[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Zack_VII escribió:Pues creo que con el ultimo update, para variar, han empeorado el rendimiento general, como viene siendo habitual, porque ahora con la misma config de antes, el elden no me mantiene los 30 en la zona en la que antes me los mantenia, mientras que, a mi novia, que esta en update antiguo, y con mi misma config, mantiene los 30 en esa misma zona y punto exacto, pero además con bastante menos consumo, 13, vs 16 [+risas]

Como sigan a este paso de ir empeorando el rendimiento gota a gota en cada update tocho estable, acabaremos con una psp [sonrisa]

Hola Zack, gracias por tus aportaciones en este pequeño subforo ayudan mucho. He visto que ya van por la 3.4.4 o 3.4.5 no recuerdo. El tema es si has visto que ese rendimiento se ha recuperado o a tu sensación ha empeorado como indicaste en este mensaje.
onodanger escribió:
Zack_VII escribió:Pues creo que con el ultimo update, para variar, han empeorado el rendimiento general, como viene siendo habitual, porque ahora con la misma config de antes, el elden no me mantiene los 30 en la zona en la que antes me los mantenia, mientras que, a mi novia, que esta en update antiguo, y con mi misma config, mantiene los 30 en esa misma zona y punto exacto, pero además con bastante menos consumo, 13, vs 16 [+risas]

Como sigan a este paso de ir empeorando el rendimiento gota a gota en cada update tocho estable, acabaremos con una psp [sonrisa]

Hola Zack, gracias por tus aportaciones en este pequeño subforo ayudan mucho. He visto que ya van por la 3.4.4 o 3.4.5 no recuerdo. El tema es si has visto que ese rendimiento se ha recuperado o a tu sensación ha empeorado como indicaste en este mensaje.

Bueno, em general hace ya varios updates que los juegos mas tochos han aumentado algo el consumo para mantener misma tasa (horizon, guardianes, elden), pero vaya, ajustando un poco se puede regular. En elden recomiendo 1024*640 o incluso 900*600, FSR con sharpen al maximo , perfil grafico bajo con sombras en medio (parpadean constantemente en bajo), y alisado en alto (el combo del sharpen y el alisado le dan un buen acabado) , 30fps y 8-9 tdp. Se consiguen 30 estables el 99% del tiempo , a consumo que oscila de 11.5-12w hasta 16w, con una media de 13 o asi.
Hay un tema que me trae de cabeza:hoy le e cambiado a mi steam deck el ssd y no a habido problemas,solo que al irla al encender no encendia,como aun no estaba montada movi un poco la faja de la bateria y ya arranco porque igual no hacia buen contacto pese a estar metida,tambien me a sido imoposible quitar el tornillo sin cargarme la pegatina,alguien sabe si entonces ya e perdido la garantia? otra cosa que quisiera saber tambien es si en el caso de que tengas una averia que no cubra la garantia se la puedes enviar para reparar aunque tengas que pagarlo tu,me quedaria mas tranquilo que hay algun sitio donde mandarlo porque personalmente no conozco a nadie
@maikel_xp

La pegatina del tornillo es sólo para la refrigeración. Lo único que tienes que hacer si tienes que hacer una RMA es volver a ponerle el almacenamiento original.
Orestes escribió:@maikel_xp

La pegatina del tornillo es sólo para la refrigeración. Lo único que tienes que hacer si tienes que hacer una RMA es volver a ponerle el almacenamiento original.

Muchas gracias,me quedo mas tranquilo
Sobre el fsr en la deck, como funciona? Tengo que poner el juego a una resolucion menor de la pantalla (cuanto menos)? Y activar el fsr en los ajustes de la derecha, da igual si el juego esta en pantalla completa/ventana?
FrankSikiatra escribió:Sobre el fsr en la deck, como funciona? Tengo que poner el juego a una resolucion menor de la pantalla (cuanto menos)? Y activar el fsr en los ajustes de la derecha, da igual si el juego esta en pantalla completa/ventana?

Resolución a menos de 720p + activar el fsr en gamescope, y generalmente ventana o sin bordes pero vaya, tan fácil como activar las estadística y probar los 3 modos de pantalla hasta que el FSR salga en ON.

Si un juego no te deja poner una resolución inferior a 720p, te vas a propiedades del mismo ( la rueda dentada en el menu desde el que le das a jugar) y ahi en parametros/sistema, escoges la de 1024*640 y marcas la casilla, y ves si te la coge, que suele ser que si.
Estaba tocando la configuración del FFVII remake (juego añadido no Steam) y la he liado. Así que he ido a quitarlo de Steam. Y cuando he vuelto a añadirlo no me sale la partida guardada. ¿Como puedo encontrar la partida guardada y recuperarla? O ya la he liado demasiado y las 10 horas que llevaba se van a la basura?

Se que he abierto un hilo con esta misma consulta pero por intentar ver si alguien tiene solución para ello. Sino pues nada año nuevo partida nueva que remedio...
goliath91 escribió:Estaba tocando la configuración del FFVII remake (juego añadido no Steam) y la he liado. Así que he ido a quitarlo de Steam. Y cuando he vuelto a añadirlo no me sale la partida guardada. ¿Como puedo encontrar la partida guardada y recuperarla? O ya la he liado demasiado y las 10 horas que llevaba se van a la basura?

Se que he abierto un hilo con esta misma consulta pero por intentar ver si alguien tiene solución para ello. Sino pues nada año nuevo partida nueva que remedio...

Solamente sé que las partidas se guardan en: $HOME/.SteamCloud/<user-id>/<app-id>/
¿Cómo funciona lo del dynamic cloud sync?
Si suspendo la deck y me voy al pc me dice que las partidas no han sido sincronizadas.
¿Tengo que instalar steamworks también en la deck?
@goliath91

Si es de la EGS y lo has instalado con Heroic tienes varias opciones:

- Nada probable: Mirar en el prefijo en el que instala Heroic. Creo que tiene una opción para abrir la carpeta de instalación directamente.
- Muy probable: Mirar en el prefijo que instala Steam. Como cada vez que añades un juego de no-Steam crea uno nuevo aleatorio lo tendrás que buscar. Suele ser una carpeta con más números de lo habitual (+1.000.000.000) en esta dirección o similar:

/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/

Los prefijos imitan lo que es un disco duro en Windows así que tendrás que buscar las partidas guardadas dentro de los mismos. En Pcgamingwiki suele estar esa información.

Si lo único que has hecho es "quitar" el juego de Steam lo más seguro es que tus partidas estén guardadas en uno de los dos prefijos.

- NPI: La EGS tiene Cloud Saves y Heroic los soporta pero de esto ya no tengo ni idea si podrías tirar por aquí.
@Orestes lo he encontrado antes de leer tu mensaje pero gracias igualmente. Estaba en una carpeta del compadata de esas de número largo pero para identificarla me he tenido que meter en la carpeta de documentos y dentro había una que ponía my games y ya dentro de esa estaba la carpeta del propio juego. Solo he tenido que comparar las fechas de creación de carpeta para ver cuál era la más nueva del FFVII y sustituirla por la anterior. De verdad que vaya puto cacao para la tontería que era.

Ahora la cosa es que a pesar de haberle puesto la resolucion de 1024/640 no se activa el FSR en el gamescope cuando se supone que debería estar activado. No se si estaré haciendo algo mal.
goliath91 escribió:@Orestes lo he encontrado antes de leer tu mensaje pero gracias igualmente. Estaba en una carpeta del compadata de esas de número largo pero para identificarla me he tenido que meter en la carpeta de documentos y dentro había una que ponía my games y ya dentro de esa estaba la carpeta del propio juego. Solo he tenido que comparar las fechas de creación de carpeta para ver cuál era la más nueva del FFVII y sustituirla por la anterior. De verdad que vaya puto cacao para la tontería que era.

Ahora la cosa es que a pesar de haberle puesto la resolucion de 1024/640 no se activa el FSR en el gamescope cuando se supone que debería estar activado. No se si estaré haciendo algo mal.

Si estas en completa ponlo en ventana, si estas en ventana ponlo sin bordes etc. Depende del juego el fsr funciona con un modo u otro, es probar hasta que salga el FSR en ON em estadísticas sin mas.
(mensaje borrado)
Yo sigo en la versión 3.4.2, estoy leyendo vuestros problemas y pese a que ya me sale disponible la 3.4.5 me da cosa actualizar...
Ya está la 3.4.5 en el canal estable?
Actualizar la stable está a punto de ser catalogado como deporte de riesgo, siempre nos quedará aquel inteligente y avanzado a su tiempo refrán de antaño de si algo va bien...yo de momento sigo sin actualizar tampoco, quizá para el año que viene xD
Zack_VII escribió:
goliath91 escribió:@Orestes lo he encontrado antes de leer tu mensaje pero gracias igualmente. Estaba en una carpeta del compadata de esas de número largo pero para identificarla me he tenido que meter en la carpeta de documentos y dentro había una que ponía my games y ya dentro de esa estaba la carpeta del propio juego. Solo he tenido que comparar las fechas de creación de carpeta para ver cuál era la más nueva del FFVII y sustituirla por la anterior. De verdad que vaya puto cacao para la tontería que era.

Si estas en completa ponlo en ventana, si estas en ventana ponlo sin bordes etc. Depende del juego el fsr funciona con un modo u otro, es probar hasta que salga el FSR en ON em estadísticas sin mas.

Cuando nombras "las estadísticas", ¿te refieres a la información que muestra una extensión concreta?
@ivanjmg En el panel rendimiento (rollo MSI aferburner), para visualizar FPS, frametime, Uso Cpu, etc. Creo que a partir de la 3 opción de la barrita. Ya sale el indicador FSR y si esta en ON(Verde) o OFF(Rojo) Se accede con el Botón de los 3 puntitos, donde se activa el GAMESCOPE.
Buenas, he ido a comprarme hoy 4 juegos (age of empires de, vampire survivors, streetfighter V y brotato) en las rebajas de invierno desde la steam deck. Y los 4 juegos se han descargado en inglés . . . tengo la steam deck y la interfaz y todo configurado en español de España.
La última compra que hice en steam lo hice desde el pc (age of empires 4) y se descargó en español sin problemas.
¿Qué sucede para que me esté descargando los juegos en inglés y no en español?
karm escribió:Buenas, he ido a comprarme hoy 4 juegos (age of empires de, vampire survivors, streetfighter V y brotato) en las rebajas de invierno desde la steam deck. Y los 4 juegos se han descargado en inglés . . . tengo la steam deck y la interfaz y todo configurado en español de España.
La última compra que hice en steam lo hice desde el pc (age of empires 4) y se descargó en español sin problemas.

Hay que cambiarle el idioma al sistema:
hilo_guia-cambiar-el-idioma-a-espanol-en-el-modo-de-escritorio_2467889
karm escribió:Buenas, he ido a comprarme hoy 4 juegos (age of empires de, vampire survivors, streetfighter V y brotato) en las rebajas de invierno desde la steam deck. Y los 4 juegos se han descargado en inglés . . . tengo la steam deck y la interfaz y todo configurado en español de España.

Has probado, en propiedades del juego, la rueda dentada que sale a la derecha en la pantalla donde le das a jugar, y dentro de eso, idioma, que no esté puesto ingles por lo que sea?
Solucionado, la tontería más grande del mundo me da hasta vergüenza comentarlo jajajaja. Acostumbrado a que todos los juegos que compro vienen siempre en español de serie, pues éstos no venian en español de serie, y tenía que cambiarlos en el mismo juego en las opciones. 😅
Pues acabo de encargar la de 64
Acabo de pedir una 256GB, a ver que tal!
Pregunta chorra.

Me la estoy planteando, nuevamente, tras cancelar reserva...

¿Cómo va el tema de leer en Deck? Me explico.

Cuando juego con Remote Play en el móvil, muchos juegos tienen unos textos irrisorios que hacen muy difícil su lectura, haciéndome más cómodo jugar desde el monitor.

¿En Steam Deck pasa lo mismo, teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla?
@i3rk sí, pasa lo mismo.

Peeero, si el juego te permite jugar pausado, puedes configurar la "lupa" que hará zoom donde tienes el cursor del ratón dándole a un solo botón y te facilitará mucho la lectura.

Es decir, perfecto para los RPGs la lupa, pero si el juego es en tiempo real, si haces zoom te puedes perder muchas cosas que pasarían mientras.

Revisa en YT de lo que te estoy contando a ver si te convence.

Así disfruté mucho de Disco Elisium. Maravilloso.
comprada de segunda mano un SD de 512 con el dock station, esta semana le daremos caña.

Una pregunta, al día de hoy, he visto varios tutoriales de hace 6 meses, se puede jugar a xbox gamepass con SD?

O tengo que seguir esos tutoriales de instalar el navegador y demás?

Gracias
tbociego escribió:comprada de segunda mano un SD de 512 con el dock station, esta semana le daremos caña.

Una pregunta, al día de hoy, he visto varios tutoriales de hace 6 meses, se puede jugar a xbox gamepass con SD?

O tengo que seguir esos tutoriales de instalar el navegador y demás?

Gracias

Tienes dos formas, desde Steam OS mediante XCloud desde el navegador, o instalando Windows y gamepass (por ejemplo en una SD).
@Schwefelgelb gracias por contestar, por saber un poco, sabes si lo tienes puesto, cual es la forma más cómoda de jugar con ello? supongo que desde el navegador no?
tbociego escribió:@Schwefelgelb gracias por contestar, por saber un poco, sabes si lo tienes puesto, cual es la forma más cómoda de jugar con ello? supongo que desde el navegador no?

Por cómodo, desde el navegador, Windows intento utilizarlo lo mínimo. Pero tendrás que probar si te convence.
Schwefelgelb escribió:
tbociego escribió:@Schwefelgelb gracias por contestar, por saber un poco, sabes si lo tienes puesto, cual es la forma más cómoda de jugar con ello? supongo que desde el navegador no?

Por cómodo, desde el navegador, Windows intento utilizarlo lo mínimo. Pero tendrás que probar si te convence.

Yo uso una tercera opción si estoy en casa, pero claro hay que tener una xbox mediante el remote play, va fantástico, me va mejor "mi nube".
@Ruli kmg yo estoy tirando de moonlight últimamente, pero solo con juegos de Steam, me toca probar juegos de fuera.
Schwefelgelb escribió:@Ruli kmg yo estoy tirando de moonlight últimamente, pero solo con juegos de Steam, me toca probar juegos de fuera.

Una vez probre el remoto nativo de steam para los juegos de Steam, te va mejor por esa vía?
Ruli kmg escribió:
Schwefelgelb escribió:@Ruli kmg yo estoy tirando de moonlight últimamente, pero solo con juegos de Steam, me toca probar juegos de fuera.

Una vez probre el remoto nativo de steam para los juegos de Steam, te va mejor por esa vía?

No he probado el de Steam, instalé moonlight por recomendación de gente de aquí, que decía que le iba mejor y además permite hacer streaming de cualquier cosa.
@Pirat @fonso86 Pues a mi a dia de hoy y a estas horas sigo en 3.4.4 y no me apàrece la 3.4.5 en estable
Bueno, pues comentar después de pensármelo mucho y de que me llegara hoy, que no se porque no me decidí antes, es una maravilla por dios, jugando al Elden tan ricamente, madre mía es que es ver para creer. Lo único que me parece el horror es manejarla en modo escritorio con lo que hace de ratón incorporado, pero bueno, algo tenía que tener, pero verdaderamente es imbatible para jugar.
Estoy teniendo un problema con Fallout 4.
Resulta que al acceder al mapa, el puntero se queda atascado en la parte superior de la pantalla y solo se mueve hacia arriba y de manera horizontal, no dejandome hacer viajes rápidos en el juego. Probé a verificar los datos pero nada, tambien he probado a dejar los controles predeterminados por si habia algo causando conflictos y tampoco, sigue igual.
Alguien sabe alguna manera de solucionarlo?
La única versión que te tienes que bajar de forma manual es la de "Proton Experimental", no?

Las demás se van actualizando solas no?
Hawayy escribió:Estoy teniendo un problema con Fallout 4.
Resulta que al acceder al mapa, el puntero se queda atascado en la parte superior de la pantalla y solo se mueve hacia arriba y de manera horizontal, no dejandome hacer viajes rápidos en el juego. Probé a verificar los datos pero nada, tambien he probado a dejar los controles predeterminados por si habia algo causando conflictos y tampoco, sigue igual.

Hablo por hablar por que no tengo el juego pero ¿has probado a dejar presionado el botón STEAM y entonces mover el puntero con el trackpad?
mies escribió:

Hablo por hablar por que no tengo el juego pero ¿has probado a dejar presionado el botón STEAM y entonces mover el puntero con el trackpad?

De momento lo estoy volviendo a instalar y si veo que el problema persiste pruebo lo que dices y comento que tal me va, gracias por el consejo.
sandmannn escribió:La única versión que te tienes que bajar de forma manual es la de "Proton Experimental", no?

No, se descargan y actualizan la primera vez que los asignas, si nunca asignaste proton 6 no lo tienes descargado, por ejemplo.
JulesRussel escribió:
sandmannn escribió:La única versión que te tienes que bajar de forma manual es la de "Proton Experimental", no?

No, se descargan y actualizan la primera vez que los asignas, si nunca asignaste proton 6 no lo tienes descargado, por ejemplo.

Ok, gracias. Pero en el desplegable en propiedades ahí deberían salir todas las versiones que hay no?
@sandmannn Sí, en el desplegable te salen todas las estables oficiales sin instalarlas.

Eso me suena a que tienes configurada una zona (se utiliza para que moviendo solo un poco tengas acceso a ciertas opciones), no sé explicarme bien ahora mismo pero vamos es una opción de configuración de los controles (en Steam Controller ocurre igual), prueba a cambiar el perfil de controles o hacerte uno nuevo. Lo extraño es que venga configurado así.... también puede que el problema sea otro pero es lo que se me ocurre ahora mismo.
Buenas, estoy dudando en un par de cosas antes de comprarmela, el modelo de 64gb con una buena micro SD es lo que tengo pensado. Tema emulacion es lo que mas me llama, tambien jugar a juegos de steam pero no soy de tener instalados 10 juegos. Mi duda es, va mas lento la de 64 en interfaz, o es igual? Los tiempos de carga se notan en la SD?
pliskin_18 escribió:Buenas, estoy dudando en un par de cosas antes de comprarmela, el modelo de 64gb con una buena micro SD es lo que tengo pensado. Tema emulacion es lo que mas me llama, tambien jugar a juegos de steam pero no soy de tener instalados 10 juegos. Mi duda es, va mas lento la de 64 en interfaz, o es igual? Los tiempos de carga se notan en la SD?

La memoria interna del modelo de 64gb es tipo Emmc similar en rendimiento a una tarjeta SD cualquiera y muy lejos del rendimiento del SSD Nvme de los modelos superiores pero en el mundo real esas diferencias apenas se notan (la gran diferencia era un disco duro mecánico respecto a la memoria sólida que utilizan todos estos formatos) por lo que hay casos puntuales donde la diferencia es relativamente grande (al descargar juegos especialmente si tenemos un internet muy rápido irá limitado a unos 50MB/s) y otros donde no existe una diferencia palpable (la mayoría de juegos que no tengan cargas constantes del escenario). Te hablo de situaciones que marcan una diferencia, lo que tarda el iniciar un juego no lo considero importante porque no afecta al juego en sí. Así que sinceramente me olvidaba, en el modelo de 64gb se juega perfectamente y con una SD amplías la capacidad de forma muy sencilla.
20558 respuestas