› Foros › PC › Steam Deck
ivanjmg escribió:pliskin_18 escribió:Buenas, estoy dudando en un par de cosas antes de comprarmela, el modelo de 64gb con una buena micro SD es lo que tengo pensado. Tema emulacion es lo que mas me llama, tambien jugar a juegos de steam pero no soy de tener instalados 10 juegos. Mi duda es, va mas lento la de 64 en interfaz, o es igual? Los tiempos de carga se notan en la SD?
La memoria interna del modelo de 64gb es tipo Emmc similar en rendimiento a una tarjeta SD cualquiera y muy lejos del rendimiento del SSD Nvme de los modelos superiores pero en el mundo real esas diferencias apenas se notan (la gran diferencia era un disco duro mecánico respecto a la memoria sólida que utilizan todos estos formatos) por lo que hay casos puntuales donde la diferencia es relativamente grande (al descargar juegos especialmente si tenemos un internet muy rápido irá limitado a unos 50MB/s) y otros donde no existe una diferencia palpable (la mayoría de juegos que no tengan cargas constantes del escenario). Te hablo de situaciones que marcan una diferencia, lo que tarda el iniciar un juego no lo considero importante porque no afecta al juego en sí. Así que sinceramente me olvidaba, en el modelo de 64gb se juega perfectamente y con una SD amplías la capacidad de forma muy sencilla.
pliskin_18 escribió:ivanjmg escribió:pliskin_18 escribió:Buenas, estoy dudando en un par de cosas antes de comprarmela, el modelo de 64gb con una buena micro SD es lo que tengo pensado. Tema emulacion es lo que mas me llama, tambien jugar a juegos de steam pero no soy de tener instalados 10 juegos. Mi duda es, va mas lento la de 64 en interfaz, o es igual? Los tiempos de carga se notan en la SD?
La memoria interna del modelo de 64gb es tipo Emmc similar en rendimiento a una tarjeta SD cualquiera y muy lejos del rendimiento del SSD Nvme de los modelos superiores pero en el mundo real esas diferencias apenas se notan (la gran diferencia era un disco duro mecánico respecto a la memoria sólida que utilizan todos estos formatos) por lo que hay casos puntuales donde la diferencia es relativamente grande (al descargar juegos especialmente si tenemos un internet muy rápido irá limitado a unos 50MB/s) y otros donde no existe una diferencia palpable (la mayoría de juegos que no tengan cargas constantes del escenario). Te hablo de situaciones que marcan una diferencia, lo que tarda el iniciar un juego no lo considero importante porque no afecta al juego en sí. Así que sinceramente me olvidaba, en el modelo de 64gb se juega perfectamente y con una SD amplías la capacidad de forma muy sencilla.
Basicamente me estas diciendo la unica diferencia notoria es al descargar juegos? Una de 64gb con una SD de 512gb me irian bien pues. Para jugar a algo de steam y sobretodo para emular
Schwefelgelb escribió:@Zack_VII añadir que los shaders creo que son por proton utilizado, no por juego.
Lo digo porque yo al principio me lie a probar muchos proton distintos a ver si mejoraba el rendimiento y se me llenó enseguida a pesar de tener pocos juegos. Se pueden eliminar mediante aplicaciones, eso sí (como Steam apps cleaner).
ivanjmg escribió:Hawayy escribió:Estoy teniendo un problema con Fallout 4.
Resulta que al acceder al mapa, el puntero se queda atascado en la parte superior de la pantalla y solo se mueve hacia arriba y de manera horizontal, no dejandome hacer viajes rápidos en el juego. Probé a verificar los datos pero nada, tambien he probado a dejar los controles predeterminados por si habia algo causando conflictos y tampoco, sigue igual.
Alguien sabe alguna manera de solucionarlo?
Eso me suena a que tienes configurada una zona (se utiliza para que moviendo solo un poco tengas acceso a ciertas opciones), no sé explicarme bien ahora mismo pero vamos es una opción de configuración de los controles (en Steam Controller ocurre igual), prueba a cambiar el perfil de controles o hacerte uno nuevo. Lo extraño es que venga configurado así.... también puede que el problema sea otro pero es lo que se me ocurre ahora mismo.
Zack_VII escribió:pliskin_18 escribió:ivanjmg escribió:
Basicamente me estas diciendo la unica diferencia notoria es al descargar juegos? Una de 64gb con una SD de 512gb me irian bien pues. Para jugar a algo de steam y sobretodo para emular
A mayores si, las descargas de deck a micro sd o en este caso mmc son bastante lentas, mientras que a ssd son voladas, es la principal diferencia, la escritura vaya, en lectura, no hay mayores diferencias significativas.
El único problema que puede tener la de 64gb, es que cada vez que instalas un juego, aunque sea en la microsd, se generan 2 archivos en la memoria interna relativos al mismo, uno de shaders y otro de compadata, que entre ambos pueden ser 1-2gb o en casos raros hasta 9-10gb, por lo que, con 45gb libres que tiene la de 64, se puede llenar relativamente rápido si instalas bastantes juegos en la microsd, pero no parece que vaya a ser tu caso.
Y de todos modos, eso tiene una solución manual siempre y cuando estes seguro de que solo vas a usar 1 microsd siempre, y esque puedes mover la carpeta de shaders y compadata a la microsd, y luego crear un link a donde estaban originalmente, de esta manera aunque deck las buscará en la interna, y creerá que estan allí, en verdad estarán en la micro sd, por lo que no tendras ya problemas de espacio en la interna nunca, claro que, si cambiases de microsd, habria problema porque deck iría a buscar esos archivos a la otra , por lo que este método sirve ya digo si tienes claro que con 1 microsd ya haces.
Otro fix parcial, que es lo que hago yo, que auqnue tengo la de 256 tengo tantos juegos instalados en 3tb de microsd varias que llegué un punto que me quedaban menos de 20gb libres en interna , es usar un programa tipo disck analyzer para que te diga que shaders ocupan mas, los localizas y mueves solo esos shaders a la microsd donde sean que estan instalados, creando el link igual y demas, de esa forma puedes usar varias microsd y liberar espacio interno de shaders individuales.
Otro problema que te puedes encontrar esque hay juegos que cuando sale un update, tienen que volcar parte o la totalidad del juego a la interna antes de volver a dejarlo en la microsd...que problema tiene esto? pues que si un juego ocupa 60gb y tu en la interna solo tienes los 45gb libres de la de 64, pues literalmente no vas a poder actualizarlo por falta de espacio, por mas que en la microsd tengas 200gb libres . La solución de esto es desinstalar e instalar el juego de nuevo, ya que se bajará con el update ya integrado sin pasar por la interma, pero puede ser molesto unido a lo de las descargas lentas a microsd, aunque en honor a la verdad, incluso cuando si tienes espacio y se actualiza, es tan lento el proceso que a veces cunde mas borrar y bajar de nuevo igual .
De todos modos quiza esto último se arreglaria también con lo de metee shaders y compadata en la microsd, ya que entonces quiza el volcado lo haria alli, ni idea.
Nimerio escribió:@pliskin_18 mover los shaders a la sd afecta al rendimiento de los juegos. Sobre todo de los más exigentes.
Hawayy escribió:ivanjmg escribió:Hawayy escribió:Estoy teniendo un problema con Fallout 4.
Resulta que al acceder al mapa, el puntero se queda atascado en la parte superior de la pantalla y solo se mueve hacia arriba y de manera horizontal, no dejandome hacer viajes rápidos en el juego. Probé a verificar los datos pero nada, tambien he probado a dejar los controles predeterminados por si habia algo causando conflictos y tampoco, sigue igual.
Alguien sabe alguna manera de solucionarlo?
Eso me suena a que tienes configurada una zona (se utiliza para que moviendo solo un poco tengas acceso a ciertas opciones), no sé explicarme bien ahora mismo pero vamos es una opción de configuración de los controles (en Steam Controller ocurre igual), prueba a cambiar el perfil de controles o hacerte uno nuevo. Lo extraño es que venga configurado así.... también puede que el problema sea otro pero es lo que se me ocurre ahora mismo.
Pues ya reinstalé el juego, he probado a cambiar las plantillas y nada, he puesto la que viene por defecto de mando y tampoco, el problema solo ocurre cuando me meto en el mapa, que se queda el puntero como atascado en la parte superior, luego en el juego va todo com deberia, no lo entiendo la verdad.
Ah, y tambien probé con lo de la tecla steam + trackpad con el mismo resultado, ya no se que más probar.
pliskin_18 escribió:Basicamente me estas diciendo la unica diferencia notoria es al descargar juegos? Una de 64gb con una SD de 512gb me irian bien pues. Para jugar a algo de steam y sobretodo para emular
Zack_VII escribió:...
Lord Duke escribió:Tengo un PC que ya tiene unos cuantos años (cerca de 8-9 creo), asi en general es un i5-4670K con una 970 gtx y 16gb de RAM. No he mirado detalladamente las especificaciones de la Deck pero rendira mejor que el PC? Quiero pillarme la Deck por que me mola el tema de portabilidad como la Switch (muchas veces pillo los juegos en Switch pese a que rindan un poco peor que en PC) y me viene esa duda si la Deck me rendira mejor que el PC. Evidentemente se que no sera un gran cambio ni va a mejorar una barbaridad pero ya me pica la curiosidad
Como suelo hacer Streaming de vez en cuando pues se me ha pasado por la cabeza el usar la Deck con un Dock para jugar y el PC para que gestione el Streaming via capturadora de Elgato, vamos como cuando juego a la Switch o cualquier otra consola. Mas de una vez jugando y Stremeando pues se nota que el PC va al limite y aunque a mi me va bien el juego (o algun tironcillo ligero) en el Streaming pues va pegando tironcillos por que no da para codificar xD, cosa que no ocurre cuando hago Streaming de una consola ya que se divide el trabajo como es normal.
Saludos!
maikel_xp escribió:Alguien sabe por que a veces cuando enciendo la deck me salen como mini actualizaciones de juegos a veces muy antiguos que se que no tienen nueva update pero ahi sale,el icono artiba y si ando rapido y le doy sale como una descarga,entiendo que será algun proceso de steam que por cierto alguna vez tambien me paso en el pc,pero que es?
Lord Duke escribió:Tengo un PC que ya tiene unos cuantos años (cerca de 8-9 creo), asi en general es un i5-4670K con una 970 gtx y 16gb de RAM. No he mirado detalladamente las especificaciones de la Deck pero rendira mejor que el PC? Quiero pillarme la Deck por que me mola el tema de portabilidad como la Switch (muchas veces pillo los juegos en Switch pese a que rindan un poco peor que en PC) y me viene esa duda si la Deck me rendira mejor que el PC. Evidentemente se que no sera un gran cambio ni va a mejorar una barbaridad pero ya me pica la curiosidad
Como suelo hacer Streaming de vez en cuando pues se me ha pasado por la cabeza el usar la Deck con un Dock para jugar y el PC para que gestione el Streaming via capturadora de Elgato, vamos como cuando juego a la Switch o cualquier otra consola. Mas de una vez jugando y Stremeando pues se nota que el PC va al limite y aunque a mi me va bien el juego (o algun tironcillo ligero) en el Streaming pues va pegando tironcillos por que no da para codificar xD, cosa que no ocurre cuando hago Streaming de una consola ya que se divide el trabajo como es normal.
Saludos!
Putoskizzo escribió:@Hawayy Es por la resolución y el fsr. Yo le he metido más de 60h en la deck y ese mismo error solo me sucedía con algunas resoluciones más bajas de 800p y al tener el fsr activado
Chenkaiser escribió:Lord Duke escribió:Tengo un PC que ya tiene unos cuantos años (cerca de 8-9 creo), asi en general es un i5-4670K con una 970 gtx y 16gb de RAM. No he mirado detalladamente las especificaciones de la Deck pero rendira mejor que el PC? Quiero pillarme la Deck por que me mola el tema de portabilidad como la Switch (muchas veces pillo los juegos en Switch pese a que rindan un poco peor que en PC) y me viene esa duda si la Deck me rendira mejor que el PC. Evidentemente se que no sera un gran cambio ni va a mejorar una barbaridad pero ya me pica la curiosidad
Saludos!
No te voy a decir que te rendirá mejor que el PC pero sabiendo que ambos jugamos a Switch, la Deck en mi caso la ha jubilado y relegado al uso de juegos meramente exclusivos.
En mi casa ha supuesto toda una revelación porque aunque no tenga tanta potencia como un PC de última generación, juegos como RDR2 o Elden Ring son perfectamente jugables además del tema de emulación (que GC/Wii/PS2 se emulan perfectamente).maikel_xp escribió:Alguien sabe por que a veces cuando enciendo la deck me salen como mini actualizaciones de juegos a veces muy antiguos que se que no tienen nueva update pero ahi sale,el icono artiba y si ando rapido y le doy sale como una descarga,entiendo que será algun proceso de steam que por cierto alguna vez tambien me paso en el pc,pero que es?
Es la descarga de Shaders. La Deck siempre te los actualiza para que los tengas siempre al día.
maikel_xp escribió:Chenkaiser escribió:Lord Duke escribió:Tengo un PC que ya tiene unos cuantos años (cerca de 8-9 creo), asi en general es un i5-4670K con una 970 gtx y 16gb de RAM. No he mirado detalladamente las especificaciones de la Deck pero rendira mejor que el PC? Quiero pillarme la Deck por que me mola el tema de portabilidad como la Switch (muchas veces pillo los juegos en Switch pese a que rindan un poco peor que en PC) y me viene esa duda si la Deck me rendira mejor que el PC. Evidentemente se que no sera un gran cambio ni va a mejorar una barbaridad pero ya me pica la curiosidad
Saludos!
No te voy a decir que te rendirá mejor que el PC pero sabiendo que ambos jugamos a Switch, la Deck en mi caso la ha jubilado y relegado al uso de juegos meramente exclusivos.
En mi casa ha supuesto toda una revelación porque aunque no tenga tanta potencia como un PC de última generación, juegos como RDR2 o Elden Ring son perfectamente jugables además del tema de emulación (que GC/Wii/PS2 se emulan perfectamente).maikel_xp escribió:Alguien sabe por que a veces cuando enciendo la deck me salen como mini actualizaciones de juegos a veces muy antiguos que se que no tienen nueva update pero ahi sale,el icono artiba y si ando rapido y le doy sale como una descarga,entiendo que será algun proceso de steam que por cierto alguna vez tambien me paso en el pc,pero que es?
Es la descarga de Shaders. La Deck siempre te los actualiza para que los tengas siempre al día.
Algo asi me figuraba,esque no se como va eso y tengo curiosidad,esque salen shaders de vez en cuando aunque sean juegos antiguos? o simplemente carga los mismos por alguna razon? gracias
Hawayy escribió:Putoskizzo escribió:@Hawayy Es por la resolución y el fsr. Yo le he metido más de 60h en la deck y ese mismo error solo me sucedía con algunas resoluciones más bajas de 800p y al tener el fsr activado
Efectivamente lo tengo por debajo de 800p y con FSR. Menuda faena entonces.
Chenkaiser escribió:Lord Duke escribió:Tengo un PC que ya tiene unos cuantos años (cerca de 8-9 creo), asi en general es un i5-4670K con una 970 gtx y 16gb de RAM. No he mirado detalladamente las especificaciones de la Deck pero rendira mejor que el PC? Quiero pillarme la Deck por que me mola el tema de portabilidad como la Switch (muchas veces pillo los juegos en Switch pese a que rindan un poco peor que en PC) y me viene esa duda si la Deck me rendira mejor que el PC. Evidentemente se que no sera un gran cambio ni va a mejorar una barbaridad pero ya me pica la curiosidad
Saludos!
En mi casa ha supuesto toda una revelación porque aunque no tenga tanta potencia como un PC de última generación, juegos como RDR2 o Elden Ring son perfectamente jugables además del tema de emulación (que GC/Wii/PS2 se emulan perfectamente).
Zack_VII escribió:Lord Duke escribió:Tengo un PC que ya tiene unos cuantos años (cerca de 8-9 creo), asi en general es un i5-4670K con una 970 gtx y 16gb de RAM. No he mirado detalladamente las especificaciones de la Deck pero rendira mejor que el PC? Quiero pillarme la Deck por que me mola el tema de portabilidad como la Switch (muchas veces pillo los juegos en Switch pese a que rindan un poco peor que en PC) y me viene esa duda si la Deck me rendira mejor que el PC. Evidentemente se que no sera un gran cambio ni va a mejorar una barbaridad pero ya me pica la curiosidad
Saludos!
Mas o menos similar, quizá la gráfica por el rdn2 es mas eficiente que la 970, pero vaya, apostaria a rendimiento similar, quiza algo peor rendimiento a 1080, pero como vas a tirar a 800p, pues proporcionalmente rendirá algo mejor de lo que estas acostumbrado a 1080 en tu pc, lo mismo que si tirases los juegos a 800p en ese pc vaya, claro que eso no es algo aque harías porque cantaria en el monitor , mientras que en deck lucen de lujo a esa resolución y tamaño de pantalla.
Vamos, en resumen, es mas o menos como si empaquetases tu torre en la carcasa de deck y te aprovechases de la resolución 800p y tamaño de pantalla para darle un boost de rendimiento a ese mismo hard que a 1080p ya iba quedando obsoleto.
Y a efecfos practicos que es lo que te interesa, yo de unos 300 juegos que he probado, entre ellos algunos de los mas tochos y exigentes , diria que solo ghostwire Tokyo y mas por mala optimizacion que otra cosa, no lo recomendaria en deck porque le cuesta mantenrr los 30, pero los demás, y aqui meto un gow, rdr2, ffvii remake, jedi fallen, spiderman remastered y morales, elden ring etc, ya sea nativo o usando FSR ( que en general gracias al sharpen que mete hace que luzcan incluso mejor que nativo en varios casos) los tiras a 30 estables o hasta 40 en algunos casos (deck tiene para limitar la frecuencia al valor que quieras entre 40 y 60 y bloquear los fps ahi mismo, y 40 son muy parecidos a 60, y ahorras mucha bateria, asi que son el punto dulce de deck ), asi que por tema de que podrías jugar y que no por potencia, a dia de hoy no tienes de que preocuparte, y si vienes de Switch como venia yo, el juego que peor te luzca aqui porque tengas que meterle un fsr muy agresivo, bajo etc, parecerá el techo grafico en multis de allí creeme .
Schwefelgelb escribió:Yo me pillé una 3080 prácticamente a la vez que la deck, y me da pereza encender el PC.
Pero depende de lo que busques.
Putoskizzo escribió:Hawayy escribió:Putoskizzo escribió:@Hawayy Es por la resolución y el fsr. Yo le he metido más de 60h en la deck y ese mismo error solo me sucedía con algunas resoluciones más bajas de 800p y al tener el fsr activado
Efectivamente lo tengo por debajo de 800p y con FSR. Menuda faena entonces.
Sí te sirve de algo yo jugaba a 1152x720 y con el fsr activado para meterle el sharpen y a esa resolución no se reproducía el error del mapa, con resoluciones inferiores sí
Schwefelgelb escribió:La estoy usando más que nada en modo portátil porque el juego al que le estaba dando con el dock no se lleva bien con este (rise of the tomb rider). Otros sí van bien, pero puestos a usar la tele, estoy streameando más con moonlight que usando el modo dock. En un futuro igual vuelvo a usarlo, por ahora lo estoy reservando al trabajo.
chris76 escribió:Schwefelgelb escribió:La estoy usando más que nada en modo portátil porque el juego al que le estaba dando con el dock no se lleva bien con este (rise of the tomb rider). Otros sí van bien, pero puestos a usar la tele, estoy streameando más con moonlight que usando el modo dock. En un futuro igual vuelvo a usarlo, por ahora lo estoy reservando al trabajo.
Yo lo que no acabo de entender es que si una salido de video es pues eso,una señal de video simple y llanamente como puede ser que en juegos funcione bien y otros no
Que dock estas utilizando?mantienes la misma resplucion del juego cuando la comectas a la tele?,modo escritorio o en modo juego?
Majedugo escribió:Uno más que se ha subido al carro de la Steam Deck y esta mañana la he comprado, ¿a los últimos que os la habéis comprado, cuanto os ha tardado?
pliskin_18 escribió:Yo la pedi ayer y aun esta en pago procesado, en Paises Bajos hoy es laboral, ya la podrian mandar hoy. Puro ansia, porque realmente asimilo que me tardara 2 semanitas
pliskin_18 escribió:Yo la pedi ayer y aun esta en pago procesado, en Paises Bajos hoy es laboral, ya la podrian mandar hoy. Puro ansia, porque realmente asimilo que me tardara 2 semanitas
Majedugo escribió:pliskin_18 escribió:Yo la pedi ayer y aun esta en pago procesado, en Paises Bajos hoy es laboral, ya la podrian mandar hoy. Puro ansia, porque realmente asimilo que me tardara 2 semanitas
Yo lo pedí ayer y ya pone producto empaquetado, que ganas madre mia
pliskin_18 escribió:Majedugo escribió:pliskin_18 escribió:Yo la pedi ayer y aun esta en pago procesado, en Paises Bajos hoy es laboral, ya la podrian mandar hoy. Puro ansia, porque realmente asimilo que me tardara 2 semanitas
Yo lo pedí ayer y ya pone producto empaquetado, que ganas madre mia
La pedi ayer sobre las 12 y ya me sale numero de seguimiento. Con suerte a finales de la semana que viene en casita
Putoskizzo escribió:Una cosa. Que es la opción esa nueva del menú de rendimiento que se llama desgarro de pantalla?
Hawayy escribió:Putoskizzo escribió:Hawayy escribió:Efectivamente lo tengo por debajo de 800p y con FSR. Menuda faena entonces.
Sí te sirve de algo yo jugaba a 1152x720 y con el fsr activado para meterle el sharpen y a esa resolución no se reproducía el error del mapa, con resoluciones inferiores sí
Pues probaré a dejarlo a esa resolución, muchas gracias
chris76 escribió:Jugando a xcloud con mando bluetooth la camara es hipersensible,injugable,(en juego local no hay problema)
Alguien sabe si se puede solucionar,e probado varias plantillas en ajustes de mando pero no noto diferencia alguna
Seria un puntazo poder jugar en la tele a Xcloud con la deck conectada s ella y un mando bluetooth pero asi es injugable ahora mismo
chris76 escribió:@ivanjmg pues hice el tutorial y tengo la pestaña de Xcloud en el modo juego de la steam deck,jugando desde los controles de ella va perfecto,el problema es cuando lo haces con el mando de xbox S/X o ps5 por medio de bluetooth
MutantCamel escribió:chris76 escribió:@ivanjmg pues hice el tutorial y tengo la pestaña de Xcloud en el modo juego de la steam deck,jugando desde los controles de ella va perfecto,el problema es cuando lo haces con el mando de xbox S/X o ps5 por medio de bluetooth
La latencia por bluetooth del pad de xbox es una mierda, yo juego con cable.