HarryCallaghan escribió:Acabo de estrenarla y una pasada, pero la batería jugando al Dragon Quest XI cae rapidísimo, diría que no creo que aguante más de 1h:30...¿es normal esto? ¿algún truco para que dure más? He notado que a veces además se calienta bastante y el ventilador se pone a tope, siendo un juego en principio que no parece muy demandante.
Ojeate este hilo:
hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202DQ chupa bastante, pero usando los consejos de la guia se pueden conseguir 14-15w, ergo unas 3 horas o algo menos.
pele-666 escribió:Buenas gente. He sido toda mi vida jugador de consola, jamás he tenido un ordenador. Ahora ando con la Xbox serie x y el gamepass que me parece una maravilla. Me llama mucho está portátil pero el miedo que me da, es que al no haber usado nunca un ordenador para jugar, se me haga difícil su uso. La recomendáis? O va ser algo que me va acabar frustrando por el manejo. Gracias de antemano
Digamos que steam deck tiene 2 vertientes muy diferenciadas, modo juego, y modo escritorio.
El modo juego, que es como arranca siempre por defecto, es una interfaz tipo consola, muy amigable, donde tienes tu tienda, tu biblioteca etc, descargas un juego, le das a play y juegas. Dentro de este modo, el máximo trasteo que se llega a hacer es , fuera del juego, escoger un proton u otro (entiéndelo como versiones en las que ejecutas un juego, si no te va con una, escoges otra del desplegable, y pruebas), y dentro del juego, la configuración gráfica y tal de turno (sobrerodo si quieres ganar bateria, bajar temperaturas etc, que te recomiendo el enlace que le pongo al compañero arriba) y ya, vamos, perfectamente factible para cualquier usuario promedio sin necesidad de saber nada de informática.
Luego está el modo escritorio, que no dista del de un pc cualquiera, aunque sea Linux, es una interfaz calcada a windows, por lo que para lo básico, que se yo, navegar y cosas asi, de nuevo, 0 conocimiento necesitas. Donde empieza el trasteo es cuando quieres, que se yo, instalar emuladores, instalar juegos de otras tiendas, editar un archivo X porque tal juego no va, cambiar la memoria swap con comandos et, pero todo, a parte de opcional, tienes tutoriales con imagenes paso por paso en este mismo foro por si te diese por ahi.
Por tanto, en general, si tu intención es mayormente juegos de steam y demas, el uso principal de deck por defecto, el trasteo comp te digo se limita a escoger una opcion en un desplegable, o configurar los gráficos, fps y tal si quieres, e ya, mientras que si te sales de steam si te toca trastear, pero el 99% muy guiado, apps q bajas de la tienda como en android, tutoriales para todo etx, asi que no tengas miedo, no necsistas saber ni informática avanzada ni Linux, aun incluso para trastear.