se pause un engorro , a mi me pasa igual todo el rato encima para que no se cierre, lo del warpinator va muy lento al final lo que hago es USB al pc y del USB a la deck

Pero el formato que le da la steam deck a la sd no lo reconoce Windows no? Lo he hecho con este programa por eso mismo, si no mucho mejor al Pen y ya.

Lo de las descargas tendrán que solucionarlo digo yo... si un juego ocupa 60/70gb estar todo el rato pendiente de que no se apague pues es un engorro.

Los USB exfat lo reconocen ambos yo lo hago asi
sicluna escribió:
carokix escribió:Estoy probando Warpinator y va excesivamente lento no? Me va a 10mb/s, lo que supone 20 minutos para pasar 15gb... casi que tardo menos descargándolo de nuevo en la Deck, ¿es normal o hay alguna manera de que vaya a la velocidad de la red local?

Otra cosa, si lo dejo pasándose la Deck se suspende y se para el proceso, alguna manera de que no pare?

Y la última pero relacionada, en modo juego los juegos que estoy descargando igualmente se paran cuando la consola se suspende, alguna manera de que siga descargando en suspension?

Un saludo!

Que va no hay manera de que no se pause un engorro , a mi me pasa igual todo el rato encima para que no se cierre, lo del warpinator va muy lento al final lo que hago es USB al pc y del USB a la deck

Sí se puede, en las opciones de energía desde el modo escritorio se puede poner para que no se vaya a sleep después de 1min. Yo lo he cambiado y ya no se corta la transferencia. Probad que me pilla fuera de casa para deciros la ruta exacta.

Saludos!
gabicrack escribió:Seguro que se ha preguntado un millón de veces. Pero vale la pena vender una Switch Lite juankeada para agenciarse una Steam Deck y no palmar mucha pasta en el cambio?

La Switch la tengo como consola complementaría a ps5/Series S. Este año me he pasado en ella el Odyssey, Maker 2, Galaxy 1 y el Kirby.


Yo me la quedaría. Aunque puedas jugar en la Deck a los juegos de la otra no está de más tener esa más portátil que puede cubrirte mejor ciertas situaciones. La diferencia de tamaño es bestia. Estuve jugando una semana seguida con la Deck, cogí mi Switch 2017 y sentía que era una Switch Lite. Luego cogí mi Switch Lite y parecía que tenía una Game Boy Micro.

Mejor tener las dos, si puedes :D
donleo escribió:Yo me esperaría un poquito. La mía venía de casa que era imposible hacer ni una diagonal, hasta escribí al servicio técnico para preguntarles que podía hacer, si la mandaba o no. Al final, con el uso, a las 2-3 semanas ya va suave suave, me hace del tirón 3 de las 4 diagonales y solo una diagonal le cuesta un pelín que deduzco que en otras 2 semanas se solucionará.

Muchas gracias, lo probaré y si no mejora, a enviarla [oki]
@Valhan buenas he estado mirando lo de la cruceta y no se si es normal pero la mía no se queda estática en el centro si la empujó a un lado o al otro se me queda la cruceta desplazada no se si es normal!!
Algo que sí que he notado que me pasa es que cuando pongo muchas cosas a descargar, hay veces que el botón de "Instalar" me deja de reaccionar. ¿Le pasa a alguien más?
largeroliker escribió:Algo que sí que he notado que me pasa es que cuando pongo muchas cosas a descargar, hay veces que el botón de "Instalar" me deja de reaccionar. ¿Le pasa a alguien más?


Porque tiene una gestión de descargas horrorosa. Si empiezas a descargar un juego y luego descargas más en lugar de ir poniendo esos en cola inicia el que acabas de decir que se descargue y deja el resto en cola. Por eso reacciona mal o va laggeado.
Hola,

Me acaba de llegar la steam deck, me pone 14.49 de ram es normal?
juanxugr7 escribió:Hola,

Me acaba de llegar la steam deck, me pone 14.49 de ram es normal?


Sí, es normal. 1GB se lo lleva la GPU por defecto
Delrul escribió:@Valhan buenas he estado mirando lo de la cruceta y no se si es normal pero la mía no se queda estática en el centro si la empujó a un lado o al otro se me queda la cruceta desplazada no se si es normal!!

Hola Delrul,

Tanto la Deck que tengo con la cruceta inutil, como la que funciona perfecta, hacen eso que comentas. Se desplazan tanto como permite el hueco destinado a la cruceta y no vuelve a la posición central. Si ves que te marca las diagonales bien, no te calientes la cabeza porque debe estar perfecta. ;)
carokix escribió:Os salta el ventilador de vez en cuando durante 2 segundos y se apaga? Me pasaba ayer trasteando con emulation station, sobre 50 y algo 60⁰ estaba.


Valhan escribió:
Delrul escribió:@Valhan buenas he estado mirando lo de la cruceta y no se si es normal pero la mía no se queda estática en el centro si la empujó a un lado o al otro se me queda la cruceta desplazada no se si es normal!!

Hola Delrul,

Tanto la Deck que tengo con la cruceta inutil, como la que funciona perfecta, hacen eso que comentas. Se desplazan tanto como permite el hueco destinado a la cruceta y no vuelve a la posición central. Si ves que te marca las diagonales bien, no te calientes la cabeza porque debe estar perfecta. ;)


Hombre, pues la mía no hace eso. Devuelve con fuerza y se queda siempre centrada cuando no la estoy pulsando
Se puede meter Wemod sin problemas gente?
@Putoskizzo El está hablando de desplazarla, no de pulsarla.
He estado hoy trasteando con el "modo dock" de la Steam Deck en mi televisión de 1080, jugando al A plague tale a 720p más FSR para escalar hasta el fullHD, y la verdad es que la experiencia es más que satisfactoria. Además he elegido el A plague tale porque es una AA que le da cierta caña a la Deck, y esto va por gustos y tolerancias al reescalado, pero a mí me ha parecido que es perfectamente jugable de esta forma y que además no pone a la Deck a temperaturas excesivas. Tampoco me compraría una Deck para esto, vaya, que yo la quiero sobre todo como consola portátil y cacharro para trastear, pero como modo de juego eventual creo que cumple más que de sobra.
Delrul escribió:Hola buenas a alguien le pasa que cuando enciende su steam deck no le vibra a mi siempre lo hacia pero llevo unos días que no me lo hace.

A mí me ha pasado lo mismo, he notado que ya no lo hace :-?
¿A alguno mas le salió la unidad con fugas de luz? La mia tiene una bastante considerable.
IIIBORTXIII escribió:¿A alguno mas le salió la unidad con fugas de luz? La mia tiene una bastante considerable.


Todas tienen fugas de luz. Es inherente a su tecnología
@IIIBORTXIII la mia tiene tambien fuga de luz, jugando no se nota solo se nota en negro.
El plástico entre la microsd y la pantalla os suena?
@IIIBORTXIII a todo el mundo por el tipo de pantalla, a mi por ejemplo me a venido con fugas muy muy leves pero alrededor de toda la pantalla por lo cual al no haber ninguna pronunciada da la sensación de que viene perfecta, en mi portátil por ejemplo si es mas molesto porque vino con un par de fugas mas pronunciadas que destacan y molesta mas, pero a dia de hoy estoy acostumbrado y ni molesta ya, siempre tienes la opción de devolverla si ves que es demasiado aunque igual te envían una peor.
Tengo un problema con el modo escritorio, sin querer intentando poner en la barra accesos fijos de programas, puse barras laterales y arriba, no se como quitarlas xd, alguien sabe como se hace?
Imagen
@IIIBORTXIII En las mias es apenas imperceptible, aunque lo tienen igualmente.
Solo lo noto, y muy poco, en la pantalla de arranque (la del logo).

@juanxugr7 En mi caso sí. Suelo apoyarme la consola en la palma y dejo que repose toda sobre el dedo corazón o el meñique. Esa presión hace que cruja (tanto la Deck, como el hueso de mi dedo). XD
@loli777

- Click derecho (trackpad izquierdo) sobre el escritorio o la barra de tareas.
- Selecciona "Enter Edit Mode".
- Busca un botón que pone "More Options..." en la barra que quieras elminar y púlsalo.
- Dale a "Remove Panel".
Orestes escribió:@loli777

- Click derecho (trackpad izquierdo) sobre el escritorio o la barra de tareas.
- Selecciona "Enter Edit Mode".
- Busca un botón que pone "More Options..." en la barra que quieras elminar y púlsalo.
- Dale a "Remove Panel".

Gracias, arreglado, un 10 la información
[angelito] [beer]

Otra pregunta, donde esta la papelera? no la veo por ningun lado en mi escritorio?
loli777 escribió:
Orestes escribió:@loli777

- Click derecho (trackpad izquierdo) sobre el escritorio o la barra de tareas.
- Selecciona "Enter Edit Mode".
- Busca un botón que pone "More Options..." en la barra que quieras elminar y púlsalo.
- Dale a "Remove Panel".

Gracias, arreglado, un 10 la información
[angelito] [beer]

Otra pregunta, donde esta la papelera? no la veo por ningun lado en mi escritorio?

En dolphin, a la izquierda donde salen el nombre de las carpetas esta "trash".
kepsa escribió:
loli777 escribió:
Orestes escribió:@loli777

- Click derecho (trackpad izquierdo) sobre el escritorio o la barra de tareas.
- Selecciona "Enter Edit Mode".
- Busca un botón que pone "More Options..." en la barra que quieras elminar y púlsalo.
- Dale a "Remove Panel".

Gracias, arreglado, un 10 la información
[angelito] [beer]

Otra pregunta, donde esta la papelera? no la veo por ningun lado en mi escritorio?

En dolphin, a la izquierda donde salen el nombre de las carpetas esta "trash".

lo encontre, gracias
Buenas, una pequeña duda ¿Sabéis donde se pueden borrar los perfiles por juego? Lo que activas por cada juego para ponerle su propio framerate, tdp, etc.

Es que con la última actualización que ha incluido la resolución personalizada para pantallas externas se ha liado un poquito.

Ejemplo práctico: Enchufo la Deck a mí pantalla de 144hz. El limitador de frames me deja cambiar a 144, 72 y 36. Todo correcto. Si Enchufo la Deck a la pantalla de 60 es 60 y 30. Todo bien hasta aquí.

El problema viene cuando creo un perfil por juego. Si lo creo en la pantalla de 144 cuando voy al monitor de 60 sigue en el limitador apareciendo 144/72/36.

Y viceversa. Si creo el perfil de juego mientras estoy enchufado a la de 60 cuando voy a la de 144 me pasa lo contrario.

Supongo que es tan sencillo como borrar el profile ese, pero no sé dónde están.
Bueno excepto sacar el wow he conseguido la emulación.
Los juegos se ven de maravilla . Y he estado probando juegos . Y el spiderman madre mía que bien se ve y como va.
Estoy por vender mi play5 digital y tener mi "steam 5 portatil".
Que maravilla
Alguno que tenga el dock jsaux, puede decirme si ha conseguido que se vea en la tv la imagen de la deck en modo juego? solo consigo verlo en modo escritorio y cuando pasa a modo juego se queda la tv sin imagen. :(
Onikimaru escribió:Alguno que tenga el dock jsaux, puede decirme si ha conseguido que se vea en la tv la imagen de la deck en modo juego? solo consigo verlo en modo escritorio y cuando pasa a modo juego se queda la tv sin imagen. :(

Me llegó ayer pero aún no he probado, me lo apunto para probar.
largeroliker escribió:
Onikimaru escribió:Alguno que tenga el dock jsaux, puede decirme si ha conseguido que se vea en la tv la imagen de la deck en modo juego? solo consigo verlo en modo escritorio y cuando pasa a modo juego se queda la tv sin imagen. :(

Me llegó ayer pero aún no he probado, me lo apunto para probar.


gracias compi
@Onikimaru Mira si tienes la pantalla de la deck configurada ha 40hz. Si tu monitor o tv no lo soportan no se vera nada.
https://twitter.com/Nibellion/status/15 ... 1037365251

El vídeo oficial de Steam Deck muestra un icono muy particular:
Video original:
Imagen

Video "corregido":
Imagen


Imagen
https://steamcommunity.com/id/gabelogannewell :D
Pirat escribió:@Onikimaru Mira si tienes la pantalla de la deck configurada ha 40hz. Si tu monitor o tv no lo soportan no se vera nada.


pues creo que va a ser eso, porque en su dia la deje fijada a 40hz, voy a comprobarlo!
¿Hay alguna manera de descargar shaders o algo para juegos que están fuera de Steam? Tengo el Sombras de Guerra en gog y lo puedo pasar a la Steam Deck, pero no sé cómo va a ir en el rendimiento sin los shaders.
Raytunes escribió:¿Hay alguna manera de descargar shaders o algo para juegos que están fuera de Steam? Tengo el Sombras de Guerra en gog y lo puedo pasar a la Steam Deck, pero no sé cómo va a ir en el rendimiento sin los shaders.


Pues rascara al principio hasta que se compilen. Luego irá fluido
20500 respuestas