[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
619
5%
113
15%
317
Hay 2166 votos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@HarryCallaghan baja el TDP todo lo que sea posible manteniendo el frame rate.
largeroliker escribió:Para el que le interese XD

https://www.amazon.es/dp/B09D3LP52K/ref ... CBSFGRT7_1

MicroSDs de las recomendadas para la Deck, 512 Gb, 43 euros!

Precisamente ayer tarde pedí una igual a 73€, he cancelado (aunque ya estaba enviada) y vuelto a pillar por 43, gracias!!
carokix escribió:
largeroliker escribió:Para el que le interese XD

https://www.amazon.es/dp/B09D3LP52K/ref ... CBSFGRT7_1

MicroSDs de las recomendadas para la Deck, 512 Gb, 43 euros!

Precisamente ayer tarde pedí una igual a 73€, he cancelado (aunque ya estaba enviada) y vuelto a pillar por 43, gracias!!



Ademas si nunca has usado Amazon Photos te dan 15€, con lo que se me ha quedado en 28€. [beer]
Ayer la recibí y le estuve dando chicha en cuanto cargo. El primer juego que probé (y el unico) es el Ryse Son of Rome. Luce increíble. Aun tengo que aprender muchas cosas, no se como funciona proton/linux y estan descargados automáticamente xD. En fin, un consolon. A disfrutarlo.
pele-666 escribió:Buenas gente. He sido toda mi vida jugador de consola, jamás he tenido un ordenador. Ahora ando con la Xbox serie x y el gamepass que me parece una maravilla. Me llama mucho está portátil pero el miedo que me da, es que al no haber usado nunca un ordenador para jugar, se me haga difícil su uso. La recomendáis? O va ser algo que me va acabar frustrando por el manejo. Gracias de antemano

Usarla, si solo quieres jugar juegos de Steam, no es difícil. Digamos que trae una capa específica, intutitiva y amigable para jugar. Si ya buscas utilizar otros launchers como Gog, Epic, etc, o jugar con Xcloud, si te tocaría "trastear" un poco.
Eso si, es un consolón, me llegó ayer y la verdad es tiene mil posibilidades (y solo con el catálogo de Steam, juegos para 6 o 7 vidas)
Tengo la Deck 256. Vengo de una de 64. He notado que en esta el ventilador va a full (soplo fuerte para y vuelve) y las temperaturas suben a 80 90 en juegos indie también. Además incluso estando sin ejecutar nada se pone en marcha. Esto no me pasaba con la de 64gb. No sé si el SSD tiene que ver en esto al estar los juegos instalados allí y no en la Micro SD.

Me recomendáis abrir un ticket con Valve o esto es normal?

Muchas gracias
@nenitoplux Si estas instalando/bajando cosas al ssd se puede poner a toda potencia el ventilador si. Lo de que se encienda sola ya ni idea.
Creeis que triangle strategy seran verificado con steam deck ?
fermentwo escribió:
pele-666 escribió:Buenas gente. He sido toda mi vida jugador de consola, jamás he tenido un ordenador. Ahora ando con la Xbox serie x y el gamepass que me parece una maravilla. Me llama mucho está portátil pero el miedo que me da, es que al no haber usado nunca un ordenador para jugar, se me haga difícil su uso. La recomendáis? O va ser algo que me va acabar frustrando por el manejo. Gracias de antemano

Usarla, si solo quieres jugar juegos de Steam, no es difícil. Digamos que trae una capa específica, intutitiva y amigable para jugar. Si ya buscas utilizar otros launchers como Gog, Epic, etc, o jugar con Xcloud, si te tocaría "trastear" un poco.
Eso si, es un consolón, me llegó ayer y la verdad es tiene mil posibilidades (y solo con el catálogo de Steam, juegos para 6 o 7 vidas)

Gracias, al final me calenté y la cogí ayer. De todas formas donde trabajo hay bastantes empresas de informática y si tal ya les doy la brasa. Mil gracias
Buenas!! Duda de novato, es normal que en el primer inicio de la Steam Deck venga descargada por completo??
m3lk4r7 escribió:Buenas!! Duda de novato, es normal que en el primer inicio de la Steam Deck venga descargada por completo??

Si no me equivoco, no es que venga descargada, pero si no tienes el cargador conectado no arranca.
@pele-666 Al inicio puede hacerse un poco cuesta arriba si trasteas, pero hay muchos tutoriales para lo que puedas necesitar que básicamente te llevan de la mano y no tienes que saber nada. Yo no sé Linux y ha sido fácil, para mí era como no saber nada de ordenadores.

Y una vez hagas los tutoriales, si decides instalar emuladores y demás) te olvidas para siempre.

Y si solo quieres jugar lo que haya en Steam ni eso. Porque la experiencia dentro de Steam es puramente consolera.
Tengo el mundo del PC muy abandonado, hasta el punto de no haber ido ni canjeando la mayoría de juegos que han ido regalando en Epic por pereza. Ahora me tiro de los pelos, porque algunos de los juegos que han ido regalando en Epic me vendrían de perlas para la Deck.

Ayer probé a instalar versión sparrow de Sifu (me fue perfecto) y Ghostwyre Tokyo ( no funcionó) en la Deck, y bien.

Más alla de instant gaming, eneba etc, cual es la forma más barata de comprar juegos en steam? Es viable hacerse una cuenta de steam argentina / turca o de otro país e ir haciendo camino comprando juegos baratos?
gabicrack escribió:Tengo el mundo del PC muy abandonado, hasta el punto de no haber ido ni canjeando la mayoría de juegos que han ido regalando en Epic por pereza. Ahora me tiro de los pelos, porque algunos de los juegos que han ido regalando en Epic me vendrían de perlas para la Deck.

Ayer probé a instalar versión sparrow de Sifu (me fue perfecto) y Ghostwyre Tokyo ( no funcionó) en la Deck, y bien.

Más alla de instant gaming, eneba etc, cual es la forma más barata de comprar juegos en steam? Es viable hacerse una cuenta de steam argentina / turca o de otro país e ir haciendo camino comprando juegos baratos?


gg.deals es lo mejor para buscar ofertas pudiendo seleccionar entre tiendas o webs de keys, registrándote e importando tu lista de deseados podrás ver de un vistazo si algún juego está rebajado, si es su precio mínimo histórico, si ha estado más barato antes, etc. Es posible una cuenta de otro país pero necesitas un medio de pago local (la gente utiliza tarjetas de saldo) y no podrás ponerlos en tu cuenta por lo que se crean una secundaria y la comparten con la principal.
HarryCallaghan escribió:Acabo de estrenarla y una pasada, pero la batería jugando al Dragon Quest XI cae rapidísimo, diría que no creo que aguante más de 1h:30...¿es normal esto? ¿algún truco para que dure más? He notado que a veces además se calienta bastante y el ventilador se pone a tope, siendo un juego en principio que no parece muy demandante.


Ojeate este hilo:

hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202

DQ chupa bastante, pero usando los consejos de la guia se pueden conseguir 14-15w, ergo unas 3 horas o algo menos.

pele-666 escribió:Buenas gente. He sido toda mi vida jugador de consola, jamás he tenido un ordenador. Ahora ando con la Xbox serie x y el gamepass que me parece una maravilla. Me llama mucho está portátil pero el miedo que me da, es que al no haber usado nunca un ordenador para jugar, se me haga difícil su uso. La recomendáis? O va ser algo que me va acabar frustrando por el manejo. Gracias de antemano


Digamos que steam deck tiene 2 vertientes muy diferenciadas, modo juego, y modo escritorio.

El modo juego, que es como arranca siempre por defecto, es una interfaz tipo consola, muy amigable, donde tienes tu tienda, tu biblioteca etc, descargas un juego, le das a play y juegas. Dentro de este modo, el máximo trasteo que se llega a hacer es , fuera del juego, escoger un proton u otro (entiéndelo como versiones en las que ejecutas un juego, si no te va con una, escoges otra del desplegable, y pruebas), y dentro del juego, la configuración gráfica y tal de turno (sobrerodo si quieres ganar bateria, bajar temperaturas etc, que te recomiendo el enlace que le pongo al compañero arriba) y ya, vamos, perfectamente factible para cualquier usuario promedio sin necesidad de saber nada de informática.

Luego está el modo escritorio, que no dista del de un pc cualquiera, aunque sea Linux, es una interfaz calcada a windows, por lo que para lo básico, que se yo, navegar y cosas asi, de nuevo, 0 conocimiento necesitas. Donde empieza el trasteo es cuando quieres, que se yo, instalar emuladores, instalar juegos de otras tiendas, editar un archivo X porque tal juego no va, cambiar la memoria swap con comandos et, pero todo, a parte de opcional, tienes tutoriales con imagenes paso por paso en este mismo foro por si te diese por ahi.

Por tanto, en general, si tu intención es mayormente juegos de steam y demas, el uso principal de deck por defecto, el trasteo comp te digo se limita a escoger una opcion en un desplegable, o configurar los gráficos, fps y tal si quieres, e ya, mientras que si te sales de steam si te toca trastear, pero el 99% muy guiado, apps q bajas de la tienda como en android, tutoriales para todo etx, asi que no tengas miedo, no necsistas saber ni informática avanzada ni Linux, aun incluso para trastear.
ivanjmg escribió:
gabicrack escribió:Tengo el mundo del PC muy abandonado, hasta el punto de no haber ido ni canjeando la mayoría de juegos que han ido regalando en Epic por pereza. Ahora me tiro de los pelos, porque algunos de los juegos que han ido regalando en Epic me vendrían de perlas para la Deck.

Ayer probé a instalar versión sparrow de Sifu (me fue perfecto) y Ghostwyre Tokyo ( no funcionó) en la Deck, y bien.

Más alla de instant gaming, eneba etc, cual es la forma más barata de comprar juegos en steam? Es viable hacerse una cuenta de steam argentina / turca o de otro país e ir haciendo camino comprando juegos baratos?


gg.deals es lo mejor para buscar ofertas pudiendo seleccionar entre tiendas o webs de keys, registrándote e importando tu lista de deseados podrás ver de un vistazo si algún juego está rebajado, si es su precio mínimo histórico, si ha estado más barato antes, etc. Es posible una cuenta de otro país pero necesitas un medio de pago local (la gente utiliza tarjetas de saldo) y no podrás ponerlos en tu cuenta por lo que se crean una secundaria y la comparten con la principal.


No conocía la página. Muchas gracias, tiene una pinta estupenda. [beer] [bye]
Grinch escribió:Creeis que triangle strategy seran verificado con steam deck ?

Octopath lo es, salvo alguna chorrada de la resolución de la pantalla, así que yo apostaría que si.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Alguien sabe dónde se guardan los perfiles por juego? Tengo que hacer un RMA y no quiero perderlos.
@Zack_VII @Foxonline gracias por los mensajes. Más que nada es el tema de liarla y que empiecen los sudores fríos. Pero es cierto que ahora mismo hay tutoriales al alcance de la ofo el mundo. Mil gracias y a disfrutar ( yo cuando me llegue)
Bardag escribió:Igual está respondido en el foro, pero la verdad es que no lo encuentro.
¿Cómo podemos activar el menú del botón de los 3 puntitos, con un mando externo?
Juraría que lo hice con el Steam Controller (que es el mando que me interesa saber como hacerlo) una vez conectada en un Dock al televisor... pero ahora no encuentro la combinación... [facepalm]



Me cito, por si alguien sabe cual es el combo de botones para acceder a ese menú desde un mando de Xbox One o Steam Controller...
Bardag escribió:
Bardag escribió:Igual está respondido en el foro, pero la verdad es que no lo encuentro.
¿Cómo podemos activar el menú del botón de los 3 puntitos, con un mando externo?
Juraría que lo hice con el Steam Controller (que es el mando que me interesa saber como hacerlo) una vez conectada en un Dock al televisor... pero ahora no encuentro la combinación... [facepalm]



Me cito, por si alguien sabe cual es el combo de botones para acceder a ese menú desde un mando de Xbox One o Steam Controller...

En el de xbox es boton xbox y A.
nenitoplux escribió:Tengo la Deck 256. Vengo de una de 64. He notado que en esta el ventilador va a full (soplo fuerte para y vuelve) y las temperaturas suben a 80 90 en juegos indie también. Además incluso estando sin ejecutar nada se pone en marcha. Esto no me pasaba con la de 64gb. No sé si el SSD tiene que ver en esto al estar los juegos instalados allí y no en la Micro SD.

Me recomendáis abrir un ticket con Valve o esto es normal?

Muchas gracias

He desactivado la opción ACTIVAR EL CONTROL ACTUALIZADO DEL VENTILADOR y se acabó el problema del ruido constante en situaciones sin ejecutar nada y en menús. Que alivio!!! Espero que esto no suponga un problema luego…
No consigo que aparezcan los datos de temperatura, FPS, etc. Es activando la opción de mostrar interfaz de rendimiento no? La tengo activa pero no aparece.
@pele-666 nada, y no dudes en preguntar cualquier cosa. Verás que no es para tanto.
Hola, llevo dos dias con la steam deck. Tengo un problemilla, a ver si me podéis ayudar. No me saltan los logros de ningún juego. He mirado por todos los lados, pero no he visto nada. A ver si alguien me ilumina porque no se que hacer. Gracias
@hernich No se al resto, pero a mi no me salta ninguno, y cuando menos te lo esperas empiezan a saltar todos seguidos como si fuera una "mascletá".

No me quita el sueño, pero quedo a la espera de lo que comentan los compañeros porque ahora tengo curiosidad.
@Valhan gracias por responder. A mi si me molan el tema de los trofeos y me da rabia la verdad, si luego es verdad que saltan pues me valdría… Más vale tarde que nunca jejeje
A ver si alguien sabe algo más
Hace poco acabó la descompilación de Zelda 3 (The Legend of Zelda: A Link to the Past) y se supone que ya es completable en Linux. No he visto los binarios por ahí (como siempre, tienes que "compilarlo tú mismo con los archivos originales" -codazo, codazo-), pero ya hay port a Vita, por ejemplo.
@Valhan umm pues ni idea la verdad, por mi parte puedo decir que sí me saltan, aunque en mi caso me da bastante igual. Con Max Payne, Blue Fire y Postal 2 me han saltado entre ayer y hoy.
kopperpot escribió:
donleo escribió:Yo me esperaría un poquito. La mía venía de casa que era imposible hacer ni una diagonal, hasta escribí al servicio técnico para preguntarles que podía hacer, si la mandaba o no. Al final, con el uso, a las 2-3 semanas ya va suave suave, me hace del tirón 3 de las 4 diagonales y solo una diagonal le cuesta un pelín que deduzco que en otras 2 semanas se solucionará.

Muchas gracias, lo probaré y si no mejora, a enviarla [oki]

Me autocito para agradecer a @donleo el consejo, las diagonales de la cruceta funcionan mucho mejor tras darle más uso como me dijiste. Aún no van tan perfectas como me gustaría, pero la cosa ha mejorado mucho, muchas gracias por el consejo [beer]
Hoy he estado haciendo un par de horas de streaming en Twitch a través de la Deck y una capturadora AverMedia Ultra. Muy bien a 1080 usando x264 por software, con la consola, la webcam y el micrófono, y sin despeinarse, supongo que 1440 sería posible sin problemas. Menudo bicho sería si AMD tuviera alguna solución por hardware decente, como NVEnc.

Para la gente que quiera pillarse un segundo PC para hacer streaming, perfecto.

Eso sí, en mi caso Windows obligatoriamente, esta capturadora no tiene, ni tendrá, driver para Linux. En Youtube hay ejemplos de algunas capturadoras chinorras que sí van directamente en SteamOS/OBS, imagino que siendo reconocidas como dispositivos UVC.
kopperpot escribió:
kopperpot escribió:
donleo escribió:Yo me esperaría un poquito. La mía venía de casa que era imposible hacer ni una diagonal, hasta escribí al servicio técnico para preguntarles que podía hacer, si la mandaba o no. Al final, con el uso, a las 2-3 semanas ya va suave suave, me hace del tirón 3 de las 4 diagonales y solo una diagonal le cuesta un pelín que deduzco que en otras 2 semanas se solucionará.

Muchas gracias, lo probaré y si no mejora, a enviarla [oki]

Me autocito para agradecer a @donleo el consejo, las diagonales de la cruceta funcionan mucho mejor tras darle más uso como me dijiste. Aún no van tan perfectas como me gustaría, pero la cosa ha mejorado mucho, muchas gracias por el consejo [beer]


Y cada día iran mejor [oki] dentro de un mes ya las verás perfectas. Es solo cuestión de usarlas.

Pero sin abusar. Lei a uno de reddit que se obsesionó con el tema y cada día echaba una hora apretando al máximo las diagonales forzando todo lo posible. Ahora le pasa lo contrario, no puede hacer líneas rectas, siempre les saltan las diagonales.
Aparte del Gamepass, qué beneficios tendría instalarse Windows?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Nimerio escribió:¿Alguien sabe dónde se guardan los perfiles por juego? Tengo que hacer un RMA y no quiero perderlos.

¿Nadie lo sabe?
@nenitoplux teoricamente el tema de facilidad para instalar launchers y que los juegos corran por defecto sin necesidad de proton o parámetros de lanzamiento.

Pero vamos, yo lo instale en una sd para el gamepass y lo he usado una vez y no más, al final steamos es súper cómodo.
Es una pregunta muy específica pero alguien ha usado cheats en retroarch? Estoy intentando emular un juego de la DS y activar trucos y soy incapaz. No funciona nada de lo que hago y estoy ya hasta desesperado xD
Acabo de lograr un logro para mí, sin tirar de internet sólo mirar mirar y mirar carpetas.

He visto dónde está el entramado de directorios que emulan (o imitan) Windows en las instalaciones de juegos, lastima no encontré esto antes de formatear de fábrica la deck por meterle juegos sin pasar por Steam. Gracias a eso he podido copiar una instalación que traduce el valkyria chronicles.

Viendo la ubicación si instalo algo de mi amigo Jack podré luego añadirlo cómo producto no Steam. Un gran logro para cuando tenga crisis y no pueda comprar juegos
Como la estoy gozando con la consola. Desde el lunes que la recibi sigo jugando al Ryse y dios como disfruto. Y aun no he cacharreado nada con ella, solo tocar algun parametro para mejor la temperatura y bateria.
Nimerio escribió:
Nimerio escribió:¿Alguien sabe dónde se guardan los perfiles por juego? Tengo que hacer un RMA y no quiero perderlos.

¿Nadie lo sabe?

Imagen
superfenix2020 escribió:
Nimerio escribió:
Nimerio escribió:¿Alguien sabe dónde se guardan los perfiles por juego? Tengo que hacer un RMA y no quiero perderlos.

¿Nadie lo sabe?

Imagen


Que buscas el directorio raíz de cada juego?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
SwitchJaen escribió:Que buscas el directorio raíz de cada juego?

Pues es que no sé si esos perfiles se guardan en los directorios de juego. Lo que quiero es tener un backup de los perfiles de energía (TDP, fps, etc...) que tengo para la mayoría de mis juegos.
Buenas, chicos una pregunta, he visto en este video que al conectar a una TV 4k va mal. Viendo el video es de junio, ¿Está este tema solucionado? Mi idea es jugar en portatil y en una TV 4k mediante dock.
Chicos, me podéis decir si este ruido que hace el pad derecho es normal?



La cosa, es que tengo la consola desde el Sábado. La compré por wallapop, a un chaval que la tenía precintada, osea que fiable totalmente, pero tengo la mosca detrás de la oreja de que el pad esta defectuoso.

También me resulta imposible tener precisión en el modo escritorio, o seleccionar marcado o arrastre de selección con el ratón.



Pero ya no sé si son paranoias mías o que. También soy un inútil con el pad de los portátiles y lo odio. No me molestaba mucho, porque estoy esperando un hub para conectar el ratón para cuando lo necesite. Pero por ejemplo en el Galaxy 2, el pad es más util que la pantalla para menear el ratón, y siento como que va a la virule, sin ningún tipo de control.



Es un poco marrón el tema garantía. Porque como digo yo no lo compré, y el chaval este pago con dinero de steam...

Gracias!! [bye] [beer]
Haliax escribió:Buenas, chicos una pregunta, he visto en este video que al conectar a una TV 4k va mal. Viendo el video es de junio, ¿Está este tema solucionado? Mi idea es jugar en portatil y en una TV 4k mediante dock.


Ese vídeo está totalmente desactualizado.

Con cualquier hub usb-c con salida de vídeo sacas la señal de 1080p a una 4k sin problemas y con sus 60fps

@nimerio pregunté lo mismo hace 3 días y nadie lo sabía. Yo investigando por mi cuenta tampoco he encontrado donde están :(
Haliax escribió:Buenas, chicos una pregunta, he visto en este video que al conectar a una TV 4k va mal. Viendo el video es de junio, ¿Está este tema solucionado? Mi idea es jugar en portatil y en una TV 4k mediante dock.

Juego a diario en una tv 4k sin problemas.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
donleo escribió:@nimerio pregunté lo mismo hace 3 días y nadie lo sabía. Yo investigando por mi cuenta tampoco he encontrado donde están :(

Pues nada. A restaurar y que sea lo que Dios quiera... [+risas]
gabicrack escribió:Chicos, me podéis decir si este ruido que hace el pad derecho es normal?


Totalmente normal. Es el vibrador háptico
gabicrack escribió:Chicos, me podéis decir si este ruido que hace el pad derecho es normal?



La cosa, es que tengo la consola desde el Sábado. La compré por wallapop, a un chaval que la tenía precintada, osea que fiable totalmente, pero tengo la mosca detrás de la oreja de que el pad esta defectuoso.

También me resulta imposible tener precisión en el modo escritorio, o seleccionar marcado o arrastre de selección con el ratón.



Pero ya no sé si son paranoias mías o que. También soy un inútil con el pad de los portátiles y lo odio. No me molestaba mucho, porque estoy esperando un hub para conectar el ratón para cuando lo necesite. Pero por ejemplo en el Galaxy 2, el pad es más util que la pantalla para menear el ratón, y siento como que va a la virule, sin ningún tipo de control.



Es un poco marrón el tema garantía. Porque como digo yo no lo compré, y el chaval este pago con dinero de steam...

Gracias!! [bye] [beer]


La consola funciona perfectamente, todo son fallos por no saber usarla, es decir, la respuesta háptica hace justo eso, imitar un trackball (por eso cuando sueltas sigue con inercia imitando una bola), vibra con muy poca intensidad y se siente como aspero, si quitases la respuesta háptica funcionaría como un trackpad normal, lo otro es porque el click se hace con el gatillo derecho, al intentar hacerlo pulsando el háptico al mismo tiempo que lo mueves pues claro, se hace la picha un lío xD lo del último vídeo es porque tienes el trackpad funcionando en modo joystick, por eso en cuanto lo sueltas vuelve a la posición central XD configúralo como "ratón" y listo.
La pega que le veo a la consola respecto a jugar online es que hay juegos como OW2 que no hay manera de jugar con gente de consolas, ya que en consola con crossplay te mete solo con gente de otras consolas, y usando la deck con gente que use ratón y teclado estás bien jodido 😂
Filver escribió:La pega que le veo a la consola respecto a jugar online es que hay juegos como OW2 que no hay manera de jugar con gente de consolas, ya que en consola con crossplay te mete solo con gente de otras consolas, y usando la deck con gente que use ratón y teclado estás bien jodido 😂


Si aprendes a utilizar la combinación hápticos + giroscopio no estás jodido [oki] no me parece lo más cómodo del mundo pero es normal que no te empareje con usuarios de consola porque les darías la paliza jejej



20500 respuestas