[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
619
5%
113
15%
317
Hay 2166 votos.
Onikimaru escribió:
Pirat escribió:@Onikimaru Mira si tienes la pantalla de la deck configurada ha 40hz. Si tu monitor o tv no lo soportan no se vera nada.


pues creo que va a ser eso, porque en su dia la deje fijada a 40hz, voy a comprobarlo!


Pues nada, he probado a mirar la frecuencia de actualizacion dentro del modo juego y la tenia a 40Hz, la he subido a 60 y tampoco logro pasar la imagen a la tv
A mí me flipa que habiendo aumentado la producción tantas veces y tras casi un año con la consola a la venta solo hayan vendido un millón de Steam deck, se que no es MS, Sony o Nintendo pero con tanta cola y aumento de producción pensé que habían vendido mucho más 😂
Filver escribió:A mí me flipa que habiendo aumentado la producción tantas veces y tras casi un año con la consola a la venta solo hayan vendido un millón de Steam deck, se que no es MS, Sony o Nintendo pero con tanta cola y aumento de producción pensé que habían vendido mucho más 😂

Teniendo en cuenta que el aumento serio de producción fue más o menos a primeros de agosto... hasta esa fecha habían enviado como el 3% del total.
Un millón para una compañía que no está tan acostumbrada a vender hardware no está nada mal. Dreamcast vendió 9 [+risas]
largeroliker escribió:
Filver escribió:A mí me flipa que habiendo aumentado la producción tantas veces y tras casi un año con la consola a la venta solo hayan vendido un millón de Steam deck, se que no es MS, Sony o Nintendo pero con tanta cola y aumento de producción pensé que habían vendido mucho más 😂

Teniendo en cuenta que el aumento serio de producción fue más o menos a primeros de agosto... hasta esa fecha habían enviado como el 3% del total.
Un millón para una compañía que no está tan acostumbrada a vender hardware no está nada mal. Dreamcast vendió 9 [+risas]


No si mal no está, al revés, para ser si primer intento les ha salido redonda la jugada, y seguramente cuanta más gente la tenga, más se hablará de ella y más se comprará, simplemente que creí que sería algún millón más 🌝

Si mejoran mucho más la producción deberían plantearse venderla en otras superficies, Game, Amazon, mediamark, carrefour.. pero no sé si se atreverán a eso
Hola chicos! Alguien que haya usado Wemod y sepa si funciona.... supongo que seria descargarlo por el navegador, poner el setup en SteamOs y ejecutarlo para la instalacion, lo que no se es si se puede mantener abierto y un juego corriendo al mismo tiempo, en Windows se que si pero aqui ni idea... :-|
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Filver escribió:A mí me flipa que habiendo aumentado la producción tantas veces y tras casi un año con la consola a la venta solo hayan vendido un millón de Steam deck, se que no es MS, Sony o Nintendo pero con tanta cola y aumento de producción pensé que habían vendido mucho más 😂

Es que nadie sabe las cifras a ciencia cierta. Ya hace meses que se calculaban por las estadísticas de Linux como 1.600.000 consolas. Yo creo que deben haber superado los 2 millones ya. Que es muchísimo para un producto que es prácticamente el primero en su clase de cara al gran público.
Es mas o menos lo que se estimaba...hay que pensar por un lado la escasez y colas que habia hasta hace apenas semanas, luego el modelo de negocio de punto de venta único, en este caso steam, que no ayuda a llegar al publico mas mainstream, lo mismo el marketing, que tampoco lo hay a nivel mainstream ( anuncios en tv o por el estilo)....luego ser la primera portátil de la compañía, lo que hace que no tenga un fanbase en ese campo concreto ya establecida etc.

Salvo que valve empezase a venderla en grandes superficies, o amazon etc, las ventas serán eso, 1,2,3 millones a lo sumo, que dicho sea de paso, es mas o menos lo que esperaban vender segun dijo Gabe en una entrevista anterior al lanzamiento, y esque mas que ventas, buscaban mas sentar un referente de este tipo de dispositivos, que se expandiese este mercado, que tuviese buen feedback etc, por lo que al final se puede decir que han cumplido todos los objetivos.
Siendo realistas, es una máquina para un público concreto. Las consolas tradicionales además de estar disponibles en cualquier superficie o web, son conocidas por cualquier padre o abuelo.

Valve por el contrario no, ni nunca lo va a ser.

Si a lo largo de su vida llega a los 5 M ya me parecería una muy buena cifra.

Si la experiencia es buena, y parece que lo está siendo, puede que para una futura SD2 la cosa cambie, aunque dudo muchísimo que pueda llegar a cifras ni medio cercanas a las marcas tradicionales.
NaNdO escribió:Siendo realistas, es una máquina para un público concreto. Las consolas tradicionales además de estar disponibles en cualquier superficie o web, son conocidas por cualquier padre o abuelo.

Valve por el contrario no, ni nunca lo va a ser.

Si a lo largo de su vida llega a los 5 M ya me parecería una muy buena cifra.

Si la experiencia es buena, y parece que lo está siendo, puede que para una futura SD2 la cosa cambie, aunque dudo muchísimo que pueda llegar a cifras ni medio cercanas a las marcas tradicionales.

Es que es eso, no la veo consola para todo el público... es un aparato que hay que trastear y no todo el mundo quiere calentarse la cabeza.

Por cierto me pasa que de vez en cuando me sale una exclamación en el icono del WiFi y como que se corta y a los 20 segundos o así vuelve, es raro porque he descargado juegos y archivos pesados tanto en modo escrito como juego sin problema pero lo mismo estoy navegando o en la biblioteca y se corta, he estado buscando y parece que no soy el único, es un bug o algo así?
largeroliker escribió:
Onikimaru escribió:Alguno que tenga el dock jsaux, puede decirme si ha conseguido que se vea en la tv la imagen de la deck en modo juego? solo consigo verlo en modo escritorio y cuando pasa a modo juego se queda la tv sin imagen. :(

Me llegó ayer pero aún no he probado, me lo apunto para probar.

Comentarte @Onikimaru que acabo de probarlo y sin problemas XD (más allá de los problemas para sincronizar el mando con la Deck :Ð )
Una pregunta.

Hay diferencias entre la versión 256gb vs 512gb en cuestión de velocidades? Tengo dudas con esto.

Gracias

Edit.
eMMC de 64 GB (1 PCIe Gen 2)
NVMe SSD de 256 GB (4 PCIe Gen 3)
NVMe SSD de 512 GB de alta velocidad (4 PCIe Gen 3)
nenitoplux escribió:Una pregunta.

Hay diferencias entre la versión 256gb vs 512gb en cuestión de velocidades? Tengo dudas con esto.

Gracias

Edit.
eMMC de 64 GB (1 PCIe Gen 2)
NVMe SSD de 256 GB (4 PCIe Gen 3)
NVMe SSD de 512 GB de alta velocidad (4 PCIe Gen 3)


Comparando la mía con la de mi hermano, ni se nota en uso normal.
He seguido un manual para jugar con Edge el xbox cloud gaming. Pero me aparece el gamepass en inglés. Y el idioma de los juegos probados hasta ahora también en inglés. Bueno, el Dishonored en francés! Xd

Como puedo ponerlo en español? Npi. Desde los propios juegos tampoco veo opción de ponerlo en español.. 🤣
gabicrack escribió:He seguido un manual para jugar con Edge el xbox cloud gaming. Pero me aparece el gamepass en inglés. Y el idioma de los juegos probados hasta ahora también en inglés. Bueno, el Dishonored en francés! Xd

Como puedo ponerlo en español? Npi. Desde los propios juegos tampoco veo opción de ponerlo en español.. 🤣


Te has fijado cuando entras al gamepass si abajo del todo en la página, en idiomas te pone español de españa? Seguramente tendrás seleccionado ingles.
largeroliker escribió:
largeroliker escribió:
Onikimaru escribió:Alguno que tenga el dock jsaux, puede decirme si ha conseguido que se vea en la tv la imagen de la deck en modo juego? solo consigo verlo en modo escritorio y cuando pasa a modo juego se queda la tv sin imagen. :(

Me llegó ayer pero aún no he probado, me lo apunto para probar.

Comentarte @Onikimaru que acabo de probarlo y sin problemas XD (más allá de los problemas para sincronizar el mando con la Deck :Ð )


Jo pues es rarísimo, porque va todo bien estando en modo deck, y cuando paso a modo juego se me va la imagen como si la desconectase, y mi pareja tiene otra deck con otro dock jsaux y le pasa lo mismo :S
Onikimaru escribió:
largeroliker escribió:
largeroliker escribió:Me llegó ayer pero aún no he probado, me lo apunto para probar.

Comentarte @Onikimaru que acabo de probarlo y sin problemas XD (más allá de los problemas para sincronizar el mando con la Deck :Ð )


Jo pues es rarísimo, porque va todo bien estando en modo deck, y cuando paso a modo juego se me va la imagen como si la desconectase, y mi pareja tiene otra deck con otro dock jsaux y le pasa lo mismo :S


Teneis el juego configurado a algo distinto a un refresco de 60hz? con 40 hay teles que no lo pillan
Onikimaru escribió:
largeroliker escribió:
largeroliker escribió:Me llegó ayer pero aún no he probado, me lo apunto para probar.

Comentarte @Onikimaru que acabo de probarlo y sin problemas XD (más allá de los problemas para sincronizar el mando con la Deck :Ð )


Jo pues es rarísimo, porque va todo bien estando en modo deck, y cuando paso a modo juego se me va la imagen como si la desconectase, y mi pareja tiene otra deck con otro dock jsaux y le pasa lo mismo :S

¿Tenéis las consolas actualizadas, a todo esto? Porque hace poco metieron una actualización en la rama estable que arreglaba cosillas así.
Firol escribió:
gabicrack escribió:He seguido un manual para jugar con Edge el xbox cloud gaming. Pero me aparece el gamepass en inglés. Y el idioma de los juegos probados hasta ahora también en inglés. Bueno, el Dishonored en francés! Xd

Como puedo ponerlo en español? Npi. Desde los propios juegos tampoco veo opción de ponerlo en español.. 🤣


Te has fijado cuando entras al gamepass si abajo del todo en la página, en idiomas te pone español de españa? Seguramente tendrás seleccionado ingles.

Joer,pues si era eso [carcajad] . Muchas gracias! [beer]

Tengo el The Witcher 2 en steam. Y lo he instalado en steam deck, no está verificado y me falla un montón. He instalado proton db, y ejecutado el juego en modo compatibilidad con proton experimental, pero me sigue fallando. Especialmente con los controles. Hay alguna manera de que reconozca los controles adecuadamente de la deck, y jugar a este juego de manera satisfactoria?
Gracias!
@Loboaureo Dentro del modo juego esta configurado (dentro del menú en el icono de la pila) limite de velocidad de fotogrmas 60, frecuencia de actualizacion 60 también, y nada, y en el modo escritorio dentro de la opción "display & monitor" también lo tenemos puesto a 60. y no hay manera.

@largeroliker también pensé en eso, y no marca ninguna actualización pendiente.
carokix escribió:
NaNdO escribió:Siendo realistas, es una máquina para un público concreto. Las consolas tradicionales además de estar disponibles en cualquier superficie o web, son conocidas por cualquier padre o abuelo.

Valve por el contrario no, ni nunca lo va a ser.

Si a lo largo de su vida llega a los 5 M ya me parecería una muy buena cifra.

Si la experiencia es buena, y parece que lo está siendo, puede que para una futura SD2 la cosa cambie, aunque dudo muchísimo que pueda llegar a cifras ni medio cercanas a las marcas tradicionales.

Es que es eso, no la veo consola para todo el público... es un aparato que hay que trastear y no todo el mundo quiere calentarse la cabeza.

Por cierto me pasa que de vez en cuando me sale una exclamación en el icono del WiFi y como que se corta y a los 20 segundos o así vuelve, es raro porque he descargado juegos y archivos pesados tanto en modo escrito como juego sin problema pero lo mismo estoy navegando o en la biblioteca y se corta, he estado buscando y parece que no soy el único, es un bug o algo así?


Tienes que activar el modo desarrollador y luego ya dentro de las opciones de desarrollador hay una opción que pone algo como "Manejar potencia del wifi" o "WiFi Power Management", lo desactivas y arreglado. A mi me pasaba, hice eso y arreglado.
gabicrack escribió:
Firol escribió:
gabicrack escribió:He seguido un manual para jugar con Edge el xbox cloud gaming. Pero me aparece el gamepass en inglés. Y el idioma de los juegos probados hasta ahora también en inglés. Bueno, el Dishonored en francés! Xd

Como puedo ponerlo en español? Npi. Desde los propios juegos tampoco veo opción de ponerlo en español.. 🤣


Te has fijado cuando entras al gamepass si abajo del todo en la página, en idiomas te pone español de españa? Seguramente tendrás seleccionado ingles.

Joer,pues si era eso [carcajad] . Muchas gracias! [beer]

Tengo el The Witcher 2 en steam. Y lo he instalado en steam deck, no está verificado y me falla un montón. He instalado proton db, y ejecutado el juego en modo compatibilidad con proton experimental, pero me sigue fallando. Especialmente con los controles. Hay alguna manera de que reconozca los controles adecuadamente de la deck, y jugar a este juego de manera satisfactoria?
Gracias!


Tengo curiosidad por saber que es eso de que fallan los controles, imagino que el mando no hace lo que esperas, la Steam Deck no deja de ser una evolución del Steam Controller y ese mando es tan complejo que aprender a configurarlo te abre un mundo de posibilidades, parece una exageración pero de verdad que sorprende, lo normal es que pruebes los perfiles de la comunidad hasta que alguno te convenza, de no hacerlo te toca empaparte de como se configura y dejarlo al gusto. Si te refieres a fallos de que algún botón no reponde podría ser cosa de hardware.
foilan escribió:
carokix escribió:
NaNdO escribió:Siendo realistas, es una máquina para un público concreto. Las consolas tradicionales además de estar disponibles en cualquier superficie o web, son conocidas por cualquier padre o abuelo.

Valve por el contrario no, ni nunca lo va a ser.

Si a lo largo de su vida llega a los 5 M ya me parecería una muy buena cifra.

Si la experiencia es buena, y parece que lo está siendo, puede que para una futura SD2 la cosa cambie, aunque dudo muchísimo que pueda llegar a cifras ni medio cercanas a las marcas tradicionales.

Es que es eso, no la veo consola para todo el público... es un aparato que hay que trastear y no todo el mundo quiere calentarse la cabeza.

Por cierto me pasa que de vez en cuando me sale una exclamación en el icono del WiFi y como que se corta y a los 20 segundos o así vuelve, es raro porque he descargado juegos y archivos pesados tanto en modo escrito como juego sin problema pero lo mismo estoy navegando o en la biblioteca y se corta, he estado buscando y parece que no soy el único, es un bug o algo así?


Tienes que activar el modo desarrollador y luego ya dentro de las opciones de desarrollador hay una opción que pone algo como "Manejar potencia del wifi" o "WiFi Power Management", lo desactivas y arreglado. A mi me pasaba, hice eso y arreglado.

Lo probaré, gracias!
gabicrack escribió:
Firol escribió:
gabicrack escribió:He seguido un manual para jugar con Edge el xbox cloud gaming. Pero me aparece el gamepass en inglés. Y el idioma de los juegos probados hasta ahora también en inglés. Bueno, el Dishonored en francés! Xd

Como puedo ponerlo en español? Npi. Desde los propios juegos tampoco veo opción de ponerlo en español.. 🤣


Te has fijado cuando entras al gamepass si abajo del todo en la página, en idiomas te pone español de españa? Seguramente tendrás seleccionado ingles.

Joer,pues si era eso [carcajad] . Muchas gracias! [beer]

Tengo el The Witcher 2 en steam. Y lo he instalado en steam deck, no está verificado y me falla un montón. He instalado proton db, y ejecutado el juego en modo compatibilidad con proton experimental, pero me sigue fallando. Especialmente con los controles. Hay alguna manera de que reconozca los controles adecuadamente de la deck, y jugar a este juego de manera satisfactoria?
Gracias!


Has probado esto que pone en ProtonDB ?

Imagen
¿Hay algún hilo específico para hablar sobre el sistema operativo de linux (SteamOs)? Veo uno de windows y a mí me gustaría comentar algún bug que he encontrado en el uso de escritorio de la Deck con el linux que trae. Más que nada por si alguien ha conseguido solventar alguno o se tratan de bugs del mismo SO.
nenitoplux escribió:Una pregunta.

Hay diferencias entre la versión 256gb vs 512gb en cuestión de velocidades? Tengo dudas con esto.

Gracias

Edit.
eMMC de 64 GB (1 PCIe Gen 2)
NVMe SSD de 256 GB (4 PCIe Gen 3)
NVMe SSD de 512 GB de alta velocidad (4 PCIe Gen 3)


Hay una cos que no entiendo, ese 4 en 4 PCIe Gen 3 que significa? te falta una "x" por casualidad? Algo asi como 4xPCIe Gen 3?

Y una segunda pregunta, imagino que esto va referido al SSD que llevan no? No a la velocidad del bus. Imagino que todas las steamdeck tienen el mismo bus para el SSD.

Un saludo
Onikimaru escribió:
largeroliker escribió:
largeroliker escribió:Me llegó ayer pero aún no he probado, me lo apunto para probar.

Comentarte @Onikimaru que acabo de probarlo y sin problemas XD (más allá de los problemas para sincronizar el mando con la Deck :Ð )


Jo pues es rarísimo, porque va todo bien estando en modo deck, y cuando paso a modo juego se me va la imagen como si la desconectase, y mi pareja tiene otra deck con otro dock jsaux y le pasa lo mismo :S

teneis una television LG?
@eguren yo si tengo un tv lg y me resulta imposible sacar imagen por el hdmi del hub...
charly0121 escribió:@eguren yo si tengo un tv lg y me resulta imposible sacar imagen por el hdmi del hub...

ya aviso steam incluso antes de lanzar su propio dock, que estan teniendo problemas con los paneles de lg y que en una actu en poco tiempo intentarian solucionarlo.
@eguren No, es una TdSystem, pero por lo que veo muchos de los paneles estan hechos por LG, igual van por ahi los tiros.
(mensaje borrado)
Ayer un compañero por Telegram me comentó una pega y la verdad es que tiene razón, en el modo juego no hay opción para desconectar una tarjeta SD de forma segura lo que obliga a pasar a modo escritorio cada vez... por suerte la mayoría utilizamos una SD grande en lugar de varias pequeñas.

SaMaeL13884 escribió:¿Hay algún hilo específico para hablar sobre el sistema operativo de linux (SteamOs)? Veo uno de windows y a mí me gustaría comentar algún bug que he encontrado en el uso de escritorio de la Deck con el linux que trae. Más que nada por si alguien ha conseguido solventar alguno o se tratan de bugs del mismo SO.


Siendo el sistema por defecto creo que es correcto tratarlo en este mismo hilo, es como cuando alguien con problemas en su PC habla de cosas de Windows y no de Linux porque es normal tener lo primero y no tanto lo segundo. Eso sí aquí la mayoría no tenemos grandes conocimientos así que según el nivel de las dudas sobre Linux quizá sea mejor participar en foros como reddit o directamente los de Arch.
Voy a hacer una pregunta a la que sólo leo respuesta hablando de jugar en la nube…

Yo tengo el game pass ultimate por lo que en ordenador puedo jugar al Forza horizon por ejemplo. Lo que no encuentro es si es posible jugarlo en la steam deck a través de steam o habría que comprar de nuevo todos los juegos??

Con los de EA pass lo mismo??

Gracias
ivanjmg escribió:Ayer un compañero por Telegram me comentó una pega y la verdad es que tiene razón, en el modo juego no hay opción para desconectar una tarjeta SD de forma segura lo que obliga a pasar a modo escritorio cada vez... por suerte la mayoría utilizamos una SD grande en lugar de varias pequeñas.

SaMaeL13884 escribió:¿Hay algún hilo específico para hablar sobre el sistema operativo de linux (SteamOs)? Veo uno de windows y a mí me gustaría comentar algún bug que he encontrado en el uso de escritorio de la Deck con el linux que trae. Más que nada por si alguien ha conseguido solventar alguno o se tratan de bugs del mismo SO.


Siendo el sistema por defecto creo que es correcto tratarlo en este mismo hilo, es como cuando alguien con problemas en su PC habla de cosas de Windows y no de Linux porque es normal tener lo primero y no tanto lo segundo. Eso sí aquí la mayoría no tenemos grandes conocimientos así que según el nivel de las dudas sobre Linux quizá sea mejor participar en foros como reddit o directamente los de Arch.

Yo lo hago como si de una consola se tratase, suspendo la máquina y cambio la sd sin más... no debería haber problema, tengo una para emulación y otra para juegos de pc.
Torres escribió:Voy a hacer una pregunta a la que sólo leo respuesta hablando de jugar en la nube…

Yo tengo el game pass ultimate por lo que en ordenador puedo jugar al Forza horizon por ejemplo. Lo que no encuentro es si es posible jugarlo en la steam deck a través de steam o habría que comprar de nuevo todos los juegos??

Con los de EA pass lo mismo??

Gracias

Para eso tendrías que instalar Windows, en steam os no se puede.
ivanjmg escribió:Ayer un compañero por Telegram me comentó una pega y la verdad es que tiene razón, en el modo juego no hay opción para desconectar una tarjeta SD de forma segura lo que obliga a pasar a modo escritorio cada vez... por suerte la mayoría utilizamos una SD grande en lugar de varias pequeñas.

SaMaeL13884 escribió:¿Hay algún hilo específico para hablar sobre el sistema operativo de linux (SteamOs)? Veo uno de windows y a mí me gustaría comentar algún bug que he encontrado en el uso de escritorio de la Deck con el linux que trae. Más que nada por si alguien ha conseguido solventar alguno o se tratan de bugs del mismo SO.


Siendo el sistema por defecto creo que es correcto tratarlo en este mismo hilo, es como cuando alguien con problemas en su PC habla de cosas de Windows y no de Linux porque es normal tener lo primero y no tanto lo segundo. Eso sí aquí la mayoría no tenemos grandes conocimientos así que según el nivel de las dudas sobre Linux quizá sea mejor participar en foros como reddit o directamente los de Arch.


Deck está pensada para cambiar al vuelo las MICROSD, no es como Switch que obliga a apagar la consola para cambiar, vamos la propia valve promocionó ese aspecto, así que se parte de que es seguro vaya.

Yo tengo como 6 microSD distintas, llevo 6 meses cambiandolas al vuelo y 0 problemas, asi que no creo que tengais que molestaros en ir al escritorio a extraer de forma segura.
Bueno, es que de hecho era en el escritorio donde precisamente no se podía hacer hotswap, ¿no?
largeroliker escribió:Bueno, es que de hecho era en el escritorio donde precisamente no se podía hacer hotswap, ¿no?


Ya te adelanto que en el escritorio, las microSD en ext4 o BTRFS tienen automontaje. Si las montas, vuelven a montarse de nuevo
Gracias chicos, pues estupendo entonces si no hace falta ni desmontarla (ya me extrañaba que no diese la opción) [beer]

Torres escribió:Voy a hacer una pregunta a la que sólo leo respuesta hablando de jugar en la nube…

Yo tengo el game pass ultimate por lo que en ordenador puedo jugar al Forza horizon por ejemplo. Lo que no encuentro es si es posible jugarlo en la steam deck a través de steam o habría que comprar de nuevo todos los juegos??

Con los de EA pass lo mismo??

Gracias


Si es para jugar en la nube (Streaming) puedes perfectamente instalando Edge (el navegador de Microsoft) e iniciándolo desde Steam, ahora si lo que quieres es utilizar juegos de Gamepass me temo que Microsoft no tiene interés alguno en que se pueda desde algo que no sea su Windows.
ivanjmg escribió:Gracias chicos, pues estupendo entonces si no hace falta ni desmontarla (ya me extrañaba que no diese la opción) [beer]

Torres escribió:Voy a hacer una pregunta a la que sólo leo respuesta hablando de jugar en la nube…

Yo tengo el game pass ultimate por lo que en ordenador puedo jugar al Forza horizon por ejemplo. Lo que no encuentro es si es posible jugarlo en la steam deck a través de steam o habría que comprar de nuevo todos los juegos??

Con los de EA pass lo mismo??

Gracias


Si es para jugar en la nube (Streaming) puedes perfectamente instalando Edge (el navegador de Microsoft) e iniciándolo desde Steam, ahora si lo que quieres es utilizar juegos de Gamepass me temo que Microsoft no tiene interés alguno en que se pueda desde algo que no sea su Windows.

:-?


iOS
Android?
No entiendo, estoy seguro que lo adaptarán.
No seguia en fase beta? (El xcloud digo)
eguren escribió:
charly0121 escribió:@eguren yo si tengo un tv lg y me resulta imposible sacar imagen por el hdmi del hub...

ya aviso steam incluso antes de lanzar su propio dock, que estan teniendo problemas con los paneles de lg y que en una actu en poco tiempo intentarian solucionarlo.


Gracias por la info. Me quedo más tranquilo. Probaré la semana que viene en un monitor Samsung, a ver que tal
Igual está respondido en el foro, pero la verdad es que no lo encuentro.
¿Cómo podemos activar el menú del botón de los 3 puntitos, con un mando externo?
Juraría que lo hice con el Steam Controller (que es el mando que me interesa saber como hacerlo) una vez conectada en un Dock al televisor... pero ahora no encuentro la combinación... [facepalm]
yoalcuadrao2 escribió: :-?


iOS
Android?
No entiendo, estoy seguro que lo adaptarán.
No seguia en fase beta? (El xcloud digo)


Linux y Mac en PC. Los ejecutables de las aplicaciones/juegos de Microsoft están totalmente ligadas a Windows por lo que no se pueden portar por ejemplo a Proton. Desconozco si es beta, no utilizo servicios de alquiler.
ivanjmg escribió:Gracias chicos, pues estupendo entonces si no hace falta ni desmontarla (ya me extrañaba que no diese la opción) [beer]

Torres escribió:Voy a hacer una pregunta a la que sólo leo respuesta hablando de jugar en la nube…

Yo tengo el game pass ultimate por lo que en ordenador puedo jugar al Forza horizon por ejemplo. Lo que no encuentro es si es posible jugarlo en la steam deck a través de steam o habría que comprar de nuevo todos los juegos??

Con los de EA pass lo mismo??

Gracias


Si es para jugar en la nube (Streaming) puedes perfectamente instalando Edge (el navegador de Microsoft) e iniciándolo desde Steam, ahora si lo que quieres es utilizar juegos de Gamepass me temo que Microsoft no tiene interés alguno en que se pueda desde algo que no sea su Windows.


Juego muy poco en pc y en steam de lo poco que tengo que recuerde son juegos VR. Pero me sonaba que en su día lanzaba el flight simulator del game pass en el pc mediante steam…, pensaba que igual se podía vincular de alguna manera. A Microsoft le interesara que compres el juego y siempre le dejará más margen que se lo compres directo a ellos que no mediante steam
Torres escribió:Juego muy poco en pc y en steam de lo poco que tengo que recuerde son juegos VR. Pero me sonaba que en su día lanzaba el flight simulator del game pass en el pc mediante steam…, pensaba que igual se podía vincular de alguna manera. A Microsoft le interesara que compres el juego y siempre le dejará más margen que se lo compres directo a ellos que no mediante steam


El Flight Simulator en Steam en Windows es perfectamente posible, desde Steam OS (Arch Linux) por medio de Proton y siempre que sea versión Steam también se puede, el problema viene cuando el juego pertenece al sistema Xbox Gaming ya sea comprado en su tienda o por medio del Gamepass ya que no existe un ejecutable como en cualquier juego sino que va ligado a la API UWP llamando a una ruta concreta con su propio DRM, ojalá le acaben poniendo solución pero esto existe desde que salió Windows 10 y la comunidad solamente ha logrado llamar a los juegos desde Steam (desconozco si el truco aún funciona) pero sin tener solución su dependencia de Windows. A Microsoft le interesa vender y alquilar juegos pero está muy lejos de las cifras que logra vendiendo licencias de Windows y sobretodo atando a empresas y jugadores a su uso en exclusiva, cosa que hasta ahora lograba sobretodo con el uso generalizado de sus librerías gráficas DirectX. En fin, que como dije te verás obligado a instalar Windows en la Deck si quieres acceder al Gamepass o bien esperar a ver si logran integrarlo de algún modo, o comprar el juego que te interese en Steam.
ivanjmg escribió:
Torres escribió:Juego muy poco en pc y en steam de lo poco que tengo que recuerde son juegos VR. Pero me sonaba que en su día lanzaba el flight simulator del game pass en el pc mediante steam…, pensaba que igual se podía vincular de alguna manera. A Microsoft le interesara que compres el juego y siempre le dejará más margen que se lo compres directo a ellos que no mediante steam


El Flight Simulator en Steam en Windows es perfectamente posible, desde Steam OS (Arch Linux) por medio de Proton y siempre que sea versión Steam también se puede, el problema viene cuando el juego pertenece al sistema Xbox Gaming ya sea comprado en su tienda o por medio del Gamepass ya que no existe un ejecutable como en cualquier juego sino que va ligado a la API UWP llamando a una ruta concreta con su propio DRM, ojalá le acaben poniendo solución pero esto existe desde que salió Windows 10 y la comunidad solamente ha logrado llamar a los juegos desde Steam (desconozco si el truco aún funciona) pero sin tener solución su dependencia de Windows. A Microsoft le interesa vender y alquilar juegos pero está muy lejos de las cifras que logra vendiendo licencias de Windows y sobretodo atando a empresas y jugadores a su uso en exclusiva, cosa que hasta ahora lograba sobretodo con el uso generalizado de sus librerías gráficas DirectX. En fin, que como dije te verás obligado a instalar Windows en la Deck si quieres acceder al Gamepass o bien esperar a ver si logran integrarlo de algún modo, o comprar el juego que te interese en Steam.


Muchas gracias por tu tiempo y tu explicación.

Y el tema de los juegos de EA pass también va a parte en Steam??

Gracias de nuevo
Buenas gente. He sido toda mi vida jugador de consola, jamás he tenido un ordenador. Ahora ando con la Xbox serie x y el gamepass que me parece una maravilla. Me llama mucho está portátil pero el miedo que me da, es que al no haber usado nunca un ordenador para jugar, se me haga difícil su uso. La recomendáis? O va ser algo que me va acabar frustrando por el manejo. Gracias de antemano
Torres escribió:
ivanjmg escribió:
Torres escribió:Juego muy poco en pc y en steam de lo poco que tengo que recuerde son juegos VR. Pero me sonaba que en su día lanzaba el flight simulator del game pass en el pc mediante steam…, pensaba que igual se podía vincular de alguna manera. A Microsoft le interesara que compres el juego y siempre le dejará más margen que se lo compres directo a ellos que no mediante steam


El Flight Simulator en Steam en Windows es perfectamente posible, desde Steam OS (Arch Linux) por medio de Proton y siempre que sea versión Steam también se puede, el problema viene cuando el juego pertenece al sistema Xbox Gaming ya sea comprado en su tienda o por medio del Gamepass ya que no existe un ejecutable como en cualquier juego sino que va ligado a la API UWP llamando a una ruta concreta con su propio DRM, ojalá le acaben poniendo solución pero esto existe desde que salió Windows 10 y la comunidad solamente ha logrado llamar a los juegos desde Steam (desconozco si el truco aún funciona) pero sin tener solución su dependencia de Windows. A Microsoft le interesa vender y alquilar juegos pero está muy lejos de las cifras que logra vendiendo licencias de Windows y sobretodo atando a empresas y jugadores a su uso en exclusiva, cosa que hasta ahora lograba sobretodo con el uso generalizado de sus librerías gráficas DirectX. En fin, que como dije te verás obligado a instalar Windows en la Deck si quieres acceder al Gamepass o bien esperar a ver si logran integrarlo de algún modo, o comprar el juego que te interese en Steam.


Muchas gracias por tu tiempo y tu explicación.

Y el tema de los juegos de EA pass también va a parte en Steam??

Gracias de nuevo


Esos sí que funcionan (son ejecutables "normales) y se suele utilizar algún software para lanzarlos como Lutris, Playnite o algún otro similar. Muchas dudas las puedes resolver fácil buscando en youtube con las palabras clave, por ejemplo con "EA Pass Steam Deck" me sale:



Y este para el cloud de Xbox:



Un placer ayudar en lo que pueda compañero [beer]
Para el que le interese XD

https://www.amazon.es/dp/B09D3LP52K/ref ... CBSFGRT7_1

MicroSDs de las recomendadas para la Deck, 512 Gb, 43 euros!
Acabo de estrenarla y una pasada, pero la batería jugando al Dragon Quest XI cae rapidísimo, diría que no creo que aguante más de 1h:30...¿es normal esto? ¿algún truco para que dure más? He notado que a veces además se calienta bastante y el ventilador se pone a tope, siendo un juego en principio que no parece muy demandante.
HarryCallaghan escribió:Acabo de estrenarla y una pasada, pero la batería jugando al Dragon Quest XI cae rapidísimo, diría que no creo que aguante más de 1h:30...¿es normal esto? ¿algún truco para que dure más? He notado que a veces además se calienta bastante y el ventilador se pone a tope, siendo un juego en principio que no parece muy demandante.

Ajusta la configuración para que baje el consumo. Si no, limitar a 40 Hz la pantalla también ayuda.
20500 respuestas